Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 33 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Martina, guerrillera

Martina, guerrillera

Autor: Badiola Ariztimuño, Ascensión

Martina Ibaibarriaga, natural de Berriz y vecina de Bilbao, se echó al monte, como un hombre más, para combatir a las tropas de Napoleón. Cuando las partidas guerrilleras se integraron en el ejército regular, alcanzó el rango de teniente coronel, y como tal participó en la decisiva Batalla de Vitoria, de la que este año se conmemora el segundo centenario. Su coraje hizo que su inmediato superior, Francisco de Longa, otro guerrillero legendario, la presentase al propio Wellington, quien no pudo evitar mostrar su asombro al comprobar que aquel soldado al que había visto luchar tan valerosamente era en realidad una mujer. Hoy, una calle en Vitoria recuerda a la ?Coronela Ibaibarriaga?. Y, a pesar de todo, la singular peripecia vital de Martina es muy poco conocida por parte del gran público. Ello se debe, al menos en parte, a que la documentación existente es escasa. Ascensión Badiola aprovecha esas lagunas para construir ?una historia de amor y guerra? en torno al asombroso personaje de Martina. Es una novela histórica, ambientada con rigor en la época que recrea, pero es también una novela de aventuras.

Un asesino irresistible (Serie Martina de Santo 4)

Un asesino irresistible (Serie Martina de Santo 4)

Autor: Juan Bolea

Número de Páginas: 400

Ritmo, acción, suspense: una novela de intriga extraordinariamente original, con esa magia que distingue a las mejores novelas de intriga. Cuarta entrega de la serie «Martina de Santo». Martina de Santo, una de nuestras detectives más internacionales, ha sido ascendida al cargo de inspectora. Como tal, tendrá que resolver el extraño asesinato de la baronesa de Azucena de Láncaster, cuyo cadáver, abandonado en un prado, muestra señales de haber sido atacado por un criminal y por un animal salvaje. Al hilo de la investigación, Martina se introducirá en un mundo en extinción: el cerrado y excéntrico universo de la aristocracia española. En medio de una creciente tensión, asistiremos, a la luz de la ambición, el deseo y el crimen, a las grandezas y miserias de los últimos aristócratas, y a sus luchas cainitas por mantener privilegios y títulos. Una trama perfecta para un crimen perfecto..., de no ser por la intervención de Martina, quien tendrá que aplicarse a fondo para solucionar este nuevo y fascinante enigma.

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Las primeras universitarias en España, 1872-1910

Autor: Consuelo Flecha

Número de Páginas: 264

La autora, catedrática de la Universidad de Sevilla e investigadora en temas de feminismo, género y educación, describe y analiza de manera crítica la peripecia personal, académica y profesional de las pioneras que, a finales del siglo pasado, intentaron en España el acceso a la Universidad, reducto masculino vetado "por naturaleza" y por costumbre a las mujeres. Desde 1872, en que se admite en la Universidad de Barcelona la primera matrícula oficial de una mujer, hasta 1910 en que se publican las Reales Ordenes que regulan la admisión de hombres y mujeres en la Universidad en igualdad de circunstancias, el libro expone certeramente las enormes dificultades e injusticias en que se vieron envueltas las mujeres para conseguir sus metas. Junto a ello se muestra cómo surge y se desarrolla en España la cuestión femenina. Los apéndices documental y bibliográfico que cierran la obra aportan una excelente información complementaria y constituyen una fuente importante para futuras investigaciones. Las ilustraciones -fotos de las protagonistas y copias de los documentos fundamentales citados- ayudan y complementan la lectura y comprensión del libro. Incluye 16 ilustraciones.

Tópicos en violencia

Tópicos en violencia

Autor: Angélica María Lechuga Quiñones , María de la Luz Sánchez Soto , Martina Patricia Flores Saucedo , Favio Gerardo Rico Méndez , María Alejandra García Salinas , Gladys Parra Alfonso , Andrés M. Pérez-Acosta , Alma Rosa Pérez-Álamos , Laura Guadalupe Sánchez Soto , Célia Regina da Silva Rocha , Marisela Aguilar-Durán , Karla Andrea García Beristáin , María Concepción Félix Corral , Dacia Victoria Ramírez Martínez , Fredi Everardo Correa Romero , Verónica Reyes Pérez , Christian Enrique Cruz Torres , Areli Reséndiz Rodríguez , Citlalin Ulloa Pizarro , Sergio Luis Hernández Valdés , Ester Grau-Alberola , Hugo Figueiredo-Ferraz , Pedro R. Gil-Monte , Laura Daniela Olivares Valderrama , Ulises Delgado Sánchez , Norma Betanzos Díaz , Marcela López Arizmendi , Sergio Estrada-Martínez , Sergio Alberto Vázquez Martínez , David Roberto Chávez Sotelo , María Mayela Santoyo Rivas , Damaris Pamela Gaspar Galván , Salvador de la Rosa Olvera

