Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Renacen las sombras

Renacen las sombras

Autor: Juan Carlos Chirinos

Número de Páginas: 334

Más de quince años después de los acontecimientos sobrenaturales acaecidos en la casa donde trabajaba como au pair cuidando a Osip, un muy extraño niño de nueve años, Paula Sorsky, de treinta y cinco años, llega a Madrid con la intención de recomponer su accidentada vida. A sus treinta y cinco años, y cargando con las importantes secuelas físicas que le dejaron aquellos acontecimientos, se propone poner en marcha su sueño: convertirse en chef y abrir el Moliendo Café, un restaurante exclusivo al que solo se podrá entrar con una invitación de su dueña. La idea del restaurante por suscripción tendrá gran éxito en la siempre animada Madrid y pondrá de moda a la chef en los círculos culinarios, pero también será la vía por donde lo extraño y lo sobrenatural de su pasado vol- verán de nuevo para trastornar su vida. Poco preparada para enfrentarse a un destino que la persigue muy a su pesar, los nuevos acontecimientos determinarán, no obstante, el encuentro con la que quizás sea la identidad definitiva de Paula Sorsky.

El Terco De Santurce

El Terco De Santurce

Autor: Eralides E. Cabrera

Número de Páginas: 444

The book is a romance novel focused on the exodus of Puerto Ricans from the island to the U.S. mainland. The story takes place in New York City and Puerto Rico.

¿Te pasó algo parecido?

¿Te pasó algo parecido?

Autor: Miguel Luna

Número de Páginas: 259

Miguel Luna, nacido el 5 de julio de 1950 en el Departamento San Martín, Provincia de San Juan, Argentina, en la actualidad está radicado en el Departamento Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina desde el 11 de abril de 1987. Poeta, Músico, canta autor. Tiene más de veinte poemas escritos, luego alguno de ellos los convirtió en canciones que grabó en su primer CD y Casetes. Integrante del Dúo Los Luna, con su hermano Tito Luna. En este Libro el autor ha desnudado su alma y su corazón para describir su vida desde la sensibilidad de niño en la que habla de su niñez y juventud, de carencia económica, sin caer en lo dramático, al contrario, se destaca la sensibilidad y romanticismo de observación por el contexto que lo rodea. Desde el comienzo habla del pasado para traerlo al presente. No solo habla de su familia sino también de personajes que para él se destacaron por algo que hacían. Para ello lo hace a través de anécdotas, relatos, leyendas y le pone una pasión increíble.

La mirada en el documental

La mirada en el documental

Autor: Carlos Mario, Bernal Acevedo

Número de Páginas: 160

La ampliación del otro y la otra en la pantalla hace las veces de prueba de existencia. El documental cinematográfico es un canto de regreso a lo elemental, a lo primario, al afecto ancestral de los seres humanos por los otros y lo otro. Es una recuperación de humanidad, de las emociones fundamentadas en seres reales, en dramas que todavía discurren a nuestro alrededor. La mayoría de las obras documentales se fundamentan en el carisma de los seres que han sido retratados, en su energía pura, por fuera del espectáculo. La investigación del impacto de la mirada en la representación cinematográfica está acompañada de una referencia a los documentales cinematográficos de los años 20 del siglo pasado. Esta década fue un respiro que tuvo la humanidad entre las dos grandes guerras mundiales y, en este período, tanto las artes como las ciencias florecieron con particular frenesí

Humano, todavía humano

Humano, todavía humano

Autor: Higinio Marin

Número de Páginas: 189

El lector está ante una veintena de intentos breves —y sonrientes, a veces— de comprender la vida y el mundo a partir de asuntos ordinarios y comunes: La casa, La playa, La intimidad, La piel, Lo nuevo y lo viejo, La vocación... son algunos de los capítulos y asuntos sobre los que indaga y reflexiona el autor en estas páginas. Son incursiones de francotirador afrontadas con la libertad que se toma el profesor y filósofo Higinio Marín para hacerlo sin lo que él llama "la impedimenta académica". Después de la publicación en este misma colección de Civismo y Ciudadanía, Higinio Marín continúa ese diálogo consigo y con el lector.

