Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
¡Pantaletas!

¡Pantaletas!

Autor: Armando Ramírez ,

Número de Páginas: 156

La Ciudad de los Palacios de Von Humboldt, la "ojerosa y pintada" de López Velarde, la muy noble y leal de De Valle Arizpe, la del "lago escondido" de Guadalupe Trigo... El corazón de la capital mexicana despliega en estas páginas su esplendor y sus miserias, su grandeza y su villanía, sus luces y sus sombras gracias a la vivaz pluma de Armando Ramírez Ficción literaria que deviene crónica, guía de viajes, fantasía sobrenatural y evocación de un ayer irrecuperable; narración cuyo minucioso itinerario nos lleva del presente al pasado (y de regreso) para contarnos lo que es, lo que fue y lo que pudo haber sido.

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Autor: Bai Cha , Mano Book ,

Número de Páginas: 260

¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Hernández, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O ¿Era un demonio que lo estaba persiguiendo?

Besos de película

Besos de película

Autor: Jules Bennett ,

Número de Páginas: 160

Ian Shaffer, agente artístico de Hollywood, se quedó prendado de Cassie Barrington, una adiestradora de caballos. De curvas lujuriosas y belleza natural, Cassie le parecía mucho más sexy que las modelos y actrices con las solía salir. Pero era madre soltera, y él no podía estar con una mujer que tenía una hija. Aun así, la encontraba tan tentadora que estaba dispuesto a pasarlo por alto.

El Guardin Entre El Centeno

El Guardin Entre El Centeno

Autor: J. D. Salinger ,

Número de Páginas: 142

Publicada originalmente en 1945, la obra maestra de Salinger se convirtió inmediatamente en una obra de culto de toda una generación de lectores. La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Nueve meses... un legado

Nueve meses... un legado

Autor: Abby Green ,

Número de Páginas: 160

Una noche de pasión alteró sus vidas... Desesperada por salvar a su padre, la empleada de hogar Rose O'Malley creyó que podría atrapar a un hombre. Pero, en cuanto vio a Zac Valenti y percibió la fuerza de su sensualidad, supo que no sería capaz. Antes de que pudiera volverse atrás, el soltero más codiciado de Manhattan la sedujo y la llevó a la cama. Rose se escabulló por la noche, como una cenicienta culpable, y se prometió no volver a ver a Zac... Hasta que descubrió que estaba embarazada y que Zac exigía que ella y su bebé estuvieran bajo su control.

Historia documental del cine mexicano: 1970-1971

Historia documental del cine mexicano: 1970-1971

Autor: Emilio García Riera ,

Santa Evita

Santa Evita

Autor: Tomás Eloy Martínez ,

Número de Páginas: 432

Un clásico de la gran literatura latinoamericana y una referencia insoslayable para entender las contradicciones y desencuentros de la Argentina. Diosa, reina, señora, madre, benefactora, árbitro de la moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosura etérea de 1,25 m después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

Diario

Diario

Autor: Anne Frank ,

Número de Páginas: 297

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario; un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Casado con mi secretaria

Casado con mi secretaria

Autor: Roxana Aguirre ,

Número de Páginas: 536

Oliver Anderson, un millonario y apuesto joven de veinticinco años, está a punto de perder la presidencia de su empresa por no llevar una vida formal. Pero de repente su vida da un giro al pedirle a su secretaria, Alexandra Carlin, que sea su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Oliver Anderson y su secretaria cuando las cosas no salen como ellos esperaban.

Paula

Paula

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 45

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York Times Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su...

