Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El catecismo en ejemplos ó la doctrina católica esplicada con mas de 650 hechos históricos, etc

El catecismo en ejemplos ó la doctrina católica esplicada con mas de 650 hechos históricos, etc

Autor: Miguel PRATMANS ,

Mujer Y Salud

Mujer Y Salud

Autor: Pilar Iglesias Aparicio ,

Número de Páginas: 544

Si Elizabeth Blackwell, Elizabeth Garrett o Sophia Jex-Blake, hubiesen sido hombres, este estudio no existiria, pues los hechos que se refieren no habrian sucedido. Si hubieran sido hombres, habrian accedido sin dificultad a las aulas de las universidades de su epoca, y a la practica de la profesion medica. Pero encontraron multitudes de obstaculos y trabas. Y ello se debio unicamente a su condicion de mujeres. Nos encontramos con un episodio mas de esa larga historia del patriarcado, en que las mujeres, que constituimos la mitad de la humanidad, hemos sido consideradas inferiores, enfermas, tendentes a la inestabilidad psiquica, complices del diablo, dependientes de otros seres humanos, seres intermedios entre el hombre y el animal en la escala evolutiva, incapaces de realizar actividades intelectuales y de ostentar cargos de responsabilidad en la sociedad, inestables, maliciosas, debiles de razon y dominadas por la sensualidad y las emociones, destinadas por la naturaleza a la procreacion y la reduccion al ambito domestico."

Historia de la iglesia Católica

Historia de la iglesia Católica

Autor: Bernardino Llorca Vives , Ricardo García Villoslada , Francisco Javier Montalbán ,

Comentarios de Martín Lutero

Comentarios de Martín Lutero

Autor: Martin Lutero ,

Número de Páginas: 469
Isabel la Católica

Isabel la Católica

Autor: Nicasio Salvador Miguel ,

Número de Páginas: 269
Doctrina Bíblica

Doctrina Bíblica

Autor: Wayne A. Grudem ,

Número de Páginas: 528

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios?¿Qué es el pecado y de dónde vino?¿Cómo es que Jesús es completamente Dios y completamente hombre?¿Qué son los dones espirituales?¿Cuándo y cómo volverá Cristo?Si se hace preguntas de este tipo, “teología sistemática” no es un término abstracto, solo es una forma de acercarse a encontrar las respuestas que todo cristiano debe saber.Este libro es un compendio de la sumamente recomendada Teología Sistemática de Grudem, el cual abarca las mismas cuestiones esenciales de la fe, dándole una firme comprensión sobre siete tópicos clave:? La doctrina de la Palabra de Dios? La doctrina de Dios? La doctrina del hombre? Las doctrinas de Cristo y del Espíritu Santo? La doctrina de la aplicación de la redención? La doctrina de la iglesia? La doctrina del futuroAl igual que Teología Sistemática, este libro se caracteriza por su claridad, su fuerte énfasis espiritual, su minuciosidad en cada detalle y su referencia a temas actuales como la guerra espiritual y los dones del Espíritu. Sin embargo, usted no necesita tener varios años de estudio bíblico para obtener el beneficio total que brinda Doctrina Bíblica,...

La literatura en la época de los Reyes Católicos

La literatura en la época de los Reyes Católicos

Autor: Nicasio Salvador Miguel ,

Número de Páginas: 303

Abarca estudios sobre el teatro, las universidades, la latinidad y la educación, entre otros. Participan Alan Deyermond, Ángel Gómez Moreno y Maria Grazia Profeti.

Habla el Antiguo Testamento

Habla el Antiguo Testamento

Autor: Samuel J. Schultz ,

Número de Páginas: 416
Diccionario de figuras de dicción usadas en la Biblia

Diccionario de figuras de dicción usadas en la Biblia

Autor: Ethelbert William Bullinger , Francisco Lacueva ,

Número de Páginas: 862

Las figuras de dicción son expresiones literarias. Los hebreos y los griegos las usaron en su literatura. El objeto de la obra es presentar cada una de las 217 figuras de dicción. Facilita su etimología, dando a entender por qué se le dio ese nombre y cuál es su significado y presenta los textos bíblicos en los que se usa tal figura.meaning of many Biblical passages it is necessary to determine whether or not a figure of speech has been used and what kind. This dictionary presents all the figur

Semiótica del anagrama

Semiótica del anagrama

Autor: Raúl Rodríguez Ferrándiz ,

Número de Páginas: 292

Saussure, autor del Curso de lingüística general y por ello justamente reconocido como padre de la lingüística y, junto con Peirce, de la semiótica contemporáneas, escribió también más de cien cuadernos sobre ciertas figuras fónicas de la poesía antigua griega, latina, védica y germánica. Este libro ofrece una reconstrucción detallada de dicha investigación y muestra cómo los principios creativos que describe están presentes en algunas de las poéticas más influyentes de la modernidad, más allá del dominio original que le atribuyera el autor. Finalmente, se propone una tipología retórica de las figuras saussurianas inserta en la figuración de dicción tradicional, ilustrada con ejemplos extraídos de poetas españoles contemporáneos. Saussure forjó una entera teoría del lenguaje figurado que, con las correcciones de alcance precisas, merece ser incorporada al bagaje de la semiótica literaria actual.

