Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Felipe I el Hermoso

Felipe I el Hermoso

Autor: Miguel Angel Zalama , Paul Vandenbroeck ,

Número de Páginas: 302

Felipe I el Hermoso y las artes. El mundo de Felipe el Hermoso. La política europea alrededor de 1500. Un príncipe para los Países Bajos, para España, para Europa. Estilo y rituales de corte. El Vellocino de Oro y sus mitos. En compañía de extraños comensales. Idea del hombre, códigos de conducta y alteridad en los tapices de Felipe el Hermoso. La armería de Felipe el Hermoso. Memoria y propaganda.Las vidrieras de Felipe el Hermoso en los Países Bajos. La corte y la música. El rey ha muerto, el rey continúa presente. El interminable viaje de Felipe I de Burgos a Granada. La belleza y/desde la locura. Una vinculación existencial y estética hacia 1500. Dos inventarios post-mortem de los bienes de Felipe el Hermoso (1506 y 1509). La belleza y la locura

Sin imagen

Carta de Felipe el Hermoso al Duque del Infantado. Orense, 7 junio 1506

Autor: Felipe (Rey consorte de Juana I, Reina de Castilla) , Íñigo López de Mendoza y de Luna Infantado (Duque del) ,

Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen

Felipe el Hermoso. Anatomía de un crimen

Autor: David Botello Méndez , José María Rodríguez Albendea ,

Número de Páginas: 296

A Felipe el Hermoso le dieron matarile. Juana la Loca no estaba loca. Y muchísimo menos de amor. Isabel la Católica envenenó a su propio hermano. Luego dio un golpe de Estado y montó una guerra civil para legitimarse. Isabel tiene tantas posibilidades de ser bastarda como su sobrina Juana, alias la Beltraneja. No queremos engañar a nadie. Este libro puede herir sensibilidades. Si piensas que Isabel la Católica era una santa, o que ella y su marido forjaron la grandeza de España, este no es tu libro. Aquí venimos en son de guerra, a darle patadas al árbol de cartón piedra de la historia oficial. Vamos a contar esta historia a nuestra manera, para que todo el mundo la entienda. Felipe el Hermoso fue el primer rey de la dinastía de los Austria. Llegó a Castilla para reinar y se lo cargaron antes de llegar a ser rey de Aragón. A pesar de que es un tipo importante, sabemos muy poco de él. Parece que la historia oficial se ha saltado esta página. A lo mejor es que se han olvidado un poco a posta. El reinado de Felipe I es un fastidio, sobre todo si comulgas con eso de que Isabel y Fernando unieron España. Porque, vamos a ver, cuando muere Isabel, el trono de Castilla lo...

Felipe el Hermoso. Drama en cuatro actos, original y en verso

Felipe el Hermoso. Drama en cuatro actos, original y en verso

Autor: Eusebio ASQUERINO (and ROMERO Y LARRAÑAGA (Gregorio)) ,

Número de Páginas: 93
Felipe el Hermoso

Felipe el Hermoso

Autor: José Manuel Calderón , José Manuel Calderón Ortega ,

Número de Páginas: 223
Sin imagen

Felipe "El Hermoso" y Bonifacio VIII

Autor: Charles T. Wood ,

Número de Páginas: 161
Sin imagen

Cronica de Felipe I. llamado El Hermoso ...

Autor: Lorenzo de Padilla ,

Número de Páginas: 576
Sin imagen

Felipe el Hermoso, drama en cuatro actos, original y en verso

Autor: Eusebio Asquerino , Gregorio Romero Larrañaga ,

Número de Páginas: 93
Sin imagen

Crónica de Felipe Io. llamado el Hermoso, escrita por don Lorenzo de Padilla y dirigida al emperador Cárlos v

Autor: Lorenzo de Padilla , Charles V (Holy Roman Emperor) ,

Felipe I, 1506

Felipe I, 1506

Autor: Rogelio Pérez-Bustamante , José Manuel Calderón Ortega ,

Número de Páginas: 348

Felipe I fue un rey fugaz, aunque él fue también quien introdujo en nuestra historia la dinastía austríaca que rigió nuestro destino durante dos siglos. Felipe de Castilla, apodado en su época el Hermoso por sus cualidades físicas, es un monarca prácticamente desconocido, hasta el punto de que llega a desconocerse cómo y por qué legítimos derechos debía ocupar junto a su esposa, Juana de Castilla, una corona y reinar, tal como ya hacía en sus Estados de Borgoña. Su venida a España estuvo acompañada de sobresaltos, por cuanto significó un cambio político y cierto choque de mentalidades.

