Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Miedo

Miedo

Autor: Jeff Abbott ,

Número de Páginas: 352

Cuando la psiquiatra de Miles le ofrece la posibilidad de entrar en un programa experimental que lo ayudaría a atenuar los insoportables recuerdos de la muerte de su mejor amigo, este testigo protegido de los federales ve el cielo abierto. La presencia constante de Andy en su mente no lo deja vivir, y haría cualquier cosa por librarse de ese fantasma que lo tortura día y noche. Dennis Groote es un exagente del FBI reconvertido en asesino a sueldo, obsesionado con encontrar una cura para su hija, que sufre la nueva lacra del siglo XXI: el síndrome de estrés postraumático. Una corporación farmacéutica parece haber desarrollado una cura experimental, pero la fórmula desaparece misteriosamente...

Pánico

Pánico

Autor: Jeff Abbott ,

Las cosas van bien para el joven Evan Casher. Su carrera de director de documentales está en su mejor momento y la relación con su nueva novia, Carrie, es perfecta. Pero las cosas se tuercen de manera inexplicable cuando recibe una llamada telefónica urgente de su madre pidiéndole que vaya a casa. Cuando llega encuentra su cuerpo asesinado de forma brutal en el suelo de la cocina y un sicario dentro esperándole. Entonces se da cuenta de que toda su vida ha sido una mentira. Sus padres no son quienes él creía que eran, su novia tampoco lo es; toda su existencia ha sido una farsa montada con ingenio. Y ahora que lo sabe corre un grave peligro. La única esperanza para Evan de sobrevivir es descubrir la verdad sobre su pasado.

Los instrumentos del mal

Los instrumentos del mal

Autor: Imogen Robertson ,

Sussex, 1780. Cuando un cadáver sin identificar aparece en las lindes de su propiedad, la curiosa Harriet Westerman no puede evitar implicarse en la resolución de este misterio. Para ello busca la ayuda de su huraño vecino, un anatomista de inteligencia notable pero escasas aptitudes sociales. Las pistas apuntan a la familia del conde de Sussex, a su joven segunda esposa y a su hijo alcohólico, excombatiente en la guerra de Independencia americana. Mientras tanto, en Londres, Alexander Adams es asesinado delante de sus dos hijos pequeños. Las deudas y la complicada historia de los pequeños los llevarán también a Sussex, donde se convierten en un elemento clave de la resolución del misterio. La presión sobre Harriet y Gabriel es grande, y el peso de los secretos del conde amenaza con sepultarlos a todos.

Obsesión

Obsesión

Autor: Jonathan Kellerman ,

Patty Bigelow pensaba que por fin había conseguido enderezar su vida, pero de repente, su rebelde hermana Leila abandona a su hija, Tanya, en la puerta de su casa. Tía y sobrina aprenden con dificultad a vivir juntas con la ayuda profesional del doctor Alex Delaware, psiquiatra. Ahora, quince años después, Tanya acude de nuevo a la consulta de Alex porque la unica madre que ha tenido, Patty Bigelow, ha fallecido dejando a la joven un extraño legado: le confesó, en su lecho de muerte, haber matado a un hombre años atrás. Este acto de barbarie abrirá inevitablemente un túnel al pasado en el que los secretos, junto con los cadáveres, han sido profun-damente enterrados.

Mi infierno eres tú

Mi infierno eres tú

Autor: Milagros Del Corral , Oscar Da Cunha ,

Número de Páginas: 572

Una estudiante madrileña cuya afición por el teatro la lleva a las calles del barrio más bohemio del París de 1980. Un joven barcelonés intentando encontrarse a sí mismo entre los pinceles de un taller de Montmartre. Arte, política, finanzas y la caprichosa presencia de un amor van confluyendo en torno a una acción cargada de emociones que, entre París, Madrid y Barcelona, construye un trazado de largo recorrido en el que los obstáculos son las bases para construir dos vidas.

