Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sofoco

Sofoco

Autor: Laura Ortiz Gómez

Número de Páginas: 124

En Sofoco, los personajes respiran aires de anhelo y amenaza. Estos nueve cuentos recorren paisajes en los que el imaginario popular se encuentra con la expresión literaria. La obra fue ganadora del Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica 2020, y el jurado del premio, integrado por Nubia Macías, Claudia Ulloa y Giuseppe Caputo, afirmó: «Con un realismo lírico y sensorial, presenta una voz potente, de gran fuerza poética y narrativa, con una mirada original a la tierra, a la memoria, a la naturaleza, a la violencia». Coedición digital Laguna Libros - eLibros. Derechos para todo el mundo.

Sofoco

Sofoco

Autor: Laura Ortiz Gómez

Número de Páginas: 128

Sofoco son nueve relatos redondos que nos muestran una mirada original hacia la naturaleza, la memoria y la violencia, dentro del permanente conflicto armado colombiano. Con una voz de gran potencia narrativa, nos sumerge en los sueños, esperanzas y miedos de unos personajes que cobran vida a cada página y que han llevado a su autora, Laura Ortiz Gómez, a ser la brillante ganadora del Premio Nacional de Narrativa Elisa Mújica.

El misterio del amor

El misterio del amor

Autor: Joan Miquel Oliver

Número de Páginas: 234

Primera novela del compositor Joan Miquel Oliver. Su edición original en catalán (2008) vendió más de 15.000 ejemplares. La novela trata un tema tan serio como el amor, con humor, a través de reflexiones profundas, divertidas e hilarantes historias enlazadas entré sí donde podemos descubrir desde filósofos a domicilio, pasando por parejas que viajan al futuro, hasta una escultura en forma de vulva gigante que intenta acabar con su escultor. Y sexo, mucho sexo.

Sin imagen

El lector a domicilio

Autor: Fabio Morábito

Número de Páginas: 161

Eduardo, el protagonista de esta novela, ha cometido un delito menor por el cual ha sido condenado a un año de trabajo comunitario, que consiste en leer novelas a domicilio a personas enfermas o jubiladas. A pesar de su seductora voz varonil es incapaz de involucrarse en los libros que lee y apenas capta el sentido de las palabras que desfilan antes sus ojos. Sus oyentes se lo reprochan y las amables visitas domiciliarias se convierten en unas situaciones conflictivas que obligarán a Eduardo a cuestionarse como individuo. Atrapado entre el tedio provinciano de una ciudad eternamente primaveral y el peligro de la criminalidad imperante, se dejará arrastrar a una serie de acontecimientos siniestros que de manera totalmente imprevista lo situarán en el meollo de esa población de ancianos a los que de repente se ha visto forzado a dedicar gran parte de su vida. Con el estilo descarnado de sus cuentos, Fabio Morábito nos ofrece una novela original y vertiginosa en donde un padre enfermo, una poeta misteriosa, una familia de sordos y un lector a domicilio entrecruzan sus destinos en una ciudad que detenta el dudoso récord de ser la ciudad con más albercas en el mundo.

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Nutrición, salud y alimentos funcionales

Autor: CALVO BRUZOS Socorro Coral , GÓMEZ CANDELA Carmen , ROYO BORDONADA Miguel Ángel , LÓPEZ NOMDEDEU Consuelo

Número de Páginas: 661

Los alimentos funcionales son productos de uso cotidiano que incorporan ingredientes de probada actividad biológica, con capacidad para reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles o favorecer determinados efectos saludables. Su diseño debe estar sustentado por criterios científicos de alto nivel, y su comercialización sometida al cumplimiento de una normativa rigurosa y avanzada (Reglamento sobre alegaciones nutricionales y propiedades saludables en los alimentos de la Unión Europea).