Juana la Loca, madre del Emperador Carlos V

Juana la Loca, madre del Emperador Carlos V

Autor: Ludwig Pfandl ,

Número de Páginas: 199

Tal vez el libro más importante del autor: no se limita a la vida de la reina, sino que describe el marco histórico de una época clave en la historia de España.

La reina loca de amor

La reina loca de amor

Autor: Francisco José Orellana ,

Número de Páginas: 590
Sin imagen

Itinerario seguido por Felipe I El Hermoso en sus dos viajes a España

Autor: Victoriano del Cerro Bex ,

Número de Páginas: 20
El rey de hierro (Los Reyes Malditos 1)

El rey de hierro (Los Reyes Malditos 1)

Autor: Maurice Druon ,

Número de Páginas: 352

Un periodo turbio de la historia y, al mismo tiempo, una época extraordinaria... Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo. «¡Todos malditos, hasta la séptima generación!» Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.

Un gran patrón en la corte de Felipe II

Un gran patrón en la corte de Felipe II

Autor: Henar Pizarro Llorente ,

Número de Páginas: 620

La presentación de esta biografía no supone una vuelta a la historia política tradicional, en que se trataba de resaltar las relevantes aportaciones que el personaje objeto de estudio había legado a la sociedad de su tiempo, sino que este trabajo se inscribe en una línea de investigación que viene estudiando los grupos de poder y las facciones cortesanas de la Monarquía hispana durante el siglo XVI. Utilizando como vehículo la longeva existencia de Gaspar de Quiroga y los significados cargos que ocupó a lo largo de su vida, se presenta un estudio que aborda episodios esenciales del reinado de Felipe II, centrándose en clasificar la pugna mantenida por los diversos “partidos” existentes en la Corte para alzarse con el beneficio de la gracia real y la evolución de Gaspar de Quiroga en relación a los mismos.

Sin imagen

El último hijo de Juana la Loca

Autor: Arsenio Lope Huerta ,

Número de Páginas: 200

El Infante Fernando, último hijo varón de Juana la Loca, creció sin los cuidados de su madre, trastornada por la inesperada muerte de su esposo, Felipe el Hermoso. Nieto de los Reyes Católicos y de Maximiliano I de Habsburgo, Fernando nació y se educó en España, algo que jamás olvidó. Su abuelo Fernando el Católico quiso que reinara en Castilla y Aragón en lugar de Carlos V, pero finalmente hubo de emprender el exilio hacia la Corte de Gante donde residía su familia paterna. Y allí, rodeado de fieles consejeros españoles, logró crear el Imperio Austro Húngaro y convertirse en uno los monarcas más inteligentes y poderosos de su época.

Mi Pequeña Historia de Francia / Ma Petite Histoire de France (colour)

Mi Pequeña Historia de Francia / Ma Petite Histoire de France (colour)

Autor: María Teresa Uralde Guichard ,

Número de Páginas: 350

Journey from the beginning of the history of mankind, through tough feudal times, right up to modern day life. This bilingual work is the result of a lifetime ambition by the author to present a coherent, vibrant account of the history of her beloved France. A really pleasurable learning tool, as much for language as for French history right up to modern day life! Viaje que comienza al principio de la historia de la humanidad hasta la actualidad. Este trabajo es el resultado de la ambici n por parte del autor, de presentar un relato coherente y vibrante de la historia de su querida Francia. Una herramienta significativa y agradable para el aprendizaje, tanto del lenguaje como de la historia de Francia ! Voyage qui commence au d but de l'histoire de l'humanit, jusqu' nos jours. Ce travail est le r sultat de l'ambition de l'auteur de pr senter une histoire coh rente et vibrante de sa France bien-aim e. C'est un outil utile et agr able pour apprendre autant la langue que l'histoire de France !

