Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Macarras interseculares

Macarras interseculares

Autor: Iñaki Domínguez

Número de Páginas: 460

Una historia oral tejida desde la fascinación por aquellos tiempos, sin duda más peligrosos pero también más libres, en los que el indómito macarra campaba en las calles, parques y tugurios de Madrid. A través de sus páginas, el lector conocerá las barras americanas de la «Costa Fleming», el consumo de kif en las corralas de Lavapiés y los botellones en Malasaña antes de la gentrificación, las peleas de mods y rockers frente al Rock-Ola, el tráfico de heroína en los poblados del extrarradio y el menudeo en la plaza Dos de Mayo, las «colmenas» del parque Calero que Almodóvar convirtió en plató, la plaza Barceló tomada por las tribus urbanas y el metro asaltado por grafiteros enganchados al hip hop, así como muchos otros parajes insólitos de la capital de España.

Macarrismo

Macarrismo

Autor: Iñaki Domínguez

Número de Páginas: 160

¿Qué es el macarrismo? ¿Es acaso la cultura propia del maca­rra? ¿Su traslación estética? ¿Una inevitable consecuencia de su modo de vida? Después de la aclamada y exitosa obra Macarras interseculares. Una historia de Madrid a través de sus mitos ca­llejeros, Iñaki Domínguez nos ofrece un ensayo interpretativo del fenómeno del macarrismo patrio y de sus macarras. Partiendo de un intenso trabajo de entrevistas individuales y de exploración de sus narrativas personales y grupales, el autor nos ofrece una interpretación teórica y antropológica del macarrismo desde los setenta hasta la década de 2000, analizando el éxodo acontecido desde el mundo agrícola a la ciudad que sirvió de base a un nuevo lumpenproletariado urbano (caldo de cultivo del ma­carrismo); la relación entre territorialidad e identidad, tan carac­terística del pandillero de los años setenta y primeros ochenta; las luchas callejeras entre los pijos y macarras de la Transición; la muerte de la pandilla y el nacimiento de la tribu urbana; la rela­ción entre el macarra y las drogas, y la aporofilia estética, o actual romantización de la pobreza y la cultura barriobajera.

Ocho Días de Patera, y Mil de Espera.

Ocho Días de Patera, y Mil de Espera.

Autor: Juan Eladio Palmis

Número de Páginas: 293

En Ocho Días de Patera está reflejada la obra de un arte trucado que es la vida que nos hemos dado. Nadie vale más que nadie, pero eso se ve que se aprende cuando el hombre, como siempre, llega tarde a repartir humanidad. La patera es la gran vergüenza de los hombres y de los dioses.

El proxeneta

El proxeneta

Autor: Mabel Lozano

Número de Páginas: 376

Mabel Lozano revela por primera vez la historia que hay detrás del negocio ilegal de la trata de mujeres latinoamericanas para prostituirlas. Lo hace de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un exproxeneta que confiesa cómo se inició en este negocio ilegal y relata cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo desde la década de los noventa hasta la actualidad. El Músico pasó de ser portero de un club nocturno, a los 17 años, a un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los más grandes prostíbulos de España. Fue el capo de una de las redes más organizadas e inescrupulosas de Europa que traficó a más de 1 700 mujeres de Colombia, Brasil, Venezuela y Paraguay —incluidas menores de edad—, para prostituirlas y obtener enormes ganancias. En el proceso de consolidación de su poder no dudó en recurrir a la corrupción, el secuestro, la extorsión, el lavado de dinero y hasta el asesinato. UNA HISTORIA ÚNICA SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO QUE MUEVE LOS HILOS DE LA PROSTITUCIÓN, ESTA NUEVA FORMA DE ESCLAVITUD.

