Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Viaje a los Puertos Oscuros (Serie Ulysses Moore 14)

Viaje a los Puertos Oscuros (Serie Ulysses Moore 14)

Autor: Pierdomenico Baccalario

Prosiguen las aventuras de la emocionante serie «Ulysses Moore» con Murray, Mina, Shane y Connor. Murray, Mina, Shane y Connor reciben una llamada de socorro: el barco de Rick Banner, el Némesis, ha caído en una trampa de la Compañía y todavía no ha regresado. En Kilmore Cove, Penelope Moore les asegura que el Némesis estará en el puerto secreto de la Jungla Negra, pero este, como los demás Puertos Oscuros, no aparece en ningún mapa. El único modo de llegar hasta allí es abriendo la Puerta del Tiempo de Villa Argo y cruzar el umbral hacia lo desconocido...

Los piratas de los Mares Imaginarios (Serie Ulysses Moore 15)

Los piratas de los Mares Imaginarios (Serie Ulysses Moore 15)

Autor: Pierdomenico Baccalario

Número de Páginas: 288

¡Una nueva aventura para los fans de Ulysses Moore! Murray, Mina y el joven capitán Connor se embarcan en el tercer viaje a través de los Mares Imaginarios. Esta vez en Kilmore Cove les espera el peor pirata de los Siete Mares, y un Long John Silver más decidido que nunca a dar batalla a la Compañía de las Indias Imaginarias, y a su superintendente Larry Huxley. Sin embargo, antes de nada deberá averiguar dónde se esconde Ulysses Moore y liberar a los otros rebeldes. El único modo de hacerlo será amarrarse con cuerdas y mosquetones y comenzar el descenso hasta el centro de la Tierra...

El Vestido de la Reina Kitsch

El Vestido de la Reina Kitsch

Autor: Miguel De La Cruz

Número de Páginas: 86

The Kitsch Queen's Dress, is a collection of flash fiction, and short stories, thought with the seriousness of a dark humor, and a punctual sarcasm, encapsulated within an economy of words: a corrosive decay wanders throughout the text. There is no central theme, only a common thread full of collective pessimism that translates into a social determinism that comes from the insensitivity of others.

Prisioneros de nuestros pensamientos

Prisioneros de nuestros pensamientos

Autor: Alex Pattakos , Elaine Dundon

Número de Páginas: 320

SIETE PRINCIPIOS PARA HALLAR EL SENTIDO EN LA VIDA Y EN EL TRABAJO El hombre en busca de sentido, del psiquiatra de renombre mundial Viktor E. Frankl, es uno de los libros más importantes de la era moderna. La extraordinaria historia personal de Frankl, marcada por la búsqueda de sentido en medio de los horrores de los campos de concentración nazis, ha inspirado a millones de personas. Frankl demostró vívidamente que siempre tenemos la libertad última para elegir nuestra actitud: no tenemos por qué ser prisioneros de nuestros pensamientos. El doctor Alex Pattakos, a quien Frankl instó a escribir Prisioneros de nuestros pensamientos, y Elaine Dundon, un referente intelectual en la innovación personal y organizacional, nos muestran cómo la sabiduría de Frankl puede ayudar a los lectores a encontrar el sentido en cada momento de su vida. Inspirándose en toda la obra de Frankl, identifican siete "principios básicos" y demuestran cómo pueden aplicarse en la vida cotidiana y en el trabajo. Esta tercera edición revisada y ampliada incluye nuevas historias, ejercicios, aplicaciones e ideas del trabajo pionero de los autores en MEANINGology® (SENTIDOlogía). ************...

