Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
EL RESPLANDOR

EL RESPLANDOR

Autor: ARRANZ MÍNGUEZ Conrado José

Número de Páginas: 498

En 1937, el escritor mexicano Mauricio Magdaleno publica la novela El resplandor, la historia de San Andrés de la Cal, una pequeña localidad otomí que espera la llegada de un mesías que no sólo actúe con justicia social sino que rompa la profecía que pesa sobre la historia de su pueblo. Saturnino Herrera –mestizo, criado en San Andrés, educado en la ciudad y producto de la Revolución mexicana- regresa encarnado en una figura en la que los indios depositan todas las esperanzas. Los mitos, la historia, la identidad mexicana, la tierra, son temas que recorren toda la novela y que, junto con la visión espiritual de los personajes, la estructura y el uso de algunos procedimientos literarios, inauguran un línea de la tradición mexicana que cultivarán con éxito autores tan relevantes como José Revueltas, Agustín Yañez y Juan Rulfo. “Magdaleno encuentra equivalencia en algunos cuadros de Francisco Goitia, especialmente en aquel de la pareja de indios retorcidos de sufrimiento, con ella con el rostro cubierto con las manos, él con la cara contorsionada por el sollozo, implantes en la exclamación: ¡Tata Jesucristo!” (Concha Meléndez, 1938).

El Resplandor del Encuentro

El Resplandor del Encuentro

Autor: Omar Santiago Villasmil

Número de Páginas: 298

Un mágico romance idílico ha surgido entre una Reina de Belleza y un Cineasta. Pero enseguida enfrentan una larga separación. ¿Podrán sobrevivir las inmensas fronteras de tiempo y espacio que ahora se interponen entre ellos? La comunicación por medio de la red satelital ayuda a mantener viva esta ardiente llama. Aún así, en ocasiones también amenaza con extinguirla. Un limitado encuentro en Perú logra revivir sus apasionados sentimientos. Entre dulces expresiones románticas culminando en delicadas, amorosas experiencias, esta ardorosa pareja vive en medio de históricos escenarios los más felices días de sus vidas. Pero el tiempo de amarse es corto y ellos todavía deben sobrevivir su forzada separación. Inolvidables recuerdos los mantienen unidos en espera de esa anhelada unión definitiva. Sabias reflexiones surgen en sus variados capítulos y la búsqueda de una conciencia elevada une con serena firmeza a estos exaltados amantes en trascendente iluminación. Un original romance idílico con la exquisitez de la más delicada pasión, en medio de únicas aventuras. (Este es el tercer libro que forma LA TRILOGÍA DEL AMOR. Los tres libros están íntimamente...

El resplandor de la hoguera

El resplandor de la hoguera

Autor: Héctor Tizón

Tizón rememora y cuenta su vida y su experiencia con la literatura con la misma actitud y el mismo tono de la gente de su pago: natural, lentamente, buscando con la sutileza de siempre esa percepción de lo diferente y revelador que caracteriza toda su obra.

El resplandor

El resplandor

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 688

Jack Torrance está en busca de un nuevo comienzo en su vida. Su esposa quiere mantener a la familia unida. Y su pequeño hijo, Danny, es el único en darse cuenta del mal que los acecha. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, vacío y aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Patrimonio y paisajes culturales

Patrimonio y paisajes culturales

Autor: Virginia Thiébaut , Magdalena A. Garcia Sánchez , María Antonieta Jiménez Izarraraz

Número de Páginas: 424
Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX.

Tres revoluciones que estremecieron el continente en el siglo XX.

Autor: Sergio Guerra Vilaboy , Alejo Maldonado Gallardo , Roberto González Arana

Número de Páginas: 411

Este libro, elaborado por tres experimentados investigadores sociales, se ocupa de relatar, en forma breve y didáctica, la historia de cada una de estas tres revoluciones, pero también de valorarlas desde la perspectiva de la historia comparada, poniendo de relieve semejanzas, diferencias, significados y peculiaridades. La inmensa mayoría de las obras existentes trata solo de una de ellas en particular, pasando por alto las conexiones entre estos procesos, así como las claves para comprender sus verdaderas dinámicas y su persistencia en el imaginario de los pueblos latinoamericanos.

