Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Oikonomía

Oikonomía

Autor: Roser Marsal Aguilera , Ada Lasheras González , Carlota Royo Mata ,

Número de Páginas: 347

La oikonomía se refiere a la economía de la vida o a la relación estrecha entre trabajo y vida. Y, en el caso concreto de este libro, a la economía llevada a cabo por mujeres. La obra se ha estructurado en cuatro capítulos muy distintos: Kémit (Egipto); época tardorromana (siglos III-V d.C.); Edad Media (Cataluña, Italia, siglos XIII-XV); y sociedad victoriana. Los cuatro análisis siguen el mismo planteamiento: una forma distinta de entender el valor histórico de los trabajos de las mujeres. Hemos dado una visión feminista de los mismos, poniendo en primer lugar el trabajo de cuidados, porque éste es el más importante por y para la sociedad: el sostenimiento de la vida, el mantenimiento de la existencia. Sigue el de reproducción –vital y social– y, por último, el de producción.

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Autor: Guillaume Boccara ,

Número de Páginas: 385
Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio del Valle , María de los Ángeles Fernández ,

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Sin imagen

Pueblos mágicos

Autor: María Elena Figueroa Díaz , Carmen Valverde , Liliana López Levi ,

Número de Páginas: 463

The study includes 17 towns located in different parts of Mexico; from Sonora to Quintana Roo. "This fouth volume of the series "Magical towns: an interdisciplinary vision" gives continuity to the work carried out over seven years, during which we have analyzed the tourism-heritage-territory dynamics, starting from the implementation of the Program Pueblos Mágicos (PPM) by the Ministry of Tourism (Sectur). In particular, we have identified the consequences of this initiative, in various dimensions and from different approaches, in order to present a critical vision that could serve those who are involved in these projects as a means of local development." (HKB Translation) --Page 11.

Guatemala, la infinita historia de las resistencias

Guatemala, la infinita historia de las resistencias

Autor: Manolo E. Vela Castañeda ,

Número de Páginas: 674

La obra que el lector tiene entre sus manos narra una serie de momentos estelares en la infinita historia de la resistencia en Guatemala. Cada caso, condensado en cada uno de los artículos que componen la obra, tiene un brillo propio

Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 571

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

Teoría y crítica de la traducción

Teoría y crítica de la traducción

Autor: Julio-César Santoyo ,

Número de Páginas: 358
Ciriaco de Urtecho, litigante por amor

Ciriaco de Urtecho, litigante por amor

Autor: Fernando de Trazegnies Granda ,

Número de Páginas: 158

En 1782, en una ciudad de los Andes del Virreinato del Perú, un español pobre inicia un juicio contra un comerciante del lugar para obligarlo a venderle su esclava mulata. El argumento en el que funda su petición es notable: "Se da el caso, Su Señoría -dice al juez- que ésta su esclava es mi mujer". Queda así planteada la contienda judicial que enfrentará irremisiblemente dos instituciones fundamentales de la sociedad colonial: familia y propiedad.

Entre lo sagrado y mundano

Entre lo sagrado y mundano

Autor: Nancy E. Van Deusen ,

Número de Páginas: 330

A lo largo del período temprano de la Edad Moderna, los pobladores de España, la Italia ibérica y las ciudades de Latinoamérica colonial lo supieron todo acerca del recogimiento. Las personas usualmente empleaban el sustantivo recogimiento, el adjetivo recogido o recogida y el verbo recogerse en entornos privados y públicos, así como al diferenciar los ámbitos de lo sagrado y lo mundano. Este fecundo concepto formaba parte del habla común: brotaba de las plumas de las autoridades eclesiásticas y seglares, y era pronunciado por amantes, madres, esposos e hijas. El término era ubicuo y sus connotaciones diversas, pero hasta ahora nadie ha intentado estudiar sus complejidades culturales y lingüísticas a lo largo del tiempo. Hay buenas razones para explicar este descuido. El recogimiento aparece en una multitud de fuentes conventuales y de hospitales, manuales de conducta y tratados teológicos, correspondencia de virreyes y arzobispos, casos de divorcio, disputas de esclavos y expedientes de beatificación, lo cual dificulta alcanzar una comprensión clara de su significado preciso y de sus diversas aplicaciones. Después de años de seguir su desarrollo histórico en una ...

