Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 33 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El laberinto de Creta

El laberinto de Creta

Autor: Lope de Vega

En esta pieza Lope reestructura la historia de Teseo y el laberinto, reduciendo y modificando elementos para poderla representar en corral de comedias, a diferencia de la mayoría de este género, cuya representación se realizaba en palacio ante un público cortesano entendido en la materia.

El marido más firme (Anotado)

El marido más firme (Anotado)

Autor: Félix Lope de Vega

El marido más firme (1620-21), es una comedia mitológica, en la que adorna la fábula de Orfeo con episodios cotidianos: bodas, celos, etc. y una acción secundaria en torno al personaje de Aristeo. Orfeo se decide por el tipo de amor marital que defiende la dios Diana, en oposición al carácter libidinoso que representa Venus. En El marido más firme Lope intenta dar lo máximo de sí al pretender, y conseguir, aunar un aparato escénico espectacular y la que es probablemente la acción más sólida de todas sus comedias mitológicas. Este interés se manifiesta desde el mismo inicio de la obra, momento en el que las dos tramas míticas comienzan a imbricarse de un modo tan íntimo que al final no se puede entender una sin la otra. Lejos estamos de las dos tramas paralelas que el autor presentaba en la temprana Adonis y Venus, en las que estos dos personajes poco o nada tenían que ver con la otra pareja protagonista, Atalanta e Hipómenes, unidos a los anteriores sólo por circunstancias coyunturales.

Adonis y Venus

Adonis y Venus

Autor: Lope de Vega

Número de Páginas: 58

Adonis y Venus es una tragedia teatral de corte mitológico del autor Lope de Vega. Se basa en el mito griego de Adonis tal y como se retrata en la Metamorfosis de Ovidio, pasado por un filtro pastoril muy querido por Lope de Vega. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

El amor enamorado

El amor enamorado

Autor: Lope de Vega

Se pone en escena un tema muy tratado en las obras del dramaturgo: la fidelidad en el amor, el amor imposible, la resistencia a todo frente al profundo enamoramiento. No hay lugar para el desengaño, el amor no puede ser engañado ni engañar, si es verdadero amor. No son sino la experiencia de su amor o amores imposibles, amores fieles que Lope busca pero que no encuentra. Esto le conduce a crear situaciones como esta acertada obra de teatro sobre el amor o más bien sobre el enamoramiento, que según Lope en no pocas ocasiones ciega al propio amor

Estado mundial de la infancia 1989

Estado mundial de la infancia 1989

Autor: United Nations Children's Fund (UNICEF)

Número de Páginas: 130

Cada año, la principal publicación de UNICEF, "Estado Mundial de la Infancia", examina detalladamente los problemas que afecta a los niños. El informe incluye datos de apoyo a las estadísticas presentadas y está disponible en idioma inglés, español y francés.

El Momento Freudiano

El Momento Freudiano

Autor: Christopher Bollas

Número de Páginas: 134

Bollas aboga elocuentemente por el retorno a nuestra comprensión de cómo funciona el psicoanálisis freudiano de inconsciente a inconsciente. El incumplimiento de los supuestos básicos de Freud acerca de la escucha psicoanalítica se ha traducido en el abandono de la búsqueda de la “la lógica de la secuencia”, que Freud consideraba la forma principal en la que expresamos el pensamiento inconsciente. En dos extensas entrevistas y en ensayos posteriores, todos ellos realizados durante el año 2006, seguimos la forma en que Christopher Bollas explora su desafío más reciente y radical al psicoanálisis contemporáneo. El momento freudiano, Bollas argumenta, responde a una idea filogenética preconcebida que ha existido desde hace miles de años. La invención del psicoanálisis concreta esta preconcepción e instituye un profundo avance en las relaciones humanas.

La bella Aurora (Anotado)

La bella Aurora (Anotado)

Autor: Félix Lope de Vega

La bella Aurora fue escrita por Lope de Vega entre 1620 y 1625 y se puede clasificar como una obra de temática mitológica. Narra las desventuras de Céfalo, perdido durante un año por los bosques de la Arcadia mientras Pocris, su esposa, se muere de celos, sin saber que, tomándola por una bestia de las que caza, la matará aunque luego, cambiados los aspectos las ninfas de Diana, Belisa y Aurora, resucite, así como las seducciones ineficaces del poderoso Doristeo, identificado con Anteo, hijo de Poseidón y aspirante a disfrutar de los encantos de la fidelísima Pocris.

El vellocino de oro

El vellocino de oro

Autor: Lope de Vega

Una de las pocas comedias de ambiente mitológico escritas por Lope de Vega. Relata las peripecias de los viajeros griegos en busca del vellocino de oro.

La falta básica

La falta básica

Autor: Michael Balint

Número de Páginas: 232

Michael Berlint desarrolla en esta obra el concepto biopsicológica del individuo, que afecta en diverso grado su mente y su cuerpo. Para el autor, esa falta, que los pacientes experimentan como defecto y carencia a la vez, se origina en el período inicial de la vida, a causa de la discrepancia entre las necesidades materiales y psicológicas del niño y los cuidados y afectos que recibe. Sobre la base de este concepto, se postula la existencia de un ámbito específico de la mente cuyos procesos tienen en su totalidad una estructura diádica, formada por el individuo y su objeto primario, y cuya fuerza dinámica se aplica a la finalidad excluyente de "enderezar las cosas". A este ámbito se oponen otros dos: el del complejo de Edipo, que tiene esencialemente una estructura triádica, integrada por el dinamismo característico asume la forma de un conflicto; y el ámbito de la creación, en el que no hay objetos propiamente dichos y cuya fuerza característica es el afán de crear, de producir. Esta estructura básica y el concepto de falta básica arrojan una nueva luz sobre el fenómeno de la regresión en la situación analítica, que Baltin examina con detenimiento en la...

