Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Pecadoras capitales

Pecadoras capitales

Autor: Varias autoras ,

Número de Páginas: 160

María Hesse, Paula Bonet, Lyona, Sara Morante, Agustina Guerrero, Malika, Ana Galvañ, Tania Llasera, Nuria Labari, Magda Bandera, Desirée Bela-Lobedde, Samanta Villar, Carme Chaparro y Mabel Lozano; todas ellas son Pecadoras Capitales. ¿Qué pasa si catorce mujeres inteligentes, creativas y combativas deciden que ha llegado el momento de darle la vuelta a la historia y al dogma, aportando su propia versión sobre qué constituye un pecado capital y quién está realmente cometiéndolo? El humor y la seriedad, la narración de la violencia, la revisión histórica y una mirada que bebe de vivencias personales son algunas de las perspectivas inspiracionales de los textos que componen este libro. Cada una de las ilustraciones articulan a su vez una respuesta visual, firme y contundente a acusaciones y prejuicios consabidos. Siete pecados. Catorce creadoras. Un libro que alterará conciencias.

Pecadoras

Pecadoras

Autor: Victoria Román ,

Número de Páginas: 226

Friné, una de las damas más bellas de la Antigua Grecia, fue la amante y modelo predilecta de Praxíteles, quien se inspiró en ella para crear algunas de las esculturas de Afrodita. Friné fue acusada de impiedad, una falta imperdonable en la Antigua Grecia (fue el delito por el que se condenó a muerte a Sócrates), junto al atrevimiento de compararse con la misma Afrodita. A petición de Praxíteles, fue defendida por Hipérides, quien incapaz de convencer a los jueces de su inocencia, como último recurso, la desnudó para que mostrara sus pechos, argumentando que no se podía privar al mundo de tanta belleza. De esta forma, se logró la absolución unánime del tribunal. Friné abre el telón de algunas de las historias que recoge este libro, recuperando la memoria de damas como Sicilla (la mayor prostituta de Roma), Julia, la hija del Emperador Augusto, Agripina e incluso a Mesalina, la esposa del Emperador Claudio... Teodora de Bizancio, que cambió su destino dejando de ser una prostituta para convertirse en emperatriz, Maria Magdalena, Madame Pompadour, Julia Bullete, que dirigió el mayor burdel de Virginia City... Victorine Meurent, amante y musa del pintor Manet, La...

Encuéntrame

Encuéntrame

Autor: André Aciman ,

Número de Páginas: 256

VUELVEN ELIO Y OLIVER Por fin, la continuación de Llámame por tu nombre. Vuelve la historia de amor más popular de los últimos años. Uno de los mejores libros del año para Time y Vogue. «Un deleite de sensualidad.» Observer En 2018, el mundo entero se conmovió con el amor de verano entre Elio y Oliver. Llámame por tu nombre, publicada originalmente más de diez años antes, se convirtió en un fenómeno gracias a la película estrenada aquel año. Y este relato de deseo, descubrimiento, pasión y veladas infinitas llegó a miles de lectores que, con el corazón en vilo, esperan conocer cómo concluye esta historia. Por fin, en Encuéntrame, vuelven Elio y Oliver. Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean. La crítica ha dicho... «Hay momentos que pueden hacer que los lectores miren llorando a la chimenea, real o imaginaria, como Timothée Chalamet al final de la...

Santa, Santa nuestra

Santa, Santa nuestra

Autor: Rafael Olea Franco ,

Número de Páginas: 363

Este libro reune los trabajos presentados durante el coloquio internacional organizado por El Colegio de Mexico para celebrar los primeros cien anos de Santa, la novela mas famosa de Federico Gamboa (1864-1939), estos trabajos son representativos de las multiples tendencias criticas aplicables a esa obra, sobre todo porque exponen la riqueza de perspectivas de lectura que la mencionada novela logra activar a mas de un siglo de publicada, en los inicios de un nuevo milenio que no le es ajeno en absoluto.

