Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Palo Brakamundo

Palo Brakamundo

Autor: Carlos Alberto Rojas Calderón ,

Número de Páginas: 278

El Libro Palo Brakamundo con sus historias, les hará volar la imaginación a tiempos remotos para que hagan un análisis de como se fue desarrollando la vida de los primeros pobladores del mundo. Según la mitología africana fueron los congos reales (Riat) a quienes les tocó la honorable misión de la procreación del género humano. Las páginas de este libro plasman el arduo trabajo de casi tres décadas de estudios sistemáticos de la cultura afrocubana, guiado por el sentimiento que nos identifica con aquellos negros esclavos que fueron desarraigados de su lugar de origen. En este libro conocerán algunos de los aspectos de la antigua civilización de los congos, base sólida y única que se extendió por casi todo el continente africano y llegó posteriormente a muchos rincones del nuevo mundo. La religión de nuestros antepasados congos es la progenitora de todas las religiones africanas, sus simbologías, sus signos son escrituras mágicas en los que se apoyan sus ritos, que hacen del mayombe congo una verdadera fuente de códigos y misterios, que ayudaron a romper las barreras que ataban al hombre con el mundo animal y lo catapultaron a la civilización.

Palo Brakamundo

Palo Brakamundo

Autor: Carlos Alberto Rojas Calder N. , Carlos Alberto Rojas Caldern ,

Número de Páginas: 278
Palo Brakamundo

Palo Brakamundo

Autor: Carlos Alberto Rojas Calder N. , Carlos Alberto Rojas Caldern ,

Número de Páginas: 278
El Que Me La Hace Me La Paga

El Que Me La Hace Me La Paga

Autor: Domingo B. Lage ,

Número de Páginas: 292

El sueo de un exiliado cubano, todo comienzo un 1 de Abril de 1980, tome la dedicin de salir de mi pas por medio de una embajada, con la intencin de llegar a estados unidos, sabiendo que para lo que yo quera lograr, tena que salir mi tierra adorada Cuba, tal vez en Miami sera mucho ms fcil, siempre desde muy nio so y admire a los grandes escritores sabios, como ha mi dolo Jos Maria Vargas Vila y mi gua espiritual literario, como varios espiritistas y tatas lo han nombrado como el escribano, & otros tantos mas. Y soaba con que algn da podra ser como uno de ellos, siguiendo paso a paso cada uno de los consejos de mis maestros, mi padrino y abuelo. Que tambin fueron como mis padres siendo ellos unos grandes sabios en la religin, que lograra mis sueos. Pues siempre dedique con cario y respeto todos lo que me decan as me forc a estudiar sin olvidarme de la gran importancia que ellos eran para m, no la ambicin nunca de ser mejor que ellos, porque aqu es donde est el detalle, pero si le seguira sus pasos. Que nunca nos podemos olvidar que cada maestro guarda en su marga una carta de triunfo, los maestros te ensean de eso estoy seguro que el ultimo brinco no te lo ensearan jams. Como...

EL OFICIO CONGO

EL OFICIO CONGO

Autor: Gangulero ,

Número de Páginas: 226

Soy Gangulero - El Oficio Congo Este libro del Oficio Congo marca en mí una trayectoria de medio siglo los pasos de la enseñanza; el ayer que no muere. Así es Palo Monte Mayombe Encunia Lemba Sao, la distancia, lo trascendental, las raíces del troco mayor; que zarpo los mares para echar raíces en nuestros suelos. Soy el legado de la regla de Palo Monte, Guaculan Congo, Bacongos, Mami Congo, Loango, Bantú, Suaco, Carabalí, Mambe y Los Siete Reinos Congos. El Oficio Congo Templo Lucero Mundo Sala Malecun

Pataquines y Fundamentos de Ifá

Pataquines y Fundamentos de Ifá

Autor: Rogelio Gómez Nieves ,

Número de Páginas: 357

Este volumen nos sumerge en ese universo de tradiciones, de inestimable valor testimonial, depositarias de apoyatura documental sólida (han sido extraídas de libros de Ifá), en las que el lector podrá hallar sabiduría, profundidad, consejos útiles, intelección de lo ancestral; una muy peculiar filosofía de vida...

