Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El licenciado Sebastián de Peralta

El licenciado Sebastián de Peralta

Autor: Carlos de Lecea y García ,

Número de Páginas: 163
Marcado por la venganza

Marcado por la venganza

Autor: Romina Naranjo ,

Sebastian Ross, el hijo bastardo del marqués de Worrington, creció albergando la esperanza de vivir algún día junto a su familia en la gran casa de la campiña, ocupando el lugar que merecían. Cuando su madre muere inesperadamente, ese sueño se desvanece. Años más tarde y después de innumerables humillaciones, el destino quiere que Sebastian aparezca como el único heredero del marquesado. Armado del título que por derecho le corresponde, Sebastian decide aprovechar sus nuevas circunstancias para tomar venganza contra todos aquellos que hicieron de su existencia un infierno. No cuenta con que Elizabeth Berkly, la joven que se ganó su cariño años atrás, volverá a entrar en su vida, haciendo tambalear sus infames propósitos. ¿Podrá florecer un amor entre las mentiras y el desprecio? ¿Será más fuerte la marca de la venganza que pesa en Sebastian, que su deseo de redención?

Las tumbas del mañana (Primera Guerra Mundial 1)

Las tumbas del mañana (Primera Guerra Mundial 1)

Autor: Anne Perry ,

Las tumbas del mañana es la primera entrega de la serie «Primera Guerra Mundial» de Anne Perry. Cambridge, Inglaterra, semanas previas al estallido de la Primera Guerra Mundial. Joseph Reavley recibe la visita inesperada de su hermano Matthew, quien le anuncia la fatídica muerte de sus padres en un accidente. A su dolor se suma el desasosiego debido a que, la noche anterior, Joseph había revelado a su hijo que estaba en posesión de un documento que iba a cambiar la historia de Inglaterra para siempre. Matthew y él habían decidido encontrarse en Londres para discutir sobre el tema, pero nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo. Joseph, desde su cátedra de Cambridge, y Matthew, desde su cargo en el Servicio Secreto de Inteligencia británico, intentarán averiguar cuáles fueron los motivos que tenía la persona que, por preservar el contenido de ese documento, había decidido eliminar al matrimonio Reavly.

La Turquía victoriosa de las sandeces, falsedades é ignorancias contenidas en la Fraterna correccional del doctor Miñano

La Turquía victoriosa de las sandeces, falsedades é ignorancias contenidas en la Fraterna correccional del doctor Miñano

Autor: Fermín Caballero ,

Número de Páginas: 71
De Benjamin a Marcuse

De Benjamin a Marcuse

Autor: Sebastián Tobón Velásquez , José Manuel Romero Cuevas , Manuel Reyes Mate , Emmanuel Taub , Juan David Piñeres Sus , Alexánder Hincapié-García ,

Número de Páginas: 172

¡No exageramos! El viaje y el andar, o el andar de viaje, fueron constantes en la vida de Benjamin; de hecho, su muerte, como es bien sabido, se produce en Portbou, frontera entre Francia y España, en un viaje que debía conducirlo hasta Nueva York. Viajar no fue para Benjamin la actividad del snob que imagina conocer el mundo y dominarlo por el solo recorrido, tampoco pronunció jamás algo que convalidara un tipo de autoridad cultural a propósito del viaje concebido meramente como entretenimiento burgués: para él, conocer una ciudad no podía darse sin perderse en ella, sin moverse al lado de sus desarrapados. Fiel a su método, en las cosas abandonadas, o en las declaradas sin valor, percibía las claves para su pensamiento.

Los elementos subjetivos del tipo legal

Los elementos subjetivos del tipo legal

Autor: Sergio Politoff Lifschitz ,

Número de Páginas: 147
Almodóvar

Almodóvar

Autor: Ladis García ,

Número de Páginas: 340

"Sí, soy completamente bisexual... Los críticos de cine de este país están más desprestigiados que los directores de prisiones... Daría dinero por tener fe en cualquier tipo de Dios... Mi objetivo es conquistar Rusia, y espero tener más suerte que Napoleón o Hitler... Hace muchos años que no me drogo... El Papa es un asesino múltiple...". Solo un personaje del calibre y la trascendencia de Pedro Almodóvar es capaz de aglutinar tal número de afirmaciones. Unas opiniones que lo han convertido en centro de la polémica durante los últimos 40 años. Sus películas lo han transformado en un icono internacional galardonado repetidamente, en un director admirado y respetado en todo el mundo, pero eso no le ha librado de las críticas más feroces, la mayoría de ellas, curiosamente, procedentes desde España. Una trayectoria personal y profesional tan grandiosa, tan singular y, a la vez, tan controvertida, merecía un repaso exhaustivo. Tanto desde el punto de vista del propio Almodóvar como de aquellos que han convivido con él: familia, amigos, actores, críticos de cine, políticos... Y eso exactamente refleja este libro: una biografía apasionante como no hay otra en el ...