Sin imagen

El paraíso en venta

Autor: Javier Martínez Sastre ,

Número de Páginas: 286
Sin imagen

Homenaje a Fernando de Trazegnies Granda

Autor: Jorge Avendaño V. ,

Número de Páginas: 1882

En este edición de homenaje se presentan las diversas facetas del letrado, no solo como legista, sino también como hombre de familia, historiador del Derecho, conferencista, partícipe de la gestión pública, aficionado a la fotografía y a la pesca submarina. Asimismo, la publicación dedica numerosas líneas a una de las grandes pasiones del abogado: la literatura. Un grupo de peruanos y extranjeros se han sumado a este libro homenaje.

Sin imagen

Migrantes somos y en el camino andamos. Ensayos sobre identidad, migración y cultura transfronteriza

Autor: Ivonne Solano Chavéz ,

Número de Páginas: 383
Movimiento perpetuo

Movimiento perpetuo

Autor: Augusto Monterroso ,

Número de Páginas: 156

CONTENIDO: Las moscas - Movimiento perpetuo - Es igual de atribuciones - Homenaje a Masoch - El mundo - La explotación de cerebros - Te conozco mascarita - Fecundidad - Bajo otros escombros - Dejar de ser mono - Las criadas - Solemnidad y excentricidad - Ganar la calle - Humorismo - El paraíso - A lo mejor sí - La vida en común - Estatura y poesía - A escoger - Peligro siempre inminente - El poeta al aire libre - Rosa tierno - La brevedad.

La Política de Las Políticas Públicas

La Política de Las Políticas Públicas

Autor: Banco Interamericano de Desarrollo ,

Número de Páginas: 314

CONTENIDO: Un enfoque metodológico para comprender la política de las políticas - Los partidos políticos, las legislaturas y los presidentes - El gabinete, la burocracia, los gobiernos subnacionales y el poder judicial - Actores de la sociedad civil - La instituciones políticas, el funcionamiento del sistema de formulación de política y los resultados de las políticas - La formulación de políticas en diferentes países - El arte de la política tributaria - La politización de los servicios públicos - Descentralización, procesos presupuestarios y efectos de retroalimentación.

Los ojos de los enterrados

Los ojos de los enterrados

Autor: Miguel Angel Asturias ,

Número de Páginas: 482
Sin imagen

La erosión del espacio público en la ciudad neoliberal

Autor: Patricia Ramírez Kuri , Carmen Valverde , Karime Suri Salvatierra ,

Número de Páginas: 873
Mujeres que forjaron el Perú

Mujeres que forjaron el Perú

Autor: Bruno Polack ,

Número de Páginas: 144

Este libro cuenta el lado B de la historia del Perú, aquella que da cuenta de la gesta privada y heroica de personajes casi anónimos que acompañan, normalmente, los dorados nombres de los héroes oficiales de la patria. Estas mujeres no solo ayudaron a fraguar la patria, sino que, como su título lo dice, la forjaron junto con la república. Destacan Antonia Moreno, María Parado de Bellido, Catalina Buendía, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, las hermanas Toledo, María Valdizán, Francisca Zubiaga, Las rabonas, Brígida Silva de Ochoa y Brígida Silva de Ochoa.

Tiempos del Olympia

Tiempos del Olympia

Autor: Jorge Nieto , Diego Rojas ,

Número de Páginas: 132
El lado oscuro de la eterna primavera

El lado oscuro de la eterna primavera

Autor: Manolo Vela , Alexander Sequén-Mónchez , Hugo Antonio Solares ,

Número de Páginas: 417

A scholarly sociological study of the forms and development of violence in Guatemala since 1996, with focus on the tradition of political violence, security, the police, the justice system, gang activity, mafia crime, drugs, kidnappings and lynchings.

