Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Afroamérica: y la bantuidad en Cuba

Afroamérica: y la bantuidad en Cuba

Autor: Ralph Alpizar , Jesús Fuentes Guerra

Número de Páginas: 176

El objetivo de este primer estudio está encaminado a definir esa entidad geográfica y cultural de la cual formamos parte y con la que compartimos espacios físicos y espirituales comunes, llamada Caribe. Al Caribe hay que verlo, por lo tanto, con una doble visión:a) Como espacio físico, geográfico.b) Como espacio espiritual, es decir, cultural.Como geografía, tiene también una dimensión física doble: el Caribe insular y el Caribe continental (de tierra firme). Es una entidad geográfica in sensu stricto que forma una cuenca bañada por el mar de su mismo nombre donde hallamos islas (las Antillas Mayores y las Antillas Menores) y regiones costeras de la plataforma continental del sur y Centroamérica.

Mama, cosas que nunca te dije/ Mother, Things I Never Said To You

Mama, cosas que nunca te dije/ Mother, Things I Never Said To You

Autor: Ediciones Robinbook

Número de Páginas: 84

This loving homage emphasizes the importance of mothers who have been their children’s teachers, nurses, cooks, and companions and reminds readers how much these women deserve appreciation and love. Este libro cariñoso enfatiza la importancia de madres que han sido las educadoras, enfermeras, cocineras y compañeras de sus niños y recuerdan a los lectores cuanto estas mujeres merecen ser agradecidas y amadas.

Los mejores tiempos del ayer

Los mejores tiempos del ayer

Autor: Gisela Morales Santa Cruz

Número de Páginas: 542

Una obra que reúne fragmentos de memorias y nostalgias de la autora de una hermosa y feliz infancia, niñez y pre-adolescencia, desde su natalicio hasta ¬finales de los años 60's, que fueron los años maravillosos del ayer. Gisela crece al lado de su madre y dos hermanos mayores quienes, en su vida cotidiana, comparten con los parientes más cercanos infinidad de momentos de enseñanza-aprendizaje; pasajes únicos y originales que vinieron aquí a brindarle la oportunidad de profesar veneración a: la mujer que da la vida, su madre que fue padre/madre a la vez; al amor, a la familia y al invaluable afecto de la amistad. Así también nos hace partícipe de anécdotas fantásticas, fabulosas y amenas que hacen volar la imaginación y otras difíciles de creer que llevan a experimentar diferentes estados de ánimo que van desde alegría inmensa hasta la frustración por el repudio de acciones o situaciones insólitas, todas las cuales dejan un sinfín de lecciones para aprovechar. Así comparte también aventuras emocionantes, algunas hasta ridículas, que hacen reír, fruncir el seño o poner la piel chinita. Es un sin fin de experiencias increíbles e inolvidables donde...

Cómo ser la mejor mamá

Cómo ser la mejor mamá

Autor: Thomas Nelson

Número de Páginas: 272

Marina Slayton y su marido, Gregory, autor de best seller de Ser un mejor papá hoy, revela los secretos para encontrar la verdadera alegría en el papel sagrado de ser mamá. El uso de la historia, el humor, la empatía, el sentido común, y una conversación basada en la realidad y la experiencia personal. En la tradición de Stormie Omartian y libros de Barbara Rainey, los Slaytons ofrecen inspiración basada en valores, un tono cálido y personal, y los secretos interesantes para educar y equipar a las mamás a ser las mejores madres que pueden ser. Este libro ayudará a cualquier madre que quiere crecer en su papel sagrado. Las mujeres que necesitan el estímulo o consejo o que se sienten mal equipadas para ser madres encontrarán la perspectiva cristiana con sencillos consejos prácticos que le cambiarán la vida.

La verdad de todas las cosas

La verdad de todas las cosas

Autor: César Augusto Cepeda

Número de Páginas: 544

La novela La verdad de todas las cosas es una narración estructurada en treinta cuadros, cada uno de ellos inspirado o transversalizado por referencias a obras cinematográficas, musicales o literarias de la cultura universal y colombiana que acompañan a los personajes en sus viajes íntimos. Cada cuadro le permite a diversos seres, vivenciar profundidades de su existencia, enfrentar la muerte, los desencuentros amorosos y los encuentros con otros y consigo mismos. No existe un hilo explícito que atraviese las historias, que algunas veces se encuentran de manera casual, en esa Bogotá imaginada en la novela, que a pesar de las referencias, termina por ser una ciudad cualquiera. Esta aventura permite que la obra pueda ser leída en el orden que el lector le quiera imprimir, pues con lo que se va a encontrar, es con una recopilación de texturas, emociones, sensaciones, que solo develan su forma terminada al finalizar la totalidad de los cuadros: una atmósfera. El título hace referencia al hecho de que la verdad está en lo que cada uno de nosotros vive. Cada historia es su propia verdad, que está en todas las cosas y no existe una que sea universal. La intimidad de las...