El mundo liberado

El mundo liberado

Autor: H G Wells

Número de Páginas: 130

Escrita en 1913 y publicada en 1914, El mundo liberado es la obra en la que H.G. Wells anticipa la invención y el uso de la bomba atómica, las guerras mundiales y la inevitable formación de superestructuras mundiales. La historia parte del descubrimiento de una potente fuente de energía que se acaba empleando libremente como un arma de destrucción masiva, llevando la civilización humana al borde del colapso absoluto. La única solución ante el desastre es la instauración de un Nuevo Orden Mundial que mantenga la paz mundial. En el umbral de la primera gran confrontación bélica, Wells lanza una advertencia para la humanidad, resaltando que el mero desarrollo de los medios científicos, exento de una evolución a nivel de conciencia social, podría conducir a una autoaniquilación.

El calepino de Sahagún

El calepino de Sahagún

Autor: Pilar Máynez

Número de Páginas: 375

Este libro contiene todas las voces nahuas que incorporó fray Bernardino de Sahagún en la columna en español del Códice florentino con las explicaciones que de cada una de ellas realizó para documentar al lector europeo sobre las diversas realidades del universo mexica.

Coleccion de gramáticas de la lengua mexicana: (with general t.-p. and half-title Colección, tomo I, 1547-1673). Arte para aprender la lengva mexicana, compvesto por Andres de Olmos. 1885[-86] (p.1-126 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo. t.3. entr. 9-11) Arte de la lengua mexicana y castellana, compuesta por Alonso de Molina. 1886 (p.127-224 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo. t.4. entr. 1-2) Arte mexicana, compvesta por Antonio del Rincon. 1888[-89] (p.223-280 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo, t.4, entr. 3-5) Arte mexicano por Diego de Galdo Guzman. 1890[-92] (p.281-394 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo, t.4, entr. 7, 10, 12-15) Arte de la lengva mexicana, con la declaracion de los adverbios della. por Horacio Carochi. 1892 (p.395-538 of the Colección t.1. Issued with Anales del Museo. t.5. entr. 4-5, 7-11)

Coleccion de gramáticas de la lengua mexicana: (with general t.-p. and half-title "Colección, tomo I, 1547-1673"). Arte para aprender la lengva mexicana, compvesto por Andres de Olmos. 1885[-86] (p.1-126 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo. t.3. entr. 9-11) Arte de la lengua mexicana y castellana, compuesta por Alonso de Molina. 1886 (p.127-224 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo. t.4. entr. 1-2) Arte mexicana, compvesta por Antonio del Rincon. 1888[-89] (p.223-280 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo, t.4, entr. 3-5) Arte mexicano por Diego de Galdo Guzman. 1890[-92] (p.281-394 of the Colección, t.1. Issued with Anales del Museo, t.4, entr. 7, 10, 12-15) Arte de la lengva mexicana, con la declaracion de los adverbios della. por Horacio Carochi. 1892 (p.395-538 of the Colección t.1. Issued with Anales del Museo. t.5. entr. 4-5, 7-11)

Autor: Francisco del Paso y Troncoso

Los ladrones de humo

Los ladrones de humo

Autor: Sally Green

Número de Páginas: 588

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su despiadado y ambicioso padre, y olvidarse del amor imposible por su guardia real, Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para dar emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. A medida que las alianzas se debilitan y transforman, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. ¿Quién se levantará y quién caerá? ¿Quién alcanzará el poder y la gloria? "Los ladrones de humo rebosa de magia oscura, caos maravilloso, acción vertiginosa y delicioso amor prohibido. ¡Quiero más!" Morgan...

El resplandor de la madera

El resplandor de la madera

Autor: Héctor Aguilar Camín

Número de Páginas: 510

"Relata el pasado mitico de los primeros Casares al presente electrico de los ultimos, herederos de la perdida y de la leyenda. Como toda reconciliacion, la de los Casares es una catarsis de dolor y aceptacion del mundo: el pacto de los demonios interiores pagando el alto precio de sus plegarias escuchadas."

Efectos personales

Efectos personales

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 194

Se trata de una serie compuesta por quince ensayos que analizan la obra literaria de trece autores iberoamericanos, también algunos otros europeos, que han marcado con su profunda influencia en el estilo creativo de este escritor mexicano. El libro se estructura en dos movimientos y un interludio. El primero nos habla de figuras tan reconocidas como Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Roberto Arlt, Sergio Pitol, Valle-Inclán y Carlos Fuentes. Se repasa en la segunda parte la literatura de Arthur Schnitzler, Vladímir Nabokov, Italo Calvino, Burrughs y Bernhard. Se denuncia, además, el tratamiento folclórico y marcadamente tropical con que Europa se refiere a la identidad cultural de América Latina. Esta colección presenta, no obstante, un carácter bien subjetivo y, también, apasionado de su autor; quien en todo momento sugiere la invitación al lector para que éste también lea y disfrute con igual entusiasmo de las obras que terminaron por marcarlo a él.