Sin imagen

Amor Tormentoso

Autor: Jeda Clavo ,

Número de Páginas: 209

SINOPSISSophía es una chica de diecinueve años, estudiante de arte, perteneciente a una familia de clase media, había crecido protegida por sus padres y hermanos. Su diversión se limitaba a una o dos salidas por semana con sus amigas, hasta que un día se cancela una de esas citas y conoce al hombre más atractivo que había visto en su vida, Nickólas Sebastini, un exitoso empresario pasado de los treinta años, la conexión entre ellos fue inmediata, pudiera decirse que se trató de amor a primera vista y enseguida dan rienda suelta a su pasión, hasta que el pasado de Sebastini toca la puerta, destruyendo las ilusiones de Sophía, sin embargo, no todo es lo que parece, y herida crea una gran mentira que se volverá en su contra, despertando en Sebastini a un hombre cruel y vengativo, marcado por su pasado.Registrada en Safecreative bajo el número 1811088982695 de fecha 08 de noviembre de 2018.Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de la presente obra.

Lenin reactivado

Lenin reactivado

Autor: Slavoj Zizek , Sebastian Budgen , Stathis Kouvelakis ,

Número de Páginas: 320

Lenin reactivado es un llamamiento de algunos de los principales teóricos marxistas del mundo para recuperar la atención que merece la importante figura de Lenin. Como explican los editores del libro, fue Lenin quien hizo del pensamiento de Marx algo explícitamente político, quien lo extendió más allá de los límites de Europa y quien, finalmente, lo puso en práctica. Insisten, además, en la urgente necesidad de releer a Lenin ahora que el capitalismo global parece la única alternativa, el sistema democrático-liberal se ha erigido como forma superior de organización política de la sociedad y resulta más fácil imaginar el fin del mundo que un cambio en el modelo de producción. Si Lenin reestructuró el pensamiento de Marx según las condiciones históricas de 1914, Lenin reactivado insta a una reinterpretación del proyecto revolucionario para el momento presente. En estos ensayos, Lenin se enfrenta cara a cara con los problemas actuales, como la guerra, el imperialismo, el imperativo de construir una intelligentsia asalariada, la necesidad de inclusión de los éxitos de la burguesía y la modernidad en el proyecto social, y el amplio fracaso de la...

La Mansión Dax

La Mansión Dax

Autor: César Mallorquí ,

Número de Páginas: 256

Madrid siglo xix, Alejo Zarza es un joven ratero que se sumerge en el mundo de los ladrones profesionales. Sus andanzas le llevan a vivir una serie de aventuras donde también tienen cabida el amor y la venganza. Una novela cuya trama se sitúa en un contexto histórico tan apasionante como febril.

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

Visiones y revisiones de la Independencia Americana. Realismo / Pensamiento conservador: ¿una identificación equivocada?

Visiones y revisiones de la Independencia Americana. Realismo / Pensamiento conservador: ¿una identificación equivocada?

Autor: Izaskun Álvarez Cuartero, Julio Sánchez Gómez ,

Número de Páginas: 356

Los autores se plantea el objetivo de dar respuesta a un interrogante historiográfico de «las independencias americanas» que ha interesado en las reuniones científicas a numerosos especialistas durante estos últimos años, repletos de aniversarios y conmemoraciones. Plantear un tema en torno al que debatir tan comprometido como «Realistas/Pensamiento conservador: ¿una identificación equivocada?» suponía un reto para los investigadores invitados a participar en el octavo coloquio organizado por el grupo de investigación sobre las independencias iberoamericanas de la Universidad de Salamanca (INDUSAL).

Legitima defensa y estado de necesidad justificante

Legitima defensa y estado de necesidad justificante

Autor: Julio Armaza Galdos ,

Número de Páginas: 210
Bécquer de Par en Par

Bécquer de Par en Par

Autor: Heliodoro Carpintero ,

Número de Páginas: 246
Diccionario de la administración española

Diccionario de la administración española

Autor: Marcelo Martínez Alcubilla ,

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Autor: Bai Cha , Mano Book ,

Número de Páginas: 260

¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Hernández, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O ¿Era un demonio que lo estaba persiguiendo?

Confesiones de una máscara

Confesiones de una máscara

Autor: Mishima, Yukio ,

Número de Páginas: 240

Koo-chan, el joven narrador de "Confesiones de una máscara" (novela publicada en 1949 que fue el primer gran éxito literario de Yukio Mishima (1925-1970) y que lo catapultó a la fama), es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. No obstante, en el Japón de los años 1930 y 1940 el protagonista debe ocultarse tras una máscara de corrección y convertir su vida en un escenario, en una representación en la que confluyen la realidad y las apariencias.

