Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Crónicas del juicio final

Crónicas del juicio final

Autor: Gloria Chávez Vásquez ,

Número de Páginas: 150

En Crónicas del Juicio Final, Gloria Chávez Vásquez abre un nuevo capítulo en la jornada que comenzó con Las Termitas, continuó en Opus Americanus y prosiguió en Depredadores de Almas para conducirnos, como Virgilio a Dante, por las escarpadas regiones y los complicados ámbitos de la psiquis humana. Si en Las Termitas y Opus Americanus cuestionó la responsabilidad humana con su medio ambiente, en Depredadores de almas examinó la de la sociedad con el individuo, en Crónicas del Juicio Final la escritora colombiana hurga en las motivaciones del ser humano.Crónicas del Juicio Final es el producto de una observación minuciosa, es un razonamiento filosófico de una humanidad que no acaba de entenderse ni comprende su función en este mundo, en esta dimensión en la que obviamente se viene a aprender a punta de reglazos o a punta de balazos. El conjunto de estas historias se resume en la mas que inquisitiva, obsesiva búsqueda de la razón de ser (¿inmigrante?, ¿hombre?, ¿niño?, ¿mujer?, ¿homosexual?) ¿Es que en realidad hay un propósito en el papel que asume cada individuo en el corto tiempo que es la vida?

Up in the air (En el aire)

Up in the air (En el aire)

Autor: Walter Kirn ,

Número de Páginas: 400

Novela en la que se basa la película del mismo título. Del director de Juno y Gracias por fumar. «Para conocerme tienes que volar conmigo. Siéntate. Yo, en el pasillo. Tú, atrapado por la ventanilla. Para ti yo soy un estereotipo, un charlatán». Ryan Bingham trabaja como Asesor de Transición Laboral, ayuda a la gente que ha perdido su empleo a entenderlo como una oportunidad para el crecimiento personal y espiritual; es decir, él es una mano ejecutora de recortes de plantilla. Este empleo le ha mantenido viajando durante años de aeropuerto en aeropuerto, hasta el punto de que le encanta el estilo de vida que lleva en «Mundo Aéreo», como él lo llama, un lugar fuera de lo terrenal donde las turbulencias afianzan los vínculos humanos. Pero Ryan no tiene relaciones personales, y tampoco un hogar permanente fuera de su mundo. Tras haber dejado su carta de renuncia en la mesa de su jefe, la única y última meta de Bingham parece ser conseguir un millón de millas como viajero habitual. Un viajero habitual con la cabeza en las nubes y una maleta llena de carencias.

Lecturas descentradas

Lecturas descentradas

Autor: Luciana A. Mellado ,

Número de Páginas: 192

En este libro Luciana A. Mellado estudia un corpus literario amplio y diverso, conformado por producciones del brasilero Joaquin Machado de Assis, de los cubanos José Martí y Jesús Díaz, del uruguayo José Rodó, del peruano José Mariátegui, del chileno Roberto Bolaño y de los argentinos Roberto Arlt y Graciela Cros. A través de sus distintos capítulos se proponen relaciones y tensiones entre el campo artístico y el campo sociopolítico problematizando la praxis literaria y los modos situados en que se concreta. Con una aguda lectura crítica reflexiona sobre la forma en que la literatura ha ido diseñando maneras de mirar y de pensar la cultura latinoamericana. Su abordaje revisita el problema de la representación en la literatura y los vínculos de la escritura literaria con las formas de vida.

Sin imagen

Mujeres indígenas, territorialidad y biodiversidad en el contexto latinoamericano

Autor: Luz Marina Donato ,

Número de Páginas: 302
Maternidad, paternidad y conciliación en la CAE: ¿Es el trabajo familiar un trabajo de mujeres?

Maternidad, paternidad y conciliación en la CAE: ¿Es el trabajo familiar un trabajo de mujeres?

Número de Páginas: 234

A pesar de los logros en el camino hacia la igualdad, en nuestra sociedad las tareas domésticas y de cuidado continúan recayendo fundamentalmente en las mujeres. En estas páginas, las vivencias cotidianas de madres y padres nos acercan a los mecanismos ocultos que contribuyen a reproducir la desigualdad, así como a nuevos valores y conductas que son fundamentales para avanzar hacia una sociedad sin discriminación de género, con un horizonte abierto a maternidades y paternidades más igualitarias.