Número de Páginas: 234

La violencia, como el arte, son elementos que siempre han existido y cuya definición siempre se ha hecho de diferentes maneras, ciertamente y en gran medida por la perspectiva desde dónde se observan, se viven o se reflexionan, y de cualquiera de esas formas se ha provocado de manera constante a crear un amplio contenido de conceptos, así como de formas para observarles, entenderles, asimilarles y hasta expresarles. También se puede apreciar una amplia gama de tonalidades e intensidades dependiendo desde dónde se refleje la luz o la sombra, tiene cuerpo, una estructura, se le puede colocar el rostro con la expresividad que se desee de acuerdo con lo evocado por cada uno, es más, puede tener u otorgarle vida a más de un rostro, si se le observa con cuidado.

Sin imagen

Constitución Española en Formato Coloreable para Estudiar

Autor: Legisfor

Número de Páginas: 142

Cristina es una chica universitaria y aventajada opositora que te invita a estudiar junto a ella la Constitución Española, de una forma totalmente novedosa, entretenida y hasta divertida, esto es, COLOREANDO. De este modo, en este libro se han resaltado en tipografía coloreable los conceptos clave de cada uno de los distintos artículos. Asimismo, encontrarás todo un amplio conjunto de dibujos, incluso a página completa, que podrás ir coloreando de forma sucesiva, como pequeña «recompensa» que sirva para premiar tu esfuerzo según vas avanzando y como motivación y estímulo a tu trabajo. Además, los dibujos una vez coloreados, te serán de gran utilidad para poder recordar el texto constitucional dispuesto en su proximidad, en aplicación de una eficaz y contrastada estrategia mental asociativa. Por otra parte, también contarás con las explicaciones de Cristina sobre determinados contenidos y con la compañía de unos simpáticos personajes que te harán sonreír y que amenizarán tu labor. Así pues, con este manual se trata de que tu actividad sea la de alguien con conducta activa, que lee y que conceptualiza, que subraya y que comprende, que memoriza y que retiene, ...

La constitución en tiempos de pandemia .

La constitución en tiempos de pandemia .

Autor: Andrés Iván Dueñas Castrillo

Número de Páginas: 278

Esta obra colectiva pretende dilucidar el alcance de la afectación consti­tucional que, en lo institucional, lo territorial y lo subjetivo-individual, se ha producido con motivo de la respuesta ante la pandemia de la Covid-19, comprobando así tanto la resiliencia de la democracia y sus instrumentos como la necesidad, quizá, de reformarlos y adaptarlos a los nuevos de­safíos del presente que serán, con casi total seguridad, también los del mañana.Se analiza, jurídicamente, la reacción del sistema constitucional español a la imprevista situación excepcional creada por el coronavirus. Y este libro lo hace, además, desde la perspectiva de los y las jóvenes juristas perte­necientes a la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), prisma que puede brindar enfoques nuevos, innovadores, frescos o simplemente singulares.La obra se estructura en cuatro partes, dedicadas al impacto de la pande­mia en el Estado de Derecho, la estructura territorial del Estado, los dere­chos fundamentales de la ciudadanía y las implicaciones internacionales y europeas de la nueva y problemática situación.

LATERALIDAD CEREBRAL Y ZURDERÍA

LATERALIDAD CEREBRAL Y ZURDERÍA

Autor: Begoña Gómez Guardado

Número de Páginas: 492

Este libro trata algunos casos de niños o adolescentes que están o parecen zurdos, pero en realidad no lo son, porque siendo diestros utilizan la mano izquierda, debido a un deterioro, lesión o falta de maduración del hemisferio cerebral dominante izquierdo. Abocados al fracaso, esta situación les supone, entre otros déficits, dificultades de lecto-escritura y problemas de rendimiento escolar, siendo derivados a recuperaciones pedagógicas, o tratamientos psicológicos o psiquiátricos, sin resultado alguno, por falta del diagnóstico clínico adecuado. Ante la necesidad de prevención de los trastornos de la lateralidad en general, y de la falsa zurdería en especial, este libro presenta unos capítulos sobre los sistemas neurofisiológicos, explicando el desarrollo del cerebro y de los sentidos, para enfocar el tema, ilustrados con imágenes y tablas. Se exponen las bases neuro-fisiológicas de los problemas, así como sus síntomas, causas y soluciones basadas en casos clínicos tratados, con una muestra de seis casos en el último capítulo.

