Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La historia de la música de cámara y sus combinaciones

La historia de la música de cámara y sus combinaciones

Autor: Vicente Salas Merino

Número de Páginas: 148

El objetivo de este libro es mostrar el desarrollo histórico de la Música de Cámara, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Hay que tener en cuenta, que la mayoría de los grandes compositores, como Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Frank, Debussy, Ravel, Bartok..., poseen en su catálogo obras de este singular género. Y, en la mayor parte de los casos, éstas constituyen unas aportaciones importantes al conjunto de su producción musical. Asimismo, se presentan, posteriormente, las diversas formas camerísticas desarrolladas a lo largo de la historia, tales como el octeto, septeto, sexteto, quinteto, cuarteto, trío, dúo, tanto para instrumentos de cuerda como de viento, así como las combinaciones con piano. Sin embargo, de todas ellas, el cuarteto de cuerda representa la combinación de cámara de mayor pureza de líneas y de más juego polifónico. Por ende, también este libro dedica una especial atención en la evolución histórica de esta combinación.

Cuaderno de composición musical con páginas en blanco - 3 pentagramas para cuarteto de piano sin claves

Cuaderno de composición musical con páginas en blanco - 3 pentagramas para cuarteto de piano sin claves

Autor: Nick Snels

Número de Páginas: 102

Cuando compras este libro obtienes una versión electrónica (archivo en PDF) del interior del libro. Este cuaderno para músicos es ideal para los estudiantes de piano y los compositores de cualquier edad. Características: Cuaderno musical para solfeo de piano y otros 3 instrumentos No se incluyen claves para una mayor flexibilidad 100 páginas, 8.5 x 11 pulgadas 3 pentagramas por página

Sin imagen

La música para piano de Adolfo Mejía

Autor: Adolfo Mejía , Luis Fernando León Rengifo , Cuarteto de Cuerdas Colombiano , Universidad de los Andes (Colombia). Fac. de Artes y Humanidades. Departamento de Música

Número de Páginas: 104
Léxico de música

Léxico de música

Autor: Roy Bennett

Número de Páginas: 368

Obra de referencia con más de 3500 entradas que constituye una valiosa guía para estudiantes y personas interesadas en ampliar sus conocimientos musicales.

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 2. Contiene DVD

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 2. Contiene DVD

Autor: Roberto L. Pajares Alonso

Número de Páginas: 530

La principal novedad de esta Historia de la Música es que cada uno de sus 6 libros se centra en un tema concreto. De este modo, al individualizar cada tema, se puede tener una visión comparada a través del tiempo, perspectiva que se pierde cuando se tratan todos los temas a la vez en una misma época. Cada libro o bloque se divide en 9 épocas. Este segundo bloque, Géneros musicales, estudia los siguientes aspectos: • Función religiosa o profana de los principales géneros que se cultivan en cada época. • Características propias de cada género musical: estructura, textura, instrumentación, tipo de texto (si lo hay), etc. Su evolución. • Principales compositores y obras de cada género. El libro se acompaña de un CD-ROM en el que hay 573 audiciones (fragmentos), 154 partituras que se corresponden con otras tantas audiciones y 258 imágenes (danzas, escenografías de óperas, escenas, carteles de conciertos, etc.), todo ello comentado en el libro, incluyendo los textos y su traducción. Estas audiciones, partituras e imágenes sirven de ilustración al contenido teórico. También se incluye en el CD-ROM una bibliografía comentada, enlaces seleccionados y...

Enciclopedia de la música

Enciclopedia de la música

Autor: Henry Lindemann

Número de Páginas: 250

Esta enciclopedia de la música le enseñará a distinguir entre un preludio y un nocturno, a saber en qué época nació la ópera o el ballet, a la que vez que le proporcionará toda la información sobre los más ilustres compositores, directores de orquesta y cantantes. Aprenda a reconocer si una pieza musical corresponde al barroco o al romanticismo según sus características acústicas. Conviértase de manera sencilla y práctica en un experto melómano y sorprenda a todos sus amigos con sus conocimientos musicales.

La música en los siglos XX y XXI

La música en los siglos XX y XXI

Autor: Joseph Auner

Número de Páginas: 416

El presente libro explora el sentido de posibilidad abierto por los desestabilizadores conflictos militares, los levantamientos sociales y los avances tecnológicos de la época. El autor muestra cómo la multiplicidad de estilos musicales puso en cuestión ideas asumidas tradicionalmente en torno a la práctica compositiva, los límites entre música y ruido, o la relación entre compositor, intérprete y espectador. Asimismo pone de manifiesto cómo los compositores y sus obras han desempeñado un papel importante a la hora de definir las ideas de nación, raza y género, así como de configurar el mundo moderno, para bien y para mal. Una nueva visión de la música de nuestra época, que pone de manifiesto el importantísimo papel desempeñado en su desarrollo por los conflictos políticos, los avances tecnológicos y por la propia sociedad en cuyo seno han surgido las obras.

