Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Mujer Y Salud

Mujer Y Salud

Autor: Pilar Iglesias Aparicio ,

Número de Páginas: 544

Si Elizabeth Blackwell, Elizabeth Garrett o Sophia Jex-Blake, hubiesen sido hombres, este estudio no existiria, pues los hechos que se refieren no habrian sucedido. Si hubieran sido hombres, habrian accedido sin dificultad a las aulas de las universidades de su epoca, y a la practica de la profesion medica. Pero encontraron multitudes de obstaculos y trabas. Y ello se debio unicamente a su condicion de mujeres. Nos encontramos con un episodio mas de esa larga historia del patriarcado, en que las mujeres, que constituimos la mitad de la humanidad, hemos sido consideradas inferiores, enfermas, tendentes a la inestabilidad psiquica, complices del diablo, dependientes de otros seres humanos, seres intermedios entre el hombre y el animal en la escala evolutiva, incapaces de realizar actividades intelectuales y de ostentar cargos de responsabilidad en la sociedad, inestables, maliciosas, debiles de razon y dominadas por la sensualidad y las emociones, destinadas por la naturaleza a la procreacion y la reduccion al ambito domestico."

Mujeres y religión en el Viejo y el Nuevo Mundo, en la Edad Moderna

Mujeres y religión en el Viejo y el Nuevo Mundo, en la Edad Moderna

Autor: Susan E. Dinan , Debra Meyers ,

Número de Páginas: 280

Un importante capítulo de la historia de las mujeres: la relación entre éstas y la religión, en la Edad Moderna, en cuatro estados europeos de la cuenca atlántica (España, Francia, Holanda e Inglaterra) y en sus respectivas colonias americanas (Perú, Canadá, Nueva York y Maryland). Las mujeres católicas y protestantes crearon, transformaron, desmantelaron y trascendieron los ámbitos sagrados a los que habían sido reducidas, con expectativas diferentes pero con ideas similares, a pesar de las normas impuestas por autoridades eclesiásticas y ministros protestantes. La investigación explora las complejas circunstancias que se dieron para la construcción del género en relación con la religiosidad, en una época especialmente modelada por la religión.

Españoles en Europa

Españoles en Europa

Número de Páginas: 204

Españoles en Europa: Identidad y Exilio desde la Edad Moderna a nuestros días focuses on exile as a great identifier of modern times. It constitutes a highly comprehensive view of Hispanic exile through a systematic, transnational and trans-historical perspective. Españoles en Europea: Identidad y Exilio desde la Edad Moderna a nuestros días se concentra en el fenómeno del exilio como gran identificador de tiempos modernos, abordándolo sistemáticamente desde una innovadora perspectiva transnacional y transhistórica.

Entre lo sagrado y mundano

Entre lo sagrado y mundano

Autor: Nancy E. Van Deusen ,

Número de Páginas: 330

Esta obra ilustra las complejidades de las relaciones conyugales, la sexualidad y las normas sociales de Lima y demuestra el complejo vínculo que unía lo sagrado y lo secular, así como la dinámica cultural entre las metrópoli y sus colonias. En un sentido más amplio, las prácticas del recogimiento acataban y trasgredían, al mismo tiempo, las fronteras imaginadas de lo sagrado y lo mundano en la Lima virreinal. Nancy E. van Deusen analiza una impresionante variedad de fuentes primarias y secu.

Leyendo como una mujer la imagen de la mujer

Leyendo como una mujer la imagen de la mujer

Autor: Lola Luna ,

Número de Páginas: 189

Colección póstuma de doce textos de Lola Luna, centrados en escritoras de los siglos XVI y XVII, a través de las cuales se hace un estudio del género y del sujeto femenino que escribe.

La aportación de la mujer en la construcción, deconstrucción y redefinición del Humanismo

La aportación de la mujer en la construcción, deconstrucción y redefinición del Humanismo

Autor: Vicente González Martín , Celia Aramburu Sánchez , Nicola Florio , Giulia Di Santo ,

