Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El tema de Ulises

El tema de Ulises

Autor: Stanford, W.B.

Número de Páginas: 368

“Ulises, el Ulises de la modernidad y aún más de nuestra contemporaneidad, se hace verdaderamente Nadie, fi gura de ese nadie contemporáneo que es el individuo. El viaje se vuelve entonces un camino sin regreso al descubrimiento de que no existe, no puede y no debe existir regreso. No el feliz arribo a Ítaca, sino la partida hacia el loco vuelo del Ulises dantesco. El viaje circular, tradicional, clásico, edípico, conservador de Joyce, cuyo Ulises regresa a casa, es sustituido paulatinamente por el viaje rectilíneo, nietzscheano de los personajes de Musil; un viaje que continúa siempre adelante, hacia un malvado infi nito, como una recta que avanza tambaleándose en la nada. Ítaca y más allá, como dice el título de un libro que he escrito; las dos modalidades existenciales, trascendentales del viajar” (Claudio Magris, “Ulises después de Homero”). No mucho después de que apareciera en 1938 la Odisea del escritor cretense Nikos Kazantzakis, la segunda de las dos grandes entregas de tema uliseico del siglo XX, con un Ulises centrífugo frente a aquel del viaje circular o centrípeto de la primera, el Ulises de James Joyce (1922), el profesor del Trinity College...

Al Final de la Noche

Al Final de la Noche

Autor: Fernando Gómez Campo

Número de Páginas: 96

In this gripping novel, a group of young campers notice that a boy named Mario is missing. As they go in search of him, perceptions and misperceptions are revealed about Mario and another boy in the group named Arturo. The plot touches upon many poignant topics including as depression, grief, and suicide.

El diario de un hombre decepcionado

El diario de un hombre decepcionado

Autor: W.N.P. Barbellion

Denostado en su día por «inmoral» e incluso por «ficticio», y a la vez aclamado como «un examen despiadado del yo que Rousseau habría envidiado», El diario de un hombre decepcionado (1919) de W. N. P. Barbellion es una obra singular. Iniciado cuando su autor tenía trece años como un cuaderno de notas de historia natural, se iría convirtiendo poco a poco en la crónica de una profunda decepción: limitado en su formación académica por circunstancias familiares, y aquejado ya tempranamente de dolorosos y paralizantes síntomas de lo que luego se revelaría una esclerosis múltiple, el que soñaba con «ser un gran naturalista» acabaría obteniendo un modesto puesto de entomólogo en el Museo Británico de Historia Natural; pero, con un cuerpo «encadenado a mí como un peso muerto», se daría cuenta de que «mi vida ha sido una lucha continua contra la mala salud y la ambición, y no he conseguido dominar ninguna de las dos». La escritura puntual del diario, incisiva, repleta de ingenio y desesperación, se erige entonces en la única y verdadera razón de ser (o de seguir siendo): «Si somos gusanos —anotará—, al menos seamos gusanos sinceros». Barbellion...

Ensayistas ingleses

Ensayistas ingleses

Autor: Varios

Número de Páginas: 490

El ensayo es, tal vez, uno de los géneros perpetuos, porque no depende de formas y porque se parece al fluir normal del pensamiento. En este volumen encontrará el lector ensayos admirables compuestos en estilo ornado (De Quincey) o sabio (Stevenson) o epigramático (Wilde). Al lado de estos autores, aparecen otros memorables escritores ingleses que practicaron el género, como Lord Bacon, Jonathan Swift, Oliver Goldsmith, Samuel T. Coleridge, Charles Lamb, William Hazlitt, Alice C. Meynell, Gilbert K. Chesterton o Virginia Woolf. Unos y otros, tan complejos, tan maduros, tan lúcidos, fueron admirables instancias del continuo renacer de la inteligencia en Inglaterra.

Petronella Fortuna

Petronella Fortuna

Autor: Dorothea Flechsig

Número de Páginas: 106

Petronella is a young girl who loves animals. She wants to be an animal researcher when she grows up, but in the meantime, she is happy helping any sort of creature that needs her help.

Detective John Chatterton

Detective John Chatterton

Autor: Yvan Pommaux

Número de Páginas: 36

Érase una vez una pequeña niña vestida de rojo que se dirigía a visitar a su abuelita. Para llegar adonde vivía la anciana, debía atravesar un frondoso bosque. Esto no habría representado ningún problema, excepto porque allí vivía un lobo muy voraz y muy astuto. A partir de esta historia, uno de los grandes clásicos infantiles de todos los tiempos, el autor de este entretenido relato combina el suspenso de las historias policiales y el dinamismo de las historietas gráficas para crear un apasionante enigma policial en torno a la desaparición de la pequeña vestida de rojo. El encargado de resolver el misterio no es otro que el hábil detective John Chatterton, quien se encargará de ir reuniendo las diferentes pistas que va descubriendo para intentar resolver este caso. Este libro propone a los niños una versión original y creativa a partir de una narración tradicional de la literatura infantil.

