
Una noche... un secreto que lo cambiaría todo... Bastaba con ver al guapo y sofisticado Benedict Warrender para que Lily Gray, que siempre se había considerado la más fea del baile, se ruborizase. Pero el destino había hecho que coincidiese con él y, desde entonces, lo que hacía que le ardiesen las mejillas eran los recuerdos de la noche que habían pasado juntos. Una noche que le había cambiado la vida. Lily se había marchado sin hacer ruido al enterarse de que Benedict estaba comprometido con otra mujer, y había lidiado con las consecuencias de aquella noche ella sola. Tres años más tarde, Benedict había descubierto su secreto. Y Lily había esperado, nerviosa, preguntándose si Benedict estaría dispuesto a sacrificarlo todo por el bien de su hija.
Frente a una de las tragedias más terribles que pueden sufrir unos padres como es la pérdida de un hijo o una hija, ¿cómo continuar viviendo? ¿Hay posibilidad de seguir adelante habiendo curado el corazón doliente? A través de varias historias cedidas por las familias, principalmente a través de la voz de la madre, se tratan los temas universales y recurrentes que van surgiendo en la elaboración de un duelo. Cada vivencia, narrada desde lo más hondo de corazones que aún sufren y echan de menos al que ha marchado para siempre, tiene una fuerza que atrapa en el relato y hace más sencillo el tratamiento y la comprensión de las cuestiones que se plantean, apelando tanto a las emociones como al comportamiento que se despliega para resolver la situación. Dado que en la mayoría de asociaciones para el duelo no está permitido hablar de cuestiones religiosas, esta obra precisamente exalta la vida desde la perspectiva de la alegría de conocer a Dios y las reflexiones que pueden venir a la mente humana cuando ocurren tragedias que asolan el espíritu.
Los primeros pensamientos sobre el espinoso o delicioso tema del matrimonio de los hijos surgen cuando vemos casarse a los hijos e hijas de nuestros amigos. No dudamos en preguntar: ¿y qué tal tu futuro yerno? ¿Cómo ves a tu próxima nuera? Así empiezan hondas conversaciones donde un completo escaneo de los candidatos es el menú de todos los días. ¡Qué delicia conversar sobre el matrimonio de los hijos de los demás! Pero cuando empezamos a pensar en el esposo que queremos para nuestra hija o la esposa que deseamos para nuestro hijo, todo cambia. Todo. ¿Es válida esta preocupación? ¿Deberíamos mantenernos al margen, y guardar una razonable distancia con este tema? ¿Cuánta es la medida correcta para involucrarnos? Querido prospecto de suegro, estimada casi suegra, Guillermo y Milagros Aguayo creamos este libro para contestarte esas preguntas y todas las demás. Te armaremos de valor para intervenir con inteligencia y sagacidad en esa selección, desde antes de la edad casadera de tus hijos. Our first thoughts on the scary theme of our children's marriage come out as we watch our friends' children getting married. We doubtlessly ask: "What about your future...
Ya sea que el chico esté tratando con una situación hogareña difícil, con agresores, con la pérdida de algún amigo, la muerte de un ser querido, la discriminación, el abuso, un embarazo juvenil o simplemente que esté intentando darle sentido a lo que ve en las noticias, este benéfico y útil libro ayudará a los padres a equiparlos para procesar, aprender y superar tales situaciones.
"Cuando las madres oran juntas" inspira y equipa a las madres a orar por sus ninos mas sistematicamente y con esperanza, mientras las anima a traves de historias de mamas de todas partes.Moms in Touch International (MITI) es una organizacion que une a las madres para orar por sus ninos y escuelas. Para celebrar su 25 aniversario en el otono de 2009, Fern Nichols, su fundadora y presidenta, recopilo en este libro algunas de las historias mas inspiradoras y alentadoras sobre la obra de Dios en relacion a estas oraciones.
Con los pies descalzos es una novela de la autora chilena Sandra Flores que relata la historia verídica de su trágica, pero deslumbrante vida. Drama, amor, reconciliación y perdón se conjugan en esta obra que sin duda te hará viajar en una montaña rusa de emociones.
Frente al fantasma del rechazo y la dependencia de la aprobación, el autor ayuda a encontrar los recursos psíquicos para ganar confianza en uno mismo. "Todos queremos una palmadita en la espalda y que nos digan #Lo hiciste bien, eres muy bueno en eso#, pero ¿cómo vivir cuando tenemos la sensación de que no lo lograremos?". Con esta premisa, el autor #médico, terapeuta y pastor evangélico- plantea el tema de la autoconfianza. Hay cientos de libros sobre la autoestima, pero ninguno sobre cómo construir y tener confianza en uno mismo. No es el amor propio lo que se pone en juego a la hora de tomar riesgos o no: es la autoconfianza.El autor ha publicado Aprender a sentir (B, 2012).