Número de Páginas: 288

Este volumen titulado recoge las aportaciones de un conjunto de especialistas que con sus contribuciones analizan textos escritos por y sobre mujeres a lo largo de la historia. De este modo, abarcan un amplio repertorio de géneros y temas centrados siempre en el contexto italiano y tomando como referencia el Humanismo y su repercusión en la historia de la literatura transalpina. Por un lado, y dado que la producción relacionada con el género femenino ha sido silenciada y marginada en los estudios literarios, esta obra colectiva trata de demostrar y restituir el valor histórico y cultural que las escritoras y los personajes femeninos se merecen. Por otra parte, los estudios que forman este volumen buscan visibilizar la aportación de estos a la reconstrucción del Humanismo, así como las huellas de este periodo perceptibles en obras y escritoras pertenecientes a otras épocas. De la poesía renacentista escrita por mujeres a la narrativa más contemporánea, del teatro feminista del siglo XX a los tratados de farmacología y cosmética del siglo XVI, todos los ensayos aquí recogidos manifiestan un rigor y un interés extraordinarios.

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Romances de juventud

Romances de juventud

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 432

El joven Lope de Vega se dio a conocer en el Madrid de las dos últimas décadas del siglo XVI por sus comedias, pero también por sus brillantes romances. Estos poemas, aparentemente sencillos, conocieron una popularidad extraordinaria y serían recitados y cantados por todas las clases sociales, vendiéndose por las calles en pliegos sueltos. El Fénix dominó con ellos un fenómeno literario que llevó por varios géneros: los romances moriscos, con sus arriscados y galantes moros; los pastoriles, con su tono melancólico; los satíricos, auténticos "cardos del jardín de Lope"; los romances mitológicos, de contenido desenfadado e incluso erótico. Estos textos hicieron célebre la vida del joven Lope, que literaturizaba con ellos una biografía que le convirtió en la comidilla de la corte y que le llevaría finalmente al destierro.

Historia de los heterodoxos españoles

Historia de los heterodoxos españoles

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,

La hija de Celestina

La hija de Celestina

Autor: Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo , Enrique García Santo-Tomás ,

Número de Páginas: 154

"Novela integrante del género picaresco gracias a la creación de uno de los personajes femeninos más memorables, que atestigua la evolución natural del género haciéndose más variado e incluyendo nuevas vidas y casos"--texto cubierta.

Pedro Malón de Echaide y La conversión de la Magdalena

Pedro Malón de Echaide y La conversión de la Magdalena

Autor: Jorge Aladro Font ,

Número de Páginas: 202
Oikonomía

Oikonomía

Autor: Roser Marsal Aguilera , Ada Lasheras González , Carlota Royo Mata ,

Número de Páginas: 347

La oikonomía se refiere a la economía de la vida o a la relación estrecha entre trabajo y vida. Y, en el caso concreto de este libro, a la economía llevada a cabo por mujeres. La obra se ha estructurado en cuatro capítulos muy distintos: Kémit (Egipto); época tardorromana (siglos III-V d.C.); Edad Media (Cataluña, Italia, siglos XIII-XV); y sociedad victoriana. Los cuatro análisis siguen el mismo planteamiento: una forma distinta de entender el valor histórico de los trabajos de las mujeres. Hemos dado una visión feminista de los mismos, poniendo en primer lugar el trabajo de cuidados, porque éste es el más importante por y para la sociedad: el sostenimiento de la vida, el mantenimiento de la existencia. Sigue el de reproducción –vital y social– y, por último, el de producción.

LA VIOLENCIA EN LA HISTORIA

LA VIOLENCIA EN LA HISTORIA

Autor: IGLESIAS RODRÍGUEZ, JUAN JOSÉ ,

Número de Páginas: 332

El optimismo de quienes confiaban en el progreso y en el desarrollo de la sociedad civil como medio de erradicar la violencia ha dejado paso a la desoladora evidencia de su permanencia e, incluso, recrudecimiento en los umbrales del siglo XXI. Este libro pretende profundizar en el fenómeno a través de distintos ángulos de observación histórica, en un intento de comprender las causas y manifestaciones de las formas y discursos sobre la violencia a lo largo de los siglos.

