Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El arte de la felicidad

El arte de la felicidad

Autor: Dalai Lama

Número de Páginas: 272

El Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior. En El arte de la felicidad el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada uno, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Solo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.

El Zen y el arte de la felicidad

El Zen y el arte de la felicidad

Autor: Chris Prentiss

Número de Páginas: 160

"El Zen es hacer cualquier cosa con una concentración mental especial, una calma y una simplicidad de mente que nos aporta la experiencia de la iluminación y, a través de esta experiencia, nos proporciona felicidad." La ciencia moderna y la espiritualidad nos dicen que lo que creemos, pensamos y sentimos realmente determina la composición de nuestro cuerpo a nivel celular. En Zen y el arte de la felicidad aprenderás cómo pensar y qué sentir para adaptarte a los cambios inevitables de la vida, lidiar con el estrés de una forma saludable y conseguir una felicidad consciente.

El arte de la felicidad

El arte de la felicidad

Autor: Dalai Lama

A menudo los sentimientos simples son los más difíciles de expresar, y necesitamos una voz sabia que nos guíe para co­nocernos mejor y ejercer esa compasión afectuosa que nos une a los demás. En El arte de la felicidad es el Dalai Lama quien nos habla, y de él recibimos el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada cual, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregamos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Sólo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentimos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.

Minimalismo: Practica El Arte De La Felicidad Y La Vida Significativa Con Menos

Minimalismo: Practica El Arte De La Felicidad Y La Vida Significativa Con Menos

Autor: Shawn jones

Número de Páginas: 50

En el pasado bastante reciente nos acostumbramos, especialmente en los países occidentales, a tener cualquier cosa y todo lo que queríamos. El consumismo se puso a toda marcha, ya que teníamos que tener los dispositivos más nuevos para el hogar y, continuamente, con cuernos de zapato lo que compramos en vidas que ya estaban a punto de estallar. ¿Sientes que tu vida se está volviendo demasiado abarrotada? ¿Esto te hace sentir estresado y ansioso? Quizás este desorden haya comenzado a afectar tu productividad. ¿Aspiras a vivir un estilo de vida libre de desorden en el que puedas obtener más con menos? ¿Quieres ser feliz, realizado y productivo? Y lo más importante, ¿quieres ser libre? Si respondió afirmativamente a estas preguntas, entonces el minimalismo será tu boleto al éxito. Vas a aprender qué es el minimalismo. Verás que nuestra percepción del minimalismo se ha creado a partir de libros de ficción y su énfasis en los minimalistas extremos. Presentaremos pasos sencillos para mostrarle cómo puedes convertirte en un verdadero minimalista sin renunciar a todo lo que amas.

Educación Abierta. El arte de invitar a la felicidad

Educación Abierta. El arte de invitar a la felicidad

Autor: Luis Manuel Martínez Domínguez

Si deseas que tus hijos sean felices con autonomía y responsabilidad social, aquí tienes un libro para ayudarles a salir del egocentrismo y las dependencias. Descubre una educación abierta que les hará disfrutar del mundo, de la relación con los demás y de su encuentro con la trascendencia. En este libro, encontrarás pautas concretas para ayudarles a ser buenos hijos y hermanos, buenos estudiantes, buenos amigos para el día de mañana, ser ciudadanos comprometidos, padres y madres que disfrutan de su familia, amigos leales y trabajadores entusiastas que prosperan con su trabajo.

Lecciones de epicureísmo

Lecciones de epicureísmo

Autor: John Sellars

Número de Páginas: 120

Filosofía antigua y mediterránea para la vida moderna. Un antídoto epicúreo para la ansiedad. ¿Cómo vivir una vida feliz? Hace más de dos mil años, el filósofo griego Epicuro ofreció una respuesta simple: lo único que realmente necesitamos es placer. Hoy tendemos a asociar la palabra «epicúreo» con el exceso indulgente y el simple disfrute de la comida y el vino, pero el hedonismo ligero y la autocomplacencia decadente están a años luz de la vida placentera que perseguían Epicuro y sus seguidores, más preocupados por los placeres mentales y por eludir el dolor incluso en los tiempos difíciles. Su objetivo, en definitiva, era una existencia de tranquilidad y satisfacción. En este libro elegante y original John Sellars nos lleva a través de la historia del epicureísmo, desde un jardín privado en las afueras de la antigua Atenas, donde Epicuro y sus estudiantes vivieron en el siglo IV a. C. y lasmujeres eran tan bienvenidas como los hombres, hasta Roma, donde la influencia epicúrea floreció gracias al poeta Lucrecio y su cohorte. Sellars propone una manera constructiva de repensar nuestro lugar en el mundo, y nos muestra cómo esta doctrina puede ayudarnos a...

