Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sátiras. Epístolas. Arte poética.

Sátiras. Epístolas. Arte poética.

Autor: Horacio

Número de Páginas: 432

La lírica horaciana ha dejado su huella en autores tan decisivos en nuestra literatura como Garcilaso de la Vega o Fray Luis de León y, más allá de nuestras fronteras, en poetas de la talla de John Keats. Quinto Horacio Flaco (65 a.C.-8 a.C.) es uno de los más grandes poetas de la Antigüedad. Hijo de liberto, estudió en Roma y en Atenas, donde entró en contacto con el epicureísmo. Su reflexiva poesía alcanza una perfección formal y una plenitud que constituyen la esencia de lo clásico. Las Sátiras están formadas por dos libros, publicados en los años 35/34 a. C. y 30 a.C. respectivamente, que forman un retrato crítico, a la par que humano, de la sociedad del tiempo de Horacio así como una reflexión sobre el origen, el papel y los límites del género satírico. Quince sátiras de costumbres que apuntan al vicio y la insensatez (sobre el infortunio, la envidia, la avaricia, las pasiones, la superstición o el olvido del justo medio) y tres sátiras literarias que han pervivido a lo largo de la historia y que hacen de su autor uno de los grandes modelos de las modernas literaturas europeas. A diferencia de otras piezas de este género, por ejemplo las de Juvenal...

Cuando te llaman terrorista

Cuando te llaman terrorista

Autor: Patrisse Khan-cullors , Asha Bandele

Número de Páginas: 248

Este libro de memorias poético y poderoso narra lo que significa ser una mujer negra en Estados Unidos y la cofundación de un movimiento que exige justicia para todos en «la tierra de los libres». Criada en un barrio empobrecido de Los Ángeles, Patrisse Khan-Cullors experimentó de primera mano el prejuicio y la persecución que sufren los afroamericanos a manos de las fuerzas del orden. Acosados deliberada y despiadadamente por un sistema de justicia penal que funciona según la agenda de privilegios de los blancos, los negros están sometidos a una categorización racial injustificable y a la brutalidad policial. En 2013, cuando el asesino de Trayvon Martin quedó libre, la indignación de Khan-Cullors la llevó a cofundar Black Lives Matter con Alicia Garza y Opal Tometi. Condenadas como terroristas y consideradas una amenaza para Estados Unidos, crearon una etiqueta que dio origen al movimiento para exigir responsabilidades a las autoridades que hacen la vista gorda ante las injusticias infligidas a las personas negras. Cuando te llaman terrorista es un relato empoderador de supervivencia, fuerza y resiliencia.

Los papeles de Herralde

Los papeles de Herralde

Autor: Jordi Gracia

Número de Páginas: 424

Una trepidante y a ratos explosiva colección de pistas que nos dejan entrever a un tótem de la edición literaria internacional en la intimidad de su oficio. Aunque el oficio de editor es enigmático, estos papeles ofrecen una trepidante y a ratos explosiva colección de pistas para saber cómo lo ejerció Jorge Herralde. Desde la compra de una máquina de escribir, una mesa y una silla en 1968 hasta la decisión de contratar a Patricia Highsmith, a Tom Wolfe, a Carmen Martín Gaite, a Martin Amis o a Ryszard Kapuściński, el libro sumerge al lector en la agitación diaria de Anagrama a través de las cartas de Herralde a autores, agentes, críticos, periodistas y colegas desde la fundación de la editorial y hasta el año 2000. Ahí es donde Herralde toma sus decisiones, casi siempre a toda velocidad y casi siempre con buenas razones lacónicas: descarta manuscritos, negocia derechos, revisa pruebas, sugiere portadas, propone opciones y manda cartas a veces incendiarias o interviene en la discusión pública sin neutralidad política alguna. El suyo es un oficio sin leyes, sin normas, sin pautas, y por eso solo la personalidad del editor decide las rutas imprevisibles de la...