Una esposa para el heredero (Amor amor 1)

Una esposa para el heredero (Amor amor 1)

Autor: Mile Bluett ,

Número de Páginas: 128

La Habana del SXIX será el escenario principal de este romance de época, donde la pasión es lo único que no puede frenarse. Primera entrega de la serie «Amor, amor» de Mile Bluett. Para heredar a un poderoso marqués, Hugo Buenaventura Morell y Sequeira dejará España y viajará con su familia a la isla de Cuba, pero no es el único sacrificio, debe cumplir con una exigencia: casarse con una de las hijas de su benefactor. Un matrimonio arreglado puede ser un negocio conveniente y un martirio dentro de los aposentos..., aunque no para Hugo, porque las hijas del marqués son tres beldades, escoger solo una será una tortura. ¿A quién desposará? La mayor, dueña de sus deseos impúdicos, pero un incordio por su impetuoso temperamento. La segunda, un bello remanso de paz de ojos encantadores y su mejor amiga. La tercera, educada en Madrid, a quien no ve desde la adolescencia y permanece en su memoria como un enigma. La elegida, quien lo admira en secreto, desafiará a la familia y las normas sociales por adueñarse de esos labios carmesíes que sellaron su destino con una palabra: Amor.

El hombre del fin del mundo (En el último rincón del mundo 3)

El hombre del fin del mundo (En el último rincón del mundo 3)

Autor: Sandra Heys ,

Número de Páginas: 400

Llega la tercera entrega de la serie «En el último rincón del mundo». Una historia de un amor que nace lento, empezando por una sincera amistad. Una relación que se va afianzando y que nada ni nadie la puede parar. Enrique sabe quién es y está orgulloso de ello, de sus orígenes y de su etnia. Él es, auténticamente, un «hombre de la Tierra» y siempre se ha sentido en comunión con la naturaleza a su alrededor, la entiende y la ama, sin importar si es animal, vegetal o mineral. Por eso, el día que ve un enorme perro huir de su joven dueña, no duda en interponerse en su alocada carrera. Para Ema, Enrique se ha convertido en el mejor amigo que ha tenido nunca, una pieza fundamental que ocupa un lugar cada vez más preponderante en su vida. Sabe que no es el típico galán de telenovelas ni un príncipe de cuento de hadas, pero hay algo en él que la cautiva. Tal vez la sabiduría milenaria que trasciende de su profunda voz. Quizás el cálido tacto de sus manos. ¿O serán sus oscuros ojos, llenos de misterios, que la llaman a descubrirlos?

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Autor: Mark Twain ,

Las aventuras de Tom Sawyer narra las andanzas de un chico, Tom Sawyer, y de su amigo Huckleberry Finn, a orillas del Misisipí. La novela está inspirada en los recuerdos de la infancia y la adolescencia del propio Mark Twain, plasmados con sencillez y gran sentido del humor. La obra consiguió un gran éxito y Tom Sawyer se convirtió rápidamente en uno de los personajes más importantes y queridos de la literatura norteamericana.

Carne de perra

Carne de perra

Autor: Fátima Sime ,

Número de Páginas: 124

Es difícil reflejar la esencia de un período de la historia en una novela, pero lo es más si es que se pretende hacerlo mediante una historia que no es la historia del país sino, simplemente, la de una mujer. Carne de perra narra la historia de una joven enfermera chilena que, unos años después del Golpe de 1973, es secuestrada por la policía secreta, torturada sicológicamente, y luego “entrenada” para cometer un crimen político que sacudió al país entero. Antes que todo, es la historia de personajes particulares condicionados por el claroscuro de su propia realidad sicológica, y un drama cruel de manipulación y fanatismo, pero que logra trascender el contexto histórico en sí, y es capaz de transportarnos a lo que fue la etapa más negra de lo que es hoy este país, Chile.

Mujer Y Salud

Mujer Y Salud

Autor: Pilar Iglesias Aparicio ,

Número de Páginas: 544

Si Elizabeth Blackwell, Elizabeth Garrett o Sophia Jex-Blake, hubiesen sido hombres, este estudio no existiria, pues los hechos que se refieren no habrian sucedido. Si hubieran sido hombres, habrian accedido sin dificultad a las aulas de las universidades de su epoca, y a la practica de la profesion medica. Pero encontraron multitudes de obstaculos y trabas. Y ello se debio unicamente a su condicion de mujeres. Nos encontramos con un episodio mas de esa larga historia del patriarcado, en que las mujeres, que constituimos la mitad de la humanidad, hemos sido consideradas inferiores, enfermas, tendentes a la inestabilidad psiquica, complices del diablo, dependientes de otros seres humanos, seres intermedios entre el hombre y el animal en la escala evolutiva, incapaces de realizar actividades intelectuales y de ostentar cargos de responsabilidad en la sociedad, inestables, maliciosas, debiles de razon y dominadas por la sensualidad y las emociones, destinadas por la naturaleza a la procreacion y la reduccion al ambito domestico."