La mente despierta

La mente despierta

Autor: Tenzin Gyatso

Número de Páginas: 168

La mente es el eje de la experiencia humana. Estar o no en armonía con el mundo depende de la salud emocional, mental y espiritual de cada uno. Por esta razón,el budismo ha realizado un análisis muy riguroso de eso que llamamos mente. Sus enseñanzas prácticas muestran las distintas formas de preparación de la mente. En La mente despierta, Su Santidad el Dalái Lama ofrece una sucinta visión de conjunto de las técnicas básicas de desarrollo espiritual del budismo tibetano. Presenta los aspectos esenciales del adiestramiento de la mente, combinando las intuiciones de la sabiduría tradicional con su calidez y humanidad personal. El resultado es un manual muy asequible para saber transformar las situaciones difíciles en oportunidades para el crecimiento espiritual.

El arte de la felicidad

El arte de la felicidad

Autor: Christophe André

Número de Páginas: 174

Los artistas se han referido a la felicidad y a su sombra inseparable, la desdicha: poetas, escritores, músicos han sabido crear obras capaces de arrancarnos lágrimas o hacernos sentir, de repente, ligeros, confiados y felices. Los pintores, de un modo todavía más sutil, se han mostrado capaces de perturbarnos, de modificar nuestra manera habitual y rutinaria de ver la realidad y de captar los momentos de felicidad, los sentimientos de tristeza. Para resolver el misterio de la felicidad, la pintura puede servirnos de guía, un guía enigmático en sí mismo, que sólo nos hablará con imágenes y metáforas, más allá de las palabras y el razonamiento. El arte de la felicidad reproduce obras pictóricas para ilustrar los mensajes que nos transmite cada pintor La llevamos buscando desde hace tanto tiempo, esa felicidad, que a veces llegamos a dudar de su existencia o del interés que supone perseguirla. Entonces, retomamos el curso de la vida cotidiana, ni totalmente infeliz ni completamente dichoso. Hasta que, de nuevo, se nos impone la intuición de su existencia, como una cuestión que debe resolverse, un imperioso misterio que debe dilucidarse. A través de veinticinco...

El arte de vivir en el nuevo milenio

El arte de vivir en el nuevo milenio

Autor: Dalai Lama

Número de Páginas: 256

Una guía ética para el futuro. Haciendo uso del sentido común y de un envidiable espíritu práctico, el Dalai Lama nos devuelve la confianza en nuestras mejores cualidades y nos ofrece una propuesta simple y clara para el nuevo milenio: aprender a creer en nuestra bondad innata y a ejercer la compasión, no solo como un deber, sino como una virtud. Una nueva ética que rompe las barreras de las distintas religiones y celebra los sentimientos más hondos y puros de los seres humanos.

El arte de la amistad

El arte de la amistad

Autor: Francisco Urgarte Corcuera

Número de Páginas: 96

El valor de la amistad parece unánime: "un tesoro de valor incalculable", "el más precioso de todos los bienes", "el mayor bien humano", "cima del universo"... Así se expresa la Biblia, Aristóteles, Lope de Vega y Ortega y Gasset. Pero el amigo fiel, dice Plutarco, es raro y difícil de encontrar. El autor trata en este breve libro sobre la génesis de la amistad y sus intereses comunes, la comunicación de sentimientos que origina, y la importancia de la comprensión y de la lealtad.