Ifigenia

Ifigenia

Autor: Teresa de la Parra , Elizabeth Garrels ,

Número de Páginas: 345

The story of Maria Eugenia Alonso, a girlbrought up in France and forced to return to Venezuela when her father dies. Having had her inheritance stolen by an uncle, the family puts her up for marriage. Written in 1924.

Sociología y violencia

Sociología y violencia

Autor: Eduardo Baselga , Soledad Urquijo ,

Número de Páginas: 354
Pensar (en) género

Pensar (en) género

Autor: Carmen Millán de Benavides ,

Número de Páginas: 389
Cleopatra

Cleopatra

Autor: Joyce Tyldesley ,

Número de Páginas: 317

Para los egipcios, fue una diosa viviente. Para los macedonios, una reina. Los romanos la consideraban un “ser monstruoso”. Pascal escribió que la forma de su nariz cambió la historia del mundo. Shakespeare la retrató como un icono del amor trágico. Pero, ¿quién fue Cleopatra en realidad? Fue la última soberana de la dinastía Ptolemaica macedonia, que había gobernado Egipto durante tres siglos desde la esplendorosa y multicultural Alejandría, la mayor ciudad del Mediterráneo. Despiadada en el trato con sus enemigos, incluso con los de su propia familia, Cleopatra supo gobernar su reino en medio de grandes dificultades y casi triunfó en su intento de crear un imperio oriental capaz de rivalizar con el creciente poder de Roma. Extraordinariamente inteligente, sus mitificadas relaciones con Julio César y Marco Antonio tuvieron una vertiente más política que amorosa. ¿Dónde acaba el mito y empieza la realidad? Desmontando tópicos y fabulaciones románticas, esta deslumbrante biografía nos presenta el verdadero rostro de la más legendaria reina egipcia.

Sanidad Poderosa

Sanidad Poderosa

Autor: John Wimber , Kevin Springer ,

Número de Páginas: 336

Cómo entender la natu-raleza de la sanidad.

El romanticismo en Aragón (1838-1854)

El romanticismo en Aragón (1838-1854)

Autor: Manuela Agudo Catalán ,

Número de Páginas: 331
Como si fuera la última noche 2

Como si fuera la última noche 2

Autor: Mei Jiao , Mano Book ,

Número de Páginas: 266

Separada de su familia desde que nació, Linda está decidida a regresar y vengarse de todo lo injusto que le sucedió.Nacido en una familia rica, Charles creció siendo un magnante del mundo de negocios, parecía invencible hasta que fue derrotado por una mujer misteriosa.Atrapado en un dilema inesperado, el amor gradualmente unirá dos almas solitarias. Embarazo, secuestro, lesiones, la pobre Linda fue arrastra a un río sin marcha a trás... ¿Quién estará detrás de toda la trama? ¿Qué querrán de ella? ¿Quién será la supuesta Linda que aparecerá al lado de Charles?

Los lagos de san Vicente

Los lagos de san Vicente

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 130

Los lagos de san Vicente. Tirso de Molina: Fragmento de la obra Jornada primera (En lo alto de unos riscos Pascual, villano, muy a lo grosero con un bastón y una honda. Por la mitad de los riscos el Rey don Fernando, de caza.) Pascual: ¡Hao! Que espantáis el cabrío. ¡Verá por dó se metió! ¡Valga el diablo al que os parió! Echá por acá, jodío. Teneos el abigarrado. Fernando: Enriscado me perdí; Pastor, acércate aquí. Pascual: Sí, acercáosle, que espetado; pues yo os juro a non de san que si avisaros no bonda y escopetina la honda tres libras de mazapán, mijor diré mazapiedra ¡Hao! Que se mos descarría el hato. Fernando: Escucha. Pascual: Aún sería el diablo; verá la medra con que mos vino; arre allá hombre del diabro, ¿estás loco? Ve bajando poco a poco, no por ahí, ancia acá. ¡Voto a san, si te deslizas... Fernando: Acerca, dame la mano. Pascual: Que has de llegar a lo llano, bueno para longanizas. (Alárgale el bastón para que se tenga a él.) Agarraos a este garrote. ¿Quién diabros, por aquí os trujo? Teneos bien, que si os rempujo, no doy por vueso cogote un pito. Fernando: ¿Qué tierra es ésta? Pascual: La Bureba de Castilla. Fernando:...

