Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Londres Ciudad Okupada

Londres Ciudad Okupada

Autor: Richard Dudanski ,

Número de Páginas: 310

Dos años antes de la explosión punk en 1976, el autor de esta memoria musical tocaba con Joe Strummer en su iniciática garage band, The 101'ers, un grupo surgido de las dilapidadas casas okupas del oeste de Londres. Londres Ciudad Okupada es un relato con las penas y alegrías de sus experiencias con las múltiples bandas con las que tocó en la escena alternativa de la música en Londres de los 70 y 80, incluyendo Public Image Ltd, Basement 5, The Raincoats, Tesco Bombers y muchas otras formaciones.

Okupada

Okupada

Autor: Care Santos ,

Número de Páginas: 184

Ocho chicos de entre diecisiete y veintidós años deciden okupar un palacete abandonado. Durante veintisiete días conviven, trabajan, comparten y desarrollan una vida en común sana y solidaria. Pronto llegará Inge, una alemana de misteriosa existencia que sembrará la discordia entre los miembros de la comunidad. Pero Inge no será el único contratiempo al que deberán enfrentarse los protagonistas: una orden judicial de desalojo en que se les insta a dejar su nuevo hogar les llevará a protagonizar un episodio dramático que marcará sus vidas para siempre y que desencadenará la violencia, la locura y la muerte. En esta novela no sólo se aborda de un modo objetivo e imparcial un tema de actualidad, sino que también se tratan valores universales como la solidaridad, la amistad, la discriminación o la convivencia en sociedad.

La red en la ciudad

La red en la ciudad

Autor: Pedro Ibarra ,

Número de Páginas: 277

Este Anuario trata sobre la ciudad y los movimientos sociales. De cómo la ciudad transforma las identidades y crea agravios que generan respuestas colectivas. De cómo la ciudad no cumple su función de generar espacios en los que se construye y ejerce la emancipación, la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, las identidades compartidas. De cómo la ciudad provoca fracturas, discriminaciones y desigualdades, nuevas y viejas indeseadas soledades. Y de cómo los ciudadanos de las, cada vez mas distintas y plurales ciudades, colectivamente responden a tales quebrantos e insuficiencias. No es un terreno fácil para la reflexión porque la ciudad no cesa de cambiar, de generar nuevas condiciones y barreras para la acción colectiva. Refleja la globalización y pone de relieve que no hay salida desde lo local. Pero la lucha contra lo global tampoco tiene salida sin la lucha desde lo local. Será muy difícil construir alternatividad sin que parta de los grupos de ciudad, de los territorios.

Jaque a la globalización

Jaque a la globalización

Autor: Pepa Roma ,

Número de Páginas: 342

Madres - Diamantes con sangre - Adiós a las armas - Scherezade y otras cuentistas - Hijas del daño - La marcha de las mujeres - Fieles y traidoras -Revolución en familia - Nace la nueva líder - Ciudadanas contra la mafia - Hijos de la tierra : indígenas y ecologistas - Los nuevos guerreros - A dónde va la protesta - Directorio de la otra globalización.

Creadores de democracia radical

Creadores de democracia radical

Autor: Salvador Martí , Ricard Gomà ,

Número de Páginas: 267

Este libro pretende reflexionar sobre el impacto de cuatro movimientos sociales y sus respectivos campos de políticas públicas. Los movimientos considerados son el de solidaridad internacional, el antimilitarista, el antirracista y el de okupación. Sus impactos se analizan sobre las políticas de cooperación al desarrollo, el servicio militar, las políticas de extranjería e inmigración, y las políticas de vivienda y de juventud. Los ámbitos territoriales considerados son Cataluña el País Vasco, aunque las referencias al conjunto del Estado español son a menudo ineludibles. Creadores de democracia radical es una apuesta por perspectivas de trabajo innovadoras. Por un lado, poner en relación los movimientos sociales con sus respectivos impactos sobre las políticas ha sido una tarea poco explorada hasta ahora. Por otro, los movimientos considerados son realidades emergentes, jóvenes, con muy poca tradición de acción colectiva más allá de las dos últimas décadas. Por último, nuestra aproximación a las políticas públicas parte de la crisis de gobierno tradicional, y adopta una perspectiva de governance de redes de actores.

