Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Shôbôgenzô

Shôbôgenzô

Autor: Eihei Dôgen ,

Número de Páginas: 464

El Shôbôgenzô es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dôgen. Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica, no sólo de Japón, sino de todos los tiempos. La obra, escrita originalmente en japonés medieval, fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura budista chan de China que Dôgen conoció durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo. La presente traducción al español es virtualmente una restauración, ya que se ha basado en al menos ocho traducciones al inglés y al francés, y supone el trabajo de un equipo de traductores dirigidos por el maestro zen Dokushô Villalba a lo largo de veinticinco años.

La voz del valle, el color de las montañas

La voz del valle, el color de las montañas

Autor: Dokushô Villalba ,

Número de Páginas: 272

El maestro zen Eihei Dôgen (1200-1254) fue el introductor de la escuela Soto del Budismo Zen en Japón y, de ente todas sus obras, el Shôbôgenzô es sin duda las más importante. El presente volumen recoge los comentarios del maestro Dokushô Villalba al capítulo titulado "Keishei sanshoku""El sonido del torrente del valle, la forma de las montañas"

En el ahora

En el ahora

Autor: Thich Nhat Hanh ,

Número de Páginas: 128

En esta íntima y poética obra (inspirada en un texto clásico del maestro zen japonés Dogen), Thich Nhat Hanh narra la esencia de su vida de búsqueda espiritual. El libro, que incluye caligrafías meditativas del propio Thich Nhat Hanh, nos invita a entrar en el profundo espacio de calma e intemporalidad. Y es que, sean cuales sean los retos a los que nos enfrentemos, cada uno de nosotros puede encontrar en el ahora aquello que está buscando. En el ahora es el último libro escrito por Thich Nhat Hanh y uno de sus textos fundamentales. Es también una de sus obras más personales ya que en ella reflexiona sobre su lucha a lo largo de décadas de guerra, injusticia y opresión.

La verdad del silencio

La verdad del silencio

Autor: Teresa Guardans Cambó ,

Número de Páginas: 304

"Hay quien va por la vida viéndola, dejándose sorprender por la existencia". Esta obra es una aproximación laica a los fundamentos de la experiencia mística. Ayudándose de pensadores contemporáneos como Eugenio Trías, Marià Corbí o María Zambrano, la autora fundamenta el silencio de sí como peculiar vía de conocimiento y explora las formas en las que éste pueda favorecerse. Es una invitación a adentrarse en la lucidez asombrada como núcleo de una experiencia de vida plenamente humana. Mediante la relectura (y el redescubrimiento) de los maestros del camino interior -exploradores del conocimiento silencioso-, se pondrá en evidencia la práctica de un peculiar esfuerzo de desegocentración como medio de sutilización de las capacidades humanas. La exploración de La nube del no-saber, del Bhagavad Gîta, o de las obras de Maestro Eckhart, Rûmî, Al-Yîlî, Lanfranchi, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Nisargadatta Maharaj o Yoka Daishi entre otros, nos acerca a unas lecciones de vida que, nacidas de la experiencia mística, dejarán al descubierto la aportación propia e insustituible de ese rico legado.

Zen en la plaza del mercado

Zen en la plaza del mercado

Autor: Dokushō Villalba ,

Número de Páginas: 312

El zen llegó a Occidente durante la segunda mitad del siglo xx. Al principio fue conocido y apreciado solo por una minoría de intelectuales y artistas, pero, progresivamente, se fue haciendo cada vez más popular. Pero ¿qué es realmente el zen? El budismo zen es una tradición de despertar existencial que se remonta al Buda Shakyamuni. Su práctica central es la meditación zazen. Para el zen, la causa principal de la angustia-ansiedad-malestar existencial es la ignorancia, considerada como una percepción deformada de la realidad. El zen no es una respuesta espiritualista a un mundo materialista, sino una forma de vida que trasciende, unificándolos, espíritu y materia. Con Zen en la plaza del mercado el reconocido maestro Dokushô Villalba nos introduce en la historia y en la práctica de la meditación zen, considerada como una poderosa herramienta que nos pone en contacto con nuestra intimidad más profunda y nos ayuda a comprendernos y a desenvolvernos en un entorno social dominado por la nueva religión del Dios Mercado y la globalización.

