Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
GUÍA DEL POP Y EL ROCK 70. ALOHA POPROCK 2ª Edición.

GUÍA DEL POP Y EL ROCK 70. ALOHA POPROCK 2ª Edición.

Autor: Antonio Méndez ,

Número de Páginas: 376
3 Libros Para Conocer Literatura Irlandesa

3 Libros Para Conocer Literatura Irlandesa

Autor: Sheridan Le Fanu , Oscar Wilde , Jonathan Swift ,

Número de Páginas: 343

Bienvenidos a la colección 3 libros para conocer, nuestra idea es ayudar a los lectores a aprender sobre temas fascinantes a través de tres libros imprescindibles y destacados. Estas obras cuidadosamente seleccionadas pueden ser de ficción, no ficción, documentos históricos o incluso biografías. Siempre seleccionaremos para ti tres grandes obras para instigar tu mente, esta vez el tema es: Literatura Irlandesa. • Carmilla por Sheridan Le Fanu. • El retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde. • Los viajes de Gulliver por Jonathan Swift. Este es uno de los muchos libros de la colección 3 libros para conocer. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la colección, pues estamos convencidos de que alguno de los temas te gustará.

La señora Fletcher

La señora Fletcher

Autor: Tom Perrotta ,

Número de Páginas: 368

Eve Fletcher es una mujer divorciada de poco más de cuarenta años que vive en una tranquila ciudad de Nueva Jersey. Ahora que su hijo se acaba de ir de casa para empezar la universidad piensa que ha llegado el momento de dedicarse un poco más a sí misma, de aprovechar todo el tiempo que tiene a su disposición. Eve se apuntará a un curso universitario sobre «género y sociedad», donde conocerá a gente de lo más variopinta, se obligará a cultivar nuevas amistades, descubrirá la pornografía en internet y las aplicaciones de citas, y hará cosas que meses atrás le hubieran parecido inconcebibles. Mientras, Brendan, su hijo, se dará cuenta de que su idea de lo que sería la peripecia universitaria estaba completamente obsoleta y de que la vida en el campus está muy lejos de los estereotipos que había imaginado. En esta novela, Tom Perrotta -uno de los escritores norteamericanos con más talento para captar la plácida existencia suburbana- construye una divertidísima sátira sobre la vida actual, un certero e ingenioso fresco sobre el sexo, el amor y la identidad en el siglo XXI. «Una novela que se lee fácil, lo que no significa que una novela así sea fácil de...

El libro Pussy Riot

El libro Pussy Riot

Autor: Nadya Tolokonnikova ,

Número de Páginas: 264

Nadya Tolokonnikova, fundadora de Pussy Riot, artista y una de las figuras mundiales del activismo feminista, nos ofrece una guía oportuna a nuestros tiempos para la protesta radical y la resistencia política alegre, e ilustrada con impresionantes ejemplos.

Bettý

Bettý

Autor: Arnaldur Indridason ,

Número de Páginas: 240

¿Podría alguien haberse negado a los deseos de una mujer como Bettý? Probablemente nadie podría haberse resistido a ella, nadie podría haberse negado a todas y cada una de sus proposiciones. Desde el momento en que aparece una mujer así en tu vida ya nada vuelve a ser igual. Con Bettý es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado.

De vacaciones por la vida

De vacaciones por la vida

Autor: Pedro Friedeberg ,

Número de Páginas: 432

Pasar las páginas de este libro es como estar tomando un café con su protagonista, el artista Pedro Friedeberg, mientras el recuerda y nos cuenta las anécdotas y personajes excéntricos que ha coleccionado a lo largo de su vida. Retrata la Ciudad de México en los años cincuenta como una ciudad artística y vibrante, en donde se relacionó con grandes exponentes del arte de la época como Remedios Varo, Leonora Carrington, Jack Kerouac, Luis Barragán, y su inolvidable mentor, Mathias Goeritz

Mi jefe

Mi jefe

Autor: Whitney G. ,

Número de Páginas: 400

La carrera de Claire Gracen como directora de marketing no podía ser más meteórica, y, además, estaba felizmente casada con el hombre del que había estado enamorada desde la adolescencia; su vida era perfecta... Espera... ¡No! Era satisfactoria y asombrosa, pero un día se dio cuenta de que todo era mentira, una mentira en la que su mejor amiga y su marido la habían engañado de la peor forma posible. Para superar la ruptura y la decepción, Claire se obliga a hacer un cambio de aires: nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevas amigas... Es entonces cuando capta el interés del hombre más sexy que haya conocido nunca, Jonathan Statham. Jonathan es diferente a todos los hombres que han pasado por su vida: es dominante, está acostumbrado a conseguir lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y no está dispuesto a aceptar un no por respuesta... Pero, a pesar de la innegable química que hay entre ellos, Claire lo intenta rechazar... porque es más joven que ella. Sin embargo, la vida da muchas vueltas, y poco después descubre que Jonathan es el fundador de la empresa donde ella trabaja. Su jefe.