El arte de la fragilidad

El arte de la fragilidad

Autor: Alessandro D'Avenia

Número de Páginas: 272

Más de 300.000 ejemplares vendidos en Italia Un auténtico fenómeno editorial. Número 1 en las listas de libros más vendidos durante meses. Vivimos en una época en la que parece que solo tenemos derecho a vivir si somos perfectos. Cualquier defecto, cualquier debilidad, cualquier fragilidad parecen prohibidos. Pero hay una forma de salvarse y consiste en construir otra tierra, una tierra fertilísima, la de aquellos que saben ser frágiles. ¿Existe un método para que la felicidad sea duradera? ¿Se puede aprender el cansado oficio de vivir día tras día de forma que se convierta incluso en un arte de la alegría cotidiana? Son preguntas comunes, todos nos las habremos hecho decenas de veces, sin encontrar respuesta. Y, sin embargo, la solución puede llegarnos, inesperadamente, gracias a algo que nos ocurra, gracias a alguien. En estas páginas, Alessandro D’Avenia nos cuenta cuál es su método para ser feliz y como la poesía puede salvar tu vida. Alessandro D’Avenia aúna con éxito su experiencia como profesor, su pasión como lector y su sensibilidad de escritor para acompañarnos en un viaje existencial sorprendente. Partiendo de las inquietudes de la...

Déjalo ir

Déjalo ir

Autor: John Purkiss

Número de Páginas: 216

Cuando aprendemos a soltar, la vida fluye con facilidad, porque ya no nos aferramos al hecho de que las cosas sucedan de una manera determinada, de ser de una manera determinada, de tener siempre la razón. Lo irónico es que cuanto más bloqueados nos sentimos en alguna área de nuestra vida (el trabajo, las finanzas, nuestras relaciones), más difícil nos parece dejarla ir. John Purkiss combina el por qué y el cómo soltar nuestros patrones, ideas y expectativas con técnicas de eficacia demostrada que nos ayudarán a que desaparezca el estancamiento y el cambio suceda. Aprenderemos a estar presentes y a disfrutar de cada momento, y nos liberaremos del dolor y de los pensamientos que nos retienen, para empezar a vivir intuitivamente, con abundancia, serenidad y alegría. "Cuando nos dejamos ir por completo, cuando nos entregamos, no hay ego que fuerce nada. Entonces, los deseos se materializan con facilidad. Esa es la gran paradoja del desapego."

El arte de crear recuerdos

El arte de crear recuerdos

Autor: Meik Wiking

Número de Páginas: 288

CADA AÑO NOS PROPORCIONA UN NÚMERO FIJO DE DÍAS. ALGUNOS PASAN SIN DEJAR RASTRO, PERO OTROS LOS RECORDAREMOS SIEMPRE. ¿Recuerdas tu primer beso? ¿O la mejor comida que hayas probado jamás? ¿O el aroma de la hierba recién cortada en un día de verano? Cuando se estimulan nuestros sentidos, cuando aprovechamos el poder de las primeras experiencias y cuando somos conscientes de nuestros sentimientos y emociones, es más probable que conservemos nuestros recuerdos felices. Meik Wiking se sirve de la investigación sobre la felicidad para explorar cómo podemos aprender a crear recuerdos felices y a conservarlos mejor. A partir de datos y diarios, entrevistas, encuestas y estudios globales y de experimentos reales sobre la felicidad y la ciencia del comportamiento, El arte de crear recuerdos felices nos explica cómo crear momentos perfectos. Momentos que recordarás siempre. Momentos que te convertirán en quien eres.

El arte de la dirección

El arte de la dirección

Autor: Ricardo Nanjari Román

Número de Páginas: 179

Se propone una relación creativa entre dos mundos que parecen demasiado distantes e incluso contrapuestos: empresa y poesía. Nada más ajeno a la poesía que la eficiencia y la técnica; nada más lejos de la empresa que el silencio y la contemplación. Negocio en oposición al ocio que reivindican los artistas. Pero Ricardo Nanjari cree que la poesía sí tiene algo que aportar a ese mundo y es por eso que buscará en ella las ‘inspiraciones para el liderazgo y la excelencia en las empresas de hoy’. ¿De qué manera? Invitando a los lectores a un viaje —sin prejuicios ni estructuras establecidas, ‘ligeros de equipaje’— cuyo mapa será un Modelo de Gestión para la Excelencia y la poesía el vehículo inspirador que ayudará a iluminar el a veces opaco universo del trabajo”.