La verdadera historia de Babalúaiyé

La verdadera historia de Babalúaiyé

Autor: Arisel Arse ,

Babalúaiyé (Padre poderoso del mundo) es la forma en que se le ha llamado en Cuba a una de las divinidades más interesantes del África subsahariana, pero no es su único nombre, porque también se le conoce como Asoyín, Asojuano, Shapkuana, Alifreté, Afimayé, Sokuta, Lokuón, Dokunambó y otros muchos. Sin embargo, basta decir San Lázaro, para que, tanto en Cuba como en otros países del Caribe y América Latina, se reconozca de quién se está hablando, porque Babalú es punto de convergencia de creencias africanas y europeas. ste texto nos atrapa desde sus primeras líneas, para llevarnos de la mano por una historia, donde el regocijo y la pena se acompañan de la amistad y el odio, la riqueza y la pobreza, la salud y la enfermedad. Al final de tan disímiles aventuras, aparece una selección de más de veinte canciones en yorubá –acompañadas de una versión en español–, que complementan y enriquecen la historia.

Ewé Layé: fuentes de vida

Ewé Layé: fuentes de vida

Autor: Tomasa González ,

La sabiduría religiosa sobre el reino vegetal en los cultos afrocubanos es la esencia de Ewé Layé... Lo esotérico y lo científico se conjugan a partir de una simbiosis bien estructurada: la identidad de nuestros dioses, su relación con las plantas y el uso de estas en la farmacología popular. Páginas dirigidas a un amplio y variado público desde simples curiosos hasta practicantes e investigadores, que encontrarán en el texto una herramienta didáctica de consulta.

Los Meyi. Leyendas y Refranes

Los Meyi. Leyendas y Refranes

Autor: Rogelio Gómez , Bertha Hernández ,

Número de Páginas: 243

Este volumen recoge algunos de las historias que han llegado hasta nuestros días, gracias a la tradición oral y a las libretas de algunos sacerdotes de ifa que se han conservado y que sus albaceas desinteresadamente nos autorizaron a ver, que nos permitió adentrarnos en nuestras raíces. Los intercambios sincréticos, su riqueza simbólica, hacen que la tradición yoruba llegada hsta hoy esté impregnada de referencias culturales, principios y rituales que nos distinguen, no obstante asumir marcadamente los valores que deben regir al hombre en su accionar social, para alcanzar una equidad que nos consienta vivir en paz y respeto dentro de la diversidad social a nivel global.

Dioses y Orishas del Panteon de Yoruba

Dioses y Orishas del Panteon de Yoruba

Autor: McR El Pensador ,

Número de Páginas: 260

El Santoral Yoruba, el principio de la mitología de la religión, el comienzo y el cimiento de la historia de este legado religioso. La misma leyenda, que su curso religioso se expande como la semilla, que del fruto se recoge el extracto de la fe de nuestros ancestros viviendo en un presente. Tambores que en su repicar no han dejado de sonar la melodía que marca la historia dentro de esta religión del Santoral Yoruba. Las Deidades, Dioses y Orishas, principio de fe, que une corazones bajo el repicar de los tambores africanos. Costumbres de un pueblo de fe que data de la misma historia y la misma mitología de esta religión del Panteón Yoruba que en historia viviente no muere, ecos los tambores, ritos y ceremonias. Por lo tanto, el contenido de lo que ustedes encontraran en este libro y en otros de la religión del Santo y el Palo, está apto para un verdadero aprendizaje de acuerdo a los principios de esta religión del Santoral Yoruba.

La maldita manía de quererte

La maldita manía de quererte

Autor: Manuel Montalvo ,

Número de Páginas: 512

A veces, uno tiene que perderse para llegar a encontrar lo que en realidad es. Me he escondido tras un montón de bienes materiales olvidando que, al final, los sentimientos son los que te hacen ser rico de verdad. Bienvenidos a un lugar en el que el dinero y el amor son sinónimos de desastre y alegría. Solo os pido una cosa: si os dejo entrar, por favor, no rompáis nada... «El amor es un temible adversario. Todos, a lo largo de nuestra vida, tendremos que enfrentarnos a él. Ganar dependerá única y exclusivamente de cómo afrontemos esa dura gesta. Yo, a pesar de ser derrotado en varias ocasiones, jamás me di por vencido y continué persiguiendo eso que, con total certeza, me haría sonreír sin un motivo aparente. Esto que tenéis delante no es una novela como tal. Es una gran batalla. Es mi lucha. Es una pelea constante entre lo que todos deseamos ser y la búsqueda del camino que nos lleve hasta la felicidad plena. Me llamo Kilian. Y, a partir de este momento, os invito a que descubráis un mundo que para mí ha sido la conclusión de demasiadas lágrimas derramadas. No tengáis miedo de adentraros en unas páginas que, sin duda alguna, os harán sentir sin remedio».