La ciudad y los otros, Quito 1860-1940

La ciudad y los otros, Quito 1860-1940

Autor: Eduardo Kingman Garcés ,

Número de Páginas: 431

Investigación histórica que busca comprender cómo funcionan los procesos sociales y culturales propios de la modernidad, en el Quito urbano de fines de siglo XIX. Se muestra los factores económicos, sociales, culturales y urbanísticos que operaron durante ese tránsito hacia la modernidad.

Desarrollo con identidad

Desarrollo con identidad

Autor: Robert E. Rhoades ,

Número de Páginas: 490

Se reporta seis años de investigación multidisciplinaria acerca del manejo de recursos naturales en Cotacachi, así como las interacciones hombre-ambiente con relación a la biodiversidad, suelo y agua del lugar. Se narra cómo los indígenas, a lo largo del tiempo, han utilizado los recursos que encuentran a su alcance y han formado el paisaje andino contemporáneo.

Libra

Libra

Autor: Don DeLillo ,

Número de Páginas: 496

Detrás del asesinato de John F. Kennedy se esconde una compleja conspiración internacional cuya cabeza visible es Lee Harvey Oswald, pero detrás de Oswald hay un niño problemático con un atormentado mundo interior, un joven cuyos ideales entran constantemente en conflicto con la realidad que los niega. Libra es una especulación asombrosamente veraz, literariamente impecable y escalofriantemente convincente de los sucesos que desencadenaron el asesinato de Kennedy y de la atmósfera general de aquellos tormentosos años en que el derrumbamiento del gran sueño americano abrió la puerta al secretismo gubernamental. De esta época surgen los elementos conspirativos que caracterizan casi toda la obra de este lúcido intérprete de nuestro tiempo. Figuras reales mezcladas con personajes de ficción con verdadero virtuosismo e intrigas casi inverosímiles en una de las obras mayores de Don DeLillo, una novela que fascina desde la primera página. Escritor obsesivo con un proyecto literario de consciente continuidad, DeLillo es una de las más importantes voces narrativas de Estados Unidos.

Emociones políticas

Emociones políticas

Autor: Martha C. Nussbaum ,

Número de Páginas: 560

Los grandes líderes democráticos como Abraham Lincoln, Mohandas Gandhi y Martin Luther King comprendieron la importancia de cultivar las emociones. Sin embargo, los partidarios del liberalismo suelen dar por supuesto que una teoría de los sentimientos públicos iría en contra de la libertad y la economía. Nussbaum pone en cuestión este supuesto y estudia las propuestas de religión civil o religión de la humanidad que autores como Jean-Jacques Rousseau, Auguste Comte, John Stuart Mill y Rabindranath Tagore han planteado a lo largo de la historia. A partir de ello nos explica cómo una sociedad decente puede utilizar recursos de la psicología humana al tiempo que limita los perjuicios que causa el lado más oscuro de nuestras personalidades.

Cariño, cuánto te odio

Cariño, cuánto te odio

Autor: Sally Thorne ,

Número de Páginas: 416

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso...

La máscara de la muerte roja

La máscara de la muerte roja

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 6

"Y las tinieblas, y la corrupción, y la Muerte Roja lo dominaron todo" Amenazados por la Muerte Roja, una terrible plaga con síntomas espantosos que se ha extendido sobre la tierra, el príncipe Próspero y otros mil nobles se han refugiado en su fortificada abadía. Con la intención de esperar al fin de la plaga, se recluyen rodeados de lujo y de seguridad, y con una total indiferencia hacia la muerte y el sufrimiento de la población en general. Tras seis meses de aislamiento, Próspero organizó un baile de máscaras que se transformó en su peor pesadilla. Ante la aparición de una figura en un traje oscuro, salpicado de sangre y que asemeja una mortaja, Próspero y sus huéspedes experimentan la máxima venganza encarnada por una figura con la máscara con la cara rígida de un cadáver y los rasgos propios de la muerte roja. En este cuento, Edgar Allan Poe, reconocido autor del relato corto y de los cuentos góticos, mantiene el suspenso y el misterio, y manifiesta la alegoría acerca de lo inevitable de la muerte, generando un gran efecto de tensión en el lector. Edgar Allan Poe (1809 – 1849), considerado uno de los más grandes escritores estadounidenses, fue un...

