Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Estudios filosóficos y políticos

Estudios filosóficos y políticos

Autor: Gumersindo de Azcárate ,

Número de Páginas: 358
Mentiras piadosas

Mentiras piadosas

Autor: Linda Howard ,

Número de Páginas: 232

Nada podría haber preparado a Jay Granger para la visita de dos agentes del FBI... ni para las noticias que le traían. Steve, su ex marido, había sufrido un accidente que lo había dejado gravemente herido y el FBI necesitaba que Jay confirmara su identidad. El hombre que Jay encontró en la cama del hospital era prácticamente irreconocible. Seguramente porque estaba agotada y algo asustada, Jay confirmó que se trataba de Steve Crossfield. Pero cuando se despertó del coma no era para nada como ella recordaba a su ex marido. Además, no guardaba memoria de su vida junto a ella. De pronto nada le resultaba familiar, ni su aspecto, ni su intensa personalidad, ni el deseo que provocaba en ella. ¿Quién era ese hombre? Y... ¿se rompería la pasión que había entre ellos cuando descubriera su verdadera identidad?

Identidad femenina

Identidad femenina

Autor: Elizabeth Vargas Machuca ,

Número de Páginas: 148
Antología de la literatura española de la Edad Media al siglo XIX

Antología de la literatura española de la Edad Media al siglo XIX

Autor: Carlos Sánchez Polo ,

Número de Páginas: 285
Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,

Relación entre género y envejecimiento

Relación entre género y envejecimiento

Autor: Sara Arber , Jay Ginn ,

Número de Páginas: 272

Sara Arber, profesora de Sociología en la Universidad de Surrey y Jay Ginn, investigadora en el National Institute for Social Work, coordinan este trabajo elaborado por casi una veintena de las más prestigiosas personalidades en la investigación de estos temas. Partiendo del hecho de que las sociedades occidentales están envejeciendo y de que en la última etapa de la vida predomina el número de mujeres, el libro responde acertadamente a preguntas como estas: ¿Qué efectos sociales tiene el envejecimiento de mujeres y hombres sobre sus roles de género? ¿Cómo cambia el autoconcepto de la mujer y del hombre con la edad? ¿Qué condicionamientos tiene la jubilación del marido para la mujer casada? ¿Cómo afecta a una y a otro y qué roles se desarrollan en esta circunstancia? ¿Por qué y cómo se maltrata a las personas de edad? ¿Son diferentes los malos tratos que se dan a las mujeres y a hombres mayores? Los temas se abordan desde una perspectiva de género, desarrollando ala vez una investigación feminista y sociológica que viene a llenar el vacío de bibliografía existente sobre este tema. La obra ha recibido el Premio Libro del año «AGE CONCERN» 1996.

Distorsiones Legislativas a la Voluntad Constituyente

Distorsiones Legislativas a la Voluntad Constituyente

Autor: Wilder Luis Charaja Bejar ,

Número de Páginas: 175

Las Distorsiones Legislativas a la Voluntad Constituyente son varias, pero en esta obra se evidencian, solo como ejemplo y no porque sea el único caso, en la norma peruana que prohíbe a los parientes del Presidente de la República en ejercido postular a este cargo. El autor, construye la fundamentación de su posición de las vertientes de la Teoría del Poder Constituyente y de los orígenes de los Derechos Humanos; también, expone las tendencias de las Constituciones Políticas vigentes de Latinoamérica y las disputas por el poder entre los Jefes de Estado con sus familiares; además, detalla los antecedentes de las Cartas Supremas peruanas y las vicisitudes de la norma que cuestiona, aportando jurisprudencia y doctrina para resolver la situación problemática que advierte. El libro de Wilder Luis Charaja Bejar tiene por propósito ayudar a preservar el principio-derecho de igualdad, el derecho fundamental de participación política y el derecho constitucional para ser elegidos, mas no la defensa de los familiares del Jefe de Estado. En esta obra el autor no trata de imponer razones, sino promover ideas, provocar discusión y expresar criterios, pues considera que en...

Inclusión y trascendencia

Inclusión y trascendencia

Autor: Leonardo García Lozano , Sofía J. Valerio García , Luz Alejandra Alcalde Arreola , Gabriela Belén Gómez Torres ,

Número de Páginas: 136

Este manual-fichero es, por un lado, la cristalización de una necesidad y un sueño y, por el otro, el aprovechamiento de una coyuntura especial: la puesta en marcha de una determinada manera de entender la tutoría en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). El sueño, no cabe duda, se alimentó de las circunstancias. Sin embargo, los autores de este manual, antes de la reforma y del establecimiento de los mecanismos de gestión en el Acuerdo 442, estábamos convencidos de los beneficios que la tutoría trae al alumnado, pues lo coloca en el centro de las acciones educativas, lo cual coadyuva a la organización del centro educativo en sus finalidades tanto pedagógicas como sociales.

