Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Mujer Y Salud

Mujer Y Salud

Autor: Pilar Iglesias Aparicio ,

Número de Páginas: 544

Si Elizabeth Blackwell, Elizabeth Garrett o Sophia Jex-Blake, hubiesen sido hombres, este estudio no existiria, pues los hechos que se refieren no habrian sucedido. Si hubieran sido hombres, habrian accedido sin dificultad a las aulas de las universidades de su epoca, y a la practica de la profesion medica. Pero encontraron multitudes de obstaculos y trabas. Y ello se debio unicamente a su condicion de mujeres. Nos encontramos con un episodio mas de esa larga historia del patriarcado, en que las mujeres, que constituimos la mitad de la humanidad, hemos sido consideradas inferiores, enfermas, tendentes a la inestabilidad psiquica, complices del diablo, dependientes de otros seres humanos, seres intermedios entre el hombre y el animal en la escala evolutiva, incapaces de realizar actividades intelectuales y de ostentar cargos de responsabilidad en la sociedad, inestables, maliciosas, debiles de razon y dominadas por la sensualidad y las emociones, destinadas por la naturaleza a la procreacion y la reduccion al ambito domestico."

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce ,

Número de Páginas: 724

Ulises, una de las novelas más famosas del siglo XX, se publicó por vez primera en París en 1922, ya que estuvo prohibida por inmoral tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, países en los que sólo pudo publicarse durante los años treinta. La traducción francesa, en la que intervino el mismo Joyce, es de 1929 y la primera en lengua castellana se publicó en Argentina en 1945. Se trata de un extensísimo relato que transcurre en Dublín en un solo día, el 16 de junio de 1904, y su personaje principal es el judío Leopold Bloom, cuyas andanzas por la ciudad reproducen el esquema argumental de la Odisea homérica; su Penélope —que aquí no tiene nada de fiel— será Molly Bloom; y el hijo de Ulises, Telémaco, es Stephen Dedalus, el protagonista de la anterior novela de Joyce Retrato del artista adolescente, a quien la reciente muerte de su madre ha confirmado en su sensación de orfandad espiritual. La estructura del libro es un alarde de virtuosismo: cada episodio posee un estilo diferente y corresponde, además, a una hora del día, a un color, a un pasaje de la Odisea o a un momento de la misa. Ulises constituye una de las empresas literarias más ambiciosas de ...

Los Raros

Los Raros

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 744

"Los Raros" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La segunda venida

La segunda venida

Autor: Dr. Brian J. Bailey ,

Número de Páginas: 1

La Segunda Venida de Cristo es uno de los temas principales de nuestro tiempo. Este ungido estudio por el Dr. Bailey nos ayudará a protegernos de ser engañados y ser llevados por otras falsas doctrinas, y ayudará a la Iglesia a estar lista para la Segunda Venida. Algunos de los temas que se tocarán son: Un gran avivamiento espiritual en todo el mundo La ascensión de los diez reyes en el Imperio Romano restaurado La aparición de los dos grandes testigos La aparición del Anticristo La Gran Tribulación La Batalla Final de Armagedón El sitio de Jerusalén La Segunda Venida de Cristo

Foucault y la genealogía de los sexos

Foucault y la genealogía de los sexos

Autor: Rosa María Rodríguez Magda , Rosa María Rodríguez ,

Número de Páginas: 352

Revisando las algunas lecturas feministas del pensamiento foucaultiano, sobre todo en EE.UU. y aportando enfoques para la aplicación de sus investigaciones a la problemática en torno al género - aplicaciones del método arqueológico a la historia de las mujeres, desarrollo de una genealogía de la identidad de género, analítica del poder referida a las relaciones entre los sexos, crítica de la Historia de la sexualidad foucaultiana, valoración sobre Foucault, el feminismo y la ética.

