Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Atlas de Las Criaturas Extintas

Atlas de Las Criaturas Extintas

Autor: Katarzyna Gladysz , Joanna Wajs , Pawel Laczek ,

Número de Páginas: 64

Esta guía ilustrada a gran escala de la historia de la vida en la Tierra ofrece una panorámica de las especies que se han extinguido: desde los dinosaurios hasta las criaturas que deben su desaparición al ser humano, tal vez el animal más destructivo de todos los tiempos. ¿Cómo se extinguieron los dinosaurios? ¿Cómo eran el dientes de sable, el mamut, el uro o el dodo? ¿Quiénes son los paleontólogos más destacados? ¿Qué museos de historia natural son los más interesantes? ¿Cuáles son las especies en peligro crítico de extinción? This large-scale illustrated guide to the history of life on Earth provides an overview of species that have become extinct: from dinosaurs to creatures that owe their demise to humans. How did dinosaurs become extinct? What were they like? Who are the leading paleontologists? Which natural history museums are the most interesting? What are the critically endangered species? Children learn all of this more in this fun and informational book.

Sin imagen

Bestiario

Autor: Diego Moraes , Quique Alcatena ,

Número de Páginas: 110

An anthology of legends, superstitions, and myths from the oral tradition of northwest Uruguay.

Jerónimo Nadal

Jerónimo Nadal

Autor: Juan Nadal Cañellas ,

Número de Páginas: 250

El 11 de agosto de 2007 se cumplieron los quinientos años del nacimiento en Palma de Mallorca del jesuita Jerónimo Nadal, que ingresó en la Compañía de Jesús en 1545 cuando ya era doctor en Teología y tenía casi cuarenta años. Su paisano Juan Nadal Cañellas ha escrito la biografía de quien con toda razón ha sido llamado "segundo fundador de la Compañía". De hecho, él fue el primero en sistematizar la espiritualidad ignaciana, formular con precisión algunos de sus más fructíferos hallazgos y transmitir a las dos primeras generaciones de jesuitas la interpretación autorizada del pensamiento de Ignacio. Su peculiar itinerario personal y su identificación tan honda y genuina con la obra del santo de Loyola le convierten en una personalidad rica en enseñanzas para nuestros días.

Memoria e comunità femminili

Memoria e comunità femminili

Autor: Gabriella Zarri ,

Número de Páginas: 219
Sin imagen

Un recorrido por las letras italianas en busca del humanismo

Número de Páginas: 626
Asesino de Brujas

Asesino de Brujas

Autor: Shelby Mahurin ,

Two years ago, Louise le Blanc fled her coven and took shelter in the city of Cesarine, forsaking all magic and living off whatever she could steal. There, witches like Lou are hunted. They are feared. And they are burned.

Sin imagen

La corte de Felipe IV (1621-1665)

Autor: José Martínez Millán , José Eloy Hortal Muñoz ,

Las revolucionarias

Las revolucionarias

Autor: Estela González de Sande ,

Número de Páginas: 681
¿Quién soy yo para juzgar?

¿Quién soy yo para juzgar?

Autor: Papa Francisco ,

"El Evangelio nos anima a ser humildes y a no apuntar con los dedos a los demás para juzgarlos, mas bien debemos acercarnos a ellos y nunca creernos superiores". Con estas palabras, el Papa Francisco comenzó el Sínodo sobre la Familia, dando la oportunidad, lo que para los líderes de la iglesia era impensable, en invitar a las personas a poner en práctica la eseñanza explícita de Jesús: "No juzgues para que no seas juzgado. Porque con la medida con que midais, serás medido" La sexualidad, las uniones entre personas del mismo sexo, los métodos anticonceptivos, la unión libre, la libertad religiosa, ecología, finanzas, nuevas formas de pobreza y exclavitud, son asuntos que exigen la libertad de conciencia y la doctrina cristiana por igual. Él se dirige tanto al nivel humano como el religioso, hablando tanto a creyentes como a no creyentes, generando un debate dentro y fuera de la iglesia. El endurecimiento de un corazón que juzga - algo que el Papa Francisco llama "esclerocardia" - es la consecuencia de que me encierro en si mismo - con una actidud egoista, asilada, rodeada de tradiciones obsoletas que pisotean la dignidad humana. Un corazón de piedra debe convertirse ...

