Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 934

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus —ambos, según algunos autores y de acuerdo con la costumbre de atribuir elementos autobiográficos a las obras literarias, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)—, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

El duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 302

Hugh Grovesnor septimo duque de Edimburgo es un hombre que tiene claro cuál es su posición dentro de la aristocracia Inglesa como sobrino del rey Jorge IV aspira a tener como esposa a una princesa de las cortes europeas. por eso cuando su tío lo obliga a contraer matrimonio con una joven sin linaje ni apellido su indignacion y coraje lo llevan a desquitarse con la inocente joven. Diane Jonhson vive una vida apacible en una villa pequeña al norte de Inglaterra con su abuela, su vida da un giro inesperado el día de su cumpleaños número diecinueve, convirtiendola en la duquesa de Edimburgo. Hugh y Diane se encuentran en una situación insostenible, ambos se enfrentarán al reto de sobrevivir a un matrimonio impuesto por el monarca. ¿ Podrá Hugh olvidar los origenes de Diane ? ¿ Dará Hugh una oportunidad a su matrimonio ? El duque de Edimburgo nos cuenta su historia.

Lolita

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov , Enrique R. Pezzoni , Raul Bracho

Número de Páginas: 236

Lolita es la novela más conocida del escritor ruso Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955 que trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad por su hijastra de 12 años. No exenta de polémica, está considerada por muchos críticos y académicos como una obra maestra de la literatura universal contemporánea y un clásico moderno.La novela está posiblemente basada en El hechicero, una novelette en donde un hombre de mediana edad se enamora de una joven en un París de época. Otras fuentes hablan de un autor alemán que publicó en esos años una novela corta sobre el mismo tema: «la atracción malsana que ejercen las nínfulas». Nabokov retomó todo ese material y lo transmutó en su obra, Lolita.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Veinte mil leguas de viaje submarino

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 227

Este ebook presenta "Veinte mil leguas de viaje submarino" con un sumario dinámico y detallado. Veinte mil leguas de viaje submarino es una de las obras literarias más conocidas de Julio Verne. Se publicó periódicamente en la "Magasin d'Éducation et de Récréation" entre marzo de 1869 y junio de 1870. Es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo quien es encarcelado por el Capitán Nemo. Es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land. Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 315

"El retrato de Dorian Gray" (original en inglés: "The Picture of Dorian Gray") es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890. Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. La versión modificada fue publicada por "Ward, Lock, and Company" en abril de 1891. "Ward, Lock, and Company" reeditó el libro en 1891 y nuevamente en 1895. Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la "mutilación de muchos pasajes". "El retrato de Dorian Gray" es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó...

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 444

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

No todas las condesas saben bailar (Salón Selecto 6)

No todas las condesas saben bailar (Salón Selecto 6)

Autor: Brenna Watson

Número de Páginas: 133

No todos los condes necesitan una esposa ni todas las condesas saben bailar. Por un capricho del destino, Hope Levenfield se ha convertido en lady Hope, la hija del nuevo conde de Keensburg. Criada en un entorno rural, Hope apenas conoce las reglas de etiqueta de la alta sociedad londinense a la que ahora pertenece. Su mayor escollo, sin embargo, es verse en la obligación de asistir a las fiestas, porque adora bailar pero no tiene ningún sentido ni del ritmo ni de la coordinación. Archibald Rockdale, conde de Ellsworth, está muy orgulloso de pertenecer al Club de los Benditos, aunque ni siquiera con sus amigos de la infancia ha compartido su mayor secreto. Para Archibald, encontrar una esposa apropiada no entra dentro de sus planes, al menos hasta que conoce a la alegre y refrescante lady Hope, una joven que no acepta bailar con nadie y que se escabulle de los salones sin ningún pudor. Los planes están hechos para romperse y los misterios para ser desvelados, y ni Hope ni Archibald podrán resistirse a la tentación de resolver sus propios enigmas.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Dinámicas culturales entre el Occidente, el Centro-Norte y la cuenca de México, del Preclásico al Epiclásico

Dinámicas culturales entre el Occidente, el Centro-Norte y la cuenca de México, del Preclásico al Epiclásico

Autor: Brigitte Faugère-Kalfon

Número de Páginas: 290

El tema de las dinámicas culturales ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años dentro de la arqueología mesoamericana. Apoyándose a la vez sobre el mejoramiento de los conocimientos acerca de los contenidos culturales de las diferentes entidades, como de sus evoluciones diacrónicas, y gracias a una renovación de los acercamientos teóricos, el estudio de relaciones tan diversas como el comercio y el abastecimiento en materias primas, los intercambios a nivel de la ideología y la circulación de de las ideas, hasta las migraciones de grupos humanos, de nueva cuenta ha vuelto a ser tema de actualidad. Es en particular el caso de las relaciones complejas que se han establecido entre el occidente, el centro-norte, el noroccidente y la cuenca central, que encuentran así nuevas oportunidades de interpretación. E s t e volumen se propone revisar algunos aspectos de estas dinámicas culturales entre el Preclásico y el Epiclásico, a raiz de las investigaciones recientes. Se examinan sucesivamente el periodo Preclásico, c o n contribuciones sobre El Opeño, la cultura de las tumbas de tiro, la cultura Chupicuaro y la cuenca de México, el periodo...