Imposible salir de la tierra

Imposible salir de la tierra

Autor: Alejandra Costamagna

Número de Páginas: 147

Estos cuentos se permiten construir universos muy cercanos a los territorios de lo cotidiano; sin embargo, la intención de la autora es descubrir las rarezas, las manías, las pequeñas locuras y las pasiones arrasadoras que existen por debajo de las tranquilas aguas por las que navegan los personajes. Revelaciones de un mundo a punto de quebrarse sin remedio, desenmascaramientos que revelan la fragilidad humana, cada cuento nos confronta con las limitaciones de la vida, pero también con su infinita capacidad de reinventarse. --

Flores que se abren de noche

Flores que se abren de noche

Autor: Tomás Downey

Número de Páginas: 208

Flores que se abren de noche ejerce una influencia singular. Como un tenue cambio de luz, modifica las coordenadas del tiempo y del espacio y nos traslada a una realidad paralela solo en apariencia familiar. ¿Qué ocurre entre los dos jóvenes primos que viven en el Delta y un día descubren que no son primos? ¿Un CET puede enseñarnos a ser mejores personas? ¿Qué haríamos si pudiéramos revivir a un hijo muerto? ¿Los seres humanos podemos ser mascotas? En este libro no hay respuestas, hay relatos que también son pequeñas novelas que nos llevan a hacernos preguntas trascendentes, a descubrir que lo que define un tiempo y un lugar no es lo que vemos, ni lo que sabemos. En Flores que se abren de noche, su esperado tercer libro, Tomás Downey activa su gran imaginación con un estilo elocuente y preciso que vuelve a este conjunto de relatos una obra magnética.

Somos luces abismales

Somos luces abismales

Autor: Carolina Sanin

Ocho escritos originales y sorprendentes de Carolina Sanín. En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables, a la vez eruditos, intimistas, tiernos, poéticos, divertidos, irónicos, francos, de una ilación matemática y una sensibilidad profunda, ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea. La crítica ha dicho... 'Una quisiera susurrar ciertas frases para sentir el ritmo subterráneo que marca el encuentro entre las palabras, la memoria y la imaginación, y que hace que la lectura de los textos de Carolina Sanín atraviese tanto la contemplación como la fábula'. Gabriela Alemán 'En este libro Sanín se revela como una escritora cuya forma de lucidez es la poesía. Cada palabra es un placer'. Alma Guillermoprieto 'Aquí se camina con audacia por mundos ambiguos y cambiantes, buscando sin sosiego asomarse a aquello que no cambia nunca'. Tomás González 'Los límites entre el exterior y el...

Celos

Celos

Autor: José María Martínez Selva

Número de Páginas: 240

¿Te consideras una persona celosa? ¿Conoces a alguna persona muy celosa?, ¿Son inevitables los celos? Los celos, "el monstruo de los ojos verdes" como los llaman los anglosajones, son un tema universal de la literatura, desde Shakespeare y Cervantes hasta Proust, y una de las mayores causas de sufrimiento amoroso. Dirigido a los celosos, que sufren por su culpa, a sus parejas, a quienes hacen sufrir como consecuencia de su conducta celosa, y a todas las personas que quieren conocer mejor los variados sentimientos que gobiernan nuestra vida afectiva, este libro es un instrumento para comprender qué les ocurre a los celosos. Hay otros tipos de celos, por ejemplo los que surgen entre amigos, entre hermanos u otros parientes que no son pareja amorosa y también celos hacia compañeros de trabajo y profesión. Todos ellos poseen algunas características comunes, pero este libro se centra en los celos que se dan en las relaciones sentimentales. Basado en las más recientes investigaciones psicológicas y psiquiátricas sobre los celos, Martínez Selva recoge innumerables casos reales y testimonios que nos ayudarán a comprender la psicología de los celos en toda su complejidad,...