El hombre y los Andes. Tomo II

El hombre y los Andes. Tomo II

Autor: Javier Flores Espinoza , Rafael Varón

Número de Páginas: 662

Este libro reúne las propuestas de destacados Investigadores de los Andes, quienes, como un homenaje académico en honor de Franklin Pease García Yrigoyen, fueron convocados a presentar trabajos originales en sus respectivos campos de investigación. Los estudios compilados abarcan nn amplio espectro temático une examina la historiografía, la literatura, las fuentes y la arqueologia andinas, asi como el Tahuantinsuyo, el virreinato, los inicios de la república y el siglo XX en la historia del Perú. La búsqueda de una identidad colectiva y la propuesta de un mundo mejor están presentes en luda la obra de Franklin Pease G.Y., uno de los más influyentes estudiosos de la tradición historiográfica peruana del siglo XX; similar espíritu es tabién el que anima a los colaboradores de este homenaje. El resultado obtenido es un panorama lozano y renovado de la investigación académica de la región que, al presentar imágenes y trayectorais mejo definidas, muestra que la historia es vida y que une armonioamente el quehacer cientifico con la experiencia cotidiana de los pueblos.

Mamá lista, mamá rica

Mamá lista, mamá rica

Autor: Kimberly Palmer

Número de Páginas: 256

Este libro explora como las mujeres de hoy manejan los retos financieros y los familiares. Inspirador y práctico, ayuda a las mujeres a crear estrategias sobre cómo criar a sus hijos y a la vez tomar decisiones financieras sabias que las pongas en el camino a la prosperidad. Cada madre conoce las decisiones difíciles que conlleva el tener un hijo, como los gastos familiares y las interminables jornadas de trabajo. ¿Cómo cumples con las demandas que exige la maternidad a la vez que mantienesn tus finanzas y tu carrera bajo control? Este libro explora cómo las mujeres de hoy enfrentan los retos profesionales y los familiares. Escrito por una columnista de finanzas y madre, este libro combina consejos profesionales, estrategias de gastos y ahorros con entrevistas a madres profesionales en varios campos laborales. Inspirador y práctico, este libro ayuda a las mujeres a crear estrategias sobre cómo criar a sus hijos y a la vez tomar decisiones financieras sabias que las pongas en el camino a la prosperidad.

Yo no peleo, tú no peleas

Yo no peleo, tú no peleas

Autor: Alejandra Stamateas

Número de Páginas: 176

Aprende a navegar las dificultades de las relaciones interpersonales de la mano de Alejandra Stamateas Aprende a navegar las dificultades de las relaciones interpersonales de la mano de Alejandra Stamateas Es tan fácil amar a los demás cuando la vida es buena y te llevas bien con todo el mundo. Pero la mayoría de las veces, nuestras vidas no reflejan el cuento de hadas en el que nos gustaría vivir. Nuestras relaciones personales abarcan aquellas en las que nacimos (la familia) o elegimos (matrimonio y amistades), así como aquellas personas que la vida nos impone (compañeros de trabajo, clientes). Y ese abanico incluye a aquellos que necesitamos y a aquellos que nos manipulan y usan. ¡Esto es la vida real! y vivir la vida no siempre es tan fácil como Facebook e Instagram lo hacen parecer. En su nuevolibro, Alejandra Stamateas nos ayudará a navegar las relaciones más difíciles para que podamos disfrutar de las personas que están en nuestras vidas. Nos ayudará a restaurar lo que se rompió, nos abrirá los ojos para ver cuándo una relación no es saludable ¡y nos proporcionará una salida! Con historias y desafios personales, la autora presentará muchas de las...