Reorganizarte

Reorganizarte

Autor: Cloti Martínez Peinado

La guía práctica ideal para ordenar tu entorno y eliminar el caos de tu vida. Con todos los trucos, secretos y consejos paso a paso de la coach del orden más famosa de España. Pon orden en tu casa y aprovecha mejor tus espacios, hazlos más prácticos y funcionales y, al mismo tiempo, más bonitos y armoniosos. Sin volverte loco, sin perder la perspectiva, concediéndole la importancia que tiene, y concediéndotela a ti, puedes hacerlo, puedes aprender a ser ordenado y a optimizar cada espacio, solo tienes que estar atento. Toma la decisión de ordenar tu entorno como primer paso para ordenar tu vida. Con Reorganizarte aprenderás a focalizar, usar todo lo que tienes, no acumular sin sentido, mantener la limpieza adecuada y emplear el sentido común para organizarlo todo. De una manera fácil, amena e instructiva, Cloti Martínez Peinado te da las claves y las explicaciones para reorganizarte y ser feliz. El fin del orden es simplificarte la vida y darte paz. Da el paso para reorganizarte y ser feliz.

Hygge

Hygge

Autor: Barbara Hayden

Número de Páginas: 118

Hygge, la filosofía de origen danés, es una forma comprobada de lograr una vida así.

El Arte Olvidado de la Felicidad

El Arte Olvidado de la Felicidad

Autor: Ali Zakaria

Número de Páginas: 78

¿Despiertas cada mañana sintiéndote ansioso acerca de cómo sobrevivirás este día con la misma insatisfacción y depresión? ¿Estás constantemente sobrepensando todo lo que haces o dices? Pensaste que lograr un éxito económico sería el camino a la felicidad, pero no está sucediendo. Ali Zakaria es un juez de El Cairo, Egipto, que ha presenciado litigios diariamente en la corte y ha sido testigo de cómo el éxito y ganar no siempre traen la felicidad. Divorcio, robo, asesinatos, él lo ha visto todo. Pasó cinco años y cientos de casos en la corte tratando de responder estas preguntas sobre la felicidad para él y para otros. ¿Más dinero siempre nos hace más felices? Si no, ¿Por qué? ¿Ganar siempre mejora nuestra vida? Si no, ¿Por qué? ¿La venganza sana heridas? En esta lectura, Ali Zakaria ofrece un acercamiento único a la felicidad desde su experiencia al escuchar y decidir litigios. La verdadera mentalidad de la felicidad: la mentalidad de despertar cada mañana con la motivación que necesitas para aprovechar tu día. Las acciones que nos hacen sonreír: ¿Qué actividades pueden hacerte feliz diaria, semanal, mensual y anualmente? - La dieta feliz:...

El arte de emprender

El arte de emprender

Autor: Baltasar Gracián

Número de Páginas: 233

Prólogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 Amparo Fernández, Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Presidenta del Patronato EOI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 Se ha llegado a la mayor complejidad, pero la suprema es formar a un buen hombre Fernando Díaz Pividal, EOI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22 Lleva las cosas creando suspenso Jaime del Pozo Hernando, EOI y fundador y director de The Business Advisory Group . . . . . . . . 24 Saber y valor pero también innovación Vicente Moreno, presidente de Accenture . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 Disimula los defectos de tu país Félix Bellido, EOI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 Haz fama y fortuna, las dos en una Ana Isabel López-Casero, directora general de la Fundación Horizonte XXII . . . . . . . . . . . . 30 El jardín y el jardinero Eva Levy, socia directora de Eva Levy & Partners . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 Fondo y forma Carlos Nieva, director de operaciones de Ericsson Iberia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...

El arte de sobrevivir

El arte de sobrevivir

Autor: Arthur Schopenhauer

Número de Páginas: 144

Obra editada por Ernst Ziegler. En la obra de Arthur Schopenhauer, pensador misántropo y pesimista denostado por sus amargas invectivas, el lector no encontrará cándidos pensamientos con los que acompañar plácidamente el paso de los días. Sin embargo, se equivocará si busca en el autor tan solo una amarga visión de la vida, severos diagnósticos sobre la época que le tocó vivir o incluso, en último término, una exhortación al suicidio. Como muestra la presente selección de textos, a cargo de Ernst Ziegler, lo que brota de su pensamiento es la convicción de que debemos comenzar a vivir de nuevo cada día, pues resulta todo un arte permanecer con vida. "La única forma de existencia es el momento presente, que es también la posesión más segura, aquella que nadie nos podrá arrebatar jamás." Arthur Schopenhauer