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald ,

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Clínicas urológicas de norteamérica : volúmen 36, número 3 : trastornos de la circulación ósea

Clínicas urológicas de norteamérica : volúmen 36, número 3 : trastornos de la circulación ósea

Autor: S. L. Gea Consultoría Editorial , Harris M. Nagler , Jay I. Sandlown ,

Número de Páginas: 136
La roja y la falangista

La roja y la falangista

Autor: Inmaculada de la Fuente ,

Número de Páginas: 454

Dos vidas enfrentadas, las de Constancia y Marichu de la Mora Maura, constituyen las dos caras de la guerra civil española. Dos mujeres, hermanas entre sí, encarnaron en los años treinta el delirio de las dos Españas. Nietas de Antonio Maura, las hermanas de la Mora se vieron atrapadas en las convulsas corrientes ideológicas que hicieron temblar el mundo en el primer tercio del siglo XX: el fascismo y el comunismo. Constancia, la hermana mayor, unió su suerte a la de la España legal durante la guerra civil y decidió ingresar en el Partido Comunista de España. Marichu, amiga personal de José Antonio Primo de Rivera y de su hermana Pilar, formó parte del núcleo inicial de Falange y durante la guerra civil contribuyó a organizar la Sección Femenina en la zona nacional. Espejos de las Españas reales y posibles, las vidas de Constancia y de Marichu fascinan por sí mismas y por lo que representan: a través de ellas se puede recorrer la historia de España del siglo XX.

El pleito matrimonial

El pleito matrimonial

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 308
Revista de la Facultad de Humanidades y Ciencias

Revista de la Facultad de Humanidades y Ciencias

Autor: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias ,

Sin imagen

Trastornos de la emancipación juvenil y terapia familiar

Autor: Jay Haley ,

Número de Páginas: 291

Si un adolescente comienza a conducirse de maneras extrañas y a tener un tropiezo tras otro, cabe presumir que algo funciona mal en esta etapa de emancipación. Uno de los mecanismos a que apela el joven para estabilizar a su familia al ver que esta se desbarranca ante la amenaza de su autonomía, es desarrollar algún problema que lo inhabilite y lo convierta en un fracasado, de manera que continúe necesitando a sus padres. Así se "supera" la crisis y la organización familiar queda tal cual. La situación puede describirse como un ciclo recurrente. El objetivo de la terapia aquí propuesta es poner fin a ese ciclo, accediendo el joven y su familia a una reorganización que les permita sobrevivir exitosamente a los cambios De acuerdo a los postulados aquí desarrollados, la intervención terapéutica tendrá máxima eficacia si apunta a la estructura organizacional básica familiar, cambiada la cual cambiarán también los modos de relación de sus integrantes

... Comedias escogidas re frey Lope Félix de Vega Carpio

... Comedias escogidas re frey Lope Félix de Vega Carpio

Autor: Lope de Vega ,

Técnicas de terapia familiar

Técnicas de terapia familiar

Autor: Jay Haley , Lynn Hoffman ,

Número de Páginas: 435

Enfrentados a la búsqueda de una nueva manera de conceptualizar la causa y la cura de los problemas psiquiátricos, los autores de esta obra decidieron realizar entrevistas personales con renombrados terapeutas y, en cada una de ellas, pasar revista a lo actuado a lo largo de la primera sesión (grabada) de terapia familiar. Mientras escuchaban la sesión, los entrevistadores iban interrogando al terapeuta acerca de sus intervenciones, dando lugar a un interjuego revelador en el que lo implícito en la labor terapéutica se iba tornando explícito, y el diálogo permitía bucear en nuevas profundidades. Largas horas de discusión se resumieron luego en lo que registran estas páginas que testimonian las entrevistas realizadas a Charles Fulweiler, Virginia Satir, Don D. Jackson, Carl Whitaker y un equipo de especialistas en terapia breve de Denver.

Terapia no convencional

Terapia no convencional

Autor: Jay Haley ,

Número de Páginas: 285

La terapia estratégica no es una doctrina o teoría particular, sino que abarca varias modalidades de terapia cuyo común denominador es que el terapeuta asume la responsabilidad de influir directamente en la gente, es el iniciador de lo que ocurre en la sesión y elabora un método particular para cada problema. Su tarea consiste en identificar problemas solubles, fijar metas con respecto a ellos, diseñar intervenciones acordes con dichas metas, examinar las respuestas a fin de corregirse y evaluar el resultado de la terapia. Interesado en estudiar las técnicas de terapia de corto plazo, Haley descubrió en Erickson a un maestro singular, con su enfoque estratégico de la terapia, con o sin el empleo formal de la hipnosis. Producto de sus encuentros a lo largo de diecisiete años, esta obra ofrece abundante material de casos que abordan casi todas las etapas del ciclo vital de una familia.

Últimos Libros buscados