Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón

Autor: Sekien Toriyama ,

Número de Páginas: 472

Terroríficos espectros y sorprendentes criaturas, kappa y otros animales sobrenaturales, yōkai, demonios de lluvia y de niebla… Editorial Quaterni publica por primera vez en una lengua occidental la más famosa y reconocida recopilación de monstruos y fantasmas de la historia de Japón, obra cumbre de la mitología japonesa. Sekien Toriyama fue el primer artista en dibujar una antología o guía ilustrada de los mitos populares de la tradición nipona. Sus demonios y espíritus, originales de 1776, han perdurado hasta nuestros días pues suponen la única representación visual que existe de ellos. Por este motivo, son el origen de muchos de los personajes fantásticos que aparecen en los manga y anime de los siglos XX y XXI. Una obra de referencia tanto para los interesados en Japón como para los amantes de la novela gótica y de misterio.

El Romance De La Via Lactea/ The Romance of the Milky Way and Other Studies and Stories

El Romance De La Via Lactea/ The Romance of the Milky Way and Other Studies and Stories

Autor: Lafcadio Hearn , Pablo Nistal , Joan Edo ,

Número de Páginas: 168

El gran dios del Firmamento tuvo una preciosa hija, Tanabata-Tsumé, que pasaba los días tejiendo vestidos para su augusto padre. Este trabajo le producía gran encanto, y pensaba que, en el universo, el mayor placer que existía era tejer... Pero una vez, al sentarse delante del telar a la puerta de su celestial morada, vio a un bello joven campesino que, conduciendo a un buey, daba por allí, y se enamoró de él. Y sucedió que el augusto padre de Tanabata adivinó el secreto de su hija y le dio por marido al bello joven campesino. Los amantes recién casados se posesionaron tanto uno de otro, que descuidaron sus deberes hacia el gran dios del Firmamento. Ya no volvió a oírse el zumbido de la lanzadera, y el buey, abandonado, erraba tristemente por las llanuras del cielo. Esto disgustó al gran dios, que desunió a la pareja. Fueron condenados a vivir lejos uno de otro, con el Río Celestial por medio; sólo les sería permitido reunirse una vez al año: la noche séptima del séptimo mes. Lafcadio Hearn nació en la isla Leucadia en 1850 y murió en Tokio en 1904. Viajó por diversos países hasta que en Japón contrajo matrimonio con Koizumi Setsu, adquirió la ciudadanía ...

Laberinto del alma

Laberinto del alma

Autor: Anna Llenas ,

Tu alma tiene tantos rostros, pensamientos y sentimientos como estados en que te puedas encontrar. Algunos de ellos son vivos y luminosos, y otros bien oscuros. Hay algunos que te aportan ánimo y energía; y hay otros que, no sabes cómo, te lo restan.. Este libro te invita a que resuenes con todos estos estados en un viaje hacia ti mismo, a través de tus emociones, pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto. Un camino tan complejo como apasionante. Difícil de prever, pero donde aventura, emoción e imaginación están totalmente aseguradas.

En el Japón espectral

En el Japón espectral

Autor: Lafcadio Hearn ,

Número de Páginas: 208

Hijo de padre angloirlandés y madre griega, LAFCADIO HEARN (1850-1904) llegó a Japón en 1890, donde, subyugado por el país, permaneció hasta su muerte, dedicado a la enseñanza y a la literatura. Su sensibilidad y su empatía hacia el Imperio del Sol Naciente lo llevaron a ser uno de los primeros divulgadores de su mundo y sus tradiciones en Occidente. Publicada en 1899, EN EL JAPÓN ESPECTRAL es una deliciosa miscelánea recorrida por el hilo de lo sobrenatural y el infalible instinto de Hearn para captar las sutilezas de la existencia. Relatos inquietantes y curiosas incursiones en la cultura, la espiritualidad y la vida japonesas de la era Meiji dan cuerpo a este libro de belleza singular. Del mismo autor en esta colección: «Kwaidan: Cuentos fantásticos del Japón» (BT 8179).