Letras en la celda

Letras en la celda

Autor: Nieves Baranda Leturio , M. Carmen Marín Pina ,

Número de Páginas: 490
La pícara Justina

La pícara Justina

Autor: Francisco López de Ubeda ,

Número de Páginas: 233
El monasterio interior

El monasterio interior

Autor: Victoria Cirlot , Blanca Garí ,

Número de Páginas: 144

Existe una intensa relación entre el lugar y la persona. No siempre lo sabemos ni siempre es evidente, pero existe. Esto es particularmente así cuando nos aproximamos al lugar de la indagación espiritual. El concepto de monasterio interior hace referencia a una serie de espacios y de prácticas que van mucho más allá de una idea monosémica y que insinúan, por el contrario, un universo rico en ecos, connotaciones y significados. Un universo que bascula entre el lugar y la persona. En tradiciones y épocas muy distintas, hombres y mujeres han buscado con frecuencia lugares donde encontrarse a sí mismos. En algunas de estas tradiciones, a esos lugares de particular indagación y trabajo interior se les ha dado el nombre de monasterio. Se trata sin duda de un espacio, pero se trata sobre todo de un lugar creado y definido por su uso. El lugar nace de una práctica. ¿De qué espacio se trata? ¿En el interior de dónde acontecen las prácticas monásticas? ¿Dónde van quienes se buscan a sí mismos? El monasterio, aun siendo a menudo un espacio exteriormente visible, en última instancia oculta siempre un dónde interior y recóndito, de difícil acceso. Los cuatro capítulos ...

La Conversion de la Madalena

La Conversion de la Madalena

Autor: Pedro Malón de Chaide ,

Número de Páginas: 464

Digitalización Vitoria-Gasteiz Fundación Sancho el Sabio 2009

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Españolas de Ultramar en la historia y en la literatura

Autor: Juan Francisco Maura King ,

Número de Páginas: 298

No existeix en la història universal cap poble que haja tingut una expansió territorial i marítima tan àmplia i primerenca com l'ibèric. Paraula i sang es van mesclar per a donar naixement a un rosari de nacions que senten i s'expressen de la mateixa manera que els habitants de l'antiga Hispània. Nacions que han donat naixement a les més belles manifestacions artístiques i literàries, fins i tot als països més petits de Centre Amèrica. La presència ultramarina ibèrica hauria estat efímera i superficial sense la presència de la dona, transmissora en primer grau de la cultura. Dones aventureres, guerreres, casades, solteres, van arribar a tots els racons i els seus fets van ser tan rellevants com els dels homes. Malgrat, les seues accions i les seues veus han quedat silenciades fins al present. Fa més de quatre-cents anys, des de el Concili de Trento, que la història oficial, la història «canònica», no s'escriu en espanyol.

Vida de Santa María Egipciaca

Vida de Santa María Egipciaca

Número de Páginas: 95

Con el nacimiento y evolución del cristianismo en la Europa mediaval se instaura un nuevo género literario que se nutre de un renovado compendio de figuras ejemplares y hazañas singulares, en realidad una sustitución de argumentos mitológicos: las hagiografías. Tal es el caso de esta historia de una bellísima mujer pública y de su camino de santidad mediante el arrepentimiento.

Furor et Rabies

Furor et Rabies

Autor: Autores Varios ,

Número de Páginas: 504

En esta obra se parte de la idea de que la violencia, el control de la misma y el disciplinamiento social o sozialdisziplinierung han tenido muy diversas manifestaciones en la Edad Moderna, pero que en su interacción han cobrado protagonismo el desarrollo de la penalidad y el uso de los tribunales de justicia por la sociedad, la comunidad y la cultura popular.

Del texto a la iconografía

Del texto a la iconografía

Autor: Alicia Álvarez Sellers ,

Número de Páginas: 416

La comprensió del teatre de l'inici de l'època barroca en la seua dimensió espectacular, a través de l'anàlisi de documents figuratius conservats a Espanya entorn d'aquest moment, constitueix el nucli d'aquesta investigació sobre iconografia teatral, aspecte tan imprescindible com demorat en la història del teatre espanyol. Per a examinar la relació entre iconografia i literatura, s'ha procedit a l'elaboració d'un mètode d'anàlisi del document iconogràfic teatral inspirat en la tradició teòrica italiana de l'estudi iconològic de la imatge dramàtica, que es posa en pràctica per mitjà d'un enfocament novament interdisciplinari. l'obra presenta imatges teatrals inèdites, analitza amplis repertoris artístics i aprofundeix en tot allò que la pròpia imatge requereix per a ser entesa: context històric, antecedents gràfics, simbologia, indumentària, corpus literaris i fins i tot planimetria.

