Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El Corazón invisible

El Corazón invisible

Autor: Russell D. Roberts ,

Número de Páginas: 280

¿Una historia de amor que abarca los aspectos actuales de la economía y las finanzas? El corazón invisible echa una ojeada provocativa a las finanzas, la economía y al papel del Estado regulando los mercados, a través de los ojos de Sam Gordon y de Laura Silver, profesores en una escuela privada de enseñanza media de Washington. Sam vive el capitalismo. Él piensa que el Gobierno debería dejar de inmiscuirse en los mercados. También cree que tener éxito en los negocios es una virtud y que nuestra humanidad sólo consigue desarrollarse en un entorno de libertad económica. Laura prefiere el poeta Wordsworth al Wall Street Journal. Donde Sam ve vencedores, ella ve víctimas. Laura quisiera que el Estado protegiera a consumidores y trabajadores de los excesos del mercado que Sam adora. Mientras que Sam y Laura discuten sobre cómo mejorar el mundo, se desarrolla una historia paralela. Erica Baldwin, directora de una institución del Estado que vela por los intereses de consumidores y trabajadores, intenta llevar a Charles Krauss, un empresario despiadado, a la justicia. ¿Cómo se conectan estos dos dramas? ¿Por qué está Sam amenazado de despido? ¿Encontrará Erica...

The Invisible Hunters (Los Cazadores Invisibles)

The Invisible Hunters (Los Cazadores Invisibles)

Autor: Harriet Rohmer , Octavio Chow , Morris Vidaure ,

Número de Páginas: 32

This Miskito Indian legend set in seventeenth-century Nicaragua illustrates the impact of the first European traders on traditional life.

Historias de la penumbra y lo invisible

Historias de la penumbra y lo invisible

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 215
Hacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

Autor: María Gabriela González Gutiérrez ,

Número de Páginas: 176
La realidad invisible

La realidad invisible

Autor: J¡menez , Juan Ramón Jiménez , Antonio Sánchez Romeralo , Sanchez Romeralo Antonio ,

Número de Páginas: 383
Obras completas de Manuel Scorza: Garabombo, el invisible (balada dos)

Obras completas de Manuel Scorza: Garabombo, el invisible (balada dos)

Autor: Manuel Scorza ,

Número de Páginas: 272

La obra de Scorza se agiganta al paso del tiempo. Sus relatos, que parten muchas veces de hechos reales, sin desdeñar el mito y la fantasía, no sólo muestran la calidad literaria de su autor, sino que permanecen como testimonios de una realidad latinoamericana.

El machismo invisible regresa

El machismo invisible regresa

Autor: Marina Castañeda ,

Número de Páginas: 382

No es necesario ser mujer para ser víctima del machismo, ni hombre para ser machista. El machismo sigue vivo y se ha vuelto aún más urgente desenmascararlo, comprenderlo y combatirlo bajo todas sus formas, debido a sus enormes costos psicológicos, sociales y económicos en las sociedades modernas. Si bien la violencia contra las mujeres es su manifestación más extrema, existen mecanismos más sutiles que se expresan en la comunicación, el trabajo, la salud y la sexualidad mediante roles de género sumamente rígidos, limitantes e ineficientes. Que las mujeres tengan menos acceso a la educación y al trabajo bien remunerado equivale a desperdiciar un inmenso capital humano; que tengan menor poder de compra priva a las empresas de un nicho de mercado importante; que los varones sólo sepan "cosas de hombres" y las mujeres "cosas de mujeres" crea personas con sólo la mitad de las habilidades que requiere la vida moderna. En el campo laboral, el llamado techo de cristal sigue impidiendo que las mujeres lleguen a los puestos ejecutivos más altos; y, en la vida pública, la representación popular sigue siendo, muy mayoritariamente, un asunto de hombres. Para que esto cambie,...