Fermina Gómez y la casa olvidada de Olókun

Fermina Gómez y la casa olvidada de Olókun

Autor: Armando Ferrer Castro , Mayda Acosta Alegre ,

Número de Páginas: 133
La sociedad Abakuá. Los hijos de Ékpé

La sociedad Abakuá. Los hijos de Ékpé

Autor: Ramón Torres Zayas ,

Número de Páginas: 160

La sociedad abakuá tiene más de dos siglos de existencia y gran importancia cultural en Cuba, que se refleja en la música, danza, artes plásticas, literatura y en los rasgos sociales del pueblo cubano. En este libro se analiza la presencia de esta sociedad desde una perspectiva histórica, lingüística, musical y de identidad cultural y en especial se analizan sus rituales, normas y principios. Este texto es la continuación lógica de los análisis de Fernando Ortiz y Lydia Cabrera sobre las expresiones religiosas de los exponentes más importantes de esta sociedad.

Guía práctica del Espiritista

Guía práctica del Espiritista

Autor: Miguel Vives ,

Número de Páginas: 70

Todos sabemos que en lo mucho que hay escrito sobre el Espiritismo y sobre todo en las obras fundamentales de Allan Kardec, hay lo suficiente para hallar la regla de conducta que los espiritistas debemos seguir; pero, por lo mucho que hay que leer, son muy pocos los espiritistas que se toman la molestia de estudiarlo, tal vez por falta de tiempo o por otras circunstancias de las cuales la vida está llena. Así, pues en esta GUÍA PRÁCTICA DEL ESPIRITISTA encontrarán mis hermanos algunos consejos que, de seguirlos, les podrán ser útiles para hallar la paz en la presente vida y alcanzar una buena posición en él espacio.

Mitología Yoruba

Mitología Yoruba

Autor: Javier Tapia ,

Número de Páginas: 224

Los Yoruba son una de las etnias subsaharianas del oeste africano con historia, cultura, creencias, lengua y mitos propios. Níger, Nigeria, Ghana, Togo y Benín, con casi treinta millones de personas yoruba que mantienen vivas sus creencias, son sus principales representantes, si bien hay más seguidores en el corazón de África hasta llegar a Burundi, y, por supuesto, en buena parte de América como efecto de las colonias y el esclavismo. Existe una pataki (leyenda) yoruba que cuenta que el Orisha Olofin creó a los humanos blancos para que sirvieran de alimento a la humanidad de piel oscura en caso de extrema necesidad, y que sólo tenían que tener paciencia para que los de piel blanca cayeran por ellos mismos en el caldero. Por lo tanto, no es que los blancos hayan esclavizado, engañado, saqueado y utilizado a los yoruba, sino que los yoruba han estado engordando a los de piel blanca en los últimos milenios para que sean un guisado más suculento. Usted tendrá una opinión más reforzada al respecto tras la lectura del presente libro.

El Orculo de la Adivinacin

El Orculo de la Adivinacin

Autor: Ochun Alamace Sacerdote Yoruba ,

Número de Páginas: 226

Mi nombre es Ochun Alamace ille ocha templo de santo, mas mi apellido es la de la cual mis huellas son el tiempo medio siglo, de lo cual dejo grabado cual legado religioso un tesoro de lo andado dentro del santoral yoruba, cariocha, la santería como el repicar de los tambores africanos que vibran corazones. Este libro de técnicas numerología oddu letras numéricas de lo cual nos regimos los fieles creyentes de este legado religioso en el oráculo de adivinación por los caracoles {el diloggun} como guía regidos por los Orishas en para regir nuestros religiosos credos, lo cual la devoción fe es el principio y lo aprendido el fruto a recoger ya que el saber de dónde venimos es saber para donde vamos, mas aprender es de sabio... El santoral yoruba Templo Lucero Mundo wwwsanteropalero.com

Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba (Tomo I)

Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba (Tomo I)

Autor: Juan Tomás Roig y Mesa ,

Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba fue concebida, tanto para personas con conocimientos científicos, como para el sujeto común. Según el propio Roig, sus objetivos al crearla fueron “facilitar información –lo más completa y exacta que sea posible– acerca de nuestras plantas medicinales o venenosas; proporcionar a nuestros estudiantes de Botánica, Farmacia, Medicina, Agronomía y Veterinaria una fuente de consulta; impulsar el estudio sistemático de la flora médica y toxicológica cubana; y estimular el cultivo y la explotación de las plantas medicinales indígenas o naturalizadas, para crear una industria farmacéutica cubana capaz de proporcionar empleo en las zonas rurales, laboratorios y oficinas comerciales”. En la actualidad, el saber reunido en esta obra constituye consulta obligatoria para todo estudioso de la Botánica o de otras disciplinas afines.

La Santa Muerte

La Santa Muerte

Autor: Tomás Prower ,

Número de Páginas: 264

"Tomás Prower guía a aquellos que tengan curiosidad por saber más sobre el espíritu de la muerte en la forma de la Santa Muerte, en un viaje de exploración en profundidad a través de la historia, la tradición, el folclore, y su propia experiencia personal. Tomás equilibra hábilmente los aspectos de la magia popular práctica. . . con la tradición mistérica más profunda de su culto, que pone en primer plano y hace enfrentar directamente la realidad de la muerte. Una excelente enseñanza acerca de una figura bastante desconocida e incomprendida". —Christopher Penczak, cofundador del “Temple of Witchcraft” (Templo de la Brujería) HECHIZOS Y ORACIONES PARA LA SANTA QUE ACEPTA A TODOS Descubre la historia, la cultura, y la magia práctica de la Santa Muerte, santa patrona de las causas perdidas, a través esta guía accesible y auténtica. Como patrona de las causas perdidas, de la comunidad LGBT, los adictos, y cualquiera que haya sido marginado por la sociedad, la Santa Muerte ya tiene millones de seguidores, y su popularidad sigue en aumento. Acompaña al autor Tomás Prower —un devoto practicante de la Santa Muerte— en la descripción paso a paso de las...

Sangre de lobos

Sangre de lobos

Autor: Alberto Rojas ,

Número de Páginas: 432

Una novela negra que se adentra en el fascinante mundo del espionaje inglés y alemán durante la Segunda Guerra Mundial En septiembre de 1940 las divisiones de Hitler se encuentran en el punto álgido de su poder. La Europa continental se rinde ante la bota nazi sin que ningún país pueda frenarla. En el Reino Unido, el último enemigo que le queda por vencer, el primer ministro Winston Churchill promete una lucha desesperada hasta el final y crea la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un ejército en las sombras para llevar la guerra más allá de las líneas enemigas por medio del sabotaje, las redes de resistencia y el asesinato de líderes nazis. Mientras tanto, España trata de recuperarse de la terrible Guerra Civil que acaba de padecer con Franco como aliado del Tercer Reich. Aprovechando el vacío de poder, Andrés Valdivia, un seductor de viudas y ladrón especializado en su propia supervivencia, trata de robar las joyasde las hijas y esposas de los diplomáticos extranjeros que permanecen en Madrid. Una delegación de jerarcas nazis visita la ciudad y asiste a una corrida de toros en Las Ventas. Un agente de inteligencia británico los fotografía y descubre...

Astrología empresarial

Astrología empresarial

Autor: Juan Estadella ,

Número de Páginas: 192

¿Qué relación existe entre la astrología y el mudo de los negocios? Juan Estadella, experimenado astrólogo español, nos muestra en esta obra ionera y revolucionariaómo aplicar este arte-iencia al mundo de la empresa, las fi nanzas y l bolsa. Además de introducirnos en un campo fscinante y útil a la vez, este manual de astroloía empresarialos enseña a vislumbrar qué nos eserva el futuro: las próximas crisis económicasy las líneasaestras del destino colectivo en l plano socioeconómico. Descubra porqué los gandes hombres de negocios confi aron siempre en os astros, dejándose guiaror criterios puramete astrológicos a la hora de tomar las decisione más transcendentales para eluturo de sus empesas.

