Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda.
Teoría y práctica del amor

Teoría y práctica del amor

Autor: Scott Hutchins

«Inteligente, graciosa y muy entretenida...Hutchins crea, sin sentimentalismo pero con compasión, unos personajes muy brillantes...una novela cálida, seductora y que, además, nos hace pensar.» The New York Times Book Review ¿Qué pasaría si nuestros ordenadores de pronto empezaran a volverse sentimentales? ¿Cómo afectaría eso a las relaciones humanas y, en concreto, al amor? A los 36 años Neill Basset vive solo con su gato. Para olvidar a su exmujer, que de vez en cuando reaparece en su vida, sale algunas noches a ligar por las zonas más animadas de la bahía de San Francisco. Durante el día habla con su padre en su oficina de Silicon Valley. O, mejor dicho, dialoga con un ordenador programado gracias a los diarios que escribió su padre hasta el día en que se suicidó. Cinco mil páginas de anécdotas, pensamientos, frases... Una verdadera mina que, según el científico para el que Neill trabaja, podría contribuir a crear el primer ordenador dotado de emociones. Poco a poco Neill va a conseguir lo impensable: comunicarse con su padre muerto y darse cuenta de que el amor de verdad puede llegar a existir. Teoría y práctica del amor es una novela apasionante de...

Sin imagen

La teoría del amor

Autor: Ali Hazelwood

Dos físicos rivales chocan en una vorágine de disputas académicas y relaciones falsas en esta fantástica comedia romántica de la autora sensación de TikTok Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente. Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños. Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje...

Canción de autor y educación popular, 1960-1980

Canción de autor y educación popular, 1960-1980

Autor: Luis Mariano Torrego Egido

Número de Páginas: 390

Esta obra analiza la llamada 'Canción de Autor' y sus dimensiones educativas. Los cantautores fueron testigos comprometidos de su tiempo, y también educadores. Sus canciones provocaron una lectura más clara de la realidad social que les rodeaba, contribuyendo a la creación de una sensibilidad colectiva y más libre.

La teoría del amor

La teoría del amor

Autor: Hazelwood, Ali

Número de Páginas: 296

El sueño de Elsie de convertirse en profesora titular parece materializarse cuando le ofrecen una plaza en el MIT. A partir de aquí, la vida de Elsie dará un giro interesante que mezclará amor, desilusión, pasión, furia y sabotaje académico.

La naturaleza del amor

La naturaleza del amor

Autor: Irving Singer

Número de Páginas: 548

En este segundo volumen de la trilogía sobre la naturaleza del amor, el autor rastrea las ideas sobre el amor desde los conceptos elaborados a partir de las tres principales religiones medievales hasta las complejidades del romanticismo moderno.

El amor es como una historia

El amor es como una historia

Autor: Robert J. Sternberg

Número de Páginas: 256

Con esta obra innovadora, Robert Sternberg abre para nosotros el libro del amor y nos ensena a descubrir nuestras propias historias, asi como a interpretar nuestras relaciones desde un punto de vista completamente nuevo. Que hace que nos sintamos fuertemente atraidos por ciertas personas y nos mantengamos alejados de otras? Por que determinadas relaciones transcurren sin problemas y otras son tremendamente complicadas? Sternberg proporciona nuevas respuestas a estas preguntas demostrandonos que el tipo de relacion amorosa que establecemos depende del tipo de historia de amor que tenemos interiorizada. Y, basandose en casos de parejas reales, establece una clasificacion que incluye veintiseis tipos de historias de amor, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes. El hecho es que solo si tomamos conciencia de estas ideas preconcebidas conseguiremos la libertad necesaria para crear unas relaciones plenas y duraderas. Por el contrario, cuanto mas ajenos nos mostremos respecto al papel quedesempenan nuestras historias, mas cerca estaremos de volver a cometer los mismos errores una y otra vez. A pesar de que nuestros relatos personales nos conducen a actuar de una determinada...

La teoría imperfecta del amor

La teoría imperfecta del amor

Autor: Julie Buxbaum

Número de Páginas: 342

Dos jóvenes aparentemente opuestos y con crisis vitales muy distintas encuentran una conexión inesperada justo cuando más la necesitan. Kit le pide a David que le ayude a investigar las causas del trágico accidente de coche en el que muere su padre. Pero ninguno de ellos es consciente de lo que encontrarán. ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la verdad? A veces, una nueva perspectiva es todo lo que se necesita para darle sentido al mundo.

Una revisión de la teoría psicoanalítica a la luz de la ciencia moderna

Una revisión de la teoría psicoanalítica a la luz de la ciencia moderna

Autor: Juan Auping Birch

Número de Páginas: 448
El arte de amar

El arte de amar

Autor: Erich Fromm

Número de Páginas: 212

«El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo.» El arte de amar es uno de los títulos clave en la bibliografía de Erich Fromm. En él, el filósofo alemán no pretende un manual ni una guía. Fromm considera el amor no como una sensación placentera de autosatisfacción sino como un arte hacia los demás que requiere un conocimiento y un esfuerzo. ¿Qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento...? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo... Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos actuar como lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte.