Sin imagen

La creatividad en el lenguaje

Autor: Juan de Dios Luque Durán , Antonio Pamies Bertrán ,

Número de Páginas: 484
Sexualidad y matrimonio en la América hispánica, siglos XVI-XVIII

Sexualidad y matrimonio en la América hispánica, siglos XVI-XVIII

Autor: Asunción Lavrín ,

Número de Páginas: 376
Robandole a Dios

Robandole a Dios

Autor: Frank Turek ,

Número de Páginas: 234

"Como periodista en el Chicago Tribune, cubrí algunos horribles crímenes que me ayudaron a cimentar mi ateísmo. No me di cuenta de que estaba cometiendo una serie de crímenes intelectuales robándole a Dios para así discutir en contra de él. Frank Turek expone de manera brillante estos CRIMENES del ateísmo de una manera que nunca olvidarás".LEE STROBELEl autor del bestseller El caso de Cristo y profesor en Houston Baptist University

Ojo de jaguar

Ojo de jaguar

Autor: Herman Efraín Bartolomé , Carmen Alardín ,

Número de Páginas: 81
Brumas del franquismo

Brumas del franquismo

Autor: Francesc Sánchez Barba ,

Número de Páginas: 583

En el período central del franquismo, se produjo en España una lenta recuperación de un cine que, poco a poco, trazó puentes con corrientes y géneros presentes en el panorama internacional. Pese a las dificultades impuestas por un régimen totalitario, el fracaso de las propuestas oficialistas más rancias dio paso a algunas tentativas que, como la del cine negro español, oxigenaron desde 1950 a una industria poco consolidada..Francesc Sánchez Barba repasa con ánimo de exhaustividad - se estudian de una u otra manera más de 200 títulos - tanto las vicisitudes de productoras, directores, equipos artísticos y técnicos como el alcance ideológico o la presencia de tipos o arquetipos en esta propuesta genérica. Ofrece algunas claves metodológicas que permiten cartografiar históricamente las distintas formas de acercarse al desasosiego - noir - en relación con algunos subperíodos de la Dictadura franquista, teniendo en cuenta incluso fenómenos aparentemente distantes como el impacto del turismo, el desarrollismo aparente o, ya en el terreno de la financiación, la creciente utilización de la fórmula coproductora. .Conjuntamente con los cineastas disidentes o con...

Monarquía e islam político en Marruecos

Monarquía e islam político en Marruecos

Autor: Mohamed Tozy ,

Número de Páginas: 263
La diversidad metodológica en la sociología

La diversidad metodológica en la sociología

Autor: Luis F. Damiani ,

Número de Páginas: 254
Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García ,

Número de Páginas: 829
Sin imagen

Inmigrantes a Colombia

Autor: Luis Álvaro Gallo Martínez ,

Número de Páginas: 499
Bernat Martorell, el Mestre de Sant Jordi

Bernat Martorell, el Mestre de Sant Jordi

Autor: Francesc Ruiz i Quesada , Bernardo Martorell ,

Número de Páginas: 157

Este libro difunde la producción pictórica de Bernat Martorell, uno de los mejor es artistas del arte gótico catalán y europeo, y conmemora a su vez el 550 anive rsario de su muerte en 1452. Aunque maestro anónimo, Bernat Martorell fue recono cido internacionalmente con el apelativo de Maestro de Sant Jordi hasta 1938, fe cha en que fue descubierta su identidad. Esta obra da a conocer al gran público un artista hasta hoy no suficientemente conocido pero, al mismo tiempo, de gran trascendencia en la historia del arte catalán y especialmente vinculado a la Gen eralidad de Cataluña. Textos en catalán, castellano e inglés.