Los amantes mariposa

Los amantes mariposa

Autor: Benjamin Lacombe ,

Número de Páginas: 34

"Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados"--P. [4] of cover.

Homenaje a Borges

Homenaje a Borges

Autor: María Kodama ,

A treinta años de la muerte de Borges, su viuda, María Kodama, presenta al gran público, por primera vez y a manera de homenaje, una selección de las cientos de conferencias que ha dado sobre él y su obra en todo el mundo. Kodama recorre tópicos indispensables de la obra borgeana y aspectos poco conocidos de la intimidad de Borges y de la relación que la unió a él desde sus dieciséis años.

Nuestra seora de Pars / Notre Dame de Paris

Nuestra seora de Pars / Notre Dame de Paris

Autor: Victor Hugo ,

Número de Páginas: 241

Nuestra Señora de París, hoy también conocida como, El Jorobado de Notre Dame, es una novela gótica de Victor Hugo, escrita en 1831, que se centra en la desdichada historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el París del siglo XV. Todos sus elementos, ambientación medieval, amores imposibles, personajes marginados, final dramático hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés. Victor Hugo escribió la obra por encargo de un editor, llevándole aproximadamente 6 meses y agotándolo físicamente. Pero el esfuerzo valió la pena ya que fue bien valorada por los críticos y tuvo gran éxito entre los lectores, cosa que le supuso un alivio económico.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 560

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

Mitología japonesa

Mitología japonesa

Autor: M. Anesaki ,

Número de Páginas: 244

Muchos libros se han escrito sobre la mitología y el folclore japonés, pero éstos por lo general carecen de una sistematización mínima. Esta obra narra las historias con gran concisión, buscando más establecer las conexiones, conceptuales y religiosas, que existen entre ellas. Comienza con la narración de los mitos y relatos cosmogónicos y se entra de lleno en las leyendas locales y cultos comunes: demonios, vampiros y diversos tipos fantasmales: animales, plantas y flores, todo el rico folclore japonés al servicio de historias didácticas, humorísticas y satíricas.

Sin llegar nunca a la cumbre

Sin llegar nunca a la cumbre

Autor: Paolo Cognetti ,

Número de Páginas: 112

El nuevo libro del autor de Las ocho montañas. Una reflexión sobre la naturaleza y la soledad en una travesía por las montañas del Nepal. ¿Qué sentido tiene subir a las montañas sin llegar nunca a su cumbre? Siguiendo la tradición de la gran literatura sobre naturaleza y viajes, el autor de Las ocho montañas narra su travesía por tierras nepalíes sin pretender alcanzar ninguna meta. El viaje deviene un acto pacífico, una nueva forma de caminar construyendo una relación con el paisaje que le rodea. El Himalaya es una cadena montañosa viva, habitada por el ser humano pero intacta de las garras de la civilización moderna, una tierra perdida en el tiempo y donde las condiciones de vida son extremadamente duras. Cognetti se enfrenta a este mundo atávico al lado de buenos compañeros de viaje: un ejemplar de El leopardo de las nieves de Peter Matthiessen, sus dos mejores amigos y una expedición de guías, porteadores y mulas cargadas con un campamento que montar y desmontar cada mañana y en el que pasar las noches interminables. En este cuaderno de viaje ilustrado por el propio autor asistimos al relato cálido y evocador sobre el sentido del tiempo, las limitaciones...

Blue Moon. El espíritu de la laguna

Blue Moon. El espíritu de la laguna

Autor: Laia López ,

¿Qué oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna? Ahora que el curso ha terminado, Diana y sus amigos tienen por delante unas tranquilas vacaciones de verano. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar... Un dragón amenaza con destruirlo todo a su paso y alguien con mucho poder en la laguna está empeñado en sellar un pacto que causará mucho dolor. Por si fuera poco, para las sirenas es más difícil que nunca ocultar su verdadera identidad, especialmente desde que un par de periodistas andan husmeando por el campus universitario... Las pesadillas de Eiden no dejan de empeorar, y su hermana Liv tampoco está pasando por un buen momento. La sospecha de que sobre la familia Kirous pesa una terrible maldición es cada vez más fuerte. La cuenta atrás para la próxima luna llena ha comenzado, pero Diana está decidida a salvar a sus amigos... sin importarle las consecuencias.