Hablando con los muertos

Hablando con los muertos

Autor: Harry Bingham

Número de Páginas: 384

La novela negra más original de los últimos años en el Reino Unido. Para la policía Fiona Griffiths, su primer caso promete ser duro: el asesinato de una joven prostituta y su hija. Fiona siente que los muertos le hablan, un don para aclarar el caso Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan#, y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia. Hablando con los muertos, la novela con que Harry Bingham irrumpe en las letras británicas, está considerada la obra más original de los últimos tiempos en el Reino Unido, al imaginar una posible comunicación con los muertos tan polémica como extraña. El resultado, y el modo en que está contada, no deja indiferente a nadie.

1.280 almas

1.280 almas

Autor: Jim Thompson

Número de Páginas: 208

"Yo sólo soy un sheriff del sur" declara Nick Corey, un tipo en apariencia lerdo y vago que no soporta a su mujer ni a su cuñado, cuya máxima es que sólo se detiene a un individuo cuando no hay más remedio, y eso siempre que sea un don nadie. Todos en Potts County -un lugar imaginario en la América profunda, con una población de 1.280 habitantes- están convencidos de su apatía y su simplicidad. Pero pronto el lector se dará cuenta de lo astuto que es Corey. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo. El protagonista expone en primera persona los hechos sin inmutarse, pues en su paranoia llega a creerse elegido para limpiar de escoria el lugar.

1.280 almas. El asesino dentro de mí. Los timadores. La huida.

1.280 almas. El asesino dentro de mí. Los timadores. La huida.

Autor: Jim Thompson

Número de Páginas: 752

Desde las catacumbas de la literatura, Jim Thompson emergió con furia para marcar a fuego la novela negra. Su estilo salvaje, crudo y nihilista lo convirtió en un revolucionario, y el paso del tiempo, en un clásico indómito. Este volumen recoge sus cuatro novelas más famosas y también las mejores: 1.280 almas, El asesino dentro de mí, Los timadores y La huida. Todas ellas beben de los clásicos, pero Thompson subvierte las normas del género para llevar a sus personajes al límite y cumplir con la máxima que cumplen sus narraciones: nada es lo que parece.

Hombres solos

Hombres solos

Autor: Horacio Vázquez-Rial

Número de Páginas: 148

En Hombres solos - Ser varón en el siglo XXI, Horacio Vázquez-Rial analiza y disecciona los mitos en torno a la mujer y al hombre, a la vez que desmonta las teorías basadas en la diferencia de géneros. Consigue poner bajo sospecha las teorías que manejan, a modo de biblia y de manera inmovilista, sociólogos y feministas. "Que nadie se confunda: no estoy condenando el feminismo como tal. Creer eso sería equivalente a creer que estoy a favor de la tuberculosis si denuncio el manejo corrupto de una organización nominalmente dedicada a combatirla. O a creer que estoy en contra de la justicia social si denuncio el estalinismo. Estoy, en cambio, condenando los contenidos reaccionarios de una importante porción del feminismo militante. El que ha creado el mito de la mujer como clase social, y como víctima y, por lo tanto, enemiga del varón. Ambos términos, mujer y varón, empleados como absoluto, en olvido de las mujeres concretas y de los hombres concretos." Horacio Vázquez-Rial sabe detectar las insuficiencias, las contradicciones de los relatos contemporáneos, y mostrar las carencias e incongruencias de un tipo de feminismo que, desde las últimas décadas del siglo XX,...

Flujo | Cuentos sobre futuros humanos (Mapas en un espejo 2)

Flujo | Cuentos sobre futuros humanos (Mapas en un espejo 2)

Autor: Orson Scott Card

Número de Páginas: 272

Segunda entrega de la saga «Mapas en un espejo». Una antología de cuentos de ciencia ficción e historias futuristas. Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de: fábulas, cuentos fantásticos; historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado# en algunos casos galardonados con los mayores premios del género. Algunos relatos compilados en Mapas en un espejo fueron galardonados con los mayores premios del género #Ojo por Ojo, Niños Perdidos o Sonata sin acompañamiento, por ejemplo-; otros dieron lugar a algunos de los grandes éxitos posteriores de Orson Scott Card en formato de novela, es decir, a El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor

Iberia sumergida

Iberia sumergida

Autor: Óscar Castro Varela

Número de Páginas: 516

Iberia sumergida está compuesta por la “trilogía del retraimiento” que comprende “El aroma del sake”, “Green tabasco” y “Un millón de cuervos”. En todos los casos se trata de historias de personas que viven en un estado de confnamiento, el autor escribe sobre lo que ha vivido. Un largo proceso de creación que ha durado tres años, desde el 2013 al 2016, y que va del rosa al negro. “El aroma del sake” es una enternecedora y muy sensible historia de amor protagonizada por unos personajes repletos de humanidad y carentes de todo cinismo, todo ello, además, aderezado con un impagable sentido del humor. Narra la vida de un hikikomori contada por él mismo. Ken ́ichi Watanabe tiene diecisiete años, quiere ser escritor, es homosexual y también virgen. Vive en la completa soledad de un minúsculo apartamento de alquiler en Tōkyō sin salir jamás de él salvo para abastecerse de comida y otros enseres por las noches. Hasta que un día conoce a un joven, Nobu Miyazaki, que cambiará su vida por completo. “Green tabasco” narra la vida de una esquizofrénica paranoide llamada Eloísa Almendro que se enamora perdidamente de Gutxi Bibang, el líder de una banda ...

Hey Hey Bichobola

Hey Hey Bichobola

Autor: Jaime Benavides

Número de Páginas: 304

Hey Hey Bichobola es un homenaje a la grandeza del rock. A toda la creación artística. Una novela que rompe con todos los límites formales de la escritura. Una novela que comienza con un aviso al lector: "de nada te servirá leer este libro si no tienes delante un ordenador para entrar en Youtube y en Google. Una novela que de nada te servirá si no recuerdas todos los nombres que aquí se dicen, como si fueran la sangre de tus arterias". Neil Young y sus amigos grabarán mañana por la mañana en su casa de campo, en Guadalajara (España), el mejor LP de todos los tiempos. Este es un relato único que cuenta la larga vigilia de la noche que precede al triunfo: Ritual de Arqueros. Rodeados tan solo de amigos, de sus coches y sus perros. Un relato apasionante sobre la felicidad.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat

Autor: Margarita Rivière

Número de Páginas: 328

La España de las últimas décadas ha vivido una transformación que ha contado con un testigo excepcional, Joan Manuel Serat. Sus canciones, durante años, han significado la crónica de las inquietudes y deseos de toda una generación. Joan Manuel Serrat (a los sesenta años) es el reflejo de los temas universales del que se puede denominar el último de los grandes trovadores del milenio: la memoria, los tipos humanos, el paisaje, el amor, los lugares, la política y el compromiso, la vida, los viajes, la muerte... Este libro cuenta la historia de un cronista y de un país que juntos hicieron camino al andar.

Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky , Vanesa Perez-Sauquillo

Número de Páginas: 272

EL BESTSELLER #1 DEL NEW YORK TIMES Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Vivir al margen ofrece... una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Una mañana de marzo (Serie Corazón Rodríguez)

Una mañana de marzo (Serie Corazón Rodríguez)

Autor: Joaquin M. Barrero

Número de Páginas: 528

Un trepidante thriller ambientado en nuestra historia más reciente. El despacho de Corazón Rodríguez -detective que nos cautivó en El tiempo escondido y La niebla herida - es asaltado con violencia. Todos sus archivos desaparecen, pero gracias a las copias de seguridad establece que tres de los casos abiertos pueden haber motivado el atraco: la desaparición en 1956 de un coronel del Estado Mayor del Ejército, la búsqueda de una misteriosa mujer que mantuvo una intensa relación con un brigadista inglés al comienzo de la guerra civil española, y el rapto de una joven alemana por una red de prostitución. Parece que alguien quiere impedir la resolución de alguno de estos casos. Corazón Rodríguez se adentra de nuevo en el tiempo y, con el lector, descubre las grandezas y las miserias de unos seres atrapados en trágicos momentos de la reciente historia de España, con el conmovedor fondo de los niños enviados a la Unión Soviética en 1937.