Antología del feminismo

Antología del feminismo

Autor: Amalia Martín-Gamero ,

Número de Páginas: 354
Seguridad, territorio, población

Seguridad, territorio, población

Autor: Michel Foucault ,

Número de Páginas: 416

El curso Seguridad, territorio, población, impartido por Michel Foucault en el Collège de France entre enero y abril de 1978, marca un giro en el desarrollo de sus investigaciones. Partiendo del problema del «biopoder», introducido en la conclusión del curso de 1976 Hay que defender la sociedad, se propone estudiar la puesta en marcha, en el siglo XVIII, de esta nueva tecnología del poder, diferente de los mecanismos disciplinarios, cuyo objeto es la población. Tecnología de seguridad, a la postre, indisociable del liberalismo como racionalidad gubernamental, fundamentada sobre el principio del laissez faire. Este análisis hace emerger la importancia de la noción del gobierno. Es por esto por lo que Foucault eligió, a partir de la cuarta lección, resituar la problemática en el marco de una historia de la gobernanza. Desde ese momento ya no trata más la historia de los dispositivos de seguridad, que pasa de manera provisional a un segundo plano, y sí, en cambio, la genealogía del Estado moderno a través de los procedimientos utilizados en Occidente para asegurar el gobierno de los hombres. Por tanto, son dos los momentos esenciales aquí estudiados: la invención...

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

La Fe Cristiana Frente A los Desafios Contemporaneos = Christian Faith and Contemporary Challenges

Autor: John Stott ,

Número de Páginas: 396

The church is clamoring for enlightenment to deal with the chaos in which modern society lives. Dr. Stott has given us the orientation that we desire so that we as Christians can be light in the world. He deals with themes like the nature of our social commitment, international problems, the nuclear threat and the environment, economic inequalities and human rights, work and unemployment, labor relations, racism, lifestyle, sexual ethics, marriage, divorce, abortion and homosexual relationships.

La cultura de la conversación

La cultura de la conversación

Autor: Benedetta Craveri ,

Número de Páginas: 616

Antes de la Revolución de 1789, Francia conoció dos siglos convulsos. Este largo periodo de transformaciones tiene como hilo conductor el salón literario, donde la mujer es la figura central y la conversación, el eje civilizador. Benedetta Craveri hace en este libro, tan riguroso y sugerente como ameno y erudito, un periplo literario apasionante, repleto de voces, de anécdotas de la más variada índole, de dichos memorables, de retratos, de descripciones de ambientes y lugares, y reconstruye de este modo un mundo en el que términos como sociabilidad, ingenio o gracia expresan un ideal de civilización que pretende plasmarse a través de la palabra, una palabra que Benedetta Craveri analiza y recrea de una manera magistral. «Este ideal de conversación, que sabe conjugar la ligereza con la profundidad, la elegancia con el placer, la búsqueda de la verdad con la tolerancia y con el respeto de la opinión ajena, no ha dejado de atraernos nunca; y cuanto más nos aleja de él la realidad, más sentimos su falta.»

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Invicto

Invicto

Autor: Marco Antonio Calvo Ros ,

Número de Páginas: 432

La historia más veraz del Héroe de Cartagena de Indias: ni era pobre, ni se encontraba su familia en la ciudad. Una visión de los acontecimientos más importantes de España y Europa en la primera mitad del siglo de la Ilustración, con los enredos de la ambiciosa y maquinadora Isabel de Farnesio, segunda esposa del monarca, empeñada en conquistar territorios italianos para colocar sus vástagos, mientras Don Felipe hacía de Don Tancredo, debido a su trastorno maniaco-depresivo. La saga de la familia Iza, armadores y capitanes de barcos mercantes, con aventuras, duelos y luchas contra piratas. Las hazañas de Blas de Lezo son contadas por Martín de Iza, que junto a su padre, serán testigos de algunos de los hechos narrados. La parte final está dedicada a la poco conocida guerra de La Florida y la batalla de Cartagena de Indias, que supuso la mayor derrota naval inglesa del siglo XVIII -éxito atribuido al «Admiral One Leg»-,ocultada por Inglaterra e ignorada por las autoridades españolas. Hay un pormenorizado estudio de las relaciones con el virrey del Perú y de Nueva Granada, con las maniobras de este último para ocultar la verdad de lo ocurrido en aquella plaza. Una ...

La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas

La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas

Autor: Román Gubern ,

Número de Páginas: 371
Cómo sanar a los enfermos

Cómo sanar a los enfermos

Autor: Charles Hunter , Frances Hunter ,

Número de Páginas: 224

Un ser querido está enfermo, su amigo acaba de tener un accidente, un familiar está afrontando una crisis emocional. ¿Alguna vez ha anhelado desesperadamente extender su mano y llevar sanidad a esas necesidades? A veces, nuestros corazones se duelen por el deseo de ayudar, pero no sabemos cómo o tenemos temor a no estar a la altura. ¡La verdad es que el Espíritu Santo en usted está listo para sanar a los enfermos! Charles y Frances Hunter presentan métodos de sanidad sólidos y con base bíblica que pueden causar no solo salud física sino también salud spiritual y la vida abundante para usted, su familia y todos los que le rodean. A loved one is sick, your friend was just in an accident, a family member is facing an emotional crisis. Have you ever desperately longed to reach out your hand and bring healing to these needs? At times, our hearts ache with the desire to help, but either we don’t know how, or we are afraid and stop short. The truth is, the Holy Spirit within you is ready to heal the sick! Charles and Frances Hunter present solid, biblically based methods of healing that can bring not only physical health but also spiritual health and abundant life to you,...