Vida de Schubert

Vida de Schubert

Autor: Christopher H. Gibbs

Número de Páginas: 208

Gibbs ofrece una nueva visiin de Schubert, en especial del desarollo de su carrera profesional, de su relaciin con Beethoven, del crecimiento de su celebridad, de su imagen publica y demsu lado mas oscuro, le bebida, la depresiin y la ambiguedad sexual.

México moderno I, agosto de 1920 – enero de 1921

México moderno I, agosto de 1920 – enero de 1921

Autor: Varios

Número de Páginas: 528

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

La Música en el siglo XIX

La Música en el siglo XIX

Autor: Walter frisch

Número de Páginas: 332

El presente libro se ocupa de la creación musical en uno de los periodos más fértiles y populares de su historia, el que va del Congreso de Viena en 1815 a la irrupción de la modernidad en los años noventa del siglo. A lo largo de sus capítulos, el autor traza una compleja red de relaciones en las que están implicados compositores, intérpretes, editores, tradiciones orales, el público (o, mejor, los públicos), ciudades y naciones. Entre los temas a los que dedica especial atención se cuentan la implicación de la clase media en el ámbito musical, el rico pero esquivo concepto de Romanticismo, el culto al virtuosismo interpretativo y el equilibrio, en continua transformación, entre intereses musicales y comerciales. Todo ello pone de relieve, frente a visiones reduccionistas y simplificadoras, la naturaleza poliédrica y la riqueza de análisis de una época sin la que no podríamos entender el modo en que hoy concebimos la práctica y el consumo de música.

Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda

Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda

Autor: Miguel Ángel Marín

Número de Páginas: 232

El cuarteto de cuerda constituye, junto con la sinfonía para orquesta y la sonata para piano, uno de los principales géneros instrumentales que han vertebrado la historia de la música occidental en los últimos tres siglos. Esta gran tradición compositiva ha transcurrido desde Mozart, Boccherini, Beethoven y Schubert hasta Webern, Bartók, Shostakovich y, en las últimas décadas, Elliott Carter. La contribución de Joseph Haydn a la gestación del cuarteto fue tan trascendental que en ocasiones ha sido considerado como su “inventor”. Concebido como una introducción al legado cuartetístico de este compositor austriaco fundamental, el presente libro desgrana las novedades, audacias e innovaciones que explican la grandeza de estas obras, al tiempo que las inserta en el contexto histórico y estético en que fueron compuestas. Aspira, así, a convertirse en una guía imprescindible para aficionados y estudiosos interesados en conocer esta música extraordinaria, proporcionando algunas claves que faciliten su comprensión y su disfrute.

Diccionario de la música y los músicos

Diccionario de la música y los músicos

Autor: Mariano Pérez Gutiérrez

Número de Páginas: 400

El presente diccionario/enciclopedia de bolsillo (tres volúmenes, con un total de 10.000 artículos) constituye una obra de consulta indispensable para todos los aficionados a la música, y extremadamente útil para los estudiantes y profesionales. Su autor, catedrático de Historia de la música e investigador, se ha propuesto tres objetivos fundamentales: ante todo, lograr un máximo acopio de datos en un mínimo espacio. después, equilibrar los tratamientos relativos a la música y los músicos del pasado con la debida atención a las contribuciones contemporáneas. finalmente, incorporar unos nombres de compositores, musicólogos y ejecutantes que, si bien relevantes para el mundo musical español e iberoamericano, no suelen consignarse en los más completos diccionarios extranjeros. Esta obra, pese a su condición de texto introductorio, se ha elaborado con minuciosidad y hondura, sin que la inevitable brevedad se haya conseguido en detrimento del rigor.

Obras literarias del dr. Felipe Larrazábal

Obras literarias del dr. Felipe Larrazábal

Autor: Felipe Larrazábal

Número de Páginas: 432
Mahler

Mahler

Autor: José Luis Pérez de Arteaga

Número de Páginas: 518

Hay razones para considerar a Gustav Mahler el mayor creador musical del siglo xx, a pesar de que su muerte se produjo cuando apenas comenzaba la segunda década del mismo, pero la audacia de su lenguaje, su riqueza expresiva, sus estallidos de fatalismo, de angustia agónica y también de alegría desatada, le sitúan como testigo de excepción de una época especialmente conflictiva. Rigurosa y erudita, esta biografía realizada por el musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, acompañada de un estudio de su obra musical y de su discografía completa, es la mayor aportación de la crítica española al compositor más interpretado (y discutido) de nuestro tiempo. Sin duda una obra de referencia.