Mujeres poderosas: aduéñate de tu cuerpo, de tu mente y de tus deseos

Mujeres poderosas: aduéñate de tu cuerpo, de tu mente y de tus deseos

Autor: Adriana Ortíz Barraza

Número de Páginas: 216

Este libro es poderoso. Te ayudará a que tus pasos sean firmes y tus ideas claras. Te conocerás, te amarás más y tendrás herramientas para construir una mejor versión de ti. Pero cuidado: al concluir su lectura tu idea de ser mujer puede cambiar o modificarse en algunos aspectos. Porque cuando te adueñas de ti misma y tus deseos te pertenecen, te vuelves poderosa y comienzas a ver la vida con nuevos ojos. ¿Estás lista para formar parte del maravilloso universo de aquellas que no se rinden?

Las memorias de Mamá Blanca

Las memorias de Mamá Blanca

Autor: Teresa de la Parra

Número de Páginas: 202

En un relato con tintes autobiográficos, Teresa de la Parra descubre un espacio rural venezolano desde la mirada de seis jóvenes niñas. Lejos de la capital y la influencia de la urbe, la hacienda Piedra Azul aparece como un refugio donde confluyen personajes de variados linajes que dibujan un cuadro único e íntimo de un tiempo que ya parecía lejano a principios del siglo XX. "En Las memorias de Mamá Blanca, la escritora de origen venezolana da cuenta de su amplio conocimiento cultural, sus vivencias en Europa y América y nos retrotrae en el tiempo a una Venezuela rural y aristocrática en la que los signos de los tiempos están cambiando y ponen en tela de juicio los valores tradicionales". Juan Pablo Rodríguez Méndez

El Kimpúngulu

El Kimpúngulu

Autor: Ralph Alpizar , Guillermo Calleja

Número de Páginas: 182

En esta extensa obra se hace una descripción detallada de los “mpungu” o santos congos. Dentro del “kimpúngulu” se incluyen los “mpungu wanfuto”, que son aquellos espíritus de los antepasados que llegan a convertirse en “mpungu” congos criollos; analizándose además cómo se desarrolla el proceso de transformación de “kinyula nfuiri ntoto” o espíritu difunto de un antepasado en “mpungu” o santo congo. Por último, se ha considerado que no podía hablarse del “kimpúngulu” sin tratar en qué consiste verdaderamente el sincretismo en el Palo Monte Mayombe, Para ello, se hace un análisis desde tres perspectivas; la apropiación de determinados objetos de la liturgia católica; la supresión de la distancia espacial con respecto al catolicismo; y finalmente, el establecimiento de determinadas analogías entre los santos católicos y los “mpungu”.

Las novelas portuguesas

Las novelas portuguesas

Autor: Antonio Mora

Número de Páginas: 322

"Fernando Pessoa se llamaba António también, y había nacido un 13 de junio, día de San Antonio de Padua, quien de cuna se llamaba Fernando. Si no me siguen o comprenden no se preocupen demasiado. Entre escritor y lector, si se quieren bien, con uno de ellos que esté cuerdo es suficiente". El autor, Antonio Mora, trata en esta novela el mundo de la reencarnación, aunque más con preguntas que con respuestas. Ante las sorpresas sin explicación se refugia en el humor, simplemente con una media sonrisa, y construye una narración entre las dudas y el surrealismo que pretende primero entretener y después dejar viva una inquietud. Personajes como Saramago, Fernando Pessoa y Antonio das Chagas, inspiran un mundo de reflexiones de un más allá dudoso. En el más acá se escriben guiones plurales, entremezclados, componiendo un escaparate humano y extravagante. Las novelas portuguesas se estructura en cinco novelas cortas con un personaje común que va cerrando las puertas de cada episodio. Entiende Mora que el estilo es un trabajo y un resultado que da personalidad a cada autor, y huye de la asepsia narrativa en la forma; en el fondo, evita los insistentes argumentos de las...

Proyectos de matrimonio y boda cual se desea

Proyectos de matrimonio y boda cual se desea

Autor: Sr. Rubí

Número de Páginas: 68

Reimpresión del original, primera publicación en 1846.

