Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
(Auto)narrativas

(Auto)narrativas

Autor: Sara Velázquez García , Laureano Núñez García

Número de Páginas: 433

¿Qué pasa cuando la historia deja de entenderse como una estructura circular estática y pasa a aceptar los reflejos, aires y nuevas realidades que se facilitan al abrir ventanas y reconocer que la narración – y quiénes narran – pueden ser diferentes? Este es el punto de partida de este volumen conjunto que pretende construir alternativas y horadar pasajes que construyan un paisaje literario que se abra a comprender la historia de manera dinámica y polifónica. Este libro se estructura en dos partes que funcionan como una manera de desestabilizar el canon literario, con el objetivo de construir un canon alternativo en lengua italiana que, en el futuro, se complemente y se funda con el impuesto y estudiado jerárquicamente desde la concepción de la historia.

Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires

Guía de la diversidad religiosa de Buenos Aires

Autor: Floreal H. Forni , Luis A. Cárdenas , Fortunato Mallimaci

Número de Páginas: 430
Escritoras y personajes femeninos en relación.

Escritoras y personajes femeninos en relación.

Autor: Daniele Cerrato

Número de Páginas: 1193

El volumen Escritoras y personajes femeninos en relación se propone reflexionar sobre los vínculos que escritoras, artistas e intelectuales mantienen, tanto con los movimientos culturales que definieron su contexto histórico, social, como en sus nexos personales y profesionales, indagando especialmente en las dificultades que afrontaron para afirmarse como sujetos de cultura de pleno derecho.Se investigan por lo tanto las relaciones de sororidad, colaboración o solidaridad, pero también las rivalidades, conflictos y enfrentamientos que caracterizaron las vidas de algunas mujeres a lo largo de la historia, remarcando como el sistema patriarcal, basándose en ejemplos aislados siempre ha intentado sostener la falta de alianza y amistad entre mujeres. Otras cuestiones que se analizan en Escritoras y personajes femeninos en relación tienen que ver con la presencia/ausencia de las mujeres no solo en nuestra cultura sino también en toda nuestra y con las propuestas de nuevas estrategias de re-afirmación y visibilización femenina.

Ópera en Chile

Ópera en Chile

Autor: Orlando Álvarez

Un aporte invaluable e imperecedero que sin duda servirá de inspiración tanto para las actuales como para las futuras generaciones, animándolas a mantener el arte lírico más vivo que nunca.

El Neolítico antiguo en el Valle Medio del Ebro. Una visión desde la cerámica y las dataciones radiocarbónicas

El Neolítico antiguo en el Valle Medio del Ebro. Una visión desde la cerámica y las dataciones radiocarbónicas

Autor: Laborda Lorente, Rafael

Número de Páginas: 270

Este libro sobre El Neolítico Antiguo en el Valle Medio del Ebro. Una visión desde la cerámica, es fruto de la tesis doctoral que Rafael Laborda Lorente. En la cual, el autor tenía que explorar si existían paralelos entre los materiales cerámicos de las cuevas altoaragonesas y los yacimientos antiguos del Languedoc. No ha sido así. Ellos tienen fondos planos que no existen en Huesca y tampoco se parecen demasiado las técnicas decorativas (no hay cerámica impressa/sillon d’impression en Forcas), por lo que se descarta esta relación en tipología cerámica, al menos en su etapa antigua.

Mujeres a la conquista de espacios

Mujeres a la conquista de espacios

Autor: Margarita ALMELA BOIX , Vv.aa.

Número de Páginas: 320

Mujeres a la conquista de espacios es el cuarto libro del Seminario sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI) y está dedicado a la representación de los espacios físicos y simbólicos de las mujeres. Hasta el siglo XIX, los espacios en la literatura eran simplemente un lugar de paso, una realidad más o menos formal, pero con los cambios sociales y los nuevos enfoques de pensamiento de los siglos XX y XXI, el espacio pasará a ser entendido desde otro punto de vista: ocupar un espacio define nuestro estar en el mundo, conseguir una realidad espacial significa ocupar un lugar en el tiempo, con todo lo que comporta ejercer algún tipo de poder o sufrir alguna pérdida.