La tempestad del Segador

La tempestad del Segador

Autor: Steven Erikson ,

Número de Páginas: 888

En el imperio letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio. Por otra parte, la flota edur se acerca cada vez más. Entre sus guerreros están Karsa Orlong e Icarium Robavida, y su mera presencia significa que va a correr la sangre. Pero una pequeña banda de fugitivos busca una salida. Entre ellos hay uno, Temor Sengar, que va tras el alma de Scabandari Ojodesangre, pues juntos quizá podrían detener a los tiste edur y salvar al emperador, su hermano. Sin embargo, Silchas Ruina, hermano de Anomander Rake, también viaja con ellos. Lleva las cicatrices provocadas por las hojas de Scabandari y busca venganza. Habrá un ajuste de cuentas… y será a una escala inimaginable.

Área 7

Área 7

Autor: Matthew Reilly ,

En el desierto de Utah, en medio de la nada, se encuentra la base militar más secreta del país: una instalación conocida como Área 7. Y hoy tiene una visita muy especial: el mismísimo presidente de Estados Unidos. Su propósito: inspeccionar, contemplar con sus propios ojos, los secretos que esconde Área 7. Pero en este viaje va a toparse con algo inesperado: tropas hostiles lo aguardan en su interior, y lo que no sabe es que su corazón tiene un transmisor que precipitará la destrucción de la mitad del país si muere. Entre la tripulación del helicóptero presidencial, afortunadamente, se encuentra un joven marine. Es reservado y enigmático. Su nombre es Schofield. Cuentan que es un hombre que se crece ante la adversidad. A juzgar por lo que está a punto de ocurrir, será mejor que así sea…

Un trabajo muy sucio

Un trabajo muy sucio

Autor: Christopher Moore ,

Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.

Pack Jonathan Kellerman

Pack Jonathan Kellerman

Autor: Jonathan kellerman ,

Contiene: Desaparecido, Obsesión y Furia

En un país extraño (Serie Thomas Kell 1)

En un país extraño (Serie Thomas Kell 1)

Autor: Charles Cumming ,

Número de Páginas: 416

Una novela que ha sido galardonada con el CWA Ian Fleming Steel Dagger al mejor thriller de 2012 y que ha consagrado a su autor, Charles Cumming, como uno de los mejores escritores del género. Seis semanas antes de asumir la dirección del MI6 y convertirse en la primera mujer que encabeza uno de los servicios de espionaje más prestigiosos del mundo, Amelia Levene desaparece sin dejar rastro, provocando así la crisis más grave que la institución ha vivido en una década. Los altos mandos se encuentran en un trance: no sólo tienen que encontrar a Levene, sino que la tarea tiene que realizarse en el más absoluto secreto si quieren evitar un duro golpe a la imagen y credibilidad del MI6. Así pues, la mejor opción que les queda es acudir a Thomas Kell, un agente al que despidieron del cuerpo ocho meses atrás por presuntas torturas a un detenido durante una antigua misión en Kabul. Incapaz de adaptarse a la vida civil y en medio de una tormentosa ruptura matrimonial, Kell está a punto de tocar fondo, pero a sus cuarenta y dos años no puede rechazar esta oportunidad, tal vez la última de su vida, para redimirse ante sus colegas y volver a ejercer el único trabajo que sabe ...

Infiltrado

Infiltrado

Autor: Jeff Abbott ,

Quando o melhor cliente de Sam e amigo é assassinado à porta do seu bar de Miami, Sam decide procurar justiça. Determinado a descobrir a ligação entre a morte do amigo e uma bela e misteriosa desconhecida, Sam infiltra-se no seio dos Varela, uma das famílias mais importantes e perigosas de Miami.Agora no seio da família, a desempenhar um papel onde um movimento errado significa a morte, Sam enfrenta um poderoso e instável magnata que tenciona dividir o seu império empresarial entre os três filhos, todos eles muito diferentes e com os seus próprios segredos assassinos.Sam é implacavelmente arrastado para o drama intenso da família, recordando-se de forma dolorosa das suas próprias relações destroçadas como filho, irmão, pai e marido. E justamente quando acha que compreende por que motivo a família está a autodestruir-se e se prepara para desmascarar o assassino, descobre um segredo mortal tão chocante que os Varela não podem deixá-lo partir com vida...Jeff Abbott é autor de catorze livros policiais publicado em vinte línguas. Em 2012 venceu o International Thriller Writers Award com o livro O Último Minuto e foi três vezes nomeado para o Edgar Award. Vive ...