Una Breve Teoría Sobre el Amor

Una Breve Teoría Sobre el Amor

Autor: Carlos Macías Vences

Número de Páginas: 126

"Una Breve Teoría Sobre el Amor" busca explicar el fenómeno del amor partiendo de una revisión de lo que las diferentes escuelas de psicología han dicho hasta ahora y planteando una nueva perspectiva desde una visión vanguardista. Postula cinco virtudes que son indispensables para que el amor florezca y perdure, dándole dirección al trabajo en pareja, ya que atina a señalar los puntos centrales que están en juego en toda relación amorosa.

Psicología y Psicopatología de la Vida Amorosa

Psicología y Psicopatología de la Vida Amorosa

Autor: Josef Rattner

Número de Páginas: 276

Introducción al tema que se mantiene en todo momento dentro del terreno de la psicología profunda, el punto de vista del autor es el del psicoanálisis revisado que practican Adler, Fromm, Horney y sobre todo los fenomenólogos alemanes Binswanger, Medard Boss, etc. Al estudiar las sexopatías rechaza con insistencia los enfoques moralizantes y religiosos y se preocupa sólo por descubrir las actitudes psicológicas subyacentes y por denunciar las raíces sociales y las fuentes más generales de tales anomalías: la educación errónea, anxiógena y malsana, la injusta desigualdad de los sexos y la prevalecencia de los valores del poder y prestigio sobre el amor oblativo, recíproco y respetuoso.

Glosario sobre la teoría social de Niklas Luhmann

Glosario sobre la teoría social de Niklas Luhmann

Autor: Giancarlo Corsi , Elena Esposito , Claudio Baraldi , Niklas Luhmann

Número de Páginas: 268
Estudios sobre el amor

Estudios sobre el amor

Autor: José Ortega Y Gasset , Jose Luís Molinuevo

Número de Páginas: 188

El amor como imperativo de exelencia es un movimiento de fidelidad a sí mismo y a las cosas. Es lo que para Ortega significa la definición platónica del amor como un "deseo de engendrar belleza", la aspiración al ser en plenitud, al ser en forma. Eso es lo que constituye el ideal de cada cosa, y no es exclusivamente nuestro.

El consumo de la utopía romántica

El consumo de la utopía romántica

Autor: Eva Illouz

Número de Páginas: 433

¿Hasta qué punto nuestros momentos románticos están determinados por la representación del amor en el cine y en la televisión? ¿En qué medida un paseo bajo la luz de la luna es un momento de romance perfecto o simplemente una simulación de lo ideal visto una y otra vez en las pantallas? De hecho, para algunas personas el amor romántico es el último refugio para la autenticidad en una época cada vez más tecnocrática. Para otras, ese tipo de amor representa una ideología que esclaviza a la mujer, un síntoma de la muerte de la esfera pública o un modo de evadirse de la responsabilidad social. En esta obra Eva Illouz no pretende ser una voz más entre las que exaltan las virtudes del amor o lamentan sus deficiencias. Por el contrario, su objetivo es esclarecer los términos del debate analizando cómo se conecta el amor con la cultura del capitalismo tardío y sus relaciones de clase. El capitalismo avanzado -afirma- es una entidad de dos caras: por un lado, fomenta la incorporación de todos los grupos sociales al mercado, y crea así un espacio simbólico común muy poderoso, unificado por las esferas del consumo y de los medios masivos, y, por otro lado, fragmenta...

Consideraciones en torno al amor en la literatura de la Grecia Antigua

Consideraciones en torno al amor en la literatura de la Grecia Antigua

Autor: Máximo Brioso Sánchez , Antonio Villarrubia Medina

Número de Páginas: 236
TEORIA DRAMÁTICA

TEORIA DRAMÁTICA

Autor: VÍctor Manuel Medina Cervantes

Número de Páginas: 105

Reflexión teórica acerca de los géneros dramáticos. Dirigido a profesionales de la actuación, dirección, la dramaturgia y producción

Psicología Social

Psicología Social

Autor: Michael A. Hogg , Michael Hogg Graha , Graham M. Vaughan , Marcela Haro Morando

Número de Páginas: 804

This edition provides a balanced coverage of research on social psychology. It includes new material on the self and identity, language, culture, health psychology as well as evolutionary psychology to meet the needs of students.