Sin imagen

Miss Lonelyhearts

Autor: Nathanael West

Número de Páginas: 112

Situada en la década de los 30 en una ciudad norteamericana. Miss Lonelyhearts es el pseudónimo que utiliza un redactor del consultorio sentimental de un periódico. Multitud de personas le escriben diariamente en busca de consuelo al vacío Nathanael West formó parte del grupo literario norteamericano denominado la generación perdida junto con Steinbeck, Scott Fitzgerald, etc. Es su mejor obra, la cual fue llevada al cine posteriormente a su publicación.

El Duque de Cleveland

El Duque de Cleveland

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 298

Alexander Evans, duque de Cleveland pierde a su esposa en el alumbramiento de su segundo hijo George, con su ducado asegurado por dos herederos se retira de la vida social londinense. once años después su tranquila vida es interrumpida por la duquesa de Wessex, Antonella tiene un plan secreto y Alexander forma parte de él. Alexander se ve obligado a regresar a Londres, donde conocera a lady Victoria Sutherland, la joven dama casamentera que la duquesa a elegido para él, una joven veinte años más joven. Alexander llega a Londres con el firme proposito de resistirse a los planes de Antonella, pero al conocer a la peculiar joven sus propositos se tambalean. Entra a está historia de amor y viaja junto a esté duque a una nueva oportunidad de vida.

La cerámica arqueológica de la tradición Teuchitlán, Jalisco

La cerámica arqueológica de la tradición Teuchitlán, Jalisco

Autor: Christopher Stockard Beekman , Phil C. Weigand

Número de Páginas: 284
La duquesa de Ruthland

La duquesa de Ruthland

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 284

Lady Marianne Aldridge, hija de los marqueses de Kent, es obligada a casarse con el misterioso y escurridizo duque de Ruthland. El día de su matrimonio, Marianne es sacada a rastras por su marido de la Catedral de Westminster, frente a toda la elite aristocrática de la ciudad. William Claxton, duque de Ruthland, envía a su esposa a su mansion ducal desentendiéndose de ella por completo, luego de cometer una vil canallada que marcará la vida de la joven. cinco años después, el duque regresa a Londres y se encuentra con la sorpresa de que su esposa no solo ha tomado el control del ducado de Ruthland, sino que se ha ganado el respeto y la admiración de los arrendatarios y campesinos. Claxton regresa a Gloucestershire para enfrentarla, sin embargo, es sorprendido por una mujer segura de sí misma, dispuesta a defenderse sin miedo ante su presencia, obligándole a cambiar sus planes y a replantearse todo lo que ha sido su vida en los últimos años. Marianne le odia con justa razón y para convertirla en su amante, deberá utilizar su astucia. Despliega toda su experiencia amatoria para seducirla. Nada se resiste a los deseos de William Claxton, duque de Ruthland. ¿ Logrará...

Un buitre al Acecho

Un buitre al Acecho

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 318

Nicolás Brooksbank, alias el buitre ha sido un hombre que todo lo ha conseguido por medio de la fuerza. A sus treinta y siete años, es poseedor de una cuantiosa fortuna, sin embargo, su vida transcurre en las sombras del East End de Londres, donde es conocido cómo el ejecutor, él hombre que se encarga de que todos sigan las reglas impuestas por los hermanos Brooksbank. Cuando de manera sórdida, lady Kate de Kent, le es ofrecida como moneda de pago, buitre se encuentra ante el reto más grande de su vida.Por primera vez el peligroso hombre, es tentado a sucumbir ante emociones totalmente desconocidas. ¿Podrá lady Kate romper las murallas erigidas por él ejecutor para defenderse? Te invito una vez más, adentrarte en otra de mis historias.

Un marqués en apuros

Un marqués en apuros

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 240

Lord James Seymour marqués de Lennox se ha mantenido lejos de las damas caaderas de la aristocracia, ha eludido su deber de dar un heredero a su ducado hasta qué se ve obligado hacer una promesa para ayudar a uno de sus mejores amiigos el duque de Grafton. Cuando decide buscar una esposa lo menos que espera es qué el destino interfiera, no solo tendrá el reto de cortejar a una dama más joven, sino que además tendrá que enfrentarse a tres hermanos que no pertenecen a su clase social. Juliana Brooksbank es la hermana menor de los temidos hermanos Brooksbank, ha sido protegida por años manteniendola apartada de Londres en una exclusiva escuela de señoritas, cuando ellos se dan cuenta del interes del famoso libertino haran un escudo ante su hermana para evitarlo. ¿ se dará el marqués de Lennox por vencido? ¿Permitirá Juliana que sus hermanos la separen del Marqués Un marqués en apuro es la historia de Juliana y James.

