Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La dama del PSOE

La dama del PSOE

Autor: Marta Robles , Almudena Bermejo ,

Número de Páginas: 223
Luisa y los espejos

Luisa y los espejos

Autor: Marta Robles ,

Número de Páginas: 454

Dos vidas transcurren paralelas. Luisa Aldazábal es una mujer actual que después de estar tres meses en coma decide dar un giro radical a su vida. La Marchesa Casati, personaje real, decide convertirse en una obra de arte viviente y, adelantándose a su tiempo, se atreve a ser libre por encima de todo convencionalismo, tanto en su delirante relación con el escritor Gabriele D?Annunzio, como en su destacada labor como mecenas y musa de los grandes artistas de la Belle Époque. Luisa descubrirá por azar a la Marchesa y encontrará en su extravagante conducta un espejo de inspiración para salir de su monótona existencia y recuperar la pasión amorosa y artística. Sensual y llena de lirismo, Marta Robles nos descubre con esta obra a la poderosa novelista que lleva dentro.

Sin imagen

La Mala Suerte

Autor: Marta Robles ,

Número de Páginas: 360

Regresa el carismático detective Roures, ex corresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.

Las once caras de María Lisboa

Las once caras de María Lisboa

Autor: Marta Robles ,

Número de Páginas: 209
La chica a la que no supiste amar

La chica a la que no supiste amar

Autor: Marta Robles ,

El detective Tony Roures, cínico y sentimental, recibe de madrugada la visita de un viejo amigo, Alberto Llorens, un fotógrafo al que creía felizmente casado con una rica empresaria de Castellón. La triste realidad, según le cuenta, es que tiene problemas conyugales y se ha convertido en un asiduo del club de alterne más famoso de todo el Levante español. Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana, atada a una organización de trata por la deuda del viaje y un ritual de vudú. Tras ser chapuceramente operada de un cáncer de mama, se convierte en «mercancía estropeada» y es asesinada. Es entonces cuando Llorens recibe amenazas y, asustado, busca a Roures. Este comienza una peligrosa investigación que revelará una trama criminal de trata de mujeres de inusitada crueldad.

Sin imagen

Diario de una cuarentona embarazada

Autor: Marta Robles ,

Número de Páginas: 229

Diario de una espectacular ejecutiva de publicidad que a los 40 años decide quedarse embarazada por segunda vez. Con un ex y un hijo de 18 años, sin haber perdido los tacones ni la talla 38 por el camino, la protagonista de este diario se plantea con su pareja, Jaime, de 53 años, quien también tiene una hija de 26 de un matrimonio anterior, tener un hijo en común. La prueba del embarazo da positiva justo cuando empiezan las vacaciones y se queda sin servicio en casa. Así comienza lo que será el retrato de una mujer que se confiesa en su diario con mucho humor y sin miedo al ridículo. El embarazo le da la vuelta a la vida, le cambia por completo su relación con la familia, su relación de pareja, sus relaciones en el trabajo. La revolución llega cuando el ginecólogo le pregunta qué edad tiene: ésa es sólo la primera vez que hieren su susceptibilidad, algo que sólo se le pasará tras nueve meses de locura, nervios, inseguridades, temores, angustias...

Educación y sociedad en la historia de México

Educación y sociedad en la historia de México

Autor: Martha Robles ,

Número de Páginas: 262

La sociedad mexicana, a pesar de haber puesto en la educación uno de los más altos empeños colectivos, no ha logrado definir los fines primordiales de la formación de las nuevas generaciones. Este ensayo tiene el propósito de iniciar el estudio del estado de la educación nacional: parte de sus problemas actuales y trata de esclarecerlos en sus orígenes mostrando cómo se han ido conformando bajo la influencia evolutiva de nuestra estructura social y económica.