Recursos mundiales

Recursos mundiales

Autor: Instituto de Recursos Mundiales , World Resources Institute ,

Número de Páginas: 398
Panico / Panic

Panico / Panic

Autor: Jeff Abbott ,

Número de Páginas: 406

After his mother's murder, Evan Casher discovers that all his life is a lie and that he is in danger. The only way to escape is to discover the truth about his past.

Sin imagen

Adrenalina

Autor: Jeff Abbott ,

Número de Páginas: 448

When his pregnant wife is kidnapped and he discovers that he has been set up as a traitor, brilliant CIA agent Sam Capra begins a desperate hunt for the unknown enemy who he believes has targeted the wrong man.

Un verano tenebroso

Un verano tenebroso

Autor: Dan Simmons ,

Número de Páginas: 640

El gran clásico de terror de Dan Simmons que te pondrá los pelos de punta. Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen. El inesperado repique de una extraña campana europea en medio de la noche marcará el fin de los días tranquilos. Ahora, desde las profundidades de Old Central School, el mal acecha. Acontecimientos insólitos y escalofriantes comienzan a apropiarse del día a día, propagando el miedo por el pueblo: un soldado muerto que los persigue, gusanos gigantes bajo el suelo, el cuerpo animado de un profesor fallecido y una serie de demoniosque han despertado y que solo nuestros cinco protagonistas podrán desafiar, decididos a acabar con la fuerza oscura que domina la noche... Reseña: «Simmons escribe como un auténtico ángel, cargando su pesadilla americana con sustos,...

El arte de la teoría social

El arte de la teoría social

Autor: Swedberg, Richard ,

Número de Páginas: 252

Hoy en día a los estudiantes de ciencias sociales se les enseña teoría mediante la lectura y el análisis de las obras de Karl Marx, Max Weber y otras figuras fundacionales de la disciplina. Lo que rara vez aprenden realmente, sin embargo, es a teorizar. El arte de la teoría social es una guía práctica para hacer precisamente eso. En este manual del usuario para teóricos sociales único en su género, Richard Swedberg explica cómo tiene lugar la teorización en lo que él llama el contexto del descubrimiento, un proceso en el que el investigador reúne datos preliminares y piensa creativamente al respecto utilizando herramientas tales como la metáfora, la analogía y la tipología. Guía a los lectores a través de los sucesivos pasos del arte de la teorización, desde la observación y la denominación a la formación del concepto y la explicación. Para teorizar bien, uno necesita tener también un sólido conocimiento de la teoría social existente. Swedberg introduce a los lectores en las teorías y conceptos más importantes y argumenta sobre cómo dominarlas. Si uno puede pensar también puede aprender a teorizar. Este libro nos muestra cómo. Conciso y accesible,...

Guía del fanático '93 [del beisbol profesional de Venezuela

Guía del fanático '93 [del beisbol profesional de Venezuela

Número de Páginas: 225
Coliflor y sardinas

Coliflor y sardinas

Autor: Jeff Dinardo ,

Número de Páginas: 16

Carmela and Camilo have a big surprise planned for Mateo. Will he learn that manners matter?

Baile lento

Baile lento

Autor: Linda Conrad ,

Número de Páginas: 160

De repente se veían atrapados en una danza prohibida... Cuando la columnista Lainie Gardner se encontró bailando en los brazos de su guardaespaldas, Sloan Abbott, pensó que la suya era una relación imposible: él, un capitán de los rangers; ella, una celebridad que escribía en un periódico. En circunstancias normales, sus caminos nunca se habrían cruzado. Pero cuando Lainie se vio amenazada de muerte, fue Sloan quien la protegió con su cuerpo y quien ahora le provocaba peligrosos sentimientos. Su lado profesional la prevenía contra una aventura que no podía llegar a ninguna parte. Pero su lado femenino no quería escuchar.

Perdida

Perdida

Autor: Gillian Flynn ,

Número de Páginas: 576

No pierdas el tren. Perdida es tu próxima parada. El libro que se ha convertido en un referente del thriller psicológico contemporáneo. En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar? Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas. «Una narradora aguda con talento para lo macabro.» Stephen King «Una trama que lo tiene todo.» Kate Atkinson Más de 13 millones de ejemplares vendidos. El gran clásico del thriller psicológico...