Cuando lo invisible, se hizo visible - Dios y el virus

Cuando lo invisible, se hizo visible - Dios y el virus

Autor: Guillermo Hamdan ,

Número de Páginas: 157

Para contextualizar sobre el coronavirus, les recomiendo leer las historias de la humanidad escritas por Ernst H.Gombrich, Georges Duby, Bill Bryson, Leon Zwecker, YuvalNoah Harari y Paul Johnson (entre otros); pero independientemente de ello, me voy a permitir señalar y explicar, en forma sucinta, los años de mayor relevancia – a mi consideración – para los efectos de comprender la geopolítica de la pandemia; es decir, los lineamientos generales que permean sobre este terrible problema.

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec ,

Número de Páginas: 239

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Invisible

Invisible

Autor: Paul Auster ,

Número de Páginas: 288

n 1967, Adam Walker, un joven poeta ávido de vida y literatura, estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y es muy apuesto. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses sofisticados, Rudolf y Margot. Tras varios días en que ambos ejercen su ambigua seducción sobre el inocente americano, Rudolf, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya sospecha que quizá el profesor sea un hombre peligroso, pero no puede resistirse a su oferta. Y tampoco se resistirá a la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador? «Con unos personajes fascinantes, una estructura en espiral y un final digno de Joseph Conrad y El corazón de las tinieblas, es una novela de un suspense impecable, inteligente e inquietante» (Donna Seaman, Booklist); «Posiblemente nos encontramos ante la mejor novela de Auster» (Don McLeese).

La apuesta invisible

La apuesta invisible

Autor: Antonio Méndez Rubio ,

Número de Páginas: 312
Cara Invisible

Cara Invisible

Autor: Parigge E. Neyra ,

Número de Páginas: 716

Cara Invisible. Es una historia que dejara tus pensamientos en el aire y curiosidad perplejá, donde el engaño y el capricho son los elementos que componen esta agonizante polémica entre el bien y mal. Algunos piensan y opinan que el infierno es una hoya o un pozo de lava hirviendo otros que la tierra es el mismo infierno, muchos cristianos opinan lo mismo. Los católicos por ejemplo piensan que el infierno esta reservado para los malos y el cielo para los buenos, si esto fuera así contradice el plan de salvación y el sacrificio de ("Jescto?). Ninguna de las versiones se aproxima a la idea de FEN el escritor". P.N.M asegura que el Infierno es otra galaxia debajo de la Orbita Solar y no pertenece a esta galaxia según el escritor, existe la galaxia negra pero no pertenece a la nuestra; si esto es verdad no hay evidencia científica que confirme o asegure esta locura.

El amigo invisible

El amigo invisible

Autor: Josep Torné Vidal ,

Número de Páginas: 86

Esta es la historia de Javier, un niño tímido y miedoso que echa la culpa de todo lo que le pasa a los demás. Su madre le da un consejo: que pida un deseo al ver cruzar en el cielo una estrella fugaz. Pero al contrario que en todos los cuentos que tú ya conoces, su petición no se cumplirá. El hada que los concede, le hará vivir mil y una aventuras, en un viaje hasta los confines del Universo. Donde conocerá diferentes personajes que con su ejemplo le enseñarán el camino hacia la verdadera felicidad.

Ver lo invisible

Ver lo invisible

Autor: Michel Henry ,

Número de Páginas: 176

En la actualidad, el arte puede liberar al hombre de su confusión devolviéndole lo que ha perdido: éste fue el mensaje de Kandinsky, fundador de la pintura abstracta. No se trata de representar el mundo de los objetos, sino nuestra vida interior. ¿Cómo pintar y hacer ver las emociones ocultas de nuestras almas, cómo mostrar lo invisible? Considerada «difícil», la pintura abstracta abre paradójicamente el camino hacia una cultura verdaderamente popular y confluye con el arte preocupado por lo sobrenatural, con el arte sagrado, como nos explica Michel Henry. «Lo que, a fin de cuentas, los más elevados espíritus han pedido al arte es un conocimiento, un conocimiento verdadero, ;metafísico;, susceptible de ir más allá de la apariencia exterior de los fenómenos para entregarnos su esencia íntima. ¿Cómo la pintura realiza y puede realizar esta revelación última? No dándonos a ver, no representándonos esa esencia última de las cosas, sino más bien identificándonos con ella en el acto iniciático del arte.»