Ecole et église en Espagne et en Amérique latine

Ecole et église en Espagne et en Amérique latine

Autor: Centre interuniversitaire de recherche sur l'éducation dans le monde ibérique et ibéro-américain. Colloque , Jean René Aymes ,

Número de Páginas: 518

Le champ éducatif se trouve placé au cœur même de l'action évangélisatrice qu'entend poursuivre l'Église. C'est sur la nature et les formes de cet espace que prétendait réfléchir le deuxième colloque international organisé par le CIREMIA dans le cadre de son programme de travail sur l'enseignement primaire, son statut, ses formes, son évolution. L'importance des institutions religieuses dans le monde ibérique, leur puissante influence dans la vie politique et sociale, commandaient la prise e

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Autor: Danièle Dehouve ,

Número de Páginas: 382

Sea europeo o amerindio, el hombre es considerado por los eclesiásticos del siglo XVI como un pecador manchado por la falta original e inclinado a la transgresión. Por eso, al emprender la conquista de las almas de los indígenas mexicanos, la Iglesia echa mano de una tradición de origen medieval, los exempla: cortas anécdotas de caracter moralizante. Los predicadores, especialmente los jesuitas, dan un nuevo impulso a este género literario como lo comprueba el análisis de sus sermones redactados en lengua náhuatl. Para deconstruir la lengua, los relatos y el universo mental de los indios, los predicadores utilizan todos los procedimientos que les permiten integrar su grey a la humanidad pecadora. De manera más sorprendente, el exemplum encuentra una noción indígena: el tetzahuitl, que reúne el terror sagrado y la conducta escandalosa, complejo en torno al cual se instaura un diálogo entre predicadores españoles y fieles indios, entre el final del siglo XVI y del XVIII. En este libro convergen varias disciplinas: la historia medieval, pues describe por primera vez la posteridad del exemplum; la historia moderna y la antropología, al descubrir un medio, hasta hoy...

Mil soles espléndidos

Mil soles espléndidos

Autor: Khaled Hosseini ,

Número de Páginas: 384

Una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares. Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo, la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la historia de amistad entre dos mujeres cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapaterole ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas...

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Dublineses

Dublineses

Autor: James Joyce ,

Número de Páginas: 416

Aunque fue publicada en 1914, Dublineses había sido concluida nueve años antes, en 1905, mas el retraso de su aparición pública no había sido voluntario. Dos editores y un impresor pusieron reiteradas objeciones a la obra por cuestiones morales, y Joyce se había resistido tenazmente a aceptar sus modificaciones. No obstante, esos nueve años sirvieron para que el autor revisara los textos y para que añadiese tres nuevos, dotando al libro de una cohesión aún mayor de la que ya tenía, y enriqueciéndolo en especial con el que lo cierra, «Los muertos», considerado uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Así nació Dublineses, una colección de relatos cortos que describen la rígida y estancada sociedad irlandesa de la época, sujeta a la moral católica y a los dictados del Imperio británico; todo ello en un momento en el que el nacionalismo irlandés pugnaba con fuerza porque se reconociese la legitimidad de sus demandas. Considerada por los críticos como un prefacio de sus obras posteriores, sobre todo de su gran obra magna Ulises, Dublineses se constituye como la obra que dio inicio a la narrativa original, riquísima y compleja de Joyce, y que...

Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María

Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María

Autor: San Luis María Grignion de Montfort ,

Número de Páginas: 190

El Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen (en francés, Traité de la vraie dévotion à la Sainte Vierge) es la obra principal del santo Luis María Grignion de Montfort quien fue un teólogo, sacerdote misionero y escritor francés, miembro de la Iglesia católica y canonizado por esta. Donde expresa la práctica de la Consagración a Jesucristo por medio de la Virgen María. Fue impreso en el siglo XIX, traducido a centenares de lenguas y conoce desde entonces una amplia difusión, sirviendo de inspiración para muchas comunidades cristianas.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

La Esposa joven

La Esposa joven

Autor: Alessandro Baricco ,

Número de Páginas: 200

Tras cumplir dieciocho años, y según lo acordado previamente, la Esposa joven regresa de Argentina y se presenta en casa de la Familia para poder casarse con el Hijo, su prometido. Sin embargo, hay un pequeño problema: éste ha partido en viaje de negocios y nadie sabe con exactitud cuándo va a volver, ni si lo hará. Se inicia así una larga espera en una villa italiana, a principios del siglo XX, en la que la joven tendrá la oportunidad de ir conociendo en profundidad al Padre, empeñado en mantener en orden un mundo con tendencia al caos y a la hipérbole, pese a la fragilidad de su corazón; a la Madre, cuya exuberante belleza está en el origen de no pocas locuras y bancarrotas, y experta en formular silogismos inescrutables; a la Hija, que mantiene en secreto su propia espera, pese a una discapacidad que aumenta su voluntad de gozar de la existencia; y, en fin, al Tío, sumido en un sueño del que sólo despierta ocasionalmente para actividades cotidianas o para dar sabios consejos. Todo ello bajo la atenta mirada de Modesto, el mayordomo, quien es capaz, con sus golpes de tos, de asesorar a la Esposa joven para moverse en ese excéntrico mundo. Una de las novelas más...

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce ,

Número de Páginas: 724

Ulises, una de las novelas más famosas del siglo XX, se publicó por vez primera en París en 1922, ya que estuvo prohibida por inmoral tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, países en los que sólo pudo publicarse durante los años treinta. La traducción francesa, en la que intervino el mismo Joyce, es de 1929 y la primera en lengua castellana se publicó en Argentina en 1945. Se trata de un extensísimo relato que transcurre en Dublín en un solo día, el 16 de junio de 1904, y su personaje principal es el judío Leopold Bloom, cuyas andanzas por la ciudad reproducen el esquema argumental de la Odisea homérica; su Penélope —que aquí no tiene nada de fiel— será Molly Bloom; y el hijo de Ulises, Telémaco, es Stephen Dedalus, el protagonista de la anterior novela de Joyce Retrato del artista adolescente, a quien la reciente muerte de su madre ha confirmado en su sensación de orfandad espiritual. La estructura del libro es un alarde de virtuosismo: cada episodio posee un estilo diferente y corresponde, además, a una hora del día, a un color, a un pasaje de la Odisea o a un momento de la misa. Ulises constituye una de las empresas literarias más ambiciosas de ...

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Autor: Bai Cha , Mano Book ,

Número de Páginas: 260

¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Hernández, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O ¿Era un demonio que lo estaba persiguiendo?

¡Alégrense las naciones!

¡Alégrense las naciones!

Autor: John Piper ,

Número de Páginas: 302

Esta extraordinaria y conocida obra de John Piper utilizada masivamente como libro de texto de misiones en Seminarios e Institutos Bíblicos, y de la que se han vendido ya hasta la fecha cerda de 200.000 ejemplares, se basa en textos bíblicos claves para demostrar que el fin último y primordial de la iglesia es la adoración y una adoración apropiada impulsa la acción misionera. Piper hace una defensa bíblica de la supremacía de Dios en todas las cosas, y proporciona a los lectores una base teológica sólida para las misiones. Examina y debate si Jesús es el único camino a de salvación y plantea una súplica apasionada a una labor misionera cristocéntrica, buscando definir y presentir con claridad tanto el alcance de la tarea como los medios para llevarla a cabo y llegar a "todas las naciones." Un libro clave es cuya lectura resulta indispensable a todos aquello que de algún modo participan o se preparan para trabajar en la obra misionera, ya sea directa o indirectamente. Y además ofrece una visión fresca del tema de las misiones tanto a los jóvenes que sienten el llamado a dedicarse, como a los que se ven en la necesidad de aconsejarles: pastores, posesores,...