Un premio para toda la vida

Un premio para toda la vida

Autor: Kate Denton ,

Número de Páginas: 160

Cara Breedon iba a tener que enfrentarse al mayor reto de su carrera: convencer a Wyatt McCauley, un soltero insoportable, de que se dejara subastar en una obra benéfica. Por el momento, Cara había intentado todos los trucos que conocía, pero no había conseguido que Wyatt McCauley aceptase. Sin embargo, con todas sus gestiones, había logrado algo que nunca hubiera imaginado: Wyatt se sentía atraído por ella y, como quería volver a verla, estaba dispuesto a acceder a participar en la subasta. Pero Wyatt tenía sus propios recursos... pensaba pujar en nombre de Cara con una oferta exorbitante de modo que ella ganara el premio: ¡un fin de semana con él!

Un león en el sofá

Un león en el sofá

Autor: Abigail Tucker ,

Número de Páginas: 334

«Un libro lleno de sorpresas; hace que mires dos veces el mundo que te rodea». Elizabeth Kolbert, autora de La sexta extinción Los felinos son criaturas increíbles: comen prácticamente de todo y viven casi en cualquier parte, gobernando por igual dormitorios o islas antárticas desiertas. Pero los gatos nos hacen muy pocos favores a los humanos, sobre todo comparándolos con los perros. Entonces ¿por qué los alimentamos y los acariciamos y nos obsesionamos con ellos en internet? ¿Cómo esos diminutos felinos se han convertido en señores globales? Para entender mejor a los peludos desconocidos que viven entre nosotros, la escritora de temas científicos Abigail Tucker investiga cómo los gatos domésticos han utilizado su relación con los humanos para convertirse en uno de los animales más poderosos del planeta. Rastrea su ascenso desde la Prehistoria a la moderna locura por los gatos, se encuentra (y mima) a campeones con pedigrí y a los últimos mutantes, asiste a una convención sobre los derechos felinos y recorre la naturaleza en busca de gatos domésticos huidos. Lleno de agudo reporterismo y vivaz ingenio, Un león en el sofá es una aventura a través de la...

El hotel de lo perdido y lo encontrado

El hotel de lo perdido y lo encontrado

Autor: Raquel Arias ,

Número de Páginas: 450

A veces, escapar es la única salida. Sarah Wallis trata de comenzar una nueva vida lejos de su marido, un rico traficante de drogas de Seattle que lleva años maltratándola. Con un nuevo nombre y las últimas heridas curadas, decide emprender la restauración de un viejo hotel de principios del siglo pasado en el valle de Sonoma, California. Allí encuentra un viejo diario de una actriz de los años treinta y su historia se engarza con la de esa mujer, que también acudió al hotel para sanar sus heridas. Nick, un viticultor de la zona, trata de hacerle recuperar la fe en sí misma, en las personas y en el amor. Pero los fantasmas del pasado persiguen a Sarah, y tendrá que enfrentarse a su antigua vida antes de poder mirar de frente al futuro. ¿Podrá superar todos los peligros y ser libre para decidir su destino?

Flâneuse

Flâneuse

Autor: Lauren Elkin ,

Número de Páginas: 339

Un ensayo reivindicativo sobre la experiencia singular de pasear siendo mujer. El flâneur nació en el París del siglo XIX. Su hábitat natural eran los bulevares y las galerías de la ciudad. "La multitud es su dominio, como el aire es el del pájaro, como el agua el del pez", escribió Charles Baudelaire. El flâneur es un hombre ocioso que pasea y observa a la vez, pero desde la distancia: no se involucra. Sin embargo, para Baudelaire la flâneuse no existe. Las mujeres no tenían la libertad de los hombres para acceder a las calles de la ciudad porque se veían reducidas a ser objeto de la mirada de los paseantes. ¿Qué es entonces una flâneuse? Una mujer que no solo contempla, sino que también participa. Su presencia en un espacio que tradicionalmente no le pertenece supone un desafío. Donde el flâneur mira, la flâneuse perturba y subvierte. Elkin hace un recorrido literal y metafórico por las ciudades en las que ha vivido; a través de sus paseos nos descubre una nueva mirada y reivindica el derecho de las mujeres a pasear. La flâneuse se detiene en los detalles y amplía la mirada, toma notas de su propia experiencia y las entrelaza con las de otras artistas,...

