Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda.
Decisiones gerenciales estratégicas: una aplicación a la teoría de juegos

Decisiones gerenciales estratégicas: una aplicación a la teoría de juegos

Autor: González F., Maximiliano

Número de Páginas: 334

La teoría de juegos es el estudio económico de las intersecciones estratégicas entre dos o más individuos racionales. El libro está escrito con la idea de que las teorías económicas son importantes en la medida en que pueden ser usadas efectivamente en la práctica. De esta forma, el texto se dividió en siete partes a través de las cuales se van desarrollando, sistemática y metódicamente, los distintos equilibrios (de Nash, mixto de Nash, perfecto de Nash, Bayesiano de Nash y de señales) mediante ejemplos del mundo gerencial que le permitirán al lector asociar el desarrollo teórico con casos de la vida de negocios cotidiana.

Teoría de juegos

Teoría de juegos

Autor: Joaquín Pérez Navarro , Emilio Cerdá Tena

Número de Páginas: 534

CONTENIDO: Formas de representación de un juego - Juegos estáticos con información completa - Juegos dinámicos con información completa - Juegos estáticos con información incompleta - Juegos dinámicos con información incompleta - Juegos repetidos - Juegos cooperativos.

Teoría de juegos

Teoría de juegos

Autor: Pablo Amster , Juan Pablo Pinasco

Número de Páginas: 301

Texto introductorio a la teoría de juegos y la teoría de la decisión, temas que han ganado amplio terreno en diversos campos de aplicación tales como la física, la política, los negocios, la psicología, entre muchos otros, y que se divide en tres apartados: una introducción, la profundización de lo que se entiende por juego y una sección de ejemplos para ilustrar el trabajo.

Teoría de juegos

Teoría de juegos

Autor: Ignacio Sánchez-cuenca

Número de Páginas: 146

1a ed.(2004); 2a ed. amp.y rev.(2009). Este libro es una introducción a la teoría de juegos desde la perspectiva de su aplicación a las ciencias sociales.La teoría de de juegos analiza situaciones estratégicas en que los agentes toman decisiones en función de sus expectativas sobre lo que van a hacer los demas. Constituyenuna de las principales herramientas analíticas en la ciencia política y la sociología. De forma sistemática y clara se exponen la teoría de la utilidad, los juegos en forma normal, los juegos en forma extensiva, los juegos repetidos y los juegos de información incompleta. Se explican cada uno de ellos utilizando aplicaciones de modelos formales en las ciencias sociales

La teoría de juegos

La teoría de juegos

Autor: 50minutos,

Número de Páginas: 76

El arte del pensamiento estratégico Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar la teoría de juegos, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Anticiparse a los actos de sus oponentes para maximizar sus ganancias • Descubrir cómo colaborar para alcanzar objetivos comunes • Entender los límites de la teoría de juegos y sus aplicaciones SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual. Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!

Juegos para empresarios y economistas

Juegos para empresarios y economistas

Autor: Roy Gardner

Número de Páginas: 570

Dirigido principalmente a los estudiantes de Administración de Empresas y de Economía, este libro también puede interesar a cualquier persona que quiera estudiar juegos de estrategia.

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

La Racionalidad en la Toma de Decisiones: Analisis la Teoria de la Decision de Herbert A. Simon

Autor: María G. Bonome

Número de Páginas: 306

La toma de decisiones es una cuestión central en la actividad humana. El decidir seleccionando medios y fines es una necesidad vital, tanto para los agentes individuales como para los grupos sociales. Por eso, la toma de decisiones constituye un ámbito de estudio que afecta de lleno a la configuración de las Ciencias Sociales y a las Ciencias de lo Artificial. Investigar cómo interviene la racionalidad en la toma de decisiones resulta particularmente importante. Ahí intervienen factores de tipo cognitivo, práctico y evaluativo. Porque los agentes han de elegir medios y fines según los conocimientos que poseen. Esta elección sirve de base para pautas de actuación y está modulada por una serie de valores. Se analiza aquí la contribución realizada por la Teoría de la Decisión de Herbert A. Simon, debido a su relevancia para las Ciencias Sociales y las Ciencias de lo Artificial (en particular, para la Economía y la Documentación). El libro se estructura en cuatro partes: I) el estudio de la racionalidad humana; II) la estructura de la toma de decisiones; III) la racionalidad y la toma de decisiones en el ámbito de lo artificial; y IV) la racionalidad en la toma de...