Manifiesto del nuevo realismo

Manifiesto del nuevo realismo

Autor: Maurizio Ferraris ,

Número de Páginas: 119

El “nuevo realismo” es el primer reconocimiento de un cambio de época. La experiencia histórica de la manipulación de los medios de comunicación, de las guerras post-11 de septiembre de 2001, y de la actual crisis económica, ha llevado a una fuerte negación de los dos principios centrales de la posmodernidad: la idea de que la realidad se construye socialmente y es manipulable hasta el infinito, y que la verdad y la objetividad son conceptos inútiles. Las necesidades reales, las vidas y las muertes reales que rechazan ser reducidas a interpretaciones, regresan a reclamar sus derechos.

En el Putumayo y sus afluentes

En el Putumayo y sus afluentes

Autor: Eugenio Robuchon ,

Número de Páginas: 97
Gog

Gog

Autor: Giovanni Papini ,

Número de Páginas: 226

Con diálogos abiertos, sin restricción alguna ni acotaciones, Gog desnuda a personas célebres y gente representativa de nuestro tiempo, ofreciéndonos un retrato satírico y caricaturesco, a la vez que lamentable y profético de tiempos sin esperanza. A través de Gog, Papini devela las afecciones constantes de la naturaleza humana. La segunda parte de este relato es El libro negro, denominado así porque contiene páginas sobre épocas negras de nuestra historia: el fin de la Segunda Guerra Mundial y el periodo posbélico

El pedagogo

El pedagogo

Autor: Clemente de Alejandría ,

Número de Páginas: 356

Por el rigor y el carácter sistemático de sus exposiciones, Clemente de Alejandría es considerado uno de los iniciadores de la elaboración científica de la teología. Clemente de Alejandría vivió a caballo de los siglos II y III. Nacido en Atenas, ocupó la cátedra de la escuela catequística de Alejandría hasta que hubo de huir a Capadocia a raíz de las persecuciones de Septimio Severo. Hombre de vasta erudición, se propuso en su obra demostrar que el saber helénico y la doctrina cristiana podían y debían armonizarse. Versado en las filosofías platónica, pitagórica, estoica y epicúrea, así como en sus varias reformulaciones, argumentó e ilustró su convicción de que, esencialmente, conducían a la salvación cristiana, con su corolario de conocimiento verdadero, la teología. La tesis del presente tratado es que el verdadero Pedagogo es el Logos, y ese Logos está encarnado en Jesucristo. Esta brillante síntesis de pensamiento griego y fe cristiana tiene su complemento en el Protréptico (publicado también en Biblioteca Clásica Gredos), donde Clemente entra en polémica con las creencias y las prácticas del mundo antiguo.

Historia de la guerra del Peloponeso. Libros VII-VIII

Historia de la guerra del Peloponeso. Libros VII-VIII

Autor: Tucídides ,

Número de Páginas: 358

"El sentido estrictamente científico de la verdad, la fe profunda en la importancia de la misión de Atenas y una concepción filosófica de la historia se hermanaron en Tucídides con una inteligencia y una agudeza poco habituales y con la pasión del artista que sabe presentar sus conclusiones de un modo bello y grandioso" (Bowra). Como él mismo declara sin falsa modestia, Tucídides compuso su Historia "como una posesión para siempre y no como una exhibición para el momento". Instituyó la historia como ciencia, gracias al constante examen de toda la documentación disponible, pero supo conservar su cualidad de arte que hace revivir los hechos de los hombres. Según Bowra, "el sentido estrictamente científico de la verdad, la fe profunda en la importancia de la misión de Atenas y una concepción filosófica de la historia se hermanaron en Tucídides con una inteligencia y una agudeza poco habituales y con la pasión del artista que sabe presentar sus conclusiones de un modo bello y grandioso." Su influencia ha sido prolongada y sólida: se le ha situado al principio de una corriente de pensadores realistas con una idea del poder como móvil básico de la naturaleza...

Historia de Fernando de Aragón

Historia de Fernando de Aragón

Autor: Lorenzo Valla ,

Número de Páginas: 221

Primera traducción al castellano de la obra del humanista italiano Lorenzo Valla, que pone de manifiesto la complejidad de la situación política, social y religiosa de los reinos hispanos en el otoño de la Edad Media.

