Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sangre de Campeón INVENCIBLE

Sangre de Campeón INVENCIBLE

Autor: CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ

Número de Páginas: 192

Itzel es una joven latina que viaja a Estados Unidos para aprender inglés y conocer otra cultura. Pero sus compañeros la discriminan; sufre un accidente y comete errores que la ponen en problemas legales. Entonces, se ve obligada a enfrentarse con sus propias limitaciones y a buscar principios que puedan ayudarla a levantarse. Invencible es una novela emocionante de principio a fin; expone leyes integrales para conquistar cualquier reto y triunfar en la vida. El lector quedará atrapado en su emocionante trama y descubrirá, con la protagonista, el poder de pensar y actuar de manera efectiva. Los libros de Sangre de Campeón, conforman la literatura juvenil más importante de la década. ¡Colecciónalos!

La princesa invencible

La princesa invencible

Autor: Lucas Villagrá Ordozgoiti

Número de Páginas: 430

Una novela con una protagonista muy interesante y a la vez muy poco conocida. Khutulun, además de ser una hermosa princesa, es una de las mejores luchadoras de todo el continente; tanto es así que no paran de llegarle pretendientes, los cuales, si quieren desposarse con ella, deberán derrotarla en un combate de lucha. Si pierden, deberán pagar cien caballos. El último de los pretendientes, Nergüi, se trata de un diplomático enviado por el gran khan Kublai, emperador enemigo que desea firmar la paz; pero Nergüi es en verdad un traficante de armas que lo que desea es que no se llegue a una paz, para eso se alía con uno de los generales del padre de Khutulun, Qurumsi, quien también fue un pretendiente, y ambos deciden inculparla. Gracias a un aviso que le dio un soldado al que salvó hace años y a su amiga, consigue huir y deberá sobrevivir al duro invierno, pero es ayudada por muchos, entre ellos, su antiguo maestro, que le enseñó habilidades únicas para adiestrar animales, etc. En su viaje descubre quién le había inculpado y trata de buscar venganza, entre ellos, su padre, porque no creyó en su inocencia. Al llegar donde el enemigo, se alía con unos rebeldes y...

Sangre de campéon, invencible

Sangre de campéon, invencible

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Número de Páginas: 192

El libro nos cuenta los problemas más comunes que se dan en los hogares y en los cuales los niños son los principales perjudicados. Lo rescatable de esta obra es que entrega a los padres y pequeños los cinco principios que ayudan a salir de los problemas y triunfar en la vida. Entre las diferentes historias podrá apreciar cómo los pequeños deben encarar los conflictos en la escuela con sus otros compañeros, resolver problemas familiares cuando ven a sus padres a punto del divorcio o, cómo padres en que ya no tienen una buena comunicación, lastiman a sus hijos con sus discusiones. Entre todas estas situaciones se aprecia la historia de un joven que viaja a otro país en donde debe aprender una nueva cultura y un nuevo idioma. Así el libro se convierte en un apoyo para chicos y grandes ya que es una forma didáctica de aprender las formas de enfrentar los problemas que la vida nos pone en el camino.

Orígenes de la novela

Orígenes de la novela

Autor: Raquel Gutiérrez Sebastián (Dir.) , Borja Rodríguez Gutiérrez (Dir.)

Número de Páginas: 527

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Menéndez Pelayo, y la celebración en 2012 del centenario de su muerte, se crea esta completa colección de estudios, artículos y notas en homenaje y valoración crítica actual de su obra, fruto de la cual surge este primer volumen cuyo objetivo es facilitar el acercamiento al pensamiento del maestro polígrafo y actualizar editorialmente sus textos, confeccionado con los trabajos de reconocidos especialistas reunidos al efecto.

