Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 29 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hacienda y economiá en la España contemporanea, 1800-1936: La Hacienda transicional (1875-1935)

Hacienda y economiá en la España contemporanea, 1800-1936: La Hacienda transicional (1875-1935)

Autor: Francisco Comín Comín ,

Número de Páginas: 1272
Pobreza, un tema impostergable

Pobreza, un tema impostergable

Autor: Bernardo Kliksberg ,

Número de Páginas: 432

La vida cotidiana de cerca de la mitad de los latinoamericanos se desenvuelve en la pobreza; Kliksberg es un observador atento y preocupado por poner su conocimiento al servicio de las mejores causas. Fernando Zumbado escribe al respecto: "El meritorio y riguroso esfuerzo de Kliksberg nos aporta pensamiento fresco, integrado, basado en investigaciones sistem ticas y experiencias de campo, y un arsenal de propuestas Para actuar".

El vellocino de oro

El vellocino de oro

Autor: Lope de Vega ,

Una de las pocas comedias de ambiente mitológico escritas por Lope de Vega. Relata las peripecias de los viajeros griegos en busca del vellocino de oro.

El amor enamorado

El amor enamorado

Autor: Lope de Vega ,

Se pone en escena un tema muy tratado en las obras del dramaturgo: la fidelidad en el amor, el amor imposible, la resistencia a todo frente al profundo enamoramiento. No hay lugar para el desengaño, el amor no puede ser engañado ni engañar, si es verdadero amor. No son sino la experiencia de su amor o amores imposibles, amores fieles que Lope busca pero que no encuentra. Esto le conduce a crear situaciones como esta acertada obra de teatro sobre el amor o más bien sobre el enamoramiento, que según Lope en no pocas ocasiones ciega al propio amor

El laberinto de Creta

El laberinto de Creta

Autor: Lope de Vega ,

En esta pieza Lope reestructura la historia de Teseo y el laberinto, reduciendo y modificando elementos para poderla representar en corral de comedias, a diferencia de la mayoría de este género, cuya representación se realizaba en palacio ante un público cortesano entendido en la materia.

La falta básica

La falta básica

Autor: Michael Balint ,

Número de Páginas: 232

Michael Berlint desarrolla en esta obra el concepto biopsicológica del individuo, que afecta en diverso grado su mente y su cuerpo. Para el autor, esa falta, que los pacientes experimentan como defecto y carencia a la vez, se origina en el período inicial de la vida, a causa de la discrepancia entre las necesidades materiales y psicológicas del niño y los cuidados y afectos que recibe. Sobre la base de este concepto, se postula la existencia de un ámbito específico de la mente cuyos procesos tienen en su totalidad una estructura diádica, formada por el individuo y su objeto primario, y cuya fuerza dinámica se aplica a la finalidad excluyente de "enderezar las cosas". A este ámbito se oponen otros dos: el del complejo de Edipo, que tiene esencialemente una estructura triádica, integrada por el dinamismo característico asume la forma de un conflicto; y el ámbito de la creación, en el que no hay objetos propiamente dichos y cuya fuerza característica es el afán de crear, de producir. Esta estructura básica y el concepto de falta básica arrojan una nueva luz sobre el fenómeno de la regresión en la situación analítica, que Baltin examina con detenimiento en la...

La bella Aurora (Anotado)

La bella Aurora (Anotado)

Autor: Félix Lope de Vega ,

La bella Aurora fue escrita por Lope de Vega entre 1620 y 1625 y se puede clasificar como una obra de temática mitológica. Narra las desventuras de Céfalo, perdido durante un año por los bosques de la Arcadia mientras Pocris, su esposa, se muere de celos, sin saber que, tomándola por una bestia de las que caza, la matará aunque luego, cambiados los aspectos las ninfas de Diana, Belisa y Aurora, resucite, así como las seducciones ineficaces del poderoso Doristeo, identificado con Anteo, hijo de Poseidón y aspirante a disfrutar de los encantos de la fidelísima Pocris.

¿En qué estarían pensando?

¿En qué estarían pensando?

Autor: Jeffrey Pfeffer ,

Número de Páginas: 256
La dama boba

La dama boba

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 16

Octavio desea casar a sus hermosas hijas, Nise y Finea. La primera es inteligente, refinada y muy reservada, mientras que Finea es torpe, insegura y boba; sin embargo, posee una dote mayor que la de su hermana.

Sin imagen

Las Mil y una caras de Eros

Autor: Joyce McDougall ,

Número de Páginas: 321

Nuestra vida sería seguramente más simple, pero también más pobre, si la sexualidad humana fuera reductible a un instinto preformado que conoce su objeto, su finalidad, sus modos de satisfacción. También estaríamos más seguros si nuestro sexo anatómico ga

Céfalo y Pocris

Céfalo y Pocris

Autor: Pedro Calderón de LaBarca ,

Número de Páginas: 32

Farsa que parte de un texto de Ovidio y que recrea el mundo al revés del Carnaval, uniendo el teatro cómico popular y el drama trágico.