Estadísticas históricas de México

Estadísticas históricas de México

Autor: Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Mexico) ,

Número de Páginas: 864

La presente obra se compone de dos tomos, en estos se reune informacion economico-estadistica de la tendencia seguida, virtualmente desde las postrimerias de la colonia a la decada de los 80's, por los principales indicadores economicos y sociales, en todos los sectores que conforman la economia mexicana. El indice del tomo II es: 13) Industria manufacturera. 14) Comercio. 15) Comunicaciones y transportes. 16) Inversion. 17) Finanzas publicas. 18) Sector externo. 19) Precios. 20) Moneda y banca. 21) Irrigacion. 22) Urbanizacion(AU).

Al otro lado de la ficción

Al otro lado de la ficción

Autor: Josetxo Cerdán , Casimiro Torreiro ,

Número de Páginas: 438

Por fin la ficción cinematográfica y televisiva tiene otro lado, tiene un más allá, también en España. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido un cambio definitivo con la irrupción de unas prácticas de filmación que tienen en torno a lo real su objetivo prioritario. Pero bajo la aparente unidad que convoca ese regreso a lo real, se mueven buena cantidad de estrategias, en ocasiones opuestas, prácticas, modos y resultados diferentes de enfrentarse a dicha cuestión. Este libro quiere dar testimonio de ello recogiendo la voz de trece realizadoras y realizadores a través de sus obras y de su propia palabra. Se trata de facilitar un acercamiento con algunos casos concretos, para ayudar a configurar un puzzle cada vez, por fortuna, más complejo, rico en matices y amplio.

Sin imagen

La revolución neogranadina

Autor: Isidro Vanegas Useche ,

Número de Páginas: 475
Diáspora michoacana

Diáspora michoacana

Autor: Gustavo López Castro ,

Número de Páginas: 493
Plutarco de moda

Plutarco de moda

Autor: Manuel Pulido Mendoza ,

Número de Páginas: 173

La popularidad de la biografía en el período de entreguerras no puede entenderse sin hacer referencia al contexto político, social y económico en el que se desarrolla. El presente estudio, fruto de la tesis doctoral del autor, explica la aparición de la biografía como uno de los nuevos géneros surgidos al calor del desarrollo de la edición industrial moderna, de la recepción en España de modelos europeos del nuevo arte de biografiar (André Maurois, Lytton Strachey, Stefan Zweig, Emil Ludwig, Giovanni Papini, entre otros) y del impulso de la política cultural y del libro de los años veinte y treinta. . Esta investigación establece un detallado recorrido de la biografía por el mundo editorial español y sus colecciones dedicadas al género durante la primera mitad del siglo XX,incluyendo la Guerra Civil, la posguerra y el exilio republicano en América. El biografismo o la moda por lo biográfico de este periodo fue una manifestación de la incipiente modernidad literaria española, y, lejos de seguir siendo un desconocido ŽfantasmaŽ de nuestras letras, constituye uno de los antecedentes culturales de la explosión de la literatura personal de nuestros días.....

Escena por escena

Escena por escena

Autor: Mark Cousins ,

Número de Páginas: 192

Este libro contempla 40 de las más importantes escenas cinematográficas de los últimos 50 años. Cada escena está ilustrada y comentada por su director o por alguno de sus principales actores. En el proceso se revela cómo se hizo, cuales fueron sus referentes y su relación con la película como un todo. Entre los entrevistados están nombres tan famosos como Lauren Bacall, Kirk Douglas, Sean Connery, Martin Scorsese, Rod Steiger, Dennis Hopper, Tom Hanks, Roman Polanski, Bernardo Bertolucci, Jack Lemmon, Steve Martin y muchos otros. Las escenas incluidas proceden de una lista de películas imprescindibles como Con Faldas y a lo Loco, Rebelde sin Causa, Psicosis, Easy Rider, El último Tango en París, Taxi Driver, Terciopelo Azul y Salvad al Soldado Ryan entre otras. Presentado de forma sencilla y entretenida por Mark Cousins, el libro completamente ilustrado se dirige tanto al lector general, como al aficionado que quiere profundizar en el oficio de hacer cine. Incluye 300 fotografías, de ellas 250 en color.

Últimos Libros buscados