La corona partida

La corona partida

Autor: Martín Maurel ,

Número de Páginas: 272

Tras el éxito de las novelas Isabel y Carlos, Rey Emperador, la serie se completa con La corona partida, situada cronológicamente entre ambas, que narra los hechos acontecidos tras la muerte de Isabel la Católica y las luchas de poder entre Fernando de Aragón y Felipe el Hermoso. 26 de noviembre de 1504. Isabel, soberana de Castilla, de León y de Granada, muere en Medina del Campo dejando viudo a su poderoso marido, Fernando de Aragón. En su testamento, Isabel nombra heredera a su hija Juana, casada con el archiduque Felipe de Habsburgo, y a quienes muchos consideran loca a causa de la pasión enfermiza que siente por su esposo. Juana nunca ha deseado la corona y desdeña el poder. Sin embargo, consciente de su responsabilidad ante la Historia, hará todo cuanto esté en su mano para cumplir la última voluntad de la reina Católica. Para ello tendrá que enfrentarse a dos hombres implacables: su esposo Felipe y su padre, el rey Fernando, quienes ansían gobernar Castilla sin contar con la legítima heredera. La joven reina Juana se verá atrapada en una red de intrigas y traiciones. Un juego peligroso en pos del poder que involucra a nobles, cardenales, reyes e incluso al...

La Cuestión Vasca

La Cuestión Vasca

Autor: José Luis Ortigosa ,

Número de Páginas: 534

José Luis Ortigosa Martín, nacido en Málaga el 23 de Septiembre de 1940, Ingeniero Industrial, estudia la carrera en las Escuelas Técnicas Superiores de Bilbao y Madrid, estando titulado y colegiado por estaúltima. Además, está Diplomado por el IESE y la EOI. Subdirector de Fábrica en el sector azucarero, Director de Sistemas de Información en un Grupo de Empresas de dicho sector y en Repsol Butano, Posteriormente, Consultor y Asesor de Empresas y Verificador de Siniestros. En el presente libro se analiza la "cuestión vasca", desde la Prehistoria hasta la muerte de Sabino Arana en el año 1903, abarcando los aspectos hisóricos, políticos, sociales y económicos relativos a dicho periodo. El contenido de estos capítulos está orientado a dos fines: demostrar el importante papel de los pueblos vascongados y navarros en la historia de España , participando activamente en todas sus grandes empresas; por otro, dejar patente como los autores nacionalistas pretenden convencernos de que nunca asumieron los asuntos españoles como propios, defendiendo por el contrario su "hisórica independencia". Como complemento se aporta informacíon relacionada con el origen, identidad y...

Leonor de Austria

Leonor de Austria

Autor: Antonio Cavanillas de Blas ,

Número de Páginas: 316

Leonor de Austria y Castilla, de las Casas de Habsburgo y Trastámara, infanta de España, señora de Viseu, Reina de Portugal y Francia, es, con su hermana menor Isabel, la gran desconocida entre la descendencia de Felipe el Hermoso y Juana la Loca. Célebre en su tiempo por su extraordinaria belleza, fue pretendida por Juan, heredero de la corona portuguesa y por su padre, D. Manuel I, por dos reyes de Francia, Luis XII y Francisco I, por el rey de Inglaterra Enrique VIII y por el conde palatino Federico de Baviera, con el que ella hubiese preferido casarse. Aficionada a la pintura y a la música, interpretaba distintos instrumentos además de la espineta y el laúd. Hablaba y escribía en latín, español, flamenco, alemán, portugués y francés, comprendiendo el griego. Mujer inteligente y pragmática, fue una baza importante en manos del rey de España y emperador de Alemania, su hermano Carlos, en aras a lograr alianzas matrimoniales entre reinos o conseguir la paz. Educada en la corte de Bruselas, la más culta de Europa en su época, reinó en la de Lisboa, la más rica, en la de Francia, la más depravada y lujuriosa, y residió en su amada Valladolid, la más austera....

Amantes y reinas

Amantes y reinas

Autor: Benedetta Craveri ,

Número de Páginas: 412

50.000 ejemplares vendidos en Italia«El nuevo ensayo de Benedetta Craveri se lee como la gran novela erótica de la monarquía francesa de los siglos XVI-XVIII vista a través de las vidas de reinas y favoritas.» Il Corriere della SeraBenedetta Craveri nos cuenta la historia de mujeres como Gabrielle d;Estrées o Madame du Barry, Ana de Austria o María Antonieta, amantes y reinas que convirtieron su supuesta debilidad en un instrumento de dominio.Durante siglos se ha predicado que confiar a una mujer cualquier responsabilidad de gobierno sería «algo que repugnaría a la naturaleza [...], un trastocamiento del recto orden y de todo principio de justicia». Sin embargo, especialmente en la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se han arrogado ese poder, haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban. La más destacada de todas fue Catalina de Médicis, que durante treinta años logró mantener intacta la autoridad real. Pero junto a las reinas ;y a menudo al mismo tiempo y en antagonismo con ellas; otras mujeres ejercieron, en los siglos anteriores a la Revolución, una enorme influencia sobre los equilibrios políticos internos y externos de la ...