Prisioneros del cine. 50 películas sobre la privación de libertad

Prisioneros del cine. 50 películas sobre la privación de libertad

Autor: Pablo Mérida de San Román

Número de Páginas: 214

El cine de cárceles ha desarrollado un lenguaje propio, casi como si de un género se tratase. Y lo ha hecho para presentarse ante la audiencia con muy diferentes intenciones: desde denunciar un sistema penal con serias imperfecciones a relatar historias de superación, pasando por descubrir injusticias e implicarnos en trepidantes fugas. Pero ya sea con la intención de emocionarnos, sobrecogernos o incluso hacernos reír, cada vez que una cámara se ha colocado al otro lado de las rejas lo ha hecho para recordarnos el valor de un bien no siempre del todo apreciado: nuestra propia libertad.

Las siete leyes del amor / The Seven Laws of Love

Las siete leyes del amor / The Seven Laws of Love

Autor: Dave Willis

Número de Páginas: 272

Principios básicos para crear relaciones sólidas En nuestra cultura acelerada y obsesionada con el éxito, somos constantemente tentados a perseguir cosas que carecen de importancia. Hemos sido condicionados a valorar las posesiones sobre las personas, nuestra posición por encima de las relaciones y a nosotors mismos por encima de Dios. Pero la realidad es la siguiente: Dios creó el amor para que sea el centro de nuestras vidas. En Las Siete leyes del amor, Dave Willis argumenta a favor de un renacimiento del amor y demuestra que a fin de retornar a una vida de amor no tenemos un modelo mayor que aquel que es amor en sí mismo. Con el estilo divertido, conmovedor y práctico de Dave, Las Siete leyes del amor, lo llevará en un viaje a través de las idas y vueltas de las relaciones cotidianas, con su cónyuge, sus hijos, sus amigos o sus compañeros de trabajo, empleando ejemplos prácticos y aplicables y principios rectores que demuestran cómo realmente es una vida basada en el amor. No existe un llamado más alto en la tierra que el de amar y ser amado. Es tiempo de aprender LasSiete leyes del amor, y priorizar el amor por sobre todas las demás búsquedas. Todo lo demás...

La isla de los rebeldes (Serie Ulysses Moore 16)

La isla de los rebeldes (Serie Ulysses Moore 16)

Autor: Pierdomenico Baccalario

Número de Páginas: 256

Continúan las emocionantes aventuras de la serie «Ulysses Moore». Gracias a las investigaciones de Murray y sus amigos, Ulysses Moore ha vuelto a Kilmore Cove para organizar la huida de todos a los rebeldes que la Compañía de las Indias Imaginarias ha encarcelado. Al mando de la expedición a la terrible isla de la prisión está Murray, el único que todavía puede abrir la Puerta del Tiempo. Pero algunos prisioneros se arriesgan a no volver a ser libres. Entre ellos se encuentran Leonard y Calypso, antiguos amigos de Ulysses Moore.

La noche más oscura

La noche más oscura

Autor: Robert Bryndza

Número de Páginas: 408

Trató de olvidar el pasado, pero la oscuridad volvió a por ella Kate Marshall era una joven y prometedora inspectora de policía cuando atrapó al famoso asesino en serie del barrio de Nine Elms, en la ciudad de Londres. Sin embargo, su mayor hazaña se convirtió en su peor pesadilla. Traicionada por alguien muy cercano y traumatizada por las espeluznantes circunstancias que rodearon el mediático caso, Kate se vio obligada a abandonar su puesto. Quince años después, aunque los fantasmas todavía la atormentan, Kate trata de seguir adelante como profesora de Criminología en una tranquila universidad del sur de Inglaterra. Pero, entonces, el pasado regresa a su vida con una misteriosa carta. Alguien está imitando al asesino de Nine Elms y está decidido a conseguir lo que aquel no pudo: matar a Kate. El fenómeno del thriller internacional que lleva más de cuatro millones de ejemplares vendidos. Del autor del best seller Te veré bajo el hielo.