La Ilíada y la Odisea. Según Homero

La Ilíada y la Odisea. Según Homero

Autor: Soledad Bravi

Número de Páginas: 96

Una versión muy poco convencional de La Iliada y La Odisea. En este volumen Soledad Bravi presenta una versión hilarante de dos clásicos en formato cómic: La Iliada y La Odisea. Con humor y echando mano de un gran poder de condensación, la autora ilustra a los ya conocidos personajes de las dos épicas. Por una parte, Helena, Héctor, Paris y Aquiles en Troya y, por otra, las aventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca. Con un aire muy fresco, estas versiones son ideales para un primer acercamiento a la obra de Homero.

El plano oblicuo

El plano oblicuo

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 70

Las narraciones de El plano oblicuo son los primeros textos que en el género de ficción escribió Alfonso Reyes. Aquí se encuentran ”La cena”, “En las Repúblicas del Soconusco” y “Los restos del incendio”, que figuran entre las mejores páginas que la literatura mexicana produjo en esa época. A su aparición, esta obra fue considerada por la crítica como una exploración hacia modos y maneras estéticas que apenas comenzaban a despuntar en la literatura en español y que luego han cobrado ciudadanía.

Ensayos

Ensayos

Autor: Ralph Waldo Emerson

Número de Páginas: 472

Esta edición presenta por vez primera en castellano las dos series de los "Ensayos" de Emerson, publicadas por separado en 1841 y 1844, tal como fueron concebidas por su autor. El volumen ocupa una posición central en la producción del filósofo de Concord, entre las iniciales perspectivas de "Naturaleza" y sus posteriores elaboraciones culturales en "Hombres representativos" y "La conducta de la vida". Los "Ensayos" representan la madurez del pensamiento de Emerson, en la medida en que el pensamiento puede madurar; suponen, en todo caso, la victoria de una víctima natural de la expresión, y una más poderosa provocación para los hombres de letras de nuestra época, desde Nietzsche hasta Stanley Cavell.

Ensayos

Ensayos

Autor: William Ospina

"No podremos superar este presente abrumador de humo y de plástico, de huracanes que se multiplican y de virus que mutan, de humanos formateados como máquinas, vigilados como presidiarios, enviciados al opio electrónico y abandonados a la fiebre del rumor, sin un alto sueño de libertad y de heroísmo, de nostalgia y de clarividencia, sin amor por la dificultad y por el silencio, sin estremecimiento ante el horror y ante el misterio, sin rebelión, sin arbitrariedad y sin locura". El autor En los treinta años y casi veinte libros en los que ha cultivado el género del ensayo, William Ospina ha escrito textos extraordinarios sobre los más diversos temas y ha puesto a reflexionar a lectores de todas las edades sobre los asuntos más urgentes. Los veinticuatro ensayos que componen esta antología son una fiesta de la lucidez y la buena escritura, y no han perdido nada de su vigencia; por el contrario, han cobrado con el tiempo una mayor resonancia, y significan una gran oportunidad de acceder al vasto y fascinante universo literario de uno de los grandes maestros del idioma español.

Lo que nunca te dije

Lo que nunca te dije

Autor: Antonio Ortiz

Número de Páginas: 216

Camilo y Laura son dos hermanos inseparables, populares en el colegio y con dos padres dedicados a ellos. Pero la realidad de la familia es mucho más oscura de lo que se puede ver a simple vista. Las drogas se vuelven un ritual constante para Camilo y, casi sin darse cuenta, su adicción va desmoronando su hogar. Laura, por su parte, se ve excluida de ese retrato familiar, por lo que se aísla y se aleja en su soledad, buscando su propia identidad. Poco a poco, Camilo intenta hacer un análisis y retrato de su vida, y nos adentra en un viaje lleno de altibajos, donde nos cuenta en detalle su lucha por vencer sus demonios, reivindicar a su familia y sobrevivir a sus tragedias personales.

La estrella de papel

La estrella de papel

Autor: Jairo Anibal Nino

Número de Páginas: 79

Step into the shoes of a Mayan soothsayer's son and learn about the Mayan culture and religion of ancient Mexico and Central America.