Al oeste del Edén

Al oeste del Edén

Autor: Jean Stein ,

Número de Páginas: 238

El esplendor y las miserias de Los Ángeles y Hollywood. Una magnífica indagación en los secretos más inconfesables de una ciudad mítica. En la ciudad de Los Ángeles el sol brilla prácticamente los trescientos sesenta y cinco días del año; en una de sus colinas el legendario cartel de Hollywood anuncia la fábrica de sueños más potente del mundo y en otras se suceden las mansiones. Varias de estas fastuosas residencias forman parte de este libro, que reconstruye la desmesurada historia de la ciudad a través de cinco familias emblemáticas, con su glamour, sus excesos, sus secretos de alcoba, sus extravagancias, su acumulación de riqueza y poder y sus destructivas tensiones. La autora nos presenta a los Doheny, cuyo patriarca inspiró ¡Petróleo!, de Upton Sinclair, y Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson; a Jack Warner y sus hermanos, que levantaron uno de los grandes estudios de Hollywood; a Jane Garland, una joven aspirante a actriz psíquicamente desequilibrada; a la estrella Jennifer Jones, su marido, el megalómano productor Selznick, y sus vástagos, de trágico destino, y, por último, a su propia familia y la figura de su padre, fundador de la Music...

El último beso

El último beso

Autor: James Crumley ,

Una de las novelas negras más influyentes de todos los tiempos, escrito por una leyenda del género. Obra emblemática del magnífico James Crumley y auténtico libro de cabecera del género negro, El último beso presenta al inolvidable C. W. Sughrue, un tipo de escasos escrúpulos que arrastra al lector hasta los rincones más escabrosos del Oeste norteamericano. Sughrue, detective privado de Meriwether (Montana) que pasa temporadas trabajando en un bar de alterne, es contratado un buen día para seguir la pista de Trahaerne, un escritor de best-sellers desaparecido, al que encuentra en un miserable antro de la Costa Oeste. Inmediatamente, recibe un nuevo encargo: hallar a Betty Sue Flowers, una enigmática joven de la que no se sabe nada desde hace diez años. Como la compañía le resulta bastante agradable, el detective lo embarca en un periplo delirante en el que, a medida que crece la fascinación de Sughrue por la chica, las infinitas ramificaciones del caso parecen burlarse de él. Despiadado y divertido a un tiempo, brillantemente traducido por Enrique de Hériz, El último beso es no sólo un viaje trepidante a las entrañas de la condición humana, sino también, y...

La Conspiración de Medea. Aborto, Eugenesia y Nuevo Orden Mundial

La Conspiración de Medea. Aborto, Eugenesia y Nuevo Orden Mundial

Autor: Lucas Carena ,

Número de Páginas: 140

Nuestra sociedad sufre del "síndrome de Medea" (así llamado en psicología) que refiere a un conjunto de síntomas que caracteriza a aquella madre que, como efecto de conflictos y estrés derivados de la relación de pareja, descarga su frustración con agresividad hacia su descendencia, llegando incluso a utilizar a su progenie como un instrumento de poder y venganza. El síndrome de Medea establece que las mujeres identifican la maternidad con la feminidad, reafirmándola con el reconocimiento del otro y, al matar a sus hijos, sienten que destruyen el vínculo de unión con su compañero, causante de su sufrimiento. De igual modo, como enfermedad de nuestra época, la proliferación de prácticas abortivas, pretende borrar, mediante la muerte de los hijos, el vínculo entre hombre y mujer del que los hijos son expresión. El lazo de unión, la progenie, es disuelta y con ello se acentúa la brecha antagónica entre mujeres feministas y hombres machistas, ahora presentados en relación de enemistad.