Kômyô. Clara Luz

Kômyô. Clara Luz

Autor: Francisco Fernández Villalba ,

Número de Páginas: 208

“Kômyô, Clara Luz”, es uno de los capítulos más desconocidos del “Shôbôgenzô, La Preciosa Visión del Dharma Verdadero”, la obra magna del maestro zen japonés Eihei Dôgen. La enseñanza contenida en él fue impartida por Dôgen a la pequeña comunidad monástica del templo Kosho Horin-ji, fundado por él en Uji, Kyôto, en 1233 antes de que se trasladara a la provincia de Echizen, actual Fukui, para fundar Eiheiji. Esta enseñanza fue transmitida a los monjes el 2 de junio de 1243, durante el retiro intensivo de verano, “un día en el que la lluvia caía suavemente de los aleros del templo”, como escribe el mismo Dôgen al final del texto. El término Kômyô está formado por dos kanjis: el kanji kô se traduce como “luz”; el kanji myô como “clara o maravillosa”. “Clara Luz” se refiere a la experiencia de la iluminación o despertar en el que la verdadera naturaleza de todo lo existente se manifiesta en su claridad esencial. La traducción y los comentarios del maestro zen Dokushô Villalba recuperan este texto tan desconocido, haciéndolo accesible al lector contemporáneo.

Budismo en España

Budismo en España

Autor: Francisco Díez de Velasco ,

Número de Páginas: 384

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general. Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual. El material fotográfico que ilustra el...

Atención plena

Atención plena

Autor: Dokushô Villalba ,

Número de Páginas: 200

Este manual basado en la tradición budista de Dokushô Villalba Roshi, auténtico maestro zen contemporáneo, nos presenta la esencia de la experiencia del despertar del Buda: la atención plena (mindfulness). Usando un lenguaje contemporáneo, nos propone descubrirla y cultivarla siguiendo un método adaptado a nuestra vida cotidiana. El libro forma parte de un ecosistema educativo que hace que su método de capacitación integral sea accesible para todos, pues satisface tres necesidades esenciales: Presenta una espiritualidad secular, humanista y universal, adecuada para todos. En lo más profundo de sus múltiples expresiones, el despertar espiritual es uno y su cimiento es el estado de atención plena, abierta y compasiva. Cultiva la armonía, alivia el estrés y la distracción emocional moderna. Nos ayuda a reconectar con la naturaleza y a poder vivir la no violencia que respeta "al otro", al entorno y a nosotros mismos.

Preguntas a un maestro zen

Preguntas a un maestro zen

Autor: Taisen Deshimaru ,

Número de Páginas: 152

Con un lenguaje vivo y rico, en este libro se reúne lo esencial de la enseñanza del maestro Taisen Deshimaru. Temas como el ego, el karma, la conciencia, la muerte, la sabiduría, la postura zazen, etc., se debaten en esta obra a la vez amena y profunda. Una excelente introducción, en definitiva, a la práctica y la filosofía del Zen.

La Doma Del Buey

La Doma Del Buey

Autor: Kakuan Shien ,

Número de Páginas: 136

Clásico de la tradición budista, en el que se analiza el proceso de evolución espiritual propio de la escuela Zen.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia española del International Standard Book Number (ISBN). ,

Número de Páginas: 6793
Sutra del estrado

Sutra del estrado

Autor: Hui Neng ,

Número de Páginas: 182

El Sutra del estrado es el texto fundacional del budismo Chan, conocido en Japón como Zen. Huineng, el sexto patriarca, es reconocido por todas las escuelas del Zen. Tanta es la importancia otorgada a sus palabras que este breve texto es el único no sánscrito en haber recibido el nombre de sutra. Nuestra versión ha sido traducida directamente del chino por uno de los mejores especialistas en la materia. Incluye la edición original en chino del manuscrito de Dunhuang.