El eje del mal es heterosexual

El eje del mal es heterosexual

Autor: Carmen Romero Bachiller , Silvia García Dauder , Carlos Bargueiras Martínez ,

Número de Páginas: 181

"El libro versa sobre movimientos, prácticas y figuraciones queer dentro del contexto peninsular y europeo. Surgió de una serie de encuentros donde problematizamos tanto el concepto como las teorías y prácticas queer, y analizamos sus relaciones, acuerdos y desacuerdos con otros movimientos feministas, okupas y de gais y lesbianas. Es deudor de esas discusiones y de una particular visión de lo político: queríamos reclamar lo trans y lo inter de lo queer; queríamos hablar de las complejidades y contradicciones de las identidades múltiples; queríamos discutir las conexiones constitutivas de las diferentes opresiones; queríamos, también, hacer un texto que rompiera con el referente estadounidense y tuviera diferentes voces y tonos. Este híbrido surgió del hartazgo del que, como señala Bárbara Smith, la transfobia, la lesbofobia y la homofobia sean las últimas opresiones en ser mencionadas, cuestiones poco serias que distraen de la lucha contra los "enemigos principales" y fragmentan a la "izquierda"; al tiempo que se acusa a los moviminetos queer de ser particularistas e interesarse solo por "lo meramente cultural", lo "estético", lo "teatral" de la sexualidad. Ello ...

Photography: Madrid City in Low Angle Shots

Photography: Madrid City in Low Angle Shots

Autor: the Ibán TIF Fotos ,

Número de Páginas: 110

101 exciting low angle urban photographs by the Iban, independent photographer from Spain grown in Madrid City. 101 trepidantes contrapicados urbanos de la ciudad de Madrid por el artista the Iban, fotografo independiente cultivado en Madrid.

Armarse sobre las ruinas

Armarse sobre las ruinas

Autor: Gonzalo Casanova ,

Número de Páginas: 276
Primera parte

Primera parte

Autor: Alberto Fuguet ,

Estas páginas albergan buena parte de la memoria pop de las últimas dos décadas.

Calle de los Ladrones

Calle de los Ladrones

Autor: Mathias Énard ,

Número de Páginas: 272

El viaje iniciático del joven Lajdar a través de las desamparadas calles de Tánger tras el estallido de las primaveras árabes. Un viaje hacia un sueño improbable en un futuro confiscado que, sin embargo, iluminan la compañía de los libros, el amor por la escritura y la afirmación del humanismo árabe. Lajdar es un joven marroquí de Tánger, un chico sin historia, un musulmán moderado, deseoso de alcanzar la libertad en una sociedad represiva. En el instituto aprende algo de español y el suficiente francés como para apasionarse por la novela negra. Mientras espera a ser mayor de edad, se deleita a escondidas observando los pechos de su prima Meryem. Con ella acaba «pecando» una vez, tan solo una, pero es más que suficiente para que su padre lo eche de casa. Abandonado a su suerte en las inclementes calles de Tánger, Lajdar utilizará la lectura de forma inesperada para salir adelante, plantará cara a sus pesadillas, y se entregará al amor y a su proyecto de exilio. En Calle de Ladrones, Mathias Enard se adentra en un territorio hipersensible tras el impacto de las primaveras árabes. Mientras el Mediterráneo se incendia, Europa se tambalea. Se requiere toda la...

El asesino de la regañá

El asesino de la regañá

Autor: Julio Muñoz Gijón ,

¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen? ¿Qué pasaría si se confabulara con sus compinches en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja? ¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara... con una afilada regañá y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad? Ya está aquí la novela que Sevilla no quiere que leas.