La dama boba

La dama boba

Autor: Lope de Vega

Número de Páginas: 16

Octavio desea casar a sus hermosas hijas, Nise y Finea. La primera es inteligente, refinada y muy reservada, mientras que Finea es torpe, insegura y boba; sin embargo, posee una dote mayor que la de su hermana.

Clínica del vacío

Clínica del vacío

Autor: Massimo Recalcati

Número de Páginas: 399

Esta antología de ensayos breves desarrolla una reflexión psicoanalítica orientada por la enseñanza de Freud y de Lacan en torno a algunas posiciones extremas del sujeto como son la anorexia, las dependencias patológicas y las psicosis. En todas ellas, la dimensión del vacío se impone como determinante. El autor se empeña en perfilar una clínica diferencial de la experiencia subjetiva del vacío que parece producirse en las formas contemporáneas del síntoma, al fallar la función de bisagra que la metáfora sintomática desempeñaba en la clínica clásica de las neurosis. El recurso al consumo de las sustancias que el Otro del mercado ofrece en medida ilimitada, el juego de la máscara social, la normalidad de la locura contemporánea, la difusión de versiones mortíferas del narcisismo, el uso destructivo del propio cuerpo, las nuevas formas de la segregación, el rechazo del intercambio simbólico y el 'anti-amor' radical por el Otro, son 'sobre el trasfondo del ocaso irreversible de la función constituyente del ideal edípico' expresiones de una experiencia del vacío que parece no adaptarse a la dimensión subjetiva de la falta, presentándose más bien como el...

Céfalo y Pocris

Céfalo y Pocris

Autor: Pedro Calderón de LaBarca

Número de Páginas: 32

Farsa que parte de un texto de Ovidio y que recrea el mundo al revés del Carnaval, uniendo el teatro cómico popular y el drama trágico.

El divino Jasón

El divino Jasón

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 56

El divino Jasón pertenece al ciclo de autos sacramentales escritos por Calderón de la Barca. Fragmento de la obra Acto único (Salen Jasón divino y Argos con muchos ojos sembrados por el vestido.) Jasón: Argos, oye. Argos: Soy Amor; vigilante Argos seré, y al mismo cielo daré espanto con mi valor. Fabricaré de mi nombre un peregrino bajel que rompa ese mar, y en él a los mortales asombre. Haré la primera nave; sirena será esta vez; no es medio cuerpo de un pez ni es medio cuerpo de un ave, pero en las ondas y vientos, ya nadando y ya volando será un escollo, triunfando de todos los elementos.

El divino Orfeo

El divino Orfeo

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 33

El divino Orfeo es un auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca, género en el que llegó a alcanzar la plenitud, al combinar a la perfección con su talento natural, amante de la pintura y de las sutilezas y complejidades teológicas. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su producción se centra tanto en la religión como en el amor y el honor, temas estrella de su época y que él elevó a nuevas cotas de calidad y sensibilidad.

Los encantos de la culpa

Los encantos de la culpa

Autor: Pedro Calderón de la Barca

La obra, basada en motivos mitológicos, es una alegoría sobre la culpa y el pecado, representado por la hechicera Circe. La relación entre Ulises y Circe, maga establecida en la isla de Eea, es un tema clave de la mitología grecolatina, tratado por autores como Homero, Plinio, Ovidio y Séneca. Calderón lo utiliza en Los encantos de la culpa para escribir un auto en que el tema pagano se toma como pretexto para la expresión de motivos religiosos

El laurel de Apolo

El laurel de Apolo

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Número de Páginas: 20

El laurel de Apolo es uno de los dramas teatrales de Pedro Calderón de la Barca. Suele emplear en ellos auspicios y profecías iniciales que desvían la atención del público, con componentes mitológicos, rasgos deudores de la obra de Lope de Vega y centrados en temas clásicos de la época como la religión, el amor y el honor. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su producción se centra tanto en la religión como en el amor y el honor, temas estrella de su época y que él elevó a nuevas cotas de calidad y sensibilidad.

Sin imagen

Las Mil y una caras de Eros

Autor: Joyce McDougall

Número de Páginas: 321

Nuestra vida sería seguramente más simple, pero también más pobre, si la sexualidad humana fuera reductible a un instinto preformado que conoce su objeto, su finalidad, sus modos de satisfacción. También estaríamos más seguros si nuestro sexo anatómico ga

Los fundamentos de la técnica psicoanalítica (2A ED)

Los fundamentos de la técnica psicoanalítica (2A ED)

Autor: R. Horacio Etchegoyen

Número de Páginas: 976

Me llamó la atención al enseñar, y también al escribir, que si se estudia la técnica con seriedad y hondura, más tarde o más temprano se llega inevitablemente a la teoría, y de ahí el título de esta obra, donde interesan, más que la norma, sus fundamentos, su racionalidad. La complejidad de la situación analítica es tal que pocas veces pueden darse reglas fijas. En la praxis analítica, la única receta válida frente a una situa- ción dada es compulsar y contrastar todos los elementos de juicio disponibles y elegir luego el camino que nos parezca más conveniente, sabiendo que cada momento es irrepetible e incomparable. No puede haber, por cierto, una praxis que no se sustente en la teoría, y ningún psicoanalista duda de que entre teoría y práctica hay un camino de ida y vuelta, de que una realimenta, enriquece y depura a la otra; pero yo tengo, además, la viva impresión, aunque tal vez me equivoque, de que si partimos de la práctica podemos abordar mejor los problemas teóricos que cuando estudiamos y comparamos las teorías entre sí. De allí que el libro llegue a la teoría siempre por esa ruta y sin proponérselo. R. Horacio Etchegoyen

Últimos Libros buscados