Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Memorias de un combatiente nacionalista cubano

Autor: Higinio Díaz ,

Número de Páginas: 280
El árbol

El árbol

Autor: Slawomir Mrozek ,

Número de Páginas: 168

Leer “El árbol” es adentrarse en un mundo de pequeñas epifanías cargadas de humor singular y muy afilada ironía. A medio camino entre la lucidez desconcertante y el absurdo más turbador, Slawomir Mrozek disecciona—con la precisión del cirujano—el comportamiento humano a partir de sus querencias, obsesiones y contradicciones, y consigue crear—en esta delirante colección de relatos—una atmósfera donde nada es lo que parece ni nada sucede según el devenir lógico de la acción. «Unos gramos de sarcasmo, un toque de ironía, un vendaval de guiños absurdos y una mirada llena de humor.» J.A. Rojo, “El País”

Relaciones industriales

Relaciones industriales

Autor: Yamile Delgado de Smith , Christian Colombet ,

Número de Páginas: 553
Sin imagen

Imágenes de la organización

Autor: Gareth Morgan ,

Número de Páginas: 408
Pensamiento complejo y educación

Pensamiento complejo y educación

Autor: Matthew Lipman ,

Número de Páginas: 366

La obra describe los procedimientos que han de aplicarse para que los estudiantes de cualquier nivel educativo sean más reflexivos, más racionales y con más capacidad de juicio.

Introducción a los estudios históricos

Introducción a los estudios históricos

Autor: Charles Victor Langlois , Charles Seignobos ,

Número de Páginas: 328
Sin imagen

La Tumba / La Muerte de Un Instalador / El Apando

Autor: Fondo de Cultura Economica ,

Número de Páginas: 243

En el sexto libro de la coleccion 18 para los 18 estan contenidas las novelas cortas: La tumba de Jose Agustin, donde Gabriel Guia, un muchacho rico y solitario se enfrenta con la perdida, la soledad y la muerte; La muerte de un instalador, de Alvaro Enrigue, que narra el encuentro entre un artista plastico sin dinero y un millonario sin oficio; y El apando, de Jose Revueltas, un relato sobre la vida carcelaria que cuenta como los traficantes Albino y Polonio necesitan de El Carajo, un loco tuerto y tullido, para introducir droga en la carcel y llevar a cabo su negocio.

Tras la biología

Tras la biología

Autor: Joan Bestard ,

Número de Páginas: 157

Ante los debates en torno a las tecnologías de la reproducción humana, el autor plantea una pregunta básicamente etnográfica ¿Cómo la gente experimenta y da sentido a estas tecnologías? Para resolver la cuestión analiza diferentes aspectos de las relaciones de parentesco en contextos de la reproducción asistida, desde la fragilidad vivida de los hechos de la reproducción, la incertidumbre ante los conocimientos de la reproducción, hasta las conexiones cambiantes que se establecen entre naturaleza y cultura. Resalta el aspecto de mediación de los conocimientos del parentesco como uno de los principales instrumentos que tiene la gente para pensar y dar sentido a las tecnologías de la reproducción ¿Cómo dar sentido a un gameto? ¿Cómo entender la filiación a través de las donaciones? ¿Cómo entender la herencia? ¿Cómo comprender las posibilidades que la nueva genética nos proporciona? Se pregunta por las implicaciones de las tecnologías para analizar cómo la gente piensa las relaciones de parentesco del futuro ¿Qué sucede cuando la "sustancia biogenética" es el resultado de los "hechos de la reproducción asistida", es decir, cuando la biología de la...

