Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El sendero de los nidos de araña

El sendero de los nidos de araña

Autor: Italo Calvino ,

Número de Páginas: 180

«Tal vez, en el fondo, el primer libro es el único que cuenta, tal vez habría que escribir ése y nada más.» Italo Calvino El sendero de los nidos de araña, la primera novela de Italo Calvino (1923-1985), es la historia de Pin, un chiquillo listo y precoz que en la Italia de la guerra y la resistencia corretea por las calles en busca de clientes para su hermana prostituta. Hasta que un día se le complican las cosas de manera irreparable: le roba la pistola a un marinero alemán y, desconfiando de los adultos, la oculta en un lugar misterioso, que él llama los «nidos de araña». Pin no logra escapar de los alemanes, que le interrogan infructuosamente y lo envían a la cárcel. De allí conseguirá escapar junto con un resistente comunista conocido como el Lobo Rojo, y no le quedará más remedio que lanzarse al monte, fascinado por otro extraordinario personaje, Primo, un solitario partisano. Pero el lector, intrigado,no olvidará entretanto que el arma sigue oculta;

Paradiso

Paradiso

Autor: José Lezama Lima ,

Número de Páginas: 790

Paradiso es, en principio, el viaje ritual que Dante Alighieri cumple en la Divina Comedia, al tener que descender a los infiernos Para luego reaparecer dejando en prenda su luz en la oscuridad. Esto hace de Paradiso una obra aut nticamente dentro de la tradici n rfica. la edici n cr tica de esta obra fundamental de la literatura latinoamericana est coordinada por Cintio Vitier y participan en el an lisis de la obra: Ciro Bianchi Ross, Raquel Carri , Julio Ortega, Benito Pelegr n, Severo Sarduy, Justo C. Ulloa y Mar a Zambrano, entre otros.

Obras poéticas y literarias de don José Heriberto García de Quevedo ...

Obras poéticas y literarias de don José Heriberto García de Quevedo ...

Autor: José Heriberto García de Quevedo ,

Número de Páginas: 1050
Obras poéticas y literarias de José Heriberto García de Quevedo

Obras poéticas y literarias de José Heriberto García de Quevedo

Autor: José Heriberto García de Quevedo ,

Obras poéticas y literarias

Obras poéticas y literarias

Autor: Jose Heriberto Garcia de Quevedo ,

Número de Páginas: 504
Libro rojo de aves de Colombia

Libro rojo de aves de Colombia

Autor: Luis Miguel Renjifo , María Fernanda Gómez , Jorge Velásquez Tibatá , Ángela María Amaya Villarreal , Gustavo H. Kattan , Juan David Amaya Espine , Jaime Burbano Girón ,

Número de Páginas: 466

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Una escritura tocada por la gracia

Una escritura tocada por la gracia

Autor: Justo Sierra ,

Número de Páginas: 467

Educador, poeta, historiador, cronista, crítico, cuentista, Justo Sierra dejó la huella de su magisterio en varias generaciones, aunque la impronta inmediata de su pensamiento fue decisiva para los escritores del Ateneo de la Juventud. En las páginas de este libro, se intenta trazar el retrato de un hombre portentoso, divulgar su obra literaria, adentrarnos en su tiempo, en su pensamiento, en la aventura intelectual de su vida.

La vía de las máscaras

La vía de las máscaras

Autor: Claude Lévi-Strauss ,

Número de Páginas: 211

¿Qué es un estilo? Para contribuir a resolver este problema, Claude Lévi-Strauss sigue aquí "la via de las máscaras". Toma sus ejemplos de un arte que se cuenta entre los más grandes; el de los indios de la costa noroeste de América del Norte, que así será revelado a muchos lectores y revalorado para otros. Haciendo hablar a tres tipos de máscara procedentes de una misma población o de poblaciones vecinas, Lévi-Strauss demuestra que sus diferencias estilísticas conciernen menos al mensaje particular que incumbe a cada máscara transmitir, que al modo como tales mensajes se oponen entre ellos.

Rojo y negro

Rojo y negro

Autor: Stendhal ,

Número de Páginas: 608

Nacimiento, ascensión y caída de un héroe, Julien Sorel. sentimientos encontrados finamente descritos por Henri Beyle, Stendhal, en una de las novelas clave del siglo XIX: el amor que se transforma en amor propio, la pasión en ambición, la generosidad, el entusiasmo, la hipocresía... 1824-1830. Francia, la gran muñidora de la Europa decimonónica: un antiguo régimen que se resiste a morir tras el vuelco que supuso la Revolución francesa, una iglesia romana que no quiere perder su influencia, las diferentes corrientes de pensamiento, el intercambio y la mezcla de clases sociales, la legítima aspiración de las clases populares por ascender en la escala social, los viejos y los nuevos aristócratas... y Napoleón como fondo, ejemplo y guía de las jóvenes generaciones.