Administradores Civiles del Estado (1964-2014)

Administradores Civiles del Estado (1964-2014)

Autor: Instituto Nacional de Administración Pública (Espanya)

Número de Páginas: 244
¡Aventuras en Londres! (La diversión de Martina 2)

¡Aventuras en Londres! (La diversión de Martina 2)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! Creo que me he metido en un lío pero que MUY gordo... Después de hacer un pequeño experimento en casa, mi padre me ha mandado a mi cuarto a «reflexionar». Pero ese no es el problema. El PROBLEMÓN es que me he escapado de mi habitación para ir a jugar con mis amigas, y hemos terminado en una avioneta sin control camino a Londres... ¡Ups! Increíble, ¿verdad? ¡Únete a mi plan loquísimo y olvídate de la palabra «aburrimiento»! Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.

El cirujano de almas

El cirujano de almas

Autor: Luis Zueco

Número de Páginas: 640

¿PUDO UN MÉDICO CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA? Más de 150.000 ejemplares vendidos «Luis Zueco es el Ken Follett español.» Cadena Ser UN JOVEN CIRUJANO SEDIENTO DE CONOCIMIENTO Barcelona, 1797. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial. UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoleón se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida con las manos y entiende su alma. UN HOMENAJE A QUIENES SE DEDICAN A SALVAR LA VIDA DE LOS DEMÁS La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid -donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía- y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país. ¿Puede un...

Los partidos políticos en la Constitución. Las entrañas de la democracia

Los partidos políticos en la Constitución. Las entrañas de la democracia

Autor: Ángel B. Gómez Puerto

Número de Páginas: 82

En el presente ensayo, el autor aborda uno de los asuntos clave de los Estados democráticos, el papel actual de los partidos políticos como entes intermedios facilitadores para la participación de la ciudadanía en la actividad política, tema de absoluta actualidad en los últimos cinco años en España.Tras hacer un recorrido por los fundamentos teóricos del denominado Estado de partidos, así como por la evolución histórica de los partidos políticos, en la pre­sente publicación se estudia con detenimiento la confi­guración de los partidos políticos en la Constitución de 1978 así como los denominados institutos de participa­ción política directa, y su posterior desarrollo legislati­vo. Asimismo, aborda una cuestión poco estudiada has­ta ahora, la promesa electoral y los efectos que debería tener su incumplimiento por los responsables políticos.En su parte final, la obra propone hasta diez propuestas de reformas constitucionales y legales para profundizar en nuestro actual Estado democrático, con el objetivo, como señala el propio autor, de hacer realmente demo­crática nuestra relación con el Estado, con los poderes públicos, con un objetivo...

Introducción a la Constitución española de 1978.

Introducción a la Constitución española de 1978.

Número de Páginas: 401

La obra constituye el modesto homenaje de sus autores a la Constitución española de 1978, que ha cumplido sus primeros cuarenta años de vigencia.La propia etimología de la palabra expresa así la interrelación inherente a toda Constitución entre la “constituere” y la “constitutio”, habida cuenta que la primera muestra un estadio –la norma puesta– y la segunda una dinámica –la norma vivida–.Si consideramos el significado de la Constitución conjugando ambos sentidos llegaremos a la conclusión de que –conforme pretende de forma sintética esta obra– aprehender el significado político-institucional de la Constitución española de 1978 exige considerar conjuntamente la norma puesta, a través de la cual el Poder Constituyente convirtió en la Transición su supremacía política en supremacía jurídica, y la norma vivida durante estos cuarenta años de democracia, en los que los Poderes constituidos han interpretado y aplicado aquella norma, adaptándola a las exigencias de la sociedad en cada momento.La Constitución es, pues, algo más que una simple ley, por más que sea la ley de leyes, y nuestra finalidad es intentar acercarla a los ciudadanos en su ...