Borges y la física cuántica

Borges y la física cuántica

Autor: Alberto Rojo ,

Número de Páginas: 160

En uno de sus relatos más conocidos, Borges dice que la metafísica es una rama de la literatura fantástica: el discurso de la verdad y el de la ficción no serían sino dos caras de una misma moneda. Acaso haciéndose eco de esta singular hipótesis, Alberto Rojo aventura en este libro la provocadora idea de que la ciencia (discurso metafísico por excelencia) tal vez no esté del todo divorciada del arte. Tanto una, con su inteligencia razonada, como el otro, con sus juegos de la imaginación, se complementan y confunden para llevar el conocimiento humano –siempre parcial y limitado– un paso más allá. Muestra de ello es el propio Borges, quien –sin saber de física, según él mismo bromeaba, más que el funcionamiento del barómetro– anticipó en sus ficciones las modernas teorías de la mecánica cuántica. Así, los ensayos aquí reunidos nos proponen un recorrido audaz y personalísimo por este territorio de convergencia: de la teoría de la relatividad a la antimateria, de la serie de Fibonacci a las partículas elementales, de Galileo a Einstein, y por supuesto, de Borges a Borges (tema recurrente a lo largo de estas páginas), Rojo nos explica con simpleza las ...

Tambores para invocar a los dioses La vida y tiempos de Felipe García Villamil santero, palero y abakuá

Tambores para invocar a los dioses La vida y tiempos de Felipe García Villamil santero, palero y abakuá

Autor: Velez, Maria Teresa ,

Número de Páginas: 274

"": así empieza Tambores para invocar a los dioses, la historia de vida del artista afrocubano cuya música ha sobrevivido conmociones políticas y personales. Practicante de los tambores sagrados durante casi toda su vida, Felipe ejerció su oficio en Cuba antes y después de la Revolución y lo llevó consigo a Nueva York, donde continuó tocando para los dioses antes de establecerse en California, donde vive actualmente. Este libro contempla tres períodos en la vida de Felipe. El primero cubre los años formativos, durante los cuales recibió su entrenamiento inicial. Por medio de la historia de Felipe, la autora examina el legado de la esclavitud en Cuba, la naturaleza de las religiones afro cubanas, sus tradiciones musicales y la historia de los tambores batá. El segundo período cubre los años cruciales de la Revolución cubana. Esta parte revela los efectos de la agitación social en la práctica de la música y de la religión de santeros, paleros y abakúas. El tercer período se ocupa de la vida de Felipe en Nueva York en calidad de refugiado/inmigrante y el papel que la música tuvo en la reconstrucción de su identidad. La biografía de Felipe arroja luz sobre sus...

El Gran Secreto de la Santa Muerte

El Gran Secreto de la Santa Muerte

Autor: Maga BETH ,

Número de Páginas: 507

Libro en blanco y negro de tapa blanda¿Qué es la Santa Muerte, por qué le tenemos miedo?. La Santa Muerte es la practica de una religión originaria de México, en la que se rinde culto a los muertos, pero que se ha extendido a otras partes del mundo. Es otra forma de entender la fe y la religión, desconocida para muchos y temida para otros, en la que se han dicho muchas mentiras sobre la misma. Es una religión milenaria que se ha transmitido de padres a hijos.Este libro pretende informar sobre ella, perderle el miedo, entenderla y conocerla, de ahí su gran secreto y desconocimiento. Sólo perdemos el miedo a lo que tememos, cuando deja de ser desconocido. Maga Beth con su larga experiencia en el mundo esotérico, las distintas religiones y sobre la misma, explica detenidamente su culto para que el lector llegue a conocerla para desmitificar todo lo oscuro o negativo que injustamente se ha hablado sobre ella; puesto que cada día tiene más practicantes.Ésta obra es una guía que puede ser usada por cualquier persona que desee hacer una petición, ritual, rezo o novena, sobre amor, salud, trabajo, dinero, economía, familia, protección, etc. Como puede observar el lector,...