La manada

La manada

Autor: Maria del Mar Ramón

Número de Páginas: 288

Hache lleva poco menos de un año en su nuevo colegio —masculino, religioso— y se hace amigo de los chicos más rudos, fiesteros y altaneros del lugar. Como cualquier adolescente en busca de aceptación, logra encajar sin saber qué quiere decir eso para su destino ni el de su familia. En su primera novela, María del Mar Ramón explora los vericuetos de los ataques en manada. Una ciudad y una sociedad que puede existir en cualquier lugar de América Latina aparecen en esta exploración de la masculinidad; en una manera de examinar las motivaciones, los miedos y frustraciones de un puñado de muchachos que vivirán el resto de sus días sabiéndose responsables de una vida que no es sólo la suya. ¿Se puede escapar del peso de un cuerpo toda la vida?

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Ricardo Piglia

Número de Páginas: 832

Los cuentos completos de Ricardo Piglia, un clásico contemporáneo de la literatura en lengua española. Este volumen reúne la totalidad de la obra cuentística de Ricardo Piglia, organizada por el propio autor poco antes de morir. La narrativa breve recorre toda su carrera literaria, y aquí encontrará el lector desde su primer volumen de relatos, publicado en 1967 (después revisado y ampliado con nuevos textos), hasta las últimas producciones en este campo, escritas al final de su vida, entre las que destacan Los casos del comisario Croce, homenaje y vuelta de tuerca al género policiaco que tanto amó Piglia. Y entre medio, las dos narraciones largas de Prisión perpetua y los volúmenes Nombre falso –que incluye un prodigioso homenaje a Roberto Arlt– y Cuentos morales. La organización de este libro permite por un lado apreciar la evolución del Piglia cuentista y por el otro disfrutar de su rica versatilidad. Su concepción del género le lleva desde unos inicios en que, según sus propias palabras, tomaba como modelos a Hemingway y Borges, hasta formulaciones cada vez más híbridas, abiertas y heterodoxas de la narración breve: contaminando deliberadamente el...

No soñarás flores

No soñarás flores

Autor: Fernanda Trías

Número de Páginas: 164

Pero no fue hasta la semana después, cuando pasó lo del teléfono, que pensé realmente en eso: que el olor de mi padre sería lo primero en olvidarse, lo más frágil, y fue como si de pronto mi padre muriera de nuevo, pero ya no solo, en su casa, tratando de abrirle la puerta a los paramédicos, sino ante mí, en mis propios brazos, literalmente en mis narices. Coedición digital Laguna Libros - eLibros, derechos solo para Colombia y México.

Los abismos (Premio Alfaguara de novela 2021)

Los abismos (Premio Alfaguara de novela 2021)

Autor: Pilar Quintana

Número de Páginas: 256

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2021 Y UNO DE LOS 50 MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN BABELIA Una novela sobre el fin de la infancia y sus fantasmas «Cómo resumir todo lo que me fascinó de Pilar Quintana. El brutal lirismo. Su caminar contra lo esperado. Esa tensión afiladísima, poética y nada complaciente.» Sara Mesa Claudia vive con sus padres en un apartamento invadido por plantas que se estiran para tocarla. Como todas las familias, la suya contiene una crisis, y solo hará falta que algo o alguien llegue a detonarla. Cada quien tiene un punto de quiebre en la infancia, y Claudia, la protagonista de esta historia, narra, desde la expectación y la mirada aguda de cuando fue una niña, los hechos que abrieron las grietas por donde se colaron los peores temores, aquellos que son irreversibles y empujan al borde del precipicio. Los abismos es un relato estremecedor en el que una hija asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo. Tras el éxito de La perra, con esta novela, Pilar Quintana consolida el importante lugar que ha conquistado en las letras hispanoamericanas. «Los abismos se adentra en la oscuridad del mundo de...

Manual de psicología de la salud

Manual de psicología de la salud

Autor: Isaac Amigo Vázquez

Número de Páginas: 272

La Psicología de la Salud es una disciplina de enorme interés en los planes de estudio de Psicología, Enfermería, Fisioterapia o Medicina. En la obra Manual de psicología de la salud se recogen las líneas de trabajo más consolidadas en este campo. Se divide en tres partes: conceptualización, conducta y salud, y conducta y enfermedad. Los temas se exponen de manera didáctica enfatizando sus aplicaciones clínicas con la descripción de procedimientos e instrumentos de evaluación y programas específicos de intervención.

