Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Es historia el libro que Hugh Thomas escribió sobre Cuba?

Es historia el libro que Hugh Thomas escribió sobre Cuba?

Autor: Angel Aparicio Laurencio ,

Número de Páginas: 80
Sin imagen

El imperio español de Carlos V

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 748

El enigmático Carlos V, emperador de Europa y el Nuevo Mundo, es la fi gura central en torno a la que gira el monumental estudio de la gran historia del Imperio español que Hugh Thomas comenzó a narrar con gran éxito en su obra El imperio español. Este volumen comienza en 1522 con el regreso de los restos de la expedición de Magallanes y termina con la muerte de Carlos V en 1558. Entre esos años, los españoles conquistan Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, y controlan ambos lados del poderoso Río de la Plata. Con su habitual estilo colorido y detallista, Thomas transporta al lector a la época de los conquistadores, quienes apenas lograban creer el alcance de sus hazañas. El descubrimiento y posterior dominio y subyugación de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España. Gobernantes y gobernados se empezaron a preguntar cómo deberían ser tratados y cuál era el papel de la Metrópoli en las nuevas tierras, debate que Thomas explora con gran perspicacia, y buen ojo para narrar problemas que han perdurado varios siglos.

La conquista de México

La conquista de México

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 928

En 1519, la armada de Hernán Cortés, con quinientos infantes y once buques, zarpó de Cuba desoyendo órdenes directas con la intención manifiesta de llegar al corazón del mayor imperio del Nuevo Mundo. Cuando finalmente se adentraron en Tenochtitlán, fueron recibidos con honores por Moctezuma y su pueblo, quienes les reverenciaron como si de dioses se trataran. No obstante, el posterior secuestro y destitución de Moctezuma, así como la destrucción de la capital, convierten la conquista de México en uno de los episodios más cautivadores y trágicos de la historia del mundo. "Una obra suprema y hasta ahora insuperada de conocimiento histórico. Un libro para todas las épocas." Del prólogo de Enrique Krauze

Cuba (edición revisada y ampliada)

Cuba (edición revisada y ampliada)

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 1288

Una obra clásica que ofrece al lector una visión apasionante de la historia, la política y la cultura de la isla del Caribe y que, en esta nueva edición, revisa la historia reciente de Cuba en una esclarecedora introducción que plantea la tesis del cambio y la posibilidad de que nos encontremos ante una importante encrucijada de la historia de este país. La isla de Cuba fue, desde la segunda mitad del siglo XVIII, un territorio clave para el control del tráfico marítimo de las rutas hacia el Nuevo Mundo. Su privilegiada situación geográfica y la mezcla de culturas y tradiciones han hecho de esta pequeña isla un lugar esencial en el Caribe. Hugh Thomas examina su historia desde la captura de La Habana por parte de los ingleses en 1762 hasta la llegada de la revolución de Fidel Castro y la crisis de los misiles con Estados Unidos en los años sesenta, ofreciendo una visión general de la historia de la isla caribeña y de la forja de su carácter nacional. Con un singular talento narrativo, y sin olvidar los hechos simbólicos y los detalles que constituyen la intrahistoria de una nación, el texto recorre más de dos siglos de historia, que incluyen la dominación de...

Sin imagen

Obras selectas. Prólogo de Hugh Thomas

Autor: Rómulo Betancourt ,

Número de Páginas: 937
Goya : el tres de mayo de 1808

Goya : el tres de mayo de 1808

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 109

El 3 de mayo de 1808 es uno de los más grandiosos cuadros de tema bélico de todos los tiempos, y por su implicación política, uno de los más polémicos. Pero ¿cuál fue la verdadera intención de Goya al cumplir el encargo del Consejo de Regencia poco después de la Restauración en 1814? En este fascinante libro, Hugh Thomas sitúa el cuadro en el contexto de la vida y la obra del artista y en el de la historia española, investiga las conexiones de Goya con la Corte, de la que era pintor oficial, sus relaciones con los ministros de un Despotismo benevolente y su amistad con los pocos representantes de la Ilustración en España antes de la invasión napoleónica.

Ideología e historia

Ideología e historia

Autor: Alberto Reig Tapia ,

Número de Páginas: 183

un libro de lectura casi obligatoria para quienes crean que la historia es algo más que un amontonamiento de datos y que el rigor científico es compatible con la voluntad de desmitificación y denuncia. Ángel viñas, El País.

El imperio español

El imperio español

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 928

Esta obra narra una historia irrepetible en el devenir de la humanidad: los treinta años extraordinarios en que un puñado de hombres conquistaron un nuevo mundo, convirtiendo a España en el primer imperio moderno. Por las páginas de este fascinante libro desfilan personajes y acontecimientos trascendentales para comprender nuestro pasado.