España 2015

España 2015

Autor: Torres Albero, Cristóbal

Número de Páginas: 1740

Desde la segunda mitad del siglo pasado, cuando la sociedad española comenzó a consolidar su proceso de modernización, ha existido en España una larga tradición de estudios generales sobre la estructura social española. Este libro, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), como institución fundamental en la sociología de nuestro país, es heredero de esta tradición. Editada y coordinada por Cristóbal Torres Albero, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, la presente obra lleva a cabo un análisis longitudinal exhaustivo de la estructura y situación social española, muy especialmente a lo largo de las dos últimas décadas, un periodo de inflexión y singularización del proceso que comienza en España con la Transición política, hace ya cuarenta años. “ESPAÑA 2015. Situación Social” es el resultado de una misión de envergadura: quince capítulos cada uno de ellos con un director referente en su ámbito y un equipo de unos diez autores de media, donde se intercalan diferentes generaciones de sociólogos. En total han participado160 profesores e investigadores. De esta forma, se completa una fotografía de...

Constitución española explicada

Constitución española explicada

Autor: Francisco José Lavale Ortiz

Número de Páginas: 292

Constitución Española Explicada surge con la intención de facilitarle al lector la tarea de comprender nuestra Carta Magna, la obra que contiene las normas que deben cumplirse para el correcto funcionamiento de nuestro Estado de Derecho y que todo español debería conocer. La finalidad de este libro, como su nombre indica, es comentar de manera explicativa los diferentes artículos de la Constitución Española; el autor aclara el contenido de nuestra norma básica y reflexiona empleando un lenguaje accesible y cercano con el que aproxima conceptos complejos propios del ámbito del Derecho, pero que, gracias a sus aclaraciones, cualquier lector podrá entender, por lo que no se requieren conocimientos jurídicos previos para abordar esta obra. A pesar de que su objetivo inmediato sea servir de ayuda a opositores, a los que dedica tanto consejos como recomendaciones en su estudio, este libro se dirige a cualquier ciudadano de nuestro país que desee conocer en profundidad la Constitución de 1978, a la que todos debemos obediencia y respeto.

Breviario provenzal

Breviario provenzal

Autor: Vicente Valero

Número de Páginas: 120

Si el viaje es también una lectura, Provenza se puede visitar y recorrer como un texto privilegiado en el que es posible leer los orígenes y el desarrollo de la noción de paisaje en el arte. Naturaleza y cultura son indisociables en este espacio que ha convocado a poetas y pintores al menos desde que Petrarca subiera al Mont Ventoux en 1336 y escribiera su Canzoniere. Viajar, leer, mirar y meditar es lo que hace Vicente Valero en este libro que reúne dos textos escritos entre 2007 y 2010 y que ahora recuperamos en Periférica con el título de Breviario provenzal. En el primero de ellos, "Cuaderno de Provenza", el autor construye un luminoso y magistral mosaico en el que muestra no solamente su itinerario particular –su propia búsqueda–, sino también las huellas de artistas y poetas tan geniales y diversos como Petrarca, Mallarmé, Cézanne, Van Gogh, René Char, Albert Camus, Picasso, Francis Ponge... Y el resultado es un muy personal cuaderno de viaje que comprende además un verdadero ensayo sobre el arte del paisaje. El segundo texto, "Junio en casa del doctor Char", es un diario poético donde, en el mismo marco provenzal, aborda de un modo más íntimo el vínculo...

Cádiz 1812. Origen del constitucionalismo español

Cádiz 1812. Origen del constitucionalismo español

Número de Páginas: 472

El 19 de marzo de 1812 era promulgada El 19 de marzo de 1812 era promulgada por las Cortes Generales reunidas en Cádiz, la que para muchos pasa por ser la primera Constitución Española de la historia, La Pepa. Vigente oficialmente durante tres épocas distintas de aquel siglo XIX, desde su promulgación hasta la vuelta de Fernando VII de su estancia en tierras francesas, cuando en Valencia, el 4 de mayo de 1814, tomaba la decisión de dejar sin ningún valor aquel texto supremo; más tarde volvía a renacer durante el llamado Trienio Liberal (1820- 1823); mientras finalmente, ya fallecido el Rey Deseado, nuevamente entraría en vigor u breve período a partir de 1836, casi a la espera de la promulgación de la Constitución de 1837. Con todo, el grito de ¡Viva La Pepa!, vino a consagrarse como la expresión más desgarrada de la defensa del liberalismo español. Profundamente revolucionaria para el tiempo histórico en el que vio la luz, aquel texto establecía por primera vez en la historia de España, de una España que todavía pretendía abrir sus brazos a ambos Hemisferios, que la soberanía residía en la Nación, la separación de poderes, derechos de naturaleza...