Llegando a ser yo misma

Llegando a ser yo misma

Autor: Stasi Eldredge

Número de Páginas: 240

Llegando a Ser Yo Misma es un libro lleno de esperanza para cualquier persona que se pregunte si alguna vez su vida cambiará—si ella alguna vez cambiará. En el libro más íntimo de Stasi Eldredge, ella comparte sus propias luchas con su autovalía, adicción y su pasado a medida que muestra a los lectores cómo Dios fielmente nos lleva a una vida de libertad y de plenitud. Dios desea restaurarnos, y Él es capaz de restaurarnos––a quienes somos en realidad. A medida que Él sana nuestro interior, nos llama a esforzarnos para vencer la dificultad en nuestras vidas. El viaje más importante que cualquier mujer puede tomar, es el viaje a llegar a ser ella misma a través del amor de Dios. Es una hermosa paradoja: mientras más te asemejes a Dios, más llegarás a ser tú misma— la mujer que Él tenía en mente acerca de ti desde antes de la creación del mundo.

Cuando mamá lastima

Cuando mamá lastima

Autor: Rayo Guzmán

Número de Páginas: 202

El vínculo amoroso e imperfecto que tenemos con nuestra madre se convierte en el estambre con que tejemos historias agridulces a lo largo de nuestra existencia. Todos hemos tenido una madre con una historia personal específica, única, imperfecta, que tal vez nos ha lastimado con conciencia o sin ella. Cuentan las historias del ser que quien armoniza el vínculo con su madre se ha reconciliado con su vida en plenitud. Cuando mamá lastima es una recopilación de historias conmovedoras narradas desde el hijo adulto, ese niño herido que, a través del perdón, se deshace de su dolor crónico y camina hacia el sendero de la liberación emocional, de la reconciliación y hacia la gratitud.

Mamá en busca del polvo perdido

Mamá en busca del polvo perdido

Autor: Jessica Gómez

Número de Páginas: 272

Hay gente muy motivada con ganas de hacer grandes gestas, como subir un ocho mil o sacarse una carrera universitaria pasados los cuarenta. Paz no. Paz tiene tres hijos, un marido estándar, un jefe gilipollas y lo más parecido a tener tiempo para ella es conseguir ir sola a comprar al Carrefour. Pero sí que tiene una misión: se ha propuesto echar un polvo, no, UN POLVAZO, con el padre de sus hijos. Con preliminares y todo. Solo tiene que conseguir un momento, de más de dos minutos si no es mucho pedir, en el que los dos tengan ganas, duchados si puede ser, que no estén muy cansados, preferiblemente depilados, que no estén casualmente enfadados y, por supuesto, que los niños se duerman pronto. No puede ser tan difícil, ¿verdad? ¿VERDAD? ¿QUE CUÁNDO EMPEZÓ TODO? Podría decir que la hecatombe se desató un día que sucedió algo especial, una singularidad cósmica: los niños se durmieron pronto. Y Didier y yo teníamos ganas de mambo, así que nos pusimos al lío, aunque, ¡oh, destino!, los niños estaban ocupando todas las superficies blandas de la casa. Sin embargo, estábamos fogosos, de modo que nos fuimos al suelo. Y descubrí una verdad horripilante: que el amor ...

Qué Diferencia Hace una Madre

Qué Diferencia Hace una Madre

Autor: Kevin Leman

Número de Páginas: 272

Leman utiliza su ingenio y sabiduría para mostrar a mamá cómo sentar las bases que le permitirá a su hijo a convertirse en un hombre de bien. A partir de ese primer cambio de pañal para el momento en que vaya a la universidad, Leman muestra cómo disciplinar a un niño, la forma de comandar el respeto, la forma en que lo dejara pelear sus propias batallas, cómo entender su sexualidad, y cómo sobrellevar los cambios en el relación madre-hijo a medida que crece.

Los años más oscuros

Los años más oscuros

Autor: Edgar Aguilar Farías

Número de Páginas: 266

¿Es posible que el mal evolucione? ... ¿Qué encuentre un camino para llevar todo lo que vemos al más profundo abismo? 5 cuentos que destruirán tu forma de ver el terror, lo gótico y el concepto que has adquirido acerca del príncipe de las tinieblas. Una serie de historias que se fusionan para crear una narrativa espectacular y que jamás pensaste se podía hacer, déjate seducir por el mal nuevo.