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

Un conde sin escrúpulos

Un conde sin escrúpulos

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 366

El conde de Norfolk es un hombre que ha vivido como lo ha deseado, a pesar de pertenecer a la aristocracia a abrazado su lado oscuro, vive bajo sus propias reglas al margen de sus pares, solo se preocupa por sus amigos más cercanos una hermandad qué nacio en sus años universitarios y que a pesar del tiempo y la distancia siguen fuertemente unidos. Siempre ha tenido claro que no contraerá matrimonio, para él sería una carga muy pesada unir su vida a la de una dama de la aristocracia. Por ello cuando lady Jane Sussex, hija de los marqueses de Sussex se cruza en su camino le hace perder por completo el control de su bien planeada vida, Jane le obliga a replantearse decisiones ya tomadas. entre ellos surge una pasión que arrasa con todos los cimientos de su cómoda vida de libertino. Ambos tienen necesidades peculiares ligadas al sexo que deberán dejar al descubierto aumentando la tensión y las dudas en su explosiva relacion. ¿ Escogerá Richard el matrimonio para lograr controlar a la rebelde lady Jane? ¿ Podrá Jane dejar atrás sus miedos y confiar en poder conquistar el corazón Richard?

Lady Pearl a la caza del duque de Cambridge

Lady Pearl a la caza del duque de Cambridge

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 284

Pearl era una joven peculiar, muy mimada por su padre y protegida por sus hermanos. Era romántica y soñaba con su príncipe azul, así qué cuando escucha a escondidas una conversación entré su padre y su madrina sobre su futuro, lejos de sentirse enojada empaca sus maletas y va detrás del hombre que espera sea su caballero andante de impecable armadura. Osbert Ponsoby séptimo duque de Cambridge, se habia retirado a su castillo al norte de Inglaterra a lamer sus heridas, un accidente terrible donde su madre perdio la vida le cambio su destino, convirtiéndolo en un hombre huraño y solitario que se negaba a retornar a los salones londinenses de la alta sociedad a la que pertenecía. Cuando su tía llega con esa pequeña joven al castillo, su vida tranquila da un inesperado giro donde se verá obligado a enfrentar su pasado. ¿ Podrá Pearl derrumbar las murallas que ha eregido Osbert a su alrededor? ¿ Podrá rescatar a su principe? ¿Podrá Osbert olvidar su pasado y sobreponerse a sus heridas? Lady Pearl a la caza del duque de Cambridge es una historia de segundas oportunidades.

Un marido para Mary en Navidad

Un marido para Mary en Navidad

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 226

Jack Brown es un hombre que se ha criado en el East End de Londres, cansado de tanta violencia decíde cambiar de rumbo y acepta él trabajo de guarda espaldas de la duquesa de Cleveland, es allí donde conoce a Mary, la dama de compañia de la duquesa. Jack no sé hace ilusiones, Mary esta muy por encima de sus posibilidades, por lo que no se aníma a cortejarla. Sin embargo, Mary tiene otros planes y cuando Jack los descubre va tras ella sin tregua. acompaña a Jack y Mary en una inolvidable cena de Navidad junto a miembros distinguidos de la noblesa londinense.

Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 608

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

Los mitos. Su impacto en el mundo actual

Los mitos. Su impacto en el mundo actual

Autor: Joseph Campbell

Número de Páginas: 400

El mito es un medio para desvelar una realidad que no puede expresarse con abstracciones filosóficas. Una realidad demasiado profunda para caber en el discurso lógico. Joseph Campbell, una de las mayores autoridades mundiales en la materia, revela cómo los mitos que motivaron a las sociedades pre-científicas siguen siendo relevantes hoy. Ciertamente, los mitos antiguos explicaban el cosmos y los orígenes del hombre por medio de metáforas que han sido superadas por la ciencia; pero lo importante es el rol vital y cohesionador que los mitos desempeñaron, y siguen desempeñando, en la sociedad. Un análisis psicológico de los mitos ayuda a comprender algunas de sus cualidades esenciales, precisamente las que permiten dar respuesta a las preocupaciones fundamentales del ser humano. Desde los koans Zen y la estética india hasta la mitología del amor y de la guerra o la esquizofrenia, el autor nos va mostrando como, a lo largo del tiempo y el espacio, el mito y la religión han seguido los mismos arquetipos. Unos arquetipos que no pueden considerarse exclusivos de ningún pueblo, región o religión.

