Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Oscar Tusquets

Oscar Tusquets

Autor: Juli Capella , Oscar Tusquets , Quim Larrea ,

Número de Páginas: 83
Sin imagen

El amor es un juego solitario

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 150
Tiempos que fueron

Tiempos que fueron

Autor: Oscar Tusquets , Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 272

Un apasionante relato a dos voces que descubre el mundo literario y personal de Esther y Oscar Tusquets, así como historias familiares desconocidas hasta ahora. Todas las facetas de su vida, privada, familiar y profesional, con sinceridad y sin tapujos. «Siempre preví que en este libro a cuatro manos descubriríamos muchas cosas acerca de nosotros dos, pero nunca sospeché que las sorpresas serían tan grandes y que me obligarían a modificar en parte la imagen que tenía de mi propio pasado.» Esther Tusquets Memorias de infancia y juventud. Tiempos que fueron es un apasionante relato a dos voces que descubre el mundo literario y personal de Esther y Oscar Tusquets, así como historias familiares desconocidas hasta ahora: la figura del padre, médico metido a regentar el negocio de Seguros familiar, y la madre, una mujer distante y avanzada a su época, el convulso período trasla Guerra Civil española y la Segunda Mundial y los primeros apuntes de la Transición hacia la democracia. La identidad, la familia, la relación entre los hermanos, los mecanismos de la memoria y la reconstrucción del pasado.

Habíamos ganado la guerra

Habíamos ganado la guerra

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 224

Una galería de personajes soberbiamente descritos; un documento de época desde un punto de vista, el de los vencedores, poco frecuente en la narrativa española; los avatares de la protagonista en su descubrimiento del mundo, de los demás y de sí misma, todo ello descrito con una sinceridad y una valentía inusuales, hacen de este libro un título polémico y, a la vez, una de las obras mayores de Esther Tusquets. Habíamos ganado la guerra (frase con la que la autora inicia estas memorias) supone todo un acontecimiento en el panorama actual de nuestras letras, no sólo por tratarse de un nuevo libro de Esther Tusquets, sino por su temática: la burguesía franquista de Barcelona de los años cuarenta y ciencuenta a través de los recuerdos de la autora desde los tres años, cuando las tropas de Franco entran en Barcelona, hasta los veinte, cuando abandona su militancia en la Falange y cobra conciencia de que no pertenece al bando de los vencedores, en cuyo seno se ha educado, sino al que sigue y seguirá luchando por una mayor justicia.

Enfermedad mental y entorno urbano

Enfermedad mental y entorno urbano

Autor: José Luis Martí Tusquets , Miguel J. Murcia Grau ,

Número de Páginas: 292

Estudio de epidemiología y ecología psiquiátrica en el territorio de Barcelona-ciudad. Los grandes síndromes psiquiátricos que hoy día están dejando de ser preocupación exclusiva del medio individual para convertirse en materia de estudio y planificación sanitaria, de la medicina preventiva.

Confesiones de una editora poco mentirosa

Confesiones de una editora poco mentirosa

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 272

Libro de memorias de Esther Tusquets, que complementa sus anteriores éxitos de ventas y de crítica. Sincero y audaz, donde la autora habla sin tapujos de su vida en el mundo de la edición. Los recuerdos personales de cuarenta años como editora al frente de una editorial emblemática. Al estilo de las crónicas de los clásicos, estas Confesiones de una editora poco mentirosa constituyen el relato, escueto y sostenido, de los avatares de una aventura editorial que, iniciada a finales de los años sesenta como una minúscula empresa familiar, se convertiría en una de las editoriales más prestigiosas del país y desempeñaría un papel emblemático en el panorama cultural de la España que intentaba -no sin dificultad- desmarcarse de la ortodoxia franquista para iniciar el despegue hacia la modernidad.

Sin imagen

Correspondencia de la editorial Tusquets relacionada con la edición de "Silvio en el Rosedal" de Julio Ramón Ribeyro

Autor: Tusquets ,

Reúne 14 cartas de la Editorial Tusquets con los agentes literarios de J. R. Riberyro y Alfredo Bryce Echenique para la publicación de la antología de cuentos "Silvio en el Rosedal"

Fragmentos literarios Tusquets Editores Otoño 2013

Fragmentos literarios Tusquets Editores Otoño 2013

Autor: Leonardo Padura , Petros Márkaris , Henning Mankell , Haruki Murakami ,

Cuatro de los escritores más leídos del momento, el japonés Haruki Murakami, el sueco Henning Mankell, el griego Petros Márkaris y el cubano Leonardo Padura, nos ofrecen, de forma gratuita, un fragmento de sus últimas y exitosas novedades. Herejes, de Leonardo Padura Absorbente trama sobre una saga judía que llega hasta nuestros días, y también una emocionante novela histórica que traspasa países y épocas. Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris Una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro es el trágico escenario de la novela que cierra la “Trilogía de la Crisis”. Huesos en el jardín, de Henning Mankell El último caso del inspector Kurt Wallander antes de conocer su trágico destino. Una nueva oportunidad para volver a ver a Wallander en acción. Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami Una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo.