PALO MAYOMBE

PALO MAYOMBE

Autor: Ralph Alpizar ,

Número de Páginas: 350

Este trabajo de investigación pretende aportar información veraz y oportuna para el estudio y comprensión de las creencias afrocubanas de origen bantú conocidas como Reglas de Palo Monte y específicamente la variante o «rama» denominada Regla Mayombe. Pido al lector ser muy cauto, con todo lo que aquí se expone, la transculturación inversa un fenómeno que experimente cuando recogía datos para este libro hace ahora 25 años. Las culturas de pueblos tan distantes como lo son el cubano y angolano o congoleño, están hermanadas por la Fe y por lejanos lazos de parentesco creo lógico entonces que existiera un importante y fluido trasvase cultural inverso, que en el caso de esta obra se hace notar en las "Firmas" esos trazos esotericos y misticos que para este libro recogí en la República de Angola específicamente en la región de Cabinda donde habitan los Yombe pueblo de Nación Bakongo y que sigo pensando que su oriundez se debe casi en su totalidad al gran flujo de cubanos practicantes del Palo Monte Mayombe que durante las décadas de los 70 y 80 estuvieron haciendo vida por esas tierras, o incluso mucho antes con expatriados africanos que por propia voluntad u...

Poemas

Poemas

Autor: Juan Clemente Zenea ,

Número de Páginas: 56

Juan Clemente Zenea es uno de los principales poetas románticos cubanos, condenado a muerte en 1853 por su lucha por la autonomía y finalmente amnistiado. En esta obra se recogen sus principales composiciones líricas.

La Santa Muerte/ The Holly Death

La Santa Muerte/ The Holly Death

Autor: Francisco Dominguez de la Rosa , Carlos Alberto Guzman Rojas , Roberto Contreras Esparza ,

Número de Páginas: 115

A study that reveals the existance of a cult to the Holy Death.

El libro del mal de ojo y de los hechizos

El libro del mal de ojo y de los hechizos

Autor: Equipo de expertos Osiris ,

Número de Páginas: 85

¿Qué es el mal de ojo? ¿En qué consisten los hechizos? ¿Cómo podemos protegernos del mal de ojo? ¿Cómo actúan los contrahechizos? Tan antiguas como la sociedad son estas prácticas, que se han mantenido en nuestra sociedad como una tradición ininterrumpida hasta hoy, y que siguen ocupando un espacio importante en el entorno cotidiano. Este libro presenta todos los tipos de hechizos, el método para diagnosticarlos, sus fases de elaboración, la protección con talismanes y amuletos, la forma de operar del mal de ojo y de los hechizos, así como muchas otras cuestiones que harán del lector interesado un experto en el tema.

NFUMBE

NFUMBE

Autor: Ralph Alpizar , Guillermo Calleja ,

Número de Páginas: 144

En el libro se hace un análisis de la “posesión” mística o trance mediúmnico, En este mismo apartado, se estudian las características de la “posesión” dentro y fuera del contexto religioso. El segundo apartado está dedicado al estudio del ritual iniciático que recibe el nombre de “rayamiento” o “juramento”. Los ritos funerarios son objeto de estudio en el tercer apartado. Aquí se explica la gran importancia del culto a los espíritus difuntos y de su presencia tanto en los rituales religiosos como en la propia vida, del ngangulero. En el cuarto apartado se realiza el estudio de la estructura ritual del sacrificio de animales. También se explica como la sangre o “ménga” constituye también para el ngangulero un “puente” o “instrumento vehículo a través del cual transitan las fuerzas desde la entidad homenajeada al oferente (u oferentes) y viceversa, dándose unas relaciones de reciprocidad que aquí son objeto de estudio.

Secretos Intensos del Palo Mayombe

Secretos Intensos del Palo Mayombe

Autor: Domingo B. Lage. Entuala Kongo ,

Número de Páginas: 152

Los tiempos pasan, pero mis conocimientos siguen latentes. El sabio no presume de lo que sabe, sino de lo que demuestra con su sencillez de honorable y valentía, pero las moscas bizcas panteoneras siempre viene de la basura, que usted cree lector, el grito hiere, pero el silencio mata. Mientras los críticos se alimentan de la envidia, el sabio lo desespera y lo ponen el peor de los calificativos, el sabio lo ignora por eso se sienten inferior que el inteligente pero bueno ellos no saben usar el cerebro por eso son mal mirados por la intelectualidad.