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Autor: Isabel Allende ,

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico

El Segundo Sexo (Spanish Edition)

El Segundo Sexo (Spanish Edition)

Autor: Simone Beauvoir ,

Número de Páginas: 418

El segundo sexo es una obra clave del pensamiento, no solo feminista, sino del siglo veinte. De ella surgen los nuevos temas del feminismo, una vez agotado el periodo de las vindicaciones primordiales (derecho al voto y a la educación). Se analiza la condición de la mujer desde los diversos puntos de vista desde los que se la conceptualiza: ontológico, sociológico, cultural, científico, histórico.El resumen perfecto de esta obra se refleja en su frase mas famosa: No se nace mujer: se llega a serlo.En el primer tomo se realiza un análisis regresivo. Beauvoir trató de comprender cuáles son las condiciones que han hecho posible el que la mujer se considerara como el otro, realizando una especie de encuesta a las ciencias, a la historia y a la mitología como construcciones culturales que han posibilitado esta alteridad disfuncional.En el segundo tomo describe cómo viven las mujeres el hecho de ser seres oprimidos, seres transcendentes que no pueden realizar su transcendencia, sino que están relegadas a vivir en la inmanencia. Nos va explicando cómo la sociedad y la cultura moldean desde su infancia hasta la vejez a este ser que es la mujer a través de la opresión para...

La melancolía de los feos

La melancolía de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 256

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina carente de brillo. Vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos.

Trópico de Capricornio

Trópico de Capricornio

Autor: Henry Miller ,

Número de Páginas: 512

Tras la fama que le reportó Trópico de Cáncer (1934), Henry Miller confirmó la valía de su propuesta literaria con esta novela, que le situó definitivamente entre las voces más recias y profundas del siglo XX. Las experiencias sexuales, laborales y familiares de un empleado de la Western Union sirven de hilo conductor a una ficción autobiográfica de la que surge con una inusitada fuerza la crítica mirada de Miller hacia el mundo y los hombres que le rodean, sus disquisiciones filosóficas y su poderoso canto a la individualidad. Miller dio un paso realmente importante en la evolución de la literatura con su personal modo de enfocar el arte narrativo.

El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley

Autor: D.H Lawrence ,

Número de Páginas: 798

La publicación de El amante de lady Chatterley en 1928 provocó un gran escándalo y la obra fue prohibida por considerarla obscena. En 1960 cuando Pinguin quiso publicar la novela tuvo que someterse a un juicio. Esta controvertida novela narra la apasionada relación entre una mujer casada de alta alcurnia y su jardinero en la moralista Inglaterra de los años veinte. Con esta novela D.H. Lawrence, uno de los escritores más controvertidos de la literatura británica, ofrece una magnífica recreación de la época ahondado en las fantasías y pasiones más secretas del alma humana. David Herbert Lawrance (1885-1930) nació en Eastwood (Gran Bretaña) en el seno de una familia minera. Fue profesor en Nottingham University College, y junto a su esposa, Frieda Weekly, vivió en Italia, Sri Lanka, Australia, Nuevo México y México. Tras su regreso a Europa publicó su obra más conocida; El amante de Lady Chatterley. Su producción artística es diversa, abarca géneros como el ensayo, la novela, el teatro, la poesía, la pintura, la traducción, libros de viaje y críticas literarias.

Volveré a ti. (Sintonías # 0)

Volveré a ti. (Sintonías # 0)

Autor: Patricia Sutherland ,

Número de Páginas: 140

Corre el mes de diciembre de 1992 y en Camden, Arkansas, Eileen Brady se afana por acabar los últimos preparativos navideños cuando recibe una llamada inesperada. El servicio de acogidas de la región, con el que el matrimonio Brady ha colaborado activamente durante muchos años, tiene una emergencia; una huérfana de 13 años llamada Gillian McNeil. A pesar de la reciente decisión de la pareja, de no tener más niños en acogimiento hasta que sus propios hijos Mandy, Jason y Mark hayan pasado la etapa adolescente, Eileen no puede evitar conmoverse al conocer la situación de la niña, y acepta hacerse cargo de ella. Lo que entonces no imagina es que esa decisión, fruto de la compasión, no solo cambiará para siempre la vida de Gillian, sino la de toda la familia, y en especial, la de su hijo Jason. Volveré a ti es la precuela de Sintonías, su génesis; el momento en que se establecen las conexiones entre sus personajes y tienen lugar sucesos que diez años más tarde darán lugar a las tres inolvidables historias de amor que componen la serie. Ambientada en Arkansas, un paraíso natural, en la década de los noventa, Volveré a ti, al igual que la serie de la que es...