Pioneras. Las voces femeninas en la construcción cultural italiana y europea.

Pioneras. Las voces femeninas en la construcción cultural italiana y europea.

Autor: Caterina Duraccio

Número de Páginas: 347

El presente volumen, titulado “Pioneras. Las voces femeninas en la construcción cultural italiana y europea”, propone una selección de contribuciones por parte de investigadoras e investigadores expertos en estudios de género. Este trabajo nace de la necesidad de rescatar y visibilizar las voces femeninas olvidadas por la Historia y excluidas del canon literario, proporcionando una nueva mirada crítica hacia la escritura. El monográfico que presentamos a continuación se divide en cuatro secciones y representa un recorrido filológico, artístico y científico de algunas de las etapas más importantes de la historia subalterna, contada por sus principales intérpretes.

Crypto Jungla

Crypto Jungla

Autor: Emanuele Giusto KANTFISH

Número de Páginas: 225

¿Sabes que existe bitcoin, el blockchain, nft, el metaverso, pero no entiendes hasta el fondo de qué se trata? Con este libro comprenderás no solo los fundamentos básicos, sino la verdadera revolución que está detrás de este movimiento. Todo lo que los medios todavía no dicen. Escrito por el periodista internacional Emanuele Giusto, este su segundo libro se presenta en clave de reportaje y reflexión, ofreciendo herramientas prácticas y cognitivas para navegar por el complejo mar de las cryptomonedas, la blockchain y las implicaciones sociales de esta revolución. Este libro es una “fotografía” de lo que el autor ha definido como la CryptoJungla, de estricta actualidad, con los últimos acontecimientos del 2021. A través de la experiencia directa del autor se ofrecen detalles técnico-prácticos (cómo comprar bitcoin, intercambiar altcoin, operaciones de trading para corazones fuertes, crear nft…) e indicaciones y reflexiones humanistas, sociales, imprescindibles para comprender lo que está pasando mundialmente. En este libro Kantfish establece un interesante paralelismo entre la CryptoRevolución y el fenómeno low cost que cambió por completo el sector de las ...

Archivos de la Sociedad de biología de Montevideo (afiliada a la Sociedad de biología de París) ...

Archivos de la Sociedad de biología de Montevideo (afiliada a la Sociedad de biología de París) ...

Autor: Sociedad de Biología de Montevideo

Jurisprudencia de Entre Rios, Superior tribunal de justicia ...

Jurisprudencia de Entre Rios, Superior tribunal de justicia ...

Autor: Entre Ríos (Argentina). Superior Tribunal de Justicia

Congreso, presidencia y justicia en Argentina

Congreso, presidencia y justicia en Argentina

Autor: N. Guillermo Molinelli , M. Valeria Palanza , Gisela Sin

Número de Páginas: 732
La fisonomía del libro medieval y moderno: entre la funcionalidad, la estética y la información

La fisonomía del libro medieval y moderno: entre la funcionalidad, la estética y la información

Autor: Sánchez Oliveira, Camino , Gamarra Gonzalo, Alberto

Número de Páginas: 558

Comprender el libro antiguo difícilmente será posible si atendemos solo a su contenido textual. En los siglos medievales y modernos la fisonomía de los libros tuvo un papel crítico en el modo en que eran producidos y consumidos estos materiales. La elección de una tipografía frente a otra en la composición del texto, la presencia, o no, de ilustraciones (y su mayor o menor relación con el contenido, así como su valor estético), o la elección de un determinado formato, entre otros tantos aspectos, eran muchas veces decisiones meditadas por sus creadores o costeadores, e implicaban revestir al libro con unos valores nuevos que lo diferenciaban. Determinar el alcance y originalidad de estas intervenciones, los propósitos que se hallaban detrás de ellas y sus responsables, así como la compleja relación en la frontera, cada vez más difusa, entre la funcionalidad y el placer estético son temas que merecen ser estudiados en profundidad a través de un enfoque multidisciplinar y atento a las particularidades de cada época y lugar. Muchas de estas cuestiones fueron abordadas y discutidas los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2018 en Zaragoza en el III Congreso...