La vida fantástica ; El mar ; La selva oscura ; La juventud perdida ; Vidas sombrías ; Otros cuentos ; Teatro

La vida fantástica ; El mar ; La selva oscura ; La juventud perdida ; Vidas sombrías ; Otros cuentos ; Teatro

Autor: Pío Baroja ,

Los canarios lipocrómicos y melánicos

Los canarios lipocrómicos y melánicos

Autor: Rafael Cuevas Martínez ,

Número de Páginas: 448

Cuando apareció la primera edición de esta obra en 1987, fue el primer libro en lengua española que exponía de forma clara y con unas sólidas bases científicas todo lo relacionado con la genética del canario. Con el paso del tiempo, los criadores han ido asimilando todos estos conocimientos y los han puesto en práctica en sus criaderos, consiguiendo mejorar la calidad de sus canarios y, especialmente, consolidar algunas mutaciones muy interesantes que han dado paso a nuevas variedades de canarios de color. Esta nueva edición, basada en el criterio riguroso de la primera, poco tiene que ver con ella, pues, como podrán comprobar los lectores, los conocimientos del autor adquiridos a lo largo de todos estos años han dado como resultado un auténtico "manual de genética" imprescindible para cualquier criador que desee ampliar sus conocimientos sobre la cría de los canarios de color.

Sin imagen

El niño rojo

Autor: Karla Solano ,

"Este es un cuento que no era un cuento. Es decir, lo que cuenta le ocurrió en la vida real a la artista costarricense Karla Solano cuando era una niña de primer grado. Al principio, cuando se lo contó a La Jirafa y Yo en un mercado sabatino y bajo un ardiente sol, era difícil creerle. Esta editorial vive de publicar cuentos, pero no come cuento. Mas luego, cuando Karla lo escribió y le pidió a su hija, Gabriela Zumbado, artista en ciernes, que lo ilustrara, la verdad del cuento nos atrapó. Así nació El nido rojo. Y lo publicamos con gran alegría."--Page 4 of cover.

La familia de Errotacho

La familia de Errotacho

Autor: Pío Baroja ,

Número de Páginas: 262

Es la primera de las novelas que constituyen la trilogía titulada "La Selva Oscura", fechada en Madrid durante el primer año de la República. Intuía Baroja al comenzar la trilogía que la vida política española había entrado en un periodo dificilísimo en el que miles de hombres se moverían como si vivieran en una selva sin luz. La claridad de los programas políticos, la personalidad de los políticos que los representaban, le parecían hechos "a prueba". En cambio, veía, como algo inexorable, la participación en la vida pública de masas tumultuosas, el disturbio y la transformación de la vida española, para bien o para mal, rebasando programas y figuras del día. Comenzará la acción en un molino de la Vera. Esta obra es también un compuesto de realidades observadas, con personajes tomados de aquí y de allá. Y llega un momento en que el relato toma más amplitud y los comentarios tienen el vuelo del pensamiento del autor.

Aves sin nido

Aves sin nido

Autor: Clorinda Matto de Turner ,

Número de Páginas: 186

Clorinda Matto de Turner's classic novel in a new, annotated edition. First published in 1889, Aves sin nido drew fiery protests for its unsparing expose of small town officials, judicial authorities, and priests who oppressed the native peoples of Peru. Matto de Turner was excommunicated by the Catholic Church, burned in effigy, and forced to emigrate to Argentina. In 1904, the novel was published in an English translation as with a modified ending. Successive English editions restored the original ending and translator's omissions. This edition follows the original version in Spanish, but comprises no less than 332 notes, adding more than 270 to the author's own 58 lexicographic annotations on Quecha and Spanish unusual terms, so necessary to grasp the real power of her prose. This annotated edition constitutes an important reading for all students of the indigenous cultures of South America.

Nido de serpientes

Nido de serpientes

Autor: Victoria Holt ,

Número de Páginas: 496

Una apasionante novela sobre una joven inolvidable que intentará rehacer su vida. Un clásico de suspense romántico de VictoriaHolt. Edimburgo, finales del siglo XIX. Davina tiene solo dieciséis años cuando, víctima de un cruel complot, es injustamente acusada del asesinato de su padre, un poderoso y conocido banquero. Afortunadamente, Davina logra escapar y parte a la lejana Sudáfrica, un país arruinado por la guerra de los bóers y agitado por la fiebre de los diamantes. En esa tierra, tan inhóspita como hermosa, Davina se da cuenta de que solo si comprende la verdad de su pasado, podrá aceptar lo que parece ofrecerle el futuro... Reseñas: «La historia me gustó mucho, tiene mucha acción y aventura, una buena colección de malvados e intrigas que hacen de ella una lectura amena e interesante.» lolailo en rnovelaromantica.com «Este libro tiene una cuota de suspense y de intriga que lo eleva a laaltura de una novela policíaca. [...] Leer a esta edad a VictoriaHoltfue descubrir nuevos matices y asombrarme con los sentimientos que puede generar. Recomiendo este libro, no apto para cardíacos.» Fiona en El Pantano de Fiona

Mujeres de Otoño. La Construcción de un Nido

Mujeres de Otoño. La Construcción de un Nido

Autor: Layh, Ilse ,

Número de Páginas: 80

En 2011 ha publicado Mirada de un pueblo por Editorial Dunken. Este libro tuvo una importante repercusión en su provincia y en su lugar natal. En Mujeres de otoño, la autora regresa a sus recuerdos con carácter intimista, con cuidada palabra y voz propia.Sus peronajes son cálidos y viven en un mundo enmarcados por el afecto y la ternura. Sus historias nos convocan a revisar el sentido de la vida. La mirada de Ilse Layh posee los matices de una siempre emotiva evocación. Evocación nostálgica y serena.