La teoría de la evolución de las especies

La teoría de la evolución de las especies

Autor: Charles Darwin , Alfred Russel Wallace

Número de Páginas: 416

Charles Darwin es universalmente recordado como el autor de la teoría de la evolución de las especies mediante selección natural. Y es justo que así sea, salvo por un detalle importante: el de que deberíamos recordar también a Alfred Wallace, que ignorando que Darwin llevaba años desarrollando esa teoría sin haberla publicado, llegó, a principios de 1858, a la misma idea, comunicándosela a Darwin en una carta. Al contrario que en otros casos de la historia de la ciencia, en lugar de competir por la prioridad en la propuesta, Darwin y Wallace llegaron a un acuerdo: cada uno publicaría, en la misma revista, sendos artículos en los que expondrían sus ideas. Esos trabajos aparecieron en el Journal of the Linnean Society, acompañados de una carta de presentación firmada por Charles Lyell y Joseph Hooker, así como por el resumen de una carta que Darwin había escrito el 5 de septiembre de 1857 a Asa Gray, en la que mencionaba su teoría evolucionista. Fue una sabia y noble decisión, que además estimuló a Darwin a publicar el año siguiente un "resumen" de sus ideas, El origen de las especies (1859), uno de los libros más importantes jamás escritos. Introducidos por...

Obras completas. Tomo IX (1933/1948) [Obra póstuma]

Obras completas. Tomo IX (1933/1948) [Obra póstuma]

Autor: José Ortega y Gasset

Número de Páginas: 500

Noveno tomo de los diez que reúnen las Obras completas de José Ortega y Gasset, la mayor compilación de los textos del filósofo presentada hasta la fecha. Los seis primeros tomos de estas Obras completas de José Ortega y Gasset reúnen las obras publicadas por el propio Ortega, incluidos muchos textos cuya primera reimpresión se ofrece ahora. Los cuatro siguientes incorporan aquellos textos que habían quedado inéditos a su muerte. Se trata de escritos muy cercanos a una versión definitiva, entre ellos varios libros. Muchas de estas obras ven la luz por primera vez. En ambos casos, el criterio de ordenación ha sido cronológico. Para la fijación del texto de los seis primeros volúmenes se ha realizado una notable labor de investigación, que ha permitido recuperar numerosos artículos todavía dispersos en diarios y revistas, así como seleccionar las ediciones pertinentes para el cotejo, a fin de depurar el texto deerratas perpetuadas en ediciones anteriores e identificar sustanciales variantes, que se muestran en el Apéndice. Para la edición de las obras que dejó inéditas, se ha trabajado sobre los manuscritos conservados en el Archivo de la Fundación José...

Los emigrados

Los emigrados

Autor: Winfried Georg Sebald , Teresa Ruiz Rosas

Número de Páginas: 272

Este es un relato melancólico, nada épico, sobre el desarraigo. Sebald recrea las vidas de cuatro exiliados (cinco, si se incluye su propio autorretrato indirecto) a través de lo que narran ellos mismos, de recuerdos ajenos, fotografías, y objetos encontr

China

China

Autor: John King Fairbank

Número de Páginas: 610

1997 fue el ano de la China, el momento tan esperado en que el gran imperio oriental recupero su soberania sobre Hong King, una de las ocho primeras potencias comerciales del planeta. Fue un caso unico en la historia: a partir del 1 de julio de 1997, Hong Kong dejo de ser colonia britanica para pasar a depender de otro pais, sin lograr la independencia. La transicion no fue facil: el tema de la cohabitacion de dos sistemas economicos y politicos tan distintos entre si, el comunismo y el capitalismo, generaba mucha inquietud.La China con su exotismo, su particular vision de los derechos humanos, su estructura social y familiar resulta muchas veces, incomprensible para los occidentales. Con la China nos estamos enfrentando a una civilizacion que se ha desarrollado de manera completamente autonoma de la nuestra. Una civilizacion que se encuentra enraizada en otros valores, otros modelos teoricos, otra moral y otra vision del mundo.

Aquellos días

Aquellos días

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 94

Alfonso Reyes nos da una visión panorámica de los conflictos y acontecimientos que tuvieron lugar en las postrimerías del siglo xix y en los comienzos del xx. Su examen de hechos abarca el ardor de renovación que consumía a la juventud española (El alma española se sacude —escribió Reyes—; está aleteando para que le crezcan nuevas alas) o la crisis de las universidades oficiales de España, en torno a la cuales ya no giraba la verdadera vida intelectual, y el estricto régimen de censura para la prensa que, de uno en otro conflicto, el Gobierno había llegado a establecer. Las páginas de este libro, lejos de representar una actualidad fenecida y sumergida en una especie de arqueología literaria o periodística, conservan aún el calor de las jornadas en que se forjaron: son una lección que sobrevive todavía y nos ayuda a medir y a valorar los sucesos ulteriores. Y es porque Alfonso Reyes observó la vida con un criterio perdurable de historia y no con un sentido simplemente objetivo de crónica. “Lo que en algunos se reduce a una expresión circunscrita de lugar y de instante, adquiere en Alfonso Reyes ecos de universalidad”.