Tendencias en desigualdad y exclusión social

Tendencias en desigualdad y exclusión social

Autor: José Félix Tezanos ,

Número de Páginas: 717
Guía para una globalización alternativa

Guía para una globalización alternativa

Autor: Francisco Fernández Buey ,

Número de Páginas: 356

Hacia el movimiento de movimientos. Cambiar el mundo de base. La desobediencia civil como estrategia. De la democracia representativa a la democracia participativa.

El pasajero

El pasajero

Autor: Jean-Christophe Grangé ,

El nuevo y espléndido desafío del maestro del thriller francés. «No soy un asesino.» Es la nota manuscrita que ha encontrado Anaïs Chatelet en su despacho de la policía judicial de Burdeos. Ahora nada cuadra en la investigación# Unos días antes, en la estación de tren, había aparecido el cadáver desnudo de un joven con la cabeza de un toro incrustada. Una macabra recreación del Minotauro. Poco después Anaïs se entrevistaba con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle sobre uno de sus pacientes del hospital. Un hombre misterioso al que Mathias había diagnosticado "fuga disociativa": un tipo de amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad. Desde ese momento Anaïs y Mathias se sumergen en un caso laberíntico. Solo saben que alguien ha estado matando desde hace tiempo, copiando cada vez un mito de la Antigüedad. La clave para encontrarle está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era.

Historia general del mundo, de XVI. años del tiempo del señor Rey don Felipe II. el Prudente, desde el año de M.D.LIX. hasta el de M.D.L.XXIIII, 3

Historia general del mundo, de XVI. años del tiempo del señor Rey don Felipe II. el Prudente, desde el año de M.D.LIX. hasta el de M.D.L.XXIIII, 3

Autor: Antonio de Herrera y Tordesillas ,

Zitroen Vx

Zitroen Vx

Autor: ZVX ,

Número de Páginas: 188

Zitroen Vx es una novela que trata sobre la decadencia humana en las ciudades: cuatro personajes que narran en primera persona sus vivencias y su particular perspectiva del mundo en el que viven. Los giros argumentales asi como los desenlaces tragicomicos de las acciones tomadas por cada uno de estos, hacen de Zitroen Vx una divertida a la vez que reflexiva narracion. Alex de la Iglesia (Colectivo Detakon): ""Zitroen Vx es una brillante critica al capitalismo actual como sistema socialmente injusto, ecologicamente insostenible, geneticamente machista y estructuralmente violento"""

Prodigioscopio

Prodigioscopio

Autor: José Fernández Guerra ,

Número de Páginas: 288

Sevilla, 1986. Mientras pasea por el mercadillo de la Alameda de Hércules, Diego Galván, estudiante de sexto de Medicina, adquiere un antiguo estetoscopio de madera. Movido por la curiosidad, decide usarlo en sus primeras prácticas médicas en el Hospital Universitario, advirtiendo con estupor que el rudimentario artilugio esconde un asombroso poder. Diego iniciará una investigación que le llevará por distintos escenarios sevillanos, donde conocerá a sor Lucía, una joven hermana de la Caridad que, junto con su profesor de Historia de la Medicina, el doctor Martín Hidalgo, serán fundamentales para desvelar la historia del estetoscopio.

Estudios sobre género y economía

Estudios sobre género y economía

Autor: María Jesús Vara ,

Número de Páginas: 254

En este libro se han unido las palabras género y economía para estudiar no sólo la presencia creciente de las mujeres en las actividades económicas, sino también las repercusiones que ese hecho tiene sobre la propia organización productiva y el conjunto de las relaciones sociales.