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Autor: Hans Christian Andersen ,

Número de Páginas: 200

Este ebook presenta "Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. El libro recoge las más famosas narraciones de Andersen, entre las que se cuentan clásicos del calibre de La sirenita, El patito feo y La princesa del guisante. Concebida por igual para niños y adultos, esta esmeradísima edición comparte la magia eterna de los cuentos de Andersen y supone un homenaje a estas historias tiernas y sentidas, indeleblemente inscritas ya en el imaginario colectivo y el canon literario. Hans Christian Andersen (1805 – 1875) se considera hoy en día el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar cuentos le ha granjeado el cariño de millones de lectores. Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los niños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de «tesoro nacional».

Potencial agrícola del uso de la tierra de Bolivia

Potencial agrícola del uso de la tierra de Bolivia

Autor: Thomas T. Cochrane ,

Número de Páginas: 826
El pequeño libro rojo del activista en la red

El pequeño libro rojo del activista en la red

Autor: Marta Peirano ,

En tiempos de fascismo, todos somos disidentes. Y nuestras trincheras están en la Red. Bradley Manning es un soldado raso que no quiso aceptar los crímenes de guerra como daños colaterales. Julian Assange es un informático que ha decidido hacer un...

LOS NIDOS MUEREN EN INVIERNO

LOS NIDOS MUEREN EN INVIERNO

Autor: A.J.Ortega ,

Número de Páginas: 264

La vida del mundo literario tiene una muy particular forma de expresarse frente a todos los hechos de conducta patrocinados por el ser humano. Algunos de ello son el poder ambicionado como meta ultima, el derecho inaplazable a la retaliación que tiene la venganza, el amor como instrumento del engaño para lograr el ascenso social no merecido, la corrupción a que se ha llegado en los estratos de la vida social y aquellos otros que podamos deducir de los ya mencionados. Todo ello adquiere el toque mágico de la palabra en la obra ficción literaria “Los Nidos Mueren en Invierno”. Esta obra es presentada al lector como una historia de ocurrencias en las que los personajes realizan buenas, malas y perversas acciones que afectan sus vidas sin posibilidades de redención. En algunos de los lectores, la historia dejará el recuerdo de la existencia de una inteligencia perversa cuyo ocultamiento es la sombra que abraza a la acción que por ser posiblemente verdadera se oculta en la trama; lo que nos lleva a pensar de qué sustancia está formado el espíritu del hombre moderno que como el de todas las épocas terminó envidiando de los poderosos, su forma de soñar, hacer y realizar ...

Lezama Lima

Lezama Lima

Autor: José Lezama Lima , Armando Alvarez Bravo ,

Número de Páginas: 339
Algún lugar en la memoria

Algún lugar en la memoria

Autor: Edwin Yllescas Salinas ,

Número de Páginas: 299
DE LA VERDADERA MANERA DE PRACTICAR LA BRUJERIA TOMO VI

DE LA VERDADERA MANERA DE PRACTICAR LA BRUJERIA TOMO VI

Autor: letra de Hierro ,

El dragón rojo

El dragón rojo

Autor: Pablo Zamboni ,

Número de Páginas: 24

A striking blue dragon invites the young reader on a discovery of not only the many ways water is found on our planet, but that sincere gestures beforehand will always accomplish much more than hundreds of apologetic words after the fact.

La gesta del halcón

La gesta del halcón

Autor: Robert Lyndon ,

Número de Páginas: 768

1072, en una Inglaterra devastada tras las guerras y rebeliones a raíz de la invasión normanda, un misterioso mercenario francés llamado Vallon acepta una misión peligrosa. Debe de viajar por Europa en busca de cuatro preciados halcones blancos para...

Los fringílidos. Jilgueros, pardillos, verderones y otros pájaros silvestres

Los fringílidos. Jilgueros, pardillos, verderones y otros pájaros silvestres

Autor: Renzo Esuperanzi ,

Número de Páginas: 320

Descripción completa de más de 130 especies de pájaros silvestres, escrita para los aficionados a la cría y cuidados de estas aves

Viaje Del Sueño y la Fantasia

Viaje Del Sueño y la Fantasia

Autor: Artur Lundkvist ,

Número de Páginas: 207
Parnaso espanol. Coleccion de poesías escogidas de los mas célebres poetas castellanos. Tomo 1 [-9]

Parnaso espanol. Coleccion de poesías escogidas de los mas célebres poetas castellanos. Tomo 1 [-9]

Número de Páginas: 368
Libro de la monteria que mando escrevir el rey Don Alonso de Castilla y de Leon, ultimo deste nombre, acrecentado

Libro de la monteria que mando escrevir el rey Don Alonso de Castilla y de Leon, ultimo deste nombre, acrecentado

Autor: Goncalo Argote de Molina ,

Últimos Libros buscados