El nacimiento de un Rey Dragón: El polen blanco del Rey Dragón

El nacimiento de un Rey Dragón: El polen blanco del Rey Dragón

Autor: Enmanuel V.M

Número de Páginas: 424

Takeshi Ryu se embarcará en una peligrosa aventura plagada de temibles dragones. A sus doce años, arrastrado por su madre, fue llevado a un portal que lo trasladó a este mundo en contra de su voluntad; ahí encontrará el amor y la amistad y junto a Riki, Sakura y Elizabeth luchará para sobrevivir en esta nueva era.Una bruja, poseedora del temible poder de crear portales en donde le plazca, comete un error que cambiará el curso de todo lo existente.Al crear un portal atrajo un huevo de dragón al mundo de Ryu, y el cascarón lo usaron para crear un extraño virus. (Todo salió mal).Todo comienza hoy, diez años después de la catástrofe en la ciudad Antigua. En medio del silencio del aniversario de todas las muertes ocurridas en aquel negro día, un portal se abre en el cielo, y por él la pesadilla cruzará.PELIGRO, AMOR Y DESTRUCCIÓN, MÁS LAS GARRA Y EL FUEGO, ES LO QUE TE ACOMPAÑARÁ EN ESTA EMOTIVA SERIE DE DRAGONES. NO CIERRES LOS OJOS, LOS DRAGONES ESTÁN AL ACECHO.

Tirano Banderas de Valle-Inclán

Tirano Banderas de Valle-Inclán

Autor: Francisco Caudet Roca

Número de Páginas: 724

Valle-Inclán, que fue uno de los pocos escritores españoles de su tiempo que habia viajado a Hispanoamérica, comprobó que alli existia, como en España, un mismo mal, el militarismo, que no era un fenómeno aislado sino una constante endémica. Tirano Banderas es, en el mundo de la ficción, como los dictadores de España y de Hispanoamérica en el mundo real, la comprobación de esa constante. Esta novela de 1926, como las de El Ruedo Ibérico o las piezas teatrales reunidas en Martes de carnaval, que fue publicando en los años veinte y treinta del siglo pasado, presentan argumentos de peso que permiten hablar de que Valle-Inclán estaba configurando, en esas obras, un discurso sobre la existencia en el mundo hispano de un paradigma militarista-dictatorial sistémico. Pero ninguna de estas obras de Valle-Inclán deja de tener, por ello, una gran exigencia y complejidad estéticas. De Tirano Banderas se ha dicho, con razón, que «es probablemente la novela más dificil de toda la literatura española moderna» o que «en la literatura de lengua española tal vez no hay otra novela construida con tanto rigor y tanto arte»; o que funciona como «un aparato semántico de...

Manual de creatividad literaria de la mano de los grandes autores

Manual de creatividad literaria de la mano de los grandes autores

Autor: Fernando Calvo González-Regueral

Número de Páginas: 136

Cómo leer e interpretar a los grandes genios de la literatura universal. Este manual es un compendio de lecturas indispensables, comprensión de géneros, análisis de personajes, aprendizaje de elaboración de tramas y estructuras en la novela, conocimiento de la musicalidad literaria... De la mano de Homero, Stevenson, Shakespeare, Emily Dickinson, Cervantes, María Zayas, Pío Baroja o Gloria Fuertes, aprenderemos a disfrutar las obras que han pasado a la posteridad y los motivos que las han hecho grandes. Conoceremos por qué se utiliza una determinada voz narrativa en lugar de otra, la correcta división de capítulos, las descripciones poéticas o las efectivas, los puntos de vista adecuados para cada trama... Este libro nació al calor de un proyecto socio-cultural desarrollado durante tres años en una asociación de Psiquiatría y hoy se ha convertido en un texto para todos los lectores y paladares. De una forma rigurosa, amena y útil, nosotros, como los asistentes al taller Literatura y Vida, no encontraremos tecnicismos aburridos ni echaremos en falta autores indispensables. Disfrutaremos, leeremos y consultaremos estas páginas, una y otra vez. Fernando Calvo...