Demócrates Segundo: O de Las Justas Causas de la Guerra Contra Los Indios (Ed. Bilingüe)

Demócrates Segundo: O de Las Justas Causas de la Guerra Contra Los Indios (Ed. Bilingüe)

Autor: Marcelino Menendez Pelayo ,

Número de Páginas: 160

Cosa es en verdad digna de estudio el hecho de que este tratado de Sepúlveda, que justifica el dominio de los españoles en América basándose en razones aristotélicas y está escrito en un latín elegante y dotado de argumentaciones filosóficamente superiores a las de su adversario, Fr. Bartolomé de las Casas, no haya sido publicado en España hasta finales del siglo XIX, cuando fue escrito para la controversia que el autor mantuvo en Valladolid con el citado Las Casas en los años 1550 y 1551. Muy contadas personas tuvieron la ocasión de leerlo durante casi tres siglos y medio porque nadie hasta 1892 se había atrevido a publicarlo, lo cual indica cuán poderosa había sido la fuerza del adversario de Ginés de Sepúlveda para que no viera la luz.

Sin imagen

Fragmentos para una historia del cuerpo humano

Autor: Michel Feher , Nadia Tazi ,

Número de Páginas: 552
Sin imagen

La Biblia de la mujer

Autor: Elizabeth Cady Stanton , Alicia Miyares ,

Número de Páginas: 430
Doña Jimena Díaz de Vivar

Doña Jimena Díaz de Vivar

Autor: María Teresa León ,

Número de Páginas: 229

INTRODUCCIÓN Biografía comentada de María Teresa) (Los primeros años) María Teresa y Rafael) María Teresa y la Generación del 27 La obra literaria de María Teresa Leóna) Las biografías noveladasb) El Cid y doña Jimenac) Doña Jimena BIBLIOGRAFÍA Nota a la presente edición DOÑA JIMENA DÍAZ DE VIVAR.GRAN SEÑORA DE TODOS LOS DEBERES Glosario Índice de Láminas

El Prado de Valencia

El Prado de Valencia

Autor: Francisco Agustín Tárrega , José Luis Canet Valles ,

Número de Páginas: 210
Sin imagen

Historia y género

Autor: James S. Amelang , Mary Nash ,

Número de Páginas: 390
Sinfonía desde el nuevo mundo

Sinfonía desde el nuevo mundo

Autor: Germán Espinosa ,

Número de Páginas: 157
Vida i sucesos de la Monja Alférez

Vida i sucesos de la Monja Alférez

Autor: Catalina de Erauso ,

Número de Páginas: 236
Los Inicios de la Ciencia Occidental

Los Inicios de la Ciencia Occidental

Autor: David C. Lindberg ,

Número de Páginas: 530

Este libro es el primer intento de dar una visión global de la ciencia en el mundo antiguo, de escribir una historia de la ciencia medieval en su conjunto, y de presentar una exposición detallada y unificada del asunto en un único volumen. En él, David C. Lindberg narra con energía el desarrollo de las ideas prácticas e instituciones científicas a las que dio lugar los albores del pensamiento humano, desde la filosofía presocrática griega hasta el escolasticismo medieval. Lindberg revisa los temas más importantes de la historia de la ciencia antigua y medieval relativos a materias como las matemáticas, la astronomía, la mecánica, la óptica, la alquimia, la historia natural y la medicina. Además, ofrece un iluminador relato de la transmisión del conocimiento científico desde la antigua Grecia al Islam y posteriormente a la Europa medieval. La prosa sencilla y vigorosa de Lindberg, la nítida estructura de su libro, satisfarán tanto a los especialistas como a los legos en la materia, proporcionándoles abundante información. A lo largo del libro, el autor presta especial atención a los contextos culturales e institucionales en los que se creó y difundió el...

Sin imagen

Las almas del purgatorio

Autor: Ursula de Jesús ,

Número de Páginas: 345
Aitana

Aitana

Autor: Germán Espinosa ,

Número de Páginas: 404

"El crescendo de horror y de suspenso, unido a la ternura que el relator siente hacia Aitana, su esposa, a quien considera alma gemela, establecen un contraste conmovedor y de alto poder dramático en una historia que se disarrolla en medio de la aparente cotidianidad de la Bogotá del siglo XXI"--Page 4 of cover.

Opus dos

Opus dos

Autor: Angélica Gorodischer ,

Número de Páginas: 146

Los protagonistas de la novela, se mueven en una órbita curiosamente familiar, que concluye en un Buenos Aires cruel, contradictorio.

Picaresca femenina

Picaresca femenina

Autor: Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo , Alonso de Castillo Solórzano ,

Número de Páginas: 491

Últimos Libros buscados