Renace de las sombras / Now I Rise

Renace de las sombras / Now I Rise

Autor: Kiersten White

Número de Páginas: 480

Lada Dracul has no allies. No crown. All she has is herself. After failing to secure the Wallachian throne, Lada is out to punish anyone who dares cross her. She storms the countryside with her men, but brute force isn't getting Lada what she wants. And thinking of Mehmed, the defiant Ottoman sultan, brings little comfort to her thorny heart with no time to wonder.

Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata

Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata

Autor: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

El cubano

El cubano

Autor: Alfonso Pérez Romero

Número de Páginas: 350

Un poderoso político y hombre de negocios contrata los servicios de un joven y ambicioso psicólogo para que se introduzca en los ambientes marginales de Madrid y traté de sacar de ellos a su hijo. “El Metrallas”, además de activista antisistema y consumidor de estupefacientes, es líder de una comuna de okupas y de una banda de heavy metal. Un periodista, amigo del psicólogo, recibo el mismo encargo por parte de la madre, a quien le está redactando la biografía. La ambición de poder y gloria mueve a los distintos personajes en una espiral de tensiones, sin que se cuenta que están siendo manejados como títeres por una mujer en la sombra, lo que conducirá la historia a un final imprevisible y sorprendente.

La voz de eros

La voz de eros

Autor: Sheyla Bravo

Número de Páginas: 421

Por primera vez se recoge la poesía erótica escrita por mujeres en el Ecuador. También por primera vez, se recuperan algunos poemas de la escritora Lydia Dávila.

La vida y sus sombras. Vivencias de la existencia

La vida y sus sombras. Vivencias de la existencia

Autor: Andrés Ortiz-Osés , Álvaro Márquez-Fernández

La pandemia, además de democrática, es como un demonio colec-tivo que produce pánico. Quizás habíamos olvidado el mal que personifica el demonio simbólicamente, en una orgía de idealismo y opti-mismo que solo contaba con el bien y lo positivo, y un futuro triunfal. Pero nuestro triunfalismo se ha truncado y trucado de repente por la virulencia del coronavirus y sus terribles consecuencias sanitarias, psicosociales y eco-nómicas. Finalmente hemos reconectado todos con el infortunio general, recordando que la vida limita con la muerte (y se paga con ella).

Fenix de los ingenios que renace de las plausibles cenizas del certamen (etc.)

Fenix de los ingenios que renace de las plausibles cenizas del certamen (etc.)

Autor: Tomas de Ona

La Sombra Sináptica

La Sombra Sináptica

Autor: Luis Angel (Cirratus seud.) Gómez Vélez

Número de Páginas: 126

A última hora de la tarde desde mi ventana veo como el sol se oculta sin importarle lo más mínimo lo que les ocurre a mis sombras.

El Fenix de Sardeña renace de sus cenizas

El Fenix de Sardeña renace de sus cenizas

Autor: Pietro Andrea Acorrá

Número de Páginas: 406
La sombra que cobija

La sombra que cobija

Autor: Angelina Muñiz-Huberman

Número de Páginas: 294
Luz de otra sombra

Luz de otra sombra

Autor: Beatriz Saavedra Gastelúm Saavedra

Número de Páginas: 121
Jesús y su sombra

Jesús y su sombra

Autor: Navarro Puerto, Mercedes

Número de Páginas: 360

"Jesús y su sombra" es un enunciado condensado. Se refiere a la sombra del personaje narrativo del Jesús de Marcos, la suya personal interna y las proyecciones externas. Se refiere a la sombra que le llega de fuera, a la que le afecta y a la que no lo logra, pese a sus intentos por afectarle. Es la sombra del mal y la sombra protectora, a menudo procedente de la tradición israelita. El libro trata, también, de las sombras de otros personajes del evangelio, de la dimensión sombría presente en su trasfondo y de la sombra que lo atraviesa trasversalmente: sombras personales e impersonales, sombras negativas y dañinas que proceden de actores concretos o de la familia, grupos e instituciones. La sombra como el mal y la sombra como lo desconocido y percibido, con frecuencia, como amenazante. El libro no olvida la sombra positiva, la que precede a la luz y la que sigue haciéndola posible, la sombra de lo enigmático que, como el Reino, por ejemplo, oculta más de lo que desvela, sugiere más de lo que dice. Todo ello convierte este estudio en una compleja tarea interpretativa en la que tiene un lugar importante el símbolo. No es un libro solo para saber, aunque también, sino...