Léxico de la política

Léxico de la política

Autor: Varios

Número de Páginas: 866

Selecci n de ideas y conceptos relacionados con el an lisis pol tico actual, tambi n cuestiona la vigencia de paradigmas sociales y politol gicos ya tradicionales, profundizando en el verdadero significado e historia de t rminos como democracia, tolerancia, modernidad o ciudadan a.

Una práctica teoría de juegos

Una práctica teoría de juegos

Autor: Marcos Singer

La teoría de juegos es la disciplina científica que enseña cómo los individuos y organizaciones deben enfrentar estos dilemas estratégicos. Usando el equilibrio de Nash y otros conceptos, explica cómo afectan en la decisión los incentivos, la incertidumbre y la disponibilidad de información. Por ello, la teoría de juegos ha servido como base de estudio para la negociación y el conflicto, las relaciones contractuales, las subastas y otras transacciones, las decisiones colectivas, y muchos otros fenómenos económicos y sociales. Este texto muestra cómo aplicar la teoría de juegos para resolver dilemas de negocios, políticos, e incluso de la vida diaria. Para ello se apoya en casos de empresas, en momentos de la historia universal, en la trama de películas y en pasajes de la Biblia. Cada ejemplo enseña que cuando el protagonista entiende su escenario estratégico, es capaz de anticipar los posibles desenlaces, con lo cual puede tomar mejores decisiones.

Teoría de juegos y estrategia empresarial

Teoría de juegos y estrategia empresarial

Autor: José David Ulloa Soto

Número de Páginas: 120

"La Teoria de Juegos no es solo matematica. Mire el libro de Maquiavelo, El arte de la guerra: Alli se trata la estrategia que deberia elegir el soberano para mantener su poder. Eso es la teoria de juego en estado puro." John Forbes Nash. Hoy en dia la competencia es mucho mas intensa que antes. Multiples organizaciones estadounidenses, europeas y japonesas estan realizando su produccion a mas bajo costo en otros paises, para aportar mercancias de menor costo al nuevo mercado global. Por otra parte, la innovacion tecnologica hace que el mundo cambie cada vez mas rapido y esto es una espada de doble filo: se crean y destruyen oportunidades en el mercado a la misma velocidad y cada vez mas aceleradamente. Entonces: Competir o cooperar con mis empresas rivales para ganar poder de mercado? Que hacer ante este escenario de tanta incertidumbre?. El presente libro tiene como objetivos detallar las diferentes estructuras de mercado en las que participan las organizaciones y explicar como competir a nivel empresarial, mediante el pensamiento estrategico, la toma de decisiones y la controvertida teoria de juegos."

Teoria de los juegos y la comunicación estratégica

Teoria de los juegos y la comunicación estratégica

Autor: Julian Torres Roa

Número de Páginas: 9

Seminar paper del año 2015 en eltema Medios / Comunicación - Relaciones públicas, publicidad, marketing, medios de Comunicación Social, Nota: A, Universidasd Sergio Arboleda, Materia: Especialización en Comunicación Estratégica, Idioma: Español, Resumen: Al trabajar en campos como el de la comunicación, nos enfrentamos a un amplio espectro de definiciones y usos que le podemos atribuir. Es importante (y sabio) partir del hecho que es un tema en donde no podemos darle una razón absoluta a una u otra teoría; puesto que estas responden a necesidades concretas en áreas especificas, y a las cuales desde mi concepto sólo podemos criticar (en el mejor sentido de la palabra) para mejorar o reemplazar sus modelos con base en su aplicabilidad en situaciones concretas. La comunicación es tan compleja como los actores que la llevan a cabo. No se tratan de actos y actores estáticos sino que, al contrario, se desarrollan inmersos y afectados por .interacciones en procesos en los que el dinamismo es constante.