Desde lo invisible

Desde lo invisible

Autor: Estela Montes ,

Número de Páginas: 74

Poesía, relato y ensayo convergen en la búsqueda de la Palabra y el Lenguaje como obra y acción humanas.

La sombra de lo invisible

La sombra de lo invisible

Autor: Luis Álvarez Falcón ,

Número de Páginas: 345

Con el título "La sombra de lo invisible. Merleau-Ponty 1961-2011 (Siete lecciones)", este ensayo pretende poner en evidencia la excepcional relevancia y la dignidad de uno de los filósofos más críticos del siglo XX. Su primordial novedad trae la noticia de la urgente necesidad de retomar con un celoso rigor las consideraciones del pensador francés en los últimos momentos de su vida. Su obra, silenciada por su repentina desaparición y por el auge de las corrientes dominantes de la época, esconde las claves para desentrañar el sentido más íntimo y primitivo de la tarea del pensar. El lector encontrará entre estas páginas los elementos fundamentales para una comprensión que da continuidad a la obra del filósofo, resaltando los diferentes estratos críticos en los que ha de situarse necesariamente una reflexión contemporánea acerca de la realidad, del conocimiento y del ser humano. Su descubrimiento ampliará la inevitable interpelación sobre los límites de nuestro tiempo, en el avatar de una cultura en busca de respuestas sobre el incierto destino de la humanidad de hoy.

El Rey Invisible y su Reino: Lo Que Significa el Poder de Dios Para Usted, su Familia y su Comunidad = The Invisible King and His Kingdom

El Rey Invisible y su Reino: Lo Que Significa el Poder de Dios Para Usted, su Familia y su Comunidad = The Invisible King and His Kingdom

Autor: John Eckhardt ,

Número de Páginas: 206

"Lo que significa el poder de Dios para usted, su familia y su comunidad"--Cover.

EL MISTERIO DE LA PROTEÍNA INVISIBLE

EL MISTERIO DE LA PROTEÍNA INVISIBLE

Autor: David Fernández López ,

Número de Páginas: 16

La serie Cienciaenshorts nace para dar cabida a pequeños relatos que acercan al público de forma amena diferentes aspectos de la ciencia en formatos literarios. Obras menores solo en extensión. Se trata de una fórmula imaginativa que puso en marcha hace años nuestra editorial en forma de concurso, donde los autores de los relatos fueran científicos-escritores con voluntad de trasmitir con precisión conceptos científicos a la sociedad, de una manera comprensible para esta. El jurado del I Concurso de relatos científico-literarios "¿Te atreves...?" estuvo compuesto por los siguientes miembros: César de Haro (Investigador Científico CSIC), Antonio Talavera (Científico Titular CSIC), Javier Sampedro (Redactor del diario El País), Juan Eugenio d'Ors (Escritor y traductor), Alicia Irurzun (Editorial Hélice). Con el relato “El misterio de la proteína invisible" (David Fernández López) se explica, de manera sencilla y recurriendo a ejemplos clarificantes, la técnica de la electroforesis de proteínas, a la búsqueda de la visualización de estas moléculas clave para el estudio de la vida.

Hacer visible lo invisible

Hacer visible lo invisible

Autor: Ernesto Gore , Marisa Vázquez Mazzino ,

Número de Páginas: 206

Este es un libro sobre cómo se aprende y cómo se enseña en las organizaciones, sobre todo en aquellas donde nadie se propone específicamente aprender ni enseñar. Es de carácter introductorio, no porque sea elemental, sino simplemente porque se propone abrir temas de discusión más que cerrarlos. Basado en la idea de que el profesional de capacitación no es un proveedor de soluciones didácticas “prolijas” para demandas de aprendizaje precisas, y que la formación en el trabajo no consiste en “incrustar” conocimientos en la mente de los individuos, el texto nos acerca, a través de narraciones, a diversas organizaciones que facilitan o dificultan sus propios aprendizajes. El libro enfrenta al lector con situaciones cotidianas para quienes actúan en contextos organizativos. Propone ideas para profundizar en la comprensión de la situación planteada en cada caso, y finalmente, formula recomendaciones para la acción. El propósito no es brindar los “equis pasos para…” sino ampliar el campo de posibilidades de una intervención profesional seria y fundada.