Una vida perfecta

Una vida perfecta

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 528

En este libro podrá leer las mejores noticias que ha recibido el mundo sobre la vida más importante de toda la historia —Jesucristo—. En Una vida perfecta, el doctor John MacArthur comparte la historia completa de Cristo eterno desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Con Mateo como texto central, el doctor MacArthur conjuga los evangelios y otras referencias bíblicas sobre Jesús en una sola historia que le ayudará a entender mejor las Escrituras y a crecer firme en la fe. Ningún otro conjunto de evangelios incluye tantas notas de estudio para ayudarle a develar el significado de cada versículo. Explicaciones versículo a versículo de uno de los más importantes maestros y pastores de nuestro tiempo. Cada versículo está ligado a Cristo desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Unión de los Evangelios, testigo de la indefectibilidad de las Escrituras. Versión Reina Valera 1960

Las románticas

Las románticas

Autor: Susan Kirkpatrick ,

Número de Páginas: 300

Gertrudis Gómez de Avellaneda, Carolina Coronado y Cecilia Böhl crearon sus obras en pleno Romanticismo y durante la primera ola de liberalismo. Escribieron en contacto con el movimiento cultural que construyó en la literatura una subjetividad particular, un yo romántico, y lo hicieron estableciendo con el mismo una relación compleja de coincidencia y contradicción que dio lugar a una escritura propia. Ésta puso en circulación un lenguaje del yo femenino que inicia, en el siglo XIX, una tradición de literatura escrita por mujeres.

Sin imagen

Cristianismo, Tolerancia Social y Homosexualidad

Autor: John Boswell , Marco Aurelio Galmarini ,

Número de Páginas: 604
Conviértase en un cristiano contagioso

Conviértase en un cristiano contagioso

Autor: Bill Hybels ,

Número de Páginas: 224

El evangelismo no tiene que ser frustrante o intimidante. Bill Hybels y Mark Mittelber creen en la efetividad de la comunicación de nuestra fe en Cristo. Este debe mostrarse naturalmente en nuestra vida cotidiana. Necesitamos valor y dirección.En Conviértase en un Cristiano Contagioso, encontramos los principios que ayudaron a los creyentes de Willow Creek y le dieron la habilidad de alcanzar a la gente que no asiste a la iglesia y es ignorante en cuanto a todo lo relacinado con Jesucristo. Basado solamente en la Palabra de Dios y en las experiencias de los autores este libro le dará estrategias originales en innovadoras que lo acercarán a sus amigos y conocidoas como un evangelizador y podrá:- Descubrir su estilo natural de comunicar su fe- Desarrollar un carácter cristiano contagioso- Construir relaciones espiritualmente estratégicas- Aprender a dirigir conversaciones hacia temas de fe- Compartir verdades bíblicas en un lenguaje cotidianoConviértase en un Christiano Contagioso marcará un hito y dará inicio a una epidemia espiritual que traerá nuevas esperanzas en la forma de propagar el evangelio de Jesucristo.

Teoría de la cultura

Teoría de la cultura

Autor: Gerhart Schröder , Helga Breuninger ,

Número de Páginas: 191

A partir de la convocatoria a un grupo destacado de representantes de diferentes disciplinas, este libro procura rastrear los nuevo planteamientos para la elaboración de una teoría de la cultura y el modo en que estos se difunden y constituyen. Entre los asuntos que estos estudios abordan están la conexión entre el Renacimiento italiano y la visión posmoderna, las relaciones entre el lenguaje y la música o entre las identidades culturales y el arte. El conjunto permite vislumbrar las cuestiones comunes y las líneas centrales de la reflexión contemporánea acerca de la cultura, la teoría y la modernidad.

Regocijaos!

Regocijaos!

Autor: Don Hustad ,

Número de Páginas: 600

Regocijaos! deals with the history of worship since biblical times up to now, including the revolution music and worship is presently experiencing.