Casta invencible

Casta invencible

Autor: Ken kesey

Número de Páginas: 792

Casta invenciblees la segunda novela de Ken Kesey. Mientras que Alguien voló sobre el nido del cuco es su novela más famosa, para muchos Casta invencible es su obra más importante y ambiciosa. La historia se centra en los Stamper, una familia de leñadores de Wakonda, un pueblo imaginario de Oregon. Los sindicatos de leñadores deciden ir a la huelga para protegerse contra la reducción de trabajo provocada por la aparición de las sierras eléctricas, pero los Stamper, dueños de su propia empresa y sin ninguna conexión con los sindicatos, deciden no solo seguir trabajando sino abastecer la región con toda la madera que los demás trabajadores habrían suministrado de no haberse convocado una huelga. Vital, intensa y absorbente, Casta invencible es, sobre todo, un profundo análisis de las relaciones familiares y un homenaje a la testarudez, al coraje y a la fortaleza de unas convicciones que no ceden a las manipulaciones de la presión social.Casta invencible se convirtió en película en 1971, dirigida por Paul Newman, y protagonizada por él mismo y Henry Fonda, y fue nominada a dos Oscars.« Casta invencible es una obra impresionante, y cualquier lector con gusto...

La mujer en la novela policial : evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas

La mujer en la novela policial : evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas

Autor: Myung N. Choi

Número de Páginas: 238

Este estudio examina cómo el género influye en las protagonistas femeninas de la novela policíaca hispana escrita por mujeres. Analizo las novelas de Lourdes Ortiz y Alicia Giménez Bartlett, María Elvira Bermúdez, Marcela Serrano y Miriam Laurini para determinar cómo los detectives femeninos difieren de detectives masculinos y cómo difieren uno de otro. Al igual que sus homólogos masculinos, las detectives investigan los crímenes de mujeres mediante la lógica, la ciencia y la psicología. La protagonista de la novela que parodia Lourdes Ortiz es el típico hard-boiled de la novela detectivesca con protagonista masculino, lo que demuestra lo absurdo del modelo que imita. En las novelas de Giménez Bartlett, la detective desafía al hombre y es muchas veces es más profesional que sus colegas masculinos, especialmente su asistente masculino. La detective inteligente de Bermúdez se parece mucho al protagonista masculino de la novela policíaca clásica, pero todos los personajes principales de este texto son mujeres. Por otro lado, la detective de Marcela Serrano combina la empatía y la intuición con el razonamiento deductivo para encontrar a una persona desaparecida....

El inocente

El inocente

Autor: Gabriele D'Annunzio

Número de Páginas: 254

El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones y sufrimientos a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres, entre ellas, algunas de sus mejores amigas. Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre. Atormentado por los celos, Tullio enferma de un odio irrefrenable que le lleva a enloquecer con terribles e irreparables consecuencias. El inocente nos muestra la sociedad aristocrática italiana de finales del siglo XIX, honorable y virtuosa en apariencia, que oculta una realidad de hipocresía y engaño, celos y venganzas.

Sin imagen

Invencible Ultimate Collection 2

Autor: Robert Kirkman , Ryan Ottley

Número de Páginas: 352
La ciudad invencible

La ciudad invencible

Autor: Fernanda Trías

Número de Páginas: 96

La ciudad invencible es una cartografía personal de Buenos Aires. Es en esta ciudad, y no en otra, donde una escritora uruguaya recibe la noticia de la muerte de su padre. Mientras recorre las calles, ella busca esquinas donde cultivar recuerdos que no se relacionen con «la Rata», el exnovio violento al que denunció por maltrato. Esta novela, en la que el vértigo del recién llegado se encuentra con nuevos afectos, es una forma de apropiarse de un territorio y entregárselo al lector a través de una mirada aguda y desgarrada. Coedición digital Laguna Libros - eLibros. Derechos solo para Colombia.

Los invencibles

Los invencibles

Autor: M. Eloísa Caro Durán

Número de Páginas: 41

¿Te gustaría descubrir los valores que encierra el rugby? Descúbrelos acompañando a Leo y a Sergio en su aventura. Leo acaba de entrar en el equipo de rugby y empezará a descubrir cómo se comportan todos sus compañeros. Al principio le extrañará mucho su actitud pero poco a poco…. bueno el resto descúbrelo tú mismo leyendo el libro. Este libro se ha realizado en colaboración con la Federación Española de Rugby para promover los valores del rugby entre todos los aficionados y seguidores. Síguelo en #rugbyvalores