María Antonieta

María Antonieta

Autor: Stefan Zweig ,

Es la historia de María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (en alemán Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen; Viena, 2 de noviembre de 1755-París, 16 de octubre de 1793), más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, fue una archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Décimo quinta y penúltima hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria, se casó en 1770, a los catorce años con el entonces delfín y futuro Luis XVI de Francia, en un intento por estrechar los lazos entre dos enemigos históricos. Detestada por la corte francesa, donde la llamaban «L'autre-chienne» (una paranomasia en francés de las palabras «autrichienne», que significa «austriaca» y «autre chienne» que significa «otra perra»), María Antonieta también se ganó gradualmente la antipatía del pueblo, que la acusaba de manirrota y promiscua y de influir a su marido en pro de los intereses austriacos. No en vano se ganó los apelativos de «Madame Déficit» y «loba austriaca». Tras la fuga de Varennes, Luis XVI fue depuesto, la monarquía abolida el 21 de septiembre de 1792 y la...

El principito / The Little Prince

El principito / The Little Prince

Autor: Antoine de Saint-Exupery ,

Número de Páginas: 111
Teoría pura del derecho

Teoría pura del derecho

Autor: Hans Kelsen ,

Número de Páginas: 183

Kelsen se propuso la elaboración de una teoría pura del derecho, es decir, una teoría depurada de toda ideología política y de todo elemento de las ciencias de la naturaleza equiparable a las otras ciencias morales. La presente edición se basa en la última versión de la Teoría pura del derecho (en idioma francés), corregida y aumentada por el autor. Resulta imprescindible tanto para los estudiantes como para aquellos que desean ahondar sus conocimientos en materia de derecho y en los diversos temas que propone la ciencia jurídica y la filosofía del derecho.

Teorías económicas sobre el mercado de trabajo: Neoclásicos y nuevos keynesianos

Teorías económicas sobre el mercado de trabajo: Neoclásicos y nuevos keynesianos

Autor: Julio César Neffa , Mariano Feliz , Demian T. Panigo , Pablo E. Pérez , François Eymard-Duvernay ,

Número de Páginas: 309

Este segundo volumen analiza la importancia del caracter hegemonico de la escuela neoclasica en la teoria economica actual. Revela la gran riqueza y variedad de las teorias neoclasicas del mercado de trabajo que se han desarrollado en las ultimas decadas, riqueza que contrasta con el recorte sesgado de la escuela neoclasica que ha hecho que el "pensamiento unico" predominara la decada anterior. A su vez, tal diversidad exhibe tambien la brecha creciente que ha producido en el seno de la corriente principal de la teoria economica luego del colapso del consenso keynesiano de la sintesis neoclasica.

Los últimos serán los primeros

Los últimos serán los primeros

Autor: Salvador Redonet ,

Número de Páginas: 276
Derechos humanos de los pueblos indígenas

Derechos humanos de los pueblos indígenas

Autor: Rodolfo Stavenhagen ,

Número de Páginas: 115
Sin imagen

Feminismos desde Abya Yala

Autor: Francesca Gargallo ,

Número de Páginas: 385
¿Qué es la rendición de cuentas?

¿Qué es la rendición de cuentas?

Autor: Andreas Schedler ,

Número de Páginas: 39
Nutrición Comunitaria

Nutrición Comunitaria

Autor: Javier Aranceta Bartrina , Carmen Pérez Rodrigo , Miguel García Fuentes ,

Número de Páginas: 266

La gran oferta alimentaria existente en las sociedades desarrolladas no induce, necesariamente, un modelo nutricional adecuado a la mejora del nivel de salud de la población. En nuestro medio, la dieta diaria se configura más en base a aspectos lúdicos, gastronómicos, de imagen social y de escasa disponibilidad de tiempo que pensando en la trascendencia vital de su estructura. La Nutrición Comunitaria es la parte de la Nutrición Aplicada que se ocupa de aspectos vinculados a la alimentación y a la salud pública desde una perspectiva de colaboración y consenso con los grupos sociales organizados, en un hábitat determinado y con un objetivo último de promoción de la salud. En este libro, ahora en versión digital, destacados autores revisan los principales temas relacionados con esta disciplina de creciente interés y candente actualidad.