La pequeña casamentera

La pequeña casamentera

Autor: Marie Ferrarella ,

Número de Páginas: 192

¿Podría aquella pequeña Cupido conseguir hacer realidad sus sueños de tener una familia? Ginny Scarborough había elegido a su nueva mamá, Danni Everett, la famosa chef que había contratado a su padre viudo para reformar su casa. Danni no podía negar la inmediata atracción que había sentido por el guapo contratista de ojos verdes, así que, ¿por qué se resistía Stone si lo suyo parecía ir bien? El corazón de Stone llevaba tiempo frío como el hielo... hasta que había conocido a la atractiva y chispeante chef. Pero Danni formaba parte de un mundo al que él y su pequeña no pertenecían, así que lo mejor sería continuar con su vida y evitar correr el riesgo de volver a sufrir ante la pérdida de un amor.

Llámame Por Tu Nombre / Call Me by Your Name

Llámame Por Tu Nombre / Call Me by Your Name

Autor: Andre Aciman ,

Número de Páginas: 280

Un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo. Llámame por tu nombre ha sido galardonada con el Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly y es la novela en la que se basa la película Call me by your name. En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión. ENGLISH DESCRIPTION Now a Major Motion Picture from Director Luca Guadagnino, Starring Armie Hammer and Timothée Chalamet, and Written by Three-Time Oscar(tm) Nominee James Ivory The Basis of the Oscar-Winning Best Adapted Screenplay A New York Times Bestseller A USA Today Bestseller A Los Angeles Times Bestseller A Vulture Book Club Pick An Instant Classic and One of the Great Love Stories...

La oración de la rana

La oración de la rana

Autor: Anthony De Mello ,

Número de Páginas: 248

¿A qué se debe el extraordinario éxito de los libros de Tony de Mello? "Muy sencillo" -decía Pedro Miguel Lamet en septiembre de 1987-: "es una manifestación más del hambre de espiritualidad que cunde por el mundo. Ahora bien, este hambre tiene unas características muy especiales. A la gente no le van las fórmulas hechas: las palabritas piadosas que suenan al Ripalda: los caminos trillados que nunca les lograron despertar. Hay como una ansiedad, no siempre bien orientada, hacia una amplitud de conciencia. El hombre de hoy, metido en un profundo cambio cultural, quiere primero saber quién es él, qué ataduras tiene, cuáles son las cosas que le impiden caminar: y quiere recuperar a Dios por encima de lo que durante muchos años ha identificado con el nombre de Dios: leyes, normas, doctrina no hecha carne, palabras ajenas a la vida. Por eso solía decir Tony de Mello que 'nuestra espiritualidad violenta nos ha creado problemas', o que 'Jesucristo tiene una fama pésima por lo que se dice en los púlpitos de él', o que 'es muy difícil reconocer al hombre santo, porque parece igual que los demás. Cuando tu santidad se hace evidente, yo tengo mis sospechas', o que 'muchas...

Belarmino y Apolonio

Belarmino y Apolonio

Autor: Ramón Pérez de Ayala ,

Número de Páginas: 232

Published in 1921, "Belarmino y Apolonio" probably is the best novel written by the Spanish Asturias-born writer Ramon Perez de Ayala, and certainly a most significant one among those published during the so-called Spanish culture Silver Age (1898-1936). According to the French hispanist critic Jean Cassou "Belarmino y Apolonio" should be considered one of the most important novels in Spanish literature, second only to "El Quijote." The novel appears at first sight to be a story that could be classified as "costumbrismo" or even romantic pulp fiction: the forbidden love between a young seminarist and a beautiful girl, son and daughter respectively of two shoemakers who happen to hate each other. But in truth the work constitutes a singular mechanism of mirrors and retelling, and a continuous pondering upon human behavior, up to the point that the reader soon realizes that one of the cobblers is a philosopher who happens to have invented a new language, and the other one considers himself to be a playwright and normally speaks in verse. With this novel Perez de Ayala presents a fictional research on the point of view, the contrast and, finally, the relativeness and contingency of...