Teoría de los juegos

Teoría de los juegos

Autor: Roger Caillois

Número de Páginas: 193

En los años 50, Caillois contribuye al desarrollo de los estudios sobre los juegos con esta obra, en la que propone una clasificación de los mismos en cuatro categorías, según el elemento que predomine en los mismos: Agon (competencia), Alea (azar), Mimicry (simulacro) y Ilinx (Vértigo).

Un primer curso de teoría de juegos

Un primer curso de teoría de juegos

Autor: Robert Gibbons

Número de Páginas: 288

CONTENIDO: Juegos estáticos con información completa - Juegos dinámicos con información completa - Juegos estáticos con información incompleta - Juegos dinámicos con información incompleta.

Un curso en teoria de juegos clasica

Un curso en teoria de juegos clasica

Autor: Julián Arévalo

Número de Páginas: 311

Existe siempre la tentación de profetizar, y más acerca de un campo de estudio de 60 años que ha hecho considerables avances en tan corto tiempo, como es el caso de la teoría de juegos. Aunque sus antecedentes van, atrás en el tiempo, hasta los trabajos de Cournot (1838) y Edgeworth (1881), la teoría de juegos sólo llegó a ser un cuerpo coherente con la publicación, en 1944, del Theory of Games and Economic Behavior del matemático húngaro John von Neumann y del economista austriaco Oskar Morgenstern. Ya después vendrían extensiones y reformulaciones que le darían forma a lo que hoy llamamos teoría de juegos clásica. Este fue el trabajo fundacional en las décadas de 1950, 1960 y 1970 por parte de los cinco gigantes, Robert Aumann, John Harsanyi, John Nash, Lloyd Shapley y Reinhard Selten (tres de ellos -Harsanyi, Nash y Selten- galardonados con el Premio Nobel de Economía en 1994). Pero la teoría de juegos, aunque algunos la consideran parte exclusiva de la teoría económica, va mucho más allá, y esto se ve a partir de los problemas en los que se interesa: comportamiento estratégico de los individuos en diferentes ambientes, diseño de instituciones,...

Una aproximación de teoría de juegos para la competencia en larga distancia en Colombia

Una aproximación de teoría de juegos para la competencia en larga distancia en Colombia

Autor: Mauricio Daniels

Número de Páginas: 26
La cooperación entre empresas

La cooperación entre empresas

Autor: Juan Carlos Fernández De Arroyabe , Nieves Arranz Peña

Número de Páginas: 288

Recoge: La cooperación desde el punto de vista económico; La decisión de cooperar; Las formas organizativas de la cooperación empresarial; La cooperación en la teoría de juegos; Decisión, negociación y estructuración de la cooperación; La cooperación internacional de la empresa.

Experiencias de juego con preescolares

Experiencias de juego con preescolares

Autor: Janet November

Número de Páginas: 164

El objetivo de esta obra se centra en el juego infantil desarrollado en un ambiente semejante al de la vida familiar, tratando de lograr una auténtica educación social del niño. NOVEMBER abre ante nuestros ojos una vía de conocimiento en el estudio de la actividad lúdica, de innegable utilidad tanto para el educador de preescolar como para los padres, quienes hallarán elementos de juicio imprescindibles para la "educación familiar" a través del juego. La oportunidad de este trabajo hay que contemplarla, asimismo, en el contexto de los programas renovados de educación preescolar, al estudiarse en él no pocos aspectos prácticos de las nuevas áreas actualmente establecidas.

La teoría de juegos

La teoría de juegos

Autor: Ken Binmore

Número de Páginas: 272

En toda interacción humana –desde las relaciones personales o las partidas de naipes, hasta las grandes decisiones políticas o empresariales que afectan a millones de personas– puede considerarse presente el factor del juego, entendido como un escenario en el que hay que hacer una constante evaluación anticipada de riesgos y beneficios de cuya exactitud depende salir ganando, perdiendo o compensando. “La teoría de juegos” estudia las posibles combinaciones y resultados que se pueden dar en cualquiera de estos “juegos” siempre y cuando sus protagonistas actúen racional o previsiblemente. Escrita por Ken Binmore sin recurrir a ecuaciones matemáticas y de una forma accesible, esta breve introducción expone de forma sucinta todo lo que hay que saber para adentrarse en este campo omnipresente en nuestros días, pues, habiendo probado ya su utilidad en dominios como las ciencias y la economía, apunta asimismo a revelarla también en muchos otros, como pueden ser la psicología, la ética o la política. También en esta colección: “El dilema del prisionero”, de William Poundstone.