Antología de Madrid

Antología de Madrid

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 475

Antología de Madrid es una cuidadosa selección de textos a cargo del gran hispanista Hugh Thomas, una completa panorámica de la historia de Madrid a partir de los testimonios de viajeros, políticos, escritores y artistas, españoles y extranjeros. La amenidad y el interés de los textos escogidos y su cuidada organización permiten leer el libro casi como una novela, desde la primera hasta la última página, pero es también una excelente obra de consulta, o libro de cabecera que puede leerse de forma selectiva.

Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas

Yo, Moctezuma, emperador de los aztecas

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 200

El último emperador azteca, Moctezuma II, dicta sus recuerdos a Orteguilla, el paje de Hernán Cortés –que más tarde morirá en la retirada conocida por el nombre de "Noche triste"–, evocando su vida antes de la llegada de los españoles y describiendo los hechos que le condujeron a su decisión de convertirse al cristianismo. Esta es, pues, la historia de la conquista de México en la voz del primero de sus protagonistas indígenas, cuya mentalidad, magníficamente reconstruida por el autor, retrata de un modo apasionante y vivísimo la época y las situaciones que hicieron posible uno de los episodios más extraordinarios de la historia universal.

La conquista de México (Edición mexicana)

La conquista de México (Edición mexicana)

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 912

El relato que hace Hugh Thomas del derrumbamiento del gran imperio mexicano de Moctezuma como resultado de la ofensiva de los conquistadores de Cortés se ha convertido ya en el libro de referencia para el que quiera conocer este periodo. Una vez más, el prestigioso hispanista no se limita a analizar los hechos, sino que plantea numerosas cuestiones morales y políticas que requieren un profundo conocimiento y una gran capacidad para juzgar la historia.

Sin imagen

Quién es quién de los conquistadores

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 491
Madrid, la capital se hace ciudad

Madrid, la capital se hace ciudad

Autor: Diaz de Liaño Argüelles, Jose Luis , Díez Ortells, Juan Enrique ,

Número de Páginas: 464
Coloso

Coloso

Autor: Niall Ferguson ,

Número de Páginas: 504

Un recorrido por la historia del poder de los Estados Unidos a lo largo del siglo XX. ¿Puede Estados Unidos considerarse el imperio decisivo de las últimas décadas? A lo largo de la Historia sus presidentes lo han negado reiteradas veces, algo totalmente absurdo para Ferguson que, en este brillante y provocativo ensayo, argumenta que Estados Unidos no solo responde a las características propias de un imperio sino que posiblemente representa el mayor poder imperial que haya conocido el mundo, tanto en los ámbitos económico como militar. Imitando al Imperio Británico del siglo XIX, Estados Unidos aspiró a globalizar el libre mercado, el mandato de la Ley, y el modelo de democracia representativa. Sin embargo el imperio americano carece de tres de los rasgos básicos que conformaron el imperialismo británico: necesita importar capital del resto del mundo para financiar su déficit fiscal y comercial, no posee el número necesario de militares y diplomáticos para hacer de policía del mundo, y no tiene la voluntad decidida para perseverar en sus aventuras internacionales. En Coloso, Niall Ferguson traza la historia del poder de Estados Unidos a lo largo del siglo XX y revela ...

Sin imagen

Cuba la lucha por la libertad

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 1406
Sin imagen

VIII Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer, 2008

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 96
Veinte años y cuarenta días

Veinte años y cuarenta días

Autor: Jorge Valls ,

Número de Páginas: 125

Fidel Castro se hizo con el poder en Cuba el 1 de enero de 1959. Al poco tiempo, el régimen empezó a encarcelar ciudadanos cubanos por motivos políticos. Uno de estos presos era un maestro y poeta llamado Jorge Valls. Valls había sido activista de primera fila en los movimientos estudiantiles de la Universidad de La Habana, donde estudiaba filosofía; varias veces fue encarcelado bajo el gobierno de Batista. En 1964 Valls fue condenado a veinte años de cárcel 'por actividades contra los poderes del Estado y por dirigir organizaciones antigubernamentales'. A pesar de las esperanzas que despertaron las declaraciones realizadas por Castro en 1978, Valls tuvo que cumplir toda su condena. Tenía 31 años cuando entró en prisión en 1964, y 51 cuando salió. Sus memorias sobre la vida en prisión arrojan una valiosa luz sobre uno de los puntos más oscuros de la sociedad cubana. Muchas de las prácticas más controvertidas del Gobierno cuban se reflejan en las experiencias que se narran en este libro.