La moda justa

La moda justa

Autor: Marta D. Riezu

Número de Páginas: 128

Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista. El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto digno, en formas con las que nadie salga perdiendo. Como una prenda es algo inanimado, debemos ser nosotros quienes le imprimamos esa noción de conciencia y honestidad mediante el compromiso de conocer mejor quién hace nuestra ropa. Con cada compra al tuntún seguimos dentro de la rueda, y dentro de la rueda es imposible ver con claridad. Estas páginas proponen otras bifurcaciones (segunda mano, reparación, intercambio), y una reflexión sobre nuestras elecciones.

Contemplaciones

Contemplaciones

Autor: Zadie Smith

Número de Páginas: 112

Una breve y oportuna colección de ensayos profundamente personales y conmovedores sobre la experiencia del confinamiento escritos por una de las plumas más lúcidas de nuestro tiempo. «Se escribirán muchos libros sobre el 2020: análisis históricos y políticos, informes exhaustivos. Éste no entra en ninguna de esas categorías [...]. Mi intención ha sido organizar, en los retazos de tiempo que estos peculiares meses nos han concedido, algunos sentimientos y reflexiones que los sucesos han provocado en mí hasta ahora.» Escritas durante los primeros meses de confinamiento, estas Contemplaciones de Zadie Smith son un agudo ejercicio de observación de realidades, sensaciones, ideas y preguntas que han aflorado en una situación sin precedentes. ¿Qué supone someterse a una nueva realidad? ¿Y resistirse? ¿Cómo valorar el sufrimiento, siempre relativo? ¿Qué lugar ocupan los otros cuando estamos solos u obligados a convivir? ¿Qué han significado el desprecio y la compasión en medio de esta crisis? En definitiva, cuando irrumpe un mundo desconocido, ¿qué se nos revela sobre el anterior? Breve pero inmensamente sugestivo y de gran alcance, Contemplaciones es un libro...

Los Hijos de Eva

Los Hijos de Eva

Autor: Manuel Dorado

Número de Páginas: 576

Si una secta pudiera dar a la humanidad la resistencia completa a todas las enfermedades, ¿haría un bien al ser humano? ¿Seguiría siendo humano? Toda secta dibuja su propia línea entre el bien y el mal. En una trama de intriga que se desarrolla en América, África, Asia, y Europa los personajes de Los Hijos de Eva se enfrentan al dilema de conseguir al ser humano perfecto y resistente a la enfermedad. El agente del FBI Mark Swire, especializado en sectas, recibe una última misión: infiltrarse e investigar a la nueva, rica y creciente secta Los Hijos de Eva, que predica la vuelta al Edén y el fin de la enfermedad mediante la erradicación del gen del Pecado Original, que, según la secta, cada ser humano ha heredado de la Madre de todos los vivientes: Eva.

Revista Mensajero (Anotado)

Revista Mensajero (Anotado)

Autor: Mariano José De Larra

Recopilación de artículos de Mariano José de Larra, publicados en la Revista Mensajero durante el año 1835, nuevo nombre de Revista Española.Mariano José de Larra (1809-1837) fue un escritor, periodista y político español y uno de los más importantes exponentes del Romanticismo español.Es considerado, junto con Espronceda, Bécquer y Rosalía de Castro, la más alta cota del Romanticismo literario español. Periodista, crítico satírico y literario, y escritor costumbrista, publica en prensa más de doscientos artículos a lo largo de tan sólo ocho años. Impulsa así el desarrollo del género ensayístico. Escribe bajo los seudónimos Fígaro, Duende, Bachiller y El Pobrecito Hablador.

Un viaje de novios

Un viaje de novios

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 427

Lucía es casada por su enriquecido padre con un hombre veinte años mayor, pero de raigambre social. En el viaje de novios se tiene que separar de su marido por un accidente. Lucía conoce entonces a un caballero que gentilmente la acompañará; durante el viaje ambos se enamoran.