La llamada de Dios

La llamada de Dios

Autor: Alfonso Aguiló ,

Número de Páginas: 384

Saber cuál es nuestra misión en la vida es la cuestión más importante que debemos plantearnos cada uno, y que podemos plantear a quienes queremos ayudar a vivir con acierto. Vocación no es algo que tienen algunos, sino todos. La vocación es el encuentro con la verdad sobre uno mismo. Un encuentro que proporciona una inspiración básica en la vida, de la que nace el compromiso, el cometido principal que cada persona tiene, y que quien es creyente percibe como los planes de Dios para él. Por eso, saber cuál es nuestra misión en la vida es la cuestión más importante que debemos plantearnos cada uno, y que podemos plantear a quienes queremos ayudar a vivir con acierto. Dios busca la felicidad del hombre, y la vocación es el descubrimiento de ese designio y ese plan que Dios ha previsto para que cada uno alcance la máxima realización personal. La vocación es como el reto que nos plantea nuestra vida. Es una nueva luz, un acontecimiento que nos da una nueva visión de la vida, y la llena de sentido. A través de relatos, ejemplos y anécdotas de la vida cotidiana y de la historia de los santos, en estas páginas del libro publicado por Ediciones Palabra Editorial se...

Yo antes de ti / Me Before You

Yo antes de ti / Me Before You

Autor: Jojo Moyes ,

Número de Páginas: 486

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cu�ntos pasos hay entre la parada del autob�s y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el caf� Buttered Bun y sabe que quiz� no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que est� a punto de perder su trabajo o que son sus peque�as rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llev� sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente c�mo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou est� a punto de irrumpir en su mundo con una explosi�n de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti re�ne a dos personas que no podr�an tener menos en com�n en una novela conmovedoramente rom�ntica con una pregunta:�Qu� decidir�as cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa tambi�n destrozarte el coraz�n? La cr�tica ha dicho... �Cuando acab� este libro no quer�a escribir una rese�a, lo que quer�a era volver a leerlo.� The New York Times �Una historia de amor enormemente emocionante... Una novela ...

La boda del magnate

La boda del magnate

Autor: Abby Green ,

Número de Páginas: 192

Los dos tenían muy claro que el suyo sería un matrimonio de conveniencia. Gianni Delucca tenía un único objetivo en la vida, conseguir que su empresa triunfara en todo el mundo. Y estaba dispuesto a conseguirlo, aunque para ello tuviera que casarse con la heredera de Alimentos O'Connor. Keelin O'Connor, por su parte, quería que se la tomara en cuenta en la empresa de su padre, pero no estaba dispuesta a que la convirtieran en moneda de cambio. Gianni quería seducirla y convertirla en una dócil y obediente esposa, pero ella iba a usar todas sus armas para evitarlo. Gianni no tardó en sentirse intrigado por la desafiante Keelin y decidió que iba a hacer todo lo posible para lograr salirse con la suya.

Después de ti (Antes de ti 2)

Después de ti (Antes de ti 2)

Autor: Jojo Moyes ,

Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti. Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar... La crítica ha dicho... «Hará las delicias de la legión de fans que la están esperando.» The Daily Mail «Con su trama llena de giros sorprendentes, personajes que te enamorarán, parte de emoción y parte de humor, esta novela es prácticamente perfecta.» Glamour «Como sus colegas...

¡Y tenía que ser mi jefe!

¡Y tenía que ser mi jefe!

Autor: Norah Carter ,

Davinia es contratada en un nuevo periódico como especialista de marketing. Allá conoce a su jefe, el Sr. Evans, con el que sostendrá una relación no solo profesional, sino más bien asimismo fluirá entre ellos una marcada tensión sexual. ¿Va a haber conocido Davinia a su hombre ideal? ¿Va a ser el Sr. Evans el hombre quien afirma ser? Davinia es contratada en un nuevo periódico como especialista de marketing. Allá conoce a su jefe, el Sr. Evans, con el que sostendrá una relación no solo profesional, sino más bien asimismo fluirá entre ellos una marcada tensión sexual. ¿Va a haber conocido Davinia a su hombre ideal? ¿Va a ser el Sr. Evans el hombre quien afirma ser?