A menos de cinco centímetros

A menos de cinco centímetros

Autor: Marta Robles ,

—Ese olor... ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos. Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas. La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico. Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

Pasiones carnales

Pasiones carnales

Autor: Marta Robles ,

La trastienda de la historia de España está llena de jugosos episodios, repletos de pasiones carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca. Marta Robles ha revisado nuestra historia en busca de todas esas aventuras amorosas y sexuales que protagonizaron reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos: desde Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, pasando por los demás representantes de las dinastías Astur, Borgoñona, Trastamara, Habsburgo y Borbón. El resultado demuestra que, lejos del puritanismo de la historia oficial, sus protagonistas -acompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos, esposas, concubinas e hijos legítimos o ilegítimos- no solo batallaron y gobernaron, sino que además gozaron y se divirtieron mucho más que el resto de los mortales. Y también que todos ellos, como cuantos no tienen poder ni riquezas, fueron vulnerables al amor y a los arrebatos incontenibles de la carne. Un libro lleno de sorpresas y curiosidades íntimas –a veces subidas de tono-, con frecuencia interpretadas por personajes insospechados.

Pedro J. Ramírez, al desnudo

Pedro J. Ramírez, al desnudo

Autor: José Díaz Herrera ,

Número de Páginas: 685

Desde Mariano José de Larra, no ha existido en España un periodista más conocido y con más poder que él. Experto en el arte de mentir, fue el inspirador intelectual de los GAL y, poco después, maniobrero en la utilización de la lucha paralela contra ETA que con tanto ardor había defendido para acabar con Felipe González. Tras ser expulsado de Diario 16 intentó quitarle el periódico a su presidente y los que ayudaron a éste a oponerse a la OPA, acabaron fulminados años después desde El Mundo. Desde entonces, ha puesto y quitado ministros y presidentes de Gobierno a su antojo, tiene en sus manos a banqueros y a grandes empresarios y hasta Mariano Rajoy, tras plantarle cara cuando quiso desposeerle de su cargo tras perder las últimas elecciones generales, se ha convertido en uno de sus aduladores. Pedro J. Ramírez es el único reportero español con una piscina ilegal para cuyo uso han tenido que prevaricar presuntamente tres gobiernos. capaz de acusar a un político de corrupción por poseer tres casas cuando él y sus socios tienen veinte. de culpar a un vicepresidente de obras ilegales en su vivienda cuando él ha hecho lo mismo. de tomar parte desde Diario 16 en...

Culpas viejas, mujeres nuevas

Culpas viejas, mujeres nuevas

Autor: Robles, Martha ,

Número de Páginas: 494

El pueblo, escribe el autor, dotado de un alma y un instinto inalienables, no puede ser abarcado por las estadísticas ni por los economistas, ni suplantado por los políticos. Tampoco los escritores románticos supieron dar cuenta del espíritu del pueblo francés. Ese papel está reservado al historiador que conoce el espíritu de sacrificio, el heroísmo, la capacidad de acción, el sentido común y otras virtudes de los obreros y campesinos, que Michelet consideraba atributos soberanos, superiores a cualquier otro adquirido por medio de la cultura, y sobre las que discurre en este clásico publicado originalmente en 1846 que ahora se integra a la colección Conmemorativa del FCE.

Madrid me Marta

Madrid me Marta

Autor: Marta Robles ,

¿Necesitas sacar a unos clientes a comer y no se te ocurre un sitio bueno y no demasiado caro? ¿Tienes una reunión importante y tu ropa no está a la altura? ¿Quieres estar perfecta el día de tu cumpleaños, pero maquillarte se te da fatal? ¿O simplemente necesitas que te hagan unos arreglos en casa y no tienes idea de dónde acudir? La solución a todo esto y mucho más te la da Marta Robles en esta guía única y muy personal de un Madrid oculto para muchos, pero que ella conoce al dedillo porque ha estado allí y conoce de primera mano cada uno de los lugares que recomienda. Encontrarás restaurantes de todo tipo y precio; descubrirás un lugar especial donde alquilar un traje con el que nunca hubieras soñado; se te abrirá un mundo de centros de belleza a los que podrás acudir con toda confianza para que te hagan un buen tratamiento.