Sin ánimo de lucro, sin ánimo de triunfo, sólo por agradar

Sin ánimo de lucro, sin ánimo de triunfo, sólo por agradar

Autor: Carmen Rubio Díaz ,

Número de Páginas: 257

Carmen Rubio Díaz es bióloga, alpinista y empedernida viajera. Éste es su séptimo libro publicado. Antes aparecieron “Niños del Mundo” (Vision Net, 2005), “Pajaritas de papel” (Vision Net, 2007), “Caballeros de las cimas y otros relatos de montaña” (Vision Libros, 2008), “Sueño de faquir” (La Najarra Producciones, 2010), “Luna de Ramadán” (La Najarra Producciones, 2011), junto a su marido, el fotógrafo José Manuel Oñoro, y “Una mecedora de rama y viento” (La Najarra Producciones, 2011). En “Sin ánimo de lucro...”, la autora homenajea al ser humano y al paisaje, su alma, su sentida belleza...

Otra vida es posible. Prácticas económicas alternativas durante la crisis

Otra vida es posible. Prácticas económicas alternativas durante la crisis

Autor: Joana Conill , Amalia Cárdenas , Manuel Castells , Svetlana Hlebik , Lisa Servon ,

Número de Páginas: 368

El libro nos habla de una economía al servicio de la vida. Este es el resultado de una investigación académica que se adentra en las redes de personas que construyen una economía sostenible, solidaria y descentralizada. Miles de intercambios con el objetivo de satisfacer las necesidades y los deseos de las personas dibujan una cultura que desafía las injusticias de nuestro mundo. Y nos inspiran con un nuevo sistema de creencias que aporta significados innovadores sobre el trabajo, que desafía el miedo, que trae nuevos sistemas de valor donde el precio no importa, que pone la creatividad en el centro de la actividad humana, que señala la necesidad de aprender a relacionarnos y a afrontar conflictos como clave para escenarios futuros, que rompe con el patriarcado y que denuncia la soledad a que nos condena el capitalismo. En medio de un sistema social y económico que se desmorona, este libro pone el foco en otras formas de vida que crecen con fuerza en todo el mundo para poder responder como sociedad a la preguntas de dónde, porqué y cómo se origina el cambio.

Austràlia

Austràlia

Autor: Roc Casagran ,

Número de Páginas: 197

La Petra Masmajor ha començat a treballar de moderadora en un xat televisiu, té vint anys, viu en una ciutat dels voltants de Barcelona, estudia disseny gràfic i des de fa temps comparteix casa okupada. Aparentment té una vida molt normal, com la de tants i tants joves del món occidental. Però potser no és aquesta, la normalitat a què aspira? Potser vol alguna cosa més. Potser vol arribar una mica més enllà, no conformar-se amb un present monòton i fastigosament simètric i globalitzat. Com fer-ho?Austràlia justament parla d'això. De les escletxes que el sistema encara ens deixa per ser una mica feliços. O intentar-ho, com a mínim.

El sueño de Barcelona: ¿una ciudad para vivir o para ver?

El sueño de Barcelona: ¿una ciudad para vivir o para ver?

Autor: Núria Cuadrado , Marta Monedero ,

Número de Páginas: 126

Barcelona pidió un deseo: convertirse en la capital del mundo; y muchos piensan que lo ha conseguido. Pero cuando los deseos se hacen realidad, a veces pueden acarrear contradicciones. Lo cierto es que Barcelona, tras los años grises del franquismo, logró renovarse en tecnicolor construyendo una ciudad que se convirtió primero en modelo a imitar y después en marca de éxito. En este libro mostramos qué queda de aquel modelo y como hoy reformula su marca para afianzarse en el top ten de las ciudades más creativas y deseadas del siglo XXI.

Otra vida es posible. Practicas económicas alternativas durante la crisis (incluye DVD)

Otra vida es posible. Practicas económicas alternativas durante la crisis (incluye DVD)

Número de Páginas: 368
זיקנתך כבחרותך

זיקנתך כבחרותך

Autor: Matilda Koén-Sarano ,

Número de Páginas: 477

Últimos Libros buscados