Cómo maté a mi padre

Cómo maté a mi padre

Autor: Sara Jaramillo Klinkert

Número de Páginas: 192

Tras La hija de la española, llega la nueva revelación de la literatura latinoamericana: una asombrosa primera novela basada en un hecho real. «Una historia increíblemente tierna que me enamoró completamente.» Elísabet Benavent «Desde la violencia se levanta un gran ejercicio de introspección que conmueve y emociona. A mí me ha estremecido por su verdad y por su fuerza.» Manuel Vilas Cuando tenía once años, un sicario mató a mi padre. Yo era una niña que no imaginaba que algo así pudiera pasar. Pero pasó. Todavía me cuesta creer que apenas treinta y cinco gramos de acero y un gramo de pólvora hayan podido acabar con una familia. Cuando Héctor Abad Faciolince, autor de El olvido que seremos, leyó esta primera novela, decidió publicarla de inmediato; muy pocodespués Lumen se sumaría a su entusiasmo. Tras el éxito en Colombia y mientras Francia prepara su traducción, Cómo maté a mi padre llega a los lectores de ambos lados del océano como una de las revelaciones literarias de los últimos tiempos. La crítica ha dicho: «Una autora joven, colombiana, nacida en Medellín, que con este libro cuenta la historia que tenía que contar. Hacer cristalizar estos...

Los ojos del basilisco

Los ojos del basilisco

Autor: Germán Espinosa

Número de Páginas: 214

Los ojos del basilisco nos presenta, en rápido retablo, lo esencial de la Hipanoamérica del siglo 19. El título alude, por supuesto, a ese animal fabuloso "el basilisco" al cual se atribuía la propiedad de matar con la vista y que espinosa convierte en metafora de ese monstrou implacable que es la sociedad de los hombres, reviviendo con las modificaciones que exige el género, uno de los episodios claves de la historia de su patria.

Donde cantan las ballenas

Donde cantan las ballenas

Autor: Sara Jaramillo Klinkert

Número de Páginas: 336

LA AUTORA DESCUBIERTA POR ABAD FACIOLINCE, UNA DE «LAS ESCRITORAS QUE REVOLUCIONAN LAS LETRAS LATINOAMERICANAS» (SMODA), VUELVE A DESLUMBRAR. «Con su prosa rica y valiente, desteje los hilos del tiempo y el dolor para mostrarnos el alma humana.» Pilar Quintana (Premio Alfaguara de novela) Candelaria tiene doce años y vive con su excéntrica familia en Parruca, un mítico lugar perdido entre montañas. Su madre habla con las piedras, su hermanastro cultiva hongos alucinógenos y su padre, un artista que esculpe ballenas, los ha abandonado. Mientras la vegetación devora la casa, reciben a extraños personajes: una mujer experta en plantas venenosas con más de un muerto a cuestas, un hombre que teme a los rayos, un desahuciado que persigue su propia muerte y deja tras de sí un enigmático manuscrito... Candelaria intentará que la acompañen en labúsqueda de su padre, y ese proceso le revelará la verdadera complejidad de la vida y la naturaleza vulnerable de los seres humanos. Con ecos de Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Gioconda Belli, Donde cantan las ballenas pertenece a ese nuevo realismo, presente en las obras de Dolores Reyes, Karina Sainz Borgo o Mariana...

Terapéutica Médica en Urgencias 2008-20009

Terapéutica Médica en Urgencias 2008-20009

Autor: Daniel García Gil , José Mensa Pueyo , Santiago Nogué Xarau

Número de Páginas: 410
Historia de México

Historia de México

Autor: Brian R. Hamnett

Número de Páginas: 368

La historia de México contiene muchas historias simultáneas, en tensión permanente. Como su tierra y sus pueblos. El México que eclosiona con el modelo de desarrollo económico occidental con Vicente Quesada Fox convive con el México que alimenta el modelo comunitario del zapatismo. Hamnett no olvida ninguno de ellos en esta documentada biografía de un territorio, unas gentes y un Estado.