No vine para quedarme

No vine para quedarme

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 624

César Vidal repasa su vida pública y privada en un esperadísimo y revelador libro de memorias que ningún seguidor podrá dejar escapar. ¿Cómo era la vida de un suburbio en la España de Franco? ¿Qué caracterizaba a la antigua educación? ¿Qué siente un adolescente inmerso en una secta? ¿Qué piensa un objetor de conciencia durante un golpe de estado? ¿Qué se experimenta ante un pelotón de fusilamiento? ¿Qué se aprende ejerciendo la abogacía? ¿Cómo funciona la universidad? ¿Qué intereses de poderes fácticos se ocultan tras los medios de comunicación? ¿Cómo deberíamos afrontar una vida que es más corta y más difícil de lo que desearíamos? Partiendo de su experiencia personal, César Vidal responde estas y muchas más preguntas, a lo largo de este libro de memorias tan esperado como polémico. Esta obra supera con mucho la crónica de memorias y, en realidad, constituye un retrato completo, sincero, emotivo y profundo de una época trascendental de la Historia de España, la de aquellos que vivieron su infancia durante una dictadura soñando con la libertad, se ilusionaron en el curso de la Transición y comprendieron, al fin y a la postre, que las cosas ...

Haz lo que temas

Haz lo que temas

Autor: Marta Robles ,

«Llevo toda la vida ocultando mi inseguridad. Y no debo hacerlo mal del todo, porque tengo que jurar sobre la Biblia que soy insegura para que me crean.» Marta Robles es una triunfadora, una periodista de reconocido prestigio y carisma capaz de seducir a la cámara y de transmitir seguridad. Pero, como reconoce en este libro, esa seguridad es impostada, porque, aunque no lo parezca, Marta es tremendamente insegura. O lo ha sido. Con este libro, y a partir de su experiencia y testimonio, no pretende quitar a nadie sus inseguridades. Pero a lo que sí aspira es a que el lector las domestique y aprenda a convivir con ellas igual que ella ha hecho. Inseguridades físicas, intelectuales, sociales... «Haz lo que temas hacer», ese es el lema de este libro, y, como defiende la autora, esa es la actitud fundamental para ser feliz y empezar a disfrutar de la vida.

El libro de los nombres de niño y niña

El libro de los nombres de niño y niña

Autor: Josep Maria Albaigès i Olivart ,

Número de Páginas: 405

Su origen, historia y significado Elegimos un nombre por su sonoridad, porque nos recuerda a alguien querido o admirado, por muchas razones y todas válidas. Pero siempre es interesante saber de dónde viene, cuál es su origen y desde cuándo se otorga como nombre o qué personaje en la historia lo ha llevado. Y muchos nombres de origen extranjero tienen un significado que desconocemos y que, sin embargo, acompañará a la persona que lo lleve. Este libro da razón de más de 1000 nombres que se usan actualmente. Josep Maria Albaigès, que fue el primero en publicar hace ya muchos años un libro de nombres propios, ha completado este gran trabajo suyo con nombres de todas las regiones de España (aragoneses, catalanes, gallegos, vascos,) pero también guaranís, guanches, chinos, japoneses, hindús… dando fe de nuestra sociedad cosmopolita. Para todo aquel que quiera saber más de los nombres de los seres queridos y para todos los que quieran elegir el nombre de un hijo o una hija por llegar.

Literatura y periodismo

Literatura y periodismo

Autor: Salvador Montesa Peydró ,

Número de Páginas: 393
Políticas e intervenciones familiares

Políticas e intervenciones familiares

Autor: Luis Leñero Otero ,

Número de Páginas: 341
Festschrift

Festschrift

Autor: José Amezcua , Evodio Escalante ,

Número de Páginas: 254
Juan Francisco González, maestro de la pintura chilena

Juan Francisco González, maestro de la pintura chilena

Autor: Roberto Zegers de la Fuente ,

Número de Páginas: 309
Mujeres, veinte años después

Mujeres, veinte años después

Autor: Pilar Eyre ,

Número de Páginas: 246
Memoria y autobiografía en Iberoamérica

Memoria y autobiografía en Iberoamérica

Autor: Florencia Ferreira de Cassone ,

Número de Páginas: 334
Tiempo, destino y opresión en la obra de Elena Garro

Tiempo, destino y opresión en la obra de Elena Garro

Autor: Rhina Toruño ,

Número de Páginas: 456
Historia del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, UNAM

Historia del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, UNAM

Autor: Anita Hoffmann ,

Número de Páginas: 469
Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Autor: Buenos Aires (Argentina : Province). Suprema Corte de Justicia ,

Últimos Libros buscados