EL ENCLAVE NEOLÍTICO AL AIRE LIBRE DEL CASTILLO DE DOÑA MENCÍA

EL ENCLAVE NEOLÍTICO AL AIRE LIBRE DEL CASTILLO DE DOÑA MENCÍA

Autor: MARTINEZ, RAFAEL M. , VERA, JUAN CARLOS

Número de Páginas: 152

Hace 7000 años una sociedad de agricultores y ganaderos neolíticos eligió como asentamiento la misma eminencia rocosa en la que milenios más tarde se erigiría el Castillo de Doña Mencía, fortificación medieval que constituyó el núcleo originario de la actual localidad. Estos pobladores primigenios cultivaron cereales, trigo y cebada, junto a leguminosas como lentejas o habas, pastoreando principalmente ovejas y cabras, en un paisaje vegetal dominado por encinares y acebuchales, del que aprovecharon sus frutos silvestres, y donde cazaron animales salvajes tales como ciervos, conejos y algunas aves. Además de los desechos de su alimentación, las excavaciones han permitido recuperar restos de las cerámicas que fabricaban, en muchos casos decoradas con motivos incisos e impresos o coloreadas de almagra; los útiles de hueso, piedra tallada y pulimentada que utilizaban en las labores cotidianas y artesanales, y los objetos de ornato corporal que lucían, fabricados en ocasiones con materias primas lejanas.

La plenitud terrena del reino de Dios en la historia de la teología

La plenitud terrena del reino de Dios en la historia de la teología

Autor: Francisco Javier Pueyo Velasco

Número de Páginas: 672

En este largo itinerario por la historia de la teología, el Prof. Dr. F. Javier Pueyo nos muestra que en la Tradición teológica existe una unanimidad moral entre los Santos Padres y teólogos en afirmar que, tras la derrota del Anticristo ocasionada por la Segunda Venida del Señor, la humanidad gozará de un tiempo de plenitud del Reino sobre la tierra que sirve de transición y de preparación a la plenitud celestial y a ella se ordena. No se trata de una plenitud de bienes humanos, sino una época ordenada a manifestar ya en la historia el triunfo de Dios y de su Reino eterno. Esta plenitud consiste, esencialmente, en que la Iglesia verá realizada plenamente su vocación de catolicidad y abrazará en su seno moralmente a toda la humanidad, incluido el pueblo de Israel, cuya conversión será causa de riqueza espiritual para toda la humanidad.

Eres como eres

Eres como eres

Autor: Melania G. Mazzucco

Número de Páginas: 228

Tras una accidentada disputa en el metro de Milán con sus compañeros de clase, que la someten a un cruel acoso, Eva Gagliardi decide partir en busca de su padre, Giose, un músico punk-rock que abandonó su carrera para cuidar de ella y a quien no ve desde hace tres años. El motivo: unas leyes anticuadas que no lo reconocieron como padre al fallecer Christian, su pareja, quien ostentaba la paternidad legal de la chica. El viaje, que resultará decisivo para la formación de Eva y su paso hacia la adolescencia, también permite, a través de flashbacks, reconstruir el proceso de la concepción de la niña, desde la formulación del deseo de ser padres en un museo de Budapest hasta los viajes de la pareja a Armenia, donde consiguen un vientre de alquiler en el que implantar el óvulo fecundado, así como los problemas legales surgidos a raíz de la muerte de uno de los dos. Pero la novela es también una hermosa reflexión sobre la relatividad del tiempo a partir de las indagaciones de Christian sobre Dyonisius Exiguus, el monje que determinó en la Edad Media el calendario occidental. Novela de emociones, de sentimientos, de miedos y esperanzas, pero sobre todo sobre la esencia...