Polvo y sombra (Subjefe Rocco Schiavone 6)

Polvo y sombra (Subjefe Rocco Schiavone 6)

Autor: Antonio Manzini

Número de Páginas: 384

Heredero literario de Andrea Camilleri, Antonio Manzini vuelve con la sexta entrega de la serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone. El buen tiempo no acaba de llegar a Aosta y el subjefe Rocco Schiavone tiene que lidiar con dos crímenes mientras repasa latín con Gabriele, el vecino adolescente cuya madre nunca está en casa. El cadáver de una transexual ha aparecido en el río Dora y casi a la vez, en un prado a las afueras de la capital, un pastor ha descubierto el cuerpo inerte de un hombre que esconde, en el bolsillo, una nota con el número de móvil de Schiavone. Y cuando el subjefe empieza a olerse que no se trata de un homicidio sin importancia, como pretenden algunos mandos, sino de algo mucho peor, recibe instrucciones de abandonar la investigación. De nuevo, el policía más políticamente incorrecto sólo podrá aclarar lo que está pasando saltándose los procedimientos y enfrentándose a todos los estamentos y engranajes del poder. Polvo y sombra, sexta entrega de la serie dedicada a Rocco Schiavone, que se ha encaramado a los primeros puestos de las listas de libros más vendidos de Italia, es una historia de sombras y traiciones que el subjefe intentará...

Entre Cuarto Menguante y Luna Llena

Entre Cuarto Menguante y Luna Llena

Autor: Alfonso Bonet

Número de Páginas: 136

Las maravillas de la creación muchas veces pueden reflejar el comportamiento humano. Por ejemplo las cuatro fases de la luna pueden reverberar las distintas etapas de nuestras vidas. En la fase de luna nueva o novilunio, la luna está metaforizando el tiempo ideal para empezar algo nuevo o cerrar un capítulo de nuestras vidas. En cuarto creciente solo se ve la mitad de la luna que está en crecimiento. En esta fase se está presagiando el momento o etapa sublime para consolidar lo querido o aferrarnos al amor de nuestra alma, siendo una primicia de la luna llena. Etapa donde la luna es el reflejo del sol, siendo una época personal donde se celebra con afán hegemónico la meta obtenida. Teniendo como desenlace el cuarto menguante, donde la luna ahora empieza a perder el brillo obtenido por el sol, fase que da vislumbre a la renovación, preparación para lo que se tiene que hacer, eliminar lo que no conviene u olvidar un amor pasado. Alfonso Bonet guionista, músico y poeta puertorriqueño nacido en Arecibo en 1987, les dará las palabras de aliento; usando sus tenues, delicadas e innovadoras rimas, característica que lo convierte en un escritor admirado por las personas que...

Marcas de una sombra

Marcas de una sombra

Autor: Camila Castellanos

Número de Páginas: 212

Marcas de una sombra es una obra poética inspirada en la penumbra del pasado de una joven que a temprana edad recorrió el camino de la pérdida personal donde los monstruos persiguieron su presente hasta dejarla arrojada en un sillón sin apetito por la vida. A lo largo de la composición de los versos, se encuentra la fragilidad, la etapa de negación, el desamor y el juicio, frente a los obstáculos vividos. Así mismo, en la poesía de este libro tiene un contraste de la etapa de infancia y adultez, que corrió tras la chica inspirada en los versos. Por consiguiente, en medio de la oscuridad, logró asimilar la guerra perpetua detrás de sábanas, el alcohol, el amor, el desespero y el éxtasis del abatimiento del alma. A su vez, la melancolía no era una opción en su andar, pero el desespero por encontrar la calma era su refugio cada noche en compañía de un café y la luna. Este libro no solo contempló la soledad a causa de un vacío frenético por la desaparición de alguien cercano, sino la manera de reparar la tristeza y surgir en el llanto; los procesos de aceptación son una forma de encarnar el pasado y agudizar los actos del presente. Por esa razón, la poesía...