Depredadores de almas

Depredadores de almas

Autor: Gloria Chávez Vásquez ,

Número de Páginas: 186

En la tradición iniciada en las Termitas y Opus Americanus, en esta nueva colección de cuentos, Depredadores de Almas, la escritora colombiana Gloria Chávez Vásquez invita al lector a sumergirse en las profundidades del ser humano, le advierte sobre el peligro de la inhumanidad en el mundo del futuro, y le invita a reflexionar sobre la sutil violencia ambiental que respira el ser latinoamericano. De igual modo imagina los pormenores socio y sicológicos de su medio ambiente.Ya con fino sentido del humor, ya con una precisa dosis de ironía, Chávez Vásquez recrea escenas bíblicas, oníricas, alegóricas o de fantasía gótica que culmina con el poema La sombra, un grito existencial por una explicación al dolor y a la razón última de la vida humana.

Vetas de Ilustración

Vetas de Ilustración

Autor: Celia Amorós ,

Número de Páginas: 312

El presente libro trata de situar el feminismo frente a dos de sus referentes polémicos en la era de la globalización: el multiculturalismo y el etnocentrismo. Constatamos que las culturas son realidades sociales e ideológicas complejas en las que se producen hibridaciones y procesos crítico-reflexivos, disensos, relevos de legitimidades: llamamos a estos fenómenos "vetas de Ilustración". Y podemos contrastar, estudiando el caso del Islam, que en estas "vetas" se producen problematizaciones e irracionalizaciones de la condición femenina que son características del feminismo. Analizamos cómo tienen lugar en los relevos de los discursos patriarcales acerca de las mujeres, que dejan un espacio para que éstas procedan a su propia autodesignación. Ilustramos, por fin, este análisis y lo contrastamos con movimientos sociales como el francés "Ni putas ni sumisas".

Hombres En Tiempos de Oscuridad

Hombres En Tiempos de Oscuridad

Autor: Hannah Arendt ,

Número de Páginas: 286

The figures that Hannah Arendt reflects on in this book have in common only the times in which they lived: what were the responses of Karl Jaspers, John XXIII, Isak Dinesen, Walter Benjamin, Hermann Broch, Bertolt Brecht and others to the external conditions of the world during the first half of the 20th century, with its political catastrophes, its moral disasters and its astonishing development in the arts and sciences? Hannah Arendt approaches these well-known characters guided by her philosophical conception of what a human being can and should know. One does not have to delve into the intimacies of people to grasp the traits that make them unique and immortal. With an exceptional ability to perceive the most unmistakable and profound human qualities, Arendt points out their way of being present in the world, of showing themselves in the public light, whether in their works or their deeds. She shows us precisely and without euphemism to what extent these figures struggled, floundered and stumbled because of their circumstances and their particular demon, to be, after all and sometimes in spite of themselves, true to themselves and to their deepest aspirations.

Memorias secretas de Patria y Libertad

Memorias secretas de Patria y Libertad

Autor: Manuel Fuentes Wendling ,

Número de Páginas: 397
Tres veces tú

Tres veces tú

Autor: Federico Moccia ,

Número de Páginas: 816

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar...Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin. ¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

Nuestra América negra

Nuestra América negra

Autor: Inés Pérez-Wilke , Flor Márquez ,

Número de Páginas: 183
Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas ,

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

El rostro de los diarios digitales en el Perú

El rostro de los diarios digitales en el Perú

Autor: María Mendoza Michilot ,

Número de Páginas: 352

Esta investigación es la fotografía de un momento en el cambiante y vertiginoso mundo del periodismo digital peruano. María Mendoza Michilot captura, en un ejercicio contra el tiempo, las vicisitudes de diez empresas periodísticas en su incursión a internet, donde alumbraron un producto distinto, innovador, hipertextual, multimediático e interactivo. Este libro narra un viaje al centro de las redacciones web entre los años 2012 y 2013 —una época de cambios, previa a la convergencia de las plataformas convencionales y virtuales de la prensa limeña—, y reconoce sus recursos, el tratamiento que hacen de la noticia y el perfil de sus periodistas. El acercamiento a procesos y experiencias permite comprender por qué el periodismo online es la revolución de los últimos treinta años en el Perú y por qué muchas de sus fortalezas y debilidades deben hallarse en el periodismo offline, a cuya sombra ha crecido y evolucionado.