Mi vida como madre soltera

Mi vida como madre soltera

Autor: Angela Thomas

Número de Páginas: 240

¡Levante la cabeza, mamá! El día en que Angela Thomas vendió lo único que tenía, el diamante de su anillo de compromiso, para cuidar de sus hijos fue el día en que empezó a creer que iban a salir adelante. En esa decisión, la fe de la cual siempre había hablado se convirtió en la fe que iba a aprender a vivir. En los años que siguieron, Dios le había dado a Angela un deseo apasionado de vivir una vida asombrosa, aun mientras criaba a sus cuatro hijos como madre soltera. En este libro ella comparte la sabiduría que ganó con el sudor de su frente en lo que respecta a la soledad, las citas, las finanzas y la crianza de los hijos, animando a toda madre soltera. «Como regalo para nuestros hijos», ella dice, «podemos convertirnos en madres sanas que son mujeres fuertes y asombrosas a pesar de nuestras circunstancias».

Oraciones poderosas para su hijo / Powerful Prayers for Your Son

Oraciones poderosas para su hijo / Powerful Prayers for Your Son

Autor: Rob Teigen , Joanna Teigen

Número de Páginas: 208

"¡Es el tipo de libro que es una lectura obligada y que tiene que regalarlo a sus amigos!". RENEE SWOPE Desde el momento en que nació su pequeño, ya sabía que tendría que orar mucho por él. Así que, quizá se pregunte: ¿Qué debería orar por él exactamente? A través de esta recolección de oraciones específicas que usted puede usar, junto con las historias de otros padres acerca de cómo Dios ha respondido sus oraciones, Rob y Joanna Teigen le brindan un cimiento sólido sobre el cual construir el hábito de toda una vida de orar por su hijo. También lo ayudarán a entender las cosas por las que pasan las niños al crecer para que pueda aprender cómo oar por el desarrollo del carácter de su hijo, su valentía, el dominio propio, el perdón y más. RECUERDE: ¡quizá no siempre entienda a su hijo, pero Dios sí! Comience a pedirle al Señor su guía, protección y bendiciones hoy. Rob and Joanna Teigen assure parents that just because they don't always understand their son or daughter, that doesn't mean that God doesn't. Collecting specific prayers parents can use, along with stories from other parents about how God has answered their prayers, Rob and Joanna give...

Allie Strom y el Anillo de Salomón

Allie Strom y el Anillo de Salomón

Autor: Justin Sloan

Número de Páginas: 106

Esta es una obra de ficción. Al día de hoy ninguna persona conocida por el autor ha destruido aun a Samyaza, así que ¡cuidado!

Mamá

Mamá

Autor: Jorge Fernández Díaz

Número de Páginas: 224

«En los límites de la crónica periodística, el relato confesional y la biografía íntima, Fernández Díaz construye como narrador y protagonista un texto deslumbrante que atrapa y conmueve al lector desde la primera línea, y que funda un nuevo espacio del "sentido de verdad" en nuestra literatura. "Mamá" es tan simple y poderosa como la vida. Pero la vida no está tan bien escrita». José Pablo Feinmann

Sabiduria diaria para madres

Sabiduria diaria para madres

Autor: Michelle Medlock Adams

Número de Páginas: 384

En busca de sabiduría para el diario vivir Ya sea un bebe o un adolescente que la llama "mama", usted querra que sus hijos sean hombres de bien. Pero en un mundo agitado y loco, ese no es un trabajo simple. Usted necesita el poder y la perspectiva de Dios para manejar todas las complejas alternativas de la maternidad. El devocionario SABIDURIA DIARIA PARA MADRES puede ayudarle. Estas oraciones biblicas, breves, llenas de poder y a menudo graciosas, son obra de una mama, la premiada escritora Michelle Medlock Adams, especialmente para aquellas cuyos niños aun viven en casa. Presentado en temas mensuales, tales como la preocupacion, el amor ncondicional, la disciplina, la gratitud y la oracion, SABIDURIA DIARIA PARA MADRES proveera la orientacion biblica y el estimulo para realizar su importante trabajo de cada dia y le ayudará en la tarea de llegar a ser ¡la mejor mama que usted pueda ser!