El vestido de boda

El vestido de boda

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 55

El vestido de boda es un texto teatral de Emilia Pardo Bazán. Se articula como un monólogo de corte feminista que denuncia la problematización de la condición femenina en la época de la autora. Emilia Pardo Bazán es una escritora española nacida en La Coruña en 1851 y fallecida en Madrid en 1921. De ascendencia noble, se la considera una de las escritoras pioneras de las letras españolas y precursora de la lucha de los derechos de las mujeres en la España de su época. Entre su dilatada obra se cuenta la primera novela naturalista española, La Tribuna, amén de artículos periodísticos, ensayos y libros de viajes.

Cantar al vino

Cantar al vino

Autor: Abu Nuwas

Número de Páginas: 304

Abu Nuwás nació entre los años 747 y 762 en una región del actual Irán. Su libertinaje explícito, su manifiesta desobediencia política y religiosa, el escarnio que hizo de los árabes y de su cultura más tradicional, le concedieron una gran popularidad que llega hasta nuestros días. Sus versos pasaron por más de un oído, una mano y una voz. Gracias a esa popularísima obra, ningún otro poeta árabe clásico es hoy conocido como él entre la gente. Es justamente la poesía báquica de Abu Nuwás, sus imágenes del vino, lo que le aseguraron su paso a la posteridad, la permanencia de su fama generación tras generación. Siempre que el poeta habla del vino lo hace describiendo su luminosidad, su aroma de almizcle, el copero que lo escancia, los contertulios que lo acompañan, el censor que lo critica, el escarnio de las antiguas formas poéticas, las prohibiciones del Islam, los vituperios dirigidos a los árabes del desierto o las loas a la civilización persa. Este volumen recoge en edición bilingüe una selección de cien poemas que dan idea del complejo universo báquico del poeta.

Ánima mía

Ánima mía

Autor: Carlos Marzal

Número de Páginas: 156

Dueño de un lenguaje y un mundo que lo han convertido en una de las voces más brillantes de la poesía española última, Carlos Marzal ha trazado con sus sucesivos libros una trayectoria de gran coherencia en la que su obra poética ha ido ensanchando su alcance al encuentro siempre de la vida, de la intensidad de la experiencia, de la constatación de la meta última de todo poema, que es iluminar ámbitos para los que la lógica y la memoria se muestran insuficientes.Cinco años después de Fuera de mí, Marzal entrega en Ánima mía poemas que vuelven al timbre grave y profundo de Los países nocturnos, pero con un lenguaje que es ahora una fuente inagotable de prodigios, para expresar la celebración de la existencia y el sentimiento de desamparo, la gravedad de la muerte y la exaltación de la vida a través de las diferentes magias que constituyen la realidad. Una voz que se muestra aquí tan hímnica como elegíaca, tan celebratoria como trágica. Todos los tonos y las cadencias que parecían ir desplegándose en los libros anteriores, encuentran su integración en este deslumbrante poemario, tal vez el más representativo y maduro del autor.

Dulce dueño

Dulce dueño

Autor: Emilia Pardo Bazán

Dulce dueño by Emilia Pardo Bazán, Emilia Pardo Bazán was a Galician author and scholar from Galicia. She is known for bringing naturalism to Spanish literature, for her detailed descriptions of reality, and for her role in feminist literature of her era.Her first novel, Pascual López (1879), is a simple exercise in fantasy of no remarkable promise, though it contains good descriptive passages of romance. It was followed by a more striking story, Un viaje de novios (1881), in which a discreet attempt was made to introduce into Spain the methods of French realism. The book caused a sensation among the literary cliques, and this sensation was increased by the appearance of another naturalistic tale, La tribuna (1885), wherein the influence of Émile Zola is unmistakable. Meanwhile, the writer's reply to her critics was issued under the title of La cuestion palpitante (1883), a clever piece of rhetoric, but of no special value as regards criticism or dialectics.The best of Emilia Pardo Bazán's work is embodied in Los pazos de Ulloa (1886), the painfully exact history of a decadent aristocratic family. A sequel, with the significant title of La madre naturaleza (1887), marks a...

