Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Las tres cruces del diablo

Las tres cruces del diablo

Autor: Jaime Aduana Quintana ,

Número de Páginas: 164
Los ministros del diablo

Los ministros del diablo

Autor: Pascale Absi ,

Número de Páginas: 339

La Revolución de 1952 elevó al máximo dirigente sindical minero al rango de ministro de Estado. Pero el cambio semántico de "mineros" a "ministros" evoca también la subordinación de los mineros a la deidad diabólica del subsuelo, que los convierte en verdaderos ministros del diablo. Para ellos, la extracción minera es una actividad ritualizada, auténtica peregrinación y recorrido iniciático que fusiona el cristianismo sincrético de los Andes con antiguas prácticas chamánicas: poseído por la deidad diabólica de las velas, el propio minero se vuelve diablo y se une sexualmente a la mina para producir mineral. Este libro, resultado de una larga investigación de campo en las míticas minas de plata de Potosí, explora el sentido del trabajo extractivo para los mineros e indaga las articulaciones entre el universo religioso y otros parámetros de la experiencia minera (relaciones de trabajo, cambios tecnológicos, configuraciones identitarias y de género, así como las movilizaciones políticas) en un contexto en el que los poderes del diablo obrero dialogan en contrapunto con el mercado internacional de los metales.

Las cien voces del diablo

Las cien voces del diablo

Autor: Ana Cabrera Vivanco ,

Una historia arrolladora y sensual que envuelve al lector en un torbellino de pasiones y secretos. «Era un hombre sin final, uno de aquellos que te matan de gusto en la cama, se van sin decir adiós y la dejan a una muerta pero agradecida de por vida.» Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. En un pueblo donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas, un día la tentación y la culpa amenazan con cobrar su precio a sus habitantes.

El Diablo en el Poder. Zarzuela en tres actos, original y en verso ... Segunda edicion

El Diablo en el Poder. Zarzuela en tres actos, original y en verso ... Segunda edicion

Autor: Francisco CAMPRODON ,

Número de Páginas: 82
Tres cruces

Tres cruces

Autor: Alejandro Paniagua Anguiano ,

Número de Páginas: 128

Tres cruces es el relato honesto y descarnado de un país atravesado por el narcotráfico y la violencia. Cada uno de los tres protagonistas de este libro lleva consigo la cruz de la culpa, el miedo, la ignorancia y la muerte. Lúa es una niña que crece sin padres jugando en la fosa clandestina que solía ser la bodega de su abuela, conviviendo con los muertos. Estela, abuela de Lúa, convive con su alcoholismo y sus secretos. El Ponzoña, sicario del narco, vive perpetuamente atormentado por la huida y el olor de sus asesinatos. Alejandro Paniagua marca con Tres cruces la geografía íntima de la violencia, la que vivimos cotidianamente y nos habita, con la precisión de un rifle de francotirador.

Las cruces del santuario

Las cruces del santuario

Autor: Joaquín Gómez Vergara ,

Número de Páginas: 141
Sexo y saxofón

Sexo y saxofón

Autor: Gonzalo Arango ,

Número de Páginas: 234

Mientras uno pasa las páginas de sus cuentos, su presencia permanece cerca. Tan palpable es, que se alcanza a sentir el suave susurro de su dedo al deslizarse bajo las líneas que él mismo escribió. Y, cuando el lector se detiene extrañado y levanta la cabeza para mirarlo, él le guiña un ojo.