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz

Autor: Arthur Schopenhauer

Número de Páginas: 162

Sorprende que a 140 años de la muerte de Schopenhauer aún existan textos inéditos de su obra y de tal valía como los que, en un trabajo minucioso y casi detectivesco, reconstituye el catedrático de filosofía Franco Volpi en un pequeño manual de filosofía práctica: El arte de ser feliz. Se trata de una auténtica joya hasta ahora escondida en el legado del filósofo, en la que se nos invita a educar nuestro carácter a través de reglas de conducta que nos ayuden a evitar las penurias y los golpes del destino. Desde muy joven, Schopenhauer tenía una predilección por el género literario de los pequeños tratados de filosofía práctica. Ya durante el tiempo en el que residió en Berlín gustaba de redactar breves textos y apuntes para su uso personal; así nació, por ejemplo, El arte de tener razón (Erística), publicado póstumamente a partir de su legado. Las cincuenta reglas para la vida que incluye se redactaron en diversos momentos y se encuentran dispersas en distintos volúmenes y carpetas. Su estado incompleto y el reconocido pesimismo de Schopenhauer son las razones principales por las que hasta ahora nadie sospechó un "Arte de ser feliz" entre los escritos...

Secretos del Estoicismo

Secretos del Estoicismo

Autor: Marcos Romero

Número de Páginas: 90

Si está desperdiciando energía en cosas que no puede controlar, si quiere dejar de vivir con miedo, ansiedad e ira, siga leyendo. ¿Está harto de compararse con los demás? ¿Le resulta difícil lidiar con el cambio? ¿Pierde energía preocupándote por lo que piensan los demás? La solución es "Secretos del Estoicismo", este libro le enseñará cómo disminuir las emociones negativas y comenzar a desarrollar y mantener una vida equilibrada y feliz. En este libro, descubrirá Un simple truco que usted puede hacer para controlar sus emociones. La mejor manera de ser resistente a los obstáculos de la vida. El único método para crear paz interior. Por qué es importante dejar de preocuparse por cosas que no puede controlar. Comprender por qué algunas personas no adoptan el estoicismo. Y mucho, mucho más. Los métodos y conocimientos probados son muy fáciles de seguir. Incluso si nunca antes ha oído hablar del estoicismo, aún podrá crear una vida más feliz. Si desea dejar de distraerse y comenzar a vivir una buena vida, haga clic en "Agregar al carrito" en la esquina superior derecha ¡AHORA!

El Arte de Ser Feliz

El Arte de Ser Feliz

Autor: Rosy Alcocer Vázquez

Número de Páginas: 104

Te sugiero que abras tu mente y tengas la disposicion de utilizar las herramientas que pongo a tu servicio pues estas te ayudaran a permitirte que la Felicidad llegue a Ti por medio de la concientizacion de tus pensamientos, recuerda que tus pensamientos son el lenguaje de tu mente... tus emociones son el lenguaje de tu cuerpo, y tus sentimientos son el lenguaje de tu corazon... el lenguaje de tu Alma. Ten siempre presente que la calidad de tu vida lo determina la calidad de tus emociones y estas estan determinadas por la calidad de tus pensamientos; asi que te invito a que, solo por hoy y para toda la vida, te permitas tener la disposicion de conocerte a ti mismo. Te invito a tener disposicion para perdonarte y liberarte de todo aquello que te ata pues solo asi podras cambiar lo que haya que cambiar como un acto de amor a ti mismo. Pero mas que nada mi intencion es que quieras querer y aceptes que el cambio esta en Ti porque Tu eres el cambio, Tu eres tu percepcion, Tu eres tu Felicidad, Tu eres tu Vida.