París

París

Autor: José Carlos Llop ,

Número de Páginas: 157

A finales de 1940, un escritor español, corresponsal de prensa en Berlín, abandona precipitadamente la ciudad y se dirige en tren nocturno hacia el París ocupado. Ha solicitado a las autoridades alemanas un salvoconducto de quince días, pero ya no regresará a su antiguo destino. Sus primeros contactos en París son los diplomáticos españoles de la embajada de Franco, tan cercanos a las autoridades nazis y a los círculos colaboracionistas. Se instala en un lujoso piso del barrio de Passy, propiedad de unos judíos que han escapado al sur, a la Francia de Vichy y Petain. Al cabo de dos años de vida noctámbula y de una bohemia equívoca entre los bajos fondos, el mundo del arte, el mercado negro y los exiliados republicanos, es detenido por la Gestapo. ¿Por qué abandonó Berlín? ¿A qué se dedica realmente en París? ¿Para qué dispone de tantos pisos y apartamentos? ¿Qué provoca su detención? "París: suite 1940' es una apasionante quest que indaga en este misterioso episodio donde se entrecruzan la literatura española del franquismo y las zonas más sombrías de la Europa ocupada por los nazis. ¿Su protagonista?: CGR.

¡Contra la pared! (Enredos con la ley 1)

¡Contra la pared! (Enredos con la ley 1)

Autor: Ruth M. Lerga ,

Número de Páginas: 32

¿Puede acabar bien lo que empieza fatal? Porque verse encerrada en la baño de caballeros con el policía más sexy de los Juzgados, lejos de ser un sueño hecho realidad, para la jueza Laura Castillo es una auténtica pesadilla... Cada vez que Laura, jueza de instrucción, tiene un mal momento en el trabajo, se oculta en uno de los pocos lugares en los que sabe que no será molestada, por poco ortodoxo que pueda ser su escondite. Y ese día ha sido duro: ha tenido que desestimar una orden por un tecnicismo, y negársela además al inspector Llagaria, considerado en los juzgados el policía más sexy de la provincia. Cuando Martín ve rechazado su registro decide seguir a la joven magistrada para mantener una conversación privada: cuál es su sorpresa cuando la ve encerarse en el último lavabo del baño de caballeros. Decidido, entra tras ella dispuesto a decirle un par de verdades. Pero todo se complica cuando el pestillo decide no funcionar y se quedan encerrados... ¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse? La nueva colección de Selecta de relatos románticos en época de confinamiento. Porque la química siempre funciona mejor en espacios pequeños.

Juego de venganza

Juego de venganza

Autor: Cathy Williams ,

Número de Páginas: 160

Una promesa de venganza, una proposición del pasado, un resultado inimaginable... Cuando Sophie Griffin-Watt abandonó a Javier Vázquez para contraer matrimonio con otro hombre, él se juró que encontraría el modo de hacerle pagar. Sophie estaba desesperada por obtener la ayuda de Javier para salvar a su familia de la ruina, pero la asistencia que él le brindó tenía un precio: el hermoso cuerpo que se le había negado en el pasado. El delicioso juego de venganza de Javier parecía el único modo de conseguir olvidarse de Sophie de una vez por todas. Sin embargo, cuando descubrió la exquisita inocencia de ella, ya no pudo seguir jugando con las mismas reglas...

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

El Hormiguero

El Hormiguero

Autor: Sergio Aguirre ,

Número de Páginas: 102

Omar va a pasar las vacaciones al campo, a casa de su ta Poli. Una mujer algo excntrica aunque muy simptica, quien tiene una relacin algo particular con la naturaleza. La experiencia va resultando para Omar toda una leccin que lo acerca a la vida agreste. Hasta que un da descubre hormigas en la casa y se propone, a pesar de la rgida prohibicin de la ta, llegar al corazn del hormiguero para destruirlas. Lo que Omar no sabe es que un hormiguero puede tomar formas inesperadas y terrorficas.

A las ocho, en el Thyssen

A las ocho, en el Thyssen

Autor: Nieves Hidalgo ,

Una alocada, divertida, romántica e ingeniosa historia de amor. Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, ha publicitado una novela de zombis como romántica animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica. A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo. Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas. Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo? Los mejores comentarios de los lectores de Nieves Hidalgo: «Apenas me ha durado tres...