Las Memorias del diablo

Las Memorias del diablo

Autor: Frédéric Soulié ,

Número de Páginas: 311
El diablo en la montaña

El diablo en la montaña

Autor: Simon Lamb ,

Número de Páginas: 271

¿Cómo se formaron las altas cadenas montañosas sobre la faz de la Tierra? Esta pregunta ha intrigado a grandes fdósofos y científicos, desde los griegos. El diablo en la montaña es la historia de un científico y escritor, Simón Lamb, y su búsqueda de una respuesta a este misterio geológico. Lamb y un pequeño equipo de geólogos pasó buena parte de una década explorando los accidentados Andes bolivianos, la segunda cadena de montañas más alta de la Tierra: una región de frecuentes terremotos y erupciones volcánicas. El libro de Lamb es a la vez narración de viajes y relato detectivesco. De viaje por caminos perdidos, el equipo de geólogos tuvo que afrontar condiciones climáticas extremas y sobreponerse a los obstáculos de un país en conmoción. Pero el trasfondo de estas aventuras es una historia mayor, la de la Tierra y sus misterios. Le seguimos el rastro a los dinosaurios, por ejemplo, que nunca vieron los Andes pero que dejaron sus huellas en las costas de un vasto mar interior que cubría esta parte de Sudamérica hace sesenta y cinco millones de años, mucho antes de que las montañas existieran. Y aprendemos mucho: a encontrar ríos hace largo tiempo...

La República del diablo, ó, Nuestra sociedad en cueros

La República del diablo, ó, Nuestra sociedad en cueros

Autor: A. Velazquez y Cabrera ,

Número de Páginas: 209
El alma al diablo

El alma al diablo

Autor: Marcelo Birmajer ,

Número de Páginas: 108

A pocas cuadras de donde vive Mordejai, en el Once, el barrio judio de Buenos Aires, se alza una casa misteriosa y cerrada muy distinta de la que habita el con su familia. Luego de varios anos, cuando Mordejai esta por cumplir los trece, los habitantes de aquella casa regresan, acompanados de una oscura historia; la curiosidad y el azar llevan a Mordejai a involucrarse en una trama de suspenso que derivara en la verdad.

La Biografia Del Diablo

La Biografia Del Diablo

Autor: Jose Maximo Rosario ,

Número de Páginas: 436

El mundo en su mayor a ignora la existencia, presencia y realidad de Satan s. Esa es una de las mayores ventajas de tan malvado enemigo de todo el mundo. El tan pobre conocimiento personal de las personas en cuanto a Dios y al Diablo, ha sido el arma m s poderosa que el Diablo ha tenido en contra de ellas. LA BIOGRAFIA DEL DIABLO; es un libro capaz de revolucionar nuestra mente y coraz n, por el poder espiritual, de convicci n y persuasivo que encierran sus p ginas. Siendo trazado con la regla y estructura de la Palabra de Dios, a la luz del ESPIRITU SANTO. Nuestra visi n, anhelo y oraci n es traer un mensaje b sico e integral del evangelio de Dios y su plan de salvaci n, a trav s de Cristo Jes s para toda la humanidad sin Dios, y para edificaci n del pueblo de Dios. Si tan solo se lee a la luz del Esp ritu, y se analiza con una mente abierta, libre de prejuicios; el poder de la Sagrada Escritura se encargara de abrir nuestros ojos espirituales, renovar nuestras mentes naturales y despertar nuestra conciencia espiritual. En este libro hay una obra de Dios, destinada a llevar nuestras almas a DIOS. Somos advertidos por Dios a trav s del gran ap stol cristiano, Pablo; el cual nos...

Imaginario del diablo

Imaginario del diablo

Autor: Ricardo Santillán Güemes ,

Número de Páginas: 346
Diablo guardián (Premio Alfaguara de novela)

Diablo guardián (Premio Alfaguara de novela)

Autor: Xavier Velasco ,

Número de Páginas: 446

Violetta es una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres. VI Premio Alfaguara de Novela 2003. De Xavier Velasco, autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bellaespalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano ...

Bibliografía de la literatura hispánica

Bibliografía de la literatura hispánica

Autor: José Simón Díaz ,

Número de Páginas: 785
El Diablo en el poder

El Diablo en el poder

Autor: Francisco Asenjo Barbieri ,

Número de Páginas: 83
Memorias de un pobre diablo

Memorias de un pobre diablo

Autor: Hernán Elizondo ,

Número de Páginas: 190

Premio Juegos Florales Novela 1963 y Premio Nacional Novela 1964. Este libro trata de semblanzas, vidas y descripciones de niños impelidos a trabajar en lo que el destino les depare, de hogares que transforman ese trabajo en ganancia para el dueño de la taberna, y luego en violencia familiar; de jóvenes trasladadas a la capital como servidoras domésticas que, tras la violación de turno, son echadas a la calle y lanzadas a la prostitución. Es la denuncia de la corrupción en todos los niveles; en fin, es el grito de "los pobres diablos de la pampa", presas del latifundio y de la violencia y miseria que este genera.

