Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Infinitely variable ideal of the popular

Autor: Jeremy Deller , Dawn Ades , Hal Foster , Cuauhtémoc Medina , Ferran Barenblit ,

Número de Páginas: 143
Nuestra especie

Nuestra especie

Autor: Marvin Harris ,

Número de Páginas: 576

¿Cómo eran las primeras sociedades y los primeros lenguajes humanos? ¿Qué aspectos de la condición humana están inscritos en nuestros genes y cuáles forman parte de nuestra herencia cultural? Este volumen es un riguroso compendio del estado actual de nuestros conocimientos sobre la identidad de “Nuestra especie”, en el que el prestigioso antropólogo Marvin Harris aborda interrogantes y enigmas que afectan por igual a toda la humanidad desde una perspectiva «panhumana, biosocial y evolutiva» que, a partir del dato concreto y local, le permite presentar un amplio panorama de la evolución material y cultural del hombre.

Idea de un principe político cristiano

Idea de un principe político cristiano

Autor: Diego de Saavedra Fajardo ,

Número de Páginas: 379
España y su mundo (1500-1700)

España y su mundo (1500-1700)

Autor: John H. Elliott ,

Número de Páginas: 368

Los ensayos reunidos en este volumen ilustran algunos temas y diversos problemas surgidos del interés del autor por la historia de Europa, especialmente del mundo hispánico, en los siglos XVI y XVII. En su calidad de complemento de los otros libros escritos por John Elliott, estos ensayos son indispensables para comprender la obra del gran hispanista británico. Mediante una breve introducción a cada una de las secciones en que está dividido este libro, el autor explica las circunstancias que le movieron a escribir cada ensayo y la forma en que se relacionan con uno u otro de sus libros. La primera parte, «El mundo americano», explora los vínculos entre España y sus posesiones americanas; la segunda, «El mundo europeo», va más allá de Castilla o de Cataluña para considerar la Europa de los siglos XVI y XVII en su conjunto. En la tercera parte, «El mundo de la Corte», Elliott analiza el mundo cortesano de los Habsburgo españoles y la siempre difícil relación entre el mundo de la política y el de las letras. Finalmente, la cuarta parte está dedicada a la trascendental «cuestión de la decadencia» de España.

La crisis del siglo XVII

La crisis del siglo XVII

Autor: Hugh, Trevor-Roper ,

Número de Páginas: 246

El tema de este libro es la crisis general que aquejó al período "moderno temprano" de la historia, crisis que no fue sólo política y económica, sino también social e intelectual, y que no se limitó a un solo país sino que se hizo sentir en toda Europa. Según el autor, la crisis que a mediados del siglo XVII se produjo en el gobierno, en la sociedad y en las ideas, tanto en la Europa continental como en Inglaterra, constituye el crisol de los sucesos revolucionarios de ese siglo.

Sin imagen

Una escuela, diferentes culturas

Autor: Francesco Chiodi , Miguel Bahamondes ,

Número de Páginas: 152
Las máquinas del tiempo y de la guerra

Las máquinas del tiempo y de la guerra

Autor: Carlo M. Cipolla ,

¿Por qué Europa se hizo dueña del mundo durante los cuatro siglos posteriores al Renacimiento? ¿Por qué no lo hizo el mundo oriental, muy superior en conocimientos científicos durante la Edad Media? Los relojes fueron instrumentos esenciales de la revolución tecnológica porque dotaron a los europeos de un nuevo sentido del tiempo y de un instrumento de gestión imprescindible.

Sin imagen

La memoria del futuro

Autor: Federico Mayor , Federico Mayor Zaragoza ,

Número de Páginas: 208
En defensa de los ociosos

En defensa de los ociosos

Autor: Robert Louis Stevenson ,

Este breve y poco conocido ensayo de Stevenson es un pequeño canto a la vida. El autor desvela En defensa de los ociosos los ingredientes esenciales de su visión de la vida. Su amor por la lectura y por la naturaleza está contado con su habitual talento e ironía, y acaso con un punto de cinismo. Stevenson, lector impenitente, recomienda la lectura, pero antepone la vida a los libros; elogia la diligencia, pero se ensaña con aquellos que sólo se ocupan en ser diligentes y «resultan secos, rancios y dispépticos en las mejores y más brillantes etapas de la vida». Y nos recuerda que «No hay deber que infravaloremos más que el deber de ser felices. Siendo felices, vamos sembrando por el mundo anónimos beneficios, que nos son desconocidos incluso a nosotros mismos y que, cuando eclosionan, a nadie sorprenden más que al benefactor».