El mundo, el texto y el crítico

El mundo, el texto y el crítico

Autor: Edward W. Said ,

Una lectura de la formación de la crítica contemporánea y del pensamiento cultural. El mundo, el texto y el crítico atestigua el vasto espectro de intereses de su autor y la ejemplar sutileza de sus análisis. Más de una década le tomó a Said componer la docena de ensayos y el lúcido programa que conforman este volumen, cuyo impacto trascendió largamente el ámbito universitario. Eric Auerbach, Walter Benjamin, Georg Lukács, Michel Foucault y Jacques Derrida son algunas de las autoridades que Edward W. Said convoca para examinar el quehacer crítico en la era de la globalización y la crisis del paradigma humanista, y con ellas establece un diálogo claro y minucioso que no teme ser polémico. Frente a la ortodoxia implacable de los diferentes fundamentalismos o la tendencia a «sacralizar» las grandes obras literarias, Said invoca la imagen del intelectual que pone en cuestión las verdades consagradas y se entrega, a travésde la lectura atenta e informada por el saber histórico, al esclarecimiento de los textos y de las condiciones de su escritura. Reseña: «Un libro relajado y razonado, original, inmensamente erudito y escrito con fluidez.» John Bayley, New York...

Sirena Selena vestida de pena

Sirena Selena vestida de pena

Autor: Mayra Santos-Febres , Debra A. Castillo ,

Número de Páginas: 199

Sirena Selena vestida de pena ("Syren Selena, dressed in sorrow" might be a fair translation) tells the story of Leocadio, formerly a drug addicted child -owner of an extraordinary bolero singing voice- rescued from the streets of Puerto Rico and transformed by his rescuer ?Martha Divine? into Sirena Selena, a mesmerizing trans vestite singer-entertainer, both characters setting their respective hopes in making a fortune to escape a haphazard life. The main character represents the enigma of seduction, beautiful and monstrous, in an opposition between Truth and Reality. To her rescuer the child must "become who she really is", because the only way she will be able to harmonize his/her interior and exterior self is by being reborn as the diva.Ironically truth and harmony stem from the bifurcated nature of a mythical figure -half human, half monster- unstoppable in its seduction. The tragic aspect arises from Sirena Selena's awareness that his/her attraction resides equally in the awesome perfection of her presence and in the knowledge that it is merely a performance. The fluent and musical Spanish prose of Sirena Selena constitutes a rare reading pleasure, both for the casual...

Sin imagen

Tiempo y comunidad

Autor: Maarten Evert Reinoud Gerard Nicolaas Jansen , Valentina Raffa ,

Las fantasías de Juan Silvestre

Las fantasías de Juan Silvestre

Autor: Carmen Lyra ,

Número de Páginas: 218
Sin imagen

Exploraciones y aventuras en Honduras

Autor: William V.. Wells ,

Número de Páginas: 543
La plaza y la torre

La plaza y la torre

Autor: Niall Ferguson ,

Una historia de las redes organizacionales que han cambiado el mundo y una invitación a la reflexión escéptica sobre el papel que tienen en nuestra sociedad. Gran parte de la historia se explica de forma jerárquica: tiene que ver con papas, reyes o presidentes. Pero, ¿y si fuera así por el simple hecho de que han sido ellos los que han creado los archivos históricos? ¿Y si estuviéramos omitiendo y relegando la influencia de redes de organización igual de poderosas pero menos visibles? El siglo XXI se ha proclamado como la Era de la Red, pero en este libro Niall Ferguson nos recuerda que las redes sociales no tienen nada de novedoso. Desde la época de la imprenta y de los predicadores que llevaron a cabo la Reforma hasta los masones que lideraron la Revolución estadounidense, fueron las redes organizacionales las que interrumpieron el orden establecido. Así pues, lejos de ser una novedad, nuestra era es más bien una prolongación de la anterior, con el ordenador en el lugar central que en su momento ocupó el papel impreso. Las redes son propensas a la agrupación y la expansión, pero, ante todo, son propensas a las interrupciones. Así, los conflictos del pasado...