Ciudadanía y Estado democrático.Reflexiones para el bien común medioambiental

Ciudadanía y Estado democrático.Reflexiones para el bien común medioambiental

Autor: Ángel Gómez Puerto

Número de Páginas: 53

¿Está en peligro nuestro sistema democrático?, ¿son efectivos realmente los derechos de participación política que tenemos?, ¿es realmente democrática nuestra sociedad en esta segunda década del siglo XXI? Aparentemente, y en puridad constitucional formal, la respuesta a esas interrogantes sería afirmativa. Pero, no debemos perder la perspectiva de que la democracia no solo es votar periódicamente. También es respeto permanente al conjunto de derechos y libertades.... Extraído de la introducción ...

Fundamentos actuales para una teoría de la Constitución.

Fundamentos actuales para una teoría de la Constitución.

Autor: Francisco Javier Díaz Revorio

Número de Páginas: 448

El libro que ponemos a su disposición nos ofrece a lo largo de diez capítulos un estudio consistente y riguroso sobre variados temas relacionados con la teoría constitucional: comienza por explicar el valor histórico de la Constitución, así como el desarrollo histórico de la monarquía parlamentaria como límite al monarca, su necesidad, límites y contradicciones, para después pasar a la formación histórica del Parlamento contemporáneo y al desarrollo del Estado moderno. Asimismo, nos aporta bases sólidas para construir un concepto de Constitución, como norma jurídica suprema, para luego abordar el tema de los valores como fundamento de la Constitución, haciendo referencia a las teorías subjetivistas, consensualistas y el relativismo kelseniano. Los siguientes capítulos se centran en la dimensión existencial de la Constitución y algunos de sus problemas: Constitución abierta vs. democracia militante; la reforma constitucional y los diversos niveles constitucionales en Europa, así como la jerarquía y competencia en el ordenamiento constitucional español de los tratados internacionales y la solución que sobre ello decidió el Tribunal Constitucional....

Constitución, ciudadanía y medio ambiente.

Constitución, ciudadanía y medio ambiente.

Autor: Ángel B. Gómez Puerto

Los dos últimos años de la segunda década del siglo XXI han supuesto, sin lugar a dudas, la vuelta a la agenda institucional y política de la preocupación por la protección del medio ambiente. En este contexto global favorable, desde el Derecho hemos de impulsar propuestas para que se implementen los instrumentos jurídicos y organizativos a fin de seguir avanzando en dicha necesaria protección, con la imprescindible implicación de la ciudadanía.En este objetivo se encuadra esta obra, como una aportación académica con un enfoque práctico, siguiendo una metodología de elaboración que va desde lo global a lo local, desde lo abstracto y teórico hasta la experiencia real de gestión, basada en la filosofía de pensar en lo global y actuar en lo local, descendiendo al análisis de la aplicación en el ámbito local de las previsiones constitucionales y del marco normativo sobre protección del medio ambiente.En cuanto a sus contenidos, la monografía se estructura en cuatro capítulos, que se inicia con uno que aborda el estudio de los aspectos internacionales de la protección del medio ambiente, que incluye la evolución histórica de la protección del medio ambiente...

Crisis constitucional e insurgencia en Cataluña: relato en defensa de la Constitución .

Crisis constitucional e insurgencia en Cataluña: relato en defensa de la Constitución .

Autor: Germán Manuel Teruel Lozano

Número de Páginas: 187

En el otoño de 2017 se vivió en Cataluña una insurgencia institucional que evidenció una profunda crisis constitucional. El Estado tuvo que defender el orden constitucional y, para ello, recurrió a unos instrumentos excepcionales: la aplicación del art. 155 CE, el enjuiciamiento y condena de los responsables de la insurgencia por vía penal, y la anulación por el Tribunal Constitucional de los principales actos y leyes con los que se había tratado de perpetrar la ruptura. Todo lo cual es estudiado por este libro, que ofrece un relato desde la perspectiva jurídico-constitucional de lo sucedido. Sitúa el contexto político del procés, remontándose a sus primeros orígenes, y analiza de forma crítica la adecuación de la respuesta dada por las instituciones en defensa de la Constitución. Asimismo, a partir de la revisión tanto del orden internacional como del Derecho constitucional comparado y del Derecho constitucional español, se concluye la ilegalidad del intento de secesión catalán y se destaca su ilegitimidad, incompatible con los postulados de un Estado democrático de Derecho. Se trató, en definitiva, de un intento de golpe de Estado entre lo moderno y lo...

Últimos Libros buscados