Matamática educativa

Matamática educativa

Autor: Dolores Flores, Crisólogo , García González, Maria del Rosario , Hernández Sánchez, Judith Alejandra , Sosa Guerrero, Leticia ,

Número de Páginas: 341

Hoy en día uno de los retos en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas es poner en el mismo nivel de importancia las necesidades de los estudiantes y de los profesores. Existe una amplia gama de publicaciones dedicadas a entender como aprenden matemáticas los estudiantes y a identificar sus necesidades de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo pocas son las publicaciones dedicadas a los profesores. Por eso, esta obra pone en el centro de atención la formación de los profesores de matemáticas. En ella varios especialistasanalizan, desde el estado del arte que guarda esta formación pasando por el planteamiento de propuestas sobre cómo debería ser la formación profesional, hasta las tendencias actuales que en el campo de la investigación en matemáticaeducativa existen para explicar tan importante proceso. Esta obra es por tantoun referente útil y necesario para profesores, estudiantes, investigadores, diseñadores de curriculum, autoridades educativas y todos aquellos interesadosen el campo de la enseñanza y aprendizaje de la matemática.

Desgaste Psíquico en el Trabajo

Desgaste Psíquico en el Trabajo

Autor: Pedro R. Gil-Monte , José María Peiró ,

Número de Páginas: 137
Principios básicos de fitopatología

Principios básicos de fitopatología

Autor: Jairo Castaño-Zapata ,

Número de Páginas: 518
Las Pinturas de Willy

Las Pinturas de Willy

Autor: Anthony Browne ,

Número de Páginas: 20

Las pinturas de Willy parecen grandes obras de arte, pero no lo son en realidad pues... Willy ha incluido su imagen y la de sus amigos en pinturas famosas de Leonardo da Vinci, Rafael, Picasso, Magritte, Frida Kahlo y muchos más. Como Willy sabe, cada cuadro cuenta una historia...

Autofagia

Autofagia

Autor: Elizabeth Moore ,

Número de Páginas: 98

Si desea descubrir el poder de la autofagia y conocer las mejores formas de activarla, continúe leyendo... La autofagia es una de las tendencias más populares para la pérdida de peso y para mejorar la salud hoy en día por una razón. Muchas personas están hablando acerca de todos los grandes beneficios que puede proporcionar, así como las diversas formas en que puede mejorar su vida y su salud, pero ¿qué es realmente? Si está cansado de sufrir dolores y molestias, de luchar contra enfermedades comunes y de no lograr deshacerse del exceso de peso, es momento de que aprenda más acerca de la autofagia y el proceso de ayuno que ayuda a activarla. En Autofagia: Descubra los Secretos para la Pérdida de Peso, el Rejuvenecimiento y la Curación con el Ayuno Intermitente y Prolongado, conocerá todo lo relacionado con la autofagia, cómo funciona, sus beneficios y mucho más. A continuación, le mostramos una pequeña muestra de lo que aprenderá ¿Qué es la autofagia y por qué debería ser de su interés? La ciencia detrás de lo que le ocurrirá a su cuerpo al ayunar. 6 mitos comunes sobre el ayuno y la autofagia. Los dos métodos principales de ayuno, los beneficios de cada ...

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

Autor: Pablo Flores Martínez , Luis Rico Romero ,

Número de Páginas: 360

La obra se organiza en tres partes claramente diferenciadas. La parte primera está dedicada a los fundamentos y cuestiones generales. La parte segunda consta de cuatro capítulos que están centrados en el estudio del sentido matemático escolar para cada uno de los bloques de contenidos establecidos por el currículo para las matemáticas de primaria. En la parte tercera se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje de distintos conceptos y estructuras que destacan en el currículo de las matemáticas de Primaria.

El elefante

El elefante

Autor: Slawomir Mrozek ,

Número de Páginas: 176

La eficacia satírica de Mrozek, que lo ha convertido en una figura venerada en su Polonia natal (así como en muchos otros países en los que su obra ha sido traducida), es de tal magnitud que se ha convertido, incluso a su pesar, en referencia ineludible. Con un humor punzante, cercano a veces al jocoso disparate, siempre finísimo y a veces definitivamente poético, mantiene en el lector, viva y sin grandilocuencia, una sonrisa que estalla a menudo en franca carcajada, en la que siempre palpita la fuerza vital de la libertad.