El afán de jugar

El afán de jugar

Autor: Vicente Navarro Adelantado

Número de Páginas: 404

Obra de referencia sobre el juego motor. El autor extrae la especificidad del juego motor y lo resitúa en el marco de la teoría general del juego, siendo la Educación Física el campo de conocimiento final en el que el autor dirige sus aplicaciones, entre ellas, especialmente, el diseño de los juegos motores. Guarda un gran equilibrio entre la teoría y su práctica.

Las bases sociales de la economía española

Las bases sociales de la economía española

Autor: M. Ángeles Durán

Número de Páginas: 166

Este volumen quiere contribuir al objetivo de repensar la economía desde la sociedad. Los autores, con la intención de presentar un trabajo abierto, han realizado una exposición de “lo que se conoce” sobre la vida económica y social española, afrontando el reto de reflexionar sobre “lo que no se conoce y se podría o se debería conocer”. El contenido de los trabajos responde a un diseño muy cuidado: la filosofía de la economía, la metodología de las mediciones macroeconómicas, la relación entre economía y Estado, el papel económico de los inmigrantes, el androcentrismo en la investigación, los componentes económicos del espacio construido, la vertiente económica de los afectos familiares y la creciente fluencia del voluntariado en la economía española. Temas todos ellos de enorme interés que demuestran las conexiones entre lo económico y lo social y el fructífero resultado del diálogo entre varias disciplinas.

El dilema del prisionero

El dilema del prisionero

Autor: William Poundstone

Número de Páginas: 422

Los dilemas de la vida real surgen gracias a las diversas maneras con las que nuestros intereses individuales se contraponen a los de los demás y a los de la sociedad en general. Diariamente, hemos de tomar decisiones difíciles, a veces con resultados distintos de los que habíamos esperado. Se plantea entonces la siguiente cuestión, simple y a la vez apremiante: ¿existe un comportamiento racional para cada situación? En EL DILEMA DEL PRISIONERO se analiza este tipo de cuestiones a la luz de la moderna teoría matemática de juegos. WILLIAM POUNDSTONE introduce en este libro los aspectos fundamentales de tan importante teoría a través del análisis de casos concretos, en su mayoría de evidente relevancia sociológica (por ejemplo, estudia desde este punto de vista el dilema de la carrera nuclear EE.UU.-URSS durante la Guerra Fría). Asimismo, a lo largo de la obra se intercalan importantes facetas de la biografía personal y de la teoría de juegos, el genial matemático John von Neumann.

El uso de juegos como estrategia motivadora en el proceso enseñanza y aprendizaje de la educación profesional

El uso de juegos como estrategia motivadora en el proceso enseñanza y aprendizaje de la educación profesional

Autor: Eduardo Fausto Kuster Cid

Los capítulos aquí reunidos tratan de como desarrollar prácticas pedagogicas más alineadas a los nuevos tiempos, un comienzo para el cambio frente a los desafios colocados rumo a una educación pública de calidad. En la investigación que embasó este libro buscó discutir la relación de los juegos con el desarrollo y el aprendizaje, por su aspecto inherente al ser humano y por las contribuiciones que traen al desarrollo de los adolescentes, proporcionando una forma de aprender más dinámica y lúdica, con un cambio de conocimiento sin la rigidez de contenidos previamente formatados. La escuela que aún tenemos hoy, precisa cambiar y trabajar de forma diferente. El gran cambio pasa por sus actores además de la forma como todavía se enseña, inseriendo nuevas prácticas, actuando como mediadora del conocimiento en este ambiente de aprendizaje, lo que se puede ser posible a través de hierramientas simple, como estas que motivaron el interés de estos alumnos y crearon un ambiente dinámico de aprendizaje.