Madrid, Capital de la apariencia

Madrid, Capital de la apariencia

Autor: Diaz de Liaño Argüelles, Jose Luis , Díez Ortells, Juan Enrique ,

Número de Páginas: 412

El volumen primero, objeto de este proyecto de solicitud, abarca desde los tiempos remotos hasta principios del siglo XIX. Describe, pues, la ciudad medieval (primera musulmana y luego cristiana), el Madrid de los Austria y el Madrid borbónico del siglo XVIII. Su título específico es Capital de la apariencia. Economía, sociedad y arte en Madrid hasta el siglo XIX, con el que se intenta dejar claras dos cosas. Una, que durante ese largo período Madrid no fue nunca ciudad, sino que pasó directamente de pueblo a capital y que la economía generada por la presencia de la Corte prevaleció en todo momento sobre una economía urbana que nunca logró entidad propia. Otra, que esa capitalidad se puso al servicio de una idea de apariencia que impregnaba toda la vida nacional. La obra esta concebida como un texto de lectura corrida en el que se describen muchos de los monumentos más interesantes de la ciudad (más de dos centenares), ubicándolos en las circunstancias políticas, económicas y sociales en que se construyeron y exponiendo los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo y su estado actual. Es, en definitiva, una obra polisémica dirigida a divulgar el conocimiento de ...

El imperio español

El imperio español

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 880

El imperio español fue una de las más grandes creaciones políticas europeas. Concebido a principios del siglo xvi, perduró trescientos años en la América continental y casi otros setenta en el Caribe y Filipinas. Hugh Thomas, con el estilo que le ha granjeado tantos lectores, emprende un estudio completo de la génesis de este imperio, mostrándonos las hazañas de las dos primeras generaciones de exploradores, colonizadores, gobernadores y misioneros que abrieron el camino al imperio americano de España. De la caída de Granada al viaje de Magallanes, pasando por el descubrimiento de Colón o la coronación de Carlos V, Hugh Thomas se embarca en la narración épica de una de las más grandes aventuras de la humanidad.

La burguesía catalana ante la II República española: Il trovatore frente a Wotan

La burguesía catalana ante la II República española: "Il trovatore" frente a Wotan

Autor: Bernat Muniesa , Bernat Muniesa i Brito ,

Número de Páginas: 284
Cinco miradas británicas a la historia de México

Cinco miradas británicas a la historia de México

Autor: D. A. Brading ,

Número de Páginas: 162
Carta de Asturias

Carta de Asturias

Autor: Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 266

Carta de Asturias es un libro apasionante y singular. Es, al mismo tiempo, un libro de viajes, un libro de historia y de reflexión y, por encima de todo, un libro de amor por Asturias. Como libro de viajes, primera incursión de Hugh Thomas en el género, logra transmitir la amenidad, la agudeza y la peculiar visión de las cosas habituales en su autor. Solo por eso merece ser leído por la legión de seguidores con que cuenta el hispanista. Pero en Carta de Asturias Hugh Thomas el viajero lleva encerrado, cómo no, al historiador, al que, como dice Gracia Noriega en su prólogo, de vez cuando le «cede los trastos», para ofrecernos una excelente panorámica de la historia de Asturias, e indirectamente, de España. Carta de Asturias interesará, pues, a todos los amantes de Asturias, a los seguidores de Hugh Thomas, y también a todos aquellos que no hayan tenido la suerte de conocer el Principado, y a quienes es de esperar que esta lectura les contagie el amor por esa tierra.

Sin imagen

El asesinato de Rudolf Hess

Autor: Walter Hugh Thomas ,

Número de Páginas: 269
Martí de Viciana: Libro tercero de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y de su reino

Martí de Viciana: Libro tercero de la Crónica de la ínclita y coronada ciudad de Valencia y de su reino

Autor: Joan Iborra ,

Boletin Americanista

Boletin Americanista

Autor: Universidad de Barcelona. Cátedra de Historia de América ,

El segundo del Apocalipsis

El segundo del Apocalipsis

Autor: Sebastià Juan Arbó ,

Número de Páginas: 372
Proceso a una guerra

Proceso a una guerra

Autor: Pedro Pascual , Pascual Martínez Pascual ,

Número de Páginas: 236
La República asediada

La República asediada

Autor: Paul Preston ,

Número de Páginas: 511

La República asediada ofrece a un público amplio los resultados de las investigaciones más recientes en torno a varios aspectos de la Guerra Civil española. Estas investigaciones, que en España han venido a romper el «pacto del olvido» que se estableció tácitamente durante la transición democrática, resaltan dos factores fundamentales sobre el conflicto.

Últimos Libros buscados