La casa de Tomasa

La casa de Tomasa

Autor: Phyllis Root ,

Número de Páginas: 16

After building a house for herself and her cat, Tomasa adds on rooms for her friends and family. Doors and windows open and close, showing what's inside each addition to the house.

Kokoro

Kokoro

Autor: Lafcadio Hearn ,

Número de Páginas: 176

La miscelánea que compone la obra trata de la vida interior de un pueblo tan apasionante y a la vez tan desconocido para Occidente como el japonés.El autor desde su punto de vista occidental desentraña elcorazón mágico de Oriente en historias encadenadas

Fantasmas de la China y del Japón

Fantasmas de la China y del Japón

Autor: Lafcadio Hearn ,

Número de Páginas: 208

Fantasmas de la china y el Japón, una muy representativa antología de sus cuentos fantásticos, fue el primero de sus libros editado en castellano. Lo rescatamos ahora en la tersa traducción original del un día afamado poeta uruguayo Armando Vasseur, que se ha convertido en un desconocido sin dejar de ser un clásico; o viceversa.

Borges por él mismo

Borges por él mismo

Autor: Emir Rodríguez Monegal ,

Número de Páginas: 255

Este libro de Emir Rodríguez Monegal estudia al gran narrador y poeta argentino a través de su obra y, al mismo tiempo, perfila una imagen del escritor que lo situ.a en su verdadera dimensión humana -- Back cover.

Caminar

Caminar

Autor: William Hazlitt , Robert Louise Stevenson ,

«Pasear es un entretenimiento distinguido, burgués, ocioso, elegante...; caminar es más bien algo instintivo, natural, salvaje. Pasear es un rito civil, y caminar es un acto animal. Pasear es algo social, y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad. El que pasea se imagina paseando, o gusta de observarse según la perspectiva de los otros; el que camina es, en ese sentido, extrovertido, solo le importa el afuera. El que pasea coquetea diciendo que sale a buscarse a sí mismo, a conversar machadianamente con uno mismo, a reunirse consigo mismo, a reencontrarse o reconstruirse...; el que camina tampoco sabe nada pero por lo menos ya ha alcanzado a darse cuenta de que hay poco que escarbar dentro de sí, y rastrea vorazmente el exterior, las calles, los campos, los cielos. [...] Caminar es algo que está decisivamente relacionado con la independencia y con la libertad.»

Los Caídos - La Rebelión de Sakla III

Los Caídos - La Rebelión de Sakla III

Autor: Frederick Guttmann ,

Número de Páginas: 176

¿Hubo gigantes en la antigüedad? ¿Existen los demonios? ¿Qué son los ángeles caídos? ¿Qué son los fantasmas? El tiempo antiguo ha quedado atrás; la memoria de viejas edades ha desaparecido. El hombre vive el presente desconociendo cómo llegó a ser y cuán grandes cosas fijaron las pautas para el devenir de la era actual. Ya cuatro edades de los hombres han quedado atrás, una culmina; esperamos un tiempo distinto, lleno de grandes sueños, no sin antes experimentar un duro pasadizo de desolación y muerte. Destruidos por el fuego, por el frío y por el agua, nuestros ancestros perecieron dejando constancia de lo que pasó en relatos que hoy menospreciamos y experiencias que necesitamos como precedentes; en el futuro se contará aquello y el final de esta última edad catastrófica que culminará con seísmos físicos, psíquicos y espirituales. En las obras anteriores hemos vertido tesis y síntesis sobre los grandes baluartes del conocimiento antiguo, indagando y profundizando sobre el origen de la civilización y la forma en que tuvo lugar la creación. Ahora, en “La Rebelión de Sakla III, los Caídos”, concluiremos la exposición de la grandes batallas...