Su hijo, un niño autodeterminado es el último libro de Jesper Juul. Reúne las respuestas del autor a más de 30 preguntas específicas formuladas por padres preocupados. Hay niños que, desde su nacimiento, insisten en su derecho a la autodeterminación. Son niños con aspiraciones de dependencia que van mucho más allá de lo habitual, y que reclaman el derecho a tomar sus propias decisiones. Son los denominados niños autónomos o autodeterminados. Los padres de estos niños dudan a menudo del valor de sus cuidados. Es habitual que se sientan abrumados por la férrea voluntad de sus hijos para decidir sus propios intereses. En definitiva, satisfacer las necesidades especiales de estos niños supone todo un desafío para sus padres. En este libro, el renombrado terapeuta familiar Jesper Juul aboga por la cooperación abierta y auténtica en lugar de las luchas de poder, la manipulación o incluso la rendición. Acompaña a estos padres que desean comprender mejor a estos niños y guiarlos por la vida.
“Reminiscencias Rusas” cuenta una historia de una “niña de guerra” que junto con otros 3.000 niños españoles fueron enviados a la URSS y otras ciudades europeas al comienzo de la guerra civil española. Transcurridos 20 años, regresó al lugar donde había nacido para encontrarse con un desapego por parte de la familia y la sociedad. Todos se habían olvidado de la situación en que se encontraban estos niños y que ya se habían convertido en mujeres y hombres, pero que ya no tenían ni familia, ni patria. Posteriormente se casó con otro “niño de la guerra” y a sus hijas, Mentxu y Tatiana, y a la amiga de ambas, Jone Miren, les transmitió todo el amor y el cariño que ella nunca había tenido. Novela contemporánea donde se mezcla la historia, la guerra, la pasión… y hasta una investigación policial haciendo su lectura amena e interesante.
Analizar la filmografía de un país es una forma más de aproximarse a su historia, su cultura y sus problemáticas sociales. Con ese propósito, A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas recoge diez contribuciones en las que se estudia la trayectoria de las películas que entre los años 2013 y 2017 fueron reconocidas con el más importante galardón de la cinematografía de sus países. Así, la primera parte del libro se centra en el análisis de Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013); La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014); Truman (Cesc Gay, 2015); Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016); y, La librería (Isabel Coixet, 2017), películas que recibieron el Premio Goya a la mejor película durante ese periodo, mientras que la segunda está dedicada a Gonzaga, de Pai pra Filho (Breno Silveira, 2013); Faroeste Caboclo (Rene Sampaio, 2014); O Lobo atrás da Porta (Fernando Coimbra, 2015); Que Horas Ela Volta? (Anna Muylaert, 2016); y, Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2017), quienes recibieron el Grande Prêmio do Cinema Brasileiro.
Pasar tanto tiempo juntos iba a recordarles lo felices que habían sido... y lo felices que aún podían ser Mientras acunaba a la hija de Jess Hastings, Victoria Ketchum no podía dejar de pensar que aquella niña debería haber sido hija suya. Pero Victoria había dejado a Jess y se había casado con otro. Ahora viudo, el guapo ayudante del sheriff aún hacía que la pasión se encendiese dentro de ella, pero el dolor de su ruptura los separaba... o los había separado hasta aquel momento. Jess veía a Victoria únicamente como la doctora de su hija y Victoria necesitaba de los conocimientos de Jess para investigar el motivo por el que había aparecido un cuerpo en el rancho de su familia. Para lo cual iban a tener que trabajar juntos...
Publicada en 1891, es la novela más extensa de Galdós, después de 'Fortunata y Jacinta'.
La maternidad es un hueso duro de roer y como dice la madre en uno de los relatos: «Nadie va a darte un premio por criar a tu hija». Y menos en la América postindustrial. Los relatos de este libro están poblados de madres e hijas que se aman, se honran y se traicionan. Novias afligidas, embarazos prematuros, esposas maltratadas y vengativas. Mujeres que aparcan sus sueños y su sensualidad para criar a sus hijos y alimentar a sus maridos, trabajando como mulas en empleos mal remunerados, sin quejarse ni manifestar sus anhelos más profundos, haciendo mil y un equilibrios, porque al fin y al cabo sus maridos andan metiéndose en silos inflamables y bajando a minas homicidas. Todo un crisol de vidas marcadas por el abuso, el maltrato, el abandono, la enfermedad y las metanfetaminas. «Las feroces mujeres que aparecen en estos relatos son como hojas de afeitar oxidadas, desgastadas pero todavía lo bastante afiladas como para hacerte sangre.» Roxanne Gay
Más información