Alcanzando al Dios invisible

Alcanzando al Dios invisible

Autor: Philip Yancey ,

Número de Páginas: 336

La vida con Dios no siempre es como nosotros pensamos. Las altas expectativas se vienen abajo ante la realidad de las flaquezas personales y las sorpresas inoportunas.¿Está Dios entretenido? ¿Podemos contar con él? ¿Cómo podemos saberlo? ¿Cómo podemos conocer a Dios?Al encuentro del Dios invisible nos da una comprensión profunda y satisfactoria que afirma y dignifica aquellas preguntas que muchas veces tememos hacer. El galardonado escritor Philip Yancey explora seis áreas fundamentales: nuestra sed de Dios, la fe en los tiempos cuando Dios parece inalcanzable, la naturaleza de Dios mismo, nuestra relación personal con Dios, las etapas a lo largo del camino y la meta final de la transformación espiritual. Honesto y profundamente personal, este libro es una conversación directa sobre la vida cristiana con el hombre o la mujer que quiera algo más que una simple respuesta a los imponderables de la vida.

Invisible pero cierto

Invisible pero cierto

Autor: Fernando Aranguiz ,

Número de Páginas: 106

Cuentos en donde las intuiciones son importantes para comprender realidades interiores sencillas pero generalmente invisibles. Realidades que nos hablan de otros tiempos y espacios.

La mujer invisible

La mujer invisible

Autor: Nicole Johnson ,

Número de Páginas: 114

La invisibilidad se encuentra infligida en las madres. Debido a la clase de trabajo que hacen, sus rostros desaparecen y su labor es anónima. Ellas se convierten en manos que construyen, forman y moldean. Pero, ¿Qué sucedería si las madres pudieran ver su función tan claramente como cuando se le observa a un constructor trabajar en una de las grandes catedrales? Un día un hombre llegó a una construcción de una de las catedrales más grandes que existían y vio a un constructor esculpiendo un pajarito en una de las vigas que eventualmente iba a ser cubierta por el techo. Confundido, el hombre le preguntó al trabajador, «¿Por qué haces tanto esfuerzo en algo que nadie nunca va a ver?» Se dice que el constructor le respondió: «Porque Dios si lo verá». La mujer invisible es una historia conmovedora que se afirma a las mujeres por el trabajo casi nunca observado en su diario quehacer para sus familias. El libro incluye una dedicatoria con la inscripción: «Con admiración por la grandeza de lo que estás edificando, cuando solamente Dios lo ve». Con seguridad, este libro se convertirá en un regalo atesorado para madres y abuelas en todo el mundo.

El hilo invisible

El hilo invisible

Autor: Antonio J. Mialdea ,

Número de Páginas: 322

En palabras del propio autor: “…Este libro no es un libro académico, sino un libro que casi resulta ser un libro de viaje, un viaje de experiencias a través del pensamiento de algunos filósofos y de lo que de ellos he sacado más o menos en claro, e incluso de aquello de lo que aún me quedan serias dudas. Así que ruego a todos que se abstengan de usar estas páginas como si fueran un manual de Historia de la Filosofía…” Este ensayo ameno, escrito en tono divulgativo, algo desenfadado, recorre la Historia de la Filosofía desde el preplatonismo hasta John Rawls pasando por el mismo Platón, Santo Tomás de Aquino, René Descartes, Inmanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Nietzsche y José Ortega y Gasset. Concebido como un manual útil para los estudiantes de Filosofía de la ESO, Antonio J. Mialdea nos propone una visión del desarrollo del pensamiento occidental tan original como lúcida.