Perder y ganar

Perder y ganar

Autor: John Henry Newman

Número de Páginas: 400

He aquí un Newman insólito, que constituirá sin duda para muchos una auténtica revelación: el novelista. Perder y ganar (1847), que se traduce ahora por primera vez al castellano, es una novela autobiográfica de John Henry Newman (1801-1890), una de las mentes más deslumbrantes de los últimos siglos y líder del Movimiento de Oxford, la corriente que en su búsqueda de las raíces del anglicanismo terminó por descubrir con nueva luz a la Iglesia católica. A la manera de un san Agustín, su camino personal se torna representativo de problemas que hoy nos siguen afectando en toda su hondura, como a Charles Reding, su entrañable alter ego en la ficción. En Perder y ganar, la primera obra de Newman como católico, comparece en vivo retrato -por primera vez en la literatura- el mundo universitario de Oxford con sus peculiaridades, sus polémicas religiosas y sus pintorescos personajes. Encantadora por su modernidad y su lenguaje, por la fuerza y penetración de sus ideas, sorprendente por su ironía y su lirismo, Perder y ganar es ante todo una historia conmovedora que quedará ya para siempre en el recuerdo de sus apasionados lectores. Para los admiradores de Newman -aún...

Las mamás no tienen que ser perfectas

Las mamás no tienen que ser perfectas

Autor: Jill Savage

Número de Páginas: 208

Y tampoco hay niños perfectos, cuerpos perfectos, matrimonios perfectos, ni siquiera comidas perfectas. Con una franqueza refrescante, la autora Jill Savage expone algunos de sus propios defectos como madre a fin de ayudar a las madres en todas partes a dejar de lado sus deseos de ser perfectas y también sus inseguridades de pensar que no son tan buenas como las otras mamás. Jill desafía a todas las mamás a cambiar su visión de ser una “madre perfecta” por la hermosa gracia de Dios, para así aprender a amar la realidad de su vida imperfecta. And there are no such things as perfect kids, perfect bodies, perfect marriages, or even perfect meals. With refreshing honesty, author Jill Savage exposes some of her own parental shortcomings with the goal of helping mothers everywhere shelve their desires for perfection along with their insecurities of not measuring up to other moms. She challenges every mom to exchange her vision of being a "perfect mother" for God's beautiful grace in order to learn to love her real, but imperfect, life.

Ser mamá

Ser mamá

Autor: Jeanette Torres

Número de Páginas: 186

¿Qué mamá no ha deseado que los días tengan 27 horas y las semanas 9 días? Entre ser mamá, esposa, hija, profesional y, sí, también persona, las horas no dan. La psicóloga y columnista Jeannette Torres, experta en relaciones de familia y madre de dos hijos, ha vivido en carne propia los malabares que la mujer moderna debe hacer para mantener el balance ¡sin perder la cabeza! Tan pronto como Jeannette fue madre, nacieron muchas preguntas: ¿Estaré haciendo un buen trabajo como mamá? ¿Estaré tomando las decisiones correctas para el desarrollo de mis hijos? ¿Estaré haciendo bien en dejarlos e irme a trabajar? Así fue como Jeannette descubrió que no importa qué profesión tenga una mujer, ni cuán preparada esté: ¡nadie la prepara para ser mamá! Y para terminar de complicar las cosas, la mujer del siglo XXI vive una cantidad de retos que sus madres y abuelas jamás imaginaron que existirían. A partir de sus propias experiencias, Jeannette aconseja enfrentar los retos de ser mamá desde cinco frentes: Tiempo: Cómo sacar tiempo para ti, la familia, el amor, el trabajo# y no tener sentimiento de culpa. Disciplina: Cómo ponerles límites a tus hijos, tener una...

Palabra de mamá

Palabra de mamá

Autor: Luisa María Ahumada

Número de Páginas: 164

Palabra de mamá es un ensayo sobre la necesidad de deshacernos de las etiquetas que clasifican a niños y adolescentes. En este texto, queda expuesta la experiencia de una madre y su lucha contra diferentes instituciones sociales que van desde la escuela hasta el sistema de salud en su totalidad. En las páginas de este libro habita el relato de una madre que atraviesa diversas sensaciones luego de un posible diagnóstico. Desde allí, se abre una puerta con interrogantes que interpelan a la sociedad en su conjunto: a los médicos que rotulan, a las instituciones educativas que no toleran las diferencias, a los centros de rehabilitación que se vuelven un negocio, a otras madres, a la misma familia y también (y por qué no) a la propia madre del niño o adolescente... Ruidos que no dejan hablar al verdadero protagonista de la historia. Palabra de mamá tiene la fuerza de un testimonio contado con amor, donde la madre calla todas aquellas voces para escuchar al niño y permitirse la libertad. Desde la aceptación de la singularidad y con el valor de la subjetividad, esta historia nos pone a todos en posición de re-pensar esas etiquetas infantiles que limitan el simple y esencial ...