Cuentos macabros

Cuentos macabros

Autor: Edgar Allan Poe , Benjamin Lacombe , Julio Cortázar , Elena Gallo Krahe ,

Número de Páginas: 214

An illustrated collection of horror tales by Edgar Allan Poe, including "The Tell-tale Heart," "The Fall of the House of Usher," and "The Black Cat" translated into Spanish.

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Autor: Danièle Dehouve ,

Número de Páginas: 382

Sea europeo o amerindio, el hombre es considerado por los eclesiásticos del siglo XVI como un pecador manchado por la falta original e inclinado a la transgresión. Por eso, al emprender la conquista de las almas de los indígenas mexicanos, la Iglesia echa mano de una tradición de origen medieval, los exempla: cortas anécdotas de caracter moralizante. Los predicadores, especialmente los jesuitas, dan un nuevo impulso a este género literario como lo comprueba el análisis de sus sermones redactados en lengua náhuatl. Para deconstruir la lengua, los relatos y el universo mental de los indios, los predicadores utilizan todos los procedimientos que les permiten integrar su grey a la humanidad pecadora. De manera más sorprendente, el exemplum encuentra una noción indígena: el tetzahuitl, que reúne el terror sagrado y la conducta escandalosa, complejo en torno al cual se instaura un diálogo entre predicadores españoles y fieles indios, entre el final del siglo XVI y del XVIII. En este libro convergen varias disciplinas: la historia medieval, pues describe por primera vez la posteridad del exemplum; la historia moderna y la antropología, al descubrir un medio, hasta hoy...

La tierra desnuda

La tierra desnuda

Autor: Rafael Navarro de Castro ,

Número de Páginas: 528

Un debut con ecos de Delibes y Chirbes. Una novela que nos conecta con la memoria compartida de todo un país. «Un canto pasional, hondo y antinostálgico a una España extinta y salvaje.» Sergio del Molino «Una excelente novela sobre la historia de la España rural del pasado siglo, de una España tan auténtica como olvidada. Una novela que nos recuerda el vínculo entre la naturaleza y los seres humanos.» Manuel Vilas Decía Luis Buñuel que en su pueblo, en la provincia de Teruel, la Edad Media había durado hasta bien entrado el siglo xx. Algo así sucede en el escenario de esta novela, un lugar que puede ser casi cualquiera en la España interior. Allí nace, al mismo tiempo que la Segunda República, un niño llamado Blas. Y en el mismo lugar muere, ochenta años después, sin ser consciente de que se lleva a la tumba una forma de vida milenaria. Él es el último. Nadie más sigue sus pasos. Blas sabe de animales, de viñas y tomates, sabe cuidar de su familia y sabe también guardarse unos cuantos secretos. La vida de Blas, una historia corriente que el río del tiempo ha hecho ya única, es la historia de España en el último siglo. Contada con las manos manchadas...

Los superhroes odian las alcachofas / Superheroes hate artichokes

Los superhroes odian las alcachofas / Superheroes hate artichokes

Autor: Sebastian Perez ,

Número de Páginas: 96
La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

Autor: Concha Herrero Carretero , Álvaro Molina , Jesusa Vega ,

La importancia del adorno de interiores en el siglo xviii apenas ha dejado vestigios materiales más allá de las residencias palaciegas, siendo igualmente escaso el estudio de sus fuentes. Entre estas últimas se encuentra el plan decorativo para los apartamentos de la duquesa de Alba en el Palacio de Buenavista (1792), raro testimonio escrito en forma de viaje pintoresco por el comerciante de sedas y adornista François Grognard, quien hizo un diseño ex profeso a la moda. La traducción al español de este apasionante relato se acompaña de la transcripción anotada de la correspondencia manuscrita conservada en la Bibliothèque municipale de Lyon, y tres estudios particulares sobre Grognard, el palacio de Buenavista y la actividad de los adornistas. El libro es una contribución novedosa al conocimiento de la intensa actividad artística y comercial de Madrid y de las relaciones internacionales a través de un intermediario culto y moderno.

Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés ,

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

Animales invisibles

Animales invisibles

Autor: Gabi Martínez ,

Animales invisibles es un proyecto sobre animales misteriosos, sea por pertenecer a las leyendas de los diferentes lugares, por estar presuntamente extinguidos o por ser casi imposibles de localizar. El libro propone una aventura literal en cada una de sus presentaciones, durante las que se sigue el rastro de un animal simbólico en el territorio explorado. A través de la relación que los habitantes tienen con ese animal, de su forma de cuidarlo, perseguirlo o recordarlo, el público va a descubrir no solo una geografía sino también el imaginario de una sociedad. Pivotando entorno a la idea del viaje, cada capítulo introduce el suspense proponiendo una aventura literal en la que los lectores, los viajeros potenciales, parten en busca de un objetivo: un animal.

Leyendas y cuentos del Japón

Leyendas y cuentos del Japón

Autor: Irene Seco Serra ,

Número de Páginas: 172

Entre los siglos VIII y XII, mientras en los monasterios de Europa se copiaba el legado clásico grecorromano y el mundo islámico extendía el Corán, el Japón de la era Heian alcanzaba la madurez literaria tras un fructífero periodo de aprendizaje y adaptación a partir de los modelos chinos. Los mitos y los cuentos japoneses, transmitidos por vía oral durante largo tiempo, han llegado hasta nosotros formando parte de compilaciones, diarios, novelas y crónicas históricas, entre las que destacan el Kojiki y el Nihonshoki. La selección de este volumen muestra la gran variedad temática de las historias japonesas. Se incluyen antiguos mitos sintoístas, leyendas budistas de intercesión divina, cuentos protagonizados por animales reales y mágicos, relatos de demonios y fantasmas y narraciones tradicionales. Muchas de estas historias inspiran todavía hoy a los creadores del País del Sol Naciente.

En el país de los dioses

En el país de los dioses

Autor: Lafcadio Hearn ,

Número de Páginas: 325

«En Lafcadio Hearn encontrarán un guía y un amigo incomparable las muchas personas a las que no les ha sido dado conocer Japón, las que recurren a las pinturas para saciar su callada y nostálgica curiosidad, y que sostienen en sus manos las preciosas delicadezas del arte japonés para construirse, sobre tan vacilante armazón de hechos, un sueño colorista del país lejano. Lo que Hearn nos ha contado del Japón tal vez no sea toda la importante sustancia de los hechos en la rígida cadena de los datos estadísticos, sino el fulgor que irradia de los mismos, la belleza que tiembla de un modo incorpóreo sobre cada realidad cotidiana, como el perfume de la flor que aun perteneciéndole y estando ligado a su existencia, se libera de la misma y se expande hasta el infinito.» STEFAN ZWEIG, “El legado de Europa”

Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón

Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón

Autor: Kidô Okamoto ,

Número de Páginas: 280

En una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones. La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozo en cuyo interior están escondido un secreto inimaginable, o el de una siniestra mujer de una sola pierna son solo algunos relatos en los que además de fantasmas, veremos reflejadas las pasiones humanas, sentimientos aun más terroríficos que cualquier aparición sobrenatural. Escrito desde una perspectiva moderna, pero mostrando una clara añoranza por el pasado, Fantasmas y samuráis, es un apasionante recorrido por el Japón del periodo Edo y anteriores, un país que ya no existe, plagado de costumbres, mitos y leyendas ancestrales y al que solo podemos acceder a través de la literatura. Okamoto Kidô (1872-1939), famoso por sus relatos sobre el inspector Hanshichi y por sus obras de teatro Kabuki, siempre estuvo interesado en los cuentos de fantasmas, un género que la sociedad japonesa de su...