Historia cierta de la secta de los francmasones

Historia cierta de la secta de los francmasones

Autor: Luis D. ,

Número de Páginas: 79
Historia general de España

Historia general de España

Autor: Juan de Mariana , José Manuel de Miñana ,

Cortés. La biografía más reveladora

Cortés. La biografía más reveladora

Autor: Christian Duverger ,

Número de Páginas: 45

Esta biografía de Hernán Cortés muestra que nada en esta historia se escribe lineal o serenamente, necesitamos sumergirnos en la complejidad que gira alrededor de un hombre y de su concepción independentista de la Nueva España. De Christian Duverger el autor de El origen de los aztecas. Cortés, el primer independentista, creador del mundo en el que quería vivir. La Conquista de México toca una fibra muy sensible y arroja una cruda luz sobre la compleja mezcla de la civilización humana. En este encuentro del Viejo y el Nuevo Mundo, choque de una inconmensurable violencia, cada uno ve la barbarie en el otro campo. ¿Cómo leer una cultura en la que se yuxtaponen las hogueras de la Inquisición y el espíritu libre del Renacimiento? ¿Cómo comprender el refinamiento de los aztecas y su práctica del sacrificio humano? ¿Se debe renunciar, por ello, a tratar serenamente la historia de Cortés? No,en absoluto. Por eso el conquistador no puede ser reducido a su negativa leyenda. Su itinerario personal no se limita a los dos años de la Conquista de México, ese lacónico 1519-1521 de los diccionarios. Cortés tiene infancia, deseos, ambiciones, voluntad e inteligencia; conoce...

Compendio cronologico-historico de los soberanos de Europa ...

Compendio cronologico-historico de los soberanos de Europa ...

Autor: Antonio de Capmany y de Montpalau ,

Carlos V

Carlos V

Autor: Sagrario Fermosel Díaz ,

Número de Páginas: 48

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales. Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual. Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta...

La hermandad de la Sábana Santa

La hermandad de la Sábana Santa

Autor: Julia Navarro ,

Número de Páginas: 528

Una intriga en torno a la Sábana Santa: un fascinante recorrido histórico desde la actualidad hasta la época de Jesucristo. Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte en él de un hombre al que habían cortado la lengua, son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto a la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca de los templarios y llega hasta la actualidad. Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los sucesos de la catedral están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia... Con la historia y la imaginación como elementos de partida, Julia Navarro ha construido una novela que deja al lector sin aliento, que abre las puertas a un...

Catalina de Habsburgo

Catalina de Habsburgo

Autor: Yolanda Scheuber de Lovaglio ,

Número de Páginas: 464

La dura vida de una mujer que, a pesar de que su cuna le garantizaba todo, sufrió innumerables dolores desde su más tierna infancia. Catalina de Habsburgo nació con todos los privilegios de clase que una mujer del S. XVI podía tener, nieta de los Reyes Católicos, hija de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso y hermana de los emperadores Carlos V y Felipe I, su vida, como nos muestra Catalina de Habsburgo, reina de Portugal, no fue un camino de rosas. Por orden de su abuelo, Fernando el Católico, será encerrada en Tordesillas junto a su madre y maltratada por los marqueses de Denia que las denigrarán de todos los modos posibles. Su hermano el emperador Carlos V la liberará y la casará con Juan III, rey de Portugal. Pero ahí no acaban sus desgracias, tuvo que enterrar a sus nueve hijos, a su marido y dejar la regencia, en espera de que subiera al trono su nieto Sebastián, en las manos de su cuñado el cardenal Enrique. Yolanda Scheuber utiliza como narradora a la propia reina, recluida en un monasterio en los últimos años de su vida, nos muestra de un modo meridiano y hermoso los valores que caracterizaron a esta reina, su abnegación y resignación ante el destino que...

Tratados internacionales de España

Tratados internacionales de España

Autor: P. Mariño ,

Número de Páginas: 412
La lanza del destino

La lanza del destino

Autor: Arnaud Delalande ,

Número de Páginas: 304

El hallazgo de la lanza que atravesó el cuerpo de Jesús desencadena una carrera contrarreloj para evitar una peligrosa manipulación genética.

Tratado de la Iglesia de Jesucristo ó Historia eclesiástica

Tratado de la Iglesia de Jesucristo ó Historia eclesiástica

Autor: Félix Amat de Palau y Pont ,

Últimos Libros buscados