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey ,

Número de Páginas: 944

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

Delirio

Delirio

Autor: Laura Restrepo ,

Narrada detalladamente y con emoción, la historia principal se fragmenta en otras que se anudan a través de unos personajes llenos de matices que comparten el mismo telón de fondo: Pablo Escobar manejando los hilos y las vidas de todos, como si fuesen sus marionetas, haciéndoles bailar y saltar al son que él quiere tocar; y en el momento que lo quiere tocar. Ganadora del VII Premio Alfaguara de Novela 2004

Aquí no ha habido muertos

Aquí no ha habido muertos

Autor: María McFarland ,

Número de Páginas: 416

El ciclo de terror, corrupción y tragedia impulsado por las drogas en Colombia no terminó con la muerte de Pablo Escobar en 1993. Justo cuando los colombianos estaban listos para dejar atrás el legado asesino de los cárteles del país, se desarrolló un nuevo y sangriento capítulo. A fines de la década de 1990, los grupos paramilitares de derecha con estrechos vínculos con el negocio de la cocaína llevaron a cabo una campaña de expansión violenta, masacrando, violando y torturando a miles de personas. Acá no ha habido muertos narra la angustiosa historia de tres colombianos comunes que arriesgaron todo para revelar la lucha entre la nueva mafia y gran parte del cuerpo militar y político del país: Jesús María Valle, un activista de derechos humanos asesinado por revelar un oscuro secreto; Iván Velásquez, un fiscal silencioso que tomó la causa de Valle y se convirtió en un héroe improbable; y Ricardo Calderón, un periodista obstinado que todavía está siendo blanco de sus revelaciones. Sus innovadoras investigaciones llevaron a prisión a un tercio del Congreso del país y alimentaron nuevas demandas de justicia y paz que los líderes de Colombia no podían...

El Hombre Que Confundio a Su Mujer Con Un Sombrero

El Hombre Que Confundio a Su Mujer Con Un Sombrero

Autor: Oliver Sacks ,

Número de Páginas: 312

This extraordinary revelation of a book became an instant classic. Sacks narrates twenty case studies of patients lost in the strange world of neurological diseases, individuals who suffer from unprecedented problems with perception and who have lost much of their memory.

Una joya en su corona

Una joya en su corona

Autor: Lynne Graham ,

Número de Páginas: 160

Una mujer virtuosa vale más que los rubíes Para el príncipe Raja al-Somari sacrificar su libertad por su país no era una opción, sino un deber. Pero tuvo que utilizar ciertas tácticas mucho más placenteras para convencer a su nueva esposa... Hacía apenas unos días, Ruby Sommerton no era más que una chica corriente que iba a trabajar y cotilleaba con su compañera de piso, pero de pronto descubrió que era una princesa y que su príncipe la esperaba, impaciente, en un palacio en el desierto. La nueva esposa de Raja tenía mucho que aprender para comportarse como una noble... además de descubrir lo excitantes que eran las noches con su marido, para quien tener un heredero era una prioridad.

No pasó nada

No pasó nada

Autor: Antonio Skármeta ,

Número de Páginas: 110

Lucho tiene catorce anos y vive lejos de su patria, Chile. Ciertos acontecimientos politicos adversos obligaron a su familia a exiliarse a Berlin, Alemania. Alli encuentra analogias con la vida que llevaba en su pais -amigos como Socrates y Homero Kumides, musica, futbol, motos, chicascomo Edith y Sophie-, pero tambien diferencias y contratiempos: anoranza de sol, escasez de dinero y la presencia del racismo. Pero a diferencia de sus padres que, aquejados por el mal de la nostalgia, caen en el inmovilismo, Lucho se propone integrarse a la nueva realidad con toda la fuerza de su adolescencia.En la voz de Lucho, que narra desde el humor y el desenfado sus aventuras por sobrevivir, Antonio Skarmeta nos presenta un mundo de contrastes y paradojas en el que un joven debe construir su identidad. Y lo hace con el talento narrativo que lo caracteriza y con aquella mirada poetica e inocente, pero a la vez reflexiva y hasta ironica que tanto nos deleitara en el cartero de Neruda.