Invencible

Invencible

Autor: Pascal Ruter

Número de Páginas: 272

La tierna complicidad entre un anciano rebelde y su nieto los embarcará en una aventura entrañable en la que juntos se rebelarán contra todo lo que resta diversión a la vida. Todos los nietos adoran a sus abuelos, pero no todos los abuelos son como Napoleón, un anciano que siempre ha sido un tipo excéntrico. Aun así, su familia no sale del asombro cuando Napoleón se divorcia de su esposa a los ochenta y cinco años. Además, pese a las sonadas disputas con su hijo, el viejo exboxeador se niega a que lo encierren en una residencia. Él ansía vivir nuevas experiencias y para ello se busca el mejor aliado: su nieto Leonard. De esta aventura, repleta de situaciones extraordinarias, emergerá una complicidad especial entre abuelo y nieto. Sin embargo, Leonard, pese a ver más pletórico que nunca al anciano, siente que a su abuelo le preocupa algo. Pero ¿qué podría poner entre las cuerdas al imbatible Napoleón? Reseñas: «Imaginación, sensibilidad y sencillez. Un libro extraordinario.» Le Figaro Littéraire «Una historia hilarante, original, pero también emotiva. Una lectura que es un verdadero regalo.» Le Parisien «Una novela sensible con unos personajes...

Muy pronto seré invencible

Muy pronto seré invencible

Autor: Austin Grossman

Número de Páginas: 352
Novelas ejemplares

Novelas ejemplares

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 294

La gitanilla, Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, El celoso extremeño, La ilustre fregona, Las dos doncellas, El casamiento engañoso y el Coloquio de los perros son las novelas ejemplares que se encuentran en este volumen; en cada una de ellas se tipifica la idiosincrasia del pueblo español de ese momento: la crisis del feudalismo, la situación religiosa, las secuelas de la inquisición, los problemas de las migraciones, el desempleo, entre otros aspectos. También se encuentran los rasgos literarios de un Cervantes que ya ha explorado su genio en la primera parte de El Quijote y que transita a la madurez genial de la segunda. Un clásico lleno de humor, enredos y reflexiones que presentan lo mejor de la literatura del Siglo de Oro.

Bibliografía española

Bibliografía española

Each number contains: I. Bibliografía. II. Crónica. III. Anúncios.

Varios prodigios de amor, en 11 novelas

Varios prodigios de amor, en 11 novelas

Autor: Isidro de Robles

Número de Páginas: 324
La revolución y la novela en Rusia

La revolución y la novela en Rusia

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 55

La revolución y la novela en Rusia es una obra de la escritora Emilia Pardo Bazán que analiza la literatura rusa de su época desde un punto de vista tanto político como feminista, mientras que la contrapone de forma crítica a las tendencias literarias españolas. Emilia Pardo Bazán es una escritora española nacida en La Coruña en 1851 y fallecida en Madrid en 1921. De ascendencia noble, se la considera una de las escritoras pioneras de las letras españolas y precursora de la lucha de los derechos de las mujeres en la España de su época. Entre su dilatada obra se cuenta la primera novela naturalista española, La Tribuna, amén de artículos periodísticos, ensayos y libros de viajes.

La verdad sobre las Novelas ejemplares

La verdad sobre las Novelas ejemplares

Autor: Ludovik Osterc

Número de Páginas: 550
Varios Efectos de Amor, en onze novelas exemplares, nuevas, nunca vistas, ni impressas. Las cinco escritas sin una de las cinco vocales, y las otras de gusto, y apacible entretenimiento. Compuestas por diferentes autores ... recogidas por I. de Robles ... añadidas en esta segunda impression

Varios Efectos de Amor, en onze novelas exemplares, nuevas, nunca vistas, ni impressas. Las cinco escritas sin una de las cinco vocales, y las otras de gusto, y apacible entretenimiento. Compuestas por diferentes autores ... recogidas por I. de Robles ... añadidas en esta segunda impression