Pequeñas grandes historias de la segunda guerra mundial

Pequeñas grandes historias de la segunda guerra mundial

Autor: Jesús Hernández

Número de Páginas: 264

¿SABÍAS QUE, DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, LOS ALIADOS GASTARON MÁS DINERO EN CIGARRILLOS PARA SUS TROPAS QUE EN BALAS? ¿O que la mayoría de los soldados que participaron en una batalla no llegaron a disparar ni una vez? ¿O que, en un combate intenso, la mitad de los soldados mojaba los pantalones y la cuarta parte los ensuciaba? TAL VEZ TAMPOCO SEPAS QUE EN LA GUERRA PARTICIPARON BARCOS Y AVIONES PINTADOS DE ROSA, que hubo kamikazes alemanes, que un capitán perdió su submarino por no saber utilizar el retrete... Quizá no hayas oído hablar de aquellos alemanes que no se rindieron hasta cuatro meses después de la derrota germana, o de la fuga de un prisionero alemán que se prolongaría cuarenta años... En estas páginas, de la mano de Jesús Hernández, podrás descubrir éstas y otras muchas historias insólitas, que demuestran que la Segunda Guerra Mundial, a pesar de todo lo que se ha escrito ya sobre ella, sigue siendo una fuente inagotable de sorpresas.

Jack Nicholson, la biografía

Jack Nicholson, la biografía

Autor: Marc Eliot

Número de Páginas: 432

Nicholson, la biografía es un homenaje a un gran actor y un tributo atento e irónico a una vida de película. «Solo tiene sentido mentirle a dos personas: a tu chica y a la policía.» Jack Nicholson Durante cinco décadas, Jack Nicholson ha sido parte de la historia del cine. Con doce nominaciones a los Oscar en su haber e interpretaciones emblemáticas en películas como Easy Rider, El resplandor o Alguien voló sobre el nido del cuco , Nicholson es una leyenda viva, capaz de crear personajes memorables. Y su vida personal no ha sido menos intensa: Nicholson siempre ha estado en el centro de la elite de Hollywood y se ha relacionado con algunas de las mujeres más famosas y bellas del mundo. Basándose en años de extensa investigación, el aclamado biógrafo Marc Eliot arroja nueva luz sobre la vida de Nicholson, dentro y fuera de la pantalla. Desde su infancia en el seno de una familia de clase obrera de Nueva Jersey hasta las noches de desenfreno con amigos como Warren Beatty y sus relaciones tumultuosas con mujeres de la talla y el carácter de Anjelica Huston, pasando por sus trabajo a la orden de directores como Dennis Hopper, Stanley Kubrick o Roman Polanski.

Diplomacia encubierta con Cuba

Diplomacia encubierta con Cuba

Autor: William LeoGrande , Peter Kornbluh

Número de Páginas: 628

Auxiliándose de la investigación de archivos clasificados estadounidenses referentes a varios episodios de diálogo entre Washington y La Habana, el estudio de diversos registros oficiales como el archivo del departamento de Estado y las entrevistas a personajes clave, como Fidel Castro y Jimmy Carter, los autores realizan un análisis político y periodístico completo sobre la historia de las relaciones diplomáticas oficiales y no oficiales entre Estados Unidos y Cuba, desde 1959 hasta la actualidad.

Los cinco detectives 9 - Misterio del príncipe desaparecido

Los cinco detectives 9 - Misterio del príncipe desaparecido

Autor: Enid Blyton

Número de Páginas: 240

La mítica serie de misterios de Enid Blyton, actualizada para los lectores de hoy. El joven príncipe Michael y su hermana, la princesa Bongawee, han desaparecido. Dependerá de Los cinco detectives encontrarlos, pero la comunicación no será fácil, ya que los dos miembros de la realeza no hablan el mismo idioma que el grupo.

