Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Vanguardia latinoamericana

Vanguardia latinoamericana

Autor: Gilberto Mendonça Teles , Klaus Müller-Bergh ,

Número de Páginas: 420

Chile y los países del Plata constituyen dos de las zonas más originales en el contexto vanguardista, con nombres como Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Jorge Luis y Norah Borges, Bioy Casares, Eduardo Mallea, etc.

Arte y arquitectura del siglo XX.: Vanguardia y utopia social

Arte y arquitectura del siglo XX.: Vanguardia y utopia social

Autor: Amalia Martínez Muñoz ,

Número de Páginas: 184
Manifiestos, proclamas y polémicas de la vanguardia literaria hispanoamericana

Manifiestos, proclamas y polémicas de la vanguardia literaria hispanoamericana

Autor: Nelson Osorio T. ,

Número de Páginas: 417
Literaturas europeas de vanguardia

Literaturas europeas de vanguardia

Autor: Guillermo de Torre ,

Número de Páginas: 441
Mujer, modernismo y vanguardia en España

Mujer, modernismo y vanguardia en España

Autor: Susan Kirkpatrick ,

Número de Páginas: 322

En ningún ámbito fue más patente la presencia y actividad de un " elemento femenino " que en las manifestaciones culturales de la modernidad española o en las innovaciones literarias y artísticas que respondían a las nuevas posibilidades y a una conciencia cambiante en la sociedad. El modo en que las mujeres descubrieron en la producción estética un instrumento significativo para definirse a sí mismas como participantes en la modernización de su país constituye el tema de este libro. Así, exceptuando el primer capítulo, donde a través de dos relatos autobiográficos (de Carmen Baroja y Rosa Chacel) se desvela la posición de las mujeres españolas en relación con la feminidad, lo moderno y la producción artística, la autora dedica el resto de ellos a una escritora o artista (Emilia Pardo Bazán, María Martínez Sierra, Carmen de Burgos, Maruja Mallo y Rosa Chacel) cuya obra configura de algún modo una relación entre la identidad femenina y la respuesta estética al mundo moderno.

El Siglo XX: la vanguardia fragmentada

El Siglo XX: la vanguardia fragmentada

Autor: M.ª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares , Víctor Nieto Alcaide , Genoveva Tusell García ,

Número de Páginas: 328

Manual de texto, para la asignatura de Historia del Arte Contemporáneo: Siglo XX del Grado en Historia del Arte

Caribe, Antillas Mayores y Menores

Caribe, Antillas Mayores y Menores

Autor: Gilberto Mendonça Teles , Klaus Müller-Bergh ,

Número de Páginas: 283
El Negociado de incobrables

El Negociado de incobrables

Autor: Miguel Mihura ,

Número de Páginas: 295

Estudio del primer movimiento artístico que pretendió y logró dignificar la literatura española del humor, y que se encuentra enraizado en una etapa de transformaciones significativas en la sociedad española. Fue la causa del florecimiento en España de otras vanguardias.

Vanguardia, transvanguardia y metavanguardia

Vanguardia, transvanguardia y metavanguardia

Autor: Víctor Guédez ,

Número de Páginas: 217
Escritos de arte de vanguardia, 1900/1945

Escritos de arte de vanguardia, 1900/1945

Autor: Ángel González García , Francisco Calvo Serraller , Simón Marchán Fiz ,

Número de Páginas: 543

A lo largo de la historia del arte, los períodos de transición se han caracterizado siempre por un notable incremento en la producción teórica de los artistas, cuyos argumentos se convertían así en una de las fuentes más seguras para explicar el porqué de esas crisis, sus orígenes y su proceso de desarrollo. La ruptura con los sistemas de representación tradicionales que en torno a 1900 emprende la vanguardia artística constituye, por la brusquedad y radicalidad con que se llevó a cabo, un magnífico ejemplo: manifiestos, cartas, declaraciones, panfletos, tratados y testimonios de todo tipo pretender dar cuenta de las razones que animaban a sus ejecutores, y esgrimen los argumentos con que las distintas facciones de la vanguardía histórica se opusieron entre sí o establecieron alianzas frente a enemigos comunes. Explicar y combatir son los dos objetivos principales que la vanguardia persigue en sus escritos. escritos que día a día nos van descubriendo aspectos mal conocidos o prácticamente ignorados de la historia del arte moderno, pues esos mismos escritos son también día a día rescatados del olvido en que estaban. No hace apenas diez o quince años, el...