El divino Orfeo

El divino Orfeo

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 33

El divino Orfeo es un auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca, género en el que llegó a alcanzar la plenitud, al combinar a la perfección con su talento natural, amante de la pintura y de las sutilezas y complejidades teológicas. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su producción se centra tanto en la religión como en el amor y el honor, temas estrella de su época y que él elevó a nuevas cotas de calidad y sensibilidad.

El divino Jasón

El divino Jasón

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 56

El divino Jasón pertenece al ciclo de autos sacramentales escritos por Calderón de la Barca. Fragmento de la obra Acto único (Salen Jasón divino y Argos con muchos ojos sembrados por el vestido.) Jasón: Argos, oye. Argos: Soy Amor; vigilante Argos seré, y al mismo cielo daré espanto con mi valor. Fabricaré de mi nombre un peregrino bajel que rompa ese mar, y en él a los mortales asombre. Haré la primera nave; sirena será esta vez; no es medio cuerpo de un pez ni es medio cuerpo de un ave, pero en las ondas y vientos, ya nadando y ya volando será un escollo, triunfando de todos los elementos.

Los encantos de la culpa

Los encantos de la culpa

Autor: Pedro Calderón de la Barca , Juan Manuel Escudero ,

Número de Páginas: 273
Emblemas morales

Emblemas morales

Autor: Sebastián de Covarrubias Orozco ,

Número de Páginas: 592
Sin imagen

La inversión en desarrollo

Autor: Warren C. Baum , Stokes M. Tolbert ,

Número de Páginas: 668
La discreta enamorada

La discreta enamorada

Autor: Félix Lope de Vega ,

Número de Páginas: 162

La discreta enamorada es una comedia erótica de Félix Lope de Vega y Carpio, que tiene como fondo las convenciones sociales y militares, y un personaje central, Fenisa. Fenisa se enamora y embauca al resto de los personajes en su propósito de conseguir un marido y para ello se enfrenta a su propia madre.

El laurel de Apolo

El laurel de Apolo

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 20

El laurel de Apolo es uno de los dramas teatrales de Pedro Calderón de la Barca. Suele emplear en ellos auspicios y profecías iniciales que desvían la atención del público, con componentes mitológicos, rasgos deudores de la obra de Lope de Vega y centrados en temas clásicos de la época como la religión, el amor y el honor. Pedro Calderón de la Barca es un escritor español nacido en Madrid en 1600. Dramaturgo por excelencia de las letras españolas, se le considera uno de los mayores exponentes del teatro español del Siglo de Oro. Con casi doscientas obras entre autos sacramentales, loas, entremeses y comedias, su producción se centra tanto en la religión como en el amor y el honor, temas estrella de su época y que él elevó a nuevas cotas de calidad y sensibilidad.

La viuda valenciana

La viuda valenciana

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 91

La viuda valenciana es una comedia teatral del autor Lope de Vega. En la línea de las comedias famosas del Siglo de Oro Español, narra un malentendido amoroso a causa de celos que acabará por provocar varias situaciones humorísticas y de enredo. Se articula en torno a los esfuerzos de una joven viuda por rechazar los avances de numerosos pretendientes, hasta cruzarse con el apuesto Camilo. Félix Lope de Vega y Carpio fue un autor nacido en Madrid en 1562 y fallecido en 1635. Célebre dramaturgo y poeta, se le considera emblema del Siglo de Oro de la literatura española y uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Comedias religiosas

Comedias religiosas

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 230
Identidad y cambio

Identidad y cambio

Autor: León Grinberg , Rebeca Grinberg ,

Número de Páginas: 314
La nueva clínica psicoanalítica y la teoría de Freud

La nueva clínica psicoanalítica y la teoría de Freud

Autor: André Green ,

Número de Páginas: 224

Dos coordenadas organizan las exposiciones que presenta André Green en este libro. La primera es un estudio de los conceptos elaborados por Freud a partir de 1920. La segunda, un análisis de las exigencias de la clínica que llevaron a sus discípulos a mantener una relación contradictoria con las últimas enseñanzas del fundador del psicoanálisis. Los trabajos aquí reunidos tratan de las relaciones entre las neurosis, fundamento del psicoanálisis llamado clásico, y los denominados casos fronterizos, que parecen ocupar una posición-encrucijada, especie de plataforma de articulación que permite, desde el punto de vista del autor, comprender mejor la neurosis y la psicosis, así como la perversión y la depresión. El movimiento de la problemática clínica, y de su propia experiencia terapéutica, ofrece a Green un lugar de anclaje para repensar los conceptos teóricos, estudiando lo arcaico, los ideales del yo, el silencio impuesto por la técnica, la ensoñación del analista partiendo de las ideas de Bion, así como el lenguaje y la complejidad de las estructuras temporales del psiquismo y su aparición en la transferencia.

Últimos Libros buscados