Not Afraid to Kill - Not Afraid to Die - in Spanish

Not Afraid to Kill - Not Afraid to Die - in Spanish

Autor: daniel storm

Número de Páginas: 260

Cuando un narcotraficante y ex jefe de pandillas de Chicago se hace amigo de un abogado, decide que quiere que el abogado se convierta en parte de su "familia". Cómo logra eso es escalofriante y el abogado se convierte en un hermano de sangre de por vida. Daniel Storm se ha convertido en el talento más nuevo en décadas. Sus historias son únicas y una de sus historias, "Mantis" pronto se convertirá en una miniserie. Disfrutarás leyendo todos sus libros.

El último deber

El último deber

Autor: Darryl Ponicsán

Dos marineros de la Patrulla Costera —Billy y Mule— son designados para escoltar a Larry, de dieciocho años de edad, hasta la prisión naval en la que deberá cumplir condena por un hurto de poca monta. La guerra de Vietnam está en su apogeo en esos días. Se trata a priori de una tarea fácil... hasta que los veteranos comprenden lo injusto de la sentencia y se ven afectados por la ingenua inocencia de su joven prisionero. En los cinco días indicados para el servicio, ambos marineros deciden mostrar a Larry algo de la vida que aún desconoce para ayudarlo a sobrellevar la larga y dura prueba que le espera y purgar su propia vergüenza. Lo que sigue es un insólito recorrido en tren y autobús por la Costa Este y un indeleble viaje de iniciación y descubrimiento, lleno de sabiduría empapada de cerveza, luces de neón, juergas, peleas, libertinaje, amor y sorprendentes momentos de ternura. "El último deber", la ópera prima de Darryl Ponicsán, catapultó a su autor al Olimpo de los novelistas estadounidenses. Esta divertida y a la vez conmovedora novela fue adaptada al cine en 1973, protagonizada por Jack Nicholson, convirtiéndose en un clásico de la edad de oro del...

Sólo para inteligentes

Sólo para inteligentes

Autor: Larry de Clay

Número de Páginas: 96

Aquí encontrarán de todo: tests, enigmas, acertijos, ejercicios de pensamiento lateral, adivinanzas y problemas matemáticos que lo harán reír y pensar un poco. A ver usted, que sabe tanto, si se anima a tomarse un recreo de tanta rutina y ejercitar un poco su mente. Confieso que a mí me costó bastante, pero valió la pena. Así que les presento Sólo para inteligentes. ¿Será usted uno de ellos? Larry De Clay

El umbral de las brujas

El umbral de las brujas

Autor: Ernesto Murguía

Número de Páginas: 179

400 MIL DESCARGAS. MILES DE RESEÑAS POSITIVAS. LOS MEJORES CUENTOS DE TERROR. “El umbral de las brujas” contiene trece relatos de suspenso y terror que suman seis de los principales premios mexicanos de literatura y han sido recomendados por todos los lectores. «Los mejores cuentos del año, de muchos años hacia atrás, y quizás hacia adelante». Emmanuel Carballo. «Escalofriantes. Divertidos. No puedes dejar de leerlos». El Universal.

Chantaje

Chantaje

Autor: Hannah Howe

Número de Páginas: 60

Con su marido aún desaparecido durante su misión, Ann Morgan se enfrenta a la posibilidad de pasar sola Navidad y su primer aniversario de bodas. Sin embargo, una llamada de Alistair Blythe, un joven con el que salió brevemente antes de casarse con Emrys, la sitúa en un camino que lleva a un asesinato, pasa por el mercado negro y amenaza su vida. Con ayuda del maestro del espionaje Charles Montagu y del detective Max Deveraux, Ann descubre un gran secreto sobre la guerra. Y, en un momento en que la nieve de Navidad lo cubre todo, recibe un regalo que jamás olvidará.

Historia del cine mundial

Historia del cine mundial

Autor: Georges Sadoul

Número de Páginas: 828

El cine ñdesde sus inicios hasta la época presenteñ, con sus altas y bajas, su importancia para nuestro mundo, la diversión que aporta y los valores que representa, aparece bajo la pluma incisiva y enterada del gran crítico e historiador francés del cine.