Jesús. Aproximación histórica

Jesús. Aproximación histórica

Autor: José Antonio Pagola Elorza ,

Número de Páginas: 576

¿Quién fue Jesús?, ¿cómo entendió su vida?, ¿dónde está la fuerza de su persona y la originalidad de su mensaje?, ¿por qué se le ejecutó?. Estas y otras muchas preguntas tienen su respuesta en este apasionante libro. Un relato vivo y cercano acerca de la persona, el mensaje y el proyecto de Jesús, situado en su contexto social, económico, político y religioso desde los datos históricos más recientes.Más de 100.000 ejemplares vendidos en ocho idiomas avalan este best-seller de uno de los teólogos más prestigiosos de mundo. Un libro que ya ha tocado el fondo de mucha gente, ha removido el corazón y la razón de numerosos alejados y no creyentes y ha reanimado el seguimiento a Jesús de no pocos cristianos

Descodificando a María Magdalena

Descodificando a María Magdalena

Autor: Amy Welborn ,

Número de Páginas: 157

Con este libro comprenderás la verdad -no la ficción- sobre esta extraordinaria mujer, discípula de Jesús, que se convirtió en un testigo poderoso de su muerte y de su resurrección.

El monte

El monte

Autor: Lydia Cabrera ,

Número de Páginas: 660

"El monte es sagrado porque en él residen, "viven" divinidades. Los santos están más en el monte que en el cielo." El Monte es considerado por muchos como una obra maestra de la etnografía, una especie de Biblia de las religiones afrocubanas. La obra de Lidia Cabrera se convirtió en un auténtico best-sellers de este tipo de estudios, atrayendo por igual a los especialistas en la materia, a los creyentes y al público en general. Su mérito radica, según su propia autora, en que son los mismos negros de Cuba los que hicieron este libro: "Ha sido mi propósito ofrecer a los especialistas, con toda modestia y la mayor fidelidad, un material que no ha pasado por el filtro peligroso de la interpretación, y de enfrentarlos con los documentos vivos que he tenido la suerte de encontrar".

La diagonal del discurso

La diagonal del discurso

Autor: Marcos Vazquez Consuegra ,

Número de Páginas: 156

Este libro no cuenta una historia homogénea, es un libro de poemas y como dice el autor en uno de esos poemas Un poema es/ una mirada/ que se circunscribe a la realidad . Pequeñas historias contadas con la mirada, realidades o sueños soñados despierto En definitiva realidades que pertenecen a la diagonal, palabras o frases que beben de todos los renglones del discurso oficial para adquirir autonomía propia.

La conversión de la Madalena

La conversión de la Madalena

Autor: Pedro MALON DE CHAIDE ,

Número de Páginas: 464
Los Problemas Que los Cristianos Enfrentamos Hoy

Los Problemas Que los Cristianos Enfrentamos Hoy

Autor: John R. W. Stott ,

Número de Páginas: 511

Terrorism. Same-sex marriage. Debt cancellation. The AIDS pandemic. Issues Facing Christians Today-helps thinking Christians sift through and respond to a sweeping array of complex and pressing topics. Fully endorsed by John Stott, this fourth edition of his time-tested book has been thoroughly revised and updated by Roy McCloughry. The authors bring important current issues under the lens of biblically informed thinking. An entirely new chapter on bio-engineering has been contributed by Professor John Wyatt of London University. Including a study guide, Issues Facing Christians Today is essential reading for Christians who wish to engage our culture with insight, passion, and faith. It will remain a critical contribution, helping to define Christian social and ethical thinking in the years ahead.

Máscaras de la ficción

Máscaras de la ficción

Autor: Román Gubern ,

Número de Páginas: 500

Un fascinante recorrido por los personajes míticos más emblemáticos generados por la cultura occidental en los últimos dos siglos: Victor Frankenstein, Carmen, Sherlock Holmes, Lulú, el doctor Jekyll, Pinocho, Alicia, Flash Gordon, Lolita, Ahab, Superman, Dorian Gray, el doctor Caligari, el Zorro, Drácula, Indiana Jones... Sujetos virtuales que han ido tejiendo sobre el papel o la pantalla los ensueños colectivos. El libro desvela sus raíces en profundas fantasías arcaicas de la humanidad que nos permiten entender algunas obsesiones larvadas de nuestra cultura. Una obra mayor de un estudioso imprescindible.