Riqueza interior

Riqueza interior

Autor: Dokushô Villalba ,

Número de Páginas: 240

Cuarto libro de la colección en el que el autor, primer maestro espàñol Soto Zen de la historia y fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del Templo Luz Serena, recopila las enseñanzas impartidas sobre el FUKANZAZENGI Principios universales de la práctica de zazen del maestro Dogen.

Meditar

Meditar

Autor: Vicente Merlo ,

Número de Páginas: 417

Buddhism and Hinduism are considered to be essential in meditative practice. The author analyzes these aspects in this book. An accompanying audio CD contains a guided meditation that corresponds to each chapter. The practical and didactic text stems from the meditative courses taught by the author himself. However, this book is much more than a manual on meditation. Within its chapters readers will find reviews--concise yet with profound depth--on major milestones of Hinduism and Buddhism.

Shobogenzo

Shobogenzo

Autor: Eihei Dogen ,

Número de Páginas: 470

Shobogenzo was put together in the thirteenth century by the Zen master Dogen, founder of the Soto Zen school in Japan. Through its linguistic artistry and its philosophical subtlety, the Shobogenzo presents a new interpretation of Buddhism with a creative ingenuity that has not been matched in all the literature of Japanese Zen that followed it.

Siempre Ahora

Siempre Ahora

Autor: Francisco Dokuxhô Villalba ,

Número de Páginas: 206

Tercera entrega de las enseñanzas del maestro zen Dokushô Villalba impartidas en forma de kusen, enseñanza directa del maestro a sus discípulos ,o de teisho , enseñanza formal del Dharma impartida por un maestro zen.

FUNDAMENTOS DEL MASAJE TERAPÉUTICO

FUNDAMENTOS DEL MASAJE TERAPÉUTICO

Autor: Sandy Fritz ,

Número de Páginas: 500

El masaje terapéutico (masoterapia), también llamado en ocasiones tacto estructurado, ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un arte curativo de alcance universal. Este libro, para mayor facilidad de utilización, se ha divido en dos secciones. La primera sección (capítulos 1-7) abarca el importante material que deben conocer los practicantes. La segunda sección (capítulos 8-14) presenta las aplicaciones reales de los métodos de masaje y trabajo corporal. Ambas secciones se enseñan de forma simultánea. Además, el libro incluye cuatro apéndices. Apéndice A: Contraindicaciones para los masajes; Apéndice B: Lista de fuentes; Apéndice C: Obras consultadas; Apéndice D: Terminología. A medida que aparecen los métodos y técnicas de masoterapia y trabajo corporal, el lector aprenderá el cómo y el porqué de su labor y cuándo obtener las respuestas fisiológicas deseadas.

Hekiganroku

Hekiganroku

Autor: Setcho (Recopilador) Juken ,

Número de Páginas: 174

El Hekiganroku, que presentamos en dos tomos, es una colección de cien historias de maestros Zen.

Filósofos de la nada (2a ed.)

Filósofos de la nada (2a ed.)