Mito y sociedad en la Grecia Antigua

Mito y sociedad en la Grecia Antigua

Autor: Jean-Pierre Vernant ,

Número de Páginas: 220

Mito y sociedad en la Grecia antigua, como casi todos los libros de Jean-Pierre Vernant, se compone de una serie de ensayos que guardan entre sí una notable coherencia. Temas como la lucha de clases, la guerra, el matrimonio y la sociedad de los dioses son fundamentales para la comprensión de la estructura social y de la mentalidad griega antigua. A continuación se incorporan los dos ensayos sobre lo puro y lo impuro, y sobre el mito y los ritos de Adonis que demuestran su admirable capacidad de síntesis crítica. Y en el texto final titulado Razones del mito, ofrece una perspectiva histórica de las tendencias en los estudios de mitología en la época moderna revisando los métodos y tesis de los alegoristas, los comparatistas, los simbolistas, los funcionalistas y los estructuralistas. Vernant revolucionó con su mirada la visión de la civilización griega y demostró que el hombre griego construyó, a partir del mito, diferentes formas lógicas que dieron lugar al nacimiento de la razón occidental. «[...] una auténtica e inolvidable lección para cualquiera que hoy se enfrente al estudio y la interpretación del enigmático mensaje de los mitos. Un libro que sigue...

Sobre el viejo humanismo

Sobre el viejo humanismo

Autor: Javier García Gibert ,

Número de Páginas: 467

Como reza su subtítulo, este libro se presenta como una 'exposición' histórica de la tradición humanística y repasa los nombres y aportaciones más significativos que, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad, han contribuido a construir, fijar o interpretar los rasgos esenciales del 'viejo humanismo', una categoría que conviene distinguir de las concepciones más modernas o recientes, derivadas todas ellas del humanismo ilustrado. El lector encontrará una 'defensa' de aquellos principios, tanto frente a los permanentes ataques antihumanísticos que han recibido a lo largo de la historia, como frente a los falsos amigos o malas interpretaciones que la tradición humanística -y el propio concepto de 'humanismo'- soportan en la actualidad. Se trata, en definitiva, de un ensayo de amplio recorrido y no exento de interpretación, un texto que pretende levantar un análisis objetivo, aunque apasionado, de los hitos y los postulados que han ido conformando, no sólo filosófica y literariamente, sino también emocional y simbólicamente, aquella tradición.

Una corte de rosas y espinas

Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J. Maas ,

Número de Páginas: 456

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una criatura inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de los inmortales crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre. De la autora número uno en ventas en The New York Times y USA Today, Sarah J. Maas, llega un nuevo libro sensual y atrapante que combina romance, aventura y las tradiciones del mundo fantástico en la historia más entrañable jamás escrita.

La corte en Europa

La corte en Europa

Autor: José Martínez Millán , Manuel Rivero Rodríguez , Gijs Versteegen ,

Número de Páginas: 2019

Las distintas confesiones surgidas en el siglo XVI (catolicismo, luteranismo, calvinismo) se han estudiado como formaciones uniformes que resultan útiles para explicar el proceso de confesionalización de las Monarquías europeas. No obstante, una investigación minuciosa demuestra que existieron distintas corrientes espirituales dentro de la ortodoxia de cada confesión, apoyadas por partidos o grupos políticos que, a su vez, justificaban la práctica política de sus respectivas Monarquías; los ejemplos son numerosos: las facciones “albista” y “ebolista” en la Monarquía hispana defendían dos modelos de organización política y se apoyaban en sendas prácticas religiosas; el “partido español” en la Corte de Luis XIII conectaba con tendencias espirituales místicas y se oponía a los valores políticos y religiosos de Richelieu; en la Curia de Roma, los cardenales formaban partidos o tendencias que defendían modos diferentes de entender la espiritualidad. Igual sucedía entre luteranos y calvinistas: la pugna entre “arminianos” y “gomaristas” en los Países Bajos, o las tendencias puritana y presbiteriana en Inglaterra, etc. Asimismo, las Órdenes...