Las aventuras de don Chipote o cuando los pericos mamen

Las aventuras de don Chipote o cuando los pericos mamen

Autor: Daniel Venegas ,

Número de Páginas: 155

Ésta es una reedición de la primera novela chicana, Las aventuras de don Chipote o Cuando los pericos mamen, publicada en 1928 por El Heraldo de México de Los Ángeles. Con un tiraje mínimo, representó en esa época un esfuerzo heroico por reivindicar al obrero mexicano inmigrado a Estados Unidos y su cultura. Daniel Venegas, autor de esta primera novela chicana, a pesar de ser hombre letrado, quiso ser fiel a su propia experiencia de trabajador en Los Ángeles y creó una obra en la que abiertamente se identificaba como chicano,vocablo que en aquella época quería decir obrero mexicano inmigrado a Estados Unidos. Aunque se trate de la odisea de un campesino mexicano, ésta es, sin lugar a dudas, una novela de ambiente urbano. Destacan las costumbres, el habla, la perspectiva del proletariado, el cinismo de los que se aprovechan del campesino ingenuo e indefenso en la metrópoli (sea ésta Ciudad Juárez, El Paso o Los Ángeles), el impulso por sobrevivir y ganarse las próximas tortillas, ya no cosechando los frutos de la tierra sino lavando platos o cargando ladrillos: todos, elementos tradicionales de la literatura picaresca urbana. Esta novela tiene una importancia...

La puerta pintada

La puerta pintada

Autor: Carlos Aurensanz ,

Número de Páginas: 472

Intriga y suspense en una novela histórica narrada por Carlos Aurensanz, autor de la Saga Banu Qasi . Año 1949. La aparición de un cadáver junto al río está a punto de trastornar la vida de los habitantes de Puente Real, una tranquila ciudad de provincias en la posguerra. Es solo el primero de una serie de extraños crímenes que van a cambiar para siempre la vida de don Manuel, el médico forense encargado de la investigación. Año 1936. Ha estallado la Guerra Civil. A su pesar, la vida de Salvador, un impresor simpatizante de las izquierdas, y la de su esposa Teresa, maestra en una escuela de la República, se ven arrastradas inexorablemente hacia la tragedia y la muerte. Los protagonistas de estos dos momentos tejen de forma magistral una historia que es en sí misma un thriller, pero también una novela costumbrista que retrata la cerrada sociedad de la posguerra, sin rehuir el drama descarnado de la Guerra Civil y la posterior represión. Cuenta, además, con elementos propios de una novela gótica, como el escenario principal donde se desarrolla la trama, la catedral de Puente Real, la vivienda del campanero ubicada en su tejado y, sobre todo, su magnífica Puerta del ...

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana de la Lengua Española. Congreso ,

Número de Páginas: 533
La emigración cubana en España

La emigración cubana en España

Autor: Consuelo Martín Fernández ,

Número de Páginas: 110
La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala

La comunicación como elemento transversal. Del paradigma de la complejidad a la democracia a pequeña escala

Autor: Julio Otero Santamaría , Nilton Marlúcio de Arruda , Abel Suing , Luis González Tamarit , Vania Valdi , Eliza Ribeiro de Oliveira , Fidel Arturo López Eguizábal , Patricia Torres Hermoso , Inês Santos Moura , Êmili Adami Rossetti , Daniel Moya López , Mizan Rambhoros , Antonia Isabel Nogales Bocio , Wilson Martínez-Guaca , M. Rosario Fernández-Falero , Luis Vicente Gordillo Tapia ,

Número de Páginas: 242

La lucha por los lectores es, en estos momentos, una de las batallas más cainitas que jamás se hayan visto en la república de las letras. Una serie de factores están empujando a que la oferta de textos sea cada vez más desbordante. El mayor tiempo de ocio de una población crecientemente formada, con vida más saludable y larga, genera un número creciente de escritores potenciales que no existían en el pasado. El descenso de la comunicación oral interpersonal, la necesidad de comunicación de experiencias vitales y el narcisismo inevitablemente asociado a un mundo crecientemente individualista y competitivo estimulan que un creciente número de personas materialice en textos sus vivencias, opiniones o ensoñaciones.Aunque los críticos literarios no lo reconozcan, los más voraces lectores no alcanzan hoy a leer, y ni siquiera a conocer las referencias, sino de una fracción cada vez más pequeña de la producción literaria global. Y es obvio que sin conocer una aproximación del universo literario malamente se puede tener criterio para una selección informada.

Últimos Libros buscados