Sin imagen

Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas

Autor: Matías Arce Sánchez ,

Número de Páginas: 350
La teoría de la economía política

La teoría de la economía política

Autor: William Stanley Jevons ,

Número de Páginas: 277

Nunca antes traducida al castellano, La Teoría de la Economía Política, de William Stanley Jevons, de 1871, marca un hito en el desarrollo del pensamiento económico. Es una de las tres obras que, junto con los Elementos del francés Léon Walras y los Principios del austriaco Carl Menger, resumen la llamada Revolución Marginal, que en la década de 1870 sentó las bases de la economía moderna. Con su énfasis en la utilidad marginal y el empleo de instrumentos matemáticos y geométricos, Jevons presenta en este volumen importantes aportaciones a la teoría del valor, del intercambio, del mercado de trabajo y del capital. En claro contraste con los clásicos, Jevons afirma que el problema central de la ciencia económica no es el crecimiento de la riqueza o su distribución, sino la asignación óptima de los recursos. Todos los aspectos analíticos que en el futuro iban a conformar la economía neoclásica del siglo xx están virtualmente planteados en La Teoría de la Economía Política de William Stanley Jevons.

Sin imagen

Aurelia Castillo

Autor: Mercedes Valdés Estrella ,

Número de Páginas: 142
Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio de Educación Nacional ,

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

La formación del pensamiento sociológico

La formación del pensamiento sociológico

Autor: Robert Nisbet ,

Número de Páginas: 192

Robert Nisbet expone en este libro, a través de un abordaje original, lo que tiene de fundamental y distintivo, en lo conceptual e histórico, respectivamente, la tradición sociológica. Aunque abarca algunos de los temas que podríamos encontrar en una historia del pensamiento sociológico, su propósito es bastante diferente, a un tiempo más estrecho y más amplio: lo primero, porque no son pocos los nombres aquí excluidos, que no podrían faltar en una historia formal de la sociología; y más amplio porque su autor no ha vacilado en destacar la importancia de personas que no fueron sociólogos -ni en lo nominal ni en lo sustancial-, pero cuya relación con la tradición sociológica considera vital. Si aceptamos que en el centro de toda tradición intelectual hay un núcleo de ideas que le da continuidad a través de las generaciones, y la identifica entre todas las otras disciplinas que componen el estudio humanístico y científico del hombre, se puede pensar, en el caso de la sociología, en ciertas ideas que funcionan como sus elementos constitutivos y que configuran en su relación funcional recíproca el núcleo aludido. Estas ideas no representan la totalidad de la...

Psicología social de la salud

Psicología social de la salud

Autor: Jesús Rodríguez Marín ,

Número de Páginas: 224
Sin imagen

Cálculo Básico

Autor: Pedro Alson ,

Número de Páginas: 264

El libro cubre la mayoría de los temas que corresponden a un curso de Cálculo clásico. Es la continuación de Métodos de Graficación. Presupone que el lector sepa ya derivar y calcular límites. El primer capítulo presenta nociones necesarias para el resto del libro como son conjunto, cota, supremo e ínfimo, imágenes, directa e inversa, de un conjunto por una función, etc. Se dan ejemplos de como se usan ciertos conceptos funcionales para establecer desigualdades entre funciones.En el segundo capítulo se muestra como utilizar las derivadas para graficar funciones.En el tercer capítulo, los teoremas de Rolle, de Lagrange y del Valor Medio son demostrados. Y se demuestra la regla de L'Hôpital.En el cuarto capítulo se expone la noción de óptimo y cómo pueden ser utilizadas las derivadas para calcularlos.En el quinto capítulo se define el Polinomio de Taylor y se muestra su uso para aproximar de funciones. Se demuestra el teorema del resto de Lagrange.El Capítulo 6 trata el tema central de la integral. La definición de Riemann de integral definida es expuesta. Primitivas e integrales son relacionadas mediante el Teorema Fundamental del Cálculo, el cual es...

Últimos Libros buscados