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Philippe Meunier ,

Número de Páginas: 122

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Los días de Alejandría

Los días de Alejandría

Autor: Dimitris Stefanakis ,

Saga familiar ambientada en Alejandría durante la primera parte del siglo XX. La novela recurre a la crónica familiar e histórica, al retrato íntimo y a la descripción de lugares, acontecimientos y personajes reales para trazar un mapa detallado de una ciudad donde todo era posible y de una época que ya fue y no volverá.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Al otro lado del mar

Al otro lado del mar

Autor: María Cristina Restrepo ,

Una novela que cuenta la historia de una pareja alemana en Colombia antes de la llegada inminente de la segunda guerra mundial. Al otro lado del mar es la historia de Albert y Honorine, una pareja de alemanes que disfrutaban de su tranquila vida en Cartagena de Indias hasta que fueron deportados debido al temor y la desconfianza que se generaron alrededor de los alemanes en los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Colombia. En esta apasionante y conmovedora narración, María Cristina Restrepo revela un mundo en guerra, una familia que debe luchar por sobrevivir y una realidad desconocida sobre los inmigrantes alemanes en Colombia en esa convulsionada época.

Triple

Triple

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 472

Una novela electrizante a partir de un suceso real. Una misión crucial: hacer desaparecer el barco que transporta el uranio que Egipto necesita para poseer la bomba atómica... Net Dickstein, uno de los mejores agentes secretos israelíes, tiene una misión crucial: hacer desaparecer el barco que transporta el uranio que Egipto necesita para poseer la bomba atómica. Ciertamente una misión casi imposible, ya que egipcios y palestinos no están dispuestos a contemplar pasivamente cómo se esfuma su gran baza para inclinar a su favor el conflicto de Oriente Medio. Una novela electrizante a partir de un suceso real. La crítica ha dicho... «Estremecedora.» New York Times «Fascinante.» The Washington Post

La segunda guerra mundial contada para escépticos

La segunda guerra mundial contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán ,

En el año 2015 se conmemora el 70.o aniversario del final de la segunda guerra mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima, Nagasaki... Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará en esta obra historias que los libros no acostumbran a tratar, historias de personas: la de los excéntricos que descifraron el código Enigma; la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas; el submarinista alemán que hundió su nave al tirar de la cadena en el retrete; el aviador que ayudó a su enemigo herido a encontrar el camino de la base; la posible homosexualidad de Hitler; las astucias de Stalin; las cuatro amantes diarias de Mussolini; las vacilaciones de Franco; Himmler y sus SS buscando el Grial en España; los españoles en el sitio de Leningrado; las orgías en el bunker del Führer; el japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas... o las inverosímiles peripecias del gato del...

Medellín a oscuras

Medellín a oscuras

Autor: Ana Cristina Aristizábal Uribe ,

Número de Páginas: 254

"El rastreo de terror que presenta esta investigación solo puede servir de alerta para comprender por qué hay puntos a los que una sociedad no puede permitirse llegar. Y lo que se pretende es demostrar que el compromiso de cada persona, adulto, educador y gobernante es educar a las nuevas generaciones en la contención de la ambición, porque la ambición tiene que tener límites. El antioqueño, tan proclive al dinero, tiene que erradicar de su cultura la modalidad del "vivo" o el "avispado", personajes que solo han dejado como consecuencia una sociedad que camina con mucha facilidad en el terreno de la doble moral que sugiere un paralelo entre lo legal y lo ilegal. Será un trabajo de educación arduo y dilatado en el tiempo, hasta que nuevas generaciones marquen el cambio. Este libro compendia solo un vistazo de lo que nos pasó, porque no puede volver a pasarnos."

El laberinto de la soledad

El laberinto de la soledad

Autor: Octavio Paz , Enrico Mario Santí ,

Número de Páginas: 578

Esta obra pertenece a la prosa ensayistica mas importante del siglo XX. Es una voluntad de interpretar criticamente la realidad historica de Mexico. Esta edicion se ha hecho en estrecha colaboracion con el propio Octavio Paz, que ha leido y revisado sus propios textos.