Letra torcida, letra torcida

Letra torcida, letra torcida

Autor: Tom Franklin

Número de Páginas: 344

Finales de los años setenta. Chabot, una pequeña localidad rural del sur de Mississippi. Larry es un adolescente solitario y triste que se pasa todo el día encerrado en su cuarto leyendo libros de Stephen King. Su padre, dueño del taller en la carretera 11, dice que es un negado para la mecánica. Una mañana, camino del colegio, recogen en la carretera a una mujer negra y a su hijo, Silas, que, desde hace unos días, viven como refugiados en una cabaña de caza en mitad del bosque. Los dos adolescentes, pese a tenerlo todo en contra, clase, raza y modo de vida, forjan un fuerte vínculo de amistad. Sus vidas cambian la noche en que Cindy Walker desaparece y nunca vuelve a saberse de ella. Más de veinte años después, Larry, condenado al ostracismo, lleva una existencia solitaria a cargo del viejo taller de su padre. Silas ha regresado después de una prolongada ausencia y se ha convertido en el alguacil del pueblo. Cada uno lleva su vida como buenamente puede. Silas ve a Larry de vez en cuando al pasar con el coche por delante del taller de camino a cualquier otra parte. Procura que sus miradas no se crucen. Pero los dos viejos «amigos» se verán obligados a retomar el...

En el nombre de quién

En el nombre de quién

Autor: Javier López Moreno

Número de Páginas: 285

A Mexican man gives in to the fascination of the images on TV and narrates how the surprise attack on 9/11against the US unfolds. He discusses Islam with his father and the reasons for terrorism, rescues the victims’ painful testimonies and during the war in Afghanistan he confirms the grave flaws of the US intelligence services. The work starts off from a rigorous historical investigation and ends at the same question without an answer of those who suffered during the tragic March 11th events in Spain: In Who’s Name?

Ruido de pasos

Ruido de pasos

Autor: Larry Niven , Jerry Pournelle

Unos pequeños puntos procedentes de Saturno se dirigen a la Tierra. Los científicos se ponen en guardia, pero fracasan en todos los intentos de establecer contacto con ellos... Los alienígenas han llegado para quedarse. Armados con una tecnología desconocida, estos seres astutos y mortíferos se hacen con el control del planeta en cuestión de pocos días. Nada ni nadie parece capaz de detenerles. Ante la desesperación, los humanos deciden atacar la nave nodriza de los invasores, en una maniobra suicida de consecuencias imprevisibles.

Extraños al calor de la noche

Extraños al calor de la noche

Autor: Kylie Brant

Número de Páginas: 256

No sabía cómo se llamaba, no sabía de dónde era. Rianna Kingsley sólo sabía que sus conocimientos de artes marciales y técnicas asesinas estaban muy por encima de lo que sabía una persona normal. Todos los hombres que habían intentado asesinarla tenían algo en común: un tatuaje de un caballo alado exacto al que ella tenía en el tobillo. ¿Qué significaría? Era muy peligroso para Rianna compartir nada con nadie, especialmente con el hombre al que habían contratado para matarla. Pero no podía resistirse a la tentación de sus brazos... o de su cama.

Sin imagen

Bratva

Autor: Nina Alessandri

Número de Páginas: 774

El padre de Oliver tiene una deuda con la red de mafia rusa más importante de Europa. El líder de la red tiene un hijo soltero.La Bratva no perdona.En un universo en el que la sociedad se divide por una despiadada jerarquía animal, Oliver se convierte en el pago.