El arte de ser

El arte de ser

Autor: Mónica Cavallé

Número de Páginas: 530

Este libro invita a iniciarse, de forma práctica, en el viaje del autoconocimiento filosófico y en el arte por excelencia: el de llegar a ser lo que realmente somos. Con este fin, retoma y desarrolla intuiciones centrales de las principales tradiciones sapienciales revelando su potencial transformador y su capacidad para iluminar nuestra vida cotidiana. Es urgente actualizar esas enseñanzas eternas, pues ¿de qué nos sirven los conocimientos especializados y el logro de todo aquello que nuestra sociedad considera símbolos de realización y de éxito si carecemos de paz interior; si desconocemos cuál es el sentido de nuestra existencia y qué anhela lo mejor de nosotros si vivimos fustigados por nuestros propios pensamientos; si nos vemos arrastrados por emociones e impulsos que nos conducen a donde no queremos ir; si no sabemos amar; si nos acosan sentimientos crónicos de falta de significado, aislamiento, ansiedad o soledad; si no sabemos aquietarnos y hallar contento, sustento e inspiración en esa quietud; si no somos nuestro mejor amigo; si tememos vivir y tememos morir; si hemos alcanzado una satisfacción mediocre pero carente de plenitud real...?

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Autor: Gemma Cruz

Número de Páginas: 120

Hemos sido condicionados desde muy pequeños a valorar únicamente lo que conseguimos a través del esfuerzo, quitando valor o desestimando a aquello que podemos conseguir con facilidad, algo tan sencillo como es sentirse bien. Buscamos continuamente algo externo a nosotros que nos haga felices porque es lo que la sociedad nos vende continuamente y pensamos que cuando alcancemos nuestros objetivos o nuestros objetos de deseo, bien sea a nivel material o a través de una pareja, será entonces cuando seamos felices. Estudiamos, buscamos pareja, nos casamos, tenemos hijos, cumpliendo así un guion dictado por la sociedad, muchas veces sin plantearnos si es lo que realmente deseamos. Y, de pronto, nos damos cuenta de que esa felicidad llega momentáneamente y se va, y vuelta a empezar y siempre ocurre lo mismo, convirtiéndose la felicidad en un objetivo inalcanzable, una "misión imposible", algo que se nos escurre siempre entre los dedos y que siempre nos deja como una especie de sensación de vacío porque, en realidad, la felicidad no es algo tangible, no es un diploma que adquieres y cuelgas en la pared y has terminado para siempre... ¿Y si no es como nos lo han hecho creer?...

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz

Autor: Emma García

Número de Páginas: 144

¿A qué estás esperando para ser feliz? ¿A conseguir tu pareja ideal? ¿Quizá un trabajo mejor? ¿A que te toque la lotería? La mayor virtud de este libro es la de decirte a la cara: ¡basta ya de esperar! Si quieres ser verdaderamente feliz debes pasar a la acción, tomar las riendas de tu destino y trasformarte en el capitán de tu propio barco. Debes ser 100% responsable de alcanzar la vida que deseas, ya que encontrar la felicidad es el mayor anhelo que tenemos los seres humanos. La mayoría iniciamos esta búsqueda en el escenario inadecuado y con la actitud equivocada. La sociedad actual y el sistema educativo modelan nuestros patrones de pensamiento de forma que creemos que nuestra dicha responde a estándares de éxito prefijados, anulando nuestra creatividad y desconectándonos de nuestros talentos. Por eso debemos ser conscientes de esta realidad y definir, en primera instancia, lo que nos hace feliz. Solo de esta manera podremos cambiar nuestro papel y reescribir el guión para convertirnos en protagonistas de nuestra vida y alcanzar la auténtica felicidad. AUTOR: Emma García es coach, MBA en Dirección General y empresaria. Ha creado y desarrollado cadenas de...

El libro de la alegría

El libro de la alegría

Autor: Dalai Lama , Desmond Tutu , Douglas Abrams

Un libro único en el que dos Premios Nobel de la Paz comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad. «La fuente última de la felicidad reside en nosotros.» Su santidad el Dalai Lama «Nuestra bondad crece cuando se la pone a prueba.» Arzobispo Desmond Tutu El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, «gracias a ellos»- son dos de las personas más alegres del planeta. En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida? En el transcurso de aquella semana, ambos intercambiaron historias, bromearon y compartieron sus prácticas espirituales. Tras esos...