Nadie avisa a una puta

Nadie avisa a una puta

Autor: Samanta Villar

Número de Páginas: 150

Un libro para dejar los prejuicios a un lado y ver los distintos caminos de mujeres que ejercen la prostitución. La prostitución es esa persona que te cruzas en un aeropuerto y es el timbre marcado en rojo en un portal de tu vecindario. A veces invisible y a veces a la vista de todos en las mismas aceras en las que te recoges tras una noche de fiesta. La prostitución se analiza desde el tabú, el desprecio, la censura o la compasión, pero pocas veces se cuenta, sin prejuicios, la historia que hay detrás de cada mujer. La periodista Samanta Villar corre la cortina y nos cuenta la historia de siete prostitutas: la especializada en personas con discapacidad que ve su trabajo como una función social, la joven que rota por pisos de citas en donde nunca entra la luz, la anciana del barrio chino que aún ejerce porque la administración no reconoce su trabajo, la que se enamoró de un cliente tras conocerse en un foro de Internet, la emigrante captada por las mafias internacionales, la brasileña que se prostituye en un hotel de mentira y la escort que habita un mundo repleto de lujos. Unos retratos que nos hablan de miedo, de ilusión, de amor y de injusticias. Siete historias de...

Amores que matan, ¿y qué?

Amores que matan, ¿y qué?

Autor: Andreu Martín

Número de Páginas: 171

Un acaudalado empresario viola a su hija de trece años y compra su silencio con dinero. Cuando, años después, la chica desaparece, el empresario contrata al detective Luis Escalé, un hombre amargado y desengañado con el mundo y con la vida, para que dé con su paradero. Pronto le saldrán al paso una serie de venganzas, crímenes, torturas y afrentas que solo podrán saldarse con sangre. Una nueva muestra de que Andreu Martín es el maestro absoluto de la novela criminal, de la violencia más depravada y de la crítica social que golpea a los lectores en plena cara. Andreu Martín es un autor español nacido en Barcelona en 1949. Referente absoluto y pilar del género de novela negra en España, ha escrito algunos de los títulos más emblemáticos del panorama hispanohablante en el siglo XX y XXI. Asimismo, ha cultivado la novela infantil y juvenil con series como la del detective adolescente Flanagan. Su obra le ha valido premios como el Hammet, el Nacional de Literatura Juvenil, el Deutsche Krimi Preis en Alemania o La Sonrisa Vertical.

Lunática

Lunática

Autor: Andrea Momoitio

Número de Páginas: 232

En 1977, el cadáver de María Isabel Gutiérrez Velasco aparece calcinado en una celda de la prisión de Basauri (Bizkaia). Sus compañeras no se creyeron la versión oficial y esos días declararon una huelga de prostitutas en Bilbao. De la mano de otros colectivos políticos, organizaron manifestaciones y encierros para exigir la amnistía de las y los presos sociales y la derogación de leyes franquistas que afectaban especialmente a la chusma. ¿Pero quién era María Isabel? La periodista Andrea Momoitio, cofundadora de la revista Pikara Magazine, emprende en Lunática una búsqueda originalísima, apasionada, a ratos caótica, callejera, marginal, intuitiva, detectivesca, desesperada y torrencial. Un crudo y tierno retrato de los márgenes de la sociedad, y una denuncia ácida y sistemática de los mecanismos de represión. «Una historia fascinante y sobrecogedora, real pero ignorada hasta ahora, que nos habla de explotación, machismo, mentiras oficiales, desidias criminales y prejuicios, contada con sensibilidad y extraordinaria potencia narrativa. Un gran libro». Rosa Montero