La historia de cómo un hombre descubrió los secretos del liderazgo donde nunca los había buscado

La historia de cómo un hombre descubrió los secretos del liderazgo donde nunca los había buscado

Autor: Lyle Sussman

Número de Páginas: 175
Sombras de la noche

Sombras de la noche

Autor: Natalia Martín García

Número de Páginas: 158

Tras la aventura ocurrida en verano, Luna y sus compañeros comienzan las clases para sacarse el curso como alumnos normales. Pero un nuevo mal les acecha, la chica de ojos blancos no deja de perseguir a Luna poniendo su vida siempre en peligro. Aquella joven quiere matarla pero Leo y los demás harán lo posible para proteger a Luna de este nuevo problema. No obstante, otras amenazas ponen en peligro a las personas, como la novia de Neptuno, Eric, el nuevo amigo de Luna o Larry el librero, que conoce mucho el secreto de Luna y sus compañeros. Por otro lado, Rex, el chico más odiado por Luna, estará cada vez más cerca del secreto de los protagonistas. La aventura envolverá una gran historia llena de misterio, respuestas y más preguntas por resolver. ¿Qué pretende Cáncer, la chica de ojos blancos? ¿Por qué quiere acabar con la inocente Luna? ¿Conseguirá Rex descubrir el secreto?

Dancing with The Devil

Dancing with The Devil

Autor: Blair Nughes

Número de Páginas: 376

Es 1967 y Harry está harto de ser aquel chiquillo religioso al cual todos molestan. Cansado de un Dios fingiendo oídos sordos, decide tomar sus propias riendas a escondidas: ¿Qué tan mal podría irle si recurriese al mismísimo Diablo? ¿Qué tan rápido le oiría éste? Era hora de guardar la biblia y encender velas rojas.O Donde Harry vende su alma al rey del inframundo como última opción en su desastrosa vida. Louis es el tonto diablo que cae enamorado de un -no tan simple- mundano.

Incesto

Incesto

Autor: Fernando Caballero

Número de Páginas: 166

"De cualquier modo, se me era dado revertir todo este proceso, el mío, y aún sin la participación de mi adorada sobrina, iniciar un esbozo de momentos íntimos, pero que pudiera ir configurándose a pedacitos en un gran y completo mosaico de fervoroso acto de amor. Debo buscar (por mi propio y único esfuerzo) un rincón de bienestar y agradable delirio en que Lisa Bianca pudiera participar entre la medianoche que ya se fue y las dispersas brumas que arriban desde las colinas de Hostalric, y que este delirio fuera no simplemente testigo, sino actor en este encuentro entre mi cuerpo erizado de reverberante deseo, y el de ella, incólume aún a las turbulencias que ha desatado en mí... Y ya no la nombro al azar o por rigurosas circunstancias de los verbos, y por ello, digo con oculto regocijo "adorada sobrina", como si tuviera derecho a desbaratar las burdas etiquetas y tabúes impuestos por la ignorancia de los tiempos... De cualquier manera, se me es dado crear ¿qué?, ¿un mundo ficticio en que Lisa Bianca y yo fuéramos un solo cuerpo, una carne dentro de la otra, el vaivén sinuoso del acto que penetra dentro de nosotros?"

Gracia Que Sana a Gente Herida

Gracia Que Sana a Gente Herida

Autor: H. Norman Wright , Larry Renetzky

Número de Páginas: 240

¿Es usted uno de los millones de personas en este país que ha sufrido por el dolor de haber vivido en un hogar disfuncional o experimentado rechazo, divorcia, adicción, abuso, ira, amargura y resentimiento? En este libro, leerá sobre personas que tienen problemas reales, así como los suyos. Son historias poderosas de personas cuyas relaciones han sido restauradas. También encontrará pasos prácticos para resolver cualquier asunto o conflicto en cualquier relación, ya sea para vigorizar matrimonios que van camino al divorcio y restaurar relaciones familiares o con amistades. La gracia de Dios puede salvarlo y sostenerlo.

Guantánamo. Diez años.

Guantánamo. Diez años.

Autor: Emma Reverter

Número de Páginas: 152

Diez años después de la fundación de la prisión de Guantánamo, Emma Reverter realiza un lúcido reportaje sobre el campo de concentración más conocido de la...