Sin imagen

Correspondencia de la editorial Tusquets relacionada con la edición de "Nuevas prosas apátridas" de Julio Ramón Ribeyro

Autor: Tusquets , Mercedes Casanovas ,

Reúne tres cartas entre la Editorial Tusquets y Julio Ramón Ribeyro y Mercedes Casanovas, agente literario de Riberyro, relacionadas con la publicación de la obra "Nuevas prosas apátridas" La carta n. 1 acompañada de la fotocopia del contrato de edición (h. 2-6).

Sentencias del Tribunal Supremo de justicia

Sentencias del Tribunal Supremo de justicia

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

Sin imagen

Correspondencia de la editorial Tusquets relacionada con la edición de "Crónica de San Gabriel" de Julio Ramón Ribeyro

Autor: Tusquets , Mercedes Casanovas , Julio Ramón Ribeyro , Julio Ortega ,

Reúne 41 cartas entre la Editorial Tusquets y Julio Ramón Ribeyro, Mercedes Casanovas, agente literario de Ribeyro, Julio Ortega y diversos periodistas, relacionadas con la publicación y difusión de la obra "Crónica de San Gabriel" Incluye fotografía y biobibliografía de Riveyro (h. 10-15).

Sin imagen

Correspondencia entre Adolfo Bioy Casares y Editorial Tusquets

Autor: Adolfo Bioy Casares , Tusquets ,

Colección de nueve cartas, seis cartas de Editorial Tusquets y tres de A. Bioy Casares, en las que se alude a la publicación de las obras de Adolfo Bioy Casares como Una muñeca rusa, Un campeón desparejado y Memorias; una obra en colaboración con Silvina Ocampo, Los que aman, odian; y dos libros de cuentos de Silvina Ocampo, Y así sucesivamente y Cornelia frente al espejo Incluye además contratos de edición y representación, recortes de prensa de las obras mencionadas, fotocopia de la postal de un admirador (h.6) y fotocopia de la portada de la edición alemana de Un campeón desparejado con un comentario al margén (h.50).

Dicen los síntomas

Dicen los síntomas

Autor: Bárbara Blasco ,

Aunque Virginia nunca ha mantenido una buena relación con su padre, se siente obligada a visitarlo a diario y a hacerle compañía cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. Para ella, obsesionada con las dolencias, los síntomas se revelan más sinceros que las palabras. En esa habitación de hospital se ponen a prueba los vínculos con su madre y con su hermana, precisamente en un momento crítico en la vida de Virginia, para quien la maternidad empieza a ser una urgencia. Un nuevo paciente, un hombre enigmático y no carente de atractivo, ocupa entonces la cama vecina. Al principio Virginia apenas cruza con él algunas palabras de cortesía, pero, poco a poco, los dos traban una complicidad ajena a la asepsia del hospital, y acaban creando un pequeño espacio compartido, un lugar en el que cobijarse. Y en el que tal vez, cuando todo esté perdido, surja algo inesperado y auténtico.

Tú eres mi asesina

Tú eres mi asesina

Autor: Eugenia Tusquets ,

Número de Páginas: 304

Un viaje emocional a lo desconocido. Después de una ruptura sentimental, la pintora Regina Juncosa, «China», se desplaza a México para asistir a la boda de su hermano. El viaje la dejará marcada por la impresión que le produce el país y por el descubrimiento de la pintora Remedios Varo, cuya obra le influirá profundamente. Diez años después China volverá a México y se verá envuelta en una serie de acontecimientos que acabarán convirtiéndola en víctima de un secuestro. Durante su cautiverio, Lucio, su secuestrador, y la propia China irán estableciendo paulatinamente una relación tan insólita como intensa que llegará hasta límites hasta ese momento impensables para ninguno de los dos. La nueva novela de Eugenia Tusquets es un viaje a través de un territorio inusitado en el que se mezclan el arte, la memoria y las emociones. Mediante una profunda introspección en la psique de los personajes, la autora consigue desnudarlos para mostrarnos su verdadera historia.

El enemigo judeo-masónico en la propaganda franquista, 1936-1945

El enemigo judeo-masónico en la propaganda franquista, 1936-1945

Autor: Javier Domínguez Arribas ,

Número de Páginas: 534
El mito trágico de El ángelus de Millet

El mito trágico de "El ángelus" de Millet

Autor: Salvador Dalí , Oscar Tusquets , Robert Descharnes ,

Número de Páginas: 178

A unique work describes the famous "paranoid-critical" method created by Dalí, the analysis of the tragic myth involving the death of a son, and the confirmation of the hypothesis that behind Millet, he hid an erotic artist.

El mismo mar de todos los veranos

El mismo mar de todos los veranos

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 273

INTRODUCCIÓN. Esther Tusquets: trayectoria vital y literaria. Novedad y tradición en la narrativa de Tusquets. La pentalogía de la mujer actual. El mismo mar de todos los veranos: La historia de Elia. El amor y otros asuntos. El gusto por las historias y sus procedimientos. Un relato epistolar o la carta a la madre. NOTA A LA PRESENTE EDICIÓN. BIBLIOGRAFÍA. EL MISMO MAR DE TODOS LOS VERANOS. ÍNDICE DE SECUENCIAS. ÍNDICE DE LÁMINAS.