La broma infinita

La broma infinita

Autor: David Foster Wallace

Una novela crítica, divertida y reflexiva sobre la adicción, el consumismo y la soledad de la sociedad norteamericana, escrita con gran sabiduría y sentido del humor. Un lugar: Enfield, Massachusetts. A cien millas de la Gran Concavidad, un yermo radiactivo lleno de bebés mutantes del tamaño de aviones, criaturas sin cráneo y hordas de hámsters salvajes. Una época: el año de la Ropa Interior para Adultos Depend, en el Tiempo Subsidiado, en una América regida por el totalitarismo ecológico de la ONAN, gobernada a su vez por la oscura Oficina de Servicios No Especificados, en guerra perpetua contra el ultraviolento antiONANismo de Quebec. Una institución: la Academia Enfield de Tenis, ultraelitista y donde impera una disciplina destinada a abolir todo placer. Una familia: los Incandenza. James Incandenza, óptico militar convertido en cineasta de après-garde, y su mujer, la promiscua Avril, que alimenta oscuras conexiones con la guerrilla de Quebec. Y sus tres hijos: Orin, genial pateador de fútbol americano y seductor transnacional; Mario, enano y deforme, cineasta como su padre y poseedor de una sensibilidad prodigiosa, y Hal, promesa del tenis juvenil y atormentado...

La Roja

La Roja

Autor: Manrique Miguel , Miguel Ramón Manrique Romero

Número de Páginas: 304

En una comida con periodistas a la entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el autor le preguntó qué futuro le auguraba a La Roja. Se jugaba el Mundial de Fútbol de Suráfrica. La reacción de Aguirre fue airada, haciéndole ascos al adjetivo roja. ¿Y por qué no azul, preguntó indignada. Y se deshizo en epítetos poco favorables a que se denominara de esta forma a la Selección Nacional. Suficiente para el autor a quien semejante reacción le dio la clave para escribir esta novela. Julio es un joven de 24 años, miembro de una familia de clase humilde, republicana y con antepasados represaliados durante la guerra y el franquismo; les repugna la rojigualda. Victoria, su novia y de la misma edad, es hija de familia franquista y con fusilados por el bando contrario, quienes rechazan el escudo sobre la bandera por no llevar el Águila de San Juan; la conocida como aguilucho. Ambos jóvenes soportan la oposición al noviazgo de sus respectivas familias. Pero la consecución por parte de la Selección española del título de campeón en el Mundial de 2010, pareció enterrar las rencillas históricas que subsisten, desde el final de la Guerra Civil, en una ...

Un asesinato piadoso

Un asesinato piadoso

Autor: José María Guelbenzu

Número de Páginas: 384

Los crímenes siempre ocurren el día menos adecuado. Sobre todo para el asesino si es la Juez De Marco la encargada de investigarlos. Un hombre aparece brutalmente asesinado en el cobertizo del jardín de su casa. Su suegro confiesa ser el autor del crimen, cometido con toda deliberación para salvar a su hija de las vejaciones del marido, un maltratador. El hombre ingresa en prisión y la Juez De Marco se encarga de la instrucción del caso. Pero hay ciertos aspectos del asunto que no consigue explicarse. José María Guelbenzu muestra en esta cuarta entrega de la saga protagonizada por Mariana de Marco su dominio de la novela de intriga, profundizando en un personaje complejo y comprometido que vive con la misma intensidad su vida personal y las desconcertantes investigaciones en las que se interna. La crítica ha dicho... «J. M. Guelbenzu confirma su dominio del género policíaco, en el que mezcla sabiduría y amenidad.» Javier Goñi, El País «Guelbenzu nos está ofreciendo, tras una apariencia de normalidad, una verdadera literatura de la sospecha.» Joaquín Arnáiz, La Razón

Tras la pista del espejo de Buda (Los misterios de Neal Carey 2)