Elena sabe

Elena sabe

Autor: Claudia Piñeiro ,

Rita aparece muerta en el campanario de la iglesia, la investigación se da por cerrada, y su madre es la única que no renuncia a esclarecer el crimen. Pero jaqueada por el Parkinson, es también la menos indicada para encabezar la búsqueda del asesino. Un relato que rompe el silencio y se pronuncia en alta voz sobre la libertad de elegir.

Carta apostólica, Mulieris dignitatem del Sumo Pontífice Juan Pablo II sobre la dignidad y la vocación de la mujer con ocasión del Año Mariano

Carta apostólica, Mulieris dignitatem del Sumo Pontífice Juan Pablo II sobre la dignidad y la vocación de la mujer con ocasión del Año Mariano

Autor: Catholic Church. Pope (1978-2005 : John Paul II) , Pope John Paul II ,

Número de Páginas: 121
En la boca del dragón

En la boca del dragón

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 400

Ken Follett, uno de los autores más leídos de nuestros días, apasiona de nuevo con una novela que es un prodigio de dinamismo y de intriga. Un terremoto de poca intensidad sacude California. La agente del FBI Judy Maddox sabe que esta vez no se trata de un fenómeno natural; este es un seísmo provocado, un aviso al gobierno. Los integrantes de una comuna vinícola han ideado un sistema para ocasionar terremotos con el objetivo de que el gobernador de California detenga las obras de construcción de una presa y evitar así que el valle donde viven sea inundado. Casi sin pistas, con el apremio de un desastre inminente bajo sus pies, la agente federal Maddox emprenderá una agónica carrera para acabar con el peligro que amenaza con destruir todo el estado. Reseña: «Follett intensifica la escala Richter del suspense.» USA Today

Dramaturgia y reescritura en el teatro de Diego Sánchez de Badajoz

Dramaturgia y reescritura en el teatro de Diego Sánchez de Badajoz

Autor: Françoise Cazal ,

Número de Páginas: 672

Nacido en Talavera la Real en los últimos años del siglo xv, Diego Sánchez de Badajoz fue cura de su pueblo nativo hasta su muerte hacia la mitad de la centuria siguiente. Un cura tan preocupado por la catequización de sus feligreses, que no vaciló en hacerse cura-dramaturgo y componer, para convertirlos mejor, las veintisiete farsas recogidas, en 1554, en la Recopilación en metro. No por tener, sin embargo, tan declarada finalidad catequística es este teatro religioso aburrido o inhábil. Muy al contrario. Lo que nos descubren los análisis sistemáticos de Françoise Cazal son, hasta ahora muy escasamente captados por la crítica, todo el talento literario y el espíritu festivo del autor de una producción dramática en que se mezclan la variopinta jocosidad de la Edad Media y las interrogaciones doctrinales que iban a ser las del Concilio de Trento. Más aún, los principios metodológicos aplicados à la lectura de las farsas de Diego Sánchez - los procesos de la interlocución examinados a la luz de las teorías de Michel Vinaver, o los de la reescritura de la materia bíblica - ofrecen modelos para el estudio de cualquier otra obra del teatro aún insuficientemente...

Amor y respeto - cuaderno de ejercicios

Amor y respeto - cuaderno de ejercicios

Autor: Dr. Emerson Eggerichs ,

Número de Páginas: 226

Descubra el secreto más grande para un matrimonio exitoso utilizando el cuaderno de ejercicios junto con el libro Amor y respeto. Los estudios psicológicos lo afirman, y la Biblia lo ha estado diciendo durante mucho tiempo. Descifrar el código de comunicación entre marido y mujer implica entender una cosa: que el respeto incondicional es tan poderoso para él como el amor incondicional es para ella. Es el secreto del matrimonio que cada pareja busca pero que muy pocas parejas encuentran. Basado en Efesios 5.33 en un estudio bíblico y psicológico profundo, el Dr. Eggerichs revela el poder del amor y el respeto incondicional y cómo la pareja puede beneficiarse de un matrimonio que Dios desea. Utilizando las innovadoras técnicas del Dr. Eggerichs, este cuaderno provee una excelente guía de estudio tanto para grupos o parejas que buscan entenderse y el propósito de Dios en sus vidas.

Últimos Libros buscados