Sin imagen

La Traición de un Duque

Autor: Bea Wyc

Número de Páginas: 141

Murray Beauclerk duque de Grafton , tiene una deuda pendiente con el duque de Richmond a quien acusa de la muerte de su madre , para sus viles propositos se vale de la seducción para atraér a Lady Catherine Richmond única hija del duque , mas todo no sale como el lo planea y diez años despues deberá enfrentarse a las repercusiones de su infamía e injusta venganza . Lady Catherine oculta un importante secreto que cambiara la vida de ambos .

Tranquilos y atentos como una rana

Tranquilos y atentos como una rana

Autor: Eline Snel

Número de Páginas: 156

Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen? La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos. Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica. La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros. Tranquilos y atentos como una rana se ha convertido ya en un éxito de ventas en Holanda y Francia y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García de Cortázar

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

Orientaciones astronómicas en la arquitectura de Mesoamérica: Oaxaca y el Golfo de México

Orientaciones astronómicas en la arquitectura de Mesoamérica: Oaxaca y el Golfo de México

Autor: Ivan Šprajc , Pedro Francisco Sánchez Nava

Número de Páginas: 121

El libro presenta los resultados del estudio sistemático de las orientaciones en la arquitectura prehispánica de dos subáreas de Mesoamérica. Con las mediciones en campo obtuvimos datos sobre las orientaciones de los edificios cívicos y ceremoniales en 42 sitios arqueológicos en las regiones culturales de Oaxaca y el Golfo de México. Asumiendo que se distinguen por ciertas peculiaridades culturales, analizamos los datos de una y otra región por separado, empleando una metodología más rigurosa de la implementada en la mayoría de estudios anteriores. Los resultados de los análisis indican que las orientaciones eran funcionales ante todo o exclusivamente en sentido este-oeste, refiriéndose mayormente a las salidas y puestas del Sol en ciertas fechas, pero también es probable la existencia de algunos alineamientos hacia las posiciones extremas de la Luna. En la distribución de los intervalos que separan las fechas registradas por las orientaciones solares son notables las concentraciones alrededor de algunos múltiplos de 13 y de 20 días. La distribución de las fechas en el año, las similitudes con los patrones de orientación en otras partes de Mesoamérica y los...

Biologia celular y molecular: conceptos y experimentos (6a. ed.)

Biologia celular y molecular: conceptos y experimentos (6a. ed.)

Autor: Gerald Karp

Número de Páginas: 806

Para los estudiantes y profesores que quer’an explorar la estrategia experimental con m‡s detalle, inclu’ una secci—n de V’as experimentales al final de casi todos los cap’tulos. Cada una de estas narrativas describe algunos de los hallazgos experimentales clave que condujeron a la comprensi—n de un tema particular relevante para el cap’tulo en cuesti—n. Como el alcance de la narrativa es limitado, puede considerarse el dise–o de los experimentos con cierto detalle. La biolog’a celular es un campo en r‡pida evoluci—n y algunas de las mejores hip—tesis a menudo generan controversia considerable. Aunque este es un libro de texto donde uno espera encontrar material bien comprobado, en muchos sitios se presentan ideas nuevas. Muchas veces, estas ideas se describen como modelos. Inclu’ estos modelos porque transmiten el pensamiento actual en el campo, aunque sean especulativos.

Sin imagen

Las lágrimas de Shiva

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 237

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

El Héroe de las mil caras

El Héroe de las mil caras

Autor: Joseph Campbell

Número de Páginas: 372

"En esta notable obra, Joseph Campbell intenta aplicar los postulados del psicoanálisis, especialmente de la escuela de C.G. Jung, al estudio de las mitologías. Después de señalar las significativas coincidencias observadas entre el simbolismo de los sueños y ciertos elementos característicos de los mitos, el autor inicia la exposición ordenada de dichos elementos, que ilustra mediante profusas referencias a las mitologías de los grupos culturales más diversos. La partida, la iniciación, la apoteosis y el regreso son componentes esenciales de la aventura del héroe y se identifican una y otra vez en leyendas, tradiciones y rituales de todos los pueblos del mundo: en los mitos polinesios o griegos, en las leyendas africanas, en los cuentos de hadas y aun en ciertos símbolos de las grandes religiones actuales. El autor indica la posibilidad de que estos sistemas simbólicos representen creaciones naturales de la mente humana, de ahí su difusión, y señala que la situación perturbada de la sociedad occidental en los últimos tiempos bien podría deberse al descrédito progresivo en que han caído las mitologías y a la racionalización sufrida por ellas, con lo cual las ...

Últimos Libros buscados