El ayuno de vanguardia

El ayuno de vanguardia

Autor: Jentezen Franklin ,

Número de Páginas: 235

"Todos pasamos por momentos donde nos sentimos que no estamos viviendo a nuestro máximo potencial. Hay muchas circunstancias en la vida que agotan nuestra energía, entorpecen nuestra agudeza espiritual y causan que perdamos el control. En El ayuno de vanguardia, Jentezen Franklin le indica cómo recargar su energía espiritual a través del ayuno." -- --p. [4] of cover.

El teatro de vanguardia de Fernando Arrabal

El teatro de vanguardia de Fernando Arrabal

Autor: Fernando Cantalapiedra Erostarbe , Francisco Torres Monreal ,

Número de Páginas: 314
Vanguardia y humorismo

Vanguardia y humorismo

Autor: Santiago Fortuño Llorens ,

Número de Páginas: 160
Cuidado con la pintura

Cuidado con la pintura

Autor: José Luis Guijarro Alonso ,

Número de Páginas: 224
Indigenismo de vanguardia en el Perú

Indigenismo de vanguardia en el Perú

Autor: Cynthia Vich ,

Número de Páginas: 279
El aeroplano y la estrella

El aeroplano y la estrella

Autor: Joan Ramon Resina ,

Número de Páginas: 289

La meditación sobre la vanguardia como fenómeno literario y artístico aparece en lugar destacado en el despliegue de la teoría cultural contemporánea. El tema general del volumen es la incepción de la vanguardia en la Península Ibérica, incepción que, por razones sociales e históricas precisas, tiene lugar en el marco del debate cultural catalán. El presente volumen no se propone abordar la tarea pendiente de estudiar el fenómeno vanguardista en el marco de la reevaluación contemporánea del fenómeno nacional. Sus horizontes son mucho más modestos. Reúne aportaciones rigurosamente inéditas sobre aspectos fundamentales de la vanguardia en los Países Catalanes y sobre algunos de sus protagonistas, sugiriendo nuevas avenidas para la investigación a partir de sus proprios límites.

Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy

Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy

Autor: Magdalena Mut Camacho ,

Número de Páginas: 494

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

La estética literaria de la posguerra

La estética literaria de la posguerra

Autor: Sultana Wahnon , Sultana Wahnón ,

Número de Páginas: 305

Este libro cuestiona las tesis más conocidas acerca de la poética garcilasista, al presentarla a la luz de sus complicidades con la estética fascista, tal y como fue elaborada por Ernesto Giménez Caballero en “Arte y Estado”. Después de estudiar la implantación de dicha estética en las páginas de “Escorial”, el trabajo analiza las polémicas que, a lo largo de la primera década de posguerra, contribuyeron a la recuperación de muchas de las estéticas anatematizadas por el falangismo: desde la romántica a la vanguardista.

Nuevo juego, nuevas reglas

Nuevo juego, nuevas reglas

Autor: Álvaro Rattinger ,

Número de Páginas: 222

El nuevo entorno competitivo incluye no sólo publicidad y promoción de un producto o servicio, ahora exige el entendimiento de plataformas, servicios digitales y pronósticos de la demanda. La mercadotecnia es un gran equilibrador social. El uso del marketing es un camino viable para generar empleo, disminuir desigualdad y dar crecimiento económico a un país. Nuevo juego, nuevas reglas, comunica de una forma clara, la complicada relación consumidor-marca, desde una perspectiva honesta y crítica. Los consumidores de la era de la información se han rodeado de herramientas para comunicar su vida al círculo social de forma instantánea. Son seres hiperconectados, conviven en esferas tecnológicas cada vez más complejas. En el extremo opuesto se encuentran las marcas. Todas en una carrera por entender el mejor camino para ser exitosas en el mercado. La carrera no se ganará con ventas, el éxito lo tendrá la empresa que sea capaz de captar más información de sus consumidores y la convierta en oportunidades de negocio.