La hora del lector

La hora del lector

Autor: Josep Maria Castellet

Número de Páginas: 248

En 1957 se publicó en Seix-Barral La hora del lector, una obra fundamental de la crítica literaria española de la época. El libro vio la luz dos veces más vertido al italiano (1962) y al catalán (1987), respectivamente, en dos ediciones que diferían de la primera en algunos puntos esenciales. Esta nueva edición, preparada por el profesor Laureano Bonet y revisada por el propio Castellet, recoge las variantes de los textos catalán e italiano y ofrece la que se considera la versión definida de La hora del lector, así como un amplio estudio de Laureano Bonet y una selección de las opiniones críticas que suscitó la aparición de esta obra.

La familia de Alvareda

La familia de Alvareda

Autor: Fernán Caballero

Número de Páginas: 233

Novela defensora de la tradición, en contraste con la influencia extranjera liberal de la época, cargada de elementos populares y folclóricos; narra la desgracia de una familia por el ímpetu de uno de sus miembros. El relato se basa en hecho real sucedido en Dos Hermanas (donde vivió la autora) y mantenido en el recuerdo de los ancianos del lugar.

La gaviota

La gaviota

Autor: Fernán Caballero

Número de Páginas: 332

Novela costumbrista que ofrece un retrato de la sociedad española de principios del siglo XIX a través de la descripción de distintas categorías sociales: los de rancio abolengo, los quisquillosos, aquellos que detestan todo lo extranjero y no soportan las críticas a lo nacional, quienes, por el contrario, odian todo lo español –no son muchos y se encuentran principalmente en Madrid–, los que copian todo lo que viene de fuera y, finalmente y los más numerosos, aquellos que buscan valerse por sí mismos. La principal protagonista del libro es Gaviota, una joven que, después de triunfar en los escenarios de Madrid y convertirse en cantante de moda, se enamora de un torero que muere dramáticamente en la plaza. Después de esto vuelve a la aldea que la vio nacer, donde se casa con Ramón Pérez, un barbero pobre al que siempre ha despreciado, con quien tendrá dos hijos y compartirá una existencia miserable.

La muerte del sol

La muerte del sol

Autor: Yan Lianke

Número de Páginas: 416

En un pequeño pueblo de la sierra de Balou vive el joven Li Niannian, de catorce años. Una tarde, después de ponerse el sol, Niannian se da cuenta de que algo inusual está sucediendo. Los aldeanos parecen actuar dormidos; uno tras otro, van cayendo en un extraño episodio de sonambulismo colectivo. Ante los ojos del muchacho, da comienzo un desfile de vecinos que, como víctimas de una extraña epidemia, se levantan en mitad de la oscura noche para entregarse a sus deseos más ocultos y desatar un infierno. Con el paso de las horas, los saqueos y la violencia se extienden por la región. Mientras tanto, los funcionarios y líderes locales se hunden en el libertinaje o en delirantes fantasías de grandeza, ajenos al drama del pueblo. La pesadilla solo terminará cuando llegue la mañana y el sol vuelva a salir, pero el tiempo parece haberse detenido y, a la hora del alba, una insondable oscuridad llena aún el cielo hasta donde alcanza la vista. Yan Lianke, nos sumerge en esta historia siniestra y cautivadora en la que acompañamos a Li Niannian, a sus padres, e incluso al propio autor, transformado aquí en personaje, en un intento desesperado por salvar el pueblo del caos y...

Luz de la senda de la virtud

Luz de la senda de la virtud

Autor: Jaime Barón Y Arín

Número de Páginas: 596

Port. con marca tip. do imp

El frac

El frac

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 16

Relato corto de Emilia Pardo Bazán, que además de escritora tuvo una importante actividad política como consejera de Instrucción Pública y como activista feminista. Una de las autoras españolas más prolíficas, en digital de la mano de Linkgua narrativa.

Últimos Libros buscados