Gilliamismos

Gilliamismos

Autor: Terry Gilliam ,

Número de Páginas: 297

"Gilliamismos" son las memorias prepóstumas de un individuo extraordinario. Desde su nada opulenta infancia en los gélidos páramos de Minnesota a sus lamentables aventuras en el avispero de Hollywood, pasando por los tumultos más o menos vanguardistas de Nueva York, Londres o Los Ángeles durante los sesenta y los setenta, la vida de Terry Gilliam ha sido tan heterodoxa y apasionante como cualquiera de sus películas. Aquí la cuenta con su característica agudeza, sin cortarse un pelo y añadiendo una muestra de su talento creativo: sabrosas ilustraciones, montajes inesperados, fotografías inéditas y comentarios inesperados.

Atrapados

Atrapados

Autor: Nicholas Carr ,

Número de Páginas: 320

Un potente e inquietante análisis de nuestra dependencia de las nuevas tecnologías, por el autor de Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? ¿Somos capaces de decidir qué tareas dejamos en manos del ordenador y cuáles nos reservamos? ¿Dedicamos nuestra atención a lo que queremos? Las nuevas tecnologías suponen un ahorro de trabajo, pero ¿podrían erosionar nuestra libertad? Cada día, diversas aplicaciones nos ayudan a hacer ejercicio o incluso buscar pareja. Confiamos en una voz artificial que nos guía paso a paso hasta nuestro destino. Las redes sociales nos incitan a recuperar amistades. La automatización es imparable y ya se está apropiando incluso de las profesiones más cualificadas: los software substituyen el ojo clínico del médico, el oído del músico, la mano del arquitecto o la pericia del piloto. Coches que conducen solos, ataques con drones militares... La realidad supera con creces lo que hasta hace poco nos parecía ciencia ficción. Tejido a base de curiosidades históricas y lúcidas descripciones de las últimas tendencias tecnológicas, económicas, psicológicas y neurocientíficas, Atrapados nos brinda una visión...

Minorías en el cine

Minorías en el cine

Autor: José Ángel Garrido ,

Número de Páginas: 258

Estamos habituados a considerar el cine como un componente fundamental en nuestra cultura, en nuestro ocio cotidiano. Este libro, en cambio, comienza por definir ese lugar que la mayoría le otorga debido a su enorme influencia social..El resultado es que el cine es una moderna expresión de folclore occidental. El folclore es una disciplina devaluada o asociada de forma injusta y exclusiva a tradiciones en vías de extinción, por ese motivo se convierte en una herramienta para estudiar el fenómeno cinematográficamente..El autor analiza la imagen que transmite el cine de ficción de la etnia gitana, una minoría étnica con abundante filmografía y variada distribución geográfica que sin embargo sigue siendo desconocida o menospreciada, acusada de "folclórica"..La etnia gitana en la pantalla argumenta con datos concretos la primacía de los elementos populares frente a una interpretación especializada, mucho menor o casi inexistente.

Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor

Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor

Número de Páginas: 292

nvestigación muy exhaustiva y mediante un análisis innovador, Allan y Barbara Pease interpretan las estadísticas y la fisiología relacionadas con el sexo en una lectura amena que nos descubre por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor. Este libro va dirigido a todos aquellos que quieran disfrutar al máximo sus relaciones y proporciona respuestas, que tanto hombres como mujeres, deben conocer.

¡Conecta!

¡Conecta!

Autor: Allan Pease , Barbara Pease ,

Número de Páginas: 176

Los secretos para entender el lenguaje corporal del amor, de los autores del superventas El lenguaje del cuerpo: cómo interpretar a los demás a través de sus gestos.¡Conecta! te ayudará a entender las señales de la comunicación no verbal y a corregir los gestos que podrían condenarte al fracaso, para que aumentes tus posibilidades de conectar con la persona que te interesa. A través de este libro aprenderás: a comprender el juego del emparejamiento, el arte de flirtear y sus gestos, las citas rápidas, las primeras citas, las fiestas, las citas por Internet y otras misiones suicidas.• Allan Pease es el gurú mundial de la comunicación no verbal. • A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva ante esa persona en la que usted está interesado. • De los mismos autores del best seller Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas y El Lenguaje del cuerpo • Los autores han vendido más de 25 millones de libros en todo el mundo.