LA VANGUARDIA EN EL CINE

LA VANGUARDIA EN EL CINE

Autor: FRANÇOIS ALBERA ,

Número de Páginas: 236
Estridencia e ironía

Estridencia e ironía

Autor: Héctor Brioso Santos ,

Número de Páginas: 342
Montajes y fragmentos

Montajes y fragmentos

Autor: José Manuel del Pino , José María del Pino ,

Número de Páginas: 201

Con este libro el autor propone la incorporaci�n de una serie de importantes textos vanguardistas al canon novel�stico espa�ol de la primera mitad del siglo XX. Para valorar con mayor profundidad la narrativa vanguardista, el libro parte de un estudio detallado de los debates est�ticos de la modernidad: importancia de la conciencia del presente, concepto de novela inorg�nica y fragmentaria, y papel de la civilizaci�n urbana en las nuevas maneras de representaci�n art�stica. Montajes y fragmentosexamina tambi�n la relaci�n existente entre dicha narrativa y el ambicioso proyecto modernizador llevado a cabo por Revista de Occidente.El n�cleo del libro lo constituye el estudio de V�spera del gozo(1926) de Pedro Salinas, P�jaro pinto(1927) de Antonio Espina y Cazador en el alba(1930) de Francisco Ayala. En la obra de Salinas se enfatiza la funci�n del presente como el espacio apropiado para la reconstrucci�n art�stica del objeto ausente. En Espina se discute el establecimiento de una novela cinematogr�ficaque desaf�a los modos narrativos del realismo. Finalmente, la obra de Ayala es analizada teniendo en cuenta el papel emblem�tico de la ciudad...

La Vanguardia

La Vanguardia

Autor: Partido Socialista (Argentina). Comisión de Prensa ,

Número de Páginas: 80
Vanguardia teatral española

Vanguardia teatral española

Autor: Floriana Di Gesù ,

Número de Páginas: 276
Fórmulas docentes de vanguardia

Fórmulas docentes de vanguardia

Autor: Basilio Cantalapiedra Nieto , Pablo Aguilar Conde , Paula Requeijo Rey ,

Número de Páginas: 512

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Arte moderno, vanguardia y estado

Arte moderno, vanguardia y estado

Autor: Javier Pérez Segura ,

Número de Páginas: 302
Juego y nación

Juego y nación

Autor: Javier Lasarte Valcárcel ,

Número de Páginas: 157
Vanguardia

Vanguardia

Autor: Ann Aguirre ,

Número de Páginas: 432

Desde que terminó la guerra, Tegan sueña con realizar un viaje épico, por lo que, cuando tiene la oportunidad de embarcarse como doctora de un buque, no desaprovecha la oportunidad. Es hora de trazar su rumbo. Millie Faraday, la chica más amable de los territorios libres, también anhela dejar atrás su reputación; y el poeta guerrero, James Morrow, seguirá a Tegan hasta el último confín de la Tierra. Cuando parece que la comitiva está completa, el destino añade un integrante más. Tegan luchará contra todo tipo de situaciones inverosímiles mientras ayuda a Szarok, la vanguardia de los Uroch, que se ha aventurado a salvar a su gente. Él es extraño y hermoso, como una flor que brota en la oscuridad. Ella no debería permitirle acercarse, pues esta relación le está prohibida. Pero a medida que surca mares tormentosos y tierras insólitas, Tegan se volverá más fuerte de lo que hubiera imaginado. Since the war ended, Tegan has dreamed of an epic journey, so when she has the opportunity to sign on as ship's doctor, she can't wait. It's past time to chart her course. Millie Faraday, the kindest girl in the free territories, also yearns to outrun her reputation, and...

Vanguardia y revolución en las sociedades periféricas

Vanguardia y revolución en las sociedades periféricas

Autor: Jaime Wheelock , Marta Harnecker ,

Número de Páginas: 118
Jardiel Poncela, teatro, vanguardia y humor

Jardiel Poncela, teatro, vanguardia y humor

Autor: Cristóbal Cuevas García , Enrique Baena , Antonio Garrido ,

Número de Páginas: 302

Jardiel representa la innovación con respecto al teatro figurativo precedente, destacando siempre por el aspecto humorístico. Su obra plenamente en vigor, ha originado una de las tendencias más fecundas de nuestra reciente historia literaria.

Borges, entre la tradición y la vanguardia

Borges, entre la tradición y la vanguardia

Autor: Jorge Luis Borges ,

Número de Páginas: 195
La oficialización de la vanguardia artística en la postguerra española[

La oficialización de la vanguardia artística en la postguerra española[

Autor: Julián Díaz Sánchez ,

Número de Páginas: 436

Últimos Libros buscados