Hagakure. El camino del samurái

Hagakure. El camino del samurái

Autor: Yamamoto Tsunetomo ,

Número de Páginas: 176

Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y la concentración en nuestro mundo cada vez más frenético. Considerado como una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita frecuentemente en sus intervenciones públicas y redes sociales. «Cuando las cosas se hacen despacio, salen mal siete veces de cada diez. El guerrero hace las cosas deprisa.» Hagakure significa «a la sombra de las hojas» y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis. Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto solo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa. Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en...

Cuentos policiales

Cuentos policiales

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 192

¿Cuánto le debe la literatura universal a la figura –y el genio– de Edgar Allan Poe? Nacido en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, Poe fue pionero del género fantástico, referente ineludible de la literatura de terror y dio el puntapié inicial para una de las tradiciones literarias más ricas y exitosas: el policial. Su cuento “Los crímenes de la calle Morgue”, publicado en 1841, dio el puntapié inicial a un género literario que supieron cultivar los mejores escritores de nuestro tiempo. Este libro recoge ése y otros textos policiales del autor, el primer maestro en el arte de resolver –mediante un ejercicio de deducción, raciocinio e inteligencia– los enigmas creados por el lado más salvaje de la naturaleza humana.

Secretos de mutantes

Secretos de mutantes

Autor: Martha Marín , Germán Muñoz ,

Número de Páginas: 329

Apartándose de enfoques que consideran las culturas juveniles como 'desviaciones sociales', 'tribus urbanas' o 'nuevos movimientos políticos', Secretos de mutantes bucea en culturas juveniles urbanas como la Skinhead, el Punk, el Metal, el Hardcore, el Grunge y el Hip Hop, explorándolas desde un punto de vista inédito: su dimensión de creación, para percibir los cruciales y casi desconocidos procesos que sus miembros llevan a cabo en estos vastos universos de experimentación. Esta obra se nut

El espíritu de las leyes

El espíritu de las leyes

Autor: Charles Louis de Secondat baron de Montesquieu ,

Número de Páginas: 829

El presente volumen de la serie Clásicos del pensamiento político ofrece una nueva edición de esta obra clave de la Ilustración, en la que Montesquieu, entre otras cosas, estableció su célebre teoría de la separación de poderes, que tan importante papel ha desempeñado en el desarrollo de la modernidad política. La nueva traducción de Demetrio Castro se completa con una introducción que ayuda a situar la obra en su contexto histórico y un amplio aparato crítico que se añade a las notas escritas por el propio Montesquieu.

La aventura de los Balbuena en el lejano Oeste

La aventura de los Balbuena en el lejano Oeste

Autor: Roberto Santiago ,

Número de Páginas: 232

El autor y el ilustrador de Los Futbolísimos presentan una nueva serie: Los Forasteros del Tiempo. Todo empezó, como casi siempre ocurre, un día normal y corriente. Habíamos ido al hiper de mi barrio a comprar unas bicis. Mi padre, mis dos hermanos y mi vecina Mari Carmen con su hija María. Seis Kawasakis 3 W2, preciosas, rojas, relucientes. Estábamos en mitad del parking, subidos en nuestras bicis, preparados para pedalear, cuando de repente ocurrió: un ruido en el cielo, un tremendo resplandor blanco, un rayo que cae y de pronto... estábamos en el Black Rock. En el corazón del salvaje oeste. La aventura acababa de comenzar.

Relatos chinos de espíritus

Relatos chinos de espíritus

Autor: Lafcadio Hearn ,

Número de Páginas: 125

Hearn abunda en su propensión por lo ideal, lo esotérico y fantasmagórico, escribiendo sobre personajes legendarios, mitos o episodios religiosos e históricos completamente desconocidos para el lector occidental...

Sin imagen

Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carroll ,

Número de Páginas: 303

Últimos Libros buscados