Sin imagen

El Mito Polar

Autor: Joscelyn Godwin ,

Número de Páginas: 360

El mito polar es el primer libro que afronta el tema mitico del origen polar de la humanidad, con una impresionante aportacion de fuentes de primera mano; y lo hace combinando con maestria, y sin prejuicios, alta y baja cultura. Desde la Edad de Oro grecolatina y el mitico centro mistico asiatico de Agarta hasta la hipotesis de los hiperboreos del norte y las teorias que cristalizaron en la vindicacion nazi del origen ario de la humanidad, Joscelyn Godwin muestra un amplio panorama de variantes miticas mantenidas tanto por cientificos serios como por teorias pseudocientificas, tanto por misticos o metafisicos verdaderos, como Corbin o Guenon, como por fantasiosos ocultistas, escritores de novelas pulp o visionarios lunaticos. Los niveles de interpretacion son bien diferentes, pero la fuerza del mito permanece incolume. Y esto es lo fascinante: su camino recorrido a traves de los pasadizos mas subterraneos de nuestra civilizacion.

María Magdalena. Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica.

María Magdalena. Siglo I al XXI. De pecadora arrepentida a esposa de Jesús. Historia de la recepción de una figura bíblica.

Autor: Régis Burnet ,

Número de Páginas: 168

Desde hace algunos años María Magdalena -María de Magdala, discípula de Jesús, pecadora perdonada porque ha mostrado mucho amor, primer testigo de la Resurrección- está en el candelero. Las feministas americanas así como los amantes de los secretos y de los misterios, se han adueñado del personaje y lo convierten en portador de sus aspiraciones; una novela reciente presenta a María Magdalena como esposa de Jesús y madre de una descendencia todavía entre nosotros... El fenómeno no es nuevo. Cada época ha fabricado su Magdalena: desde las Santas Marías del Mar hasta los pintores del siglo XIX, pasando por la Sainte-Baume o Vézelay. También nuestra época se ha adueñado de este atractivo personaje. ¿Qué rostro de nosotros mismos o de nuestra sociedad refleja el rostro que nuestros contemporáneos atribuyen a María Magdalena?Son muchas las obras exegéticas, históricas, literarias, hagiográficas sobre la Magdalena; faltaba reunir los elementos dispersos y escribir la historia de la recepción de esta figura bíblica. Es lo que intenta el autor, partiendo de los Evangelios y recorriendo los siglos hasta los más recientes portales de Internet. Régis Burnet...

Sin imagen

Personajes rotos de la literatura universal

Autor: Fernando Martínez Garrido , Mario Grande Esteban , Mercedes Escolar Arévalo ,

Número de Páginas: 330
Sagrada Biblia

Sagrada Biblia

Autor: Francisco Cantera Burgos , Manuel Iglesias González ,

Número de Páginas: 1444

Esta edici¢n de la Biblia ha sido realizada, bajo la direcci¢n de Francisco Cantera y Manuel Iglesias, por un equipo de destacados profesores de los siguientes centros: Universidades Complutense (Madrid), Hebrea (Jerusal‚n), Gregoriana (Roma), Comillas (Madrid) y Pontificia de Salamanca y los Institutos Arias Montano del CSIC (Madrid) y B¡blico (Roma), y la Facultad de Teolog¡a de Granada, as¡ como el British Museum. Merece destacar la cuidada anotaci¢n de cr¡tica textual y las m£ltiples notas de car cter complementario: filol¢gico, hist¢rico, geogr fico, exeg‚tico y teol¢gico, que enriquecen esta edici¢n, sobre todo en el Nuevo Testamento. Se ha puesto el mayor esfuerzo en la fidelidad a los textos originales, persiguiendo un rigor cient¡fico que ayude al lector a formarse juicio propio en los pasajes oscuros, tan frecuentes en los textos originales. En el aspecto formal destaca sobremanera el orden con que se presentan los libros del Antiguo Testamento: se ha respetado la distribuci¢n estricta de la Biblia hebrea; a continuaci¢n siguen los libros deuterocan¢nicos que transmite la Septuaginta. Tal agrupaci¢n tiene en cuenta tanto la pauta de las biblias...

Sin imagen

Proceso a las posesiones y exorcismos

Autor: Juan B. Cortés , Florence M. Gatti , María José Lobo ,

Número de Páginas: 311
Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García de Cortázar ,

Número de Páginas: 618

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

Últimos Libros buscados