La leyenda de los soles

La leyenda de los soles

Autor: Homero Aridjis ,

Número de Páginas: 198

La leyenda de los soles es una historia situada en el a o 2027 en la ciudad de M xico. la urbe agoniza; no hay rboles ni agua y escasea la energ a el ctrica. el sol ya no es visible en las calles y la contaminaci n hace de los crep sculos manchones de luz ocre. el terror cubre la ciudad. En sus calles, una pareja es testigo de una trama c smica y realista urdida con los mitos aztecas y el panorama poco halag e o de la ciudad m s grande del mundo.

Vientos de cuaresma

Vientos de cuaresma

Autor: Leonardo Padura ,

Número de Páginas: 225

En los infernales días de la primavera cubana en que llegan los vientos calientes del sur, coincidiendo con la Cuaresma, al teniente Mario Conde, que acaba de conocer a Karina, una mujer bella y deslumbrante, aficionada al jazz y al saxo, le encargan una delicada investigación. Una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde años atrás estudió el Conde ha aparecido asesinada en su apartamento, en el que aparecen además restos de marihuana. Así, al investigar la vida de la profesora, de impoluto expediente académico y político, el Conde entra en un mundo en descomposición, donde el arribismo, el tráfico de influencias, el consumo de drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea. Paralelamente, el policía, enamorado de la bella e inesperada mujer, vive días de gloria sin imaginar el demoledor desenlace de esa historia de amor.

La invención de la modernidad

La invención de la modernidad

Autor: Carlos Losilla , Carlos Losilla Alcalde ,

Número de Páginas: 248

¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcción, de una invención pactada entre críticos y cineastas, allá por las postrimerías de los años cincuenta, para dar continuidad a las formas del cine americano por otros caminos? Puede que entre los primeros integrantes de «Cahiers du Cinéma», de Jean-Luc Godard a François Truffaut, y autores ya tan conscientes de sí mismos como Ingmar Bergman o Michelangelo Antonioni, decidieran que había que actuar de alguna manera para que el manierismo de la posguerra no se disolviera en el vacío. Y puede que esa voluntad de rescate haya continuado en el tiempo hasta nuestros días, pasando de Vincente Minnelli o Leo McCarey a Alain Resnais, y luego a Wim Wenders, y a José Luis Guerín, y a Bruno Dumont, entre muchos otros. De todos ellos se habla en este libro que pretende poner en duda la narración histórica del cine transmitida hasta el momento para dejar paso a nuevos senderos zigzagueantes, que se bifurcan y se entrecruzan.

Cruzando el imposible

Cruzando el imposible

Autor: Ricardo Orlando Valdivieso Oriani ,

Número de Páginas: 315
Diarios

Diarios

Autor: Alejandra Pizarnik , Ana Becciú ,

Número de Páginas: 504

""Una constante de los diarios de escritores es que otros se encarguen de publicarlos póstumamente. Estas publicaciones podrían dar la impresión de ser una violación de la intimidad del diarista, pero no cabe duda de que, al conservarlos, el escritor está indicándonos que es consciente del valor intrínseco que tienen. Eso es aún más evidente en el caso de Alejandra Pizarnik, ya que conservó sus cuadernos hasta el último momento", comenta Ana Becciu en la nota que acompaña esta nueva edición, corregida y ampliada, con muchos fragmentos reveladores que hasta ahora nunca habían visto la luz, de los diarios de una mujer que convirtió su angustia en un destilado de palabras duras y hermosas. Su obsesión por escribir, sus dudas, y sus ganas de comer, fumar y amar con voracidad hasta que el cansancio la derrumbaba ... todo quedó apuntado en cuadernos y papeles sueltos que por fin han encontrado su lugar. Aun hoy, cuando ya se han cumplido cuarenta años desde de su muerte, la voz de Pizarnik acompaña al lector en un viaje donde la literatura importa y la vida duele."--Contratapa.

Últimos Libros buscados