Teología cristiana

Teología cristiana

Autor: H. Orton Wiley ,

Número de Páginas: 484

Henry Orton Wiley (1877-1961) fue un destacado educador y teólogo en la Iglesia del Nazareno por muchas décadas. Esta Teología cristiana en tres tomos, su magnum opus, se convirtió rápidamente en el parangón de la excelencia del siglo XX para el pensamiento sistemático arminiano wesleyano. Esta edición se publicó gracias al generoso apoyo de Libros Pelícanos / Point Loma Press y el Centro Wesleyano de Point Loma Nazarene University.

De la garçonne a la pin-up

De la garçonne a la pin-up

Autor: Mercedes Expósito García ,

Número de Páginas: 400

"De la garçonne a la pin-up" despliega las dos producciones de la feminidad más importantes del siglo XX. La primera se construye alrededor de la Primera Guerra Mundial y es impensable sin el importante movimiento de mujeres que conocemos bajo las denominaciones de "sufragismo" y "fe­minismo". La segunda tiene que ver con los cambios económicos, sociales y culturales ocurridos hacia la Segunda Guerra Mundial. Y si la primera trató de romper con el viejo orden victoriano que encorsetaba la vida de las mujeres, la segunda trata de darle marcha atrás a la li­bertad que estaban alcanzando las costumbres y los modos de vida de las mujeres modernas.

La autoestima de la mujer

La autoestima de la mujer

Autor: Nathaniel Branden ,

Número de Páginas: 139

La autoestima consiste en estar dispuestos a vernos a nosotros mismos como seres capaces de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida y como personas merecedoras de felicidad. En este libro, el psicoterapeuta Nathaniel Branden explica historias personales y revelaciones íntimas de mujeres que, tras luchar por su autoestima, se han transformado y han construido vidas fuertes, llenas de energía y motivación. Pero la autoestima de la mujer es también una guía que ayuda a poner en práctica seis virtudes esenciales: la autoconciencia, la autoaceptación, la autorresponsabilidad, la autoafirmación, la determinación y la integridad personal. Además, revela el modo en que las mujeres pueden cultivar esas virtudes básicas para alcanzar su pleno potencial y adoptar estrategias efectivas que ayuden a resolver problemas muy comunes pero también frustrantes, desde convencer a los miembros de la familia para que colaboren en las tareas domésticas hasta poner fin a los comentarios sarcásticos de un compañero sentimental, pasando por superar la indecisión o hablar sobre nuestras vulnerabilidades con las personas más cercanas a nosotras. En La autoestima de la mujer, Branden ...

Vida de Santa María Egipciaca

Vida de Santa María Egipciaca

Número de Páginas: 95

Con el nacimiento y evolución del cristianismo en la Europa mediaval se instaura un nuevo género literario que se nutre de un renovado compendio de figuras ejemplares y hazañas singulares, en realidad una sustitución de argumentos mitológicos: las hagiografías. Tal es el caso de esta historia de una bellísima mujer pública y de su camino de santidad mediante el arrepentimiento.

La novela extranjera en España

La novela extranjera en España

Autor: Domingo Pérez Minik ,

Número de Páginas: 487
Sin imagen

Los pájaros de fuego

Autor: Jesús Balmori , Isaac Donoso ,

Número de Páginas: 213
Enriquillo

Enriquillo

Autor: Manuel De Jesus Galvan ,

Número de Páginas: 144

Enriquillo, que se escribe y se publica en la mejor �poca de las letras dominicanas durante el siglo XIX, la que va de 1873 a 1900, es el �nico libro de Galv�n, y consumi� muchos a�os de su activa existencia. Ni antes hab�a escrito otro, ni otro escribi� despu�s aunque s� muchos excelentes art�culos.Su Enriquillo es obra de muchos a�os, ocho o diez. Se publica incompleta en 1879; �ntegra en 1882. El autor la llama leyenda, curioso nombre que en la Espa�a y la Am�rica del Romanticismo se daba a obras de imaginaci�n tejidas con hilos de historia. Pedro Henr�quez Ure�a

Historias compartidas

Historias compartidas

Autor: María Isabel Viforcos Marinas , Rosalva Loreto López ,

Número de Páginas: 537
Palabras de los ancianos

Palabras de los ancianos

Autor: Mariano López Méndez ,

Número de Páginas: 45
Vida i sucesos de la Monja Alférez

Vida i sucesos de la Monja Alférez

Autor: Catalina de Erauso ,

Número de Páginas: 236
El divorcio en la Segunda República

El divorcio en la Segunda República

Autor: Ricardo Lezcano ,

Número de Páginas: 346
Sin imagen

Santa Brígida de Suecia

Autor: Vicente Almazán ,

Número de Páginas: 162
Panorama de escritoras españolas

Panorama de escritoras españolas

Autor: Cristina Ruiz Guerrero ,

Número de Páginas: 398
Antropología teológica

Antropología teológica

Autor: Maurizio Flick (S.I.) , Zoltan Alszeghy (S.I.) ,

Número de Páginas: 624
La semiología

La semiología

Autor: María del Carmen Bobes Naves ,

Número de Páginas: 167

Últimos Libros buscados