Peñarol y siempre Peñarol

Peñarol y siempre Peñarol

Autor: Luciano Álvarez

Esta investigación se centró en el proceso de separación de Peñarol de la empresa que lo fundó. Pero también reveló otros temas, acaso más interesantes, como la historia de los primeros clubes deportivos uruguayos y de cómo pasaron del amateurismo al profesionalismo.

Vita

Vita

Autor: Melania G. Mazzucco

Número de Páginas: 544

Nueva York, 1903: en la ciudad de las oportunidades, en la que desembarcan doce mil extranjeros cada día, en la que los italianos son detestados como extraños supersticiosos y criminales, recalan, desde un minúsculo pueblo, Diamante y Vita, dos chiquillos de doce y nueve años. Él es taciturno, orgulloso y temerario. En una caótica pensión de Prince Street, en el gueto italiano del downtown, los esperan Agnello, el padre de ella; Lena, su nueva compañera; Rocco, Geremia, Coca-Cola y, sobre todo, América. Entre hambre, vejaciones, prepotencias de la Mano Negra y de un padre posesivo, unidos por una pasión tan precoz como prematura, los dos chiquillos descubren juntos la muerte y el alfabeto, las tentaciones, el sexo, el amor, la traición y la fidelidad... Y tras muchas y vívidas peripecias, cuarenta años después, en 1944, el hijo americano de Vita está en Italia, combatiendo con el ejército de los Estados Unidos en el Frente Sur ?precisamente en el Garigliano? y busca al hombre que tenía que haber sido, y que no fue, su padre. Picaresca y fantástica como una novela, Vita, sin embargo, no es sólo una novela. Los dos chiquillos existieron realmente, como existieron...

Las mujeres en la Iglesia

Las mujeres en la Iglesia

Autor: Gerhard Ludwig Müller

Número de Páginas: 448

El tema «mujeres en la Iglesia» ha pasado a ser un objeto delicado. La cuestión de si hay que permitir el acceso a la mujer al sacramento del orden divide a los espíritus en la Iglesia católica. Los trabajos recogidos en este volumen iluminan el tema desde diversos puntos de vista: antropológico, exegético, canónico, sociológico e histórico. Si bien no pretenden situarse en una misma línea, procuran promover la discusión aportando análisis concretos, observaciones y reflexiones. Desean contrarrestar la creciente incapacidad de determinados grupos para el diálogo.

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Historia del Peronismo. La violencia (1956-1983)

Autor: Hugo Gambini

Número de Páginas: 455

Los años transcurridos entre la caída de Juan Domingo Perón y el retorno a la democracia sin proscripciones depararon muchas sorpresas. Una de ellas fue la cantidad de muertes que produjo la política. En este tercer tomo de la Historia del Peronismo se explica cómo ocurrieron las cosas, quiénes las iniciaron y cuál fue el motivo de que corriera tanta sangre de argentinos, cuando la gran mayoría ansiaba vivir en paz. Aquí se describen los fusilamientos de la Revolución Libertadora, en 1956, y catorce años después los inicios de una trágica seguidilla de asesinatos, cuando la violencia #avalada por el líder en sus cartas a John William Cooke# pasó a manos de su #juventud maravillosa#. Imprimir Tapa

El velo

El velo

Autor: Giulia Galeotti

Número de Páginas: 232

Si la necesidad de que las mujeres se cubran la cabeza pertenece en el judaísmo, más que a auténticas normas escritas, al conjunto de prescripciones que invitan a la modestia, la situación está más articulada en el cristianismo y, decididamente, se presenta todavía más compleja en el islam. En el mundo cristiano el velo se ha emancipado tanto en el plano simbólico como en el normativo (porque ya no es obligatorio ni para las religiosas ni para las mujeres laicas), mientras que en el islámico algunas mujeres lo llevan por devoción, otras porque quieren ser identificadas a simple vista como musulmanas, otras aún para que las dejen en paz. Las hay que han tenido que dar la batalla en la familia para ponérselo y otras, en cambio, se han visto obligadas a ponérselo por la misma familia; hay quienes lo ven todavía como el emblema de la sumisión y quienes lo entienden, por el contrario, como modo de rebelarse, contra el régimen o contra el Occidente.