Hijos de Mundo Anillo

Hijos de Mundo Anillo

Autor: Larry Niven

Luis Wu despierta en el interior de un autodoc y descubre que se encuentra en manos del nuevo amo de Mundo Anillo, el protector necrófago Tunesmith. Mientras él dormía y su cuerpo se recuperaba de las heridas y los estragos de la vejez, la Guerra del Margen se ha recrudecido y las naves de humanos, kzinti, titerotes y otras especies han estado acercándose cada vez más a la superficie del anillo. Atrapado entre los incontenibles impulsos de los protectores y sus propias dudas sobre su condición y sus lealtades, Luis deberá, con la ayuda de sus viejos amigos, Acólito y el Ser Último, tomar partido en la batalla inminente y prepararse para afrontar la destrucción de todo lo que conoce.

Entre la sierra y el mar

Entre la sierra y el mar

Autor: Joan Fallon

Número de Páginas: 172

Entre la sierra y el mar es una historia de amor ambientada en la Guerra Civil Española. En enero de 1937, Elizabeth, una joven inglesa, decide permanecer en España cuando el resto de su familia regresa a la paz de Inglaterra. Sola, en la devastada ciudad de Málaga, se hace amiga de dos jóvenes, Juan, un idealista español y Alex, un pragmático inglés. Juntos se escapan de la ciudad castigada por la guerra siguiendo la costa de Almería. Entre la muerte y el exterminio se enamora de Juan, solo para perderlo poco tiempo después cuando es gravemente herido. Creyendo que está muerto, regresa a Inglaterra con Alex, con quien se casa poco después. Setenta años más tarde, Kate, la nieta de Elizabeth, hereda un legado a la muerte de su abuelo, un legado que destapa una caja de Pandora de secretos y mentiras que Kate solo puede descubrir regresando a España.

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Autor: Larry Schnedler

Número de Páginas: 312

¿Se te antoja un rico plato de inspiración y consejos sabios, sazonados con un condimento ocasional de risa? Pepitas de oro te proporciona esto y mucho más. En sus setenta y cinco temas descubrirás y extraerás el oro en forma de máximas, aforismos, citas de personas ilustres, ilustraciones, anécdotas, refranes, y dichos populares que hablan con agudeza a corazones y mentes. Nos hacen reír, reflexionar y aprender. Nos motivan, retan, enseñan e instruyen. Como docente, recomiendo este libro a todo aquel que se dedica a enseñar, pues en él encontrarás la frase adecuada para enriquecer una enseñanza, para generar una reflexión o para vestir de sabiduría algún tema específico. Pepitas de oro es una recopilación de muchos años de trabajo y de vivencias del autor; para que tú, que tienes en tus manos esta riqueza, navegues en ella y encuentres el consejo sabio de grandes hombres que han trascendido por sus acciones y sabiduría. Profesor Arquímides Miranda Ariza, director y docente de secundaria. Revisar este maravilloso tesoro, Pepitas de oro, ha sido como nadar en la sabiduría y experiencia de personas que fueron inspiradas para inspirar con sus palabras. Este...

Curvas Peligrosas

Curvas Peligrosas

Autor: Larry Schnedler

Aprenda acerca de… La epidemia de caídas morales que amenaza tanto a los líderes como a los cristianos en general Cómo vivir una vida moral de pureza y santidad Cómo guardar su matrimonio de contaminación moral Cómo proteger su ministerio y su testimonio de las asechanzas del pecado sexual Por qué los pastores y líderes cristianos son blancos para los ataques de Satanás en el área moral Cuáles son las señales de alerta cuando uno corre el peligro de una caída moral Los diferentes tipos de pecado sexual y lo que la Biblia dice acerca de ellos Cuáles son las influencias que pueden llevar a un problema moral Larry nos enseña cómo vivir en pureza de pensamiento y acción. — Wayne Myers, misionero veterano a México.