Panza de burro

Panza de burro

Autor: Andrea Abreu

Número de Páginas: 176

"Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así". Sabina Urraca

Pajarito

Pajarito

Autor: Claudia Ulloa Donoso

Número de Páginas: 164

Durante una temporada del año al norte del círculo polar el sol no se pone; hay luz en el día, hay luz en la noche. En uno de los cuentos de este libro, un chico corta el pasto con tal gracia que consigue los aplausos de una mujer que lo mira. El espectáculo aligera su depresión y el insomnio que la suele afectar durante aquellos días. Claudia narra desde una mirada singular que revela nuevos significados de lo ordinario. A veces se vale de notas al margen que acompañan los cuentos, a veces de hombres que emergen de luciérnagas o de lo complejo que es el verbo vivir. Coedición digital Laguna Libros - eLibros. Derechos solo para Colombia.

Furia

Furia

Autor: Clyo Mendoza

Número de Páginas: 264

En un desierto salpicado de poblados asolados por la guerra, dos desertores de bandos opuestos descubren una oscura verdad sobre su familia. Vicente Barrera, un vendedor de hilos que antaño iba de pueblo en pueblo conquistando mujeres y sembrando sus hijos en ellas, pasa sus últimos años amarrado en un cuarto convertido en un perro iracundo. María ha encontrado en Salvador un amor que, de tan profundo, parece disolverlos el uno en el otro y mezclar sus sueños como maquinados por la misma mente. Es en aquel territorio que el destino de los personajes se entrelaza, que sus heridas se heredan y se desangran. En ese paisaje limpio donde la furia y el deseo hallan su camino, se cuenta una historia sobre los hijos –la de sus cuerpos y afectos–, pero también sobre las mujeres que los rodean: madres, amantes, compañeras. Tras ser galardonada con el Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, Clyo Mendoza escribe una novela de una belleza extraordinaria, donde el lenguaje emprende un viaje alucinante por el erotismo, las transiciones de la conciencia y la posibilidad de que diferentes seres puedan habitar un mismo cuerpo. A través de un recorrido por la locura,...

Roque Six

Roque Six

Autor: José López Rubio

Número de Páginas: 290

Una de las novelas más importantes de la denominada " la otra generación del 27" y representante del humor de vanguardia de comienzos del siglo XX. Roque Fernández, un anodino funcionario, fallece de una enfermedad. Cuando espera acabar en el cielo, se reencarna en Jean Rochestier (Roque two), habla francés y tiene mujer y dos hijos ante los que se siente como un suplantador. Parece que Roque no ha logrado alcanzar la misión que Dios le ha encomendado en vida, pero Roque se resiste a cumplirla provocando continuas y delirantes muertes y resucitando en diferentes personajes, hasta six veces.

Huaco retrato

Huaco retrato

Autor: Gabriela Wiener

Número de Páginas: 160

La muerte de su padre y los fantasmas de su herencia marcan el retorno de Wiener con esta exploración memorable sobre el amor, el deseo, los celos y el racismo. UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 POR EL MUNDO «Con esa inteligencia tremenda y ese humor irreverente, Wiener rescata del archivo familiar una historia íntima que es también la historia infame de todo nuestro continente.» Valeria Luiselli Un huaco retrato es una pieza de cerámica prehispánica que buscaba representar los rostros indígenas con la mayor precisión posible. Se dice que capturaba el alma de las personas, un registro que ha sobrevivido oculto en el espejo roto de los siglos. Estamos en 1878, y el explorador judío-austriaco Charles Wiener se prepara para ser reconocido por la comunidad académica en la Exposición Universal de París, una gran feria de "progresos tecnológicos" que cuenta entre sus atracciones con un zoo humano, culmen del racismo científico y del proyecto imperialista europeo. Wiener ha estado cerca de descubrir Machu Picchu, ha escrito un libro sobre el Perú, se ha llevado cerca de cuatro mil huacos y también un niño. Ciento cincuenta años después, la protagonista de esta...