Tesauro SPINES

Tesauro SPINES

Autor: Instituto De Información Y Documentación En Ciencia Y Tecnología (espanya) , Unesco

Número de Páginas: 748
Manual de Compliance Penal en España

Manual de Compliance Penal en España

Autor: Rafael Aguilera Gordillo

Número de Páginas: 785

Partiendo de un análisis riguroso del modelo de responsabilidad de las personas jurídicas en el Código penal, el autor propone un modelo antrópico de responsabilidad penal corporativa que respeta a la persona física como único sujeto con capacidad para realizar un comportamiento antijurídico, sin obviar por ello al ente corporativo como objeto de reproche penal en determinados supuestos. Sobre esta base, una novedosa aproximación multidisciplinar permite al autor desentrañar los numerosos interrogantes que plantean los requisitos de los modelos de organización y gestión o compliance programs. Se trata de una obra referencia que destaca entre las numerosas propuestas doctrinales por compendiar el rigor dogmático con un indudable interés práctico. Excmo. Sr. D. Alejandro Luzón Cánovas - Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada En esta nueva edición, actualiza con acierto el autor su obra Compliance Penal en España, que enriqueció notablemente la literatura especializada al respecto en nuestro país. Una materia tan viva y cambiante, como la que se trata en este trabajo, precisa, lógicamente, de una...

ARTE DEL DOMINÓ. Teoría y práctica, EL -Cartoné- (Libro+CD ROM)

ARTE DEL DOMINÓ. Teoría y práctica, EL -Cartoné- (Libro+CD ROM)

Autor: José Luis González Sanz

Número de Páginas: 430

Este libro propone un estudio completo o lo más cerca de éste posible del juego del dominó, con incursiones en su historia, en los distintos tipos de "dominós" y en las variantes o juegos posibles con su vocabulario o jerga, su faceta numérica generalizada y la aplicación al dominó clásico, la cual debe conocer todo jugador que quiera alcanzar gran nivel, la psicología aplicada al dominó, el entrenamiento, las reglas a tener en cuenta para su práctica, reflexiones sobre el juego, su relación con la computación y los juegos - ciencia, con su situación respecto a éstos, etc. El texto presta una mayor atención al juego por parejas por ser éste el más importante y aceptado entre las variantes del dominó. Por tal motivo, tanto el programa incluido, "Nitin: Dominó Profesional" como sus módulos de Análisis, Dominó Descubierto y Dominó Total, están programados en exclusiva para dicha variante. Se ha pretendido en gran parte de este libro, hacer un mayor énfasis en el aspecto científico y de alto nivel del dominó, aunque es posible que alguna de las conclusiones alcanzadas no se encuentren en consonancia con la práctica o creencias de algunos jugadores, puede...

Las ciencias de diseño

Las ciencias de diseño

Autor: Wenceslao J. González

Número de Páginas: 308

Las “Ciencias de Diseño” engloban un conjunto de conocimientos específicos que son elaborados para resolver problemas concretos que surgen en el entorno humano. Esa expresión identifica un campo nuevo del saber -de carácter artificial- y abarca también una serie de prácticas científicas propias, que son diferentes de las utilizadas en otras Ciencias empíricas. Las Ciencias de Diseño comportan así un ámbito temático novedoso, que dilata la actividad científica en cuanto que -al hacer diseños- está encaminada a metas relacionadas con lo hecho por los humanos (human-made). Consta el libro de cuatro partes, que profundizan en los elementos enunciados en el título: I) Las Ciencias de Diseño en el marco de las Ciencias de lo Artificial; II) Modelos de racionalidad limitada para las Ciencias de Diseño; III) Tarea de la predicción en las Ciencias de Diseño; y IV) Cometido de la prescripción en las Ciencias de Diseño. Wenceslao J. González es Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de A Coruña. Ha editado 22 volúmenes sobre Filosofía y Metodología de la Ciencia. Ha sido profesor visitante en la Universidad de St. Andrews...

Últimos Libros buscados