Sanando a Mamá

Sanando a Mamá

Autor: Ángela Morales

Número de Páginas: 152

Si me preguntas qué quiero que mis hijos sean cuando sean mayores, te respondería: ¡Quiero que mis hijos sean felices!.Todos deseamos y merecemos ser felices, pero ¿cuál es el secreto de la felicidad? He llegado a la conclusión de que el secreto de la felicidad es la forma en que criamos a los niños para que crezcan siendo adultos felices y esa felicidad sea transmitida a las próximas generaciones. Y sí es posible lograrlo. Es posible lograrlo atendiendo a sus necesidades emocionales, siendo padres conscientes y fomentando la inteligencia emocional en sus vidas. Quizás tu respuesta sea Quiero que mi hijo sea exitoso cuando sea mayor, porque a lo mejor quieres que sea lo que tú no lograste ser, pero es importante que entiendas que, si tu hijo no es feliz, todos tus esfuerzos por lograr que sea exitoso no servirán de nada. Un niño feliz crecerá en contacto con sus sentimientos, con seguridad en sí mismo y con optimismo. Como madres, no es necesario querer alcanzar la perfección para llevar junto a ellos una vida más plena y feliz. La vida contantemente nos pone a prueba para aprender que, aunque somos mamás amorosamente defectuosas, somos perfectas para nuestros...

El arte de pensar para niños

El arte de pensar para niños

Autor: José Carlos Ruiz

Número de Páginas: 216

Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligereza… que parecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en el Pensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que el Sistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos delicados para educar, lo virtual se está apoderando del panorama real y si no entrenamos a nuestros hijos para que lo sepan distinguir estarán condenados a vivir dentro de una era de ficción. Asistimos a un bombardeo constante de novedades educativas (coaching, mindfulness, gamificación…) que prometen la panacea y las consultas de psicopedagogía están repletas de niños con infinidad de problemas, a la par que nos invade una sensación de desconcierto a la hora de orientar su educación. A lo largo de este libro analizaremos qué elementos componen el pensamiento crítico y cuáles son las principales dificultades con las que nos encontraremos a la hora de trabajarlo. La metodología que aquí se recoge y que está contrastada por una diversidad de especialistas (maestros de Educación...

Hygge. El arte de cuidar el momento presente

Hygge. El arte de cuidar el momento presente

Autor: Christina Stub

Descubre por qué la sociedad danesa es la más feliz del mundo Ropa cómoda, velas encendidas, una iluminación cálida, unos calcetines gruesos, una manta, una buena película, un sofá y una tetera humeante frente a una chimenea… Un paseo por el bosque disfrutando de los colores rojizos del otoño, un paisaje nevado, las primeras flores brotando en un jardín… Una conversación sincera, hacer las comida juntos, confeccionar en familia adornos navideños. Todo eso y mucho más es parte de la filosofía Hygge. Este libro es un viaje hacia la esencia del Hygge danés, una sociedad que encabeza el ranking de los más felices del mundo. Describe un sentir, un deseo de ahondar en el confort, la tranquilidad y el bienestar de sentirse seguro y protegido. Porque esta pequeña palabra, hygge, encierra la clave de un gran arte: el arte de crear ambiente, amar la vida y encontrar la paz y dar profundidad al momento presente para alcanzar mayor nivel de felicidad y paz interna. Un libro inspirador que te da las claves para crear ambientes de intimidad consciente y reconfortar tu alma.

El arte de la vida

El arte de la vida

Autor: Zygmunt Bauman

Número de Páginas: 173

En nuestra sociedad individualizada todos somos artistas de la vida, ya sea por propia elección o por imperativo social. Y esto es así lo creamos o no, nos guste o no. Esta sociedad espera de nosotros que dediquemos nuestros recursos y capacidades a dar sentido y dirección a nuestras vidas, aunque para ello no tengamos las herramientas y materiales de los que sí disponen los artistas en sus estudios para concebir y ejecutar su obra. Y somos alabados o censurados en función de los resultados que obtenemos, por lo que hemos conseguido o no, por aquello que alcanzamos y perdimos. En esta nueva obra, Zygmunt Bauman realiza una brillante descripción de las condiciones en las que elegimos cómo queremos vivir y de las limitaciones que pueden imponerse a dicha elección. Por último, pero no por eso menos importante, nos ofrece un estudio sobre las maneras en que nuestra sociedad, la sociedad líquida e individualizada de consumidores, influye (aunque no determina) la manera en que construimos y narramos nuestras trayectorias vitales.