Misión circular

Misión circular

Autor: Rosabetty Muñoz ,

Amplia muestra de la obra de la gran poeta chilota Rosabetty Muñoz, Premio Pablo Neruda 2000. Desde Chiloé, durante casi cuatro décadas y a través de ya diez libros, Rosabetty Muñoz ha construido una muy personal obra poética donde la naturaleza es el ámbito principal en el que otra naturaleza, la humana, se despliega con todos sus matices. Especial elocuencia tiene aquí la expresión del carácter femenino y la indagación en las realidades rurales, así como en el origen y sentido de la vida, su plenitud y desgaste, su podredumbre y fin. Misión Circular recoge lo mejor de esa obra, incluidos un libro inédito –Veteranos– y un bellísimo poema que la autora escribió a los dieciocho años y que abre esta antología a modo de arte poética. La totalidad, expuesta no cronológicamente sino en un doble movimiento del pasado al presente, permite apreciar la constancia de una voz que se caracteriza desde el principio por una llaneza intensa, un arte sugerente y perspicaz, de formas breves y desprovisto de todo ornamento.

Libros de los Estados Unidos, traducidos al idioma español

Libros de los Estados Unidos, traducidos al idioma español

Autor: Mary C. Turner ,

Número de Páginas: 320
Las Poeres Peliculas de la Historia

Las Poeres Peliculas de la Historia

Autor: Roger Ebert ,

Número de Páginas: 540
El despertar de la medianoche

El despertar de la medianoche

Autor: Lara Adrian ,

Número de Páginas: 432

«Una narración adrenalínica, sexy, crepitante y que crea adicción a las novelas paranormales de Lara Adrian.» Chicago Tribune Elise Chase recorre las calles de Boston con una daga en la mano y ansia de venganza en la mente, en busca de los secuaces que le arrebataron todo lo que tenía. Hasta ahora ha utilizado su extraordinario don psicológico, pero sabe que está acabando con ella y debe aprender a controlarlo. Sólo tiene una salida: encontrar a Tegan, el líder de los vampiros, y pedirle ayuda. /br> Por su parte, Tegan no es ajeno al dolor de Elise. Conoce la ira que provoca la pérdida, aunque su autocontrol le permite enfrentarse a sus enemigos con absoluta frialdad. Entre ambos surgirá una extraña alianza que, más allá de ser un mero pacto de interés, se convertirá en una tempestad de deseo y oscuras pasiones del corazón.

500 Años de la Mujer Chicana

500 Años de la Mujer Chicana

Autor: Elizabeth "Betita" Martínez , Elizabeth Sutherland Martínez ,

Número de Páginas: 332

Named the 2009 AAUP Best of the Best - Outstanding Book Distinction The history of Mexican Americans spans more than five centuries and varies from region to region across the United States. Yet most of our history books devote at most a chapter to Chicano history, with even less attention to the story of Chicanas. 500 Years of Chicana Women's History offers a powerful antidote to this omission with a vivid, pictorial account of struggle and survival, resilience and achievement, discrimination and identity. The bilingual text, along with hundreds of photos and other images, ranges from female-centered stories of pre-Columbian Mexico to profiles of contemporary social justice activists, labor leaders, youth organizers, artists, and environmentalists, among others. With a distinguished, seventeen-member advisory board, the book presents a remarkable combination of scholarship and youthful appeal. In the section on jobs held by Mexicanas under U.S. rule in the 1800s, for example, readers learn about flamboyant Doña Tules, who owned a popular gambling saloon in Santa Fe, and Eulalia Arrilla de Pérez, a respected curandera (healer) in the San Diego area. Also covered are the...

Marcados al nacer

Marcados al nacer

Autor: Ibram X. Kendi ,

Número de Páginas: 652

EL MEJOR LIBRO PARA ENTENDER CÓMO SE INSTITUCIONALIZA EL RACISMO. GANADOR DEL NATIONAL BOOK AWARD DE NO FICCIÓN EN 2016 Tras la elección de Barack Obama, muchos declararon el inicio de una era postracial. Sin embargo, el pensamiento racista, más sofisticado e insidioso que nunca, sigue profundamente arraigado en la sociedad estadounidense. Tal y como argumenta Ibram X. Kendi-la voz más influyente de la lucha antirracista y uno de los referentes actuales del movimiento #BlackLivesMatter-,aunque las ideas racistas se desarrollan, difunden y consagran muy fácilmente, también se las puede desacreditar. Y esto es lo que se propone con Marcados al nacer, una obra maestra galardonada con el National Book Award que derriba la idea, muy asentada, de que el racismo es consecuencia directa de la ignorancia o el odio. En esta investigación histórica profundamente documentada, Kendi nos demuestra cómo en Estados Unidos las mentes más brillantes de diferentes épocas se han esforzado en crear y perpetuar instituciones racistas y un sistema basado en políticas discriminatorias, para luego generar ideas y actitudes racistas que justifiquen ex post facto la esclavitud y la...