El diablo en Bélgica

El diablo en Bélgica

Autor: Roberto Jorge Payró ,

Número de Páginas: 171
Las estrellas no mienten--

Las estrellas no mienten--

Autor: Hermann J. Tillmann ,

Número de Páginas: 454
La reliquia

La reliquia

Autor: José María Eça de Queirós ,

Número de Páginas: 336

a reliquia (1887) es el relato del viaje realizado a Egipto y Tierra Santa por Teodorico Raposo, quien marcha en peregrinaje a la búsqueda de una reliquia como favor hacia su riquísima y beata tía Patrocínio das Neves. El protagonista esconde bajo su supuesta devoción religiosa en realidad una vida disoluta y cínica, con el único deseo de heredar la fortuna de su benefactora. A medida que Queirós describe las peripecias y el carácter de Teodorico, destripa con crítica mordaz y no poca burla la hipocresía de la sociedad portuguesa de su tiempo. Las críticas hacia el conservadurismo, el clericalismo y la intolerancia hicieron de La reliquia una obra desafiante y perturbadora en su época, aunque ha pasado a la historia de la literatura como una de las más brillantes sátiras de todos los tiempos. «[…] No hay un novelista que se haya reído tan libremente como Eça de Queirós del beaterío católico y de las ridiculeces de una religiosidad mezquina y milagrera.» Antonio Muñoz Molina, El País «La modernidad de la novela –que la tiene y mucho pues resulta de lo más entretenida y divertida– se basa, sobre todo, en el uso de la sátira. Tanto el mundo de Lisboa...

El demonio anda suelto.

El demonio anda suelto.

Autor: Dora Sierra Carrillo ,

Número de Páginas: 170

Los campesinos del centro de México y en especial de Morelos defienden su patrimonio familiar; mediante un ritual el 28 de septiembre. Ellos tienen la creencia y la confianza de que Dios envía a san Miguel el día 29, para luchar contra el “Maligno”, defender todo lo que esté “enflorado” con la Cruz de Pericón y bendecir la primera cosecha de la temporada.

Diego Velázquez

Diego Velázquez

Autor: Julián Gállego ,

Número de Páginas: 206

La evolución de la vida y obra de Diego Velázquez son presentadas con un estilo claro y ameno, pero sin regatear erudición. Vida y obras se describen paralelamente, como muestras de una época, de una técnica y de un modo de sentir y de pensar.

Suite romántica

Suite romántica

Autor: Mauricio Wiesenthal ,

Número de Páginas: 192

Si por algo se caracteriza el Romanticismo es por la fascinación continua por los paraísos de la extravagancia y el delirio, por su búsqueda eterna de los pintoresco en lo estético y lo terrible en lo ético. Y sin duda, las tres figuras que componen esta Suite Romántica -Goethe, lord Byron y Walter Scott- expresan, en todas las direcciones imaginables el espíritu, las luces y las sombras del romanticismo. Maestros en el arte de escribir y crear caracteres literarios, poemas, romances e historias, no representan la versión más oscura, diabólica y siniestra del romanticismo, pero comparten afinidades que permiten agruparlas como los temas de un concierto. Goethe, lord Byron y Walter Scott se han convertido con el tiempo, además, conforme al gusto romántico, en dioses colosales, en mitos. Por esto, Mauricio Wiesenthal dedica una sonata, una suite, un divertimento, una sinfonía, un allegro, un scherzo o un simpre impromtu a cada uno de ellos, dotando a la par a sus biografias de música, literatura y razón crítica; aceptando lo que tienen de leyenda, pero a la luz del espíritu humanista que caracteriza al autor, junto con su brillante pluma literaria, para que puedan...

