La Loca Margarita, El Doctor Goyeneche, el Bobo del Tranvía y Tufi Alijure, entre otros, fueron personajes típicos que marcaron una época en la Bogotá del siglo veinte. Por sus excentricidades y ocurrencias se hicieron merecedores de la simpatía y popularidad entre los habitantes de la capital, en una época en la que los acontecimientos políticos fueron determinantes para el futuro del país. Con estos personajes, y otros como Pomponio, el Chivas, Cuchuco, el Artista Colombiano, y el Conde de Cuchicute, reconstruye en ese libro parte de la historia de Bogotá en la primera mitad del siglo veinte. Este libro es, sin lugar a dudas, el más importante trabajo periodístico sobre esta clase de personajes realizado hasta ahora en Colombia.
El análisis más lúcido e incisivo de la política actual, con un parlamento potencialmente ingobernable y con algunas fuerzas rupturistas deseosas de enterrar la Transición. Una crónica indispensable para entender las dinámicas subterráneas que escriben la actual historia de España y que determinarán su más inminente futuro. Esta es la crónica de un disparate, de un tiempo en el que la política ha sido sobre todo un espectáculo agónico y desconectado de la realidad, transmitido en directo por la televisión, una máquina trituradora de personajes, de liderazgos, de tradiciones, una gran hoguera de vanidades. Un tiempo en el que España estuvo a punto de caer seducida por el populismo, por su estilo histriónico, su demagogia y su rencor, sus soluciones simples a problemas complejos. País desquiciado, a veces delirante, sobrado de orgullo y de ocurrencias, España ha asistido perpleja a una política adolescente, sin perspectiva histórica, alocada e irresponsable. Solo el humor, con el que hemos procurado empapar esta crónica, nos salva. El análisis más lúcido e incisivo de la política actual, con un parlamento potencialmente ingobernable y con algunas fuerzas...
Realizadas entre 1819 y 1823 sobre los muros de dos salas de la Quinta llamada del Sordo, las Pinturas negras proporcionan una imagen del mundo sombrío y del mundo luminoso que siempre ha sido característico de Francisco Goya. Más allá del interés histórico y de la preocupación académica, sin ignorarlos, se contemplan como obras vivas, imágenes vivas en las que, a pesar de su carácter enigmático (quizá también por él), nos reconocemos. Pinturas negras de Goya analiza una de las obras más herméticas del artista y, a la vez, de mayor efecto visual y emocional. Pintadas entre 1819 y 1823 en las paredes de la Quinta sobre el Manzanares que poseía el pintor, constituyen un verdadero paradigma de la modernidad, de "Capilla Sixtina" de la modernidad se dice en el libro, y constituyen un verdadero resumen de la obra del artista aragonés.
Exhibition catalog of the life and work of carIcaturist and cartoonist, Toño Salazar; much of the artist's work exhibited is still in control of the family.
El análisis de los Caprichos de Goya, recreados por Salvador Dalí, muestra dequé modo los Caprichos surrealistas de Dalí entroncan de forma singular con la propia obra de los Disparates goyescos.Dalí desprovee los Caprichos de la crítica social y de la sátira de acontecimientos políticos, desvirtuando su finalidad, disparatizándolos y convirtiéndolos en obras del surrealismo daliniano.INDICE RESUMIDO: Goya. Precedente pictórico del surrealismo figurativo (De los Caprichos a los Disparates). De cómo Dalí funde Capricho y Disparate rescatando y recreando la imaginería surrealista del genio aragonés. Laminario.
Las de Caín es una comedia en tres actos en las que Don Segismundo Caín, padre de cinco hijas, utiliza todas las argucias que se le ocurren, con el beneplácito de su mujer, con la finalidad de ver a sus hijas casadas. Los hermanos Alvarez Quintero, nacidos en Sevilla y afincados en Madrid gran parte de su vida, desarrollaron un teatro costumbrista y de ambiente andaluz, con personajes llenos de vida y de un sentido del humor, blanco y atemporal, que jamás ofende. Paradimage le ofrece sus principales obras en una siempre cuidada edición digital.