Breve diccionario de feminismo

Breve diccionario de feminismo

Autor: Beatriz Ranea Triviño , Rosa Cobo ,

Número de Páginas: 308

Este diccionario coral e intergeneracional, en el que participan muchas de las figuras señeras del feminismo en España y América Latina, recoge más de ochenta entradas con los conceptos más importantes de la teoría y movimiento feministas que han cristalizado a lo largo de sus tres siglos de historia. Desde sus orígenes en los albores de la modernidad al feminismo de la “cuarta ola”, la teoría feminista ha construido un marco interpretativo con gran capacidad explicativa para dar cuenta de la desventaja social de las mujeres, ensanchado los límites civiles y políticos de las democracias, visibilizando aquellas cuestiones políticas y existenciales reprimidas e introduciéndolas en el debate público. Los conceptos elegidos reflejan un corpus teórico diverso, complejo y transdisciplinar y expresan sus amplios debates, luchas y reivindicaciones pasadas y presentes contra las desigualdades, discriminaciones y violencias sufridas por razón de género. Un diccionario para todos los públicos que muestra también la presencia del feminismo en el ámbito académico y universitario, en los medios de comunicación o en los movimientos militantes, aportando referencias...

Historia de la literatura universal

Historia de la literatura universal

Autor: Alfonso Sierra Partida ,

Número de Páginas: 454
Un romántico pasado

Un romántico pasado

Autor: Charlene Sands ,

Número de Páginas: 160

Tranquilo y seguro de sí mismo, el millonario Wade Beaumont tenía la costumbre de ir tras lo que deseaba. Y ahora que Gina Grady había acudido a él en busca de trabajo, tenía pensado concentrarse en una sola cosa: seducir a su nueva empleada. Después de la apasionada noche que habían pasado juntos hacía años, Gina había huido de Wade, convencida de que sólo así podría salvar su corazón. Pero mucho temía que estaba volviéndose a enamorar de su guapo jefe...

HISTORIA DE LA MÚSICA DE JAZZ (III). Del free jazz a las músicas de fusión

HISTORIA DE LA MÚSICA DE JAZZ (III). Del free jazz a las músicas de fusión

Autor: Patricio Goyalde Palacios ,

Número de Páginas: 272

Este libro es el tercer volumen de un proyecto de publica­ción de una historia de la música de jazz, desde sus orígenes hasta la actualidad, que tiene como objetivo fundamental proporcionar una visión completa de las diversas etapas, corrientes estilísticas y autores que conforman el devenir de un género musical que se ha desarrollado y evolucionado desde comienzos del siglo XX. La primera y la segunda entrega -Historia de la música de jazz (/) y (//)- analizaban esta música desde sus orígenes hasta el hard bop; este tercer volumen parte del free jazz de los años sesenta y estudia los diferentes tipos de fusión que se realizaron, desde el jazz latino y la bossa nova hasta el jazz eléctrico, sin olvidar por ello otros estilos que tomaron como punto de partida expresiones diversas de la música folclórica y popular, como por ejemplo el jazz flamenco.

Mañana puede ser un gran día

Mañana puede ser un gran día

Autor: Betty Smith ,

Número de Páginas: 352

Segunda novela de Betty Smith, autora de la exitosa Un árbol crece en Brooklyn, Mañana puede ser un gran día es la historia de una entre tantas parejas que callaron a comienzos del siglo XX, tejida con los hilos rotos del sueño americano. Estamos en Brooklyn y corren los años veinte. La chiquilla que conocimos en Un árbol crece en Brooklyn, la primera novela de Betty Smith, es ahora una joven mujer de nombre Margie, decidida a escapar de la pobreza y mediocridad que la rodean en su casa, donde los días transcurren entre las horas de oficina, las quejas de una madre dominante y los gestos tímidos de un padre derrotado por la falta de ambición y cariño. Margie sueña mientras camina por las calles frías de su barrio, pero finalmente las viejas costumbres se imponen: solo el matrimonio y el gobierno de una casa propia podían ofrecer a una mujer de aquellos tiempos cierto margen de libertad, y así la joven se casa con Frankie Malone, un hombre que tiene poco que contar y mucho que esconder... Esta historia, la de tantas parejas que callaron a principios del siglo XX, cobra sentido gracias al talento de Betty Smith, a sus ganas de hablar y mostrar los hilos rotos con que...

33 revoluciones por minuto

33 revoluciones por minuto

Autor: Dorian Lynskey ,

Número de Páginas: 944

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje

Últimos Libros buscados