Autor: James W. Heisig ,

Número de Páginas: 464

Tres intelectuales japoneses han sentido la fascinación del Extremo Occidente, pero en lugar de imitarlo servilmente, de combatirlo inútilmente o de organizar otra invasión se han dedicado a conocerlo profundamente. Es así como han descubierto primero para ellos y luego con repercusiones para el mismo Occidente uno de sus filones más ricos y profundos que llevaba el nombre griego de filosofía cuando ésta no se había aún escindido entre religión y sabiduría, ni convertida en opus rationis exclusivamente. Estos tres pensadores, que el autor escoge con acierto como los más conspicuos representates de la llamada "Escuela de Kioto", se dedicaron a estudiar el pensamiento occidental sin resentimientos -cosa que ya prueba su magnanimidad conociendo la historia del colonialismo occidental. Digo con amor y sin animadversión, pero no sin prejuicios; han estudiado la filosofía occidental con el pre-juicio inevitable de su cultura propia. Dicho de otra forma: no podemos poner entre paréntesis nuestras convicciones más profundas. No podemos entender fuera de nuestras categorías. Entender al "otro" exige más que buena voluntad; exige penetrar a través del logos en el mythos...

La Experiencia Contemplativa

La Experiencia Contemplativa

Autor: Olga Fajardo ,

Número de Páginas: 288

What is a contemplative experience? Can it be defined? Is there a distinction between contemplation and meditation? In this essay, a cast of eleven experts invite readers to explore these and other questions with rigor and passion, addressing contemplation from different angles and spiritual traditions. The book deals with the mystical practices that human beings can experience as they enter a contemplative dimension, in three fundamental areas of knowledge: mysticism, philosophy, and art. �A qu� nos referimos cuando hablamos de experiencia contemplativa? �Podemos definirla o tan solo podemos acercamos a ella desde los l�mites y las paradojas del lenguaje? �Sabemos distinguir entre contemplaci�n y meditaci�n? �Es la experiencia de Unidad la que nos abre al asombro, desvelando y revel�ndonos el legado de las fuentes de sabidur�a? Este libro es una invitaci�n a abrazar la diversidad desde donde aproximarnos a estas y otras preguntas. Porque, m�s all� de la experiencia, sea esta inducida o espont�nea, su cultivo consciente nos lleva hacia la dimensi�n contemplativa del ser humano; ser en plenitud desde un compromiso �tico y espiritual. Once expertos...

Shin Jin Mei. Poema de la Fe en el Espíritu

Shin Jin Mei. Poema de la Fe en el Espíritu

Autor: Kanchi Sosan ,

Número de Páginas: 256

Es el texto más antiguo sobre la esencia Zen. Fue escrito por el Maestro Kanchi Sosan en el S.VII y constituye una de las obras maestrasdel patrimonio espiritual de la humanidad. Los comentarios a esta obra son del Maestro Taisen Deshimaru.

Sin imagen

Los siete mares

Autor: Gerardo González de Vega ,

Número de Páginas: 384
El mundo como voluntad y representación

El mundo como voluntad y representación

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Obra que supone la “summa” del pensamiento y de la concepción existencial de Arthur Schopenhauer (1788-1860), El mundo como voluntad y representación ha sido leído con admiración por gigantes de la talla de Wittgenstein, Nietzsche, Goethe, Wagner, Freud, Tolstoi, Thomas Mann o, en el ámbito hispano, J. L. Borges y Pío Baroja. La vivacidad y la amenidad de su estilo, la pasión de que impregna su discurso y su riqueza en estímulos y sugerencias hacen de ella una de la cumbres del pensamiento occidental. En su introducción a la obra, Roberto R. Aramayo nos brinda todos los detalles de la azarosa trayectoria de esta obra mítica, así como el contexto adecuado para disfrutar de ella.

Iluminación silenciosa

Iluminación silenciosa

Autor: Dokushô Villalba ,

Número de Páginas: 368

A lo largo de veinticinco años, esta colección ha querido publicar las obras más representativas de la Tradición Zen, siguiendo la senda de los llamados “Tres Países”: los más importantes en los que el Zen se ha desarrollado históricamente. En este volumen antológico, titulado “Iluminación silenciosa”, dedicado especialmente a los textos usados, estudiados y producidos por la escuela Sôtô Zen, Dokushô Villalba, director de la colección, y Kepa Eguiluz han seguido el mismo principio al seleccionar obras fundamentales que vieron la luz en India, China o Japón. Aunque necesariamente esta selección no pretende ser exhaustiva, sí contiene textos imprescindibles, no sólo para obtener una cierta perspectiva de la escuela Sôtô Zen, partiendo directamente de las fuentes originales, sino, lo que es más interesante aún, para poder iniciarse y profundizar en el estudio y la práctica de la misma. De hecho, los textos reunidos en esta antología alcanzarán con toda seguridad una dimensión insospechada si su lectura se compagina con la práctica regular de la meditación sedente, tal y como se explica en los manuales incluidos en la última parte del libro.