Autor: Isidoro de ROBLES

El Superhombre y otras Novedades

El Superhombre y otras Novedades

Autor: Juan Valera

Número de Páginas: 180

Reproducción del original

La novela múltiple

La novela múltiple

Autor: Adam Thirlwell

Número de Páginas: 480

Durante mucho tiempo, estuve dedicado al desarrollo de un proyecto para demostrar que las novelas se podían trasladar a cualquier idioma. En plena época de la aviación, elaboré este proyecto de las novelas como múltiplos. De modo que sí, al pasar del esquimal al inglés, o del inglés al japonés, habría cambios, pero éstos serían irrelevantes en cuanto a la cuestión básica de la calidad: no disminuirían el valor de esa novela en la historia de su arte. Sin embargo, esta primera versión básicamente confinaba el proyecto a oraciones mientras que una novela, obviamente, es algo mucho más grande que una oración. Y si bien este hecho no es ninguna novedad, provocó que me comenzara a preguntar si la novela no sería algo mucho más extraño de lo que había pensado en primer lugar. Así pues, comencé a pensar que este proyecto necesitaba una filosofía menos convencional y más exhaustiva. Necesitaba centrarme en la destartalada extensión de las composiciones más puras. Y es que hasta una composición única, estaba descubriendo, era un múltiplo. Este proyecto era, sin embargo, utópico: pretendía ser una plataforma para colectivos. Lo cual quería decir que...

Sin mujeres ... en Benidorm

Sin mujeres ... en Benidorm

Autor: Alfonso de Ascanio

Número de Páginas: 386
Novelas ejemplares

Novelas ejemplares

Autor: Miguel de Cervantes

Número de Páginas: 464

Las Novelas ejemplares que presentamos en esta edición (Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, La ilustre fregona, El casamiento engañoso y El coloquio de los perros) no solo son las más conocidas, sino que ofrecen un muestrario suficiente y representativo de los temas, motivos y valores que más apasionaron a Miguel de Cervantes, como la defensa de la justicia y de la libertad individual, el motivo de una realidad que dependerá siempre de la perspectiva, la importancia de la autenticidad y la coherencia entre obras y pensamiento, etc.

Género, nación y literatura

Género, nación y literatura

Autor: Carmen Pereira-Muro

Número de Páginas: 227

By insisting that women should be equal partners, Pardo Bazán problematically adopted the patriarchal binarism that assigns women to Nature and men to Culture, but she also subverted it by denying its supplemental relationship. Her astute choice and manipulation of masculine cultural models (Realism, not Romanticism; prose, not poetry; Castilian language, not Galician) ultimately won her--despite fierce opposition--inclusion in the Spanish national canon. Furthermore, the study of her thorny relations with emerging Galician nationalism shows that her exclusion from "Galician literature" was due largely to her transgressive gender performance. Finally Pereira-Muro contends that in the author's last novel, Pardo Bazán experimented with creating a feminine writing and a feminine canon for Spain. Nevertheless, the prevailing gender politics ensured that only her realist (masculine) production made it into the Spanish canon, and not this last, modernist (feminine) writing.

La novela histórica alemana y los austrias españoles

La novela histórica alemana y los austrias españoles

Autor: Carmen Alonso Ímaz

Número de Páginas: 344

El objeto de este estudio es la novela hist¢rica alemana escrita durante la ‚poca de entreguerras sobre tem tica de los primeros Austrias espa¤oles, Carlos V y Felipe II. No pretendemos en modo alguno estudiar la historia en s¡ misma, sino, tomando en consideraci¢n las formas literarias propias de la novela hist¢rica, analizar la manera como ‚sta nos es presentada a lo largo de nueve obras construidas sobre el tema de los llamados "Austrias Mayores". Nuestro estudio literario partir de estas fuentes, centr ndose en nueve novelas hist¢ricas publicadas en la ‚poca de entreguerras, entre los a¤os 1929 y 1940, por diferentes autores contempor neos entre s¡ y casi coet neos, si bien de variada procedencia e idiosincrasia.