Cartografía y crónicas de la antigua California

Cartografía y crónicas de la antigua California

Autor: Miguel León Portilla ,

Número de Páginas: 207
La biblia de Ajuda y la Megil.lat antiochus en romance

La biblia de Ajuda y la Megil.lat antiochus en romance

Autor: Gemma Avenoza ,

Número de Páginas: 215
La casa que amé

La casa que amé

Autor: Tatiana de Rosnay ,

Número de Páginas: 272

Un libro inestimable que hace reflexionar sobre lo que la modernidad, en su necesario avance de progreso y mejoras, arrolla y relega al olvido. París, década de 1860. La ciudad está en pleno proceso de cambio, abandonando el París medieval para dar paso al París moderno y urbano. El barón Haussmann, prefecto de la ciudad, por encargo del emperador Napoleón III llevará a cabo las grandes ideas y estrategias de esta radical reforma. Cuando Rose se casó con Armand Bazelet sabía que se unía al hombre de su vida. Su larga unión fue algo hermoso e inquebrantable. Pero hace diez años que Armand ya no está. Y a Rose tan solo le queda la casa, la casa donde nació Armand, y su padre, y el padre de su padre. La casa de la calle Childebert, antigua y robusta, solo habitada por generaciones de Bazelet, que ha albergado mucha felicidad y también tristezas, y un terrible secreto jamás confesado. Y le quedan sus vecinos, entre ellosla joven Alexandrine, capaz de aturdir y reavivar a Rose con su fuerte personalidad, sus maneras modernas y rotundas y su sincero afecto. Por eso, cuando una carta con remite «Prefectura de París. Ayuntamiento» le anuncia que su casa y todas las de...

En contra del destino

En contra del destino

Autor: Amy Tan ,

Número de Páginas: 430

Este libro reúne en sus páginas una serie de situaciones diversas que a modo de rompecabezas textual construye aspectos claves de la vida de Amy Tan que nos habla de un pasado muy difícil que tuvo que superar y construir su propio destino. Es un libro que registra reflexiones, anécdotas personales y significativas, historias de sus ancestros, de los misterios que pueblan su computador -- instrumento vital para elaborar sus obras literarias -, de las relaciones familiares, entre otros. La autora de obras tan significativas como "El club de la buena estrella" nos hace cómplices de aquellas decisiones que ha tomado y que han definido la ruta de su vida, con un sentido de superación, de no admitir los fracasos heredados como una predestinación.

The Age of the Catholic Monarchs, 1474-1516

The Age of the Catholic Monarchs, 1474-1516

Autor: A. D. Deyermond ,

Número de Páginas: 211

Keith Whinnom, Professor of Spanish and Deputy Vice-Chancellor in the University of Exeter, died on March 6, 1986. He was one of the leading hispanists of his generation, and a world authority on the literature of the reign of the Catholic Monarchs (and, in a quite different area, on pidgin and creole languages). The contributors to this memorial volume are all specialists in the literature of Keith Whinnom’s chosen period, and all had close links with him, through personal friendship, research collaboration, and correspondence. They include his most admired teacher, two young scholars whom he helped at the outset of their careers, and representatives of the academic generations in between; they come from Britain, Spain, the United States, Argentina and France. Most of the articles deal with the favorite Whinnom subjects of cancionero poetry, sentimental romance, and Celestina, and there are others on historiography, humanistic prose, chivalric romance, sermons, drama, and the interaction of history and literature. A bibliography of Keith Whinnom’s scholarly writings is included.

La maestra de piano

La maestra de piano

Autor: Janice Y.K. Lee ,

Número de Páginas: 352

Situada en dos momentos claves de la historia de Hong Kong, en vísperas de la invasión japonesa y durante el renacimiento de la ciudad posterior a la guerra, esta novela conforma un carrusel de intereses y pasiones propios de personas sometidas a las tensiones de una crisis histórica. Casada con un funcionario destinado en Hong Kong, Claire Pendleton llega a la colonia británica con el entusiasmo y la ingenuidad propios de una joven dispuesta a descubrir un mundo diferente. Al poco tiempo, cuando una prominente y acaudalada familia china la contrata como maestra de piano de su pequeña hija, Claire se ve inmersa en la embriagadora vida social del lugar y, fascinada por un ambiente tan ajeno a sus orígenes, no tarda en relacionarse con Will Truesdale, un hombre enigmático cuyo carácter reservado oculta una historia que se remonta diez años atrás, durante la traumática invasión japonesa de la isla. Así pues, el pasado resurge en torno a figuras como Reggie Arbogast, un empresario inglés empeñado en cumplir una misión inconfesable, y, sobre todo, Trudy Liang, una belleza eurasiática cuya personalidad arrolladora e impulsiva centraba la atención del más selecto y...