Censo General de Habitantes. 30 de noviembre de 1921. Estado de Guerrero

Censo General de Habitantes. 30 de noviembre de 1921. Estado de Guerrero

Autor: El Departamento ,

Número de Páginas: 59
Suchitlán

Suchitlán

Autor: Francisco Javier Cárdenas Munguía ,

Número de Páginas: 70
El diablo indígena

El diablo indígena

Autor: Juan Bautista Ambrosetti ,

Número de Páginas: 145
De vidas breves & bravas

De vidas breves & bravas

Autor: Lizandro Penagos Cortés ,

Número de Páginas: 154

Un país es el mapa más o menos preciso de su territorio pero también la coral de personajes que deambulan por otra geografía: la escritura que lo aterniza a partir de las múltiples metamorfosis de la realidad y la ficción. Lizandro Penagos lo ha entendido muy bien en este libro, donde la microhistoria (suerte de ramalazo del espíritu hecho voz) reconstruye un centenar de seres variopintos que fluctúan entre la paradoja, la injusticia y el asombro. Está el inocente convertido en capo del narcotráfico, el desplazado al que le roban para siempre su paisaje, un avión que se estrella en dos picos de la memoria o un campesino que reparte su vida entre la lectura y las gallinas. Un libro necesario en Colombia, donde el periodismo tiene más al show mediático que a su compromiso ético y estético de ofrecernos otras versiones de la realidad.

4 años a bordo de mí mismo

4 años a bordo de mí mismo

Autor: Eduardo Zalamea Borda ,

Número de Páginas: 380

Con la mano en el corazón, contéstese usted mismo: ¿Quién fue Eduardo Zalamea Borda? No se preocupe: tampoco lo sabe la inmensa mayoría de los colombianos. Sin embargo, una novela insólita escrita a los veinte años, y más de treinta de periodismo ejercido con una maestría práctica y un rigor ético ejemplar, deberían ser suficientes para recordarlo como uno de los escritores colombianos más inteligentes y serviciales de este siglo (Gabriel García Márquez, “El vicio insaciable y corruptor de ‘Ulises’ ”). 4 años a bordo de mí mismo, de Eduardo Zalamea Borda, es, sin duda alguna, uno de los momentos estelares de la literatura colombiana. El subtítulo de esta novela es prodigioso: “Diario de los 5 sentidos”. En este libro el diario, el estudio sistemático de los sentidos que hace el protagonista, es un viaje a través del cuerpo: sonidos, olores, rugosidades. El cuerpo como termómetro de una realidad disonante cuyas fuerzas están en movimiento. Es un proceso de refinamiento sensorial, de entrenamiento y experimentación con la máquina corporal (Mario Mendoza). Narrada desde la perspectiva de un observador que viene de afuera, pues ese narrador viaja...

Memorias de una cinefilia

Memorias de una cinefilia

Autor: Sandro Romero Rey ,

Número de Páginas: 264

Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y Luis Ospina fueron los protagonistas de toda una generación obsesionada por el cine en la ciudad de Cali - Colombia. Víctimas del llamado "mal de la cinesífilis", consiguieron construir una obra en la que bailaban, con el mismo ritmo, el horror con el rock, la salsa con la política y el suicidio con los excesos. Entre 1971 y 1991, un buen número de jóvenes caleños se unieron a la caravana de estos tres creadores y ayudaron a consolidar una tradición audiovisual en un país desenfocado. Sandro Romero Rey, compañero de andanzas e impulsor desde la retaguardia, reúne aquí varios textos donde da cuenta de lo sucedido en la capital del Valle del Cauca.

Palabras, escritos e imágenes

Palabras, escritos e imágenes

Autor: Meyer Schapiro ,

Número de Páginas: 176

¿Cuánto hay de literal y cuánto de simbólico en la ilustración de un texto por parte de un artista? ¿Cómo representar la palabra escrita en un medio pictórico? En estos dos breves ensayos póstumos, Meyer Schapiro, con su habitual rigor y precisión, da respuesta a ambas preguntas, acercándonos un poco más al conocimiento del arte y su significación.

Las minas del diablo

Las minas del diablo

Autor: Gallegos Arreola Gallegos ,

Número de Páginas: 105

Últimos Libros buscados