Obras y apuntes. Tomo VII: Camila Henríquez Ureña

Obras y apuntes. Tomo VII: Camila Henríquez Ureña

Autor: Salomé Camila Henríquez Ureña

En la obra y apuntes de la Profesora Emérita Salomé Camila Henríquez Ureña es común encontrar frases o párrafos entrecomillados o referencias a pasajes o personajes que luego no aparecen a pie de página con las aclaraciones correspondientes, como es tradicional en los libros. Esto se debe a la práctica, universalmente válida, que siguen los profesores en la preparación de sus clases, y que después se aclaran en el aula, proceder que forma parte del ritual pedagógico. Conocedora de la ejemplar honradez intelectual y personal de Camila, y su proverbial modestia, la Comisión que tuvo a su cargo la investigación de toda su papelería con el objetivo de realizar su publicación, estimó que era lo más adecuado respetar los originales y hacer la presente aclaración, teniendo en cuenta que Camila nunca consideró que dichos trabajos fueran a publicarse. Así mismo consideró que con el objetivo de evitar repeticiones innecesarias se publicará en el tomo titulado Documentos Varios el catálogo donde aparecen clasificados cada uno de los documentos de Camila que se encuentran en los archivos del Insituto de Literatura y Linguística de Cuba. Solamente en el caso de...

Balzac. La novela de una vida

Balzac. La novela de una vida

Autor: Stefan Zweig

La biografía que Stefan Zweig escribió sobre Balzac refleja la vida de un hombre que se la juega, que lo intenta una y otra vez, que se cae y se levanta constantemente, hasta el final. ¿Qué no se puede volver a empezar?... Lean la vida de Balzac. Sobrevivió al desprecio, a las trampas de los editores e incluso a las deudas. "Eugenio Ibarzabal"

Reflexiones sobre la novela histórica

Reflexiones sobre la novela histórica

Autor: José Jurado Morales

Número de Páginas: 437

Se presenta este volumen colectivo dividido en dos bloques, con el objetivo de ofrecer una doble perspectiva, complementaria la una de la otra, sobre la creación y la difusión de la novela histórica. El primero, titulado Reflexiones ante el espejo, consta de las consideraciones realizadas por los propios escritores. El segundo, La mirada ajena, recoge la labor crítica e investigadora llevada a cabo por especialistas en el género.

La novela naturalista española

La novela naturalista española

Autor: Mariano Baquero Goyanes

Número de Páginas: 212
La novela ideológica (1875-1880)

La novela ideológica (1875-1880)

Autor: Ignacio Javier López

Número de Páginas: 302

La novela ideológica nació tras el fracaso de la revolución liberal. El género se desarrolló en los primeros años de la Restauración, 1875 y 1880, y cuenta con dos tendencias ideológicas rivales: una, reaccionaria, representada por Alarcón y Pereda, y otra, liberal, en la obra de Galdós.

Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica

Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica

Autor: Bénédicte Vauthier , Luis Beltrán Almería , Luis Álvarez Castro , Laurie-Anne Laget , Domingo Ródenas de Moya , Natalia Vara Ferrero , Ana Rodríguez Fischer , Albrecht Buschmann , Eduardo Hernández Cano , Ángeles Encinar , Carole Fillière , Marco Kunz , Arturo Casas

Número de Páginas: 327

Teoría(s) de la novela moderna en Españarevisa, a través de trece contribuciones de otros tantos autores, la forma de transmitir la teoría y la historia de la literatura y abre vías de reflexión para posibilitar una historia formal de la novela moderna(1868-1966). Cuestiona el enfoque lineal y la segmentación historicista y busca entender el enfrentamiento que a lo largo del siglo xx ha ido oponiendo a los defensores de un arte –predominantemente– realista o mimético a los partidarios de un arte –predominantemente– antimimético, es decir, un arte por el arte, un arte desrealizado, cuando no deshumanizado. Es lo que llamamos aquí «querella del realismo». En el conjunto de estos estudios nos detenemos en tres momentos de esta lucha: realismo y modernismo(s), literatura deshumanizada y de avanzada, nouveau romany realismo social. En España, la teoría de la novela de José Ortega y Gasset –y su polémica recepción en los años 1920, 1950 y 1970–, jugó un papel decisivo en la interpretación de estos enfrentamientos que se solapan con supuestas crisis de la novela y la construcción del canon. A partir de esta constatación, se levanta el velo sobre los...

Últimos Libros buscados