Julio Verne 3. Viaje al centro de la Tierra

Julio Verne 3. Viaje al centro de la Tierra

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 256

Un fascinante y entretenido clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. El profesor Lidenbrock y su sobrino Axel descubrirán un mundo subterráneo, con mares, bosques y animales antediluvianos. ¿Sobrevivirán a su peligroso encuentro con dinosaurios gigantes, poderosas tormentas y seres misteriosos?

Historia de la Revolución Mexicana. 1934-1940

Historia de la Revolución Mexicana. 1934-1940

Autor: Luis González y González , Alicia Hernández Chávez , Victoria Lerner

Número de Páginas: 736

En la década de los cincuenta del siglo pasado Daniel Cosío Villegas integró a un grupo de historiadores para elaborar la Historia moderna de México, finalmente publicada en diez gruesos volúmenes, resultado de diez años de investigación. Esta obra abarca desde la República Restaurada hasta el Porfiriato. El Colegio de México, fiel al compromiso de Cosío Villegas, decidió concluir los trabajos para ofrecer una historia integra de la primera mitad del siglo pasado. Así, lo que el lector tiene en sus manos, ahora en ocho volúmenes, es, finalmente, la conclusión del proyecto y el pago de aquella deuda con nuestra historia.

Angosta

Angosta

Autor: Héctor Abad Faciolince

«Angosta es tan salvaje que requiere muros internos que la defiendan de sí misma». Angosta es una ciudad estrecha, sobrepoblada y dividida. Sus tres castas están determinadas por el sektor y el clima que habitan: la Tierra Caliente para los tercerones, la Tierra Templada para los segundones y la Tierra Fría para los dones, que son los únicos con derecho a transitar libremente por todo el lugar. El resto de ciudadanos tiene vetado el ingreso a la parte más alta de la ciudad, y un muro con vigilancia permanente se encarga de impedir que las castas relegadas entren a Paradiso, donde los dones intentan vivir a salvo del odio de los de abajo, alimentado por el temor paranoico de los de arriba. Angosta es una de las novelas imprescindibles de Abad Faciolince. En ella resuenan con fascinación y maestría los temas que han marcado no solo la obra sino la vida de su autor: la violencia, el deseo, los libros como refugio, las peores bajezas de nuestra sociedad. Se trata de una distopía estremecedora, pues nos confronta con nuestra realidad —aquello que podría haber pasado y está pasando— y nos presenta personajes inigualables que no son ni héroes ni mártires, sino personas...

VI/6A-Iconos de la tiranía: La recepción crítica de Tirano Banderas (1926-2000)

VI/6A-Iconos de la tiranía: La recepción crítica de Tirano Banderas (1926-2000)

Autor: Dru Dougherty

En Iconos de la tiranía Dru Dougherty repasa la recepción crítica de Tirano Banderas desde su publicación a finales de 1926 hasta el 2000, destacando la variedad de acercamientos y señalando los estudios que más han contribuido a su esclarecimiento. Verdadero vademécum, esta monografía pone a disposición del lector todas las reseñas periodísticas conocidas de la novela. También incluye comentarios, entre otros, de Ernesto Giménez-Caballero, Enrique Díez-Canedo, Cipriano Rivas Cherif y Guillermo de Torre sobre su impacto en las letras españolas entre 1924 y 1936. Cierra el volumen la reimpresión de doce artículos de destacados estudiosos sobre la novela de tierra caliente, y una bibliografía puesta al día por los conocidos valleinclanistas Javier Serrano Alonso y Amparo de Juan Bolufer.

Martí, el apóstol

Martí, el apóstol

Autor: Jorge Mañach

Número de Páginas: 291

Conocer o evocar la vida de José Martí es goce de sabiduría y patriotismo. Disimiles son los textos que estudian y promulgan su legado desde la letra, la oratoria, el amor. Sobrecogedor ha sido el presente texto, creado en plena etapa de la República en Cuba, que concibe en la actualidad 82 años. Para muchos el mayor texto de Jorge Mañach, él reconoce las extraordinarias y excepcionales virtudes del Apóstol, cuya vida ejemplifica señeramente siempre en torno a la liberación de su patria. El autor facilita un conocimiento más exacto de las creencias de Martí, portador de la máxima radicalidad político-ideológica permitida y exigida que se fraguaron en las circunstancias de su tiempo. Sea disfrutado este abordaje biográfico –mantiene las Palabras de Gabriela Mistral (1950) y el Prólogo del investigador Luis Toledo (2001)–, que conserva frescura y eficacia para las actuales generaciones.

Últimos Libros buscados