La mata

La mata

Autor: Eliana Hernández , María Isabel Rueda

Número de Páginas: 96

En este poema, Eliana Hernández bordea la Masacre de El Salado eligiendo narrar, en verso, sus contornos. Desde la mirada del monte, el libro contempla el horror de una de las cuarenta y dos masacres que, en un lapso de tres años, dejaron trescientas cincuenta y cuatro víctimas en la región de Montes de María, en Colombia. “Si a eso se le suma que con ellos entró la noche en las casas, entró y salió la noche como quiso, extendiendo su cielo oscuro como se estira una piel, como Dios cubrió con piel el cuerpo del animal, si se nos permite el préstamo, es decir, envolviéndolo todo, si usted le suma a eso la noche en toda su extensión y envoltura, puede hacerse de pronto una idea”. Libro ganador de la Beca para la publicación de libros de autores colombianos, 2020, MinCultura, Colombia. Coedición digital Laguna Libros - Cardumen - eLibros.

La tiranía de las moscas

La tiranía de las moscas

Autor: Elaine Vilar Madruga

Número de Páginas: 306

Ojalá hubiera caído en mis manos, siendo chavala, un libro como este, en el que se invita a los hijos a rebelarse contra sus padres, y no en un sentido metafórico (...) En 'La tiranía de las moscas' ni la mamá mima ni el papá posa con los hermanitos y un solecito en lo alto. En 'La tiranía de las moscas' la hermana mayor es una shakesperiana heroína llamada Casandra cuya epopeya consiste en la autodeterminación de su sexualidad contra el reaccionarismo tiránico por parte de su padre y patologizante por parte de su madre. (...) el tirano padre de Casandra, Calia y Caleb, tartamudo por la gracia de la Revolución y por ello conversor, como un Rey Midas asqueroso, de todo lo que toca en mierda (el tartajeo le hace llamar a sus hijos Cacasandra, Cacalia y Cacaleb); ese tirano es el mismo y es la misma que sale dando la chapa en el Congreso de los Diputados y habla de la cacalidad de nuestra democracracracia, de nuestros derechochos, de nuestra papatria y hasta de fefeminismo.

Agosto

Agosto

Autor: Romina Paula

Número de Páginas: 168

“Algo así como que quieren esparcir tus cenizas. Algo como que quieren esparcirte”, dice la primera línea de esta novela. Y, a partir de entonces, la protagonista de Agosto emprende el regreso a su Patagonia natal para participar del ritual fúnebre de una amiga amada. Agosto es, por tanto, el relato de un viaje. Pero no se trata del usual viaje iniciático en el que quedan subrayados los puntos de inflexión en la evolución de los personajes. Todo lo contrario: en este viaje nada se inicia, nada nace expulsado hacia el futuro, sino que el pasado resuena para poner en cuestión un presente estable, pero insatisfecho. Por lo tanto se trata, más bien, de un viaje de incómoda reverberación. El reencuentro de la protagonista con el ecosistema de una niñez y una adolescencia por momentos idealizadas y por momentos trágicas, actualizará postergaciones y ausencias. Pero la herramienta no será la nostalgia, sino la incertidumbre radical y la colateral irrupción de la violencia. El tono de Romina Paula vuelve a adquirir en Agosto esa consistencia que le permite manejar, al mismo tiempo, una inconfundible marca generacional y una universalidad íntima. La habilidad de su...