El arte de la riqueza

El arte de la riqueza

Autor: Thomas Cleary

Número de Páginas: 352

Este libro es la traducción moderna del sánscrito de una celebre obra del filosofo hindú kauthilya , que ha sido comparado en Occidente con Aristóteles y Maquiavelo. Hace más de 2000 años, este pensador formuló una ciencia de la riqueza donde sintetizaba principios espirituales, éticos, sociales, económicos y estratégicos que constituían una guía para la vida.

El arte de no amargarse la vida (edición especial)

El arte de no amargarse la vida (edición especial)

Autor: Rafael Santandreu

Número de Páginas: 440

Edición especial ilustrada. «Un libro muy bien escrito, científicamente sólido y útil para conseguir tener una vida más gratificante y feliz. Lo recomiendo.» WALTER RISO Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Y Rafael Santandreu nos proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas. Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, El arte de no amargarse la vida se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

El arte de no ser egoísta

El arte de no ser egoísta

Autor: Richard David Precht

Número de Páginas: 400

Un libro que nos anima a observar nuestro comportamiento desde una nueva perspectiva. «Quiero hacer en este libro algunas insinuaciones sobre lo que podríamos hacer mejor en la economía, la sociedad y la política. No solo se trata en ello de buena o mala disposición. Se trata de cómo puede fomentarse nuestro compromiso para con los demás, en un momento en el que nuestro modelo de sociedad está en juego como no lo estaba desde hace muchos decenios. Y de propuestas de cómo podríamos modificar las instituciones sociales de modo que hagan más fácil el bien y más difícil el mal.» R. D. Precht ¿Por qué nos resulta tan difícil ser buenos? ¿Es el ser humano bueno o malo? ¿En el fondo somos egoístas o altruistas? Y ¿cómo es posible que casi todos los seres humanos nos declaremos en mayor o menor medida a favor de «los buenos»y, sin embargo, haya tanta desgracia en el mundo? En El arte de no ser egoísta, el reconocido filósofo alemán Richard D. Precht desarrolla una interesante aproximación a la naturaleza moral del ser humano, sin plantear exigencias sobre cómo tiene que ser el hombre. Analiza la cuestión de cómo nos comportamos en nuestra vida diaria y de...

El arte de comunicar

El arte de comunicar

Autor: Leo Farache

«Las palabras bien utilizadas pueden ser el origen de una nueva sociedad» «El principal error de la comunicación es la incomunicación» «Desarrollar la habilidad de comunicar en el momento oportuno es una cuestión de sensibilidad, inteligencia y empatía» ¿Has pensado que nuestra relación con los demás y con nosotros mismos está basada en cómo utilizamos la comunicación? Tomar conciencia del poder de esta herramienta, y utilizarla inteligentemente, nos permitirá vivir mejor. Partiendo de esta tesis El arte de comunicar ofrece al lector las claves para utilizar la comunicación como una aliada que puede llegar a cambiarnos la vida.Aunque no todos, la mayor parte de los problemas que tenemos con las personas de nuestro entorno (laboral, familiar, amigos...) así como con nosotros mismos (ansiedades, envidias, insatisfacciones...) son fruto de una deficiente comunicación. Resolverlos está, en gran medida, en nuestras manos. Este libro puede ponernos en el camino de ser más eficaces, fuertes, felices y plenos. «Interesantísima relación entre vivir bien y comunicarse bien. Leo Farache tiene toda la razón cuando escribe que una cosa depende de la otra. Un libro...

El arte de enamorar

El arte de enamorar

Autor: Antoni Bolinches

El arte de enamorar es el arte de mejorar. Ésta es la idea principal de este libro, que se ha convertido en referente de un nuevo modelo de relaciones de género. En el modelo tradicional el hombre pide y la mujer concede, el hombre propone y la mujer decide. Pero, en el esquema que se propone aquí, las bases del vínculo amoroso se establecen sobre principios más simétricos e igualitarios: tanto el hombre como la mujer aprenden a relacionarse con el otro sexo sin renunciar a su propia forma de ser. Esa es, según el autor, la única manera de superar la actual crisis en las relaciones de pareja entre unos hombres que están desorientados porque buscan mujeres que ya no existen y unas mujeres que se sienten decepcionadas porque esperan encontrar hombres que todavía no existen.

Últimos Libros buscados