El artista de la cuchilla

El artista de la cuchilla

Autor: Irvine Welsh

Número de Páginas: 264

Parece que Begbie, el psicópata de Trainspotting, se ha reformado. Pero el asesinato de uno de sus hijos desatará una espiral de violencia. Begbie −el psicópata de aquella pandilla de inadaptados que protagonizaba Trainspotting− se ha reformado. Ahora vive en la costa de California, tiene una casa confortable y elegante, una esposa llamada Melanie y dos hijas, un nuevo nombre −Jim Francis− y una nueva profesión: es un escultor, reconocido por sus bustos distorsionados y mutilados de rostros famosos. Pero el pasado siempre vuelve, y, tras un extraño incidente durante un paseo por la playa en el que su familia se ve amenazada por dos tipos, su hermana llama para informar de que Sean, uno de los dos hijos de una relación previa que dejó en Edimburgo, ha muerto. Más concretamente: ha sido asesinado. Begbie regresa al hogar, asiste al funeral de un vástago al que apenas conoció y, ante la falta de pistas de la policía, se pone a indagar por su cuenta. Estas andanzas detectivescas propiciarán el reencuentro con viejos conocidos, la destrucción de valiosos cuadros, el incendio de una casa, un reguero de cadáveres y diversas situaciones adrenalínicas de violencia...

Prisioneros

Prisioneros

Autor: Lucía Sainas , Lourdes Marchese

Número de Páginas: 280

No son pocos los hombres y las mujeres que, antes o después de haber sido protagonistas de la escena política, sindical o empresaria, estuvieron presos. En este libro —resultado de una investigación minuciosa— las periodistas Lucía Salinas y Lourdes Marchese relatan las historias de dieciséis personalidades argentinas que pasaron por esa experiencia. Con impecable pulso narrativo, las autoras nos revelan los días en prisión de estos personajes, en cuyas crónicas lo cotidiano (la rutina, las visitas, los pasatiempos, la convivencia con los otros presos, etc.) se mezcla con lo cruel (la humillación de las autoridades, la violencia propia de toda cárcel y hasta la tortura). Pero Prisioneros también es un análisis sobre el sistema penitenciario argentino. O, mejor dicho, sobre su precariedad. Estos relatos permiten entrever las falencias de un sistema colapsado e ineficaz que no logra cumplir con el objetivo de reinsertar socialmente a los convictos. Como dice Rolando Barbano en el prólogo: "¬Si alguien quiere entender la vida y la muerte en la Argentina, la política y el delito en nuestro país, tiene que comprender cómo funcionan las cárceles. Y el mejor camino...

Gente en las sombras

Gente en las sombras

Autor: Jaime Collyer Canales

Número de Páginas: 202

El año 2005 se produce en Santiago un atentado, no reivindicado, contra un coronel en retiro del ejército chileno, implicado en graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. El episodio deja al uniformado en condición vegetativa. La trama de la novela retrocede a seis meses antes del atentado para darnos cuenta de un proyecto de transformación de un antiguo centro de detención en un memorial. A cargo del proyecto de remodelación del centro de torturas se hallan una arquitecta joven, Svetlana Braun, y un historiador y escritor, Álvaro Larrondo. Para realizar su investigación, Larrondo debe contactar a algunos sobrevivientes y también al coronel en retiro, por haber estado éste a cargo del centro de detención. La novela describe la interacción de Larrondo, Prada, Svetlana y otros personajes, al tiempo que desarrolla una profunda meditación en torno al tema de la violencia política y las justificaciones íntimas, y desde luego ilegítimas, del terrorismo de Estado. Explora también la responsabilidad de lo que se ha dado en denominar la «trama civil» del régimen: la de aquellos segmentos de la burguesía involucrados en la represión, cerebros en la ...

Últimos Libros buscados