Poemas

Poemas

Autor: José de Diego ,

Número de Páginas: 72

Entre lo más destacado de la obra del poeta de Puerto Rico (patriota, abogado, orador y político) José de Diego (1866-1918) se encuentra los libros Pomarrosas (1904), Jovillos, Coplas de estudiantes (1916) y Cantos de pitirre (publicado póstumamente en 1949). Uno de sus sueños era establecer una confederación de islas hispano-parlantes en el Caribe. Sus poemas pueden clasificarse dentro del romanticismo, en una etapa, y dentro del realismo, en otra. El poema que lo hizo famoso fue "Elegía a Laura".

Los significados de la música

Los significados de la música

Autor: Sergio Navarrete Pellicer ,

Número de Páginas: 412
NGANGA

NGANGA

Autor: Ralph Alpizar , Guillermo Calleja ,

Número de Páginas: 108

En este libro se hace un estudio de la “nganga” que es un recipiente de hierro o de barro en el que el ngangulero introduce tan espíritu difunto llamado “nfumbe” o “perro nganga”, los cuales domina y manipula a su voluntad. En este estudio se explica cómo se confecciona ritualmente este recipiente sagrado, acción que recibe el nombre de “fundamentar la nganga”. Por otra parte, la “nganga” presenta un ciclo de vida análogo al de cualquier ser vivo: nace, crece, se reproduce y muere; y este proceso es analizado detenidamente.

Philosophia Electiva

Philosophia Electiva

Autor: José Agustín Caballero ,

Número de Páginas: 88

José Agustín Caballero es uno de los pensadores más relevantes de la Cuba del siglo XIX, su Philosophia Electiva es un intento de sistematizar sus ideas en una obra ambiciosa y abarcadora. Fragmento de la obra La palabra griega Lógica, racional en latín, significa la disciplina de la razón, que prepara el espíritu para alcanzar la verdad en cualquier lugar y en todo tiempo. Se la llama también Dialéctica, esto es, disciplina de la discusión. Se divide en natural, la facultad de discurrir nacida en nosotros de la propia naturaleza; y artificial, o facultad lograda mediante el uso y el esfuerzo, y que encierra los preceptos que nos dirigen en el raciocinio correcto. También se divide en Lógica docente y usual: la primera enseña las reglas del bien exponer; la segunda consiste en la aplicación de aquellas mismas reglas. Los Escolásticos dividen además la Lógica en Mayor y Menor: aquélla contiene cuestiones; ésta, preceptos. Se atribuye generalmente a Zenón de Elea el restablecimiento de la Lógica; pero fue Aristóteles quien la elevó a la perfección y la ha expuesto de manera tan clara y tan bella, que con razón ha sido considerado por algunos como su creador. ...

Ta makuende yaya y las relgas de Palo Monte

Ta makuende yaya y las relgas de Palo Monte

Autor: Natalia Bolívar Aróstegui , Carmen González ,

Número de Páginas: 174
Al Pie de MIS Santos

Al Pie de MIS Santos

Autor: Oshun Ala Erinle ,

Número de Páginas: 320

Este libro fue escrito con mucha fe, en el encontraras un sin fin de obras, trabajos de santeria y de espiritismo para defenderte y resolver problemas que día a día afectan nuestra vida. la fe es necesaria para que funcione la magia, la fe es el poder de los santos, los Orishas. Muchos hablan de magia negra es término usado cuando se tiene la intención de dañar una víctima, y de magia blanca es el término para cuando, por ejemplo se busca amor. La diferencia es artificial, la intención en este libro es la de darle al público religioso armas para hacer el bien y para recibirlo

Dos relatos

Dos relatos

Autor: Tristán de Jesús Medina ,

Número de Páginas: 96

Los relatos de Tristán de Jesús Medina reflejan su mundo interior. Medina hizo su formación académica en La Habana y en Filadelfia. Estudió latín y griego. Pronto dio a conocer en el periódico El Redactor su novela Una lágrima y una gota de rocío. En 1852 comenzó a publicar en el periódico El Orden su novela Un joven alemán. Y en 1854 editó los cuadernos No me olvides, redactados casi enteramente por él, donde publicó los primeros capítulos de su novela El Doctor In-Fausto y algunas poesías. Colaboró en Diario de La Habana, la Revista de La Habana y La verdad Católica. Medina siempre estuvo atrapado en la búsqueda de una verdad transcendente que debería aflorar a través de la literatura. La presente selección contiene los relatos: Mozart ensayando su Réquiem y Los inocentes

Cancionero teatral de Lope de Vega

Cancionero teatral de Lope de Vega

Autor: José María Alín , Lope de Vega , María Begoña Barrio Alonso ,

Número de Páginas: 479

Collection of all Lope's songs for the stage.