El hilo invisible

El hilo invisible

Autor: Laura Schroff , Alex Tresniowski ,

Número de Páginas: 320

Un niño en la calle, una ejecutiva de Nueva York y una conmovedora historia real. Una tarde lluviosa, Laura Schroff pasó junto a un niño que mendigaba en una esquina de Nueva York. Siguió caminando, pero algo la hizo detenerse y volver sobre sus pasos. Tras cambiar algunas palabras con el niño, lo invitó a comer en un McDonald#s. Continuó invitándolo durante los cuatro años siguientes. Con el tiempo, las vidas de ambos cambiaron, pero siguieron en contacto. Casi treinta años después, aquel niño, Maurice, está casado y tiene una familia propia. Ahora trabaja para cambiar las vidas de otros niños desvalidos como él. El hilo invisible es el relato de la larga amistad entre una atareada ejecutiva de ventas y un niño de once años que parecía condenado a una vida de pobreza, y de cómo algo que empezó como un simple gesto de amabilidad cambió sus vidas.

Alif el invisible

Alif el invisible

Autor: Willow Wilson ,

Número de Páginas: 432

Empieza con un libro, un libro del que se había perdido el rastro hace siglos... Empieza con un joven que se enamora. Pero es un amor que no tiene futuro... Empieza con un final. Se hace llamar Alif. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado el gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe. Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo. Sorprendente y extraordinario, Alif el invisible mezcla la emoción de una rocambolesca aventura de fantasía urbana y la frescura del...

La infanta invisible

La infanta invisible

Autor: Paloma Barrientos ,

Número de Páginas: 208

Un libro revelador, minucioso y sorprendente que retrata sin tapujos a Cristina de Borbón, la protagonista del mayor escándalo en la historia de la monarquía española. Paloma Barrientos retrata sin tapujos a la protagonista del mayor escándalo en la historia de la monarquía española. ¿Quién es realmente Cristina de Borbón? ¿Cómo llegó esa niña que jugaba a la pelota en los jardines de la Zarzuela a sentarse en el banquillo como imputada frente al juez Castro? ¿Qué escondían las imágenes idílicas del papel cuché? ¿Realmente fue alguna vez la mujer sencilla y discreta que parecía? La infanta Cristina fue durante muchos años la más desconocida de los hijos de los Reyes. La mediana de la familia atrajo menos atención que sus hermanos, y creció pensando que podía pasar desapercibida. Se acostumbró a una vida independiente, cómoda y suntuosa, en la que todos sus deseos eran satisfechos de inmediato. La periodista Paloma Barrientos recrea con lujo de detalles la trayectoria vital de la infanta, desde su infancia hasta la imputación por el Caso Nóos.

El león invisible

El león invisible

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 288

Una apasionate e intensa novela de Alberto Vázquez-Figueroa. Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwa del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles para Oscar y su equipo: uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más decidido que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo... Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.

Rastreando lo invisible

Rastreando lo invisible

Autor: Natalia Ribas , Elisabet Almeda , Encarna Bodelón González ,

Número de Páginas: 188
El invisible principe del baul

El invisible principe del baul

Autor: Alvaro Cubillo de Aragón ,

Número de Páginas: 36
La Imagen del Dios Invisible

La Imagen del Dios Invisible

Autor: Burt, David F. ,

Número de Páginas: 261
El puño invisible

El puño invisible

Autor: Carlos Granés ,

La revolución y la invitación a vivir la vida como si fuera una eterna fiesta, una soireé turbulenta y excitante, son los temas que explora el autor. Además del impacto de las vanguardias en sociedades cada vez más ávidas de experiencias fuertes, espectáculos emocionantes, aventuras transgresoras y actitudes rebeldes. Del autor de Horizontes estéticos y Pensar la realidad, Carlos Granés. Premio Internacional de Ensayo Isabel Polanco 2011. A inicios del siglo XX, en la apacible y neutral Suiza, convivieron dos grupos revolucionarios: los primeros -bajo la férula de Lenin- se proponían transformar la sociedad, la economía y la política; los segundos -agrupados en el dadaísmo- se preparaban para alterar las mentes, las costumbres, los valores y la forma de vivir de las personas. ¿Cuáles fueron los desenlaces de esas revoluciones? La socialista se derrumbó en los años ochenta tras la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética. La segunda, la de las vanguardias, se enfrentó a un destino paradójico: a pesar de que cada una de las batallas utópicas condujo a la derrota, sus acciones lograron imponerse y ganar adeptos. Carlos Granés ofrece al...

Últimos Libros buscados