La polémica feminista en la España contemporánea, 1868-1974

La polémica feminista en la España contemporánea, 1868-1974

Autor: Geraldine Scanlon

Número de Páginas: 436

Desde la revolución de 1868 hasta nuestros días, los movimientos feministas y la posición social de la mujer en España conocieron un desarrollo paralelo al de otros países europeos, aunque de modo mucho más lento y con menor profundidad en las reformas practicadas, siendo sus puntos de inflexión fundamental el período republicano, la guerra civil y ?con carácter regresivo- la victoria franquista, hasta llegar poro fin a la nueva eclosión de los sesenta. Guía e historia de dicho desarrollo es el presente libro, estudio clásico y fundamental en la polémica que trata. Su autora, Geraldine G. Scanlon, licenciada en literatura española por la Universidad de Manchester y doctora por Londres, es profesora en el King?s College de dicha capital, donde reside.

Del amor

Del amor

Autor: Stendhal

Número de Páginas: 300

Deduce Stendhal, de sus ricas experiencias amorosas, una ley o, por así decirlo, una "ideología", que es en concreto la teoría de la "cristalización". De la cual se deduce que el amor es una operación psíquica eminentemente subjetiva, en la que el enamorado proyecta sobre el ser amado una creciente suma de perfecciones deslumbrantes, que es en suma un concepto del amor de clara raíz romántica.

Teorías de la personalidad

Teorías de la personalidad

Autor: Susan C. Cloninger

Número de Páginas: 596

La perspectiva psicoanalítica - Freud : el psicoanálisis clásico - Jung : psicología analítica - La perspectiva psicoanalítica-social - Adler : psicología individual - Ericsson : desarrollo psicosocial - Horney : psicoanálisis interpersonal - La perspectiva de los rasgos : Allport : teoría personológica de los rasgos - Cattell y los cinco grandes : teorías analítico-factoriales de los rasgos - La perspectiva del aprendizaje - Skinner y Staats : el desafío de conductismo Dollard y Miller : teoría psicoanalítica del aprendizaje - Enfoque cognoscitivo del aprendizaje social - Mischel y Bandura : teoría cognoscitiva del aprendizaje social - Nelly : la psicología de los constructos personales - La perspectiva humanista - Rogers : teoría centrada en la persona - Maslow : psicología humanista y la jerarquía de las necesidades.

Los mayores y el amor

Los mayores y el amor

Autor: Pedro Sánchez Vera , Marcos Bote Díaz

Número de Páginas: 159

Los autores, Pedro Sánchez Vera (Catedrático de Sociología de la Universidad de Murcia) y Marcos Bote Díaz (Universidad de Surrey), tienen una dilatada experiencia en trabajos sociológicos sobre mayores, lo que se demuestra en las muy sugerentes reflexiones que desgranan a través de estas páginas. Los mayores y el amor. Una perspectiva sociológica ha permitido a Nau Llibres incorporar a su colección Edad y Sociedad el novedoso asunto de las relaciones amorosas (noviazgo y nupcialidad) “de” y “entre” personas mayores, asunto sobre el que apenas existen estudios sociológicos reconocidos, mientras que el número de personas mayores que acceden a la soledad residencial sigue creciendo. El noviazgo, el amor y el matrimonio entre mayores, "rehaciendo" o prolongando su vida autónoma, puede ser una forma de vejez activa, una forma de mutuo apoyo, de independencia y de felicidad, con efectos favorecedores para la salud, el bienestar y la calidad de vida de ellos, y con efectos favorables para las familias y el propio Estado.

La hipótesis del amor

La hipótesis del amor

Autor: Ali Hazelwood

Número de Páginas: 387

YA A LA VENTA 6a EDICIÓN LA COMEDIA ROMÁNTICA MÁS ESPERADA DEL AÑO QUE HA CAUSADO SENSACIÓN EN TIKTOK. Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción. Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales),...

El normal caos del amor

El normal caos del amor

Autor: Ulrich Beck , Elisabeth Beck-gernsheim

Número de Páginas: 300

Es posible un amor entre iguales? Existe el amor despues de la "emancipacion"? O acaso es verdad que la liberacion personal y el amor constituyen dos opuestos irreconciliables? Cuando el entusiasmo juvenil se ha perdido, cuando ya no se ven metas ni objetivos, resurge la vieja pregunta: "Quien soy?." Y entonces entra en escena otra pasion: la pasion por la autonomia, por la autoafirmacion, por la propia vida. A partir de ahi, solo quien equipara el matrimonio con la sexualidad, el amor y la convivencia puede caer en el error de creer que el divorcio significa el final del matrimonio. Pues la religion y el amor contienen una utopia analoga: son una llave para salir de la jaula de la normalidad. Este libro afirma que una de las principales caracteristicas de los tiempos que nos ha tocado vivir es el choque de intereses entre amor, familia y libertad personal. La familia nuclear, construida alrededor de la diferenciacion sexual, se esta desmembrando debido a las cuestiones que plantean la emancipacion y la igualdad ante la ley. Y ello genera el caos totalmente normal y cotidiano del amor.

Últimos Libros buscados