Viaje a La Habana

Viaje a La Habana

Autor: María de las Mercedes de Santa Cruz y Montalvo ,

Número de Páginas: 136

Viaje a La Habana es relato de regreso a dicha ciudad de la condesa de Merlin. Cubana de origen, la condesa de Merlin había vivido desde joven en Europa y tras una ausencia de años viajó a Cuba y escribió este libro. Enviudó en 1839 y en 1840 regresó a Cuba, y escribió Viaje a La Habana. Fue un libro polémico. Se le acusó de plagiar a Cirilo Villaverde, José Antonio Saco, y Ramón de Palma. Félix Tanco y Bosmeniel fue unos de sus principales detractores con su Refutación al folleto intitulado Viaje a la Habana, publicado en 1844. En el bando opuesto, estuvieron Gertrudis Gómez de Avellaneda, quién escribió el prefacio de la presente edición, y Gabriel de la Concepción Valdés, quien le dedicó una oda sentimental a su partida de La Habana en 1840. Aquí la mirada del autor hacia un país casi exótico y a la vez cercano se confunde con los recuerdos de infancia y las emociones: Hace algunas horas que permanezco inmóvil, respirando a más no poder el aire embalsamado que llega de aquella tierra bendecida de Dios... ¡Salud, isla la encantadora y virginal! ¡Salud, hermosa patria mía! En los latidos de mi corazón, en el temblor de mis entrañas, conozco que ni la ...

Relatos

Relatos

Autor: Esteban Borrero ,

Número de Páginas: 52

Relatos de Esteban Borrero Fragmento de la obra CALÓFILO I Conocí y traté íntimamente allá en mis mocedades a cierto joven singularísimo, cuya historia quiero hoy contarte, si no para tu ilustración, para entretenimiento de tu espíritu. Confieso que tengo la convicción de no poder hacerlo con acierto, porque está pálida y descolorida mi memoria; mas, no será esto parte bastante a que yo desista de mi propósito; que aquello que falte de exactitud a mi cuento, ni tú, lector, podrás echarlo de ver, porque no conociste a mi hombre; ni él mismo podrá echármelo en cara porque ha tiempo que desapareció de entre los vivos. Tenía mi amigo por nombre el de Calófilo. No sabría decirte quiénes fueron sus padres, ni contarte una a una sus niñeces; y juzgo que tú cuerdamente harás caso omiso de tanta sandez como pudiera aquí enjarretarte a imitación y estilo de biógrafo. Baste, pues, que sepas que trabé conocimiento con él muy entrado ya en los dieciocho años. No más de ésos contaba yo, y con ello dicho se está que se comprendieron nuestras almas y que nos amamos como se usa en esa venturosa edad. Descubrióme su alma, hizo que vieran mis ojos en su parte más ...

Narrativas sobre el cuerpo en el trance y la posesión

Narrativas sobre el cuerpo en el trance y la posesión

Autor: Luis Carlos Castro Ramírez ,

Número de Páginas: 148

Esta obra proporciona un acercamiento a los fenómenos de trance-posesión dentro de la santería cubana y el espiritismo que son practicados en Bogotá. La discusión de estos fenómenos se realiza a partir de su interés, por parte del autor, en las narrativas que los sujetos elaboran sobre sus cuerpos, así como de la experiencia etnográfica misma en escenarios rituales. Estas dos prácticas religiosas se articulan con otras de origen afroamericano, las cuales forman parte de la gran oferta religioso-terapéutica que existe en la capital. Así, el libro esboza, para el caso bogotano, el contexto de la santería y el espiritismo, sus principales ceremonias, los sistemas de adivinación-interpretación y los itinerarios religioso-terapéuticos de sus participantes. Esto último apunta a señalar el vínculo entre religión y medicina, y cómo, dentro de estos otros sistemas de referencia, surgen distintas tecnologías terapéuticas para afrontar el malestar en el mundo contemporáneo.

Últimos Libros buscados