Sin imagen

Doncellas y dragones. Antología de cuentos de los libros de caballerías

Número de Páginas: 392
Abrir la mano del pensamiento

Abrir la mano del pensamiento

Autor: Kosho Uchiyama ,

Número de Páginas: 248

Este libro describe la práctica del zazén con una claridad y sencillez inusuales. Los numerosos ejemplos de la vida cotidiana a los que recurre el maestro Uchiyama demuestran que el Zen, lejos de tratarse de un camino ultramundano, consiste en descubrir con honestidad quiénes somos y desarrollar todo nuestro potencial en las actividades cotidianas. Las claves están en lo que el autor describe como el regreso a una experiencia anterior a las elaboraciones mentales que nos impiden vivir la vida en toda su dimensión y la confianza en nuestro ser íntimo, más allá de las complicaciones y las competencias. Además de explicaciones sobre la postura y las bases de la meditación, esta obra incluye el famoso discurso de despedida como abad del templo de Antaiji, en el que Uchiyama sintetiza su experiencia y sus enseñanzas. Con toques de humor, filosófico por momentos y siempre ameno, Abrir la mano del pensamiento es, ante todo, un gran libro para el practicante budista, especialmente útil para quienes aún no han encontrado un maestro Zen.

Fluyendo en el presente eterno

Fluyendo en el presente eterno

Autor: Dokushô Villalba , Francisco F. Villalba ,

Número de Páginas: 192

Segunda entrega de las enseñanzas del maestro zen, impartidas en forma de kusen , enseñanza directa del maestro a sus discípulos durante zazen, o de teisho,enseñanza formal del Dharma impartida por un maestro zen y cuya misión es la de confirmar, corregir o dirigir la experiencia y la práctica espiritual del discípulo.

Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad

Mindfulness en la era del miedo y la ansiedad

Autor: Clara Badino ,

Este libro permite conocer la práctica de Mindfulness y comenzar a ejercitarla aprendiendo a fomentar un estado de consciencia caracterizado por la atención sin distracción, y el estar presentes en el presente con una actitud de indagación, recepción, paciencia y apertura; observando los estados internos y todo lo que ocurre a nuestro alrededor, como si lo percibiéramos por primera vez.

Diccionario Akal del Budismo

Diccionario Akal del Budismo

Autor: Philippe Cornu ,

Número de Páginas: 720

Libro que recoge de forma rigurosa y exhaustiva todas las formas de budismo existentes en el mundo, analizando a lo largo de sus páginas los grandes conceptos filosóficos y espirituales de esta religión, su historia, las biografías de sus protagonistas, los textos, y el arte y la iconografía de sus budas, bodhisattva y deidades. Un instrumento imprescindible para cualquier persona interesada en el tema.

El cuenco y el bastón

El cuenco y el bastón

Autor: Taïsen Deshimaru ,

Número de Páginas: 214

En estos ciento veinte cuentos Zen, narrados por el maestro Taïsen Deshimaru, descubrimos la formidable carga de humor del Zen y todo el poder que reside en el relato oral como vehículo iluminador de la conciencia. Cada una de las narraciones nos abre una puerta y relata una manera distintiva de observar la realidad. La historia, la leyenda, conducen a una verdad profunda y conllevan un sentido interno. Límpidos y traslúcidos como el reflejo de la luna sobre el lago, estos relatos vierten toda la poesía y la pureza del Zen.