El tango

El tango

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 86

Cincuenta años después de pronunciadas, cuatro conferencias inéditas de Borges sobre el tango que abordan, a puro ingenio, desde sus orígenes en los arrabales de la Buenos Aires de antaño, sus raíces en la milonga y sus personajes (compadritos, "niños bien", mujeres de mala vida), hasta la figura de Carlos Gardel, el espíritu del "tango llorón", y el lugar del gaucho y las "casas malas" en su lírica.

Sin imagen

Sandor. La Bandada Secreta

Autor: Dorothea Flechsig

Número de Páginas: 124

Jendrik must help his best friend Sandor, who is a bat. There are very few insects and bats find less and less to eat. Jendrik must do something a little out of the ordinary. Will the talking bat, kids, and other animals be able to convince the adults around them that they have good ideas?

La batalla de Teruel

La batalla de Teruel

Autor: David Alegre Lorenz

Número de Páginas: 520

La batalla de Teruel, por su magnitud y virulencia, constituyó un punto de inflexión en la Guerra Civil española. A través de la experiencia de civiles y combatientes, testimonios orales y documentación de archivo, esta obra ofrece una visión inédita y novedosa sobre uno de los acontecimientos bélicos clave del siglo XX en España. «El autor combina lo mejor de la historia militar tradicional y los enfoques más novedosos de la llamada nueva historia militar. Sin duda estamos ante una obra que cambiará nuestra percepción de la Guerra Civil española». Klaus Schmider, Royal Military Academy Sandhurst «David Alegre tiene en cuenta las múltiples dimensiones de la guerra total en su trabajo. Este nos ofrece una nueva comprensión de la Guerra Civil española a través de un estudio exhaustivo de la batalla de Teruel». Jeff Rutherford, profesor asociado en la Wheeling Jesuit University (Estados Unidos) y autor de La guerra de la infantería alemana. 1941-1944.

Germán Espinosa

Germán Espinosa

Autor: Cristo Rafael Figueroa , Luz Mery Giraldo B. , Carmen Elisa Acosta Peñaloza

Número de Páginas: 342
El suicida

El suicida

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 86

El suicida es, para Alfonso Reyes, aquel ser que entra voluntariamente en la danza. Aquel que por lucidez, exceso de intenciones o de sensibilidades ha enfermado. Es un crítico que, por cansancio o por odio a las rutinas sagradas de la existencia, renuncia a su oficio. Pero, sea que haya explicado previamente o no su doctrina del mundo, hay que interrogar al suicida. Por lealtad a la vida, sobre cada tumba de suicida debiera abrirse un interrogatorio a perpetuidad. Tan inaplazables como éste, hay otros temas que se examinan a lo largo del volumen: la conquista de la libertad, los modos fundamentales de saludar la vida o la sonrisa: “la sonrisa que es filosóficamente más permanente que la risa”, son algunos de ellos. Ésta, como toda la obra de Reyes, es una respuesta a la existencia misma. El suicida nos recuerda que estamos a bordo de la vida; vivir es nuestra profesión.

La versificación irregular en la poesía castellana

La versificación irregular en la poesía castellana

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 369
Hoy Es Importante = Today Matters

Hoy Es Importante = Today Matters

Autor: John C. Maxwell

Número de Páginas: 315

Maxwell shows how to seize the day. In this hands-on guide, he offers twelve daily practices to help you control your own daily agenda, make time for people you love, and find success in your career.

Obras completas

Obras completas

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 516

Reyes cultivo el arte de la memoria y rescato en diversos escritos momentos y figuras de una existencia rica en anecdotas y recuerdos. En estas paginas desfilan el general Reyes, padre del escritor, y su abuelo el coronel Domingo Reyes; hay comentarios sobre su propia obra, recuerdos de la anorada infancia en Monterrey y relatos de sus viajes.

La casa de nogal

La casa de nogal

Autor: Miljenko Jergovic

Número de Páginas: 496

A través de la vida de Regina, Miljenko Jergovic ́, una de las voces más extraordinarias de la nueva narrativa europea, repasa la historia de todo un siglo de la antigua Yugoslavia. Desde nuestros días, irá hacia la Yugoslavia de Tito, la segunda guerra mundial, los años treinta, la primera guerra mundial e incluso hasta los últimos días del Imperio otomano y de los Habsburgo. Una vida, la de Regina, que es punto de encuentro de tantas otras historias familiares y colectivas, de tantas otras biografías que se entrecruzan a lo largo de diferentes generaciones que deben soportar momentos de felicidad y de duelo y que acaban regresando siempre al centro: a Regina. La casa de nogal es una apasionada y original reconstrucción histórica en la que el tiempo (y los capítulos) fluyen hacia atrás hasta llegar a la última y primera imagen de Regina, niña, absorta en la magia de su casa de muñecas, hecha de nogal.

Últimos Libros buscados