Tras la pista del espejo de Buda (Los misterios de Neal Carey 2)

Autor: Don Winslow

Segunda entrega de la apasionante y adictiva serie detectivesca protagonizada por Neal Carey. Robert Pendleton es un genio de la química. Ha desarrollado un fertilizante que puede hacer rico a quien controle la fórmula. No es de extrañar que el Banco, su inversor exclusivo, quiera mantener un férreo control sobre su inversión. Pero la CIA también está interesada. Y el gobierno chino. Y unas cuantas organizaciones dudosas. Así que cuando Pendleton desaparece de una conferencia en San Francisco con los frutos de su investigación, Neal Carey entra en escena. Neal Carey hace trabajillos de investigación para el Banco, que se hizo cargo de su exquisita educación cuando era un adolescente sin mucho futuro. Neal cree que este encargo es pan comido hasta que conoce a la enigmática Li Lan y comienza una vibrante investigación que le llevará del Chinatown de San Francisco a las calles sin ley de Hong Kong, y finalmente al oscuro corazón de China. En un mundo en el que nada es lo que parece, Neal tiene que desvelar el misterio de una hermosa mujer y buscar el Espejo de Buda, un lago rodeado de misterio en el que todos los secretos son revelados.

Reporteros de Guerra

Reporteros de Guerra

Autor: Agustí Calvet , Plàcid Garcia-Planas

Número de Páginas: 592

Reunimos en un único pack dos grandes libros de reporterismo de guerra: "En las trincheras", con las mejores crónicas de la Primera Guerra Mundial del magistral Agustí Calvet, más conocido por su seudónimo de Gaziel, y "La revancha del reportero", el primer libro del actual corresponsal de guerra de La Vanguardia, Plàcid Garcia-Planas, que ha recorrido todo el Oriente Próximo viajando en varias ocasiones al infierno de Afganistán.

La metrópolis en la novela negra española actual

La metrópolis en la novela negra española actual

Autor: Cristina Jiménez-Landi Crick

Número de Páginas: 263

Partiendo de la novela negra como especialmente apta para ofrecer una imagen subversiva o alternativa de la ciudad, este trabajo analiza la representación de Madrid y Barcelona en novelas negras españolas aparecidas entre la Transición y las primeras décadas del siglo XXI. LA autora crea y estudia para ello la "topografía del crimen", compuesta de aquellos espacios que se corresponden con las convenciones o características de este tipo de obras, teniendo en cuenta no sólo la influencia de la urbe en ellas, sino también el papel del género y sus elementos característicos en la formación de la imagen literaria de la ciudad.

Yonqui

Yonqui

Autor: William S. Burroughs

Número de Páginas: 224

William S. Burroughs publicó Yonqui, en 1953, gracias a los buenos oficios de Allen Ginsberg, que se paseó con el manuscrito bajo el brazo por diversas editoriales hasta dar con Carl Solomon, un editor más valiente y más desesperado que otros, y que años después confesó que era tal el terror que le daba trabajar con semejante material que estuvo a punto de sufrir un colapso. Y así fue como apareció uno de los libros míticos de la literatura americana de nuestro siglo, pero también uno de los más prohibidos y subterráneos, en una editorial marginal, bajo el pseudónimo de William Lee. Burroughs aún no era el autor de El almuerzo desnudo, ni se había constituido en el gran visionario de nuestra época, que ha inspirado a escritores, a músicos, a pintores y a cineastas, pero en esta descarnada, deslumbrante crónica de una adicción los vagabundeos en busca de droga, la avidez por el chute, la peculiar sexualidad y las no menos extrañas relaciones nacidas en la comunión de la droga estaba ya el fundamento de toda su obra posterior. Para Burroughs, un audaz explorador del lado más salvaje de la vida y la literatura, todo debe ser experimentado hasta el límite,...