Rendida a la tentación

Rendida a la tentación

Autor: Lorraine Heath ,

Número de Páginas: 368

Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia. Lord Rafe Easton podía ser de noble cuna, pero la necesidad de sobrevivir le había enseñado a confiar únicamente en sí mismo y no amar a nadie. Sin embargo, al posar su mirada en la señorita Evelyn Chambers, hija ilegítima de un conde, supo que debía hacerla suya, siquiera como su mantenida. Tras la muerte de su padre, Evelyn Chambers jamás imaginó que sería vendida al mejor postor, pero las circunstancias le ofrecían poca elección salvo aceptar la indecente proposición del lord. Rafe era rico, y despiadado. Pero su frialdad ocultaba una profunda pasión y unos secretos aún más profundos. Para ser suya, Evelyn necesitaba sacar a la luz todo lo que ocultaba el lord de Pembrook. Pero unos oscuros descubrimientos amenazaban con destruirlos, hasta que el inesperado amor condujo a su hogar al último de los lores perdidos. "Los libros de Lorraine Heath son siempre mágicos". Cathy Maxwell

1984

1984

Autor: George Orwell ,

Número de Páginas: 328

En una sociedad imaginaria, el Gran Hermano, la tecnología y el Estado, han despojado de su libertad a los ciudadanos.

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan de Espinosa Medrano ,

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 112

La última novela que escribió García Márquez. Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen, y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos». En el prostíbulo llega el momento en el que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor. Esta novela de Gabriel García Márquez es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y, ante todo, lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero...

Pacto por venganza

Pacto por venganza

Autor: Yvonne Lindsay ,

Número de Páginas: 160

Si ella tenía a su hijo, él le perdonaría su deuda Tiempo atrás, la aventura apasionada de Piper Mitchell con el protegido de su padre acabó en desastre. Ahora, a pesar de las exigencias de Wade Collins, ella estaba encantada de empezar de nuevo, sobre todo si existía la posibilidad de que la perdonara. Wade soñaba con vengarse de la joven mimada que había jugado con sus sentimientos. Y, ahora que Piper había regresado y estaba endeudada con él, haría lo que fuera necesario para que volviera a su cama.

El lobo estepario

El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 96

El lobo estepario, obra célebre de Hermann Hesse, narra la historia de Harry Haller, un intelectual con gustos refinados, de cincuenta años, que se siente extraño e incómodo dentro de la sociedad en la que le tocó vivir, lo cual manifiesta con una doble personalidad: una humana y otra lobuna. Harry conoce a Armanda, una mujer joven y bella, que le enseña a disfrutar de los placeres de la vida y, además, le presenta a su amiga María, una chica hermosa y sensual, con quien él descubre el placer de la sexualidad. Después conoce a Pablo, un saxofonista de una banda de jazz, quien lo introduce por el mundo de las drogas.

El Escolta

El Escolta

Autor: Amber Lake ,

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza. Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en...

Rompecabezas urbano

Rompecabezas urbano

Autor: Joaquín Perren ,

Número de Páginas: 276

A partir de un múltiple juego metafórico –las ciudades como rompecabezas, las piezas como indicios, los investigadores como detectives–, este libro propone una original mirada a los centros urbanos de la Norpatagonia. Con la diversidad como punto de partida, el objetivo es construir, desde los fragmentos, una totalidad. Por eso, esta obra cruza temas (salud pública, planificación urbana, gentrificación, percepción de inseguridad), disciplinas (historia, urbanismo, sociología) y ubicaciones (Neuquén, Cipolletti, Villa La Angostura, San Martín de los Andes); también apela al uso de la cartografía, de las estadísticas o de la fotografía, entre otras herramientas y metodologías. Cada pieza de este Rompecabezas urbano, aun sin encajar perfectamente, le ofrece al lector una aproximación a las formas de las ciudades intermedias de la región, con especial atención en la estructura y las funciones de las desigualdades que las atraviesan.

Libro de la salud del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA

Libro de la salud del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA

Autor: J. Rodés , J. M. Piqué , Antoni Trilla ,

Número de Páginas: 783
Buscando a Azorín por La Mancha

Buscando a Azorín por La Mancha

Autor: Ramon Fernandez Palmeral ,

Número de Páginas: 198

Con motivo del I Centenario de la publicacion de "La ruta de Don Quijote" de Jose Martinez Ruiz (Azorin), uno de los libros mas leidos y traducidos del maestro de Monovar, crei que la mejor forma de celebrar esta efemeride consistia en visitar los mismos lugares de La Mancha que hoy el recorriera entre los dias 4 a 25 de marzo de 1905. Por ello me propuse hacer el viaje acompanado de mi esposa y escudera Julia Hidalgo durante los dias 10 al 12 de mayo de este 2005, que ademas celebramos el IV Centenario de la publicacion de la I Parte del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, ocasion que crei tan irrepetible y unica que no dudamos en ponernos en camino. Salir de los libros para entrar en los lugares miticos y venerables de una Mancha que nada tiene que ver con los descritos por Azorin en 1905, y menos aun con los inventados por Cervantes, a traves de su narrador Cide Hamete Benengeli, y de otros narradores mas."

Últimos Libros buscados