Acá todavía

Acá todavía

Autor: Romina Paula

Número de Páginas: 227

«Las coordenadas sobre las que esta novela se construye se enuncian desde el título. Acá: espacio que reconoce sólo quien lo habita, y todavía: ese no tiempo, el del aún, del ya casi o el hasta que... Andrea, protagonista y narradora, asiste a la agonía del padre y se interna en el espacio amurallado del presente, aunque atravesado por pasadizos secretos y no tan secretos: recuerdos hacia los que se desliza, también, el porvenir. La escritura de Romina Paula atenta contra el dominio y la prepotencia ontológicos. En esta, como en sus novelas anteriores, hace lengua de lo mutable, lo inapresable, lo indefinible. Sus personajes no son, sino que están siendo y adquieren espesor gracias a la singularidad de una voz en cuyas raíces se entrelazan dolor y oscuridad, ligereza y sentido del humor. Se mueven en zigzag, buscan, preguntan, están del lado de los que prefieren no saber. Por eso los sonidos de sus narraciones contienen el volumen cromático del habla o el discurrir del pensamiento, modulaciones que su autora escucha con minuciosidad. En esa porosidad, esa entrega hacia lo no dado, hacia lo por hacer o descubrir, en esa libertad, reside la fuerza de su estilo.»...

La otra guerra

La otra guerra

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 96

En 1982, tras la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, el ejército inglés ordenó al oficial Cardozo que identificara a los soldados argentinos fallecidos en ese territorio y diseñara un cementerio para albergarlos. Los resultados de su trabajo llegaron al gobierno argentino, que no los hizo públicos ni los dio a conocer a los familiares de los caídos, de modo que estos permanecieron sin identificar. Este libro narra los esfuerzos, exitosos y recientes, por restituir una memoria opacada por la inacción institucional, el orgullo nacionalista y la sombra de la dictadura.

Un mundo huérfano

Un mundo huérfano

Autor: Giuseppe Caputo

Padre e hijo viven en un barrio oscuro, sin faroles, a orillas del mar. Los acorralan la pobreza y la soledad, pero se tienen el uno al otro,con un amor tan profundo que parece bastar.

El tercer mundo después del sol

El tercer mundo después del sol

Autor: Rodrigo Bastidas

Número de Páginas: 256

Latinoamérica no es el tercer mundo, no es posibilidad de desarrollo, es una realidad en la que se amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía. Este libro reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.

A propósito del turismo

A propósito del turismo

Autor: Salvador Anton Clavé , Francesc González Reverté

Número de Páginas: 350

Este libro ofrece una lectura en clave positiva del papel del turismo en la sociedad contemporánea. El guión expositivo de la obra gira acerca de dos elementos clave: la figura del turista, auténtico protagonista de la práctica turística, pero un desconocido para la ciencia social más allá de los análisis de mercado; y los lugares turísticos, espacios donde se desarrolla esta práctica y que se construyen y reconstruyen bajo su influencia.

Sur de Yakima

Sur de Yakima

Autor: Juan Vitulli

Número de Páginas: 219

Sur de Yakima narra la historia de un lugar desde una lengua que no coincide con el territorio. En una geografía imprecisa, distintas voces se entrecruzan para integrarse en un cauce narrativo apenas perceptible. Hay una sensación de inminente deshielo en cada una de estas historias. A través de una mirada que ya no logra reconocer los contornos del paisaje que habita, Vitulli reflexiona sobre momentos en los que un lenguaje personal vacila frente a un idioma extraño. La lengua, en estos cuentos, se presenta como el obstáculo y a su vez el único refugio para narrar la experiencia de vivir afuera. Los relatos que forman este libro van uniéndose a través de temas, tramas, personajes y situaciones. El conjunto final toma la forma de un diorama abandonado luego de haber sido diseñado con una lógica implacable. Vitulli presenta en sus cuentos una serie de epifanías rotas donde el sentido de pertenencia a un lugar, a una lengua o a una tradición parece estar haciéndose y deshaciéndose siguiendo un ritmo, o, quizás, una respiración ajena.

Últimos Libros buscados