Good to Great

Good to Great

Autor: Jim Collins ,

Número de Páginas: 416

Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles.

Cursa un MBA en una Semana

Cursa un MBA en una Semana

Autor: James Abbott ,

Número de Páginas: 239

Por ahora, muchos saben que los programas de MBA son demasiado caros y ofrecen pocos beneficios en comparación con su enorme costo. No solo son una pérdida de dinero, sino que también requieren de una gran inversión de tiempo. ¿Tienes la intención de cursar un programa de MBA pero no deseas pagar cientos de miles de dólares para obtenerla? ¿Buscas ahorrar tiempo obteniendo un "MBA de la vida real" en tan solo un par de semanas? ¿Está buscando obtener un "MBA de la vida real" desde la comodidad de su hogar, sin tener que abandonar el sofá? Si es así, entonces este libro es para ti. Algunos de los temas cubiertos son: •Mini programas de MBA •Cursos online •Los mejores programas •Cómo registrarse •Cómo empezar •Cursos gratuitos •Cómo prepararse para el éxito -> Desplázate hasta la parte superior de la página y haz clic en agregar al carro para comprar al instante Descargo de Responsablidad: Este autor y/o propietario (s) de derechos no hacen afirmaciones, promesas o garantías sobre la exactitud, integridad o adecuación de los contenidos de este libro, y expresamente renuncian a la responsabilidad por errores u omisiones en los contenidos. Este...

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león

Autor: Daniel Coyle ,

¿Por qué ciertos grupos ofrecen más que la suma de sus partes mientras que otros ofrecen menos? LAS CLAVES DE LA CULTURA DE EQUIPO, AL ALCANCE DE TODOS. La cultura de grupo es una de las mayores fuerzas que existen. Podemos percibir su presencia en los negocios de éxito, en los equipos que lideran los campeonatos y en las familias más prósperas, y enseguida notamos cuándo falta y cuándo se ha vuelto tóxica. Todos queremos implantar una cultura fuerte en nuestras respectivas organizaciones, comunidades y familias. Sabemos que funciona, pero no sabemos con exactitud cómo. Solemos considerarla un rasgo grupal, como el ADN. Las culturas sólidas y bien fundamentadas como las de Google, Disney o los SEAL de la Armada estadounidense parecen tan singulares y características que podrían calificarse de inamovibles, como si de alguna manera estuvieran predestinadas a ser así. De acuerdo a este razonamiento, unos grupos son agraciados con una cultura sólida y otros no. Este libro adopta una perspectiva distinta. Tras investigar los grupos de mayor éxito del mundo, Daniel Coyle llegó a la conclusión de que sus respectivas culturas nacían de un conjunto específico de...

Orientaciones astronómicas en la arquitectura de Mesoamérica: Occidente y Norte

Orientaciones astronómicas en la arquitectura de Mesoamérica: Occidente y Norte

Autor: Ivan Šprajc , Pedro Francisco Sánchez Nava , Alejandro Cañas Ortiz ,

Número de Páginas: 78

El libro presenta los resultados del estudio de las orientaciones en la arquitectura prehispánica en el Occidente y el Norte de Mesoamérica. Al analizar los datos que obtuvimos con mediciones en campo para diversos edificios cívicos y ceremoniales en 21 sitios arqueológicos, hemos podido concluir que fueron orientados mayormente a partir de criterios astronómicos. La muestra de datos es relativamente pequeña, pero proviene de un área extensa y culturalmente heterogénea, por lo que las orientaciones analizadas manifiestan un grado considerable de variabilidad. Aunque los patrones de orientación son, por consiguiente, menos claros que en otras regiones mesoamericanas investigadas previamente, resulta evidente que las normas que dictaban las prácticas de orientación eran fundamentalmente las mismas, pero también se observan algunas peculiaridades. En conformidad con la tendencia general en Mesoamérica, predominan las desviaciones en el sentido de las manecillas de reloj respecto a los rumbos cardinales, pero las excepciones son más numerosas que en otras partes. Las orientaciones eran astronómicamente funcionales ante todo o exclusivamente en sentido este-oeste,...

Últimos Libros buscados