La última noche

La última noche

Autor: James Salter ,

Número de Páginas: 160

Diez relatos magistrales en los que Salter reflexiona sobre el amor, el desengaño, el deseo y la soledad. La última noche contiene diez relatos magistrales, en los que, a partir del retrato íntimo de las relaciones entre hombres y mujeres, salen a la luz los temas favoritos del autor: el amor, el desengaño, el deseo, la traición, la soledad. En el cuento que da título al libro, y que Frank Conroy ha definido como «una indiscutible obra maestra», una mujer enferma de cáncer terminal pide a su marido y a una amiga que la ayuden a adelantar su muerte, con resultados inesperados para los tres. Maestro del estilo, admirado por escritores como John Irving, Richard Ford o Susan Sontag, Salter describe la intimidad con una prosa casi pictórica, en un juego de luces y sombras sin aparente solución. En todos sus personajes, el recuerdo de la felicidad y del éxtasis convive con los efectos devastadores de la traición, llevándonos finalmente a reflexionar sobre si cambiamos con el paso del tiempo o estamos condenados a repetir los mismos errores; o dicho de otro modo, si existe alguna relación entre quienes fuimos en nuestra juventud y las personas en que nos convertimos en la...

Biblioteca bíblica ibérica medieval

Biblioteca bíblica ibérica medieval

Autor: Klaus Reinhardt , Santiago , Horacio Santiago-Otero ,

Número de Páginas: 380
Madre del arroz

Madre del arroz

Autor: Rani Manicka ,

Número de Páginas: 640

Una historia de amor y traición, de gozo y dolor, rica en mitos y supersticiones, en una tierra exuberante y, a menudo, en condiciones de extrema dureza. Madre del arroz relata la vida de Lakshmi, una matriarca del siglo XX que, con solo catorce años, llegó a Malasia desde su Ceilán natal para casarse con un hombre mucho mayor que ella. Lakshmi pronto toma las riendas de su hogar y ahorra para poder dar a su numerosa descendencia un futuro mejor. Con gran tesón y temple, y a pesar de su juventud, defiende el bienestar de sus hijos y logra sobrevivir a la pesadilla de la invasión japonesa. Sin embargo, su familia queda marcada inevitablemente por profundas cicatrices que afectarán incluso a las generaciones venideras. El verdadero legado de Lakshmi, la entregada matriarca, no dará fruto hasta que su bisnieta Nisha logre recomponer el mosaico de la historia familiar, tejido sobre los secretos del pasado y las relacionesagridulces de cuatro generaciones de mujeres. La crítica ha dicho... «Madre del arroz destila las fascinación de otro mundo. Está escrito desde y sobre el interior de ese mundo, y muestra una cercanía y una entrega apasionada.» The Times

Un lugar para la esperanza

Un lugar para la esperanza

Autor: Camron Wright ,

Número de Páginas: 368

Ki Lim y Sang Ly luchan por sobrevivir en Stung Meanchey, el mayor vertedero municipal de toda Camboya. Ambos se ganan la vida recogiendo objetos reciclables de la basura. Por si fuera poco, su hijo Nisay está gravemente enfermo, y las medicinas, que añaden un coste adicional a sus gastos, no consiguen curarle. Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, Sang Ly descubre un secreto sobre Sopeap Sin, la mujer que viene todos los meses a cobrarles el dinero del alquiler. Se trata de un secreto que se remonta a la época de los Jemeres Rojos y que cambiará la vida de todo aquel que encuentra a su paso. Un lugar para la esperanza ilustra el poder transformador de la alfabetización y nos enseña que todo el mundo puede "resurgir de sus cenizas" en los lugares más inesperados o Medalla de Oro al Mejor Libro del Año 2012 -Revista Foreword o Premio Whitney a la Mejor Novela del año 2012. o Mención Honorable -Festival de libros Great Southwestern o Mejor Lectura Del Año 2013 California Chapter of Delta Kappa Gamma Society of Oustanding Women Educators "El mundo escrito ofrece esperanza para un futuro más brillante en este libro basado en hechos reales de Wright. Brilla...

Estética y teoría del libro de viaje

Estética y teoría del libro de viaje

Autor: Idoia Arbillaga ,

Número de Páginas: 507
Yo love NY

Yo love NY

Autor: Lindsey Kelk ,

Angela es una joven londinense que, huyendo de la infidelidad de su novio, decide dejarlo todo y subirse a un avión rumbo a Nueva York. Allí se refugia en un coqueto hotel en el que conoce a Jenny. Su nueva amiga la guiará en un cambio de look radical y la introducirá en la vida de la ciudad que nunca duerme. En menos que canta un gallo, Angela recupera su autoestima y se encuentra saliendo con dos tipos de lo más atractivos. Y, lo mejor de todo, le dan la oportunidad de escribir en un blog sobre su ruptura, su huida y sus devaneos amorosos. Pero una cosa es hablar de sus problemas con sus lectores, y otra bien distinta solucionarlos... Angela se ha enamorado locamente de Nueva York, pero ¿tanto como para no volver a casa?