De la sombra a la luz: desarrollo humano-transpersonal

De la sombra a la luz: desarrollo humano-transpersonal

Autor: Ana María González Garza

Número de Páginas: 276
La desilusión de la imagen

La desilusión de la imagen

Autor: Víctor Silva Echeto

Número de Páginas: 144

La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de todas las musas. Una arqueología de la imagen, implica considerar a la imagen desde la intermedialidad (entre-medios), los cuerpos y las miradas. Concebirla desde una crítica de la cultura en una contemporaneidad atravesada por la crisis. La pregunta ¿qué son las imágenes? que se formula desde la debilidad de cierta inocencia de la escritura, adquiere toda su dimensión desde el momento en que se confunde imagen con visualidad o imagen con medios audiovisuales, dejando por el camino todos los restos de imágenes que no son visuales. Aún más, ese debate se torna más complejo, cuando en su trasfondo está la «memoria» del holocausto (o de los holocaustos); las imágenes de la crisis política, económica y social o los miles de refugiados, en la paradigmática imagen de un niño muerto en la ...

Esperanza renace (Esperanza Rising)

Esperanza renace (Esperanza Rising)

Autor: Pam Muñoz Ryan

Número de Páginas: 272

Esperanza Ortega tiene todos los tesoros que una chica pueda desear: hermosos vestidos, una linda casa llena de sirvientes en México, y la promesa de que un día llegará a presidir el Rancho como su mamá. Pero una tragedia inesperada destruye ese sueño, obligando a Esperanza y a su madre a escapar a California dónde tendrán que trabajar en una finca junto a o

Aproximaciones a la poesía española del siglo XX

Aproximaciones a la poesía española del siglo XX

Autor: Carlos Murciano

Número de Páginas: 234
Ciencia a la sombra del Vesubio

Ciencia a la sombra del Vesubio

Autor: Andrés Galera Gómez

Número de Páginas: 250
Aquella sombra, el tiempo.

Aquella sombra, el tiempo.

Autor: Perroud Javier

Número de Páginas: 88

“La duplicación infalible ocurre en los espejos. Es ínfima la diferencia entre uno y otro a cada lado pero se intuye una idea sepulcral que acompaña el artificio.Un símbolo dibuja mi rostro, que es el complemento del tuyo e invariablemente traza las líneas del universo... No puedo escapar de mi suerte. Volveré a ser un hombre y tarde o temprano volveré a escribir este poema y tú lo leerás, inevitablemente”.

La sombra de lo invisible

La sombra de lo invisible

Autor: Luis Álvarez Falcón

Número de Páginas: 345

Con el título "La sombra de lo invisible. Merleau-Ponty 1961-2011 (Siete lecciones)", este ensayo pretende poner en evidencia la excepcional relevancia y la dignidad de uno de los filósofos más críticos del siglo XX. Su primordial novedad trae la noticia de la urgente necesidad de retomar con un celoso rigor las consideraciones del pensador francés en los últimos momentos de su vida. Su obra, silenciada por su repentina desaparición y por el auge de las corrientes dominantes de la época, esconde las claves para desentrañar el sentido más íntimo y primitivo de la tarea del pensar. El lector encontrará entre estas páginas los elementos fundamentales para una comprensión que da continuidad a la obra del filósofo, resaltando los diferentes estratos críticos en los que ha de situarse necesariamente una reflexión contemporánea acerca de la realidad, del conocimiento y del ser humano. Su descubrimiento ampliará la inevitable interpelación sobre los límites de nuestro tiempo, en el avatar de una cultura en busca de respuestas sobre el incierto destino de la humanidad de hoy.

A la sombra de las muchachas en flor – En busca del tiempo perdido 2

A la sombra de las muchachas en flor – En busca del tiempo perdido 2

Autor: Marcel Proust

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Para muchos historiadores y críticos, «En busca del tiempo perdido» no sólo es una obra cumbre de las letras francesas del siglo xx, sino también una de las más grandes creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922), así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, dio forma a un nuevo y fecundo camino en el campo de la novela. «A la sombra de las muchachas en flor» es el segundo volumen de la serie que inicia «Por el camino de Swann» y completan, por este orden, «El mundo de Guermantes», «Sodoma y Gomorra», «La prisionera», «La fugitiva» y «El tiempo recobrado».

Poemas árboles ; Nudo de sombras ; Espejo de mi muerte

Poemas árboles ; Nudo de sombras ; Espejo de mi muerte

Autor: Elías Nandino

Número de Páginas: 123

Últimos Libros buscados