Limbo

Limbo

Autor: Melania G. Mazzucco

Número de Páginas: 496

Manuela Paris, joven suboficial del ejército italiano, regresa en navidades a su pueblo, Ladíspoli, una pequeña ciudad de la costa romana. Gravemente herida en un atentado durante una misión en Afganistán, vive en el limbo de una lenta recuperación, tanto física como psicológica, a la espera de saber si volverá a ser declarada apta para el servicio. Mientras tanto, restablece los vínculos con su familia: su madre, su hermana, su sobrina, la segunda esposa de su padre, su hermanastro, reencontrándose también con su propio pasado de adolescente problemática. Al mismo tiempo, trata de recuperar también la memoria de lo ocurrido en el frente de batalla, escribiendo para sí misma los recuerdos de una experiencia doblemente insólita: la de la mujer en un ambiente hostil de hombres, donde resulta muy difícil ganarse el respeto, especialmente el de sus subordinados, y la de una europea en un país que se resiste a ser comprendido desde nuestra perspectiva cultural y cuya baza fundamental, el tiempo, es el principal enemigo de las tropas occidentales. Durante este largo proceso de asimilación de su pasado y de su presente, encuentra a Mattia, el misterioso y único...

Dictadura y universidad

Dictadura y universidad

Autor: Samanta Casareto , Graciela Daleo

Esta investigación estudia los mecanismos de represión sobre la Universidad durante la última dictadura cívico-militar, y estudia específicamente el modo en que la práctica represiva se manifestó en la Facultad de Filosofía y Letras entre 1976 y 1983, desde una perspectiva amplia del sistema educativo universitario. El libro se compone de una primera parte que presenta un recorrido por las políticas educativas universitarias del régimen dictatorial a partir de las diferentes gestiones en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y del análisis de reglamentaciones y normativas establecidas a nivel estructural, y cómo estas se hicieron manifiestas en la Universidad de Buenos Aires. La segunda parte reúne un conjunto de artículos que sitúan las prácticas del terrorismo de Estado en el espacio de la Facultad de Filosofía y Letras.

El lado V

El lado V

Autor: Sergio Maffei

Número de Páginas: 320

Escita con la estrecha colaboración del jugador esta biografía revisa la extensa carrera y cuenta anécdotas con grandes personajes como Diego Maradona, Lionel Messi, David Beckham, César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Marcelo Bielsa.

Malte vive en mi jardín

Malte vive en mi jardín

Autor: Pilar Orlando

Número de Páginas: 208

Malte vive en mi jardín es una celebración de la vida. Un diario que anota con valentía las pérdidas visibles y las invisibles. Un relato del dolor que puede transformarse en amor, en conocimiento y en aprendizaje. Y es también una elección, una forma de estar en el mundo que rescata lo mejor del ser humano: la alegría pese a todo. La generosidad de decir siempre SÍ, cueste lo que cueste. Este libro es un regalo. Sus páginas cuentan que la vida te poder ir arrancando pedazos, o todo, si te dejas. La alternativa es enfrentar al miedo, y sentir que la vida te paga bien esa ausencia de miedo.

El Milenarismo

El Milenarismo

Autor: Julio Mangas Manjarrés , Santiago Montero

Número de Páginas: 226

Quedan ya lejos las angustias de los primitivos cristianos a los que, con tonos apocalípticos, se anunciaba el fin de los días, el juicio final y el momento en que la humanidad tendría que rendir cuentas ante Dios. Se superaron los miedos y las tremendas conmociones sociales de la Edad Media ante las creencias del fin del milenio.

Últimos Libros buscados