Orígenes de la revolucíon española

Orígenes de la revolucíon española

Autor: Juan Tusquets Terrats ,

Número de Páginas: 215
La creación en la obra de Fernando Aramburu (2010-2015)

La creación en la obra de Fernando Aramburu (2010-2015)

Autor: María Eugenia López Royo ,

Número de Páginas: 488

Este trabajo plantea un estudio sistemático de tres de las últimas obras de Fernando Aramburu vinculadas por uno de los temas que desde Cervantes preocupan al novelista: la creación literaria. En nuestro caso percibimos dicha inquietud en dos contextos relacionados con el oficio de escritor y diferenciados por su naturaleza factual o ficcional: contamos con manifestaciones escritas documentadas –los ensayos incluidos en Las letras entornadas (2015)–, a la vez que asistimos a la ficcionalización del hecho creador en el seno de la novela –Viaje con Clara por Alemania (2010) y Años lentos (2012)–. Así, con el análisis de cada texto y con los principios literarios derivados de la reflexión sobre la creación literaria en los dos contextos referidos, nos aproximamos a la poética que sustenta la obra del escritor Fernando Aramburu.

Sin imagen

El signo postmoderno en la obra de Esther Tusquets

Autor: Victoria Jaén ,

Número de Páginas: 180
Sin imagen

La Religión explicada a los mayorcitos

Autor: Juan Tusquets ,

Número de Páginas: 562
Varada tras el último naufragio

Varada tras el último naufragio

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 271
Sin imagen

Documentos relacionados con la edición de Tusquets de Archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn

Autor: Tusquets ,

Confesiones de una vieja dama indigna

Confesiones de una vieja dama indigna

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 380

Esther Tusquets, a lo largo de muchos años, decía en privado: "Acabaré siendo una vieja dama indigna, haré lo que quiera y diré todo lo que pienso". Y así es: "la vieja dama indigna" en la que voluntariamente se ha convertido dice lo que piensa de todo y

De las intimidades congeladas a los marcos de guerra

De las intimidades congeladas a los marcos de guerra

Autor: Katarzyna Moszczyńska-Dürst ,

Número de Páginas: 510

Este libro tiene como objetivo analizar la codificación del amor y de la identidad en la novelística de escritoras españolas contemporáneas. A partir de una suerte de diálogos literario-teóricos, Katarzyna Moszczyńska-Dürst, levanta un puente entre novelistas y pensadoras feministas: Rosa Montero y Eva Illouz; Carme Riera y Luce Irigaray; Esther Tusquets y Julia Kristeva; Montserrat Roig y Teresa de Lauretis; Dulce Chacón y Carol Gilligan y Almudena Grandes y Judith Butler. ¿Qué tipo de visiones del amor y de la identidad de las mujeres se encuentran codificadas en la narrativa estudiada? ¿Qué discursos amorosos ocupan un lugar hegemónico y cómo se relacionan con la lógica cultural de la Transición? ¿Tienen el amor y la identidad un carácter subversivo o, al contrario, propugnan ideas conservadoras? ¿Cómo se relacionan la política afectiva, las narraciones culturales y los mecanismos de la construcción de las identidades con el poder? ¿Funciona la perspectiva femenina de la Transición como una perspectiva aparte? La producción literaria, incluso si se refiere a los temas supuestamente aideológicos como el amor, está marcada por el poder y sus discursos, ...

Trilogía del mar

Trilogía del mar

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 554

Publicación, por primera vez en un solo volumen, de las tres primeras novelas de Esther Tusquets como autora: El mismo mar de todos los veranos, El amor es un juego solitario y Varada tras el último naufragio componen la Trilogía del mar.Cuando en 1979 Esther Tusquets ganó el prestigioso Premio Ciudad de Barcelona de Literatura por su segunda novela El amor es un juego solitario, ya había recibido el aplauso unánime de crítica y lectores por su primera novela El mismo mar de todos los veranos. Dos años más tarde culminaría esta original trilogía sobre los comportamientos amorosos con Varada tras el último naufragio.A partir de una protagonista, Elia, cuyo nombre permanece idéntico pero cuya identidad varía en cada una de las novelas, Tusquets construye una trilogía cuyos temas recurrentes son el amor, la sensualidad y la entrega al placer. Temas que le permiten explorar el universo femenino y reconstruirlo.«El mismo mar de todos los veranos es una palpitante y verdadera historia de amor accesorio. Lo que importa es el rescate revolucionario y desafiante de las sensaciones de placer, el himno a la sensualidad abolida. Un himno que sólo una niña verdaderamente...

Dios lo ve

Dios lo ve

Autor: Òscar Tusquets ,

Número de Páginas: 263

En esta obra se analiza la rel.

Últimos Libros buscados