Sin imagen

LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS: UNA VISIÓN DESDE LA MONARQUÍA HISPÁNICA

Número de Páginas: 368
Sin imagen

La mujer en la historia de Europa

Autor: Gisela Bock ,

Número de Páginas: 328
Historia de Málaga y su provincia

Historia de Málaga y su provincia

Autor: Francisco Guillén Robles ,

Número de Páginas: 694
El sueño del humanismo

El sueño del humanismo

Autor: Francisco Rico ,

Número de Páginas: 224

Francisco Rico ofrece aquí un sugestivo ensayo de interpretación global del humanismo, contemplándolo a lo largo de toda su trayectoria, pero en particular a la luz del grandioso ideal, en definitiva irrealizable, que le dio vida: el sueño de que el renacimiento de la Antigüedad, a partir de las letras clásicas, llegara a alumbrar toda una civilización enteramente nueva. El sueño del humanismo, por un lado, se articula en forma narrativa, al hilo de una animada serie de estampas y semblanzas de los grandes protagonistas del movimiento: Petrarca, Lorenzo Valla, Leon Battista Alberti, Alfonso el Magnánimo, Poliziano, Nebrija, Erasmo de Rotterdam... Por otra parte, atiende especialmente a identificar tanto los planteamientos de conjunto y los concretos métodos de trabajo de los humanistas como los móviles sociales y los contextos históricos que aseguraron la excepcional fecundidad del humanismo renacentista.

Mi secreto; Epístolas (Selección)

Mi secreto; Epístolas (Selección)

Autor: Francesco Petrarca ,

Número de Páginas: 592

«Secretum meum» es el título original de la obra autobiográfica compuesta por Petrarca a mediados del siglo XIV, cuya importancia fue determinante para el nacimiento del humanismo y muy especialmente para el desarrollo del concepto de individuo. Petrarca sitúa la acción del «Secretum» en el décimo sexto aniversario del día en que conoció a Laura, es decir, aproximadamente un año después de la coronación de Petrarca como poeta. En el «Secretum», dos personajes, Agustín y Francisco, dialogan durante tres días, ante la presencia muda de la Verdad. El diálogo era para Petrarca el instrumento ágil de una búsqueda abierta a distintos frentes con la finalidad de presentar y explorar los múltiples recovecos y las idas y venidas del alma. Esta edición incluye, además, una selección de «Epístolas» de Petrarca.

Los indoeuropeos y los orígenes de Europa

Los indoeuropeos y los orígenes de Europa

Autor: Francisco Villar ,

Número de Páginas: 614
Triunfos

Triunfos

Autor: Francesco Petrarca ,

Número de Páginas: 344

Francesco Petrarca (1304-1374) nos ha dejado un número inmenso de testimonios sobre sí mismo y su vida. Buena parte de su obra puede considerarse una especie de autobiografía ideal, donde el autor traza las líneas de su propia personalidad y el perfil de una nueva figura intelectual. Poeta innovador, intelectual original, humanista, Petrarca pone en el centro de su actividad el amor y el conocimiento de la antigüedad, elevándola al rango de paradigma del comportamiento y de la conciencia del hombre. Los «Triunfos» tienen como protagonista al autor mismo. El mecanismo narrativo consiste en una serie de fuerzas que se imponen cada una sobre la anterior, hasta llegar a la eliminación de todas ellas y al único triunfo que cuenta, el de la Eternidad. La acción se origina a partir de la superación de los elementos " negativos " (amor, muerte, tiempo) por parte de los elementos " positivos " (castidad, fama, eternidad), lo que a su vez configura una lucha entre fuerzas naturales y fuerzas trascendentes, que conduce al aniquilamiento de todo lo terrenal, en favor de la pura visión de Dios.

Sin imagen

CREAR OPINIÓN PARA CONTROLAR LA OPINIÓN: IDEOLOGÍA, SOCIEDAD Y FAMILIA EN EL SIGLO XIX

Número de Páginas: 370
Sin imagen

LOS ESTADOS UNIDOS EN SUS DOCUMENTOS

Autor: María Luz Arroyo Vázquez , Antonia Sagredo Santos ,

Número de Páginas: 991

La presente obra constituye un compendio útil para los alumnos de la asignatura troncal de 4.o Curso de Filología Inglesa, 'Historia y Cultura de los países de habla inglesa', ya que ellos tienen que realizar comentarios de textos históricos como una parte fundamental de la asignatura, formando parte de la evaluación.

Sin imagen

Arquitecturas literarias, metáforas edificadas

Autor: Gaspar de Tovar , Carmen González Román , Juan Antonio Sánchez López ,

Número de Páginas: 108
Sin imagen

El cosmos, el caos y el mundo venidero

Autor: Norman Cohn ,

Número de Páginas: 285

En El cosmos, el caos y el mundo venidero Norman Cohn analiza las ideas de los pueblos de la Antiguedad sobre los dioses, la creacion, el orden y el destino del mundo.

Sin imagen

Diario de un misionero de Maynas

Autor: Manuel Joaquín de Uriarte (S.J.) ,

Número de Páginas: 686

Últimos Libros buscados