El Arte de ser Mamá

El Arte de ser Mamá

Autor: Nayanci Castillo

A veces solemos pensar que nuestros hijos no nos comprenden mientras hablamos. Pero este libro me hizo entender en sus líneas de amor que ellos siempre perciben perfectamente, solo que a veces tienen otros intereses. Cosas que parecen tan obvias y que no tienen remedio como la rivalidad entre hermanos. Criar hijos que no son tuyos. Conseguir una nueva pareja y darles padrastros o madrastras. Compartir la crianza con terceras personas. Entre muchos otros enigmas que parecen frustrantes, Nayanci los desarrolla con sencillez y facilidad para tener un apoyo, una guía que ilumine nuestro camino como progenitores. Disfruta de esta magistral obra estimado o estimada lectora, entendiendo que somos maestros de nuestros hijos pero a la vez somos sus alumnos. Observa todos los aprendizajes detenidamente y siente cada enseñanza que nos trae el arte de ser papá o El arte de ser mamá.

Basti—n: El Conocimiento Poderoso

Basti—n: El Conocimiento Poderoso

Autor: Eric Fernando Mp

Número de Páginas: 256

Una familia de un lugar desconocido, un pasado oscuro en una mansi?n, una ni?a que oculta terribles secretos, una historia del pasado, dos lugares con conocimientos poderosos... No es todo lo que parece ser, no es s?lo amor y odio, son aquellos intrusos que atormentan la vida de los dem?s. Ellos que hacen sus fiestas para el bien com?n o eres t? que piensas hacer una buena causa destruy?ndote a ti mismo. Una historia que empieza en un humilde hogar de varias desgracias que detonan a su alrededor; todo se salvara gracias a Basti?n. ?Qui?n es Basti?n? ?Un ser del otro mundo? ?Un lugar que alguna vez existi Un amor incomprendido? ?Una persona de un pasado oscuro o simplemente nunca ha existido? Alguien lo descubrir?, a lo mejor es aquella ni?a o eres t?.

Mamá sustentable

Mamá sustentable

Autor: Sonia Castro

Número de Páginas: 106

Ser madre es agotador para casi todas. Siempre existe algún factor ya sea salud –como reflujo, apnea, alergia alimentaria–; una condición del entorno –como ser mamá soltera, viuda, de trillizos–; problemas económicos y tantos otros. A muchas nos cuesta compatibilizar la maternidad con nuestro desarrollo personal, el trabajo, la pareja, la vida social, el descanso... A veces es imposible imaginar que todo sea compatible. Soy madre de una hija con discapacidad severa. Mi experiencia es la maternidad llevada al límite: noches sin dormir, desgaste, postergación, entrega absoluta. Quizás ha sido más intenso, pero es justamente esto lo que permite ver los problemas con más claridad, y lo que leerán en estas líneas son situaciones a las que se enfrentan hoy muchas madres, no solo las que tienen hijos con discapacidad, enfermedades graves o situación de dependencia. Es por eso que escribo este libro. Si bien no tengo una receta mágica, ni creo que la exista, compartir mi recorrido en la búsqueda del autocuidado para lograr una maternidad sustentable puede ser de gran ayuda para abrir la reflexión, cuestionar la realidad actual, invitar a buscar soluciones en caso de ...

Calma, mamá

Calma, mamá

Autor: Lorena Salmón

¿Tienes hijos? ¿Te gustaría ayudarlos a aprender a conocer sus emociones? ¿Necesitan más calma en sus vidas? Calma, mamá es lo que estás buscando. Lorena Salmón, mamá de dos hijos, comparte aquí su propio camino. Con honestidad expone sus dificultades y su búsqueda permanente. La columna vertebral de esta guía personal o cuaderno de aprendizaje es el mindfulness. Hay consejos, juegos e ideas que pueden empezar a practicar desde hoy. Queridas mamás, si algunas veces sienten que no lo están haciendo lo suficientemente bien o que la paciencia no les alcanza, al terminar este libro se sentirán más acompañadas y se quedarán con la apacible idea de que, después de todo, nada parece tan difícil. Es cuestión de respirar como si estuvieran oliendo una flor.

Últimos Libros buscados