Lionel Asbo

Lionel Asbo

Autor: Martin Amis

Número de Páginas: 360

Desmond Pepperdine es un adolescente que vive en un sórdido suburbio londinense al cuidado de su abuela; su madre ha muerto y nadie sabe a ciencia cierta quién es su padre. En la misma casa vive también su tío, Lionel Asbo, un delincuente de poca monta que ejerce de mentor e imparte a Desmond valiosas lecciones: desde instruirlo en las delicias del porno por Internet a explicarle cómo alimentar a sus dos pitbulls con una dieta a base de Tabasco. Pero Desmond es un adolescente sensible, amante de la lectura, que aspira a enamorarse de una mujer cariñosa y real en lugar de fantasear con tías buenas en webs porno. El chico está decidido a dejar atrás esa barriada inmunda por medio de la educación, mientras que las aspiraciones de Lionel se limitan a pasar su vida entre trabajillos de matón y trapicheos con objetos robados, y periódicas estancias en la cárcel como consecuencia de estas actividades. Durante una de sus estancias entre rejas, Lionel le pide a su sobrino que le rellene un boleto de la loto. El azar lanza sus dados y de la noche a la mañana el convicto se convierte en millonario. Esto, que podría resultar una noticia estupenda para la desestructurada...

Diosa del Teide

Diosa del Teide

Autor: Matías Mau

Número de Páginas: 166

Matías Mau, semifinalista por dos años consecutivos en el certamen de poesía del Centro de estudios poéticos de Madrid, nos presenta ahora esta interesante obra inspirada en el tinerfeño pico del Teide.

Cineclub

Cineclub

Autor: David Gilmour

Número de Páginas: 260

Un padre, su hijo y una educación nada convencional: ni escuela, ni trabajo, ni drogas; solo tres películas a la semana. Fue un trato muy poco convencional: Jesse podía dejar de ir al instituto, dormir todo el día, no trabajar, no pagar alquiler pero a cambio tenía que mantenerse alejado de las drogas y ver tres películas a la semana con su padre, el crítico de cine canadiense David Gilmour. Jesse aceptó de inmediato y al día siguiente padre e hijo comenzaron con la primera película de la lista: Los cuatrocientos golpes de François Truffaut. A lo largo de tres años padre e hijo vieron todo tipo de películas, desde las consideradas joyas del cine hasta los grandes bodrios de todos los tiempos. Con el trasfondo de El padrino, Instinto básico, Showgirls, Ciudadano Kane o La ley del silencio, David y Jesse hablan de los principales directores de cine, de las escenas célebres y de los actores que las protagonizaron, y poco a poco sobre todo tipo de temas: chicas, música, mal de amores, trabajo, drogas, talento, dinero, amor, amistad... Cineclub es un repaso personal de la historia del cine, un desafío a nuestras nociones de la educación y, sobre todo, la historia real ...

Solo - una historia, dos puntos de vista

Solo - una historia, dos puntos de vista

Autor: Rayco Vargas Sánchez

Número de Páginas: 370

Una situación extraordinaria. Un contexto único e irrepetible. Una historia de amor, impensable para algunos e improbable para muchos. Después de un accidente de avión en el Pacífico, diez supervivientes dependen entre si para poder subsistir en una isla desierta. Pero mientras permanecen solos en ese lugar, se dan cuenta de que hay algo que no encuadra; todos parecen tener secretos y la paranoia empieza a invadirlos. ¿Seremos rescatados? ¿Por qué aquél me mira con mala cara? ¿Dónde estará mi compañero? El autor te invita a aventurarte en un camino sin retorno, en un viaje de ida sin vuelta, a ser testigo de un destino cruel y de esos pequeños momentos que cambian radicalmente la vida de una persona. ¿Lo soportarás? Solo, una historia, dos puntos de vista, una historia inquietante que no dejará indiferente a nadie y donde la empatía juega un papel crucial. Prepárate para bucear en un mar de sentimientos contrariados.

Últimos Libros buscados