El Piano

El Piano

Autor: Jeremy Siepmann

Número de Páginas: 352

Exploring the details of a popular instrument, this study offers a complete history of the piano along with the various theories and observations. Explorando los detalles de un instrumento popular, este estudio ofrece una historia completa del piano además de varias teorías y observaciones.

Archivo Musical Jacobo Kostakowsky

Archivo Musical Jacobo Kostakowsky

Autor: Olga Picún

Número de Páginas: 179
Diccionario incompleto de la Región de Murcia

Diccionario incompleto de la Región de Murcia

Autor: Francisco Alemán Saínz

Número de Páginas: 183
Secretos y Misterios de Hombres y Mujeres de la Ciencia, el Arte y el Deporte

Secretos y Misterios de Hombres y Mujeres de la Ciencia, el Arte y el Deporte

Autor: Humberto Quiroga Lavie

Dmitri Shostakóvick

Dmitri Shostakóvick

Autor: Prieto, Carlos

Número de Páginas: 332

Dmitri Shostakóvich es uno de los más enigmáticos compositores del siglo XX, cuya música refleja las terribles épocas en que vivió. Nació en San Petersburgo en 1906, en la era del zar Nicolás II. Tenía 11 años cuando Lenin tomó el poder. Le tocó vivir todo el régimen de Stalin, durante el cual sufrió humillaciones, angustias y acoso que le hicieron temer incluso por su vida. Conoció años mejores —nunca óptimos— bajo Jrushov y falleció en 1975, a los 69 años de edad, en pleno periodo de Brézhnev. Carlos Prieto llegó por primera vez a Rusia en 1962 para obtener un certificado de ruso en la moscovita Universidad Lomonosov. Desde entonces regresó con frecuencia y realizó numerosas giras musicales que lo llevaron incluso a los más remotos confines de la inmensidad rusa y soviética. Shostakóvich y Prieto se conocieron en 1959, en ocasión del único viaje a México del compositor, y volvieron a verse en Moscú en 1962 y 1968. Shostakóvich ha sido una presencia permanente en la carrera de Prieto como violonchelista: ha grabado sus principales obras y ha tocado en múltiples países sus composiciones para violonchelo y piano y para violonchelo y orquesta,...

Diccionario de términos musicales

Diccionario de términos musicales

Autor: Miroslava Sheptak

Número de Páginas: 300

El Diccionario de términos musicales contiene más de 6 600 términos de diferentes idiomas y ofrece su traducción al español con el fin de facilitar la comprensión de las indicaciones que se encuentran en partituras, discos y libros. Incluye los términos tradicionales de amplio uso en la práctica musical, así como gran cantidad de locuciones nuevas que surgieron en la literatura musical del siglo XX. El diccionario está dirigido a los músicos profesionales: ejecutantes, compositores, musicólogos, maestros, estudiantes y a todas aquellas personas que deseen acercarse al mundo de la música.

Dicionario de términos musicales

Dicionario de términos musicales

Autor: Miroslava Sheptak

Número de Páginas: 156
Introducción a la historia de la música. Curso de apreciación musical

Introducción a la historia de la música. Curso de apreciación musical

Autor: Gabriel Eduardo Jaramillo Restrepo

Número de Páginas: 265
Música al límite

Música al límite

Autor: Edward W. Said

Los mejores textos de Edward Said sobre música, una de sus grandes pasiones. Música al límite reúne lo mejor de tres décadas de reflexiones de Edward Said sobre la música, una de sus grandes pasiones. Abarcando una gran variedad de compositores e intérpretes, Said analiza su contexto social y político, y ofrece perspectivas agudas y a menudo sorprendentes. Reflexiona sobre la censura de Wagner en Israel; la relación entre la música y el feminismo; y las obras de Beethoven, Bruckner, Rossini, Schumann o Stravinski, entre otros. Siempre elocuente, revelador y profundo, Música al límite refuerza la reputación de Said como uno de los intelectuales de referencia del siglo XX. Reseñas: «Hay pocos capaces de lograr con sus palabras que la música ilumine el mundo de aquellos que la crean y la escuchan. Said es uno de ellos.» Daily Telegraph «La brillante elocuencia de los escritos de Said nos recuerdaque con su muerte prematura hemos perdido a uno de nuestros más distinguidos críticos musicales.» Maynard Solomon «Sus textos sobre música e interpretación musical son, como mínimo, entretenidos e instructivos, siempre expresados con gran elegancia lingüística y, en ...

Últimos Libros buscados