El Rinoceronte Zen

El Rinoceronte Zen

Autor: John Tarrant ,

Número de Páginas: 224

Is an unusual guide to happiness and a can opener for your thinking. For fifteen hundred years, Zen koans have been passed down through generations of masters, usually in private encounters between teacher and student. This book deftly retells more than a dozen traditional koans, which are partly paradoxical questions dangerous to your beliefs and partly treasure boxes of ancient wisdom. Koans show that you dont have to impress people or change into an improved, more polished version of yourself. Instead you can find happiness by unbuilding, unmaking, throwing overboard, and generally subverting unhappiness. John Tarrant brings the heart of the koan tradition out into the open, reminding us that the old wisdom remains as vital as ever, a deep resource available to anyone in any place or time.

Sin imagen

WU WEI (Cartoné)

Autor: Henri Borel ,

Número de Páginas: 96

El universo es un vasto santuario, no encontrarás otro cobijo más seguro. ¿Por qué no quieres darte cuenta de hasta qué punto la muerte, como la vida, es un fenómeno natural? Descubrirás el sentido de la existencia si logras liberarte del deseo, vivir sin esfuerzo y sin perseguir ac¬ción alguna que esté en oposición con la naturaleza. Wu Wei es una de esas pequeñas obras maestras de la literatura espiritual que se leen y releen con emo¬ción. El protagonista dialoga con un anciano sabio, Lao-Tzu, quien le introducirá en los misterios del Tao. Ameno, sencillo y poético, este libro es particularmente revelador al plantear la concepción taoísta del arte y del amor. Su lectura revela que los hombres podrían ser verdaderamente hombres si se dejaran ir como hacen las olas del mar.

El amanecer del Tantra

El amanecer del Tantra

Autor: Chögyam Trungpa ,

Número de Páginas: 152

El aspecto físico y la aplicación práctica del Tantra budista articulados por dos de los más destacados especialistas en el tema, contribuyendo a devolver a las enseñanzas tántricas su lenguaje simbólico y originario.

El despertar del Zen en Occidente

El despertar del Zen en Occidente

Autor: Philip Kapleau ,

Número de Páginas: 328

Escrito con ritmo ágil y humor, éste es, tal vez, el libro más ameno sobre el tema. El roshi P. Kapleau responde, con profunda simplicidad, a las más importantes incógnitas del budismo Zen.

La esencia del Zen

La esencia del Zen

Autor: Thomas F. Cleary ,

Número de Páginas: 200

Las enseñanzas aquí presentadas ofrecen una nueva visión del budismo Zen que contrasta con la típica imagen de una disciplina dura y monástica. Para Cleary el Zen es flexible y adaptable a las necesidades individuales contemporáneas. Su propia esencia le hace trascender las barreras culturales. Su práctica requiere sencillamente la conciencia en soledad, sin depender necesariamente de los presupuestos filosóficos del budismo o de la cultura asiática.

Zen y autocontrol

Zen y autocontrol

Autor: Taisen Deshimaru , Yujiro Ikemi ,

Número de Páginas: 242

Fundamentándose en la unidad cuerpo-espíritu-universo, el profesor Yujiro Ikemi, pionero de la medicina psicosomática en Japón y científico de reputación internacional, muestra de qué manera la práctica del zen constituye un método de autocontrol enormemente terapéutico. Por su parte el famoso maestro Taisen Deshimaru realiza una exposición con lenguaje moderno de los puntos principales de la práctica y la tradición zen, así como de la psicología budista. Zen y autocontrol es, en suma, un poderoso libro de síntesis que abarca desde las nuevas terapias hasta la meditación; un documento excepcional que lleva a convergencia el pensamiento científico, el pensamiento religioso y la práctica cotidiana; una invitación a “vivir totalmente”.

Últimos Libros buscados