Católica impugnación

Católica impugnación

Autor: Hernando de Talavera ,

Número de Páginas: 243
Teoría de la traducción literaria

Teoría de la traducción literaria

Autor: Esteban Torre ,

Número de Páginas: 255
Las chorradas de mi padre

Las chorradas de mi padre

Autor: Justin Halpern ,

Número de Páginas: 172

A Justin Halpern le ha dejado su novia. Justin tiene veintinueve años y se encuentra viviendo en casa con su padre, Sam Halpern, un tipo «como Sócrates, pero despeinado y con peor carácter», de setenta y tres. Sam nunca se ha andado con medias tintas a la hora de dar su opinión, así que su hijo decide recopilar todas las ridiculeces que suelta: «Qué buena estaba esa tía. [...] ¿Que no estaba a tu alcance? Hijo, deja que las mujeres determinen por sí mismas la razón por la que no van a follar contigo. No lo hagas tú por ellas», «¿La gente de tu edad sabe peinarse? Parece que se les hubieran subido dos ardillas a la cabeza y se hubieran puesto a follar como locas»...

Andalucía en el siglo XV [i.e. quince]

Andalucía en el siglo XV [i.e. quince]

Autor: Miguel Angel Ladero Quesada ,

Número de Páginas: 151
Un ángel en mi mesa

Un ángel en mi mesa

Autor: Janet Frame ,

Número de Páginas: 480

Un ángel en mi mesa reúne los tres volúmenes de una de las obras más singulares y atractivas de la literatura contemporánea, la autobiografía de Janet Frame: «La cautivadora e intensa trilogía de Frame es una de las más grandes autobiografías jamás escritas, un relato del crecimiento de una escritora que, tomada por loca, descubrió justo a tiempo su verdadera identidad de genio», The Guardian. Frame pasó su infancia en la mágica Nueva Zelanda, en un ambiente de pobreza pero muy rico intelectualmente. Fue en esos años, marcados por la tragedia, cuando descubrió el poder transformador de la palabra. Amenazada por la sombra de la locura, a los veintiún años empezó un periplo por varios hospitales psiquiátricos, donde le diagnosticaron erróneamente esquizofrenia. Cuando estaban a punto de realizarle una lobotomía, ganó uno de los más importantes premios literarios neozelandeses y anularon la operación. Esta hermosa autobiografía constituye una experiencia humana, artística e intelectual inolvidable. Constante celebración del poder de la imaginación, estas páginas ofrecen un testimonio del crecimiento de una escritora, pero son también el relato de la...

La silla de Elías

La silla de Elías

Autor: Igor Stiks ,

Número de Páginas: 336

El escritor austriaco Richard Richter acaba de separarse y está sumido en una profunda crisis artística e intelectual. Regresa entonces a su Viena natal, tras veinte años de ausencia, y se instala en la casa donde vivió de niño. Detrás de una biblioteca, descubre un viejo cuaderno que perteneció a su madre, en el que ésta transcribió una carta de diciembre de 1941 dirigida a un tal Jakob Schneider, un judío de Sarajevo que fue su amante, y el verdadero padre de Richard. A raíz de este hallazgo, Richard no sólo se cuestiona su propia identidad, sino también el sentido de su obra literaria y su postura política. Desazonado, viaja a Sarajevo, asediada por las milicias serbias, y allí, en una sinagoga, sentado en la silla de Elías –destinada a la circuncisión de los niños–, mientras repasa un listado de nombres de judíos asesinados durante la segunda guerra mundial, conoce al excéntrico y sabio Simón, que, como Alma, una bellísima actriz de teatro con quien vivirá una historia de amor, le llevarán hasta Jakob Schneider. Pero la historia de su padre difiere de la de su madre en una cuestión fundamental: Jakob está convencido de que fue su amante quien lo...

La bestia debe morir

La bestia debe morir

Autor: Nicholas Blake ,

Número de Páginas: 272

El hijo de un autor de novelas policíacas es asesinado, y su padre decide vengarle. Pero, cuando parece que ya no hay salida para "la bestia", ocurre lo inesperado. Un diario minucioso que permite al lector acompañar cada instante en la planificación de la venganza.

Sin imagen

GOSSIP GIRL, V.6 - SO TE QUERO A TI!

Autor: CECILY VON ZIEGESAR ,

Número de Páginas: 274
Sin imagen

¿Necesita Dios la Iglesia?

Autor: Gerhard Lohfink ,

Número de Páginas: 428

Últimos Libros buscados